Inicio > Escepticismo, Magufadas > ¿Dónde está el agujero del Polo Norte?

¿Dónde está el agujero del Polo Norte?

20 julio, 2009

Una de las historias psedocientíficas más “divertidas” que corren por Internet es esa que afirma que la Tierra está hueca (sí, como lo lees) y que en los polos hay unos agujeros por los que se accede a su interior. Allí parece ser que hay un rico submundo que las autoridades quieren ocultar. Quien piense que estoy bromeando que le eche un ojo a este enlace http://www.tierrahueca.com/.

En los últimos días Estados Unidos ha desclasificado las imágenes secretas del Ártico, que por motivo militares ha ocultado a los científicos y al resto de los habitantes del planeta.

polos

Tal y como informa ABC, durante toda una década, una batería de satélites espía del gobierno norteamericano ha venido cumpliendo una misión muy especial: obtener imágenes en altísima resolución de los dos polos terrestres. El material, clasificado como secreto, sólo ha podido hasta ahora ser visto y utilizado por un pequeño y selecto grupo de científicos del Servicio Geológico norteamericano, y eso sólo tras la firma de un acuerdo de confidencialidad que les prohibía expresamente sacar a la luz las imágenes.

Ayer, sin embargo, y a las pocas horas de que un comité de la Academia Nacional de Ciencias recomendara su publicación, el departamento de Interior estadounidense decidió desclasificar más de mil imágenes del Ártico con el objeto de “ayudar a los científicos a estudiar el impacto del cambio climático”.

Las nuevas fotografías suponen una “impresionante mejora” en la calidad y en el detalle de lo que se puede ver en ellas. Baste con señalar que la resolución estándar de las imágenes del programa Landsat (con el que trabajan la mayor parte de los científicos que estudian el Ártico) es de 15 metros, mientras que el material desclasificado alcanza resoluciones de un metro.

La mayor partte de las imágenes (tomadas de forma continuada durante casi una década) muestran detalles de seis emplazamientos diferentes del océano Artico. Con esa información en las manos, la comunidad científica podrá a partir de ahora realizar modelos mucho más detallados sobre el estado de salud de los hielos polares y el ritmo al que se están fundiendo como consecuencia del cambio climático.

“Estoy frasncamente impresionado”, afirma Thorsten Markus, uno de los autores del informe de la Asciación Nacional de Ciencias que pidió al gobierno la desclasificación del material secreto. “Normalmente, haces una recomendación y no pasa nada durante meses. Lo de esta vez es realmente raro”.

Y de los agujeros polares para acceder al submundo se sigue sin noticias

Entradas relacionadas:

  1. 20 julio, 2009 en 10:30

    Probando. probando….

  2. 20 julio, 2009 en 11:53

    Estupendo post para abrir el blog, Manuel. :)

    Adelante con la idea. Yo voy a ver si puedo poner algo también. ;)

  3. Darío
    20 julio, 2009 en 16:59

    Buena entrada, … y fuerte presentación.

    ¿Se puede colaborar?

    Saludos.

  4. 20 julio, 2009 en 17:03

    Hola Darío:

    ¿Se puede colaborar?

    Respuesta: Si. Escribe un mensaje a J.M. Hernández, te dirá como.

    Saludos

  5. 20 julio, 2009 en 17:08

    Por supuesto Darío. Creo que sería muy interesante ver cosas tuyas publicadas por aquí. :)

    JM (que es el principal artífice de esto) ya te comentará cómo hacerlo, en breve. ;)

  6. 20 julio, 2009 en 18:06

    Enhorabuena por el nuevo blog, tiene muy buena pinta. Buen artículo para empezar!

    Aunque al principio escribes: “si lo como lo lees”
    Ya lo he leído, qué es lo que te has comido? :P

  7. 20 julio, 2009 en 20:05

    Gracias por las alabanzas y por la corrección “Plantin-Moretus” :D

  8. 21 julio, 2009 en 10:51

    Voy a introducir la nota histórica. Los nazis creían precisamente en esta movida de la Tierra hueca, y de hecho hay neonazis que creen que Hitler, en vez de suicidarse, fue llevado en una nave al interior del planeta y que sigue viviendo ahí con una raza superior extraterrestre. Flípalo.

    Creo que no debería darse alas a esta gente (aunque en general los que entramos en un blog como este no pensemos ni remotamente en este tipo de posibilidades). Cuanta menos promoción se les haga, mejor para todos. Puede haber gente impresionable que siga el enlace y se encuentre con una movida chunga en la que se encuentren a gusto. Obviamente la podrían encontrar de otra forma, pero insisto, al igual que se le hace el vacío a la Trinity y demás comandita, a estos tres cuartos de lo mismo.

    Y resulta cuanto menos cuestionable que hayan tardado tanto en prestar estas imágenes. Se podría haber avanzado años si se hubieran publicado antes en lo que se refiere a cambio climático. Hay que joderse para no caerse.

  9. 21 julio, 2009 en 10:55

    Suerte con este nuevo proyecto, buena idea la de reuniros varios articulistas. De todos modos aunque lo que importe sea el contenido no le vendría mal un poco de diseño, me gusta el minimalismo, pero no el vacío ;)

  10. 21 julio, 2009 en 10:57

    Ja, ja, ja, gracias Atlante por el comentario. En lo del diseño estamos en ello, aún somos blogueros renacidos :D :D

  11. 21 julio, 2009 en 13:29

    Pues Atlante, no has visto mi blog… XDDDD Estoy de acuerdo con el diseño, la foto mola, si queréis os presto un rato a nuestro diseñador si queréis cambiar el aspecto, pero sinceramente, así mola también… :)

  12. 21 julio, 2009 en 15:23

    Me ha dado por entrar a la página esa de “Tierra hueca” y vaya paja mental… ¿cómo pretenden explicar los movimientos tectónicos? :roll:

    al igual que se le hace el vacío a la Trinity y demás comandita

    Rara vez he aguantado más de 5 minutos leyendo algún texto de ese blog… que Uwe Boll no le eche un ojo porque nos hace 20 películas :lol:

    Saludos y enhorabuena por el nuevo blog :wink:

  13. 21 julio, 2009 en 15:38

    Resker, gracias por el comentario.

    ¿Tectónicas en la Tierra hueca?. Igual son los de abajo los que la provocan al desplazarse :D

  14. 21 julio, 2009 en 22:55

    Por lo que veo, otro blog más al que hacerle seguimiento,… y por cierto! MAAADRE MIA!!!, es increible será esto una nefasta consecuencia del sistema educativo??…

    Saludos y suerte con este nuevo proyectoà!

  15. 21 julio, 2009 en 23:53

    Tranquilo, Belizón, que los personales bajarán considerablemente la actividad ;-)

    Saludos.

  16. Chema
    13 enero, 2010 en 18:52

    Excelente blog estoy muy interesado en este tema, gracias a todos por sus aportes

  17. den
    26 junio, 2010 en 21:18

    jajaj que falta de inteligencia de el autor de este blog , no se te hace sospechoso que fotos del los polos son material clasificado? y que derrepente lo desclasifiquen , que no tienes suficientes neuronas para entender que ellos están tratando de ocultarlo y existe la posibilidad de ke las entreguen alteradas jaja simplemente eres un idiota jajaj de detective te mueres de hambre

  18. 26 junio, 2010 en 21:25

    den :

    jajaj que falta de inteligencia de el autor de este blog , no se te hace sospechoso que fotos del los polos son material clasificado? y que derrepente lo desclasifiquen , que no tienes suficientes neuronas para entender que ellos están tratando de ocultarlo y existe la posibilidad de ke las entreguen alteradas jaja simplemente eres un idiota jajaj de detective te mueres de hambre

    Y aquí, estimados contertulios, hemos tomado una muestra de la sapiencia del conspiranoico medio. Como puede observarse, muestra el comportamiento típico de la ignorancia del valiente, así como los sapos inflan su cuerpo para aparentar más de lo que son, en este caso inflan su ego con el fin de hacerse notar. Como es bien sabido, en esta fauna…
    :mrgreen:

  19. Darío
    26 junio, 2010 en 21:59

    den: ¿es tu comentario el producto de la tectónica de tierras huecas? :roll:

  20. Pepe sin potamo
    27 junio, 2010 en 23:50

    Me parece que intentar desmentir algo sin contar con las pruebas (que las hay y muchas), y sin aportar ni una sola en contra … ni una, pues … como que no.

    Tu veras si para ti esta forma de “opinar” te es váilida.

  21. 27 junio, 2010 en 23:58

    ¿Qué hay que desmentir? ¿Qué existe una macroconspiración a nivel mundial en todos los ámbitos del saber, de la política, de la religion, de la economía… involucrando a cientos de miles de personas… que nos ocultan la realidad que existe un agujero en el polo norte… y que unos cuantos frikis de internet la han desmontado apoyándose en fotos más cutres que el paint??? :mrgreen:

  22. Darío
    28 junio, 2010 en 0:02

    Pepe sin potamo :

    Tu veras si para ti esta forma de “opinar” te es váilida.

    Me es fabulosa esta forma de opinar, ante las “pruebas basura” que no prueban más que hay varios chalados que hace rato pasaron la línea de la cordura y dejan de lado cosas más importantes.

    Los alucines de la tierra hueca dan, a veces, hipo. :P

  23. 28 junio, 2010 en 9:26

    Pepe muchas gracias por enviar este comentario. Muchas personas me habían dicho que no se creían que hubiera gente que se tragara esta tontería, pero mira aquí estás tú para demostrar que de todo hay en este mundo. ¿Una prueba acerca de que no hay un agujero en los polos? Fácil, cada año unos cuantos locos aventureros van para allá a poner su banderita en el polo. De hecho en cada polo hay una banderita y todavía no se han cáido :D

    Ahora muestra tú alguna prueba.

    Por cierto, ¿sabes que tengo 4 piernas y por eso soy más rápido que U. Bolt? No me dejan participar en las olimpiadas porque me tienen manía, pero soy el más rápido. ¿No te lo crees? Pues no sé por qué si no tienes ni una, ni una sola prueba en contra. Tu verás si lo crees o no, mi forma de opinar es tan válida como la tuya. Ea. ;-)

  24. 28 junio, 2010 en 10:06

    Traté este tema en mi blog hace un tiempo (buscar por “tierra hueca” por aquello de no hacer autopropaganda): al primer post, que explicaba los de los “parches” en los Polos y daba ejemplos de imágenes sin ellos, tengo 160 comentarios de los cuales un 50% hace dudar de la salud mental de los comentaristas (o de la mía, ya sé…).

  25. Rhay
    28 junio, 2010 en 10:16

    Definitivamente el ser humano está mal diseñado… Vamos a tener que pillar por banda a nuestro diseñador y echarle un buen rapapolvo, porque mira que construirnos con la capacidad para creernos la primera patraña que nos cuenten… Lo que hay que leer, dioses…

  26. Elvis Ecuador
    24 julio, 2010 en 1:01

    En realidad lei los dos post completamente y me parece que en el de la tierra hueca si hay imagenes raras , y si me gustaria ver mas fotos de los polos , es comprensible que nadie lo sabe todo , pero necesitamos pruebas , hasta me dan ganas de ser uno de esos locos aventureros que viajan a los polos , me queda la duda , pero quiero despejarla

  27. 24 julio, 2010 en 8:08

    Elvis puedes ver alguno de esos reportajes de aquellos que cada verano se marchan al Polo Norte. Pero si eso tampoco te lo crees puedes ir tú mismo y nos lo cuentas. Mientras alguien no venga con pruebas de ese tipo (fotografiado al borde del agujero, bajando por él, emitiendo desde el hueco interno al resto de la humanidad….) es una pérdida de tiempo dedicarle tiempo a esta ocurrencia. ¿Te animas a ser el reportero que abra los ojos al mundo? ;-)

  28. 24 julio, 2010 en 10:07

    Ahh… bien Elvis. O sea que la única forma de mostrar lo absurda que es la idea de que nuestro planeta sea hueco, según vos, es ir a los polos y “ver que onda”. De la misma manera deberíamos resignarnos a no tener conocimiento de la estructura del sol, por ejemplo, ya que no podemos ir hasta allá y “ver que onda”.

    La existencia de aberturas polares crearía anomalías importantes en el campo gravitatorio, muy fáciles de detectar. Pero no, hay que ir hasta allá y ver con ojos propios. El hecho de que el planeta fuera solo una corteza de entre 1km y 1,3km de espesor, implicaría que la densidad media de esta fuera muy cercana a la densidad de la plata. Podrías observar y darte cuenta de que rocosa en alto porcentaje. Pero no, hay que ir ver con ojos propios. Para que decir que una estrella en el interior del planeta generaría una configuración de equilibrio inestable de imposible evolución, o que, aún suponiendo que esta locura fuera posible, los supuestos habitantes intraterrenos ya se habrían cocinado al caer a dicha estrella. Pero no, hay que ir y ver con ojos propios.

    ¿Sabés que es lo peor? Podrían llevarte a Groenlandia, decirte que es el mismísimo polo y te quedarías conforme, pensando que comprobaste con tus propios ojos que la abertura no existe.

    Dudan de 300 años de física y de experimentos repetidos hasta el hartazgo. Pero viene cualquiera a decir que la NASA (única agencia espacial en el mundo) tapa aberturas polares con circulos de calidad “Paint”, y resulta que “algo de verdad debe haber”.

    No quiero resultar ofensivo, no me interesa. Pero pagaría por saber que es lo que se les viene a la cabeza cuando piensan en estas cosas. Creo que todos podemos ser víctimas de un engaño, dadas las condiciones. Pero esto es pedir a gritos que te tomen el pelo.

  29. Rhay
    24 julio, 2010 en 10:42

    Yo creo, Nicolas, que los que lanzan este tipo de bulos, que al fin y al cabo son inofensivos en la medida que no implican comprometer la salud humana (como podría ser el negacionismo del VIH o de las vacunas), lo que buscan como fin último es la notoriedad del que los lanza. Porque si no, no tiene ninguna explicación. El tipo que dijo que la Tierra era hueca, seguro que escribió un libro, vale, pero ¿cuántos ejemplares va a vender? Dudo que sean muchos. Lo único que consigue es que un diario x se haga eco de que hay un flipado en no sé dónde que afirma que la Tierra es hueca, y que la entrada está en los Polos. “Po vale”… Además, si quiero comprarme un libro sobre la Tierra Hueca, me compro el “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne, que es estupendo. No sé si me explico…

  30. AvA
    24 julio, 2010 en 14:54

    Lo que tienen hueco esta gente es el cráneo.

  31. 24 julio, 2010 en 16:20

    Coincido, Rhay, en que son inofensivos desde el la óptica que planteas. Pero tengo la idea de que todas estas cosas son, en realidad, un único problema, ya que alguien que tiene dudas respecto de algo tan estúpido con la oquedad del planeta es altamente sensible a ser víctima de magufadas mas graves, como las que vos mismo mencionas. Será por eso que me resulta tan exasperante que se haya llegado a este nivel

  32. 24 julio, 2010 en 16:32

    se me escapo un “el”.

  33. Rhay
    24 julio, 2010 en 18:04

    Por supuesto, Nicolás, pero yo en este caso no me refiero al que se cree el bulo, sino al que lo difunde. El que se lo cree tiene un problema gravísimo, y es que como bien dices estará toda su vida a merced de cualquier estafador que le pase por la cara.

  34. DANNY
    4 agosto, 2010 en 23:28

    PORFAVOR MAE, ESTA FOTO NO MUESTRA OBSOLUTAMENTE NADA… ES OTRA FOTO QUE OCULTA LA VERDAD…, QUIEN A CONFIRMADO QUE LA TIERRA ES MASIZA, ESO ES OTRA TEORIA Y QUE AUN NO HA SIDO CONFIRMADA…
    PORFAVOR SEAN UN POQUITO MÁS ABIERTOS DE MENTE, QUE NO LES PACE LO MISMO DE LOS QUE CREIAN QUE LA TIERRA ERA PLANA…

  35. 5 agosto, 2010 en 0:34

    Danny, por favor, no grites. Te leemos igualmente (o mejor) si escribes en minúsculas.

    Dicho esto, me gustaría aclararte algo: sí qué está confirmado que la Tierra no es hueca. Y para ello, no ha hecho falta excavar un túnel hasta el centro del planeta, sino que se ha archicomprobado por pruebas indirectas, desde el el cálculo de su masa hasta la transmisión de ondas sísmicas.

    Y no, no es lo mismo que los que creían que la Tierra era plana. Más bien al contrario, ya que éstos se dejaban engañar por sus sentidos y por una observación deficiente (te recuerdo que se sabe que la tierra es esférica desde al menos la grecia clásica).

    Efectivamente, hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro ;-)

    Saludos.

    P.D. Con pocos conocimientos de matemáticas, cualquiera puede calcular el peso de la Tierra y ver si coincide con un planeta hueco: http://personales.ya.com/casanchi/ast/pesoplanetas.htm

  36. Casquete polar
    8 septiembre, 2010 en 21:37

    A mi lo que me extraña de esas fotos desclasificadas que has linkado es que no aparece por ningun sitio el casquete polar ártico…

  37. Darío
    8 septiembre, 2010 en 21:45

    Casquete polar :
    A mi lo que me extraña de esas fotos desclasificadas que has linkado es que no aparece por ningun sitio el casquete polar ártico…

    Es que es tímido y no le gustan las fotos

    (A una … contestas con otra … ) :P

  38. 8 septiembre, 2010 en 21:45

    Casquete, ¿qué esperas, una cartel que diga “bienvenido al polo”? De todas formas puedes preguntarle a Calleja, el “aventurero” ese que se fue andando hasta el polo norte y plantar allí una bandera (nos lo ofreció en Cuatro, que supongo que también tiene interese ocultos en el polo). No te olvides de preguntarle la profundidad del agujero :D

  39. Jon
    8 septiembre, 2010 en 23:34

    J.M. Hernández: “Efectivamente, hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.”

    ¡¡¡Me partoooooo!!! Jajajajaja :-D

  40. Maqui
    24 octubre, 2010 en 21:27

    Hola,he pinchado esta página por casualidad.Había ya escuchado y leido algo acerca de la tierra hueca,teoría interesante,pero no daja de ser teoria.
    Ahora bién,a más de uno le cortaron las orejas no hace tanto tiempo por decir que la tierra era era redonda,yavestruz;lo que son las cosas.
    Por ahí también he leido que es muy fácil calcular la masa de la tierra,cosa razonable.
    Pero calcular su peso???????Ese si que es un Lumbreras,lo propongo para que sustituya al presidente de Gobierno..

  41. 24 octubre, 2010 en 21:47

    Maqui dices Había ya escuchado y leido algo acerca de la tierra hueca,teoría interesante,pero no daja de ser teoria

    Has comentido una errata, donde has puesto “teoría” debe decir “tontería” ;-)

  42. 24 octubre, 2010 en 22:03

    Buena discusión! un placer leerla.
    Saludos.

  43. GSS researcg
    29 diciembre, 2010 en 20:07

    Hace muchos años, yo pensaba como niño, luego decidi seguir pensando como niño,,es decir siempre haciendo la consabida pregunta “¿y Porque? Fue necesario entrar a estudiar matematicas, fisica,ingenieria de sistemas, Ecologia de poblaciones, por cierto hasta diseño grafico porque ahora hay que ahorrar, para no pagarles a los diseñadores cobran muy caro…jeje Por otro lado, aqui en el blog nos podemos hacer pedazos con palabras altisonantes, pero es MUY Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO que tengamos acceso a la información de fuentes fidedignas. He leido los libros del Sr. Sagan,un gran divulgador cientifico. Pero he escuchado tambien a doctores en fisica teorica, electronica, e incluso al inventor de la Formula Z-scan. Tenemos planeado escribir un libro con otro amigo que es Dr. en Fotonica. Y a donde quiero llegar es que, la información en internet basadas en wikipedia(tambien soy colaborador) o en otra fuente puede ser tan exacta, mientras no se pruebe lo contrario y eso pasa generalmente segun la teoria de Gordon More, cada 18 meses… bueno quizas menos , jeje
    Hay conferencias a puerta cerrada de Investigadores en Mexico, USA, Holanda y Japon que se quedarian realmente SORPRENDIDOS con la tecnologia que se posee, y los conocimientos que se tiene hasta ahora,realmente esto sonaria a ciencia ficcion, si a mi compañero no le hubiesen recomendado un proyecto para su tesis doctoral.
    Realmente eso del estudio de las conspiraciones es tan enfermizo,como desarrollar una formula para sintetizas materiales “invisibles”. Ahhh! por cierto, tengo entendido que ya tenian unas muestras en la UCF EE.UU.
    La tierra podria ser hueca, si claro que si, al igual que podriamos estar miserablemente solos en este mundo, o bien nosotros pudieramos ser Extraterrestres que visitamos en sueños la tierra hueca o los universos paralelos….

    En economia las especulaciones crean catastrofes en la bolsa de valores,y tambien millonarios…la especulacion en internet genera visitas a tu blog y tambien millonarios. Acaso no es eso por lo que estamos aqui?

    Saludos.

    MIT open source

  44. 29 diciembre, 2010 en 20:48

    He de reconocer que te lo has currado, pero lo siento he de editarte la URL porque aquí no admitimos publicidad.
    Saludos

  45. Victor
    29 abril, 2011 en 10:40

    GSS researcg, gracias por la ración de sentido común…

    Leo al autor de éste artículo, y me siento como si escuchara a un religioso esgrimiendo sus sagradas verdades para encarcelar mi entendimiento. Bien puede ser que él tenga razón… o bien puede que no. Lo que me incomoda es la forma tan absolutista de afirmar algo, y de confiar en sus fuentes (¿los desclasificadores norteamericanos? Por favor…). Pero bueno, en el fondo hay algo más que lamento: la falta de imaginación. En fin, el autor del artículo afirma que la tierra es un bloque sólido y punto. GSS, hago mio el sentido de tu comentario:

    SOLO SÉ QUE NO SE NADA…

    PD: Me retracto, pues si creo saber algo: en el momento presente, MUY DIFÍCILMENTE confiaría en algo como el ejército norteaméricano.

  46. 29 abril, 2011 en 10:43

    Víctor, un segundo que me has pillado riendo. ¿De qué ejército hablas? Simplemente mira el programa de Calleja que se fue de expedición a poner una banderita al polo y ¡no se calló por ningún agujero!.
    Y si no sabes nada lee, hombre lee, que no hace daño ;-)

  47. Selfish
    29 abril, 2011 en 13:32

    Manuel :
    Víctor, un segundo que me has pillado riendo. ¿De qué ejército hablas? Simplemente mira el programa de Calleja que se fue de expedición a poner una banderita al polo y ¡no se calló por ningún agujero!.
    Y si no sabes nada lee, hombre lee, que no hace daño

    Jaja, no había leído esta entrada, que buena respuesta
    Saludos!

  48. 29 abril, 2011 en 13:34

    Esto lo leí hacía mucho tiempo. Era una de las leyendas pilares de lo que llaman “nacionalsocialismo esotérico” de la Sociedad Thule en la Alemania nazi, aunque en realidad la tierra hueca tenía origen en leyendas de la tradición oriental. De hecho existe la leyenda de una civilización “intraterrestre” responsable de muchos fenómenos de la superficie. También la relacionaban (no se de qué manera) con la Atlántida, Hiperbórea, y todo eso de los continentes perdidos.

    Hitler tenía un plan de formar una religión centrada en su persona, mezclando elementos del catolicismo, la mitología nórdica y el budismo. Supongo que esta Sociedad Thule era la semilla de lo que sería la nueva institución religiosa de haber prevalecido el III Reich, la “iglesia nazi”. Y como toda sociedad mística magufa tenía un armario lleno de este tipo de leyendas… todas plagiadas.

  49. Darío
    29 abril, 2011 en 13:43

    Victor :
    SOLO SÉ QUE NO SE NADA…

    Y seguiràs asì mientras no te pongas a estudiar :P

  50. Herbert West
    29 abril, 2011 en 15:28

    Estáis todos equivocados.

    La tierra no es hueca ni esfercérica, todo el mundo sabe que tiene forma de plátano.

  51. Herbert West
    29 abril, 2011 en 15:29

    Perdón, quería poner esférica.

  52. Marino
    29 abril, 2011 en 15:35

    Herbert West :
    Estáis todos equivocados.
    La tierra no es hueca ni esfercérica, todo el mundo sabe que tiene forma de plátano.

    De plátano o de falo?

    Darío, muy buen apunte al amigo Victor XD

  53. Victor
    30 abril, 2011 en 1:45

    A Selfish:
    Sin comentarios…

    A Manuel:

    “En los últimos días Estados Unidos ha desclasificado las imágenes secretas del Ártico, que por motivo militares ha ocultado a los científicos y al resto de los habitantes del planeta”.
    De ése ejército hablo.
    Lo de “Calleja”, quizá sea así, aunque como dice por ahí… “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)”.

    A Dario:
    Tienes razón, pero qué me recomiendas estudiar o dónde? Vivo al día: me gusta escuchar distintas “opiniones y verdades”, pero de ahí a creerlas… creo que la vida es poco tiempo para entender profundamente los misterios del conocimiento. Afortunado tú que al parecer hablas con bases y sabes…

    A Heber W:
    Esa imaginación… mira, lo de la tierra fálica se me hace menos probable que una tierra hueca, pero mira: desarrollas una buena historia al respecto y en una de esas te vuelves millonario; si hoy en día una gilipollez como una “boda real” mueve masas y millones, porque no un buen producto artístico no lo haría? Ah, y cuidado con esos lapsus linguae, puede ser un acto fallido, ya vez que el que tiene hambre en pan piensa…

  54. 30 abril, 2011 en 8:11

    Víctor dice Lo de “Calleja”, quizá sea así, aunque como dice por ahí… “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)”
    :lol: :lol: :lol: :lol:

    Es que Calleja es en realidad el hijo de un alto comandante de la SS que lo sacó de Hamburgo la operación Odessa. O un agente doble encubierto, se le nota porque es capaz de escalar y sonreir a la vez. Para eso hay que recibir entrenamiento especial.

    Lo que no se por qué Amundsen, Messner o la expedíción Top Gear tampoco cayeron en ese agujero. Actualmente cada año se organizan un montón de expediciones al polo Norte por parte de deportistas, aventureros, naturalistas y programas de la TV varios, pero imagino que es más fácil que te creamos a tí sin pruebas que a esas personas (que traen kilómetros de película grabados). Lo que hay que leer…. :D

  55. Victor
    30 abril, 2011 en 9:59

    Manuel :
    Víctor dice Lo de “Calleja”, quizá sea así, aunque como dice por ahí… “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)”

    Es que Calleja es en realidad el hijo de un alto comandante de la SS que lo sacó de Hamburgo la operación Odessa. O un agente doble encubierto, se le nota porque es capaz de escalar y sonreir a la vez. Para eso hay que recibir entrenamiento especial.
    Lo que no se por qué Amundsen, Messner o la expedíción Top Gear tampoco cayeron en ese agujero. Actualmente cada año se organizan un montón de expediciones al polo Norte por parte de deportistas, aventureros, naturalistas y programas de la TV varios, pero imagino que es más fácil que te creamos a tí sin pruebas que a esas personas (que traen kilómetros de película grabados). Lo que hay que leer….

    ¿Qué hay que creerme? Nada, precisamente porque no tengo pruebas. Pero si creo tener una cualidad: IMAGINO. Asumir que la tierra es sólida ME ES muy cómodo por un sinfín de razones, casi hasta por tradición; asumir que es hueca es hueca es chistoso, interesante, y… bueno, para que menciono lo demás, quizá nunca lo hayas sentido, quizás si, pero me da la impresión que te falta cierto… espíritu.

    No te ofendas, al decir que QUIZÁ te falte esa cualidad, no te hace en absoluto inferior o superior, simplemente somos parte de un collage. Eso si, ya imagino si en aquellos años Einstein te hubiese hablado de las paradojas de la física cuántica, la incertidumbre y todo aquello: el estar en dos lugares a la vez, movimiento al parecer afectado por el expectador, creación de partículas de la nada, etc. Jajaja… No quisiera decir que asumo por soberbia, pero me parece que sería muy probable que, de tener tu blog, estarías ridículizando a más no poder al susodicho, y hubiese tenido que recurrir a alguien más.

    PD1: Si es de forma fálica, no me gustaría, pues sería completamente gay. Si es sólida, qué bueno. Si es hueca, que chevere. Si es piramidal, que guay. No me incomoda, y ese es mi punto.
    PD2: a HEBER W: interpreté mal el sentido de tu comentario, así que retiro mis palabras (y sólo esta parte) cuando dije: Ah, y cuidado con esos lapsus linguae, puede ser un acto fallido, ya vez que el que tiene hambre en pan piensa…
    PD3: Jaja, ahora soy yo el que estoy riendo Manuel. En fin, tiempo al tiempo. Checaré comentarios, sería interesante ver qué dice quién me animó a escribir desde el inicio, pero en fin, todo parece indicar que aquí acaba mi participación.
    PD4: Quiero pensar que mis humildes comentarios no tienen ofensividad ni otros elementos que les hagan censurables, aunque no me extrañaría el caso, pues suele pasar, me ha sucedido.

  56. 30 abril, 2011 en 11:34

    Victor dice Asumir que la tierra es sólida ME ES muy cómodo por un sinfín de razones

    No es comodidad, es lo que dicen los datos geológicos. Si te apuntas al negacionismo de la geología alla tú. Y tranquilo mientras no insultes no tengo por qué censurarte, tus ocurrencias no hacen daño a nadie, conozco a personas que creen que su abuelo en un extraterrestre, y hace vida normal y todo.

    ¿Podrías aportar de forma breve una prueba científica de que la Tierra es hueca, su entrada está en el Polo y hay un submundo habitado. Por favor, pruebas científicas.

  57. Uri
    30 abril, 2011 en 11:59

    Acojonante el tema de la Tierra hueca.
    Curioso que Victor para justificar su,digamosle perverso escepticismo,cite a Einstein.Tal vez no sepa su relacion (la de Einstein) con la gravitacion o tal vez no sepa que es la gravedad o seguramente tambien debe de ser un negacionista de la gravedad pese a que la experimenta cada nanosegundo del dia (la gravedad;¡A mi me funciona!),tal vez no sea consciente que una tierra hueca colapsaria sobre si misma,tal vez…
    Aunque como el dice simplemente le gusta la idea de gente viviendo dentro de la tierra,caminando supongo sobre la nada (no se puede caminar sobre un hueco).
    Esta muy bien que te gusten las peliculas de fantasia,pero confundirlas con la realidad es como para ir al medico como las balas.

  58. Luis Eduardo
    24 junio, 2011 en 1:38

    Buenas noches a todos. Hace un tiempo había leído lo de la tierra hueca, a mi me gusta mucho la ciencia y sin embargo cuando leí esto, pues me sorpendió mucho y lo deje como se dice por acá “entre el tintero”. Me gustaría tener algún medio de yo mismo poder comprobar las cosas pero bueno por el elevadísimo costo de una expedición allá me hace las cosas más difíciles perooo, si hay un pero y es el siguiente:

    Estoy en la página de la Agencia Espacial Europea y encontré unas fotos del polo norte.
    En la primer imagen vemos una imagen que claramente ha sido retocada por computador, pero mi pregunta es, ¿porque le dibujaron un circulo alrededor?

    El siguiente enlace muestra un video, creo que es una sonda y muestra el trabajo que está haciendo sobre el polo norte. Curiosamente también hay dibujado un circulo alrededor del polo

    [video src="http://download.esa.int/mpeg/CryoSat-Polar-Orbit_H264.mp4" /]

    Me llama mucha la atención esos 2 detallitos. ¿Hay alguna explicación para esto?.

  59. 24 junio, 2011 en 7:44

    El tema de los “parches” tiene varias causas: generalmente se deben a problemas en la proyección y la dificultad de hacer coinicidir las imágenes satélite en los ejes de la esfera.

    En las fotos que pones, la primera no es una foto, sino un modelo y es del polo sur (la Antártida). No tengo ni idea de lo que significa el círculo, pero no creo que los de la ESA sean tan tontos como para dibujar lo que quieren ocultar ¿no?. La segunda imagen, si te fijas, los círculos señalan la órbita del satélite.

    No obstante, el argumento más simple para descartar tales “parches” que ocultan “agujeros” es que tanto la ESA como la NASA, Google y la CIA tienen técnicos capaces de retocar mejor esas imágenes que poniendo un círculo negro, ¿no crees?

    Saludos.

  60. 24 junio, 2011 en 13:54

    @Luis: La explicacion la tienes en el video que enlazas. La cartografia de las zonas polares se realiza mediante satelites con orbitas muy inclinadas, pero esta inclinacion no es exactamente de 90 grados, por lo que los satelites no suelen pasar justo por encima del polo, asi que, tras varias orbitas, se ha cartografiado todo lo que hay alrededor del polo, pero no el polo exactamente, por eso se coloca un circulo, para indicar que no hay datos.

  61. Uri
    24 junio, 2011 en 21:04

    Teniendo en cuenta que el polo norte esta en el mar,una entrada a una supuesta tierra hueca seria como un gran sumidero por donde se perderia toda el agua del oceano.

    La de la tierra hueca es quizas la magufada mas estupida de las que existen.

  62. Herbert West
    25 junio, 2011 en 3:15

    Lo de forma de plátano no lo digo yo, lo dijo Sir Bedelvere al Rey Arturo en el año 93 al cuadrado en Inglaterra.

  63. Anonimo
    9 julio, 2011 en 2:33

    Lean sobre las leyes de la física, y después plantéense si es posible lo de la tierra hueca con un sol y esas cosas.

  64. 9 julio, 2011 en 7:26

    Anónimo, con las leyes de la física de nuestro sistema solar no es posible una Tierra hueca con un sol interior. Y el que opine lo contrario tendrá que demostrarlo. Y con demostración no me refiero a historias tipo novela de Julio Verne.

  65. leonardo
    23 julio, 2011 en 1:30

    No sé bien cuál es el orgullo que sienten pavotes en este blog, como así también el creador del blog al considerar que los gobiernos (y mas precisamente el Norteamericano) restringe información clasificada por que están haciendo “investigaciones científicas”. Les recuerdo que al comienzo de las creencias físicas, la tierra era plana montada con uno cuantos elefantes, luego fue cuadrada, para pasar a ser redonda y, actualmente ovoide. No me sorprendería que la tierra fuera hueca pues nadie conoce realmente su interior, no hay pozos hechos mas de 15000Km mientras que para llegar al “magma” se necesitaría cerca de 1000000Km. Tranquilamente la tierra puede ser hueca, por que si el cerebro de varios lo son acá, no veo por que no lo va a ser la tierra!!!

  66. 23 julio, 2011 en 2:42

    leonardo :

    No sé bien cuál es el orgullo que sienten pavotes en este blog, como así también el creador del blog al considerar que los gobiernos (y mas precisamente el Norteamericano) restringe información clasificada por que están haciendo “investigaciones científicas”. Les recuerdo que al comienzo de las creencias físicas, la tierra era plana montada con uno cuantos elefantes, luego fue cuadrada, para pasar a ser redonda y, actualmente ovoide. No me sorprendería que la tierra fuera hueca pues nadie conoce realmente su interior, no hay pozos hechos mas de 15000Km mientras que para llegar al “magma” se necesitaría cerca de 1000000Km. Tranquilamente la tierra puede ser hueca, por que si el cerebro de varios lo son acá, no veo por que no lo va a ser la tierra!!!

    http://www.solomanuales.org/manuales_geologia-manuall182.htm

  67. umberto
    23 julio, 2011 en 10:23

    Leonardo, en este caso, si Mahoma no puede llegar al magma, el magma sí puede llegar a Mahoma. Te recuerdo que ese magma fluye por la superficie terrestre en muchos casos, y es indudable que viene del interior. Los orificios naturales por donde sale se llaman volcanes, nos lo explicaron en primaria. También repásate las dimensiones de nuestro planeta, te has pasado con muchos ceros. El magma está a muy pocos km bajo la superficie, desde luego no a un millón de km, con el que podrías ir tres veces a la Luna, que también podría estar hueca y ser este un patrón universal que se les escapó a todos los astrónomos hasta hoy..

  68. 3 agosto, 2011 en 13:13

    Hola. Mas que interesante el blog y el artículo en concreto. A mi me ocurre que he perdido muchas “fés” por el camino. Primero perdí la fé en ese Dios que desde chico me metieron a hierro en la educación, que me inyectó la sociedad cristiana, al conocer a la Ciencia.Curiosamente a estas alturas casi que quiere explicar a Dios la jodida. Después conocí la fé de la Física , la cual se fué a tomar el aire tras conocer la Mecanocuántica. Con el paso del tiempo conocí la teoría de las cuerdas, que une y “explica” ambas físicas. quizás se vaya mi fé en ella o quizás no. Lo que tengo claro es que no le tengo mas que la fé justa a las Matemáticas que tratan de meterme un concepto como el “cero” o el “infinito” . Jajajajaj. Cuestión de fé. Y le doy mi apoyo a ese señor que dice que solo sabe que no sabe nada, amigo ya sabes mucho.

    Por último , soy muy burro, y no es un decir, lo soy, y lo demuestro. Los listos me hacen perder la fé continuamente.

    Y…. cuando alguien hace un comentario gracioso sobre otro, me río y mucho; pero no les tengo fé.
    O como dicen en mi pueblo “que atrevida es la ignorancia”.

    Resumiendo , el que lo sepa que lo diga, que SIEMPRE hay otro que sabe más.(de momento).

  69. 28 diciembre, 2011 en 0:36

    la verdad es que el verdadero problema es creer o no, por que estados unidos a hecho zona restringida los polos donde supuestamente estas los agujeros y porque de este lado de america donde hay frecuencias o apariciones ovni siempre los EEUU tienen la preferencia es raro pero es como la religion hay quienes creen y hay quienes creen son solo historias para cada cabezota es un mundo y lo bueno es el libre pensamiento lo creen ustedes

  70. 28 diciembre, 2011 en 1:15

    Pues nada Jose, tachemos a los investigadores que estudian el cambio climático y se pasan cada año por el polo Norte sin encontrar rastro del agujero ese. Claro que igual el agujero es el culpable del cambio climático y no nos hemos enterado, como se está tan calentito en el subsuelo… :D

  71. 28 diciembre, 2011 en 1:46

    Me parecer que algunos han empezado el día de los Santos Inocentes prontito, prontito… :mrgreen:

  72. Nelson
    28 diciembre, 2011 en 3:49

    ¿Y por qué siempre el Polo Norte? Si en mi querido Chile, allá en la Antártida Profunda, un reino subterráneo de pingüinos atómicos se está preparando para conquistar el mundo y obligarnos a todos a comer pescado. Se dice en las redes que matarán a todos los que no les guste Bach.

  73. paco
    2 marzo, 2012 en 16:28

    Total que cero amen , infinito, amen , me teneis los religiosos de la ciencia hasta el agujero negro, y doy fe que tengo uno, manga de listos

  74. 2 marzo, 2012 en 16:34

    me teneis los religiosos de la ciencia

    Otro que no sabe lo que es la ciencia.

    hasta el agujero negro, y doy fe que tengo uno

    Pues ahora que lo has descubierto ya sólo te queda encontrar el de Polo Norte. Cuando lo encuentres vuelve a contarlo.

  75. 2 marzo, 2012 en 17:56

    Pero bueno, ¿qué está pasando últimamente? ¿Es que alguien se ha dejado abierta la puerta de la granja magufa?

  76. J.M.
    2 marzo, 2012 en 18:10

    paco :

    me teneis los religiosos de la ciencia hasta el agujero negro, y doy fe que tengo uno, manga de listos

    Pues ni te digo hasta donde me tienen a mi los apologistas de la ignorancia…

  77. 2 marzo, 2012 en 18:49

    Total que cero amen , infinito, amen , me teneis los religiosos de la ciencia hasta el agujero negro, y doy fe que tengo uno, manga de listos

    Sin ser escatològicos, ¿puedes indicarnos en que parte de tu anatomìa te cargas uno? 8-)

  78. Uri
    2 marzo, 2012 en 19:44

    paco :
    Total que cero amen , infinito, amen , me teneis los religiosos de la ciencia hasta el agujero negro, y doy fe que tengo uno, manga de listos

    No puede ser cierto…

  79. KC
    2 marzo, 2012 en 20:20

    Paco, toda la gente que se ve en la foto está igual que tú… ¡Hasta el agujero negro!

    Saludos.

    http://bit.ly/Q1wp

  80. julian
    2 agosto, 2012 en 4:19

    no lo creo y no lo creo, para nada, eso es imposible no puede ser.

  81. julian
    2 agosto, 2012 en 4:22

    lo que si lei es lo del huevo de colon, !lo dejo parado¡ para que le autorizaran a las tres naves.

  82. 2 agosto, 2012 en 9:15

    Rhay :
    Pero bueno, ¿qué está pasando últimamente? ¿Es que alguien se ha dejado abierta la puerta de la granja magufa?

    Es que desde que cerraron los comentarios de Magonia, los pobres estan atacados.

  83. Anónimo
    10 enero, 2013 en 5:22

    diay el mae que habla admite que es raro que se haga caso a una peticion de esclarecimiento de material confidencial, como sabemos que no es una falsa verdad que nos quieren vender para no mostarnos un mundo mas alla y mejor que este? solo ellos tienen acceso a la verdad asi que nos pueden decir lo que quieran y no sabremos nunca. ya han habido casos, la conspiracion contra Tesla, la conspiracion de las torres gemelas.. etc.. Como sabemos que los agujeros polares n estan ahi? yo y otros muchos millones de personas nunca hemos ido a los polos de la tierra. yo no lo niego pero tampoco lo puedo afirmar, aunque si me preguntan si el gobierno es capaz de esconder algo asi? pues claro que si es capaz jaja

  84. 10 enero, 2013 en 8:57

    Anónimo, ¿has leído lo has escrito? Hazlo. a ver si eres capaz de llegar al final sin sonrojarte.

  85. Herbert West
    10 enero, 2013 en 14:13

    Anónimo, ¿eres capaz de entender algo en el párrafo que has escrito?

  86. jhon
    14 marzo, 2013 en 20:38

    1. La gravedad haria que todo colapsara.

    2. Las altas temperaturas generadas por el sol interno harian imposible la vida dentro.

    3. Si hubieran un parde mega oyos en los polos todo el mar se desaguaria por alli.

    4. Han habido conspiraciones, las hay y las habra, pero pensar que el gobierno monta conspiraciones a partir de fotos retocadas con paint y videos filtrados por nadie carentes de logica es infantil.

    4. El campo magnetico de la tierra solo es posible habiendo un nucleo solido de hierro y un recubrimiento de hierro fundido, no siendo hueca con un sol en el medio.

    5. Afirmar que al igual que esta idea, la idea de la tierra redonda fue perseguida y vituperada, por ende la idea de la tierra hueca tomara el mismo curso que la de la tierra redonda, es una falacia y falta de conocimiento historico, jamas hubo un concenso sobre que la tierra fuera plana, ni nunca se acepto del todo.

    6. Una que no he visto aqui, la biblia afirmando que la tierra es hueca en base a filipenses 2:10-11 que dice asi “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra…”, donde debajo de la tierra entonces hace alusion a los seres que viven alli abajo (vease punto 2), supongo que los mismo que afirman esto tambien creeran que la tierra es plana segun la misma biblia en Proverbios 8:27-29, Deuteronomio 13:7 y otros tantos, obvio aparecen citas de job y jeremias donde hace alusion a la redondes de la tierra, esto no deja ver mas que este libro no es confiable en cuanto a sus afirmaciones, o al menso en cuanto a la naturaleza de la tierra ya que son contradictorias totalmente, entonces queda mas que claro que siendo un libro religioso donde se habla de un seol, infierno o ades situado BAJO tierra no esta hablando de la fantastica AGHARTA y sus habitantes sino del infierno, demonios etc.

    No se dejen engañar por patrañas de tipos que van colgando videos en youtube hablando sobre que la tierra es hueca y tomando como fundamento supuesta pruebas cientificas y testimonios de grandes hombres, la mayoria son una parrandada de gnosticos que comienzan hablando de ciencia y terminan hablando de mitos y dioses, que no se nos olvide que tenemos un cerebro y debemos utilizarlo en cosas productivas, no para andar pensando que la nasa y google se confabularon para controlar a una raza super avanzada de intraterrestres para que no nos demos cuenta de la verdad, saludos.

  87. akiros
    1 febrero, 2014 en 13:26

    no es necesario pelearse n lanzar indirectas, yo no se si es hueca o no, lo que sé es lo que no me dejan hacer, no me dan ruta de vuelo a los polos y ningún avión comercial pasa por ellos, también me negaron una expedición al polo norte porque hay bases estadounidenses y eso es muy extraño, por favor no me insulten gracias

  88. 1 febrero, 2014 en 13:51

    Akiros, ¿cuando no te dejan pasar por un lugar piensas que se debe a que hay un agujero allí que lleva al centro de la Tierra? Si no sabes si la Tierra es hueca lee un poco acerca de las consecuencias que tendría, desde el punto de vista físico y geológico, que un planeta del tamaño de la Tierra fuese hueco en su interior. Sólo se trata de usar la cabeza para algo más que llevar una gorra.

  89. Darío
    1 febrero, 2014 en 16:26

    Algunos deberían de usar mejor sus ansias de fantasías :mrgreen: :mrgreen:

  90. 1 febrero, 2014 en 20:46

    akiros :

    no es necesario pelearse n lanzar indirectas, yo no se si es hueca o no, lo que sé es lo que no me dejan hacer, no me dan ruta de vuelo a los polos y ningún avión comercial pasa por ellos, también me negaron una expedición al polo norte porque hay bases estadounidenses y eso es muy extraño, por favor no me insulten gracias

    ¿Estás seguro que ningún avión comercial pasa por ahí?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Polar_route

  91. Rata de Cloaca
    1 febrero, 2014 en 20:58

    Eso de que ningún avión pasa por los polos lo pongo mucho en duda. He estado googleando un rato y me sale esto:

    “La compañía líder en las rutas árticas entre EEUU y Asia es la United Airlines, que realiza hasta 1.500 vuelos transpolares al año…”;

    “Entre las rutas polares, también hay que señalar los vuelos a través de la Antártida que unen Sudamérica con Australia y Nueva Zelanda. En este espacio vuelan la australiana Quantas y Aerolineas Argentinas.”

    Las fuentes:

    http://murzainqui.blogspot.com.es/2012/08/vuelos-transpolares-el-atajo-del-artico.html

    http://surcandoloscielos.es/blog/vuelos-transpolares-un-atajo-por-el-polo/

  92. Cronopio
    1 febrero, 2014 en 22:27

    Akiros, no te pueden negar lo que nunca has pedido ni pedirás.
    Sobre vuelos pon en google “rutas aereas polares”

  93. Cronopio
    1 febrero, 2014 en 22:30

    Coño, Rata y Javi. Si se lo dais masticado, no aprende. Y además queda tonto mi comentario,que escribí sin ver los vuestros.

  94. Darío
    3 febrero, 2014 en 2:25

    akiros :
    no es necesario pelearse n lanzar indirectas, yo no se si es hueca o no, lo que sé es lo que no me dejan hacer, no me dan ruta de vuelo a los polos y ningún avión comercial pasa por ellos, también me negaron una expedición al polo norte porque hay bases estadounidenses y eso es muy extraño, por favor no me insulten gracias

    Espero que pedirte que lo leas no lo consideres como un insulto:

    http://naukas.com/2013/12/03/y-si-la-tierra-fuera-hueca/

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.524 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: