10 razones para no creer en…

En esta serie se reunen temas pseudocientíficos y mitológicos sobre los que nuestros lectores han realizado críticas racionales que inducen a dudar de su veracidad.

Es importante señalar que el título de la serie es “10 razones para no creer”, lo que no es sinónimo de “10 razones para negar”. Resulta demasiado repetitivo aclarar esto, pero sigue siendo necesario: no creer en algo significa que no poseemos las evidencias suficientes como para contemplar la probabilidad de que sea cierto de forma razonable. Negar algo significa afirmar que es imposible que exista. La diferencia es fundamental: podemos no creer que haya una tetera orbitando Plutón, pero no podemos afirmar categóricamente que no exista. La ciencia es así de poco rotunda, para obtener verdades más absolutas, es mejor abrazar la religión o la astrología.

“10 razones para no creer ” es una serie interactiva y dinámica, por lo que irá creciendo a medida que nuevos temas sean propuestos a debate. Hasta ahora, los artículos disponibles son los siguientes:

.

.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.124 seguidores

%d personas les gusta esto: