Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas, Medicina > 10 razones para no creer en el «par biomagnético»

10 razones para no creer en el «par biomagnético»

13 mayo, 2010

.

Anotación. Esta serie se denomina «10 razones para no creer en…»; en este caso, utilizamos el término creer única y exclusivamente según la 4ª acepción aceptada por el diccionario de la Real Academia Española (enlace): “4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl”.

Otra forma de verlo, es considerando que si creer es “aceptar algo sin pruebas”, en el sentido de esta serie, viene a recopilar las razones por las que no tiene sentido creer en algo determinado, ya que no solo hay carencia de pruebas, sino que los descubrimientos científicos vienen a afirmar lo opuesto. Dicho esto y sin más dilación, continuemos con el artículo.

.

La terapia del par biomagnético es la creencia de que dos imanes pueden “depurar” el cuerpo, haciendo que los campos magnéticos “nivelen” el PH del cuerpo y eliminen virus y bacterias. Suele acompañarse con otra creencia: que toda enfermedad, sea artitris reumatoide, cáncer o diabetes, está producida por microorganismos patógenos, de modo que la acción de los imanes sobre el intercambio iónico celular modifica el pH, acaba con el patógeno y sana el organismo.

Aquí puede leerse el “fundamento” de la terapia.

.

.

Estas son las diez razones aportadas por nuestros lectores por las que se debe poner en duda la credibilidad del par biomagnético:

.

  • 1.- O jugamos todos o rompemos la baraja. Si un campo magnético es capaz de equilibrar el pH y eliminar virus y bacterias, debería darse una significativa menor incidencia entre los trabajadores que están expuestos a este tipo de campos, algo que no ocurre.
  • 2.- Supermicrobios omnipresentes. No es verdad que todas las enfermedades estén producidas por microorganismos. Muchísimos males no tienen relación con ningún patógeno. Las tendríamos incluso viviendo dentro de una burbuja estéril.
  • 3.- Los experimentos, con gaseosa. Modificar el pH del medio celular no es algo que pueda hacerse alegremente. Variaciones de unas pocas décimas en el pH celular llevarían a la muerte.
  • 4.- Microbios milindres. Es falso que variando un poco el pH se eliminen todos los patógenos. Muchos patógenos pueden vivir a pH ácidos y básicos, en rangos que van desde pH 6 a pH 12, incluso más extremos.
  • 5.- Campos y campos. Si el campo magnético terrestre disminuyera de intensidad un 5% anual como afirman, hace mucho tiempo que habría perecido hasta el último ser vivo del planeta, dado que la exposición a la radiación solar (afortunadamente apantallada por un estable campo magnético terrestre), es altamente dañina, destruyendo por ejemplo el ozono y permitiendo así la penetración de los rayos UV.
  • 6.- pH magnetizado. No es ciero que un pequeño campo magnético altere el pH de un medio. De hecho, en laboratorio se emplean agitadores magnéticos para homogenizar disoluciones mientras se mide el pH, y si fuera cierta esa capacidad “equilibradora” todas las medidas serían erróneas.
  • 7.- No generalicemos. En los servicios de rehabilitacion se utiliza magnetoterapia sobre todo para procesos de consolidación de fracturas. No se trata además de “un par de imanes”, sino de un campo magnético inducido electricamente muchísimo más potente. Que se utilice en estos casos no es justificación de que sirva para otros. Sería el equivalente a decir que el ibuprofeno cura el cáncer porque los médicos lo utilizan para el dolor de cabeza.
  • 8.- No existen los remedios mágicos. Desgraciadamente, no conocemos ninguna técnica que sirva para curar todo tipo de enfermedades (ni siquiera tenemos indicios de ella). Si te dicen que una terapia sirve para todo, déjalo, probablemente no sirve para nada.
  • 9.- Ciencia en el TBO. No existen estudios publicados en revistas científicas de prestigio que avalen la técnica del par biomagnético. Las únicas publicaciones son sitios alternativos del estilo de Discovery Salud, sin ninguna credibilidad. Cuando cualquier terapia médica dispone de millares de publicaciones, resulta arriesgado creer que ésta sea fiable encontrándola únicamente en webs que proclaman los beneficios de la homeopatía, la curación por el pensamiento o los tratamientos del cáncer con fitoterapia.

.

Entradas relacionadas:


  1. 13 mayo, 2010 en 6:19

    Muy interesante las razones expuestas,…., esa del agitador magnetico me ha gustado mucho. Pero yo no se el porqué se empeñan que lo que se supone que hacen es modificar el pH ;). pero de todas formas pienso que la medicina energética aparecera tarde o temprano.

    Un saludo
    Armando

  2. 13 mayo, 2010 en 8:44

    Armando, ¿qué entiendes por medicina energética?

  3. Francisco
    13 mayo, 2010 en 11:27

    Desgraciadamente hoy he visto un reportaje en un noticiero aquí en Chile sobre el poder curativo de unos cristales de colores. Su punto fuerte era justamente su poder magnético.
    Los periodistas se limitaban a exponer la “magia” de esta nueva terapia. Jamás un comentario critico, pregunta o duda razonable.
    Medios críticos, como este, no son muchos. Lastima me da ver que los medios chilenos le estén dando cada día mas espacio a la charlatanería.
    Se que me desvié un poco del tema pero quería desahogarme.

  4. 13 mayo, 2010 en 11:34

    Francisco, no sólo no te desvías del tema sino pones el dedo en la llaga. Mientras más espacio tenga la charlatanería en los medios, a la vez que se les retira a espacios de ciencia a los que enseñan a pensar, a analizar y a dudar, con más facilidad se extenderán los timos. Los timadores siempre han existido y seguirán existiendo. La clave está en la receptividad de la población, y cuando ésta cuenta con pocas herramientas para defenderse pasa lo que pasa. Y lo malo es que hay muchos que están encantados con que esas herramientas sean las menos posibles. ¿Por qué será? (OJO, es una pregunta retórica, no es necesaria contestarla ;-) )

  5. Rhay
    13 mayo, 2010 en 11:50

    Cuando he leído lo de “Ciencia en el TBO”, se me ha escapado una carcajada. Muy bueno, J.M., te ha quedado magnífico el artículo.

    Esto, amigo Francisco, es algo que desgraciadamente cada día pasa más. Mira, estaba zapeando y de repente en una cadena de televisión “progre” (La Sexta, para los que están en España ya sabéis a qué me refiero), y de repente veo a un tipo que antes trabajaba en un programa de TVE dirigido a las personas mayores, y que trataban mucho el tema de la salud en la 3ª edad anunciando una pulserita magnética que cuesta la friolera de 120 euracos porque está hecha en oro y titanio (como los Rolex) “y que cura todos los males, te lo garantizo. Llama ya”. Me he quedado como diciendo “¿tendrán poca vergüenza?”. Esto en la franja horaria que saben que las personas mayores están delante de la tele. Puro mercadeo. Y esto pasa porque todo, absolutamente todo, es susceptible de ser objeto de comercio en esta puñetera sociedad, incluidas la salud y la dignidad humanas.

  6. 13 mayo, 2010 en 13:55

    Desde que tengo la puerta de la nevera llena de imanes, ni alergias ni refriados :-D

    Excelente entrada

  7. NewZealander
    13 mayo, 2010 en 14:31

    “Si un campo magnético es capaz de equilibrar el pH y eliminar virus y bacterias, debería darse una significativa menor incidencia entre los trabajadores que están expuestos a este tipo de campos, algo que no ocurre”.
    Lo que ocurre es que es medicina “komvinativa”, hay que tener en cuenta otros factores para la realizar los pertinentes estudios, por ejemplo, nunca se ha dado el caso de que un trabajador sometido a campos magnéticos haya muerto por causa de patógenos, siempre y cuando lleve calcetines diferentes y el gallumbo en la cabeza.
    Estadisticamente comprobado.
    Un saludo

  8. Warradir el Warro
    13 mayo, 2010 en 16:08

    Mentira NewZealand: eso de llevar calcetines diferentes es mentira, no ha salvado ha nadie, y lo del gallumbo, depende de la composición entropofísica del mismo, sea lo que sea que signifique :)

    PD: Ligero error ortográfico en el punto 5 en “destuyendo”.

  9. 13 mayo, 2010 en 17:48

    Warradir el Warro :

    PD: Ligero error ortográfico en el punto 5 en “destuyendo”.

    Graciaaassss ;-)

  10. AvA
    13 mayo, 2010 en 18:10

    Dani :
    Desde que tengo la puerta de la nevera llena de imanes, ni alergias ni refriados
    Excelente entrada

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    +1

  11. Cronopio
    13 mayo, 2010 en 20:14

    Punto 5. Bueno, es cierto que el campo magnético de la tierra fluctúa y ha disminuido en intensidad ultimamente (entre un 10 a un 15% en los últimos 150 años). Tambien es cierto que la intensidad actual es el doble de la media del último millón de años. El campo magnético de la tierra no se comporta como un imán sólido simple. Es bastante más complejo y las fluctuaciones de intensidad y las reversiones de polaridad son algo normal en la historia de la Tierra y no parecen relacionarse con grandes extinciones biológicas.
    Para más info:

    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/29dec_magneticfield.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reversi%C3%B3n_Geomagn%C3%A9tica

    Y haced el favor de quitar los imanes de las neveras, que os pasará como a mi, que me resucitan los pollos!!

  12. 13 mayo, 2010 en 21:43

    Manuel :
    Armando, ¿qué entiendes por medicina energética?

    Hola Manuel:

    nuestro organismo actúa como fuente de electromagnetismo, una corriente electrica en movimiento tiene un campo magnetico asociado como indica la física, la corriente nerviosa es así, prueba de ello es el electrocardiograma o el scaner cerebral. Cuando se consiga modular, y no es nada fácil, nuestro campo magnetico se abrira la puerta a la medicina energética. Esto de los imanes es una burda aproximación a lo que en un futuro se podría conseguir.

    Y perdona, no se si se ha hablado del yogui Prahlad Giani, que esta asombrando a los científicos pues parece que ha estado al menos un par de semanas sin beber ni comer, y lo que es mas extraño sin orinar ni defecar !!!!! Y dice que ya lleva así decenas de años, no me lo puedo creer….., el mismo dice que se alimenta del Sol. Algún articulo al respecto puede ser interesante.

    Armando

  13. Darío
    13 mayo, 2010 en 22:02

    … el mismo dice que se alimenta del Sol. Algún articulo al respecto puede ser interesante.

    ¿Interesante para los amantes de las plantas o para los hacedores del Soldado Universal versión Steven Segal arreglada? :P

  14. Darío
    13 mayo, 2010 en 22:04

    Dani:

    Nada más por lo que pusiste me compraré un refrigerador y pondré un electroimán a su lado. así me prevenfo hasta del cáncer…. :P

    +2
    :mrgreen:

  15. 13 mayo, 2010 en 22:33

    Armando, yo sigo sin entender el fundamento de la “medicina energética”… Por cierto, el fundamento del scanner cerebral es bastante similar al de la radiografía ;)

    Sobre lo de Prahlad Giani, bueno, ¿me estás diciendo que existe la máquina de movimiento perpetuo? :mrgreen:

  16. mapuche
    13 mayo, 2010 en 22:41

    ¡coño tu! Si no come ni bebe ¿cómo va a orinar o defecar? De raro nada.

  17. mapuche
    13 mayo, 2010 en 22:45

    Y en lo de que se alimenta del sol… pues igual que LuisCarca, preguntadle a NewZealand.

  18. 14 mayo, 2010 en 0:00

    Vitaljoya, señores:

    Sufran, afortunados poseedores de la Power Balance. ¡Ha llegado una pulsera de élite que tampoco hace nada pero que es más cara! ¡Que la lleve Cristiano Ronaldo, coño!

  19. 14 mayo, 2010 en 7:26

    De Vitaljoya ya hemos oído hablar… :roll:

  20. 14 mayo, 2010 en 7:45

    Armando, sigo sin ver qué relación hay entre lo que expones y la enfermedad. Claro que hay iones en movimiento, de hecho hablas de la corriente nerviosa pero te olvidas de las reacciones red-ox de nuestro metabolismo que pueden ser tan importantes como las que mencionas. Pero hasta donde yo sé no se ha establecido ninguna causa-efecto entre ellas y las enfermedades. Es más, igual es una apreciación incorrecta, pero si fuese tan importante, el hecho de vivir en atmósferas tan “cargadas” como ahora (aparatos eléctricos, imanes, teléfonos móviles, WI-FI, etc) debería reflejarse en serios problemas de salud.

    Sobre lo del yogui tiene fácil respuesta: hace la fotosíntesis :mrgreen:

  21. Rhay
    14 mayo, 2010 en 10:29

    A mí cuando me contaron lo del yogui este me lo imaginé plantado en una maceta y al solecito en la terraza de su casa, y me entró la risa tonta igual que me está entrando ahora mientras escribo esto… jejeje… jijiji… ¡jajaja!

    Cronopio :
    Y haced el favor de quitar los imanes de las neveras, que os pasará como a mi, que me resucitan los pollos!!

    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

  22. 14 mayo, 2010 en 10:52

    Está claro Manuel lo que indicas de que las reacciones de oxidación-reducción que también implican electrones, pero no veo el porque vivir en un ambiente tan cargado de ondas electromagnéticas implique serios problemas de salud…., aunque ahora que lo dices hay investigaciones que indican desbarajustes con los de baja intensidad en el sueño, o me pregunto qué pasaría si viviéramos en el interior de un sincrotrón ;)

    Bueno este es mi punto de vista, que cuando podamos modificar, modular, o que se yo el campo magnético por ejemplo del cerebro abriremos una puerta en la medicina.

    Lo del Yogui y la fotosíntesis no me lo creo, debe de ser otra cosa.

    Un saludo
    Armando

  23. 15 mayo, 2010 en 3:47

    Aquí en Colombia se ha vuelto popular esa nueva “terapia”, los anuncios de telventas e infomerciales están repletos de eso.

  24. 25 junio, 2010 en 14:48

    Hola, he escrito en mi blog ( http://osteonfisioterapia.blogspot.com/2010/06/imanes.html )un post acerca de los imanes y sus “mágicas” propiedades, y no podía estar completo sin citar vuestro artículo.
    Enhorabuena por el blog, es el respaldo necesario cuando algún paciente sigue dudando la evidencia frente a la magufada.

  25. Angela Ramirez
    26 noviembre, 2010 en 6:40

    La mayor ignorancia del hombre es dar por negado lo que no ha intentado probar . Solo los pobres de conciencia niegan a ultranza lo que no son capaces de demostrar. Lo siento por ustedes, pobres ignorantes, ojalá nunca tengan la difícil oportunidad de tener que acudir a el biomagnetismo cuando la ciencia tradicional se les escape de las manos la solución a una difícil situación. Entonces sus conciencias deberán abrirse a entener lo que hoy no se permiten conocer.

  26. Manuel Abeledo
    26 noviembre, 2010 en 10:12

    Yo no lo siento por ti, Angela. El día que tengas una enfermedad realmente grave y te pongas en manos de algún charlatán del par biomagnético, tendremos una oportunidad excelente para observar la selección natural en plena acción.

  27. 26 noviembre, 2010 en 10:30

    Angela

    La mayor ignorancia del hombre es dar por negado lo que no ha intentado probar.

    Ya, ¿y si se ha probado?. ¿Y si dado que se ha probado se preguntan por las estadísticas para comprobar la relación con un placebo y nadie te las enseña?

    En un conocido foro que publicita el par biomagnético una señora se quejaba de que, pese llevar gastada una pasta, no encontraba mejora alguna. Respuesta: que había acudido a la consulta con poca fe, y al ser escéptica no le iba a funcionar. ¿Eso lo dice un experto o el brujo de una tribu?

    Lo siento por ustedes, pobres ignorantes, ojalá nunca tengan la difícil oportunidad de tener que acudir a el biomagnetismo cuando la ciencia tradicional se les escape de las manos la solución a una difícil situación.

    Eso es lo que más me repatea de este asunto. Lo que llamas “ciencia tradicional” (vamos la ciencia, lo demás es chamanismo) sabe que existen enfermedades que no podemos tratar porque no conocemos cura para ella (todavía). Entonces es cuando aparecen los buitres (con perdón para los de dos alas) para prometer curación de todo. Si se analiza la publicidad del par biomagnético se puede ver como afirmar curar el cáncer (da igual el grado), el SIDA, enfermedades hereditarias incurables, la diabetes….. Todos aquellos males para los que la medicina actual aún no ha encontrado solución definitiva. Es en esos momentos cuando aparece una figura muy típica en nuestra sociedad desde antes del Lazarillo de Tormes: el charlatán curandero dispuesto a vaciar los bolsillos de gente desesperada. Ya lo dijo Plauto hace 2.200 años “homo homini lupus” (el hombre es un lobo para el hombre), y parece que poco han cambiado las cosas desde entonces :-(

  28. egipto
    7 febrero, 2011 en 8:28

    No soy de la creencia de tocar y sanar, pero teniendo en cuenta que la mente es el núcleo de nuestro cuerpo, entiendo que trabajar sobre ella, puede provocar un beneficio en nuestra salud corporal. (editado)

  29. 7 febrero, 2011 en 9:35

    Egipto, te estás equivocando de canal, aquí no permitimos la publicidad de terapias fraudelentas ni de publicidad engañosa (más allá de la que nos impone WordPress)
    Prueba en alguna de las direcciones de Magufo´s Hall of Fame ;-)

  30. Ursula Quetzalocelotl
    19 abril, 2011 en 17:16

    Ah que caray! Sin duda la peor enfermedad es la ausencia de fé… Y creo que no hemos encontrado un par que cure tal ausencia ¿Sirve o no sirve? ¿Cura o no cura? Quizá si entendieramos que antes de cualquier campo fìsico existe una intención, entenderiamos que nosotros mismos podriamos sabotear aun a la terapia màs eficaz.

  31. 20 abril, 2011 en 0:04

    ¿Loque? :shock: (y II)

  32. felipe
    14 septiembre, 2011 en 4:35

    LAS 10 RASONES EN LA PRACTICA SON REALES Y VERDADEREAS RESPECTO A LOS CAMPOS MAGNETICOS COMPROBADOS CIENTIFICAMENTE NO ALTERAS MUCHO LA MATERIA ,

  33. 14 septiembre, 2011 en 7:48

    Felipe, si lo que quieres decir en un poco clara intervención es que los campos magnéticos existen, estás en lo correcto, pero tampoco descubres nada nuevo.

    Si por el contrario intentas explicar que el par biomagnético funciona, ahí te equivocas, es un camelo. Y si no estás de acuerdo presentan una prueba objetiva (entre las que no entran los relatos del vecino del 4ºA).

  34. 20 septiembre, 2011 en 12:20

    Dejemos de lado un momento al campo magnético como capaz de equilibrar el pH o que altere el pH de un medio. Veamos cómo los practicantes de esta pseudo terapia diagnostican utilizando su método que denominan: “rastreo”, es increíble, me recuerda a los que buscan agua con una vara o a los que adivinan moviendo un véndalo; este video habla por si mismo (observen ademas la obesidad del profesor Tapia):

    Increíble pero cierto, existen seres humanos tan, pero tan TONTOS que se tragan esto por completo, y aún peor ya están con cursos y seminarios dentro de instituciones supuestamente serias.

  35. Selfish
    20 septiembre, 2011 en 13:08

    Pues hay que ser tonto, sí. También se parece a la oui-ja. Menudas perlas, el tipo se comunica “energéticamente” con la persona, le habla con su ano, le pregunta a su libro, es de locos. Pensar que en siglo XXI exista el pensamiento mágico…ah, claro, lo disfrazan de ciencia y ya está.

  36. 21 septiembre, 2011 en 7:16

    No sé que me parece más increíble, si estas estupideces en si y el cinismo de proponerlas como validas o la cantidad de gente que actualmente cree en esto. Lo que es peor no solo es gente creyente de lo oculto dentro de las que se da mucho este tipo de tonterías pseudo científicas, si no que un porcentaje importante de médicos titulados, de instituciones serias de salud los están tomando en serio, y no solo en Latinoamérica donde podríamos decir pueda existir una mala preparación de los profesionales de la salud, si no que en Madrid en mayo de 2011, este señor obeso dio su curso Nivel 1 y Nivel 2 (comunicándose energéticamente con el culo de los asistentes).

    Pero resulta que al final según ellos, los que notamos lo evidente de que esto es una gilipollada, somos los estúpidos y no ellos.

    Pasando a otro detalle, cuando menos este curandero y ya es hacerle un favor calificarlo de curandero, es la prueba andante de que la obesidad no se puede combatir con imanes, o habrá que ver que contestan sus pies al respecto.

    Yo he propuesto a un amigo, adepto a estas cosas y alumno de otro amigo en común que se esta forrando de dinero con esto, realizar una serie de pruebas mínimas controladas, como exámenes médicos reales de laboratorio, antes y después, estadísticas, etc… su respuesta fue una evasiva tras otra, lo que más me llamó la atención es que decía: “es que a ellos no les interesan las estadísticas no le quieren demostrar nada a nadie, ellos solo quieren curar… “

    ¿Curar?, curar de que, de sus diagnósticos si / no con los talones ???

    Termino con esto: es fácil curar de SIDA a quien no lo tiene, lo diagnostican jalándoles los pies, preguntándole al culo y a la glándula timo y los talones le dicen que si tiene sida el paciente en ¡comunicación binaria energética!, y luego claro con unos imanes aquí y por allá los alivian del SIDA alojado en el culo, y no es broma o sarcasmo, tal cual lo afirman. A lo que voy, cuantos curados de VHI/SIDA con el “par biomagnetico : año/glándula timo” fueron realmente portadores o fraudulentamente diagnosticados.

  37. 25 septiembre, 2011 en 9:01

    Angela Ramirez :La mayor ignorancia del hombre es dar por negado lo que no ha intentado probar . Solo los pobres de conciencia niegan a ultranza lo que no son capaces de demostrar. Lo siento por ustedes, pobres ignorantes, ojalá nunca tengan la difícil oportunidad de tener que acudir a el biomagnetismo cuando la ciencia tradicional se les escape de las manos la solución a una difícil situación. Entonces sus conciencias deberán abrirse a entener lo que hoy no se permiten conocer.

    Este mensaje ya antiguo de Angela Ramirez, me llama la atención puesto que como se ha comentado, resulta que los ignorantes somos nosotros los que mejor informados y que con una perspectiva más objetiva evaluamos estas mentiras como la del par biomagnetico; entonces el creyente a de ser el no ignorante.

    Como siempre en estos casos, Angela Ramirez como otros creyentes, manifiesta no estar consiente de que la fuerza de la prueba recae sobre el que afirma, en este caso la afirmación de poder aliviar enfermedades como las que ya se ha hablado.

    Y que curioso que se niegan precisamente hacer cualquier estudio controlado, a pesar de afirmar que tienen una tecnología que hipotéticamente podría erradicar el VHI/SIDA, y no sólo este, sino todos los demás virus, cosa que a la fecha no puede hacer la medicina moderna.

    Lo curioso es que tampoco es cosa de que no podemos demostrar y por ello negamos a ultranza como dice Angela, puesto que potencialmente no es nada del otro mundo probar la total falsedad del par biomagnetico, pero me imagino que Angela como no es una pobre de conciencia e ignorante como nos califica, si será capas de probar la eficacia del par biomagnetico; pues adelante que lo haga, la salud publica mundial se lo agradecerá.

    Angela: ¿a cuantos curamos mañana?

  38. Diego
    28 octubre, 2011 en 19:21

    Varón, 40 años, licenciado en veterinaria, historial de más de dos décadas con temblor en manos (no recuerdo tener pulso firme), diagnosticado desde hace cuatro años de parkinson y/o temblor esencial, varios DAT, TAC, prueba genética parkinson, bioquímicas y hematologías a placer, varios especialistas, unos afirman parkinson y otros no. Tratamiento: 20 mg de propanolol cada 8 horas y ragisilina 1 mg diario, una revisión anual y a esperar…
    Doctor en medicina cosa que dudo que sea ninguno de ustedes, tres sesiones de 15 minutos con dos imanes en zona parietal separadas semanalmente, eliminación radical de ragisilina y disminuyendo durante dos semanas la dosis de propanolol. Desde primera sesión mi mano derecha dejó de temblar y la izqda sólo dedo índice y pulgar, segunada sesión los dedos de izqda casi no tiemblan, tercera sesión ya no tiemblo nada. Han pasado más de dos semanas de esto, no he vuelto a tomar medicamento ninguno. No he perdido fuerza, ni coordinación, no sufro estreñimiento, duermo perfectamente, he recuperado apetito y la sonrisa.
    Qué ha ocurrido¿¿¿¿???? Cómo es posible ¿¿¿¿??? No me lo puedo explicar, solamente les digo que en mi caso ha funcionado y, no me lo explico, pero es cierto.
    Para los más susceptibles, este señor no me ha cobrado ni un euro, ni me ha pedido nada. Ejerce la medicina en un hospital y atiende a los conocidos en su tiempo libre.
    Solamente digo una cosa o dos…Primera, dudo que esta técnica pueda curar todo, soy licenciado en veterinaria y no me chupo el dedo, pero señores para mí está siendo lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Segunda, el coste para el estado de mi tratamiento era de más de 300 euros mensuales…ahora es cero euros, al igual que las ganancias de los dos laboratorios que fabrican (sumial 40 mg y azilect).

    Nada más, un cordial saludo desde España.

  39. J.M.
    29 octubre, 2011 en 20:52

    Diego, si eres Licenciado en Veterinaria, sabrías perfectamente que lo que comentas solo prueba que a tí se te pasaron los temblores, no que la técnica funcione. En cualquier estudio científico, incluyendo los veterinarios, sabes que deben hacerse numerosos ensayos a doble ciego para descartar precisamente casos puntuales que puedan deberse a otras causas (remisión espontánea, psicosomatismo, otras medicaciones anteriores, etc.). También sabes, como licenciado en Veterinaria, que si el método consistiera únicamente en reunir testimonios favorables, demostraríamos la utilidad hasta de los cabezazos en la pared para curar las cefaleas.

    En medicina no, pero sí somos varios doctores en ciencias en este blog, por lo que algo de metodología sabemos ;-)

    Lo que me alegra, en cualquier caso, es que tus temblores hayan remitido, sea cual sea la causa.

    Más saludos también desde España.

  40. Albireo
    29 octubre, 2011 en 22:31

    Diego, solo una cosa, bueno, dos: ¿porqué el doctor el medicina que te trata no publica nada de esto? (¿será porque le da verguenza?) ¿Solo trata a los conocidos? (joer, que putada no ser conocido de este doctor en medicina, porque me gustaría que me curara todo lo que tengo)

  41. Juan José
    30 octubre, 2011 en 8:44

    Diego:

    Comparto la alegría de que estés mejor, considero que sí es importante saber o tratar de encontrar que te alivió, ya que como nos relatas tomaste un antibiótico, inhibidor de síntesis de proteínas bacterianas (ragisilina i.e. Azitromicina) y un Beta bloqueador que actúa también como antihipertensivo (azilect Sumial i.e. propanolol).

    Seria interesante saber cual fue el diagnostico de quien te trató con imanes, suponiendo sin conceder que fuesen los imanes los que te aliviaron, cuales serian las causas que atacaron con dos imanes en zona parietal; esto nos llevaría a suponer que mucha gente con estos mismos síntomas podría padecer de lo mismo, lo cual nos llevaría a sospechar que para estos casos existe una cura que entonces merecería publicarse como sugiere Albireo.

    Saludos.

  42. diego
    31 octubre, 2011 en 18:58

    Su diagnóstico fue por una encefalitis, quizás por contacto con virus del moquillo.
    Totalmente de acuerdo en que esto no lo cura todo pero quizás existan cosas que aún se nos escapan.
    No creo que lo haga público precisamente por el rechazo existente, el es una persona que siempre me sorprendió cuando la vi por la sonrisa y lo amable de su expresión.
    Lo conocí practicando tai – chi y wu – shu. Practica acupuntura y tui-na lo aplica al que le parece que lo necesite dentro del gimnasio.
    Simplemente, el ha abierto su mente a otras prácticas y las aplica cuando cree que pueden valer. Cuando me comentó que fuera a verle no me prometió cura ninguna, me dijo que puede que me sirviera de algo.
    Un saludo afectuoso, no suelo ver esta página mucho pero trataré de visitarla y contarles la evolución. De todos modos aunque presente una recaída…si me ahorro tomar fármacos una temporada, al menos en mi caso, benditos imanes.

  43. 31 octubre, 2011 en 19:21

    De todos modos aunque presente una recaída…si me ahorro tomar fármacos una temporada, al menos en mi caso, benditos imanes.

    Hombre, benditos en tu caso, y me alegro por ello. El problema es cuando los de los imanes prometen curar el SIDA y el cáncer (ahí tienes los videos de Goiz afirmándolo). Entonces dejar una medicación puede costarte algo más de dinero.

  44. diego
    3 noviembre, 2011 en 13:22

    Tienes toda la razón. Hay mucho charlatán y mientras esto no se abra al mundo de una forma seria y contrastada, seguirá siendo el caldo de cultivo ideal para que desaprensivos i delincuentes hagan su agosto…una pena en mi opinión. Claro que mi experiencia de momento es muy positiva.
    Seguiré en contacto.
    Cuidense

  45. Aturo Lopez
    17 enero, 2012 en 5:22

    El quinto acuerdo de Miguel Ruiz dice Se exceptico pero aprende a escuchar. Pero no podemos escuchar ni leer sinrazons ,o estupi$5/(pend¿(%%… y de una vez por todas. Quieren Saber por què no le dan crèdito al biomagnetismo, porque ya no venderian mejorales o paliativos los laboratorios. Solo hay que ver cuantos cocktails carisimos se venden pero no curan, ve la tv. por eso tratan de desprestigiar el biomagnetismo. Si hay charlatanes, pero en toda ciencia los hay, el mismo cientìfico que aprobo el virus del sida, se retracto cuando le iban a dar el premio nobel, discretamente dijo que se habìa equivocado y rechazo el premio y los diez millones de pesos, pero reconociò su supuesto error. A la fecha no se ha comprobado el virus del sida, pero muchos se han curado con dos mugrosos imanes. Hay que estudiar o al menos estar bien informado

  46. 17 enero, 2012 en 8:11

    Aturo dice:

    Se excéptico pero aprende a escuchar.

    ALERTA magufo is coming: http://lacienciaysusdemonios.com/2012/01/16/guia-para-detectar-con-facilidad-un-troll/

    Quieren Saber por què no le dan crèdito al biomagnetismo, porque ya no venderian mejorales o paliativos los laboratorios.

    No, eso importa poco. Lo que importa es si funciona y por qué funciona. El par biomagnético se publicita como curación del SIDA o el cáncer y no cura nada de eso.

    por eso tratan de desprestigiar el biomagnetismo.

    El par biomagnético se desprestigia sólo cuando el que lo publicita va por ahí diciendo que es doctor con un título que no posee y cuando el método de detección de enfermedades que usa es este: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/02/04/el-biomagnetismo-analizado-con-camara-oculta/ Nada mejor que un buen juego de pies para saber que padeces :D

    el mismo cientìfico que aprobo el virus del sida, se retracto cuando le iban a dar el premio nobel, discretamente dijo que se habìa equivocado y rechazo el premio y los diez millones de pesos

    Eso es MENTIRA. El discurso que pronunció en Estocolmo está publicado en revistas de revisión por pares y su foto recogiendo el premio:

    Deja de leer páginas de Internet que engañan y timan a la gente o te convertirás en cómplice de esas mentiras y esos timos.

    A la fecha no se ha comprobado el virus del sida, pero muchos se han curado con dos mugrosos imanes. Hay que estudiar o al menos estar bien informado.

    Que digas tu eso tiene guasa. Anda lee un poco: http://lacienciaysusdemonios.com/vihsida/

  47. 1 febrero, 2012 en 2:25

    Oye, he leido los comentarios y creo que las diez razones no son contundentes, el tema por ejemplo de que los trabajadores que estan expuestos a los campos magneticos deberian ser mas saludables, no tiene sentido, ya que en este caso al trabajador le llegan los campos por cualquier parte, en forma desordenada, en cambio el par biomagnetico se pone en un lugar especifico, Bueno otra cosa, aqui tenemos algunos testimos de personas que les ha ayudado, pero pero el creador de este blog (supongo que es el o tal vez un seguidor de el) no toma en cuenta estos hechos, para un debate primero tiene que existir gente dispuesta a “escuchar” y no segarse apoyando una causa sin ir a ninguna parte, por que seguiran habiendo personas a las que les funciona esta terapia y tambien seguiran retractores, Yo creo que hay gente muy asustada con esto ya que hay miles de medicos que perderan a sus pacientes y dejaran de hacerse ricos y dejaran de hacer ricas a las farmaceuticas que recetan los remedios que ellos dan…. piensen muchachos piensen….. la medicina alternativa es mucho mas barata pero no les convene a mcuhos que exista.. por eso que hay retractores como los que crean estos blog, galardonandose con titulos que seguramente les costo mucho, pero que se hacen pagar y muy bien a costa de un sistema que nos tiene a todos ahogados,,,,,

    Bueno, un saludo a todos y no me respondan por que no me interesa ninguna respuesta de nadie.

  48. juan antonio
    9 marzo, 2012 en 5:15

    como en todo hay quien lo hace bien y quien lo hace mal, tal vez sea momento de volver la cara a los origenes de la medicina cuando un chaman con la energia de sus manos curaba y esto era evidente mi mama me decia ante los hechos no hay argumentos el reiki sana la energia universal del vietnamita Dang tambien y la polaridad no se queda atraz ahora como lo dije al principio hay quien lo hace bien y quien lo hace mal los cientificos nos venden sus altos ÍQ y todos les creemos por que no creer en un sanador de la bioenergetica por que a ellos no se les da por que por desgracia no ha todos se nos da el biomagnetismo funciona el par tal vez no Goiz dice que se apliquue un iman negativo en el emicuerpo derecho y positivo en el izquierdo y que pasa si a una mujer se le esta desarrollando cancer en el ovario izquierdo donde segun Goiz requiere un iman positivo hasta Goiz sabe que pasaria

  49. 9 marzo, 2012 en 9:05

    tal vez sea momento de volver la cara a los origenes de la medicina

    Ya, y tal nos gustaría volver a tener la esperanza de vida de hace dos siglos. Eso sería guay.

    Me gustaría que un día el pH de la sangre del señor Goiz subiera un punto, tal y como dice que ocurre cuando se aplica los imanes, y que ese día haya muchos testigos delante para que luego lo cuenten en Internet, y alguno de paso le escriba el epifatio que merece.

  50. Herbert West
    19 marzo, 2012 en 19:30

    Juan Antonio.

    Cuando quieras puedes volver a los orígenes de la medicina.
    La sanidad pública te lo agradecera si dejas sitio, tiempo y presupuesto para otros pacientes. Así que sinceramente te invito a que olvides los antibióticos, los antiagregantes, e incluso las gafas, ya que en los orígenes de la medicina no existían.

    Y busca un sitio aislado, no seas un reservorio en medio de la civilización. No nos esforzamos en erradicar enfermedades para que nos vengáis fastidiando.

  51. Rhay
    19 marzo, 2012 en 21:33

    Y por cierto, Juan Antonio aparte de abogar por volver a los orígenes de la medicina, ¿por casualidad no estarás abogando también por volver a los orígenes de la lengua escrita? Porque, macho, lo tuyo con los signos de puntuación es de pegar gritos… Una sola coma en un párrafo de doce líneas… Pa pegar gritos, insisto…

    De verdad, todos los que os creáis la primera gilipollez que diga el listo de turno, que levante la mano, que vamos a ir uno por uno y os transportaremos a un idílico hotel en un atolón del Pacífico, con el Goiz, todos los homeópatas, los lejía-fílicos y demás gentes para siempre. Eso sí, ni internet, ni teléfono, ni técnicas agrícolas y ganaderas modernas, ni un solo médico por supuesto, y ni un solo medicamento, eso sin lugar a dudas. En veinte años nos pasaremos por allí a ver si quedáis alguno. Y mientras, la Humanidad podrá seguir evolucionando sin listillos como este tipo.

    Este hijo de la gran puta de Goiz va diciendo por ahí que el Huntington se cura con dos imanes, cuando esta enfermedad no tiene cura. Es MORTAL. Y lo mismo hace con el cáncer y el sida. Y encima venís sus voceros aquí a decir que “hombre, a lo mejor no está equivocado, abran su mente, comuniquen con su espíritu, las farmacéuticas nos engañan, el VIH no existe, ¡censuraaa!”. ¡Y una mierda!

    A ver si os enteráis de una vez por todas: la ciencia NO ES DEMOCRÁTICA. La ciencia SE BASA EN HECHOS CONTRASTABLES, y todo lo demás, es basura intelectualoide.

    Dicho esto, estoy con Manuel. A ver si con un poco de suerte el ph de la sangre del Goiz sube un punto, que me voy a reír en su cara…

    Manuel, Herbert, ¿os dais cuenta del daño que hizo el García Blanca con la carta que escribió suplantando la personalidad de Montagnier? A saber cuánta gente habrá en el mundo que se haya creído esa carta y esté convencida de que fue escrita por Montagnier, cuando es un fraude como un piano…

    En fin…

    Més lluny, hem d’anar més lluny
    dels arbres caiguts
    que ara ens empresonen…

  52. 19 marzo, 2012 en 22:40

    Manuel, Herbert, ¿os dais cuenta del daño que hizo el García Blanca con la carta que escribió suplantando la personalidad de Montagnier? A saber cuánta gente habrá en el mundo que se haya creído esa carta y esté convencida de que fue escrita por Montagnier, cuando es un fraude como un piano…

    Por este tipo de comportamiento entre otras cosas le dedico al infeliz una menciòn en menciòn en mi ùltimo escrito, Rhay :P

  53. Darìo
    19 marzo, 2012 en 22:44

    Manuel, Herbert, ¿os dais cuenta del daño que hizo el García Blanca con la carta que escribió suplantando la personalidad de Montagnier? A saber cuánta gente habrá en el mundo que se haya creído esa carta y esté convencida de que fue escrita por Montagnier, cuando es un fraude como un piano…

    Por cosas como esas le dedico algunas lìneas al infeliz en mi ùltimo escrito :P

  54. Herbert West
    30 marzo, 2012 en 23:41

    Rhay :

    Manuel, Herbert, ¿os dais cuenta del daño que hizo el García Blanca con la carta que escribió suplantando la personalidad de Montagnier? A saber cuánta gente habrá en el mundo que se haya creído esa carta y esté convencida de que fue escrita por Montagnier, cuando es un fraude como un piano…
    En fin…
    Més lluny, hem d’anar més lluny
    dels arbres caiguts
    que ara ens empresonen…

    Pues si, ha hecho mucho daño. Pero es que la gente se cree cada cosa…

  55. GVY
    4 abril, 2012 en 4:57

    Echo comprobable:,yo fui a la terapia y me funciono con un el sangrado de encias a la primera visita , aqui en mexico, en el estado de queretaro no cuesta mucho como en espana, y si depende mucho de el terapeuta, recomiend que vayan con uno que sea medico y que haya estudiado el diplomado. como otros que comentan arriba me ha ayudado mucho a dormir mejor y sentirme mas apacible.
    muchos queremos ver en la ciencia oficial respuestas, y mientras no se investige mas a fondo y sin prejucios mucha gente seguira sufriendo .

    Tambien concuerdo que es un super negocio la mediciina oficial y las ganancias millonarias de las farmaceuticas.

  56. Herbert West
    28 abril, 2012 en 5:37

    GVY

    Seguro que detrás de todo está Colgate que quiere seguir ganando dinero impidiendo que sepamos otras maneras más holísticas de cuidarnos los dientes.

  57. Rhay
    28 abril, 2012 en 11:30

    A ver si nos queda clara una cosa: no hay ciencia “oficial” y ciencia “alternativa”, de la misma manera que no hay medicina “oficial” y medicina “alternativa”. Hay Ciencia y Medicina, sin apellidos, y luego hay engañabobos y mierda metafísica y esotérica como el par biomagnético. Que a ti, GVY, te haya funcionado no significa nada. La masturbación es muy terapéutica; la cervecita fría con olivas en una terraza también; y un Coco Loco en una playa de Punta Cana, ni te cuento. Pidamos urgentemente que todas estas “terapias” formen parte del corpus de la Seguridad Social…

  58. 28 abril, 2012 en 13:02

    GVY :
    Echo comprobable:,yo fui a la terapia y me funciono con un el sangrado de encias a la primera visita , aqui en mexico, en el estado de queretaro no cuesta mucho como en espana, y si depende mucho de el terapeuta, recomiend que vayan con uno que sea medico y que haya estudiado el diplomado. como otros que comentan arriba me ha ayudado mucho a dormir mejor y sentirme mas apacible.
    muchos queremos ver en la ciencia oficial respuestas, y mientras no se investige mas a fondo y sin prejucios mucha gente seguira sufriendo .
    Tambien concuerdo que es un super negocio la mediciina oficial y las ganancias millonarias de las farmaceuticas.

    Hecho comprobable, el sangrado de mis ojos.

  59. LUIS
    2 mayo, 2012 en 18:14

    Hace algún tiempo yo también era exceptico a creer en este tipo de terapias, pero he visto casos tratados por un mexicano (alumno del creador de este método) que han vencido mis resistencias. Uno de ellos fue un síndrome de menier que lo curó en dos sesiones (luego de la primera sesión ya había una notable mejoría) y también un cancer al cerebro. También creo que no puede curar todo como dicen estos terapeutas, pero que funciona con muchas enfermedades no me cabe duda.

  60. 2 mayo, 2012 en 18:22

    Luis, si eres “excéptico” te hemos de creer….. como a todos los farsantes que han pasado por aquí con la misma historia. Sólo te deseo que no tengas la mala suerte de sufrir un cáncer de cerebro, para que no tengas que tragarte las palabras que has escrito.

  61. Rhay
    2 mayo, 2012 en 18:30

    Secundo la moción de Manuel, y envido más: Ojalá tengas una enfermedad incurable que te impida llevar una vida normal, que no te mate, porque eso sería demasiado, pero sí que te obligue a depender de la Medicina toda tu vida. Te lo merecerías por venir aquí a decir barbaridades como que esta estafa cura tumores cerebrales.

    Hay cosas que me superan, lo siento…

  62. Victoria
    6 mayo, 2012 en 6:05

    Yo tengo la Bendición de experimentar con Muy buenos resultados el Biomagnetismo, y CREO totalmente. Me parece que estuvo errado en muchas acotaciones el que hizo el artículo quien no pone su nombre. Cualquiera puede hablar sin saber. y me parece que ANTES DE HABLAR UNO DEBE TENER FUNDAMENTOS Y EXPERIENCIA. El hombre está hecho de materia, de energía. tenemos polos magneticos, como todo ser vivo. Los imanes ayudan hay pruebas de laboratorio y Hay miles de personas que obtuvieron re buenos resultados y dan testimonio!!! yo soy una de ellas con mis calculos en la vesícula que desaparecieron y … mi amiga claudia, con Diabetes se SANO y un niño que era tartamudo. dejó de serlo. O sea… que explicaciones existen sobre eso? Ademas no porque estén las personas trabajando en un campo magnetico, quiere decir que se sanen o mueran, en el Biomagnetismo se usan puntos específicos. Ademas que explicación me daría este chico a la Kinesiología, por que se acorta una pierna al responder en que punto se deben aplicar los imanes??? definitivamente…. NO LO SABE asi que NO SE FIEN DE EL COMENTARIO DE ESTE HOMBRE, que SEGURO ES MEDICO y TEME QUEDARSE SIN TRABAJO. Ahora vienen nuevos tiempos, donde la medicina ALOPATA pasará a segundo plano. Lo mas importante es trabajar sobre las emociones, sobre el amor, sobre lo bello que existe en cada uno de nosotros, ahi está la salud. y los imanes nos conectan con nuestro ser. Si vieran la hermosa experiencia que es sentir como la energía corre por nuestro cuerpo… como al impactar los imanes se siente una conexion interna y externa… DEBEN PROBAR ANTES DE HABLAR:…
    Victoria LOPEZ.

  63. J.M.
    6 mayo, 2012 en 9:58

    Victoria :

    CREO totalmente.

    Esa es la primera diferencia,Victoria: en ciencia no se CREE, se comprueba.

    Victoria :
    Cualquiera puede hablar sin saber. y me parece que ANTES DE HABLAR UNO DEBE TENER FUNDAMENTOS Y EXPERIENCIA.

    Exactamente. Y vamos a comprobar quien tiene más fundamentos y experiencia analizando el resto de tu mensaje.

    Victoria :.
    El hombre está hecho de materia, de energía. tenemos polos magneticos, como todo ser vivo.

    Falso. No tenemos polos magnéticos porque no somos un dipolo magnético. Para ser tal cosa, es necesario generar un campo cuyas lineas de fuerza salen del polo positivo y acaban en el polo negativo. Nosotros no tenemos ni esos polos, ni ese campo. Todos los razonamientos a partir de este supuesto, por lo tanto, son incorrectos.

    Victoria :.
    Los imanes ayudan hay pruebas de laboratorio y Hay miles de personas que obtuvieron re buenos resultados y dan testimonio!!! yo soy una de ellas con mis calculos en la vesícula que desaparecieron y … mi amiga claudia, con Diabetes se SANO y un niño que era tartamudo. dejó de serlo.

    Falso también. No hay pruebas de laboratorio que apoyen la idea de que los imanes aplicados al cuerpo sanen nada de nada. ¿Tienes referencias de publicaciones científicas donde se relaten tales experimentos? Obviamente no, porque no existen.

    El resto, son testimonios. Y un testimonio no es prueba de nada. Yo conozco una pareja que salvó su matrimonio haciendo Ouija y comunicándose con un antepasado común. También conozco un perro que se curó una leishmaniasis gracias a que sus amos invocaron al espíritu de Anubis. ¿Prueba esto que el espiritismo sana psicológica y físicamente? No.

    Victoria :.
    NO LO SABE asi que NO SE FIEN DE EL COMENTARIO DE ESTE HOMBRE, que SEGURO ES MEDICO y TEME QUEDARSE SIN TRABAJO.

    Es decir, que los médicos son unos impresentables que solo mantienen su chiringuito. Te estás permitiendo el lujo de denigrar a toda una profesión de personas dedicadas a salvarle la vida a los demás, y te quedas tan ancha.

    Pues no. Cuando traigas pruebas documentales de que manejando dos imanes habéis conseguido erradicar la viruela, permitir que un enfermo de SIDA lleve una vida normal o que un diabético llegue a la tercera edad, te podremos permitir que critiques a los médicos. Hasta entonces, mejor besa el suelo por donde pisan, porque sin ellos no estarías aquí.

    Victoria :.
    Ahora vienen nuevos tiempos, donde la medicina ALOPATA pasará a segundo plano. Lo mas importante es trabajar sobre las emociones, sobre el amor, sobre lo bello que existe en cada uno de nosotros, ahi está la salud. y los imanes nos conectan con nuestro ser.

    Afortunadamente, no será así. Y digo afortunadamente, porque como le digas a un retrovirus o a una célula cancerígena que la amas y que sepa apreciar lo bello que hay en nosotros, la llevamos clara…

    Victoria :.
    Si vieran la hermosa experiencia que es sentir como la energía corre por nuestro cuerpo… como al impactar los imanes se siente una conexion interna y externa… DEBEN PROBAR ANTES DE HABLAR:…

    Eso mismo lo consigues con la marihuana, y tampoco cura la diabetes.

    No, no es necesario probar antes de hablar, si se tiene el conocimiento suficiente. ¿Probarías el arsénico para saber que envenena? ¿Pondrías una mano en la hoguera para comprobar que quema? ¿Saltarías de un décimo piso para saber si mueres?

    Si nuestra sociedad avanza es porque no necesitamos inventar la rueda en cada generación, sino que aprendemos de los que nos precedieron.

  64. Rhay
    6 mayo, 2012 en 10:43

    … Y encima la marihuana sí que tiene efectos terapéuticos de verdad, dicho sea de paso…

    A mí me encantaría que toda esta gentuza que va de superalternativos y superprogres y superquetecagastía… dejaran que se les inoculara una enfermedad complicada de curar, o incurable directamente. No sé… un sidazo, una hepatitis C, un toxoplasmosis… algo chungo de verdad, y luego darles sólo par biomagnético. A ver cuánto duraban. Eso sí, de gasto a la Seguridad Social nada, que cada palo aguante su vela. ¿La medicina “alópata” no es un negocio? Pues ellos, fuera del negocio.

    O eso, o dejar que todos se tiren desde un décimo piso, no para comprobar si mueres, sino para comprobar que Newton no se equivocaba. El resultado es el mismo, y problema que nos quitamos de encima.

  65. este8an
    6 mayo, 2012 en 14:40

    Pero esto que es Victoria, empiezas, con bendiciones……………………………….. coñe te falta “el dios les bendiga”, como pierden nivel estos magufos.

    PD: Podemos concluir por lo tanto que la mariguana tiene efectos.

    Saludos.

  66. Terribilis
    6 mayo, 2012 en 19:39

    Bah, para certificar lo que hacen los magnetos no hay como ver a Sir Michael Berry y a Andre Geim, utilizándolos para levitar a una rana (ganadores del IG Nobel. 2000 http://www.improbable.com/2010/10/05/geim-becomes-first-nobel-ig-nobel-winner/

    El señor Geim ganó también (junto con Konstantin Novoselo) el premio Nobel de Física 2010, por su trabajo con el grafeno. http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/physics/laureates/2010/

    Vean ustedes a la rana voladora:

  67. Terribilis
    6 mayo, 2012 en 21:32

    Vamos chicos, sed más open-minded. Por lo que nos cuenta Victoria, parece ser que habla respecto de la “Estimulación magnética transcraneana” ;) :P

    Veamos que nos dice la Wikipedia:

    (…)”Desde la perspectiva terapéutica, existe ya una gran cantidad de estudios que demuestran que las dos vertientes de la estimulación magnética transcraneana, la EMT y la EMTr, tienen las grandes virtudes de ser inofensivas más no inocuas; esto es, que tiene efectividad pero pueden ser catalogadas como seguras; sin embargo, diversas medidas han de adoptarse para garantizar tal seguridad. Se aplica en la terapia de padecimientos y trastornos, entre los que se cuentan: depresión, ansiedad, déficit de atención, hiperactividad, autismo, tinnitus o ruido anormal en el oído, estrés postraumático, dolor fantasma en personas que han sufrido la amputación de miembros o lesiones del sistema nervioso central, migraña, disminución de la libido, algunos casos de esquizofrenia y epilepsia y trastornos, del sueño, obsesivo-compulsivo, y uni y bipolares, entre otros.”(…)http://es.wikipedia.org/wiki/Estimulaci%C3%B3n_Magn%C3%A9tica_Transcraneana

    No sé, o quizás sólo sea exceso de porros….

    Saludos
    PD. Hay otro comentario anterior que hice.. todavía no aparece en este tema ¿Estará en el limbo? :P

  68. Herbert West
    7 mayo, 2012 en 13:06

    Todavía me estoy riendo con el comentario de Victoria.
    Es tan tópico que creo que tiene que ser irónico…

    Me encanta el punto donde dice

    mi amiga claudia, con Diabetes se SANO

    Pero te voy a dar un consejo.
    Cuando te vayas a inventar algo, hazlo bien.
    Especifica que tipo de diabetes, insípida neurógena, nefrógena, mellitus tipo 1 o mellitus tipo 2.

    Son los detalles los que lo hacen creíble.
    Y ya si en vez de eso resulta que le había dado un coma hiperosmolar y los malvados médicos ya la estaban enterrando en el jardín del hospital. Con eso el relato gana un 43% más de molonidad.

  69. Rhay
    7 mayo, 2012 en 17:11

    A mí es que me revientan los cojones todo este tipo de gente, os lo juro… Yo tengo un familiar genéticamente muy directo que tiene diabetes mellitus tipo 1. Esta gentuza que dice estas barbaridades no tiene ni idea de lo destructiva que llega a ser una diabetes… Este familiar se está quedando ciego, tiene problemas cardiovasculares, hepáticos, tiene que vigilarse la piel constantemente porque resulta que ha perdido sensibilidad y se le pueden infectar las heridas, aparte de tardar el doble o el triple en curar que en una persona normal, tiene que tener un cuidado extremo con sus pies… Esto es un gasto enorme para la Seguridad Social. ¿Alguien se cree de verdad que si hubiera un remedio que “curara” una enfermedad autoinmune como la diabetes, no estaría en la cartera de servicios médicos de la SS? ¿Esta gente se ha parado a pensar un momento la pasta que se ahorraría el Estado si hubiera una cura para la diabetes? Creo que con esto queda dicho todo…

  70. Albireo
    8 mayo, 2012 en 16:26

    Habría que verle el careto de cenutrio a la tal Victoria esa. ¿No le dará verguenza salir de su inmunda chabola-dispensario y mostrar su profunda y cutre ignorancia en sitios como este?

  71. este8an
    8 mayo, 2012 en 16:58

    Albireo :
    Habría que verle el careto de cenutrio a la tal Victoria esa. ¿No le dará verguenza salir de su inmunda chabola-dispensario y mostrar su profunda y cutre ignorancia en sitios como este?

    No no le da ni por asomo, es mas seguramente nos vera como una amenaza para el negocio.

    Saludos.

  72. Iván
    8 mayo, 2012 en 17:26

    Yo creo que esa tal Victoria merece respeto. Me gusta mucho esta página por que no suelo ver insultos pero aunque no creo en los argumento que dice Victoria creo que te has pasado Albireo

  73. Terribilis
    8 mayo, 2012 en 18:11

    Ivan, Si leyeras a Victoria mejor, te darías cuenta de la agresividad de lo que dice y piensa. Estarás de acuerdo que ló unico no respetable son las ideas, pues son las que se deben juzgar y señalar como ciertas, falsas, dudosas o qué sé yo, desde una perspectiva racional. Lo respetable es aquello que la gente no puede cambiarde sí mismo, cómo sexo, color de piel, lugar de nacimiento, etc., etc.,

    Una creencia es una idea, y como tal también debe ser tratada.- también cada quien debe saber, que si siente la libertad de decir lo que le apetece, debe estar preparado para escuchar lo que no le apetece. No soslayo, en todo caso, que hay que cuidar las formas, pero con algun@s, se pierde la brújula, je, je

    En fin, y fuera del tema, yo espero a conocer las 10 razpnes para no creer en la “Apiterapia”- Ay ay que me meo al leer una página sobre el tema, propiedad de alguien quien tiene “clínica”, o esas chorradas, en Barcelona.

    Miren lo que dice “Las abejas tienen un sexto sentido que les hace detectar con exactitud el lugar donde hay dolor o inflamación en el interior de nuestro cuerpo. Por eso, ellas deciden picar si saben que ayudarán al paciente. Cuando ellas pican, saben con antelación que morirán y sólo darán su vida por ti si detectan anomalías que ellas pueden curar. Y no se equivocan. Pero para ello, primero procedo a realizarte una prueba de alergia para descartar una posible alergia. Así “pisamos” sobre seguro”. :) jejeje

    No pongo el link de su página para no promoverlo, mejor busquen con google.. Hay cada loco cara dura y, además, siempre se van de rositas.

    Saludos

  74. Darío
    8 mayo, 2012 en 18:37

    Miren lo que dice “Las abejas tienen un sexto sentido que les hace detectar con exactitud el lugar donde hay dolor o inflamación en el interior de nuestro cuerpo. Por eso, ellas deciden picar si saben que ayudarán al paciente. Cuando ellas pican, saben con antelación que morirán y sólo darán su vida por ti si detectan anomalías que ellas pueden curar. Y no se equivocan. Pero para ello, primero procedo a realizarte una prueba de alergia para descartar una posible alergia. Así “pisamos” sobre seguro”. :) jejeje

    :twisted: la próxima vez que me encuentre con un enjambre de abejas africanizadas les diré de que en vez de estar picando a lo idiota se fijen en donde están las anomalías que pueden curar…

    La gente que elabora estas imbecilidades “alternativas”, ¿tiene cerebro funcionando? :twisted:

  75. Albireo
    8 mayo, 2012 en 19:12

    Iván :
    Yo creo que esa tal Victoria merece respeto. Me gusta mucho esta página por que no suelo ver insultos pero aunque no creo en los argumento que dice Victoria creo que te has pasado Albireo

    Créeme que lo siento por ti, Iván. A mi, sin embargo, me gusta mucho esta página por muchas otras cosas. Y no, no me merece ningún respeto la tal Victoria, a la que no tengo el gusto de conocer, obviamente. Sin embargo nuestros comentarios dicen mucho de nosotros. Y eso es lo malo en algunos casos. Si uno no tiene pudor en soltar lo que le venga en gana, luego no puede reclamar ser tratado como uno mas. El respeto intelectual hay que ganárselo. Y si dices sandeces, es lógico que te tilden de sandio.

  76. 8 mayo, 2012 en 20:48

    Lo de las abejas es para ir a mear y no echar gota…

  77. Cronopio
    8 mayo, 2012 en 22:47

    Marino :
    Lo de las abejas es para ir a mear y no echar gota…

    Es lo que tiene la suma de:

    “Las abejas tienen un sexto sentido que les hace detectar con exactitud el lugar donde hay dolor o inflamación en el interior de nuestro cuerpo. Por eso, ellas deciden picar si saben que ayudarán al paciente.”

    Y la afirmación de la web que cita sin citar Terribilis, de que es una cura para la impotencia….

  78. maxellescribe
    11 mayo, 2012 en 17:53

    1. replica del punto 1: creo que para ahcer tal aseveración le sugiero conozca algo de cómo funciona los imanes así como también la función de la onda en el flujo magnético. no es algo que sólo de de por si sólo, hay que saber cómo cerrar el flujo. mmm te lo pongo así, si existe señal de telefonos celulares o existe campo magnetico de la tierra misma, porque no puede tener la misma función?
    y para terminar. . he leido tus razones, y creo que no hay una comprención de ellas. no hay por que desvirtuar algo que no comprendes. va mas allá de pensar que los imanes era un juguete más. al final pienso que toda persona es libre de creer y prácticar sus pensamientos. yo he comprobado que es real el biomagnetismo y ahora soy terapista.

  79. J.M.
    11 mayo, 2012 en 19:08

    maxellescribe :

    1. replica del punto 1: creo que para ahcer tal aseveración le sugiero conozca algo de cómo funciona los imanes así como también la función de la onda en el flujo magnético. no es algo que sólo de de por si sólo, hay que saber cómo cerrar el flujo. mmm te lo pongo así, si existe señal de telefonos celulares o existe campo magnetico de la tierra misma, porque no puede tener la misma función?

    Vamos a ver. La historia no consiste en mezclar términos que no comprendes pero que suenan tela de “trénicos” para parecer que sabemos de que hablamos.

    En primer lugar, la función de onda es un concepto de física cuántica que precisamente no tiene mucho que ver con el campo magnético de un imán. Aunque es posible que te refieras a la ecuación de onda que describe una onda electromagnética, como los rayos X o la radiación solar.

    Sin embargo, un imán no presenta una ecuación de onda como tal, dado que la longitud de onda de un campo magnético estático es infinita porque su frecuencia de oscilación es cero. Por ello, no podemos hablar de la longitud de onda del campo magnético terrestre, o de un imán.

    Por otro lado, no hay que saber como cerrar el flujo de un imán, porque las líneas de fuerza de un campo magnético estático siempre están cerradas, por definición. Un imán es un dipolo, y las lineas de fuerzas van de un polo a otro, formando un campo magnético cerrado; no hay que “saber cerrarlas”. Y antes de que te adelantes, no, no conocemos la existencia de imanes monopolo (a pesar de llevar casi un siglo buscándolos).

    Mezclas también churras con merinas cuando hablas de la señal de los teléfonos móviles y del campo magnético terrestre. Los primeros emiten y reciben ondas electromagnéticas, el segundo es un dipolo magnético, semejante a un imán. No se que narices prueba que los teléfonos móviles tengan señal y exista un campo magnético terrestre, y su relación con que los imanes curen algo.

    maxellescribe :
    y para terminar. . he leido tus razones, y creo que no hay una comprención de ellas. no hay por que desvirtuar algo que no comprendes. va mas allá de pensar que los imanes era un juguete más. al final pienso que toda persona es libre de creer y prácticar sus pensamientos. yo he comprobado que es real el biomagnetismo y ahora soy terapista.

    Sí, ya te veo: comprendiendo la longitud de onda de tus imanes, para definir su función de onda y sincronizar el monopolo magnético del móvil…

    Un consejo, Maxellescribe (y es Maswell, no Maxell): no te informes en internet, fórmate con libros de física.

    Saludos.

  80. 11 mayo, 2012 en 19:40

    al final pienso que toda persona es libre de creer y prácticar sus pensamientos. yo he comprobado que es real el biomagnetismo

    Parece que el par biomagnético se ha convertido en un “trend topic” de este blog. Igual hasta formamos parte del curso: vayan a los blogs de divulgación científica que nos critican y defiendan el par magnético, que estos nos joden el invento. Pero yo ya lo veo entre mezcla de teletienda y televidencia.

    Tu comentario trata de hablar de vielas, escofurcios, campos magnéticos, teorías de onda…… Todo ello mezclado sin ningún orden, porque en realidad no sabes ni lo que significa. Pero cuando aludes a la creencia al final del comentario, lanzas todo ese discurso a la basura. Pides lo que piden los videntes: cree en mí, aunque sea incapaz de mostrarte ni resultado objetivo. Solo testimonios de imposible comprobación.

    y ahora soy terapista.

    Tachan, y eso explica tu mensaje. Gracias por tu sinceridad, muchos no se atreven a decir que ejercen la charlatanería que defienden.

    Lo siento, pero es que cada dia me caliento más con esto.

  81. 11 mayo, 2012 en 19:43

    La historia no consiste en mezclar términos que no comprendes..

    Con los comentarios leídos esta semana he llegado a pensar que habías abierto un concurso “al mejor Profeta Aneuronado”. :D

  82. Albireo
    11 mayo, 2012 en 20:17

    Yo sigo pensando que existe una correlación muy clara entre el bajísimo nivel intelectual que muestran los defensores de pseudoterapias como Maxellescribe y su falta de pudor o vergüenza en mostrarlo. El dicho “la ignorancia es atrevida” se revela aquí como una verdad cósmica. Su forma de expresarse raya en el analfabetismo funcional, pero sin embargo se permite hablar de conceptos y usar términos claramente por encima de su capacidad cognitiva.

    Al declararse “terapista”, cabe preguntarse como serán sus charlas con sus pacientes, las “trolas” que les contará y lo divertido que sería escuchar la grabación de alguna sesión.

    ¡Madre mía!

  83. 11 mayo, 2012 en 20:25

    …cabe preguntarse como serán sus charlas con sus pacientes, las “trolas” que les contará y lo divertido que sería escuchar la grabación de alguna sesión.

    Vuestros deseos son órdenes para nosotros:

  84. Terribilis
    11 mayo, 2012 en 21:04

    Pues yo espero que vengan y debatan los terapistas de la huevo terapia, y los de la terapia colónica, será de órdago el intercambio de información. :)

    Venga. no me veáis como si estuviese loco, que no es broma, así lo anuncian:

    “La Huevo Terapia” Las malas energías, ya sean provocados por nuestra actitud o por nuestro entorno, nos ocasionan múltiples problemas que se manifiestan tanto física como espiritualmente, (bloqueos y alteraciones de los centros energéticos, Chakras y el campo energético, el Aura), incluso pueden repercutir en nuestra vida sexual. Los beneficios más comunes que se le atribuyen a la “Huevo terapia” son: Limpieza espiritual del cuerpo, efecto afrodisiaco de estimulación de la vitalidad sexual, potenciación de la fertilidad.” Y, Ay qué emoción y, last but not least, “la limpieza mediante la huevo terapia se lleva a cabo a través del ritual. Es fácil encontrar rituales de limpieza con huevo en internet, pero los rituales de la huevo terapia sólo se pueden llevar a cabo de manera efectiva por expertos. (Que sólo ellos tienen.. Ajá… Pensé que era una ONG, pero no.. snif..) :( *5€ los 5 primeros minutos de consulta (resto de minutos a 2,50€/min). Consulta personalizada en directo con la Sra xxx. Pago por VISA o MASTERCARD. etc. etc.

    Como para dañarte algún ovum. je je

    Pero no os desaniméis, si acaso no os funciona lo anterior, todavía queda; LA TERAPIA COLÓNICA. ¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Colónica? Los beneficios abarcan todas las variedades de disturbios del organismo como: fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, problemas de la piel, manos y pies fríos, letargo, y todos los problemas específicos del sistema digestivo como constipación, diarrea crónica, gases. ¿Cómo es una sesión de terapia colónica? La persona se recuesta en una camilla de acero quirúrgico y desde un tanque con temperatura controlada fluye agua a través de una cánula de cuatro milímetros de espesor que es colocada en el recto con sumo cuidado.” Jolines, estos sí dan por el culo… jejjeje, claro está que con mucho cuidado.

    Río para no llorar :(…Saludos

  85. Herbert West
    11 mayo, 2012 en 23:03

    Manuel :

    Parece que el par biomagnético se ha convertido en un “trend topic” de este blog. Igual hasta formamos parte del curso: vayan a los blogs de divulgación científica que nos critican y defiendan el par magnético, que estos nos joden el invento. Pero yo ya lo veo entre mezcla de teletienda y televidencia.

    En realidad el par biomagnético y el mms son temas que cada cierto tiempo resurgen en este blog.

  86. songuan
    19 mayo, 2012 en 0:14

    Manuel Abeledo :
    Yo no lo siento por ti, Angela. El día que tengas una enfermedad realmente grave y te pongas en manos de algún charlatán del par biomagnético, tendremos una oportunidad excelente para observar la selección natural en plena acción.

    que mala es la ignorancia, disfrazada de escepticismo. No hijo no, es mejor dejarse morir sin hacer nada de la mano de oncologos, digestologos y otros. El Par Biomagnetico lo rescató un médico, el Dr. Goiz, aunque su invención corresponde al creador de la Magnetoterapia hace unas cuantas decadas ya. Es mejor la quimio y la radioterapia, más sana y eficaz. ;)

  87. songuan
    19 mayo, 2012 en 0:19

    Manuel :
    al final pienso que toda persona es libre de creer y prácticar sus pensamientos. yo he comprobado que es real el biomagnetismo
    Parece que el par biomagnético se ha convertido en un “trend topic” de este blog. Igual hasta formamos parte del curso: vayan a los blogs de divulgación científica que nos critican y defiendan el par magnético, que estos nos joden el invento. Pero yo ya lo veo entre mezcla de teletienda y televidencia.
    Tu comentario trata de hablar de vielas, escofurcios, campos magnéticos, teorías de onda…… Todo ello mezclado sin ningún orden, porque en realidad no sabes ni lo que significa. Pero cuando aludes a la creencia al final del comentario, lanzas todo ese discurso a la basura. Pides lo que piden los videntes: cree en mí, aunque sea incapaz de mostrarte ni resultado objetivo. Solo testimonios de imposible comprobación.
    y ahora soy terapista.
    Tachan, y eso explica tu mensaje. Gracias por tu sinceridad, muchos no se atreven a decir que ejercen la charlatanería que defienden.
    Lo siento, pero es que cada dia me caliento más con esto.

    El que tú creas o pienses que no funciona, no quiere decir que sea así o sea cierto. (eso solamente lo afirmaria un descerebrado o dictador, al caso es lo mismo, no sé si será tu caso) la cuestión es que hay gente a la que le funciona, a mi mismo me eliminó una candidiasis -te lo creas o no, da igual-.
    Así que, la verdad es de quien la vive no de quien la impone. ?ok?

  88. 19 mayo, 2012 en 8:35

    Songuan, es que soy un dictador. Es que la ciencia es una dictadura (al menos sus resultados), no una democracia. Podemos votar si al tirar una persona al vacio esta caerá o no. Da igual lo que salga, la persona caerá. Eso es así porque la naturaleza funciona independientemente de nosotros. Y el par biomagnético es un timo. Y eso sólo se refuta con experimentos controlados y con exposición objetiva de resultados. Lo demás son exposiciones aisladas de milagros de santeros.

  89. 19 mayo, 2012 en 9:04

    “Así que, la verdad es de quien la vive no de quien la impone. ?ok?”

    Patético comentario para justificar la ignorancia o el negocio :P

  90. Terribilis
    22 mayo, 2012 en 10:28

    Decidí colocar este comentario en este tema de 10 razones para no creer en el «par biomagnético» para llegar a los 90 comentarios, y no en 10 razones para no creer en la homeopatía que ya tiene 403. Vámos ahí.

    Me encontré este artículo muy revelador titulado “Medicina alternativa y errores comunes de razonamiento” (Alternative Medicine and Common Errors of Reasoning) el original en inglés está en http://journals.lww.com/academicmedicine/fulltext/2001/03000/alternative_medicine_and_common_errors_of.9.aspx y una buena traducción al castellano la encontraréis en: http://www.sindioses.org/escepticismo/medalt/erroresrazon.html

    No sé si ya ha sido mencionado por los comentaristas de este tema o en la de la homeopatía, si así ha sido o no y/o por considerar que sólo saturo o abuso del copy & paste, pido a los moderadores lo borren sin más (No hard feelings). Dicho esto, me permitiré entresacar frases para realizar un somero resumen, ya que el artículo es extenso:

    Razones sociales y culturales para la popularidad de las terapias no probadas:

    Analfabetismo científico. Los estudios consistentemente encuentran que, a pesar de nuestra abrumadora dependencia de la tecnología, el ciudadano promedio del mundo industrializado es espantosamente ignorante de tan siquiera los rudimentos de la ciencia.

    Anti-intelectualismo y actitudes anticientíficas obstinadamente sostenidas en misticismo Nueva Era. Como una de las mayores industrias Nueva Era, la medicina alternativa comparte la visión mágica del mundo. Defendiendo criterios emocionales para conocer la verdad sobre criterios basados en datos empíricos y lógicos.

    Mercadeo vigoroso y afirmaciones extravagantes. De acuerdo con un estudio reciente, solamente en los Estados Unidos, “en 1997 el desembolso total en gastos relacionados en terapias alternativas fue conservadoramente estimado en $27.0 billones, el cual es comparable con los gastos estimados para el mismo año en servicios médicos.

    Escrutinio inadecuado de los medios y ataques a los críticos. Con algunas notables excepciones, los medios de comunicación masiva han tendido a dar a las CAM rienda suelta. Sus afirmaciones entusiastas cuentan historias encantadoras que rara vez son rebatidas por los medios, cuyos propietarios saben que desafiar los deseos de sus audiencias lastima los ratings.

    Malestar social y recelo ante las figuras de autoridad tradicional- La reacción repulsiva anti-doctor. El crecimiento de la desilusión cultural ha fomentado la creencia de que las deficiencias de la sociedad deben ser a causa de complots activos por el poder y cábalas secretas, en vez de, sólo a la acumulación de errores de planeamientos bien intencionados.

    Desagrado por el curso de la biomedicina científica. La medecina alternativa ha explotado un muy difundido pero exagerado miedo de que la medicina moderna se ha vuelto excesivamente tecnocrática, burocrática e impersonal.

    Seguridad y efectos secundarios. un pintoresco toque de romanticismo que promueve la salud “holística” es la creencia de que los remedios “naturales” son necesariamente seguros, benévolos y más eficaces que aquellos científicos.

    Razones psicológicas para la popularidad de las medicinas alternativas

    La voluntad de creer. Todos exhibimos una disposición a adoptar creencias confortantes y a aceptar, en forma acrítica, información que refuerza nuestro conjunto de actitudes y autoestima.

    Errores lógicos, falta de juicio y ausencia de grupos de control. Uno de los escollos mas prevalentes en la toma de decisiones diarias es la equivocación al correlacionar causalidad. Todos somos propensos a asumir que si dos sucesos acontecen próximos entre sí, uno debe ser causa del otro, aunque, en forma obvia, no tiene que ser necesariamente ese el caso. Este error lógico esta detrás de la mayoría de las supersticiones.

    Pensamiento deseoso y “características demandantes.” Es común el distorsionamiento en la percepción de la realidad al servicio del dogma. De acuerdo con la teoría de disonancia cognitiva, el disestrés mental se produce cuando nueva información contradice las actitudes, sentimientos o creencias existentes. Para aliviar la ansiedad, tendemos a distorsionar la información ofensiva, nuestras memorias o ambas. (…) Así, los pacientes de las medicinas alternativas y sus terapeutas frecuentemente recuerdan cosas como ellos hubiesen querido que sucedieran, en vez de como realmente ocurrieron.

    Comentario pelotero, en breve tiempo he aprendido muchas más nuevas cosas para mí /¿o sólo aprehendido?) ;) en este en esta web, que en los últimos 5 años. Es que estaba más avocado a otras lecturas, y el hecho de encontrar esta página ha sido un gran estímulo para reavivar mi interés en muchos otros temas… Mi recompensa es el asombro, la mejor droga para el cerebro ;)

    Saludos estimulados

  91. Terribilis
    22 mayo, 2012 en 10:33

    Nota: CAM, por sus siglas en inglés (Medicina Alternativa y Complementaria)

  92. Anónimo
    23 agosto, 2012 en 19:32

    Manuel y tu en que si crees? …

  93. Darío
    24 agosto, 2012 en 3:50

    Anónimo :
    Manuel y tu en que si crees? …

    la pregunta necia cuando los argumentos lógicos se acaban :P

  94. Octavio Betanzos
    20 septiembre, 2012 en 3:27

    Manuel.Soy esceptico y por conocimiento exacto de las cosas se refutan o son aceptadas.Tus 10 PUNTOS carecen de fundamento cientifico,lamento contradecirte,si tu me llevaras esto para desacreditar a las gentes del llamado par magnetico,No tendria progreso tu inconformidad,dado que No reumenes los elementos basicos para afirmar lo contrario.He construido equipos que trabajan sobre el pH,para llevar a efecto esto No tan solo tienes que tener el conocimiento de esta variable,sino confirmarlo.Cuestion en ninguno de tus planteamientos demuestras que lo haz llevado ala praxis.Acerca de un Stirrer o batidor tiene una barrita con poco iman, que al ser movidos por el rotor del propio motor esto hace que se diluyan tus mezclas,del cual queda descartado como elemento de prueba,en USA he escuchado platicas sobre este tema y en ningun momento ellos afirman que cada año se reduce un 5% del Cpo.Magnetico.
    Acerca del tipo es obvio que No te da confianza,por su aspecto,por lo que tu quieras,pero cual es tu elemento de prueba, que demuestra lo contrario,ninguna,Por lo que tus aseveraciones carecen de sustento y por lo tanto tambien son DESECHADAS!
    En el ambito cientifico cuando desees probar lo contrario de un fenomeno sustentalo y Fundamentalo bajo bases cientificas,del cual en tus 10 puntos no hace alusion a ninguna ley que donde se fundamente lo contrario.Espero No incomodarte,pero para la proxima,haz comentarios apegado a ala realidad cientifica para ser creible lo que externas.Tengas Buen Dia!
    Ph.D Jose Octavio.

  95. 20 septiembre, 2012 en 8:24

    Octavio dice:

    Tus 10 PUNTOS carecen de fundamento cientifico…

    Perdona, pero lo que carece de fundamento científico es esa cosa llamada “par biomagnético”. Y lo que es más importante: no es una terapia demostrada. Así de claro. Este es el enésimo comentario sobre esta pseudoterapia, y siempre lo mismo. Un buen grupo de los comentarios recibidos llevan como enlace el URL su negocio, con lo que ni siquiera pasan el filtro del Spam de WordPress, que detecta los anuncios comerciales. Aquí nos los encontramos junto a los anuncios de Viagra y de señoritas rusas que quieren casarse con nosotros.

    En vez de escribir y escribir sobre lo inquisidores que somos (con una redacción y gramática de niño de 10 años ¡y dicen ser doctores!), sobre Galileo (pobre Galileo) o lo cerrada de nuestra mente, ¿por qué no mostráis pruebas científicas, experimentos validados y revisados por experto que demuestren la validez de la técnica? En vez de eso, como mucho enlazan a videos de YouTube donde tres señores hacen trucos de mago barato, sentenciando que lo curan todo. Porque, pese a no tener pruebas no se cortan, dicen que hasta curan tumores que la medicina científica no puede tratar (en busca de la cartera del desesperado). En muchos de esos vídeos aparece un señor que se autoproclama doctor, con un título que una institución le ha vendido por Internet. Es mejor comprarlo que pasarse cuatro o cinco años investigando y siendo revisado por su director de tesis y evaluado por un comité de expertos. ¡Y esta persona nos pide que confiemos en él!

    Junto a estos vídeos hay otros que producirían hilaridad en un brujo de cualquier tribu amazónica. Movimiento de pies para detectar enfermedad. Penoso. Y eso sí, cada vez que pedimos una mínima prueba objetiva de la eficacia del par frente a enfermedad tan graves como el cáncer, el SIDA o la diabetes (ellos publicitan curación de estas enfermedades) se sienten atacados. ¿Y no debería sentirse atacados quienes pensamos que nos están intentando tomar el pelo?

    He construido equipos que trabajan sobre el pH,para llevar a efecto esto

    Mira Octavio, te informo que en este blog tenemos conocimientos básicos de química, así que intenta vender tu moto en otro lugar.

    No te da confianza,por su aspecto,por lo que tu quieras,pero cual es tu elemento de prueba, que demuestra lo contrario,ninguna. (…)En el ambito cientifico cuando desees probar lo contrario de un fenomeno sustentalo …

    Menos rollos, y tontadas. ¿Tú afirmas que el par biomagnético cura el cáncer? Muéstrame pruebas objetivas de ello o deja de enredar. Cuando las tengas vuelves. Mientras pondré tu comentario junto al de mi vecino que dice curar el herpes pasando un trozo de cuarzo por su cabeza.

    Octavio, intenta algo muy simple. Imagina que tengo una terapia que llamo T, que prometo que cura la enfermedad E. Tú, como dices ser escéptico, desconfías. ¿Qué me pedirías para que demostrara que tengo razón? Y ahora imagina que eres responsable de la salud de un pueblo de 10.000 personas (al ser el responsable de su salud debes saber que puedes ir a la cárcel si tomas medidas inapropiadas). ¿Qué pedirías al descubridor de E para permitirle poner una consulta en tu pueblo? Piénsalo de forma honesta (si puedes) y aplícalo al par biomagnético. Quizás así entiendas las críticas que se le hacen.

    Tengas Buen Dia! Ph.D Jose Octavio.

    Tengas tu también Buen Día.
    Ph. D. Coñac la Parra (el que lo toma la agarra)

  96. Albireo
    20 septiembre, 2012 en 9:21

    Octavio Betanzos, otro iluminado, ignorante y, por tanto, atrevido. Repasemos algunas de sus frases, que no tienen desperdicio

    “si tu me llevaras esto para desacreditar a las gentes del llamado par magnetico,No tendria progreso tu inconformidad,dado que No reumenes los elementos basicos para afirmar lo contrario”.

    “En el ambito cientifico cuando desees probar lo contrario de un fenomeno sustentalo y Fundamentalo bajo bases cientificas,del cual en tus 10 puntos no hace alusion a ninguna ley que donde se fundamente lo contrario”

    ¿Qué os parece, eh? ¡Y es todo un Ph. D.!

    Otras perlas de nuestro amigo:

    “He construido equipos que trabajan sobre el pH,para llevar a efecto esto No tan solo tienes que tener el conocimiento de esta variable,sino confirmarlo.”

    Joder, vaya profundidad.

    “Acerca de un Stirrer o batidor tiene una barrita con poco iman, que al ser movidos por el rotor del propio motor esto hace que se diluyan tus mezclas,del cual queda descartado como elemento de prueba”

    Que no os enteráis, que los agitadores magnéticos, como diluyen (¿?) nuestras mezclas, no alteran el ph…

    ¿De donde saldrán estos especímenes?

  97. Darío
    20 septiembre, 2012 en 13:00

    ¿De donde saldrán estos especímenes?

    ¿Vienen de la bolsa de seres inútiles que se creen muy listos? :roll:

  98. Cronopio
    20 septiembre, 2012 en 22:53

    “He construido equipos que trabajan sobre el pH,para llevar a efecto esto No tan solo tienes que tener el conocimiento de esta variable,sino confirmarlo.Cuestion en ninguno de tus planteamientos demuestras que lo haz llevado ala praxis.Acerca de un Stirrer o batidor tiene una barrita con poco iman, que al ser movidos por el rotor del propio motor esto hace que se diluyan tus mezclas,”

    No se porqué, pero a mi me ha recordado esto:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Valoracion-HCl-NaOH.png?uselang=es

    De lo que deduzco que eso es lo más cerca que ha estado el amigo Octavio de la ciencia. Fue cuando tenía trece años….. Y no. No entendió la práctica…

  99. 21 septiembre, 2012 en 10:14

    Exacto, el agitador magnético solo sirve para realizar mezclas, el imán solo sirve para que la “pirula” dé vueltas dentro del vaso de precipidados (o del erlenmeyer o lo que sea). No sé que tiene que ver con el par biomagnético. Y como bien ilustra Cronopio, en esa práctica si se realizan cambios de pH, utilizando ácidos o bases, no imanes como dicen los “doctores” charlatanes. Y en cualquier caso, (lo repetiremos todas las veces que haga falta), cambiar el pH de algún fluído corporal (y solamente es eso posible con ácidos o bases), sno sólo no sería terapeútico, si no que sería muy peligroso.

  100. luna
    18 octubre, 2012 en 4:56

    la verdad creo que mientras no experimenten en carne propia la grandisima utilidad de el biomagnetismo, no pueden dar una opiniòn, el paradigma de que ” si no esta comprobado cientificamente” no es cierto, ya se esta resquebrajando, el hecho de que no lo entiendan, no quiere decir que no existe” experimentenlo y luego opinan, por que no saben ni de lo que hablas

  101. 18 octubre, 2012 en 8:01

    Luna, puedes que tú confies más en un señor que se ha inventado su curriculum, que mueve los pies de la gente para realizar su diagnóstico (como haría un curandero) y se invente las causas de las enfermedades con explicaciones que harían sonrojar a cualquier persona medianamente informada. Cada uno es libre de dejarse camelar como mejor le plazca, pero creo que también nosotros tenemos derecho a informar de los timos que aparecen por ahí.

  102. 18 octubre, 2012 en 8:59

    luna :
    el paradigma de que ” si no esta comprobado cientificamente” no es cierto, ya se esta resquebrajando

    Se estará resquebrajando en la luna….
    Los muros de la realidad si que se resquebrajan para mas de uno.

  103. Darío
    18 octubre, 2012 en 15:36

    … ” si no esta comprobado cientificamente” no es cierto, ya se esta resquebrajando ,..

    mugres esotéricos posmodernos, que daño hacen :roll:

  104. Juan
    18 diciembre, 2012 en 10:09

    El Biomagnetismo es el peor negocio para las compañias farmaceuticas…para ellos les conviene la gente enferma y ojalá cronica y con medicamentos de por vida. Charlatanes hay en todas partes y todos los rubros y los doctores no se escapan a ellos.
    saludos desde Chile

  105. 18 diciembre, 2012 en 10:14

    Juan el par biomagnético es un negocio intrascendente para las farmacéuticas (los verdaderamente enfermos irán a consumir sus fármacos tras perder el tiempo con los imanes) y un gran negocio para los vendedores de humo.

    Charlatanes hay en todas partes y todos los rubros y los doctores no se escapan a ellos.

    ¿Te refieres al señor Goiz, ese que se compró el título de doctor por Internet?
    Saludos

  106. Bacillus
    11 enero, 2013 en 15:40

    En cuanto a los agitadores magnéticos solo he de decir que esta comprobado que si modifican el las propiedades físicas de la disolución.

  107. 11 enero, 2013 en 15:47

    Si Bacillus, y con una varilla de vidrio, con las que ha agitado toda la vida, también :D

  108. Albireo
    11 enero, 2013 en 18:06

    Bacillus :
    En cuanto a los agitadores magnéticos solo he de decir que esta comprobado que si modifican el las propiedades físicas de la disolución.

    Es que para eso son ¿no?

  109. pbm
    29 enero, 2013 en 18:09

    Me parece perfecto que se estudien las terapias para darle credibilidad y que se hagan preguntas como las anteriores pero hay que informarse mejor para afirmar con tal rotundidad lo que dice el par biomagnetico, que no es eso precisamente. Pienso que porque no haceis las mismas preguntas sobre la medicina convencional en la cual si creemos aunque nadie la explique y encima con resultados nada maravillosos hoy en dia. Poner en duda el par biomagnetico me parece correcto para quien decida hacerlo pero antes estudielo bien, aprenda, investigue y por supuesto vea varios pacientes, hagan tratamiento y vean resultados, si hubieran tenido la satisfaccion de haber ayudado a personas con grandes problemas entenderian de lo que hablo, y a lo de charlatanes, gente muy formada y muy profesional dedican su vida a esto.

  110. 29 enero, 2013 en 18:34

    Menos rollos pbm. El “doctor” Goiz (lo de doctor lo pongo entre comillas porque la institución que otorgó -o vendió- el tituló no está reconocida) asegura que puede curar múltiples enfermedades con sus imanes, desde malaria, SIDA, cáncer o diabetes. ¿Podrías explicarme el mecanismo por el que el par biomagnético cura el cáncer de páncreas? Gracias

  111. Herbert West
    30 enero, 2013 en 7:35

    Pmb

    Poner en duda la médicina basada en la evidencia me parece correcto para quien decida hacerlo pero antes estudiela bien, aprenda, investigue y por supuesto vea varios pacientes, hagan tratamiento y vean resultados.

  112. Herbert West
    30 enero, 2013 en 7:37

    Perdón, debería decir medicina.

  113. Rhay
    30 enero, 2013 en 14:13

    ¿Que nadie explica la Medicina? Tú no has pisado una facultad en tu vida, ¿verdad? En fin… No se hacen las mismas preguntas con la Medicina (me niego a ponerle “convencional” al lado. Medicina hay una y nada más), primero porque en Medicina no existen los bálsamos de Fierabrás ni las panaceas universales, y segundo porque muchas de las cuestiones ya han sido sometidas al único análisis posible en ciencia: el método científico. Jamás oirás a un médico serio salir en un vídeo del Youtube diciendo que ha encontrado la cura al cáncer (así, en genérico), porque todo médico serio sabe que hay tantos tipos de cáncer como tipos de células hay, y que cada uno es específico en sí mismo. No verás a ningún médico serio publicar en su blog que ha encontrado la cura al sida, el Huntington, la diabetes, el herpes labial y la topsoplasmosis todo con un mismo compuesto, porque cualquier médico serio sabe que no es lo mismo padecer una enfermedad infecciosa, autoinmune, endocrina o degenerativa. Esta es la diferencia.

    También hay gente muy sesuda y muy bien formada que se dedica a la “cirugía astral” (doy fe que esto existe, muerto me quedé) o al reiki y no por ello dejan de ser charlatanes de tomo y lomo. El hecho de ser una persona culta no te vacuna contra la charlatanería. Y los del par biomagnético son muuuuuuuuy charlatanes, créeme…

  114. Miolo
    30 enero, 2013 en 16:06

    Toxoplasmosis, no “topso…”. Hoy se la han diagnosticado a mi gato :(

  115. Herbert West
    30 enero, 2013 en 16:39

    Miolo :

    Toxoplasmosis, no “topso…”. Hoy se la han diagnosticado a mi gato :(

    Tranquilo, que se cura.

    Eso si, si tienes embarazadas en tu medio evita que entren en contacto con tu gato y sus heces.

  116. Miolo
    30 enero, 2013 en 19:28

    Gracias Herbert, ya sé que se cura, y no tengo embarazadas cerca (espero :? ), pero nos pilla en mal momento, a punto de iniciar una mudanza de 1300 Km con los dos pobres bichos enjaulados en el coche.
    Por cierto, el veterinario nos comentó que cuando los inicios del SIDA, había gente que se moría de toxoplasmosis. Supongo que gracias a los imanes ya no pasa eso ;)

  117. Herbert West
    30 enero, 2013 en 21:41

    Ya me imagino que te lo habrá dicho el veterinario.

    Y si en los comienzos del SIDA se morían de toxoplasmosis y de otras infecciones que, o no son corrientes en la población general, o no son letales en inmunocompetentes.
    Por suerte la homeopatía, los imanes y demás mandangas alternativas salvaron a… a…. bueno que te voy a contar.

  118. Rhay
    31 enero, 2013 en 10:40

    Ayvá!!! Gracias, Miolo…

    Mi marido tuvo toxoplasmosis cerebral en 1995 y estuvo a punto de morir. Su recuento de CD4+ bajó a 5. Con eso os digo todo…

    Ya lo siento por tu gato… Créeme que te comprendo. Yo tengo a dos de los seis acatarrados ahora mismo, y me están consumiendo la vida, porque tienen cara de estar malitas y ni se quejan… Los gatos son un amor…

  119. Blueoriol
    31 enero, 2013 en 17:00

    Me solidarizo con Milo y su gato y con los gatos costipados de Rhay.

    A los del par biomagnetico, en fin, que les den (no en el sentido sexual, porque eso seria bueno, asi que este debieran tenerlo prohibido)

  120. Blueoriol
    31 enero, 2013 en 17:01

    Quise decir Miolo y no Milo (se que se sobreentiende, pero como siempre hay algun literalista que se pasa).

  121. Miolo
    31 enero, 2013 en 17:59

    Por mi parte sí que se sobreentiende :D
    Y dice Blas (el gato) que te agradezca tu solidaridad.

  122. Blueoriol
    31 enero, 2013 en 20:07

    Tambien tengo gato (me encanta su cara de malvado)(y por cierto, tambien perro) y cuando estan enfermos (o heridos o perdidos), la verdad es que se pasa mal (supongo que como no pueden hablar no pueden tranquilizarte “no te estreses jefe que solo es un catarro”).
    La gente que no tiene animales (o no los ha tenido) pueden tener problemas a veces para comprenderlo.

  123. jesús
    25 marzo, 2013 en 10:20

    Deveriais informaros un poco más sobre el tema, y el trabajo de más de casi 30 años de investigación y practica sobre el biomagnetismo, su nombre original es biomagnetismo medico, y si fuera una falacia como afirmais, que curioso que en los ultimos años el volumen de los que ejercen esta tecnica son precisamente medicos,cirujanos y profesionales.Los efectos del biomagnetismo utilizado de esta forma en concreto, ha estado abalado por los departamentos de medicina en unas cuantas universidades y esta respaldada por muchisimos medicos entre ellos la gran investigación que hizo el doctor Hilú sobre una gota de sangre en el analisis del campo oscuro. En fin….los resultados son los que mandan, eso dice la ciencia, y muchos que se reian de algunas cosas ,simplemente por falta de conocimiento, como paso con Galileo y otros muchos, ahora se tragan sus palabras ante la evidencia.Como dijo Gandi: quien quiere cambiar busca la forma, pero quien No quiere cambiar busca una justificación.El biomagnetismo tiene unas bases cientificas solidas en las que se apoya, publicadas por la universidad de Chapingo ( mexico), pero aqui nos enfrentamos a una lucha de intereses economicos demasiado grandes, pero tiempo al tiempo, pues pasa en la politica,en la banca y en un sistema demasiado egocentrico y con demasiados intereses para reconocer algunas evidencias.Por cierto.. las for diferentes de utilizar el campo magnetico no tienen nada que ver unas con otras, por el simple hecho de que un cuchillo lo puedes utilizar para cortar alimentos o matar a alguien,la forma de aplicación de una misma cosa no es igual.

  124. 25 marzo, 2013 en 16:54

    Jesús:
    (1) ¿Tú llevas 30 años investigando? Pues jamás has escrito un informe de resultados (si es mentira muestra una de esas publicaciones). Y si los hecho te lo habrán rechado por no saber ortografía básica. ¿A quién tratas de engañar?
    (2) Galileo cambió su mundo porque tenía resultados experimentales y los publicó para que cualquiera fuera consciente de que lo que decía era cierto. ¿Dónde está la publicación que demuestre que el par biomagnético cura enfermedades? (Pregunta que se repite en este foro sin que reciba respuesta).
    (3) Expertos en sortar rollos y parrafadas, pero incapaces de lo más básico: demostrar que funciona. O publicación o adiós.

  125. Dario
    25 marzo, 2013 en 18:45

    ¿De què mundo cool te escapaste, Jesùs? Olvidamos cerrar la puerta en los experimentos con esotèricos :mrgreen:

  126. 25 marzo, 2013 en 18:46

    No se, Manuel..

    Capaz que leyendo el siguiente link, del instituto del Dr Hilú, empieces a convencerte de las bondades del biomagnetismo:

    http://biomagnetismomedicohilugarantia.blogspot.com.ar/2012/02/resultados-y-conclusiones-biomagnetismo.html

    …o tal vez termines revolcándote en el suelo riendo a más no poder como me pasó a mí..

  127. 25 marzo, 2013 en 20:12

    Jo Guillermoe, pedía artículos en revistas científicas, no en revistas de humor :D

    Dice: “…encontré en las muestras de sangre de los pacientes los mismos parásitos que Goiz…” Pues lo lleva claro el paciente, lo que me pregunto es como llega alguien a que le saquen el dinero de su cartera con una septicemia, normalmente eso te lleva a la UVI, no a buscar imanes.

    Lo de la foto de los glóbulos rojos no tiene nombre. Y lo de “…hemos visto muestras de sangre con el pH tendiendo hacia la acidosis…” tampoco, una mínima variación del pH de la sangre lleva a la muerte (un pH de 6.9, que es ligerísimamente ácido, ya que pH 7.0 es neutro, produce estado de coma). O este señor no ha estudiado medicina o se le ha olvidado.

  128. Herbert West
    25 marzo, 2013 en 22:40

    Joder cuantas perlas en tan poco sitio.

    “No ha habido ningún caso de sangre con tendencia a la alcalosis lo cual, con la gran cantidad de pacientes que hemos tratado, es un indicio más que habla del territorio ácido como base de la enfermedad.”

    ¿Es médico y no ha oído hablar de la alcalosis?

    Y mi favorita (aunque ya no he llegado más lejos)

    “a excepción de un caso que el doctor Goiz confirmó que era cáncer verdadero todos los demás que vimos eran a su juicio cánceres falsos, mal diagnosticados. Se trataba de abscesos, quistes, hematomas, bolsas de pus u otro tipo de reacciones fisiológicas a la presencia de microorganismos; por bacterias como la Enterobacter colacae o la Listeria por ejemplo.”

    De verdad que querer hacer pasar a este patán por médico es la patochada más cutre que he visto en mi vida, y eso que he visto las pelis de Ed Wood.

    Cualquier médico te hace un diagnostico direfencial entre un tumor y un absceso o un hematoma en menos de nada.

    Además eso de hablar por un lado de abscesos y por otro de bolsas de pus…

    Este no pasa de ser un tirao al que han pagado por ponerse una bata para la foto

  129. Alaksandu
    25 marzo, 2013 en 22:48

    Biomagnetismo, Creacionismo, Criptozoología, Ovnis, etc…Las excusas son siempre las mismas: “…pero aqui nos enfrentamos a una lucha de intereses economicos demasiado grandes, pero tiempo al tiempo, pues pasa en la politica,en la banca y en un sistema demasiado egocentrico y con demasiados intereses para reconocer algunas evidencias…”

  130. Cronopio
    25 marzo, 2013 en 23:10

    25000 aumentos con un microscopio óptico…bien!!! debe usar la famosa tecnología de retroiluminación con pitufotones pequeñitos. Claro que algo así debe emplear, porque se necesitan 25000 aumentos para ver el PH. ( tened en cuenta que el PH es un logaritmo y los logaritmos son pequeños)…..

  131. Cronopio
    26 marzo, 2013 en 0:36

    Aquí hay otra página del doctor? con reseña curricular:

    http://www.rayros.com/hilu.html

    Vuelvo a ser torpe buscando, ni en el colegio oficial de médicos ni aquí:

    http://www.medicosdemalaga.com/resultados.php?nombre=&especialidad=Todas&localidad=Todas&inicio=390&fin=400&orden=nombre+ASC#

    Alguien me ayuda?

  132. Alaksandu
    26 marzo, 2013 en 1:35

    ¿” Pitufotones pequeñitos”?….¡¡¡Buenísimo!!!.

  133. Cronopio
    26 marzo, 2013 en 1:45

    Esto si que lo he encontrado fácil:
    “es uno de los colaboradores en el proyecto de investigación sobre el metabolismo en el Bradford Research Institute (Méjico)”

    http://www.quackwatch.org/04ConsumerEducation/Nonrecorg/cfcm.html

    misma institución donde compra su supermicroscopio pitufotónico, fundada por un pavo que entre otras cosas propone inyectar lejía en vez de beberla

    http://www.integrative-medicine.us/index.html

    Un Nobel de física a estos microscopistas que venden microscopios con una resolución de casi tres veces mejor que el límite teórico (0,08 micrómetros contra 0,2 – 0,22 micrómetros)…aumentando por ello la ampliación posible de la muestra de 1500 (siendo optimistas) a 18000 en la tienda. Una vez comprado sube hasta 25000 en la web del dotorsito.
    En fin, otro listácano con “clinicas” en Puerto Banús y Barcelona donde despluma incautos.

  134. 26 marzo, 2013 en 12:01

    Es que es la monda. Hay que ser mas que incauto y/o desesperado para que semejante tiparraco te la cuele. Tienes que ir ya convencido de casa, si no es imposible.
    “En más del 80% de los casos -no tengo aún las estadísticas terminadas, explicaría Hilu-”
    Aunque pasa desapercibida, esta frase a mi me impacta mucho. Tan difícil es calcular el porcentaje de pacientes con parásitos vs pacientes totales, que el tipo necesita hacer estadisticas que aun no pudo terminar? Es que se comió su perro los calculos intermedios?

    Por cierto, tienen un supermicroscopio de pitufotones aún mejor de lo que pensáis. La (supongo que) hija del pajarraco este cuenta en el blog de la página:
    “En este video se demuestra mediante un analisis celular atraves de un microscopio de +60.000 aumentos como Dr.Hilu(de reputación internacional)demuestra la eficacia del tratamiento.”
    No entiendo mucho de microscopios, pero ese orden de aumentos no es el que dan los microscopios electrónicos?

  135. 26 marzo, 2013 en 15:45

    No entiendo mucho de microscopios, pero ese orden de aumentos no es el que dan los microscopios electrónicos?

    Por supuesto Marino. Para conseguir 60.000 aumentos necesitas un microscopio electrónico. Aunque no entiendo para qué necesita tanto, si las bacterias se ven estupendamente a 1.000-1.500 aumentos (ya no digamos un eritrocito). Es caso es intentar liar al que no sabe con palabras pomposas.

  136. Isa
    12 abril, 2013 en 19:46

    No es cuestión de “creencias” es cuestión de experiencias y experimentación. No se trata de creer en la terapia del par o no creer. Se trata de que si la experiencia demuestra que funciona……entonces la terapia es eficaz. La validez de una terapia está condicionada por sus resultados. Y los resultados indican que cada vez son más los terapeutas que la utilizan en todo el mundo. ¿Por qué se estará extendiendo? ¿Se han vuelto todos locos? ¿Será que realmente funciona aunque no entendamos el por qué? ¿La habéis probado vosotros mismos?

    A lo mejor hay que cambiar la teoría que la fundamenta, pero, en ciencia, los hechos son irrefutables. En ciencia, lo que se hace son experimentos que validen o no la terapia.
    En el estudio realizado en la clínica del Dr. Hillu, (Marbella), resultó ser muy eficaz salvo en algunas excepciones.

    En resumen, en CIENCIA LOS HECHOS SON IRREFUTABLES Y LAS TEORÍAS MODIFICABLES. La cuestión sería: ¿es su fundamentación válida? ¿Si su fundamentación es válida, no habría que modificar gran parte del conocimiento científico reconocido? Porque funcionar, parece que funciona.

    Por último, no es la “creencia en los dos imanes” la que hace que aumente el número de terapeutas del par-biomagnético en TODO EL MUNDO. Esto no es una nueva religión. Es la experiencia obvia de que es eficaz la que hace que las personas se interesen por ella, se acerquen a ella, se formen en la terapia, la utilicen y comprueben sus resultados. Y a los enfermos que se curan les importa bastante poco su fundamentación.

  137. 12 abril, 2013 en 20:32

    Isa, ¿te has leído el artículo o lanzas el anuncio publicitario a ver si cuela? El resumen de todo esto es que el par biomagnético no funciona porque:
    (i) no cura lo que promete curar (que desde el cáncer, al SIDA, a la diabetes o a los padrastros)
    (ii) el argumentario que emplea es anticientífico, sus afirmaciones están escritas para engañar a quien no tiene ni idea de química, biología o medicina, pero no lo consiguen a poco que uno estudie el tema.
    (iii) si la terapia funcionara habría sido publicada, publicitada y aceptada por todos, pero la única prueba del ensayo de Marbella es un vídeo casero colgado en YouTube. No cuela.
    (iv) los discursos no validan una terapia, sólo la pruebas objetiva. Y esas pruebas no existen.
    (v) a un enfermo curado le importa poco la fundamentación de la cura, pero en este caso a un enfermo que sale igual que entró si le importa haberse dejado 100 euros por sesión para nada.
    (vi) dices: Porque funcionar, parece que funciona. ¿Parece que funciona o funciona? ¿No decías que había hechos irrefutables?
    (vii) cuanto tengas la publicación en una revista de revisión por pares vuelves.

    ¿Por qué se estará extendiendo?

    Esa sí que es una interesante pregunta que se puede unir a: ¿por qué hay cada vez más ciencólogos o creyentes en fantasmas o abducidos por extraterrestres o…? Quizás la falta de educación influya, y quizás por eso algunos intentan que esta nunca mejore.

    PD1: Sólo busca una cosa. Mira el rango de pH a la que crece una Eschechia coli enterohemorrágica y compáralo con el rango de pH que soporta una célula humana. Luego me explicas como encaja la teoría del par biomagnético con esos datos. Espero la explicación.

  138. Darìo
    12 abril, 2013 en 23:41

    A lo mejor hay que cambiar la teoría que la fundamenta, pero, en ciencia, los hechos son irrefutables. En ciencia, lo que se hace son experimentos que validen o no la terapia.

    (…)

    En resumen, en CIENCIA LOS HECHOS SON IRREFUTABLES Y LAS TEORÍAS MODIFICABLES. La cuestión sería: ¿es su fundamentación válida? ¿Si su fundamentación es válida, no habría que modificar gran parte del conocimiento científico reconocido? Porque funcionar, parece que funciona.

    Independientemente de que no existe un solo estudio serio que demuestre que el par biomagnètico es algo mas que una estafa que beneficia a unos hdep, lo cierto es que tu argumento sobre quje es la ciencia demuestra que de esta y su filosofìa entiendes exactamente nada, empezando por que no se tiene nada parecido a “hechos irrefutables”, sino experimentos que se conforman con la teorìa mas allà de cualquier duda razonable, esdecir: los hechos en la ciencia real, por regla general, se basan en las propuestas teòricas que fundamentan el por què las cosas suceden como las experimentamos, si bien en la termodinàmica clàsica los experimentos y la utilizaciòn ingenieril de la misma antecediò a una explicaciòn teòrica sòlida, pero este no es el caso de este fraude por mucho que lo grites.

    Pretender que se puede llegar a investigar los fenòmenos de la naturaleza sin una idea de lo que estamos haciendo y esperando es simplemente no entender que la ciencia y el conocimiento en general no funcionan asì: tal pretensiòn no pasa de ser el deseo absolutista de unos cuantos soñadores o el argumento tramposo de unos estafadores sacacuartos como tù comprenderàs. Cuando ha existido discrepancia entre los hechos y la teorìa es por què los experimentos controlados, realizados bajo paràmetros absolutamente acordados con reglas aceptados por todos los involucrados, nos damos cuenta de que la teorìa no cubre o no contiene la explicaciòn de lo que estamos estudiando: en ese momento una revoluciòn se hace presente y es necesario encontrar nuevos paràmetros que o absorban en su seno la explicaciòn anterior (la teorìa de la relatividad espacial contiene en su seno a la teorìa newtoniana de la mecànica clasica) o desechamos las explicaciones anteriores (las teorìas del flogisto o la del èter desaparecen al no ser necesarias en las nuevas explicaciones). Ninguno de estos casos se hace presente en esta basura del “par biomagnètico” y pretender engañar a la gente con esta basura es no tener la mìnima ètica, y pretender que sus creadores y defensores son los nuevos cientìficos es una imbecilidad. Ni para que pedirte pruebas: no las tienes por què no sabes ni de lo que hablas y nada mas defiendes lo que necesitas creer. Si esta basura como varias otras estafas se estàn extendiendo es por factores mùltiples que ni al caso explicarte: tampoco los entenderìas. Solamente se te puede decir, esperando que tus neuronas hagan una sinapsis, que la expnasiòn de las estafas esotèrica y pseudoalternativas no tienen que ver algo con el verdadero conocimiento, en cualquiera de sus àreas, sino con la denigraciòn del pensamiento crìtico y la mìnima decencia. Y escierto todo esto por mucho que te las des de inteligente por seguir las estafas de unos vivales 8-)

  139. Alejandra
    18 abril, 2013 en 13:24

    Seguro que el del articulo es dueño de un laboratorio de quimicos que destruyen al ser humano con las porqueria de remedios, el biomagnetismo si funciona yo soy una paciente y desde que me curaron estoy trabajando en el tema y vi muchos resultados muy buenos.

  140. 18 abril, 2013 en 14:18

    Alejandra, me has pillado, soy dueño de una empresa de compuestos químicos que lanzo los fines de semana en forma de chemtrails para que destruir la capacidad de razonamiento de las personas y para que se hagan vulnerables a las ocurrencias de los charlatanes. La fe en el par biomagnético me demuestra que mi fórmula está funcionando.

  141. Darìo
    18 abril, 2013 en 14:47

    tengo una confesiòn: soy illuminati y todo el tiempo ando con mi tanque de oxìgeno para que los compuestos quìmicos de Manuel no me afecten y pueda constatar el deterioro cognitivo de los defensores de esta basura esotèrica llamada par biomagnètico … Recòrcholis, Batman!!! Los listos estàn descibriendo la conspiraciòn 8-)

  142. Masklin
    18 abril, 2013 en 16:41

    O sea, Alejandra, una ¿paciente? “trabajando en el tema”. Eso inspira muuuucha confianza y, por supuesto, noooo tiene ningún interés económico en el biomagnetismo…

  143. 18 abril, 2013 en 16:46

    Es que Masklin, por unos cuantos leuros, sin titulación previa, te conviertes en experto en levantar carteras por magnetismo. Sólo hay que navegar un poco para ver los cursos, la titulación requerida y la materia impartida :-(

  144. J.M.
    18 abril, 2013 en 19:38

    Yo, personalmente, prefiero que me trate una profesional con 6 años de carrera y otros cuantos de MIR que una “paciente” que “está trabajando en ello”.

    Pero es que yo soy muy rarito…

  145. Herbert West
    18 abril, 2013 en 22:05

    J.M. :

    Yo, personalmente, prefiero que me trate una profesional con 6 años de carrera y otros cuantos de MIR que una “paciente” que “está trabajando en ello”.

    Pero es que yo soy muy rarito…

    Y además querrás que sea en la sanidad pública.

    Si es que tenéis unas cosas…

  146. Cronopio
    18 abril, 2013 en 23:36

    He rascado un imán de mi nevera un poquito. Lo he diluido 100 veces y luego he congelado la dilución. La he cortado por la mitad según la orientación del meridiano al entrar la luna en sagitario. he añadido una gota de lejía conejo a cada mitad, las he dejado descongelar en frascos etiquetados con la palabra AMOR escrita en comicsans y posteriormente he obtenido diluciones 200C de cada frasco. Con lo que he obtenido la ultramegaterapia definitiva. EL PAR BIOMAGNÉTICOCUÁNTICOMONOPOLAREMEMESIANOHOMEOPÁTICOBIODINÁMICOPENTAESDRÚJULO.
    No está en venta. Lo regalo contra reembolso de 200 leros para sufragar la manipulación y los gastos de envío.
    Lo cura todo. Una sola gota de cada monopolo en cada ojo te equilibra el PH, te abre los chacras, te sincroniza todas las energías y te equilibra los espines cuánticos de la médula. Cura el cancer (todos) la malaria, el sida, la gripe del pollo, la horterioesclerosis, el chancro, las miasmas, el palurdismo,los cólicos frenéticos, la caspa y la resaca de anís del mono.
    Para los excéticos que no os creeis nada, en estoy preparando un vídeo de yutub de revisión por pares: He atao un par de lupas gordas a un ventilador que pongo en marcha entre la cámara y la muestra de sangre. Cada pasada de lupa multiplica el aumento. en pococs segundos se ven los glóbulos rojos grandes como estadios de futbol.Tres millones de aumentos le calculo, así a ojo. ( más si pongo el ventilador a tope).
    Sin efectos secundarios.
    No os lo creéis? No podéis opinar si no lo habéis probado. ¡ Es gratis! (bueno,casi)
    SIn efectos secundarios.

    Yo mismo lo he probado y os digo QUE FUNCIONA!!!!!!!!
    EL que ha escrito el artículo del principio del post no tiene ni idea de lo que dise y se nota que no a hestudiado. haber si no agredimos a LOS ECHOS con teorías oficialistas de celebros cerrados.

    Dios los bengia

  147. Cronopio
    18 abril, 2013 en 23:40

    Tenéis un filtro antisandeces? he enviado un comentario algo troll y ha desaparecido….

  148. Dario
    19 abril, 2013 en 3:58

    Cronopio :
    Tenéis un filtro antisandeces? he enviado un comentario algo troll y ha desaparecido….

    :mrgreen:

  149. Meparto
    25 abril, 2013 en 22:33

    Gracias Cronopio por hacerme reír. Lo necesitaba. Me han timado el viernes pasado. 150 euros. Cuando estás desesperada y la directora del colegio en el que trabajo me dijo que a un familiar suyo un hombre le curó con imanes, pues yo como estaba desesperada me lo creí. Lo peor es que esta semana he ido a un médico dietista y al contarle esto me habló de la biodescodificación, que me metiera en vídeos de youtube. ACOJONANTE¡¡¡ PERO ¿CÓMO PUEDE HABER TANTO SINVERGÜENZA Y TANTA GENTE DÁNDOLES LAS GRACIAS? Estoy como Rhay, indignada porque tengo familiares muy enfermos y juegan con las ilusiones de los desesperados. Si os ha ido bien, enhorabuena pero no me digáis que a mí no me ha servido porque me tengo que poner más los imanes. ¿Y pagar 150 euros cada sesión? Mi jefa me dijo que ella me enseñaría a ponérmelos para ayudarme ahora que se qué bacterias tengo. Estaba a punto de comprármelos cuando he leído todo esto. REPITO, GRACIAS CRONOPIO POR HACERME REIR. TE COMPRO LOS IMANES.

  150. Meparto
    25 abril, 2013 en 23:20

    QUE NADIE VAYA A UNA SESIÓN DE IMANES PORQUE ALGUIEN LE HA DICHO QUE LE CURÓ A ÉL. Lo primero que hay que preguntarse, que yo no hice es, ¿usted, qué formación tiene? (sólo por informarme, no es por ofender). segundo: ¿esta terapia está basada en la fé? Lo digo porque si la respuesta es que es muy importante creer es un timo. Yo por mucha fé que tenga de que mañana va a nevar, no nieva, ni un antibiótico funciona según la fé que tenga en él. SI TE HUELE A CHAMUSQUINA ANTES DE IR HUYE. Lástima no haber leído antes a h.west, Dario, Marino, Rhay, Cronopio. Matrícula de honor para Manuel. Aupa tú.

  151. paco
    26 abril, 2013 en 1:42

    AJ. Me supongo que eres medico, tal ves con alguna especialidad, cometes un gran error el ph básico va de 6 a 7, lo mejor en un cuerpo es de 7,1 y de extremo a extremo es de 0 a 14, esta bien que no creas, pero he visto casos en los que la medicina alopatica no ha podido hacer mucho por millones de pacientes y que los imanes si lo han hecho, me da gusto por ti que seas incredulo y que cures y te curen tus males ojalá, y que como ultima alternativa jamas recurras a ellos. Te repito que he visto casos en los que si ayudan los imanes un saludo, ha porcierto los imanes no curan estabilizan y eliminan males.

  152. Darìo
    26 abril, 2013 en 1:43

    Meparto: ¿hay alguna manera de demandar a estos infelices? Dejarles que se vayan asì es la base de que sigan timando una y otra vez, y lo que dices del ùltimo comentario deberìa ser la base de cualquier actitud sensata :twisted:

    Un abrazo solidario.

  153. 26 abril, 2013 en 6:06

    Paco dices: el ph básico va de 6 a 7,: gracias por demostrarnos que los que defendéis el par magnético no tenéis ni idea. El pH neutro es 7, por debajo de 7 es ácido y por encima básico. Por tanto el pH básico va de 7 a 14, y eso no es una opinión es un dato. Si fallas en eso, ¿esperas que te crea en el resto de cosas que cuentas?

    Y yo … he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    PD: Quizás a alguien le sorprenda que quien defiende una técnica terapéutica basada en variaciones del pH, no tenga conocimientos de lo que ácido/base que se imparten en cursos elementales (cuarto de la ESO y primero de bachillerato) de química. Esto es así porque uno puede ser terapeuta de esta técnica tras pasar un curso de un par de días (y 250 euros) para el que no se exige ninguna titulación previa. ¿Y como realizan estas personas un diagnóstico? De una forma que produce verguenza ajena: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/02/04/el-biomagnetismo-analizado-con-camara-oculta/

  154. Anónimo
    26 abril, 2013 en 14:55

    A ver Paco, si es verdad que los imanes estabilizan y eliminan males, ¿me puedes explicar cómo golpeando mis pies el hombre “estabilizador” que me trató me explicó que tenía (mientras observaba el portátil que tenía a su lado)13 bacterias o males? Según él: microbacterium, acinetovacter baumanni, CROSTIDIUM MALIGNUM DIFFICILLE (es que siempre he sido una chica muy difícil y seguro que me vino por eso), listeria, candia liquens, babesia, virus de la viruela, intoxicación de mercurio (esto sólo se sabe con análisis de sangre y no sé si con saliva pero el resultado tarda un día por lo menos), hipertensión intracraneal, emociones atrapadas y engramas (que soy muy compasiva), ocupas (emociones negativas según él), disfunción duodenal (esta no vale porque se lo dije yo) e intolerancias alimenticias. De estas, el se golpeaba las llemas de los dedos y por inspiración o intuición sabía a qué alimentos era intolerante. Me explico que su técnica era como un arte. Me siento ridícula al contar esto pero es que quiero que gente que esté en duda de ir o no tenga en cuenta con lo que se va a encontrar: un hombre/mujer que POR INTUICIÓN ADIVINA QUÉ TIENE QUE COMER EL/LA DEL FRENTE y POR INTUICIÓN SABE LOS MALES QUE TIENES.
    Paco, no niego que se haya curado o estabilizado gente pero no por los imanes, será por el poder de la mente del enfermo o por lo que haya tomado ese enfermo anteriormente por que el arte de intuir, que es como se sabe donde poner los imanes, me inspira menos confianza que l@s medicos. Asi que ten en cuenta que el dinero que gastamos los que estamos mal para que nos mejoren no lo pagamos por un arte (para eso vamos al circo). NOS HAN ENGAÑADO y gente que defiende esto debería de recordarnos.
    Me importa un comino el número del ph. Paco o cualquier defensor de los imanes que se haya curado o mejorado, aclarad a los lectores: ¿EL MAL DEL ENFERMO SE DETECTA ATRAVÉS DE LA INTUICIÓN SÍ O NO? Yo intuyo que sí.

  155. Meparto
    26 abril, 2013 en 15:15

    Darío, el que me trató a mí es médico dermatólogo y como yo le he pagado un servicio que él considera correcto pues no creo que pueda denunciarle. Gracias por tu cercanía.
    Paco o cualquier persona defensora de los imanes, responder por favor a los lectores para poder defender mejor la eficacia de los imanes (no nos vale a los enfermos “a mí me curo”): EL MAL QUE NOS PRODUCE MOLESTIAS ¿SE DETECTA A TRAVÉS DE LOS IMANES MEDIANTE LA INTUICIÓN, SÍ O NO?
    Si es que sí los lectores que estén pensandose ir o no a una terapia de imanes tendrán claro que es una terapia de intuición. Un médico tiene al menos la ciencia de su parte y si me dice que tengo (como me dijo a mí el de los imanes) microbacterium, acinetovacter baumanni, crostidium malignum difficille, listeria, candia liquem, babesia, virus de la viruela, intoxicación de mercurio, hipertensión craneal es por que ha hecho UN ANÁLISIS REAL, no por que se lo dice su intuición (me dijo que lo intuía porque era como un arte)
    Siento vergüenza por no haberme dado cuenta pero con cansancio y molestias a veces comes hasta piedras.

  156. 26 abril, 2013 en 15:22

    Meparto, si te dijo que tenías el virus de la viruela deberías pasarte a recoger la recompensa. Desde hace varias décadas no se ha dado ningún caso de viruela. La OMS mantiene abierta una recompensa dineraria a quien reporte un caso. En fin, cuando timador suelto.

  157. 26 abril, 2013 en 15:32

    paco :
    AJ. Me supongo que eres medico, tal ves con alguna especialidad, cometes un gran error el ph básico va de 6 a 7, lo mejor en un cuerpo es de 7,1 y de extremo a extremo es de 0 a 14, esta bien que no creas, pero he visto casos en los que la medicina alopatica no ha podido hacer mucho por millones de pacientes y que los imanes si lo han hecho, me da gusto por ti que seas incredulo y que cures y te curen tus males ojalá, y que como ultima alternativa jamas recurras a ellos. Te repito que he visto casos en los que si ayudan los imanes un saludo, ha porcierto los imanes no curan estabilizan y eliminan males.

    ¿El pH básico de 6 a 7?

    Me parece que no majo, como ya te ha dicho Manuel.

    Y eso de que lo mejor para un cuerpo es de 7,1 será para un cuerpo que no sea humano, porque eso en cualquiera de los universos posibles en medicina es acidosis.

    Así que vende tus cuentos y tu supuesta formación a otros.

  158. Herbert West
    26 abril, 2013 en 15:38

    Meparto

    Gracias por el halago.

    No tengo tan claro que no puedas demandarlo.

    Yo le pediría la historia (que debería haberte hecho) y a partir de ahí vería lo que puedo rascar.
    Si te ha diagnosticado infecciones debería haber unas bases, desde la clínica si es una infección activa, hasta pruebas de laboratorio (cultivos, serologías…) si no lo son, que deben constar en ella.

    Además el contrato con el médico (si es privado) es un contrato de medios, no de resultados, así que si no usó los medios debidos creo que hay base, aunque eso nos lo tendrán que decir los que sepan más de leyes.

  159. J.M.
    26 abril, 2013 en 18:29

    Manuel :

    Y yo … he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Ahí me has dado…

  160. Darío
    26 abril, 2013 en 18:52

    Te repito que he visto casos en los que si ayudan los imanes un saludo, ha porcierto los imanes no curan estabilizan y eliminan males.

    Yo he visto … un charlatán que corre como alma que lleva el Diablo antes de que las autoridades le pongan el culo en chirona … he visto rayos y centellas brillar cuando lso estafados se dan cuenta del engaño ,,, he visto idiotas que dicen bien ácidos que los “imanes si ayudan” cuando no ven ni lo mas básico … Todos estos momentos quedarán en como recuerdo de los tiempos oscuros en donde los imbéciles se estabilizan en la inopia y trataron de eliminar el pensamiento racional para que un hijo de puta que se dice doctor siguiera forrándose de billetes acompañado de desgraciados a los que no les importa lucrar con la tragedia ajena … :mrgreen:

  161. Meparto
    26 abril, 2013 en 20:04

    Herbert West, me voy a enterar lo que cobra como dermatólogo el “iluminado” que me engañó. Es que él en la puerta del piso está anunciado como dermatólogo y sí que es verdad que me miró el cuero cabelludo y me recetó (sin receta) una loción que hacían en la farmacia. Por tanto el tío puede decir que me atendió como dermatólogo y que me cobró como tal.
    De todas formas voy a ir a comisaría para enterarme de qué puedo hacer.
    Ya os contaré para que se animen a denunciar a todos estos profetas los que han caído como yo. Incluyo como profetas (este de los imanes me hablaba de Dios y la pera en vinagre) a los de la biodescodificación. El Enric Cordeva es para verle, no tiene desperdicio. Es un charlatán y no corre, Darío, campa a sus anchas por toda España dando conferencias.
    Lo de la recompensa por la viruela ya voy a moverlo Manuel, y con ese dinero os invito a una cena a todos los que he nombrado antes.
    ¡ónde está el tío de la vara!

  162. Cronopio
    26 abril, 2013 en 21:49

    Un dermatólogo que receta sin receta….Se anuncia como dermatólogo ¿Lo es?
    Un médico dietista aconsejando biodescodificación por youtube … Es médico? es dietista?
    (ojo, un dietista no necesita ser médico): http://es.wikipedia.org/wiki/Dietista/nutricionista
    El intrusismo es delito. Puedes empezar por ahí.
    Meparto, el diagnóstico que te hizo el timador ese, sería mucho más gracioso que mi texto, si no fuera un timo real.
    De todas formas me alegra haberte hecho reir. Sobre todo si no tenías muchas ganas :-)

  163. 26 abril, 2013 en 22:06

    Hay formas de saber si se está ante un médico o un intruso (claro que no sé que es peor si un médico que habla del virus de la viruela como algo actual, o un jeta que no sabe lo que dice). Basta con pedir receta, en ella forzosamente se debe consignar el número de colegiado. También se puede buscar en el colegio médico al que esté adscrito. Por ejemplo si fuera Madrid, basta buscar en esta aplicación: http://www.icomem.es/vu_consultaRegistros.aspx?tipo=colegiados&lang=es-ES&Id=6633&p=6604&o=6604&eq=0 Si el facultativo de turno no está colegiado, ni es médico, pero ejerce como dermatólogo, eso es intrusismo. Pero si sólo pasa imanes por el cuerpo no lo es, para ejercer como “imantólogo” basta un cursillo de 250 euros, y para realizar el curso basta con haber nacido en este planeta, no se exige nada más.

  164. Rhay
    28 abril, 2013 en 12:14

    De verdad, hay hilos que son una mina…

    Mepartoz, lo que te dicen Darío y Manuel es cierto, el intrusismo es delito. En cualquier caso, si este señor se anuncia como dermatólogo, entiendo que tiene que estar colegiado. Sólo tienes que ir al Colegio de Médicos y preguntar si lo tienen en su listado. Si lo tienen, allí mismo puedes poner una queja/denuncia por mala praxis, alegando que este señor te ha aplicado un tratamiento no reconocido por el Ministerio de Sanidad, y que encima te lo ha cobrado, y si no está colegiado, te puedes ir directamente a la policía a denunciarlo por intrusismo y estafa.

    Por supuesto, en cualquiera de ambos casos te puedes ir a la Justicia ordinaria y demandarlo, porque aunque esté colegiado, a mi juicio está cometiendo sendos delitos de negligencia y mala praxis…

    Cosas se pueden hacer, es cuestión de saber dónde tocar.

    Por cierto, ¿tú estás segura que te dijo “duodenal” y no “diodenarl”? ^^

  165. Meparto
    28 abril, 2013 en 15:40

    Cuando me puse de nombre Meparto era porque me parto con vosotros. Rhay, esta vez me has hecho reír tú. Sí, perfectamente me podía haber dicho diodernarl dando saltitos y al despedirse decirme “Hasta luego Lucas”.
    La cosa es que el de los imanes me dijo que tenía disfunción duodenal porque yo le había dicho que tenía diagnosticado duodenitis crónica inespecífica.
    Los dos, el dietista y el dermatólogo, tienen número de colegiado. Asi que múchísimas gracias por explicarme que puedo ir al Colegio de Médicos y poner una queja, aunque no sirva para nada. E incluso que puedo denunciarlo.
    Lo que pasa es que paso de contratar un abogado para gastarme más dinero.
    Me dá mucha pereza quejarme, de verdad, asi que acepto ánimos y chistes, pero chistes sanos.
    Entre Cronopio, Rhay, Darío, Herbet West y Manuel podéis hacer un club de la comedia. Me avisáis cuando actuéis en Bilbao.

  166. 28 abril, 2013 en 20:18

    Meparto, gracias por tu experiencia. Además de todo lo que nos has contado aporta otra prueba más. Muchas veces, cuando explicamos por qué una terapia no puede funcionar, ya que toda su base es absurda (o incluso peligrosa), algunos me dicen “pues si fuera falsa, a los que no les funciona la habrían denunciado”. Tú mismo expresas que eso no se suele hacer, entre otras cosas porque cuando te levantan 200 euros da pereza gastarse dinero en abogados y meterse en juicios. Eso es algo que los que charlatanes saben muy bien.

  167. Cronopio
    28 abril, 2013 en 21:43

    Meparto, no se que íbamos a ganar actuando en Bilbao, si ya os habéis gastado la pasta con los cómicos locales.
    Prométeme, por lo menos, que has cambiado de dietista y de dermatólogo. Y que has borrado a la directora de la lista de “consejeras con criterio” Pienso que todos nos consideraríamos bien
    pagados con eso.

  168. Meparto
    29 abril, 2013 en 13:05

    Al loro:
    He llamado al colegio de médicos que me ha dicho que escriba una carta pero que ell@s del tema dinero no me van a ayudar en nada.
    He llamado a un abogado y me ha dicho que por cincuenta euros un abogado le puede escribir una carta diciéndole que si no me devuelve el dinero le voy a denunciar.
    Como no perdía nada pidiéndoselo primero yo misma ( a veces los abogados sacan dinero hasta de donde no hay), le he llamado (con dos ovarios) por teléfono al médico y le he dicho que desde que estuve con él no he notado nada y que quiero que me devuelva el dinero.
    Su contestación ha sido que me quería ver para atenderme de nuevo, esta vez sin cobrarme.
    Yo le he dicho que no me interesa porque he visto que los imanes no son eficaces.
    Me ha respondido que me pase esta tarde y que me devuelve el dinero.
    Si no vuelvo a escribir es que me ha asesinado dándome un golpe con uno o los dos imanes, o que con su energía me ha mandado a otra dimensión interespacial muy cerca de Orión donde Manuel ha visto cosas que nosotr@s no creeríamos nunca.
    Que Dios reparta suerte o caramelos imantados.
    Si no me mata la moraleja mía es que sí se puede luchar por el dinero perdido, quejarse y denunciarlo mediante un abogado que le meta miedo o yo qué sé. Hay que preguntar siempre.
    Me habéis animado mucho chicos, sin vosotros no me hubiera animado.

  169. Anónimo
    29 abril, 2013 en 16:46

    Bueno, ya me ha devuelto los 150 euros.
    Ahora hermanos, hermanas, regocigaros y expandir la Nueva Noticia de que hubo una mujer que sobrevivió a los imanes y que a la tercera semana resucitó y le devolvieron su dinero.
    Y si alguna vez veis a alguien perdido que oye a Satanás disfrazado de imantero, traédmelo, que yo le impondré las manos y le haré ver la importancia de perder el tiempo en creer que tienes bacterias impronunciables. ¡Que así sea!
    Igual creo una secta y todo. ¡Venid a mí tod@s los que creáis en los imanes, que yo os contaré!

  170. Meparto
    29 abril, 2013 en 18:32

    La “Anónimo” última soy yo. Lo digo por si alguien se siente ofendido por lo que sea, porque me meto con los imanes o porque parezco medio cura. Es que me lío a veces mandando el texto.
    Ya sabéis, si quereis ponerme a parir los creyentes de una religión u otra, AVANTI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  171. Herbert West
    29 abril, 2013 en 20:44

    Enhorabuena, Meparto

  172. Cronopio
    29 abril, 2013 en 21:59

    Felicidades Meparto!!
    Ahora gástatelos en un capricho deseado al que hayas renunciado por responsabilidad económica. A poder ser algo que dure. Un modelito, un bolso, una litografía, un perfume, un libro, un algo que cada vez que lo uses puedas decir ¿ves? Esto lo disfruto porque me enfrenté a un timador y gané. Porque no me conformé. No me quedé quieta lamíendome las heridas. Porque soy la mas mejor!
    Es sólo una sugerencia. Pero de vez en cuando, no está de más ejercitar un poco la autoestima en los tiempos que corren.

  173. Darìo
    29 abril, 2013 en 22:55

    Tienes toda la razòn, Cronopio, y me da mucho gusto que le hayan regresado el dinero a la amiga. Es bueno que los estafadores sean puestos en su lugar :)

  174. Meparto
    30 abril, 2013 en 17:08

    Gracias Herbert West, sabía que te iba a gustar que el dinero vuelva a su sitio.
    Gracias Darío por alegrarte por mí. Se nota que eres un tío de los que piensan en los demás.
    En cuanto a tí, Cronopio, ¿qué decirte?
    Entre lo que me hiciste reír, la idea que me has dado y la frase de porque soy “la más mejor” la verdad…me dejas sin palabras.
    Me voy a comprar unas gafas para el coche, que las tengo rotas desde hace más de dos años y a veces me olvido de que una chica tiene que ir guapa-guapa por el mundo.
    Cuando me las ponga, me acordaré de tí y del “porque yo lo valgo”.
    No doy más datos de mí porque he llegado a la conclusión de que es contraproducente.
    También voy a pagarle a mi hermano la mitad de un vídeo de nuestra infancia, que le costó un huevo hacerlo y otro pagarlo.
    Sigue escribiendo si sale más gente que cree en los imanes, que me haces reír y sonreir.
    En Bilbao hay mucho cómico, sí, pero creo que de los que hablas son también “intrusos” en el arte de la interpretación.

  175. Javier Cosío
    13 mayo, 2013 en 20:10

    Pierdan 47 minutos de su vida viendo esto: http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E
    y después expliquen porque no es verdad… si no pueden pidan disculpas y dedíquense a fastidiar a otros.

    Saludos!

  176. 13 mayo, 2013 en 20:27

    Javier, si no quieres que haya gente vaya fastidiando tu negocio, demuestra de una forma objetiva tus resultados, por ejemplo en una revista científica de revisión por pares. Puedes empezar por publicar uno de los axiomas del par magnético: todas las enfermedades tienen un origen infeccioso. Luego continúas con el segundo: que unos imanes de juguete pueden variar el pH de la sangre. Luego el tercero: que la variación del pH de la sangre no mata al paciente. Por último el más importante: que el par cura el SIDA, la diabetes, enfermedades degenerativas…., y todo ello tras ser diagnosticada por personas sin acreditación de médico, por un movimiento de pies del paciente.

    Y te pido una prueba objetiva, no un vídeo. Cualquiera puede grabar un vídeo “demostrando” lo que les de la gana. Lo he visto haciendo desaparecer un avión o hablando con fantasma: un ejemplo de prueba irrefutable de OVNIS:

    Después expliquen porque no es verdad

    Cualquier libro de medicina explica por qué no es verdad. Quien diga que sí lo es tendrá que demostrarlo.

  177. J.M.
    13 mayo, 2013 en 20:31

    Manuel :

    un ejemplo de prueba irrefutable de OVNIS:

    Leches, ¿esta gente no sabe lo que es un trípode? ¿O es que entonces no quedan tan misteriosos los reflejos? Joer que mareo…

  178. 13 mayo, 2013 en 20:43

    Leches, ¿esta gente no sabe lo que es un trípode? ¿O es que entonces no quedan tan misteriosos los reflejos? Joer que mareo…

    Joer, como sois los escépticos :D

  179. Darío
    13 mayo, 2013 en 20:56

    ¿Disculpas a unos fantoches? Si, como no :mrgreen:

  180. Anónimo
    20 junio, 2013 en 21:41

    Mira, Javier Cosío, yo me levanté de la camilla y ná de ná. Vamos, que es un timo como una catedral. T-I-M-O, con todas las letras.
    Y eso de que dando unos golpecitos en los pies se sabe qué es lo que tienes tiene una explicación: estás tan agobiad@ con tus molestias que crees hasta que con los imanes puedes andar por encima del agua como Jesucristo. Pero resulta que no, que estás igual pero con menos dinero en el bolsillo y además sintiéndote como el culo porque te han timado.
    Asi que si a tí te va bien, genial, pero deja a los demás que bastante tienen con lo suyo.

  181. Herbert West
    20 junio, 2013 en 23:05

    Javier Cosío :

    Pierdan 47 minutos de su vida viendo esto: http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za-4E
    y después expliquen porque no es verdad… si no pueden pidan disculpas y dedíquense a fastidiar a otros.

    Saludos!

    Ahora no porque no me sobra, pero dentro de unos días lo haré. Y seguro que es exactamente eso, una perdida de tiempo.

  182. Blanco
    30 junio, 2013 en 1:31

    Parece que no tienen trabajo y se dedican a estar haciendo comentarios innecesarios como viejas chismosas, bla, bla, bla….. (el mismo rollo de siempre)

  183. 30 junio, 2013 en 7:25

    Claro Blanco, si esto fuera una página de aplauso a las prácticas curanderiles de esos imanes de juguete aplaudirías hasta con las orejas. Pues no, a venderle a moto a otro.

  184. Miguel Angel Romero
    29 agosto, 2013 en 21:54

    El decálogo es de gran nivel, pero me voy a quedar con la frase de presentación de la pagina, la cual alude al tema de la “FE”. soy netamente científico, pero creo que no tienen bien entendido lo que es esa famosa “fe”. es un don natural que muy poca gente posee, que no se compra, ni se vende, ni se estudia en ninguna universidad. funciona de forma incomprensible en algunos individuos, y el disparador puede ser algo muy significativo, o, la cosa mas estúpida del mundo, el secreto lo tiene el poseedor de dicha fe y no el que se adjudica la cura (manochanta). cuando se consiguen activar ciertos mecanismos internos ( ya sea con un vaso de agua ,o una pastilla de talco, o un trébol de cuatro hojas) la fuerza de esa fe se potencia de tal manera que consigue la cura de enfermedades que escapan el conocimiento de la ciencia. yo también quiero dejarles una frase final ” DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A AQUELLAS COSAS QUE NO CONOCEMOS A FONDO, ES UN ACTO DE GRANDEZA.

  185. 29 agosto, 2013 en 22:09

    …esa famosa “fe”. es un don natural que muy poca gente posee, que no se compra, ni se vende…

    Y una leche, algunos la venden a 100 euros la sesión. Y si no funciona con decir que has tenido poca fe es suficiente. Panda de chorizos.

  186. J.M.
    29 agosto, 2013 en 22:24

    Miguel Angel Romero :

    cuando se consiguen activar ciertos mecanismos internos ( ya sea con un vaso de agua ,o una pastilla de talco, o un trébol de cuatro hojas) la fuerza de esa fe se potencia de tal manera que consigue la cura de enfermedades que escapan el conocimiento de la ciencia

    Mande loque??

    Lo que has escrito y nada es lo mismo. Un párrafo grandilocuente y con una gramática aceptable, pero carente de significado real (y utilizo real de forma literal). ¿De qué “mecanismos internos” hablas? ¿Cómo se activan? ¿Cómo potencia esa activación una supuesta fe que tampoco sabemos lo que es? ¿Esa sarta de sandeces cura el cáncer?

    Un poco de seriedad, por favor, sobre todo si hablamos de enfermedades incurables. ¿Cuántos enfermos de leucemia se han salvado poniéndoles un trébol de cuatro hojas que ha activado su fe?

    Te lo digo yo: ninguno, porque de todo lo que hablas, no hay ni una sola prueba de su existencia. Son elucubraciones que pueden existir de la misma forma que puede existir la Tetera de Russell, y que son exactamente igual de útiles que ella.

    Miguel Angel Romero :
    Yo también quiero dejarles una frase final ” DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A AQUELLAS COSAS QUE NO CONOCEMOS A FONDO, ES UN ACTO DE GRANDEZA.

    O de extrema estupidez, si facilitas que entren los ladrones tranquilamente a tu vivienda.

  187. Darío
    30 agosto, 2013 en 1:01

    DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A AQUELLAS COSAS QUE NO CONOCEMOS A FONDO, ES UN ACTO DE GRANDEZA.

    Estudiar y dejarse de mamarrachadas es un acto de sensatez (se vuelven a activar las locuras esotéricas :mrgreen: )

  188. 30 agosto, 2013 en 1:43

    La proxima vez intentalo asi:

    Sun salud☼.

  189. 30 agosto, 2013 en 14:10

    Darío :

    DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A AQUELLAS COSAS QUE NO CONOCEMOS A FONDO, ES UN ACTO DE GRANDEZA.

    Estudiar y dejarse de mamarrachadas es un acto de sensatez (se vuelven a activar las locuras esotéricas )

    Muy bien dicho Darío, pero no seas tan violento, lo que pasa es que el vídeo que compartió logos te tiene molesto :mrgreen:

    Saludos

  190. Anónimo
    9 octubre, 2013 en 3:39

    A la Psicología muchos le llaman pseudociencia y funciona perfectamente; existen cantidad de médicos (muy apegados a la ciencia) que cometen burradas, llámense pomposamente iatrogenias que perjudican mucho mas que la enfermedad y hay que preguntarle a quienes efectivamente fueron curados si funciona o nó.
    Galileo fué asesinado por una bola de ignorantes de su época que negaban su teoría; “y sin embargo se mueve…”

  191. J.M.
    9 octubre, 2013 en 22:37

    Anónimo, varias cositas:

    Que a la Psicología algunos la llamen pseudociencia no justifica que el par biomagnético valga un pimiento. Es lógica básica.

    Que haya médicos que hagan burradas no justifica que el par biomagnético valga un pimiento. También es lógica básica.

    Galileo no fue asesinado, ni por una bola de ignorantes ni por el papa de roma, murió de muerte natural en su casa de Arcetri a los 77 años.

  192. Hector oviedo
    23 diciembre, 2013 en 7:47

    Por fabor ..tanto comentario positivo ,estremece .poque mejor no dan in formación de como curar un Cáncer de pulmon avanzado. Gracias porque la quimioterapia , no pudo!
    Y los imanes no los pueden aplicar ,en estos casos .gracias por su respuesta..

  193. 23 diciembre, 2013 en 8:54

    Héctor te voy a contestar algo que espero que no te sorprenda: hay enfermedades que hoy por hoy son incurables. Hay tratamientos que pueden alargar un poco la vida, pero no consiguen frenar la enfermedad. Si no lo sabías, siento desilusionarte, pero eso es así. Con los imanes, las piedras de cuarzo o pontigues varios de curanderos sólo se consigue que te vacien un poco el bolsillo, pero desgraciadamente la enfermedad no se marcha.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.526 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: