Inicio > Magufadas, Medicina > Orinoterapia: la terapia del reciclado uréico.

Orinoterapia: la terapia del reciclado uréico.


Sin duda alguna la colección de remedios  «naturales» que nos ofrecen las denominadas «medicinas alternativas» es extensísimo. Algunos son francamente apetecibles independientemente de su posible eficacia, como puede ocurrir con la aromatoterapia o la talasoterapia. Sin embargo, otras soluciones resultan indudablemente más desagradables, como el llenarnos el cuerpo de agujas o, en el caso que presentamos hoy, beberse uno sus propios orines.

Y es que en eso precisamente consiste la «Orinoterapia», término que hace referencia a una práctica cuyos defensores atribuyen a las medicinas Ayurveda, Kampō y china tradicional (toda buena terapia alternativa que se precie debe poder presumir de un origen milenario) y que afirma que la ingestión o aplicación externa de la propia orina puede sanar multitud de dolencias.

En las numerosas webs sobre terapias y medicinas alternativas que tratan esta panacea es posible encontrar las explicaciones más descabelladas que nos podamos imaginar, como también suele ser ley en las pseudociencias. Vamos a intentar resumir en que se basa y si existe algún fundamento real para confiar nuestra salud a este líquido amarillento que excretamos diariamente.

La Orinoterapia consiste en hacer ingerir, o aplicar tópicamente al enfermo una dosis de su propia orina, basándose en el principio fundamental de que la orina no es un producto de desecho y por lo tanto no contiene tóxicos, sino productos beneficiosos que el cuerpo expulsa por alguna extraña razón.

¿Desecho o agua de la vida?

Vayamos por partes: ¿es cierto que la orina no es un producto de desecho? ¿En que se basa tal afirmación? Algunos textos orinoterapeúticos llegan a argumentar que “la orina no es un desecho porque no viene por los intestinos, sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico”.

Aquí ya encontramos un primer y serio despropósito. Según estos «terapeutas», todos los desechos del organismo viajan por los intestinos, es decir, se expulsan en forma de excrementos. Por lo tanto, y según esta particular concepción de la fisiología humana, la orina, el sudor o los gases espirados a través de los pulmones no son ni tóxicos ni desechables, dado que no viajan por los intestinos.

Aparato digestivo humano (se excluye la región cefálica)

Aparato digestivo humano (se excluye la región cefálica)

Fundamentalmente, nuestro cuerpo precisa de tres tipos de aportes externos: nutrientes, agua y aire. A partir de ellos se obtienen los elementos necesarios para el crecimiento, renovación y funcionamiento del organismo. Los nutrientes nos aportan elementos básicos para construir los variadísimos componentes estructurales y funcionales del cuerpo, así como moléculas que son usadas como combustible para la obtención de la energía necesaria en todos los procesos orgánicos. El agua resulta un elemento indispensable tanto para mantener los niveles adecuados del líquido corporal (extra e intracelular) como por su participación en numerosos procesos. Por último, el aire nos proporciona el oxígeno necesario para quemar aquellas moléculas que habíamos ingerido con la alimentación y así poder cubrir los requerimientos energéticos.

Un primer problema al que nos enfrentamos como seres vivos es que no podemos aprovechar la mayor parte de estructuras preexistentes. Por ejemplo, para fabricar pelo no basta con comer pelo de mamífero: nuestro organismo no puede utilizarlo directamente; de igual forma, no podemos comer sesos para renovar las neuronas de nuestro sistema nervioso ni riñones para mantener los propios. Aún más, la mayor parte de las macromoléculas (proteínas, azúcares y grasas) tampoco pueden ser utilizadas directamente: no podemos beber sangre de un congénere para aprovechar su hemoglobina.

Ciclo de Krebs, parte de la respiración celular en células aerobias.

Ciclo de Krebs, parte de la respiración celular en células aerobias.

Como animales heterótrofos que somos, necesitamos ingerir materia orgánica procedente de otros seres vivos, pero no para utilizarla directamente, sino para descomponerla en elementos más simples (aminoácidos, monosacáridos, lípidos simples, elementos minerales, etc.). A través de algunas de estas rutas de degradación (proceso que globalmente se conoce como catabolismo), se obtiene energía que se almacena químicamente (en moléculas como el ATP) para poder ser utilizada posteriormente. Las moléculas sencillas obtenidas son las que se utilizan como ladrillos para construir nuestras propias macromoléculas. Utilizando uno de los ejemplos anteriores, la hemoglobina de nuestra sangre se sintetiza a partir de las instrucciones contenidas en nuestro ADN, utilizando como materiales aminoácidos individuales bien producto de la degradación de proteínas ingeridas con la dieta, bien producto de otra síntesis previa a partir de moléculas aún mas sencillas; la energía utilizada será aquella que obtuvimos mediante los procesos catabólicos.

La primera parte de este trabajo se lleva a cabo en los aparatos digestivo y respiratorio, que son los encargados de introducir en el cuerpo los nutrientes, el agua y el aire. Ahora bien, un segundo problema que tenemos es la eficiencia de ambos aparatos, lo que por ejemplo nos lleva a expulsar con cada espiración una buena cantidad de oxígeno que no ha llegado a penetrar en el torrente sanguíneo o a eliminar con las heces toda la celulosa ingerida, al no ser capaces de digerirla. Estos excedentes son expulsados, bien con la espiración en el caso del aparato respiratorio, bien con las heces a través del aparato digestivo.

¿Significa esto que llevan razón los orinoterapeutas cuando dicen que los desechos son únicamente aquellos materiales que circulan por los intestinos? En absoluto, como podemos ver fácilmente.

Todo lo que conseguimos incorporar no puede ser aprovechado: con el aire no solamente introducimos oxígeno, sino también nitrógeno y en menor  cantidad, vapor de agua, dióxido de carbono, gases nobles, polvo, humo y contaminantes. De igual forma, la comida y el agua suele incorporar, además de los elementos no digeribles como la celulosa antes mencionada, productos no utilizables e incluso tóxicos.

A esto hay que sumar que los procesos del metabolismo celular, a partir de los materiales y oxígeno obtenidos mediante los mecanismos anteriores, generan más productos de desecho, la mayor parte peligrosos si se acumulan en las células, la sangre o el líquido intersticial. Los dos productos tóxicos principales que se producen en el metabolismo son el dióxido de carbono y los derivados del nitrógeno producidos por la degradación de las proteínas.

La acumulación de CO2 en el organismo produce rápidamente una elevada toxicidad, por lo que se precisa su eliminación a medida que se va produciendo. Los derivados del nitrógeno, fundamentalmente amoniaco,  a diferencia de las grasas y los carbohidratos, no dispone de un almacén donde puedan depositarse los excedentes del metabolismo. El amoniaco es altamente tóxico, aún en bajas concentraciones, por lo que precisa ser convertido de forma prácticamente inmediata en otro producto que pueda ser expulsado del organismo y evitar así la intoxicación del individuo. En el ser humano, los derivados del nitrógeno se convierten en urea, que es relativamente inocua, y que requiere estar disuelta en agua. Otros animales que viven en medios con menor aporte hídrico utilizan el ácido úrico, que puede ser excretado de forma más concentrada.

Esquema simplificado del intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares

Esquema simplificado del intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares

El mecanismo de eliminación de este tipo de residuos se denomina excreción, y los dos órganos fundamentales son los pulmones y los riñones, a través de los cuales nos deshacernos del CO2 y los derivados nitrogenados, respectivamente. El hígado, que expulsa al intestino otros residuos tóxicos del metabolismo y las glándulas sudoríparas, son también órganos partícipes en la excreción.

Por lo tanto, los desechos orgánicos no solo son expulsados a través del intestino, sino también mediante la respiración, la orina y, en menor medida, el sudor.

Formación y composición de la orina

El papel de los riñones en la excreción de residuos metabólicos es importantísima, labor a la que se suman otras no más prescindibles, como el mantenimiento del equilibrio hídrico y de la concentración de sales en el organismo. El mecanismo de excreción es muy diferente del de eliminación de heces por el tracto intestinal, que libera sustancias que en realidad nunca estuvieron dentro del cuerpo en sentido estricto. La eliminación de sustancias de la sangre es un proceso muy selectivo de control, análisis, selección y rechazo de elementos.

La unidad funcional del riñón es la nefrona, constituida por un acumulo de capilares denominado glomérulo y un tubo largo y estrecho, el túbulo renal. El túbulo renal se origina como un bulbo llamado cápsula de Bowman y está constituido por una parte proximal y una distal, separadas por el asa de Henle.

Esquema de una nefrona

Esquema de una nefrona

La sangre entra en la nefrona a través de una arteriola que conduce hacia el glomérulo. El líquido es forzado a salir a través de la pared del capilar hacia el interior de la cápsula de Bowman por el efecto de la presión sanguínea (proceso llamado filtración). A medida que el líquido viaja a través del tubo, la casi totalidad del agua, iones y otras sustancias útiles son recuperadas hacia el torrente circulatorio a través de los capilares peritubulares. Otras sustancias son secretadas desde los capilares hacia la luz de los túbulos; este proceso es lo que se denomina secreción, y muchos antibióticos son eliminados así del cuerpo, como la penicilina. Bajo la influencia de la hormona antidiurética, el líquido es concentrado a nivel del conducto colector por difusión del agua hacia fuera de la luz. Esta es la última fase de la formación de la orina, llamada reabsorción, donde la mayor parte del agua y de los solutos que entraron en el túbulo por el proceso de filtración son transportados nuevamente hacia el torrente circulatorio por las células de las paredes tubulares mediante transporte activo.  Los restantes materiales de desecho y el agua abandonan la nefrona y pasan a la pelvis renal. A partir de ella, la orina gotea de forma constante hacia el uréter y la vejiga, órgano que almacena la orina hasta que es excretada del cuerpo a través de la uretra.

De esta forma, el riñón realiza una labor de filtración y posterior reabsorción para asegurar la excreción de desechos y excedentes de agua e iones, así como la recuperación de los materiales útiles.

Ingiriendo desechos

Así pues, nuestro organismo expulsa tanto lo que no ha sido capaz de aprovechar (el oxígeno de aire espirado o los nutrientes no absorbidos en el tracto respiratorio), como los excedentes y tóxicos producto del metabolismo (CO2, amoniaco, etc.). De esto se desprende que tanto en el aire espirado como en la heces y en la orina existen algunos productos utilizables, junto con otros que representan una alta toxicidad si se acumulan en el organismo.

De igual forma, en las aguas residuales encontramos productos útiles: agua, aminoácidos o sales minerales que podrían ser aprovechados por nuestro cuerpo. Pero a nadie se le ocurriría beber del colector de una depuradora pensando que tal ingestión es beneficiosa. Veamos en que se basan los principios de la Orinoterapia para que pudiéramos pensar que lo que a nuestro organismo le cuesta un gran trabajo excretar se trata en realidad de un líquido vital, sanador y totipotente que eliminamos por error. Para ello, analizaremos algunas de las afirmaciones más comunes que se encuentran en estos tratados de medicina alternativa.

La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de autovacuna, dado que la orina no es un desecho (no viene por los intestinos), sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico”

Esta frase representa un total disparate. ¿Que significa eso de autovacuna?. Vamos a ver, una vacuna consiste en enfrentar al sistema inmune un componente orgánico extraño para que desarrolle anticuerpos de defensa. No podemos vacunar con sal o con potasio, simplemente porque ni la sal ni el potasio inducen una respuesta inmune. Aún menos podemos “vacunar” con productos propios aunque sean orgánicos, dado que el sistema inmune no los reconoce como extraños (salvo en el caso de las enfermedades autoinmunes, en cuyo caso sería algo así como echar más leña al fuego).

Por otro lado, la orina no tiene la misma composición que el plasma sanguíneo y el líquido amniótico. La orina está formada por un 96% de agua, con cerca de un 2% de urea (20-30 gr/l), 15 gr/l de sales inorgánicas y pequeñas cantidades de otros compuestos orgánicos como ácido úrico, creatinina y pigmentos. Por el contrario, el plasma sanguíneo presenta una gran cantidad de proteínas (6-8%),  glucosa (0,7-1,45 g/l) , una menor concentración de sales inorgánicas (<1%), pequeñas cantidades de gases disueltos y mucha menos cantidad de urea (entre 150  y 450 mg/l). Por su parte, el líquido amniótico entre un 96% y un 98% de agua, con 1-2% de componentes sólidos distribuidos en partes iguales entre orgánicos e inorgánicos, incluyendo proteínas y hormonas (2,5 g/l), lípidos (150 mg/l), glucosa (20. mg/l) y muy pequeñas cantidades de urea.

Esta composición es la que cabría esperar al tratarse la orina de un filtrado de las sustancias de desecho de la sangre. Así, la orina no presenta prácticamente proteínas ni glucosa, mientras posee una alta concentración de urea. Por el contrario, el plasma y el líquido amniótico presentan poca cantidad de urea (dado que esta se elimina por la excreción) y cantidades importantes de proteínas y glucosa.

“Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser aprovechados por el cuerpo”

Como hemos visto anteriormente, esta afirmación es otro completo disparate. Las proteínas prácticamente no existen en la orina (por encima de 80 mg/l o 140 mg en la orina de 24 h. se considera patológico y se conoce como proteinuria).

“El uso de orina como medicamento es una práctica segura, sin riesgo alguno y de rápida efectividad”

Beber orina en pequeñas cantidades probablemente sea inofensivo, pero la ingesta de dosis mayores puede producir serios problemas al aumentar la cantidad de tóxicos y productos de desecho que precisamente el cuerpo está tratando de eliminar. Beber cantidades importantes puede producir efectos secundarios negativos, como diarreas, fatiga, fiebre y dolores musculares. Con respecto a la efectividad, solo cabe destacar que no hay evidencia científica alguna sobre el valor terapéutico de la orina.
La orinoterapia se emplea para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismos y enfermedades crónicas hasta cáncer, diabetes y otras enfermedades «incurables»”

Esta afirmación ya descalifica por si sola al resto de argumentaciones posibles. De nuevo nos encontramos ante una panacea, capaz de curar desde un resfriado hasta el cáncer. Por supuesto, sin decir cómo es capaz de eliminar a las células cancerígenas respetando las células sanas o cómo puede impedir que el sistema inmune ataque nuestras propias articulaciones en una artritis reumatoide.

“Muy buena, con ella se elimina el cansancio, y se recupera la potencia y sensibilidad sexual”

Salvo en los casos de adicción a la lluvia dorada, no estaría mal que explicaran cómo un remedio contra el cáncer además puede curar la impotencia.

“La orina: ¿es algo sucio? Nada de eso, es un producto de nuestra sangre y del propio cuerpo, el elemento más cercano a nuestro cuerpo, por eso no provoca ningún rechazo con presencia, -por ejemplo- de alergias, aunque tenga algunos deshechos o algunas infecciones, porque la orina es un ser vivo.”

Esto va mejorando, valiente colección de despropósitos. La orina es un ser vivo, aunque tenga infecciones no provoca rechazo y es el elemento más cercano a nuestro cuerpo. Sin comentarios…

“Los deshechos de la orina no son tóxicos ni venenosos, sino el Agua de la Vida, como dice La Biblia.”

¿Como van a ser tóxicos, por dios? son desechos de los buenos, lo que pasa es que el cuerpo los desecha porque está agilipollado. Además, si lo dice la Biblia, ¿que más da lo que una panda de ateos publique en Science?

“Infección: en el caso de las infecciones renales de vejiga o de vagina, puede que la orina tenga algún agente infeccioso, pero en cantidad muy baja; antes que un problema para la salud, esta poca cantidad actúa como autovacuna y combate y controla bien la gran infección que padece la gente.”

Genial esto de la medicina alternativa: por un lado critican las vacunas porque te meten microorganismos atenuados, y por otro aplauden beber orines llenos de bacterias o de virus plenamente activos. ¿Esto es a lo que se llama doble rasero o, simplemente, doble inconsciencia?. Por otro lado, dos frases más arriba habían afirmado que la orina no produce rechazo aunque tenga “algunas infecciones” ¿en qué quedamos?

“También debemos considerar el caso del feto el cual crece dentro de una bolsa en el útero llamada Amnión. Él crece tomando diariamente líquido amniótico que es una mezcla de la secreción amniótica y la orina del feto, hecho más que suficiente para argumentar que la orina no es algo sucio. Si Dios prepara las condiciones más sanas y favorables para que nazca una nueva vida: ¿cómo sería posible poner fetos en el mar de orina? Dios sabía que la orina es Agua Sagrada”

Con la iglesia hemos topado… nada más que añadir. Pasamos a otra fuente.

“Al tener memoria las células y por tanto también las de la orina de los estados de salud y enfermedad de nuestro cuerpo, su reintroducción (feedback) en nuestro organismo, actúan homeopáticamente con alta precisión en la dosificación y prescripción del remedio adecuado. El sistema inmunitario prescinde de las dosis sobrantes, para reutilizarlas luego si se vuelven a necesitar.”

Linfocito T

Linfocito T

Vamos a ver. En primer lugar, las “células con memoria” que conocemos son los linfocitos T de memoria, que no se excretan con la orina salvo enfermedad. En segundo lugar, ya tenemos linfocitos T de memoria en nuestro sistema, ¿que narices van a hacer unos pocos más por muy homeopáticos que sean, y encima acompañados de urea, bacterias y otros tóxicos?. En cuanto a que el sistema inmunitario prescinde de las dosis sobrantes para reutilizarlas cuando las vuelva a necesitar, ¿quiere decir este individuo que el sistema inmune excreta los linfocitos T de memoria que no se están utilizando, confiando en que el organismo se beba su orina cuando los vuelva a necesitar?. Esto es surrealista.

Lo mismo ocurre con otras substancias que los orinoterapeutas citan como presentes en la orina en pequeñas cantidades: vitaminas, hormonas y un largo etcétera que se suponen son un “excedente” que al ser ingerido cura hasta el cáncer de mama. Esto es un total absurdo: si  sufrimos por ejemplo una pérdida de proteínas por una patología (como un fallo renal), por mucho que las volvamos a reintegrar en el sistema, seguirán escapando hasta que solucionemos el problema. Si, por el contrario, la excreción pudiera considerarse norma, y se tratara realmente de excedentes, ¿no sería más sencillo seguir alimentándonos normalmente para introducir los nutrientes necesarios que bebernos nuestros orines para recuperar una ínfima cantidad de lo que perdimos ayer?.

Se han demostrado en varios estudios que el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxyribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.

Como no iba a salir el DNA de las células (no va ser el DNA de las piedras, mira éste…) en otra serie de despropósitos. El ácido úrico no activa ni reproduce el DNA, sino que es un producto final de la degradación de las purinas, componentes del DNA y es excretado con la orina. El ácido úrico tiene papel antioxidante, que es algo diferente. Lo que sí estimula es la inflamación y la respuesta inmunitaria cuando en altas concentraciones el ácido úrico cristaliza, formando así la base de la enfermedad conocida como Gota.

Ruta de degradación de las purinas
Ruta de degradación de las purinas

Y claro, ya que “activa” el DNA, como no va a rejuvenecer pulmones, timo y lo que se tercie…

Así podríamos seguir hasta el infinito, incluyendo atribuciones que ya pasan al campo del esoterismo y la espiritualidad, como las afirmaciones de que beber tus orines te ponen en contacto íntimo contigo mismo (y tan íntimo), entras en armonía con el universo o recibes la sagrada agua de la vida universal. Cosas que darían risa por lo patético, si no fuera por párrafos como éste, que inducen más a la querella criminal que a la ironía:

El cáncer ya no es una enfermedad especial, sino que es muy común. A pesar de todo, también queremos poner énfasis en que estas enfermedades se curan muy bien, para que los enfermos y sus familiares no pierdan la fe y esperanza en la recuperación final [...] Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la ínfusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Sí cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer.

Así que tranquilo, si te han diagnosticado un cáncer de páncreas, ni siquiera vuelvas al oncólogo: bébete tus meados y en un mes como nuevo, y de paso sin artritis y con el cutis con una niña de 15 años, y todo por el mismo precio.

No creo que sea necesario seguir. Tenemos todos los componentes más típicos y definitorios de cualquier pseudociencia: un remedio antiquísimo utilizado por los antiguos chinos/hindúes/sumerios y no reconocido por occidente ni la medicina “oficial”, una falta total de justificación del mecanismo de funcionamiento, salvo rocambolescas explicaciones sin sentido, una facilidad pasmosa en su aplicación sin necesidad alguna de conocimientos de biología ni medicina, un espectro amplísimo, capaz de curar desde un resultado hasta un cáncer de páncreas y una intervención de factores sagrados, esotéricos y espirituales que conforman el halo de misterio necesario.

Blanco y en botella: leche.

.

Entradas relacionadas:

  1. 7 octubre, 2010 en 7:21 | #1

    Todavía me acuerdo de cuando cierto personaje recomendaba en TV beber orina. Menudo guarro…http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/6/2/txumari-alfaro-y-sus-pises

    Buen artículo

  2. 7 octubre, 2010 en 7:54 | #2

    :lol: :lol: :lol: :lol:
    J.M., el tema ya me produce cierta risa, pero si me pones esa foto para abrir el artículo entonces tengo que dejar el comentario para cuando se me pase la risa.

  3. Toño
    7 octubre, 2010 en 8:05 | #3

    Muy buen artículo pero la ortografía está de la fregada… no es “deshechos”, sino desechos… sin la h intermedia.

  4. Darío
    7 octubre, 2010 en 8:44 | #4

    :mrgreen: :mrgreen :mrgreen:

    Buena foto, buenos comentarios acerca de la tarugada alucinante esta de la orinoterapia y buena clase de anatomía y fisiología humana. ¿Qué más se puede pedir?

  5. Piamonte
    7 octubre, 2010 en 8:46 | #5

    Interesante artículo. Pero me suscita una duda. Mi padre, que padece de frecuentes infecciones de garganta, recibe un tratamiento médico en la Seguridad Social al que llaman “autovacuna”. Desconozco los detalles, pero creo que preparan un cultivo a base de tejidos de la garganta de mi padre. Tampoco sé si el término “autovacuna” es una simplificación para consumo de pacientes… ¿Alguien tiene idea?

  6. albireo beta cygni
    7 octubre, 2010 en 10:11 | #6

    Muy bueno y gracioso el artículo. JM, eres genial.
    Me produce curiosidad cuando aparecen magufos como estos que aparentemente no se lucran con sus disparates.
    También me he acordado de la peli “Los santos inocentes” y el inefable Azarías meándose en las manos para evitar los sabañones.

  7. Jon
    7 octubre, 2010 en 11:27 | #7

    Muy buen artículo. Me ha recordado que hace unos días vi en un supermercado un gel de ducha con urea para pieles muy secas.

    En ese caso, ¿resultaría beneficioso, inocuo o perjudicial? Supongo que por las concentraciones tan bajas que tendrá no sería muy perjudicial en todo caso pero, ¿realmente existe algún estudio que confirme el beneficio de la urea en la piel?

    Por cierto, se ha colado en el texto un “expirado” que me ha dejado muerto. ;-)

  8. escueladevida10
    7 octubre, 2010 en 15:11 | #8

    BEBER LA PROPIA ORINA
    Comprendo que el razonamiento que sigue el documentado artículo del Señor Hernández es correcto desde la perspectiva educacional que todos los que caminamos aún por aquí hemos recibido pero,… ¿y si la educación recibida estuviera equivocada?,… ¿y si mucho de lo que nos han enseñado y enseñan tuviera por único fin manipularnos en beneficio de intereses particulares?
    No hace falta acudir a ninguna universidad para comprender que si fuera cierto que la propia orina sirviera para sanar, los grandes laboratorios perderían cientos (miles) de millones; y eso no creo que les interese, ni a ellos ni a muchos médicos, medios de comunicación y políticos que, de alguna forma, se benefician de los impresionantes beneficios de esos grandes laboratorios (forman la primera industria mundial, por delante del petróleo y de las armas), generan diariamente vendiéndonos (no regalando), sus medicamentos, ¿verdad?
    Porque, al fin y al cabo, los millones de personas que nos testifican libremente que utilizan su propia orina con resultados espectaculares lo hacen sin ningún ánimo ni afán de lucro, ¿verdad?
    Creo sinceramente que vivimos en una sociedad demasiado manipulada como para negar ciertas evidencias sin más razón que nuestra propia opinión y criterio.
    En Japón más de 13 millones, y en Alemania (aprox.) 7 millones de personas, beben su propia orina puntual o regularmente, y esto por citar solo dos países que todos conocemos y sabemos que a sus habitantes no les podemos calificar de subdesarrollados o ignorantes, ¿no?
    El secreto de la rápida divulgación que está teniendo en la actualidad la orinoterapia se encuentra, precisamente, en su efectividad sin ningún riesgo (para todas las edades y casos), en su sencillez (sin trámite ni material especial alguno), y en que hoy ya son muchas las personas que tienen criterio propio y no se dejan manipular por la mediatización social.
    En cualquier caso, por favor, mi comentario es personal y sin ningún ánimo de ofender a nadie; hace muchos años que yo no tomo ningún medicamento y, créanme, con más de cincuenta tengo una salud de un joven de 25. Creo humildemente que el Señor Sagan se equivocó totalmente; creo que: “La primera gran virtud del hombre es la Fe, y el primer gran defecto es la duda” (Ángel Garnelo)
    En cualquier caso,… ¡feliz día a todos!

  9. Rhay
    7 octubre, 2010 en 15:18 | #9

    J.M., eres un crack, macho… No puedo decir más…

    Yo también me he acordado de Azarías meándose las manos, Albireo. Y por lo que tengo entendido era una práctica bastante normal en el campo. Supongo que la urea ayudará de alguna manera a cicatrizar la piel…

  10. 7 octubre, 2010 en 15:20 | #10

    Es curioso Escueladelavida, pero si en ese discurso se cambia la palabra “orina” por “agua”, “sangría” o “sake” sigue teniendo la misma validez, porque ¿aporta algo para hacernos ver los beneficios de la orina?

    (…)y el primer gran defecto es la duda

    Esta frase la firmaría con alegría cualquier regimen totalitario.

    Saludos

  11. Edward K.
    7 octubre, 2010 en 15:33 | #11

    “Creo sinceramente que vivimos en una sociedad demasiado manipulada como para negar ciertas evidencias sin más razón que nuestra propia opinión y criterio”

    ¿Te has leído el artículo? ¿De verdad lo que se ha expuesto te parece una mera opinión sin razones?

    En fin, muy buen artículo. Gracias por compartirlo.

  12. Darío
    7 octubre, 2010 en 15:53 | #12

    Escueladevida:

    Por tu discurso, derivo que lo único que tienes para sostener esta vacilada de la orinoterapia es … la fe.

    No pasaría de ser tu gusto y tu opción si no fuera por el hecho de que a partir de esa fe se esta realizando un fraude, ya que nadie ha podido aportar una sola prueba válida de que esa “terapia” sirva para algo como no sea el clásico a mi me funciona y la clásica invocación las transnacionales que nos roban. El puro cuento esotérico una vez más.

    ¿El primer gran defecto es la duda? Esto lo suscriben los genocidas de turno, los que se molestan cuando en un régimen menos totalitario hay gente que los cuestiona, y los alucinados que son incapaces de presentar una sola prueba de que sus tonterías sirven para algo.

    Que estés bien.

  13. Rhay
    7 octubre, 2010 en 16:13 | #13

    Escueladelavida:

    No hace falta acudir a ninguna universidad para comprender que si fuera cierto que la propia orina sirviera para sanar, los grandes laboratorios perderían cientos (miles) de millones

    Vaya, parece que nuestro amigo no sabe que no hace falta ir a la universidad para saber que si la mierda fuera de oro, los pobres naceríamos sin culo…

    ¿Cómo se puede defender la ingesta de los desechos del cuerpo humano, por todos los dioses?

  14. 7 octubre, 2010 en 16:24 | #14

    No hace falta acudir a ninguna universidad para comprender que si fuera cierto que la propia orina sirviera para sanar, los grandes laboratorios perderían cientos (miles) de millones

    Y si mi madre tuviera pene, seria mi padre. ¿Y? ¿Es eso una prueba a favor de la orinoterapia?

    En Japón más de 13 millones, y en Alemania (aprox.) 7 millones de personas, beben su propia orina puntual o regularmente,

    Y esos numeros los has sacado de… Dejame adivinar. Te los has inventado. E incluso en el caso de que fuera cierto, no es mas que una falacia ad numerum. ¿Que lo haga mucha gente significa que es efectivo?

  15. Carlos
    7 octubre, 2010 en 16:30 | #15

    escueladevida

    Estoy parcialmentede acuerdo con usted, al menos en la parte en que dice que existe una gran conspiración.
    En realidad más que una conspiración son muchas.
    La conspiración es de los políticos, y se debe a que, lejos de realizar la función que tienen encomendada por los ciudadanos, únicamente se preocupan y ocupan en hacer cuanto esté en su mano, para perpetuarse en el cargo.
    De no ser por esta auténtica conspiración, quienes afirman que la orina cura el cancer, que la homeopatía sirve para algo, aparte de “curar” la sed y proveer de azucar al organismo, y tantos y tantos otros charlatanes, en lugar de estar afirmando las estupideces que afirman, estarían en la carcel.

    Buen artículo JM.

    NOTA:

    En el caso de la gota, la inflamación es efectivamente, más por una consecuencia secundaria de tipo autoinmune. La fagotización de los cristales de ácido úrico rompe los lisosomas secundarios de los granulocitos (una especie de glóbulos blancos), de forma que se vierten las enzimas digestivas en el interior.
    Estas enzimas destruyen los granulocitos y escapan al liquido sinovial donde producen la inflamación y el dolor.

  16. escueladevida10
    7 octubre, 2010 en 16:43 | #16

    Perdonadme, pero no quería molestar ni ofender a nadie.
    El artículo me parece excelente y su enfoque es correcto pero no lo comparto.
    Tampoco he pretendido jugar con las palabras “Fé y Duda”, solo indicar que cambiando dos términos se puede llegar a la conclusión opuesta, y tanto una como la otra son válidas dependiendo del enfoque de la persona que las utilice.
    Es cierto que soy un hombre de fe, pero no es menos cierto que hay muchos motivos por los cuales millones de personas usan esta terapia, y que no tienen nada que ver con la fe.
    Además, para que haya fraude debe existir primero un ánimo de lucro, y yo aún no conozco a nadie que esté vendiendo sus conocimientos sobre la “orinoterapia”, puesto que nadie necesita comprar nada para comprobar si funciona o no.
    En cualquier caso hablo por propia experiencia y porque aún no conozco ningún médico que se haya atrevido a decirme que ingerir la propia orina puede causar daño; entre otras cosas porque hay casos, que todos conocemos, de personas que han salvado su vida ingiriendo solo su propia orina durante varios días en situaciones extremas.
    En fin,… gracias por permitirme compartir con vosotros un rato.

  17. carlos
    7 octubre, 2010 en 17:24 | #17

    Escuela de vida, no molesta ni ofende…da risa.

    “Es cierto que soy un hombre de fe”.

    Cuando dice usted eso ¿Se refiere a que está absolutamente convencido de la veracidad de cosas de las que no tiene prueba alguna y que se considera tanto más virtuoso cuantas más pruebas existan en contra?

    No le quite valor a ese detalle de “ser un hombre de fe”…explica muchas cosas.

    ” …para que haya fraude debe existir primero un ánimo de lucro..”

    Para que haya fraude… ¿Entiende usted que no todos los delitos son “fraude”, que hay otras formas de delinquir?

  18. Carl Cox
    7 octubre, 2010 en 17:24 | #18

    “escueladevida”, ¿en qué le ha beneficiado a usted particularmente beber su propia orina?
    En cuanto a lo de la fe… cuando una cosa tiene explicación racional no necesito fe, eso sí, cuando no la tiene y, es más, los hechos se contradicen con la doctrina, entonces sí se necesita, mucha, mucha fe.

  19. 7 octubre, 2010 en 17:28 | #19

    HOYGAN!PUÉH HA MÍ MHE FHUNZíONAH!!!!!
    Despues de ese chascarrillo debo decir que me ha encantado el articulo, y hay que decir que beber meado es de todo menos sano(HOYGA!:lol:)

  20. Israel Figueroa
    7 octubre, 2010 en 17:47 | #20

    Propongo a “escueladevida” para “El Profeta Aneurado”, a menos que salga un magufo de mayor calibre en el transcurso del mes.

  21. Rhay
    7 octubre, 2010 en 17:58 | #21

    Escueladevida:

    entre otras cosas porque hay casos, que todos conocemos, de personas que han salvado su vida ingiriendo solo su propia orina durante varios días en situaciones extremas.

    Pero, ¿usted se ha leído el artículo, buen hombre? Pues claro que en situaciones extremas hay gente que se ha salvado bebiendo su propia orina, como que está compuesta por agua en un 96%… Pero eso no implica que beber orina sea sano. Usted mismo lo ha dicho: situación extrema…

  22. 7 octubre, 2010 en 19:38 | #22

    Toño :

    Muy buen artículo pero la ortografía está de la fregada… no es “deshechos”, sino desechos… sin la h intermedia.

    Esos “deshechos” son de la página original. Como se trata de citas textuales, los he dejado tal cual.

    Jon :

    Por cierto, se ha colado en el texto un “expirado” que me ha dejado muerto.

    Ese sí que es mío, jeje. En lo que estaría pensando…

  23. 7 octubre, 2010 en 19:43 | #23

    escueladevida10 :

    Perdonadme, pero no quería molestar ni ofender a nadie.

    No molesta ni ofende, esculadevida10, pero si le voy a pedir una cosa: si de verdad afirma que la orinoterapia puede curar el cáncer, ¿puede por favor indicarnos mediante que procesos se lleva a cabo tal fenómeno? número de chinos y fe aparte…

  24. Kaiten
    7 octubre, 2010 en 19:55 | #24

    Veamos, una cosa es beberse la orina y otra el uso de la urea.

    La urea si mirais en el “Vademecum” vereis que tiene varias aplicaciones. Lo que sale en “los santos inocentes” es para “suabizar” las manos ya que ayuda a la hidratacion de la piel pero hoy en dia ya tenemos cremas que tienen urea y no nos hace falta mearnos en las manos.

    muy bueno el articulo.

  25. 7 octubre, 2010 en 20:07 | #25

    Esos numeritos vienen de aqui:
    http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/bebersu.htm

    Carlos :
    escueladevida
    Estoy parcialmentede acuerdo con usted, al menos en la parte en que dice que existe una gran conspiración.
    En realidad más que una conspiración son muchas.
    La conspiración es de los políticos, y se debe a que, lejos de realizar la función que tienen encomendada por los ciudadanos, únicamente se preocupan y ocupan en hacer cuanto esté en su mano, para perpetuarse en el cargo.
    De no ser por esta auténtica conspiración, quienes afirman que la orina cura el cancer, que la homeopatía sirve para algo, aparte de “curar” la sed y proveer de azucar al organismo, y tantos y tantos otros charlatanes, en lugar de estar afirmando las estupideces que afirman, estarían en la carcel.
    Buen artículo JM.
    NOTA:
    En el caso de la gota, la inflamación es efectivamente, más por una consecuencia secundaria de tipo autoinmune. La fagotización de los cristales de ácido úrico rompe los lisosomas secundarios de los granulocitos (una especie de glóbulos blancos), de forma que se vierten las enzimas digestivas en el interior.
    Estas enzimas destruyen los granulocitos y escapan al liquido sinovial donde producen la inflamación y el dolor.

  26. Nucky-san
    7 octubre, 2010 en 20:54 | #26

    muy buen articulo (aunque hay algo en la gramatica que me hace detenerme para leerlo mas de una vez).

    escueladevida10: No le voy a discutir la fe, yo considero la fe como algo personal, pero si le puedo desmentir que en japon 13 millones se toman su orina. Esto es totalmente falso, yo conozco bastante la cultura japonesa gracias a los amigos otakus de los que estoy rodeado (y aun no me infectan de su otakudez LOL).

    Puede que beberse un chorrito de orina no pase de una diarrea, pero mire usted que ¡¿beberse hasta un galon diarios?!, ¡¿de donde saco tanto?!

    Sobre lo de las conspiraciones, estoy parcialmente de acuerdo, pero creo que es una consecuencia del capitalismo. pero no se preocupe, en mi pais matan gratis si alguien quiere hacerle frente ante estos negocios oscuros. Pero esto es una minoria, alguien se puede curar una gastritis leve con ranitidina que una caja de omeprazol de “marca” que le cuesta algo mas caro (claro, con prescripcion medica).

    PD: critico mucho la gramatica, espero no estar peor hahaha xD

  27. Cronopio
    7 octubre, 2010 en 22:21 | #27

    que sois unos malpensados. ¿donde veis el fraude si no hay lucro?
    ¿aqui por ejemplo?
    http://www.casadellibro.com/libro-manual-de-urinoterapia/2900000547388

    Os tienen engañados las multinacionales farmaceúticas, Como las alimentarias. todo lo que comemos lo producen una conspiración de multinacionlaes alimentarias, los gobiernos que sacan tajada y los agricultores y ganaderos que venden alimentos que provocan obesidad y arterioesclerosis cuando no indigestiones y alergias. No os habeís parado a pensar que todos los elelmentos necesarios para la vida que no están en la orina, están en las piedras? y que al igual que la orina las piedras son gratis? Orinoterapia + litofagia y matamos a las farmaceútcas y a las alimentarias.
    La orinolitotrofia es la revolución posible!! es cuestión de fe.
    Además con el hormigón que cagues, te construyes la casa y acabamos con las pérfidas y contaminantes cementeras.

  28. Darío
    7 octubre, 2010 en 22:24 | #28

    ya ni jo… todavía hacen manuales para esta porq … de dizque terapia :P

  29. Aioros
    7 octubre, 2010 en 23:47 | #29

    escueladevida: no necesitas escribir todo eso, basta con que digas que tienes esa filia sexual por beber tu propia orina y te comprenderemos. Hay tratamiento para eso (creo). Lee unas cuantas entradas de este blog, y sabrás que invocar a las “malvadas multinacionales”, “fe”, “mefuncionadetodalavidadynonecesitoquelacienciademuestrquelomioesunamemez” ycosas por el estilo, no funcionan al estar por dás desacrditados.

  30. Rhay
    8 octubre, 2010 en 0:28 | #30

    Cronopio :Orinoterapia + litofagia

    De primero, crema de urea; y de segundo, sopa de guijarros… qué rico…

    A mí también me ha hecho gracia cuando ha dicho que no hay ánimo de lucro en esta magufada… Sólo hay que darse una vuelta por cualquier librería del mundo para ver cuántos “tratados” hay sobre el tema. Y cada uno con un autor y una editorial detrás, que no son precisamente ONG’s…

  31. ateo por suerte
    8 octubre, 2010 en 9:40 | #31

    ojalá a todos estos que son capaces de decir que con esto se cura un cancer se les muera un familiar muy cercano por un tumor curado a lluvia dorada!
    perdonadme el desahogo pero este tema me calienta.

  32. IsmaelLabrador
    8 octubre, 2010 en 14:11 | #32

    Os pongo un enlace del que no me atrevo a comentar nada, dado que desconozco el potencial eléctrico de la urea. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5312

  33. Oscar
    9 octubre, 2010 en 23:32 | #33

    No solo se lucran con las editoriales, en el propio artículo pone que a pesar de las infinitas bondades de la orina no es suficiente para curar el Cancer, así que hay que ir a un… ¿bioenergólogo? a que te haga una examen bioenergético para ver que infusión necesitas…
    Después de leer el artículo, he recordado que hace unos meses salio en la televisión un grupo de personas que erán frungívoros y además se bebían su propia orina, lo peor no es que personas mayores de edad quieran tener una dieta totalmente desequilibrada, al fin y al cabo allá cada cual con su vida,lo peor es que una pareja tenía una niña pequeña (2/3 años) y en lugar de ponerle las vacunas y pasar los controles médicos, le daban de beber la orina de la madre para inmunizarla!! y yo pense… ¿donde esta el defensor del menor en estos casos? ¿por qué no le quitan automaticamente a esa niña?

  34. Rhay
    9 octubre, 2010 en 23:54 | #34

    Y yo me pregunto… ¿existe algún mamífero en la Naturaleza que dé de beber su orina a sus hijos para inmunizarlos? Porque yo tenía entendido que la inmunización se hacía a través de la leche materna…

    Oscar, se puede denunciar a esta tipa ante Servicios Sociales. Yo llevé un caso de una familia vegana a cuyo hijo lo estaban matando de hambre por no darle ni leche, ni huevos, ni carne, ni pescado. Así que, si sabes de dónde es esta familia, te recomiendo que escribas un mail a la Consejería de Servicios Sociales haciendo referencia al programa (nombre, cadena donde se emitió, día de emisión y horario) para que actúen de oficio. Y actúan, te lo aseguro.

  35. Andreu
    13 octubre, 2010 en 0:30 | #35

    No digo que me parezca correcto lo de la orina con la niña de 3 años. Pero en el tema de la vacunación, me parece que debe ser un tema voluntario, jamas obligado. Y no me parece justo querer arrebatar a una hija de sus padres por ese motivo ni por el tema del veganismo. Con esa moralidad la unica que va a sufrir sera la niña. No nos escudemos en la moral y en la justicia para perjudicar la vida familiar de un niño. Ese es un tema muy serio. Por favor no querais hacer de Sheriff.
    Escueladevida: No comparto muchas de las cosas que dices, pero en estos foros no esperes encontrar el respeto que tu has usado… éste no abunda por estos lares.

    Y ahora solo tengo que esperar que os lanceis al ataque contra mi, “el infiel” que defiende el derecho de vacunación libre. Adelante.

  36. 13 octubre, 2010 en 9:00 | #36

    Andreu

    Eres un provocador y los sabes :D

    Ahora en serio. Dices en el tema de la vacunación, me parece que debe ser un tema voluntario, jamas obligado.

    En mi opinión algunas vacunas sí deberían de ser obligatorias. ¿Cuáles? Aquellas que afecten a enfermedades muy graves (como el sarampión o la tos ferina) y aquellas que estén destinadas a erradicar enfermedades del planeta (como la polio). Las vacunas que no afecten directamente a contagio directo (como la del tétanos) o de aquellas enfermedades que pueden prevenirse por revisiones periódicas (como la del virus del papiloma) pueden ser voluntarias.

    Y no me parece justo querer arrebatar a una hija de sus padres

    No, no es justo que la arrebaten, sólo que la vacunen. No hacerlo me parece un acto de insolidaridad. Y no hacerlo debe implicar pagar un precio social por ello, como por ejemplo no admitir esos niños en escuelas donde pueden contagiar a otros (ya se hace en las guarderías de muchas CCAA). Quizás parezcan duras estas palabras, pero si todo el mundo “pasara” de vacunar a sus hijos tendríamos valores de enfermedad y números similares a los que teníamos en la década de los 80 en España (ver http://cnho.wordpress.com/2010/10/12/la-eficacia-y-los-efectos-secundarios-de-las-vacunas-en-cifras/). Y entonces estaríamos todos pidiendo responsabilidades a las autoridades sanitarias del país por no tomar medidas para contener esas enfermedades. Los que oponen a las vacunas se aprovechan del civismo del resto que hacen la tarea social que ellos se niegan a hacer. Y esto es un tema de salud PÚBLICA. Igual que se impide fumar dentro de un avión por motivos de salud (aunque existan negacionistas que sigan afirmando que es mentira que el tabaco provoque enfisemas y cáncer), debe de separarse a potenciales vectores, al menos hasta que el resto de la comunidad haya generado suficientes anticuerpos para combatirla. Ese es mi punto de vista

    Andreu entonces supongo que tú no impondrías que se vacunen a las mascotas (moquillo, rabia, etc), sino que cada amo decida. Igualmente harías voluntaria la vacunación del ganado por parte de los empresarios, ¿no?

    PD: Andreu, si comentas esta nota, por favor hazlo en el artículo de vacunas que indico, así dejamos este hilo para los que quieran opinar de la orinoterapia.

  37. Rhay
    13 octubre, 2010 en 12:14 | #37

    Andreu, con todo mi respeto, pero dar a una niña de catorce meses leche materna, orina propia o de la madre (según el día) y agua de mar como únicos alimentos, en mi tierra se llama maltrato, y la Ley es bastante clara en la protección de nuestros infantes. Aquí no se trata de que alguien se quiera beber su meados, que me parece estupendo, sino de la protección de un menor frente a la actuación bárbara de sus tutores legales.

    Lo escribí en un post hace tiempo, pero lo vuelvo a repetir. Hace unos cuantos años llevé la defensa de unos padres veganos a los que la Comunidad de Madrid les había quitado la custodia de su hijo porque lo estaban alimentando exclusivamente con vegetales, y los estudios pediátricos concluyeron que ese niño padecía desnutrición. La Administración actuó como debía actuar, pensando en la seguridad del menor. Y esto pasa porque nos creemos que nuestros hijos son nuestra propiedad.

    Así que, como comprenderás, estaré encantadísimo de que le quiten la custodia a ese par de maltratadores de la noticia.

  38. Darío
    13 octubre, 2010 en 14:46 | #38

    Vaya: no faltan los que justifican sus tonterías en nombre de la libertad :P

  39. 13 octubre, 2010 en 15:44 | #39

    Vaya, Rhay, te has adelantado. Yo iba a decir justo lo mismo. Hace ya mucho tiempo que los padres dejaron de ser los “dueños” de los hijos y podian hacer con ellos lo que les diera la gana. Desde mi punto de vista, hacer lo que esta gente le ha hecho a su hijo no es mejor que si le dieran palizas regularmente.

  40. Hel
    13 octubre, 2010 en 17:05 | #40

    Yo tengo unos amigos vegetarianos, que son padres de dos niñas de 4 y 6 años, y las niñas comen carne, sus padres se van a esperar a que tengan 15 o 16 años para darles a elegir si quieren o no quieren ser vegetarianas.
    Andreu pásate por http://whatstheharm.net/, y luego me cuentas si creer en los mundos de Yupi es inofensivo o no.

  41. 13 octubre, 2010 en 20:47 | #41

    Hel :

    Yo tengo unos amigos vegetarianos, que son padres de dos niñas de 4 y 6 años, y las niñas comen carne, sus padres se van a esperar a que tengan 15 o 16 años para darles a elegir si quieren o no quieren ser vegetarianas.

    Los estereotipos son nefastos en todos los casos. Presuponer que un vegetariano es un talibán de la lechuga es un grave error, tus amigos y miles de vegetarianos lo confirman. Yo convivo con vegetarianos que no te miran como un asesino por comerte un filete, siempre que no les obligues a ellos a hacerlo (lógicamente).

  42. Darío
    13 octubre, 2010 en 20:52 | #42

    :mrgreen: Talibán de la lechuga

    Tengo un amigo vegetariano que se rie a carcajadas de este adjetivo …

  43. dafne
    20 noviembre, 2010 en 0:33 | #43

    hola , que buena información pero si me pudieras agregar algo màs corto para un trabajo para el colegio mejor gracias

    ¡Muchas Gracias!

  44. dafne
    20 noviembre, 2010 en 0:34 | #44

    Rhay :Y yo me pregunto… ¿existe algún mamífero en la Naturaleza que dé de beber su orina a sus hijos para inmunizarlos? Porque yo tenía entendido que la inmunización se hacía a través de la leche materna…
    Oscar, se puede denunciar a esta tipa ante Servicios Sociales. Yo llevé un caso de una familia vegana a cuyo hijo lo estaban matando de hambre por no darle ni leche, ni huevos, ni carne, ni pescado. Así que, si sabes de dónde es esta familia, te recomiendo que escribas un mail a la Consejería de Servicios Sociales haciendo referencia al programa (nombre, cadena donde se emitió, día de emisión y horario) para que actúen de oficio. Y actúan, te lo aseguro .

  45. Rana
    3 marzo, 2011 en 14:46 | #45

    Muchos de ustedes desconocen mucha información y se atreven a dar su opinión sin
    antes haber leído un poco; el internet es una valiosa herramienta para obtener un poco de más cultura; la mayoría de ustedes se rompen la cabeza con afirmaciones infundadas e irrisorias. Mucha suerte para sus próximas participaciones.

  46. 3 marzo, 2011 en 15:17 | #46

    Rana, exacto en el internet y, no te olvides, en el arradio ;-)

  47. 3 marzo, 2011 en 18:06 | #47

    Yo siempre que voy en el amoto pongo el arradio del internet, para cultibarme un poco…

    Ya en serio, Rana, Internet es una valiosa herramienta pero, como todo, hay que ser muy cuidadoso al manejarla. Junto a excelente información bien fundada te puedes encontrar cada barbaridad que tumba de espaldas y que además se propaga como la pólvora. De hecho, el que algo aparezca en muchas webs no es razón para que no sea una burrada mayúscula: el corta y pega funciona de maravilla en la red.

  48. Jose Manuel
    3 marzo, 2011 en 22:40 | #48

    Y de paso, RANA, te recomiendo que leas un poquito el currículum académico y profesional como científico de J.M. Hernández, al menos -ya que es el autor de esta entrada en concreto-, antes de llamarle “inculto que emite opiniones infundadas porque no ha obtenido los datos en “la” Internet”.

    No pretendo con ello decir que ha de tener razón por huevos debido a que es Biólogo y Doctor en Zoología, especializado en Entomología; pero desde luego, un inculto en temas de Biología no es precisamente. Sus opiniones en temas relacionados con la Biología (la Medicina está muy relacionada con la Biología, casualmente), creo que algún valor objetivo mayor que la mía como Técnico de aparatos de gas que soy, o la tuya como visitador de “la Internet”, por poner dos ejemplos elegidos al azar.

    Y cuando desees rebatir argumentos, es casi mejor que te centres en ellos y los desmontes uno por uno con otros mejores, en vez de apelar a “la Internet”. Nos reiremos menos de ti, pero aprenderemos más todos.

  49. sander
    14 abril, 2011 en 12:48 | #49

    Respeto, que duden de la orinoterapia, lo comprendo… pero tambien es inteligente dudar de las supuestas versiones oficiales de la ciencia.
    Yo conozco algunos MEDICOS que en secreto han utilizado la orina para curar porque estan en contacto con estudios, tambien cientificos, sobre la orina.
    Yo comence a hacerlo desde la incredulidad total, pero siguiendo las recomendacionnes, comer poca carne, comer mucha fruta y verduras, jugos y mucha agua… a los tres cuatro dias, me empece a sentir muy bien, con ganas de caminar, en lugar de ir en autobus o taxi… me sentia fuerte… a la semana me empezo a adar asco el cigarro y un dia amaneci con mucha tos, me lo pase expulsando todo el dia… decidi dejar de fumar, me fue muy facil, no se porque… me daba asco, a los dos tres dias, tuve una diarrea, pero luego me quede muy muy bien del estomago, y comence a ir al baño una vez al dia y sin problemas… despues de unos dias sin fumar, me di cuenta que no tosia para nada, yo era conocido por estar cada rato tosiendo… la voz tambien me cambio , sentia mi pecho LIBRE… mi estado de salud general buenisimo, a la tercer semana, por seguir las indicaciones, realice el ayuno, lo pase muerto de hambre… bebiendo mis meados, como dicen por ahi… solo aguante dos dias, luego comence a comer frutas, y me di cuenta de haber adquirido un nevo gusto por comer bien, comprar fresco, cocinar…
    AHORA, me bebo un vaso por la mañana… como bien, me tomo mi vinito, o mi chela, no fumo, voy al baño aperfectamente, hace tres años no toso ni me da nada!!… hago ayuno de un dia, de vez en cuando… hago ejercicio, ademas juego futbol…
    No se, pero en micaso, tambien adquiri conciencia de mi mismo… si quieren me creen si no, es igual, les respeto igual… pero estoy contando la verdad.

  50. 14 abril, 2011 en 13:35 | #50

    Sander ¿temes que con este mensaje la gente se mee de risa o algo así? Tranquilo que si eso ocurre aprovecharemos la orina ;-)

    No voy a discutir esta experiencia, que además viene muy bien para ponerla junto con otras que Pablo nos comentó al hilo de otro tema, pero dices que hay estudios científicos que muestran curaciones por medio de la orina. ¿Me podrías enseñar un artículo científico donde se muestre eso?

  51. Selfish
    14 abril, 2011 en 13:48 | #51

    sander :

    No se, pero en micaso, tambien adquiri conciencia de mi mismo… si quieren me creen si no, es igual, les respeto igual… pero estoy contando la verdad.

    A mí me funciona! Otro más…
    Sander>
    A mí me funciona no beber orina y también dejé de fumar y empezé a comer sano, y estoy mejor que nunca, pero simplemente porque cambié mis hábitos. Sin ayudas, lo hice porque quería hacerlo. En ocasiones querer es poder y no es necesario apoyarse en agujitas, ni agua destilada ni tomar eso que tomas. Pienso que si nos produce repugnancia es por algo. Son desechos!
    Experiencia de tí mismo? Qué es eso?

  52. sander
    14 abril, 2011 en 15:20 | #52

    Yo solamente estoy contando que lo hice desde una postura bastante incredula, pero logicamente abierto (si no ni lo hubiese hecho)… y que desde esa postura, no me hubiese sorprendido, si los resultados, no hubiesen sido TAN evidentes… no conozco un medicamento que te haga esa limpieza tan efectiva de bronqueos y pulmones… que ademas te de TANTA (de verdad) energia, si te alimentas bien y dejas de consumir chatarra… ademas si bebes poco cafe, mucha agua y jugos, TE PROMETO que la pipi deja de oler y saber mal… y aunque suene a loquito, sabe normal… y si un dia te sabe mal, es que algo toxico te habias metido, sirve de indicador!!…
    Me preguntan por las purebas cientificas… respecto a eso, HAGO LO MISMO QUE USTEDES, creer a quien dice que realizo pruebas que sostienen su argumento cientifico… solamente que en los que creen ustedes es en la medicina OFICIAL… pero tampoco ustedes me pueden mostrar ninguna prueba cientifica de que la orinoterapia NO ES EFECTIVA…
    Hay muchos medicamentos que nuestros medicos nos recetan, porque creen en las pruebas que hicieron otros y no porque ellos lo hayan comprobado en su propio laboratorio… luego, aveces resulta, que hay que sacar el medicamento del mercado porque produce paralisis muscular (por ejemplo)…
    Yo personalmente bebo la orina, y aunque no es imprecindible para estar sano… se puede estar sanisimo comiendo muy bien, y haciendo ejercicio… PERO SI AFIRMO, que a mi me hace muy bien, ademas de comer bien y hacer ejercicio, desde que bebo mi orina, estoy fantastico del estomago, ya se que tambien porque como bien y como de todo, incluso carne… no he vuelto a sentir ganas de fumar, ni a toser, no paso gripes en invierno hace tres años… y tengo mucha pila, pa trabajar y hacer cosas…

  53. sander
    14 abril, 2011 en 15:27 | #53

    yo no estoy haciendo promocion de la orinoterapia… tampoco soy uno que pierde tiempo en internet contando mentiras, ni pertenezco a ningun tipo de grupo, no tengo nada que ver con otras personas que lo hacen, o que ademas hacen yoga o alguna actividad en grupo… yo lo unico que hago en grupo es futbol… esto es una cosa de la que me informe, crei las explicaciones “cientificas” y lo quice probar… sorprendentemente para mi… desde el tercer o cuaro dia, NOTE un proceso de desintoxicacion muy efectivo, porque ademas no lo hice por curarme de nada… y comence a sentir mucha energia… y todo loq eu ya conte…
    SALUDOS!!!

  54. 14 abril, 2011 en 15:35 | #54

    Sander dices Me preguntan por las purebas cientificas… respecto a eso, HAGO LO MISMO QUE USTEDES, creer a quien dice que realizo pruebas que sostienen su argumento cientifico… solamente que en los que creen ustedes es en la medicina OFICIAL… pero tampoco ustedes me pueden mostrar ninguna prueba cientifica de que la orinoterapia NO ES EFECTIVA…

    Mira, no es nada personal. Aquí cuando alguien hace una aseveración categórica con implicaciones sociales importantes (en este caso sanitaria) se le piden pruebas científicas o publicaciones donde se muestre evidencias. El que asevera algo es que tiene que demostrarlo. Si yo te digo que soy un extraterrestre y estoy escribo con el pensamiento, ¿me crees?

    Sólo faltaría ahora que los demás tengan que demostrar las ocurrencias del resto de la humanidad. Si fuese así te diría que la mierdoterapia lo cura todo, y vas tú y me demuestras lo contrario. Un poco infantil, ¿verdad? Pues eso, muestra evidencias o sigue navegando.

  55. Víctor
    14 abril, 2011 en 16:37 | #55

    Manuel: de verdad que te admiro. Tienes más paciencia que un santo: entre creacionistas, negacionistas del VIH y demás magufos, no sé cómo aguantas. Yo al segundo día ya los hubiese enviado a la… :)

    Un saludo.

  56. 14 abril, 2011 en 16:41 | #56

    Creo que….
    PUKE “PHUEZ HA MHI MHE FHUNZIONAH!!!1!1!unouno!1!”

  57. Selfish
    14 abril, 2011 en 16:59 | #57

    SanderNo dudo de tu estado de salud, de lo que percibes, ni siquiera de las propiedades organolépticas de tu orina. Pero tu fe en ella es indistinguible de la fe del religioso creyente que “sabe” que dios existe. Incluso admites que no es necesaria para una vida sana. Dices que desintoxica, ¿de qué toxinas te libera?
    Y además está el tema de la “conciencia de sí mismo” (antes lo he escrito mal). Me recuerda a mis años magufos, cuando tenía la cabeza en las nubes. ¿A qué te refieres?

  58. Uri
    14 abril, 2011 en 17:20 | #58

    Hombre la orinoterapia es altamente recomendable si te pierdes en el Gobi,el Sahara,el Kalahari o en alta mar.Para lo demas es mejor el agua.Si resulta que el H2O no tiene suficiente glamour siempre se puede recorrer a la homeopatia que es igualmente agua pero con “pedigrí”,eso si,a precio de antibiotico.

  59. Francesc
    14 abril, 2011 en 17:46 | #59

    Uri, pues no sé, creo que aparte de quitarte la sensación de sed -si la cerveza caliente sabe a orina me pregunto a qué sabrá la orina calentita-de poco debe servir. Los riñones equilibran la concentración de soluto de nuestras células, y el exceso lo eliminan a través del sudor y de la orina, con el mínimo necesario de agua. Si te lo vuelves a beber saldrá igual con lo que no evitas la deshidratación. ¿No?

    Es por lo mismo que, aunque te mueras de sed, no debes beber agua de mar. La alta concentración de sales requerirá más agua para ser eliminada que la que ingieres.

  60. Marino
    14 abril, 2011 en 17:54 | #60

    Sander, todo eso que has hecho, cambiando tus meos por una manzanilla, hubiese tenido el mismo efecto. La diferencia es que socialmente resultarias menos repugnante.

    Como alguien puede aceptar, con incredulidad, a beberse sus meos?? Este es capaz de aceptar meter los dedos en un enchufe como forma de reequilibrar su bioelectricidad. Eso si, con incredulidad.

    Yo conozco algunos MEDICOS que en secreto han utilizado la orina para curar

    En secreto de cara a sus pacientes?

  61. Uri
    14 abril, 2011 en 18:06 | #61

    Francesc :
    Uri, pues no sé, creo que aparte de quitarte la sensación de sed -si la cerveza caliente sabe a orina me pregunto a qué sabrá la orina calentita-de poco debe servir. Los riñones equilibran la concentración de soluto de nuestras células, y el exceso lo eliminan a través del sudor y de la orina, con el mínimo necesario de agua. Si te lo vuelves a beber saldrá igual con lo que no evitas la deshidratación. ¿No?
    Es por lo mismo que, aunque te mueras de sed, no debes beber agua de mar. La alta concentración de sales requerirá más agua para ser eliminada que la que ingieres.

    Simplemente te permite ganar tiempo retrasando la deshidratacion ya que su concentracion de sales no es tan alta como en el agua de mar.
    Tal vez te permitiera ganar el tiempo suficiente como para llegar a algun sitio donde hubiera agua.
    Son lecciones basicas de supervivencia si te pierdes en un desierto:Cubrirte lo maximo posible para evitar que el sol te de directamente y para que el sudor no se evapore tan rapidamente y beber tu propia orina para recuperar el maximo de agua posible (tiene efectos adversos pero son preferibles a la muerte).

  62. Jose Manuel
    14 abril, 2011 en 18:37 | #62

    La verdad es que esto de la orinoterapia es pa mear y no echar gota.

    En fin. Otra cosa que es cuestión de “fe” y ya está. De nada sirve argumentar con alguien que está dispuesto a creer contra toda evidencia científica, que sus orines “purifican” los pulmones, limpian el estómago, previenen la gripe estacional y te dan un chute de “energía” que ni la EPO de los “deportistas de élite”.

    Es que, como dijo otro más arriba, el cuerpo esta agilipollao y va y suelta lo más beneficioso del mundo al exterior sólo para aumentar el caudal de los ríos patrios y darles colorcillo dorado, en vez de quedárselo para sí mismo.

    Un errorcito de la Evolución Biológica, supongo, que estos iluminados de la religión “bebepís” están corrigiendo por el bien de la especie.

    Y, digo yo… ¿Por qué no, nada más nacer, conectar un tubito directamente desde la uretra a la boca para ir bebiendo sobre la marcha y “detectar” antes que has “tomado algo tóxico” cuando tus orines saben a meados en vez de a cervecita belga? Además, los que andamos jodidillos de la “posdata” no tendremos que ir al water cada diez minutos, con lo molesto que resulta.

  63. sander
    15 abril, 2011 en 15:43 | #63

    [editado por volver al "a mí me funciona" sumando ahora aquello de farmafia y medicinas oficiales corruptas. Pero del enorme número de pruebas científicas nada de nada]

  64. 15 abril, 2011 en 15:48 | #64

    Sander la senda de los trolls acaba en la nevera. Tú mismo.

  65. 15 abril, 2011 en 18:36 | #65

    Sander, como bien dice Manuel, quien debe probar es quien afirma, no quien pone en duda.

    Fíjate en un ejemplo: cuando escribimos un artículo sobre la veracidad de la llegada del hombre a la Luna, ofrecemos las pruebas mediante las cuales se puede comprobar tal hecho. No pedimos que nadie “demuestre que no se ha llegado”. La afirmación es nuestra, nosotros ofrecemos las evidencias disponibles.

    Cuando criticamos una ahorameloinventoterapia, unas apariciones milagrosas o una supuesta estrella que se nos viene encima, marcamos la falta de pruebas, señalamos las incoherencias de la “teoría” y pedimos que el que lo afirma haga lo mismo que nosotros: muestre sus evidencias.

    La ciencia avanza porque trabaja así. En caso contrario, seguiríamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, exactemente igual que hace 2.000 o 3.000 años. Pregúntate porqué sabemos bastante más de física que hace dos milenios y lo mismo de astrología o imposición de manos ;-)

  66. Jose Manuel
    15 abril, 2011 en 18:59 | #66

    J.M. Hernández :
    Pregúntate porqué sabemos bastante más de física que hace dos milenios y lo mismo de astrología o imposición de manos

    Este argumento no lo conocía, pero me encanta. Me lo aprendo, que es muy cierto y clarificador.

    ¡Gracias, J.M.!

  67. sander
    16 abril, 2011 en 13:22 | #67

    ya no puedo responder??? que pasa??

  68. 16 abril, 2011 en 13:43 | #68

    Sander lo que pasa es que seguimos esperando esas publicaciones científicas que dices que existen sobre la efectividad de la orinoterapia, cuando las tengas las muestras. Tus pajas mentales de troll no nos interesan ;-)

  69. pedro
    21 julio, 2011 en 13:31 | #69

    El articulo es muy bueno pero solo “un punto de vista” respetable por la cantidad de excelente conocimiento que puso el autor, pero fuera del articulo miles de personas diariamente en cada pais del mundo, por lo que son muchos millones por dia, realizan esta practica (en secreto y no la comentan por burla) y han solucionado muchos problemas pese al malestar de los laboratorios. Por ejemplo el articulo no cita que los Marines en la selva solo toman su orina y no tienen INFECCIONES tan naturales en lugares inospitos. O que no existen estudios cientificos de la orina porque LOS LABORATORIOS LA PROHIBEN y no abalan,.Por ultimo el articulo es una serie de suposiciones desde el punto de vista de la escuela de medicina clasica, precisamente lo que la orinoterapia intenta explicar no es correcto o faltante de verdades..

  70. 21 julio, 2011 en 14:02 | #70

    @pedro,

    Si la gente practica la orinoterapia en secreto, ¿como te has enterado tu? ¿como sabes que son millones? ¿como sabes que se curan?

    ¿No sera mas bien que eres un charlatan que se ha inventado todo eso, igual que la soplapollez de los marines?

    Siguiente charlatan…

  71. Persona
    21 julio, 2011 en 15:12 | #71

    Para que os riais un ratillo…

    http://youtu.be/E74o6QVIDNE

    Sun saludo.

  72. Herbert West
    21 julio, 2011 en 23:10 | #72

    Me intriga mucho esta afirmación de los vendedores de meados.

    ” Mínimo dos litros para cáncer”.

    Teniendo en cuenta que excretamos aproximadamente 2 litros de orina al día, si no quiero quedarme en el mínimo, un día orino menos o tengo un insuficiencia renal ¿de donde saco más?

    Por que se supone que hay que beberse la propia ¿no?

  73. Luis
    22 julio, 2011 en 12:01 | #73

    [MODE IRONIA="ON"]
    ¡En ningún momento lo especifican!

    Supongo que en caso de necesidad vital, un hombre moribundo pueda solicitar que lo meen vigorosamente para sanar.

    De gratis.

    Y del tirón, ¡qué coño!
    [MODE IRONIA="OFF"]

  74. umberto
    22 julio, 2011 en 12:24 | #74

    No es imprescindible beber la propia orina, podria ser de otros, porque el principio activo es el mismo. A nadie le extraña que las transfusiones de sangre provengan de otras personas, y la leche que bebemos la ordeñaron de una vaca, no de nuestra mamá. Y esto último requiere un salto mucho más espectacular que reprocesar la orina de uno de nuestra especie, y disculpad si acabáis de comer, pero es que el tema se las trae. La tacita de pis ¿va antes o después del café?

  75. Gre
    11 agosto, 2012 en 0:50 | #75

    “También debemos considerar el caso del feto el cual crece dentro de una bolsa en el útero llamada Amnión. Él crece tomando diariamente líquido amniótico que es una mezcla de la secreción amniótica y la orina del feto, hecho más que suficiente para argumentar que la orina no es algo sucio.
    Teniendo la expresión anterior porque no produce ningún efecto secundario para el feto? señor JM

  76. Alejandro
    17 diciembre, 2012 en 21:34 | #76

    Hola buenos dias,soy de Argentina ,provincia de Cordoba y tengo 39 años.
    Hace tres cuatro meses empese la terapia de la orina ya que luego de hacerme unos estudios generales los resultados fueron desastrozos.
    Tenia glucemia alta,colesterol,trigliceridos,globulos rojos alticimos,uremia,bueno en realidad un desastre y en mi vida cotidiana estaba con sintomas de depresion y falta de deseo sexual que repercutian negatibamente en mi pareja.
    Bueno un dia leyendo en internet algunos comentarios decidi probar con esta terapia ya que me encontraba reacio a consumir medicamentos los cuales en mi vida me han echo mas mal que bien.
    Yendo al grano,una mañana me levante y dije hay dia empieso,fui a la cosina y traje un vaso grande de medio litro,me pare frente al inodoro y deje correr el primer chorrito y luego llene unos 350 cm3 de mi propia orine y luego llene el vaso con agua,me pare frente al espejo,me tape la naris cerre los ojos y con el coraje a flor de piel consumi mi primer vaso de mi propia orina.
    No les puedo decir el asco que me dio,las arcados fueron tremendas pero no vomite.
    Al medio dia empece a sentir cosas raras en el estomago,era una sensacion que no habia sentido antes,como ruidos estomacales tremendos y nauseas rarisimas,luego de 20 minutos me envargo unas ganas de defecar rarisimas,fui al baño y la diarrea fue nunca vista por mi,pero lo raro es que fue muy agradable.
    El olor y la contextura de la materia fecal eran rarisimos.
    Luego desde ese dia senti que algo raro empesaba a sentir dentro mio,algo que nunca lo habia sentido,como una leve alegria y muchas ganas de todo.
    Desde ahi todas las mañanas consumi mi orina hasta el mes programado para los siguientes analisis genarales.
    llegado el mes realice los analisis y o sorpresa para mi medico de cabecera los resultados estaban mejorando,el medico contento me dijo bien Alejandro sige con la medicacion y la dieta que esto va bien,yo nunca le dije que nunca le hice caso,que nunca hice dieta y que la medicacion que el me dijo nunca la tome.
    Al otro dia de esto decidi por mi propio medio a experimentar com mi propio cuerpo esta terapia y empese a tomar mas de 1,500 litros de orina por dia,al principio todo bien pero al tercer dia empesaron los sintomas de curacion que en mi cuerpo fueron fuerticimos,tales como dolores en las articulaciones,hongos,ronchas,diarrea verde,secrecion en los ojos,nerviosismo,mareos nunca vistos en mi vida e visto, peor que las mejores borracheras de mi adolescencia.
    Pero en contramano de esto sentia unas ganas de vivir extraordinarias,un buen humor raro en mi,muchas fuerzas y por sobre todo unas energias sexuales iguales que cuando tenia 20 años,siendo esto muy bien venido por mi pareja,siendo que ella ni mis hijos savian de esto.
    Al tercer mes llego al laboratorio para los siguientes analisis,y mis sintomas de recuperacion eran terribles,el mareo que tenia me dejaba apenas tenerme en pie,y me dije por dentro este es el final de esta terapia,los resultados van a ser desastrozos,no es normal que una persona pueda tener esta sintomatologia y le den bien los resultados.
    Pues bien me sente y le entregue a la bioquimica el frasco de orina y procedio a la extraccion de sangre.
    Veni dentro de 2 dias me dijo que ya van a estar listos,esos 2 dias los pase con una ansiedad terrible por saver los resultados.
    Hasta que llego el dia y los retire,por miedo no los lei y me dirigi a mi medico de cabecera y se los entregue,los leyo y me miro de reojo y los volvio a leer,y me pregunto si me los habian echo bien,porque le pregunte asustado,no,no puede ser ma dijo,porque le pregunte,no tenes nada esto es imposible,el alma se me vino al cuerpo y le pregunte porque,el me dijo lieralmente as pulberisado los resultado es increible.
    Me retire sin contarle nada sobre la terapia,y con la reseta en mano de la medicacion para seguir tomandola para el resto de mi vida,nunca la compre y ni pienso en tomar mas nunca una medicina mientras pueda.
    Hoy dia al cuarto mes sigo con mi terapia,pero tomando solo 400 cm 3 de mi primera orina y mi estado en general es grandioso.
    Saludos y espero que les haya gustado mi testimonio,y no teman en probar esta vendicion que todos tenemos.

  77. 17 diciembre, 2012 en 21:42 | #77

    Alejandro, pues nada que no se te corte la orina ;-)

    PD: Lo que nos obligais a leer.

  78. Dario
    17 diciembre, 2012 en 21:51 | #78

    Vienen las vacaciones: entre homeòpatas a millones, chalados esotèricos y bebedores de cerveza casera, el puto Club de la Comedia està incontrolable :mrgreen:

  79. Herbert West
    17 diciembre, 2012 en 22:31 | #79

    al tercer dia empesaron los sintomas de curacion que en mi cuerpo fueron fuerticimos,tales como dolores en las articulaciones,hongos,ronchas,diarrea verde,secrecion en los ojos,nerviosismo,mareos nunca vistos en mi vida</blockquote

    Y luego se quejan de los efectos secundarios de los medicamentos.

    Veo que se puede convencer a la gente de cualquier cosa.

  80. 17 diciembre, 2012 en 23:55 | #80

    De verdad, te bebes tu propia orina con efectos terribles para la salud, pero desconfías de los medicamentos por… ¿No se, unos efectos secundarios que ya han sido testados y tienen que ser necesariamente menores que la eficacia de dicho medicamento? ¿Porque las farmacéuticas son horribles mafias destinadas a conseguir dinero? ¿Por que el médico que te atiende, que ha perdido dependiendo del país donde estudió, entre 5 y 10 años de su vida solo para poder curar gente, te resulta de poca confianza? ¿Porque cientos, miles de estudios clínicos que han pasado fuertes controles no te parecen suficiente prueba de calidad?

    Pues qué queréis que os diga, chicos, no me lo explico. De verdad que no.
    Creo que deberíamos empezar a centrarnos en la psicología humana, porque tiene tela.
    Yo es que entiendo mejor el comportamiento de ciertos retrovirus en los organismos que de algunas personas. Si al final voy a acabar saliendo a tomar cañas con fagos, en vez de humanos.

  81. Miolo
    18 diciembre, 2012 en 1:02 | #81

    Gracias a comentarios como el de Alejandro descubro artículos antiguos que no sabía que existían. Gracias, Alejandro.
    Y gracias, JM, un artículo muy bueno.
    He encontrado un gazapillo: “…los nutrientes no absorbidos en el tracto respiratorio…”

  82. alejandro
    31 diciembre, 2012 en 16:28 | #82

    Y si todo ,o casi todo lo que aprendieron fueron verdades a medias que dirian.

  83. 3 enero, 2013 en 8:45 | #83

    Y si todo ,o casi todo lo que aprendieron fueron verdades a medias que dirian.

    Y si todo, o casi todo lo que acabas de escribir fuese una verdad a medias, ¿qué dirias?

  84. 3 enero, 2013 en 8:54 | #84

    alejandro :
    Y si todo ,o casi todo lo que aprendieron fueron verdades a medias que dirian.

    Diríamos que todo o casi todo lo que aprendimos fueron verdades a medias porque puede pasar porque de hecho ya ha pasado, por lo menos en España en materia de historia desde 1940 hasta 1975.

    Pero creo que no te referías a eso ¿no? Te referías a que alguna gilipollez de las vuestras pudiera rebatir el panorama científico actual. Mira, te juro que si llega ese día yo seré el primero en decirtelo en código morse con besos en el culo, fijate si estoy tranquilo de que eso no va a pasar nunca.

    Sun salud☼.

  85. 4 enero, 2013 en 4:44 | #85

    lo peor de todo esto es pensar como le recomendarían esto a un diabético, ya que no creo que el azúcar que expelen por la orina les ayude a mejorarse…

  86. 4 enero, 2013 en 11:08 | #86

    La orina es por definición una vía de excreción por la que el cuerpo elimina productos de deshecho (urea, amonio, acido urico,..). Si tu orina te hace bien, y es mucho suponer, podría ser por una deficiencia de algo contenido en esa orina. Podría ser magnesio, u otros oligoelementos. Yo seria partidario de probar algún suplemento nutricional (minerales y vitaminas) en vez de beber tu orina y toda la basura que contiene que te causa esos terribles efectos adversos. Se critico, piensa y luego actúa.

  87. Dario
    4 enero, 2013 en 16:14 | #87

    Y si todo ,o casi todo lo que aprendieron fueron verdades a medias que dirian.

    8-) ¿Te contesto antes o despuès de que te bebas lo que tù ya sabes? 8-)

  88. salador
    5 enero, 2013 en 8:23 | #88

    A propósito de las insanas costumbres de Alejandro, he recordado una noticia que apareció hace unos meses referente a un ciudadano, creo que chino, que se bebía cada mañana su buen vasito de GASOLINA de 98 OCTANOS, jurando que así mantenía a raya el dolor de garganta.

    No entendí porque tenía dolor de garganta, porque aunque la noticia no lo especificaba era evidente que no era fumador. Se hubiera ido directo al Infierno vía oral.

    Alejandro, por su parte, debe estar endureciendo su estómago y reordenando sus neuronas hasta límites inconcebibles para soportar la tortura diaria de absorber y procesar de nuevo, según afirma, nada menos que 1,5 litros diarios de sus desechos.

  89. cyn
    22 enero, 2013 en 9:25 | #89

    DIOS SANTO!!!
    es que joder.al menos la aromaterapia da buen olor y tal,pero esto????

  90. Anónimo
    14 julio, 2013 en 20:37 | #90

    Bueno me encanto el articulo, muy bueno, Y sin Ofender cada uno da su opinion muy personal, sin influenciar a otros a practicarlo, esto es libre, yo creo que a ninguno nos pagan por hablar acá, simplemente las personas dan su opinión de acuerdo a su experienca en esa practica.. También se pensaria que a ningún Laboratorio le serviria decr si sirve, pues todos tendriamos al alcance el remedio y no necesitariamos gastar plata, por esta razon ellos se niegan a darlo como opción . Pero cada uno es libre de practicarlo o no. .Mi opinion, mi experiencia, es mia solo mia, solo lo cuento, y como yo leo como creo lo hacemos todos, puede ser como informacion, errada o no , las decisiones las toma uno mismo. Gracias a todos, por su tiempo , por compartir cada experiencia y opinion, pero no se trata de ofender a nadie , con mucho respeto, gracias

  91. 14 julio, 2013 en 20:56 | #91

    Efectivamente, cada uno es libre de hacer lo que le da gana. Pero la libertad acaba cuando se puede perjudicar a alguien, en ese sentido asegurar que beber orina te cura enfermedades es una falsedad que no debería pregonarse. Y no porque las farmacéuticas pierdan dinero, sino porque no se ha demostrado que la orine cure enfermedades. De hecho beber orina es algo muy antiguo, de antes de que existieran las empresas que fabrican remedios, y a pesar de ello se tuvo que recurrir a la producción de esos compuestos que hoy nos venden, porque eran necesarios, por mucho que orinemos cada dia.

  92. Phosphoros
    14 julio, 2013 en 21:53 | #92

    Esto de la Orinoterapia es como “mear fuera del tarro”…http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=mear+fuera+del+tarro

  93. Andres
    1 septiembre, 2013 en 2:52 | #93

    Amo la orinoterapia pues me sacó de la anemia y es un remedio natural para salir adelante en el plano de la salud. Solamente la gente de la oscuridad están en contra del agua de la vida.

  94. 1 septiembre, 2013 en 8:15 | #94

    Solamente la gente de la oscuridad están en contra del agua de la vida

    A ver, pequeño Padwan, la orina no es el agua de la vida, son los detritos de la vida.

  95. Darío
    1 septiembre, 2013 en 11:26 | #95

    Solamente la gente de la oscuridad están en contra del agua de la vida.

    La definición de la vida como un desecho, seguro que a tu Señor le encantará saberlo :mrgreen:

  96. 2 septiembre, 2013 en 4:24 | #96

    Solamente la gente de la oscuridad están en contra del agua de la vida.

    Pues, aquellos a los que llamas gente de la oscuridad prefiere vivir una vida sana y feliz, sin menospreciar los avances de la ciencia médica y evitando charlatanes con pócimas milagrosas (venga de tu vejiga o de donde sea).
    Pero ya sabes… ¡Hey, a mí me funciona!

  97. Masklin
    2 septiembre, 2013 en 8:30 | #97

    Genial… han conseguido que me venga a la mente una imágen demasiado gráfica de un aparato digestivo perpetuo… Con eso algún iluminado podría vivir eternamente…

  98. 29 noviembre, 2013 en 23:41 | #98

    Jajajaja este hilo no tiene pérdida! La gente está de atar! Jajajaja

  99. 6 diciembre, 2013 en 13:53 | #99

    Excelente artículo. En principio me parece convincente lo que dices, sin embargo voy a hacer algunas reflexiones que pueden crear una cierta duda. El principal producto tóxico expulsado en la orina es la urea. Si se toma la orina, la urea pasa al intestino. En los rumiantes la urea se utiliza como alimento. La urea la utilizan los microbios de la panza y redecilla y después estos microbios son digeridos por los rumiantes y aprovechadas sus proteínas. Los microbios disponen de la enzima ureasa que les permite utilizar el nitrógeno de la urea. Nosotros no somos rumiantes, por supuesto, sin embargo, hay un caso muy curioso que ocurre cuando el oso sufre hipotermia durante los meses de invierno. El oso se pasa de tres a seis meses sin comer, beber ni orinar. ¿Cómo no se envenena con la urea? Los riñones del oso siguen funcionando, aunque a un ritmo más lento, y produciendo orina con urea que pasa a la vejiga. Por alguna razón ésta se vuelve permeable y absorbe la orina y la urea que pasa a la sangre. Ésta urea pasa al intestino donde es transformada por las bacterias en NH4+ . Éste ión amonio lo utilizan los enterocitos para formar el aminoácido glutámina que se utiliza para formar proteínas.
    Como somos omnívoros como los osos, supongo que tendremos bacterias en nuestro intestino que también pueden hacer esa transformación de la urea, si ésta se ha ingerido. Con esto no estoy defendiendo la urinoterapia, pero sí pretendo mostrar que las cosas no son tan simples.

  100. 25 enero, 2014 en 15:50 | #100

    La mayoria de los excepticos, …… “Edited by violation of rule #5″

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.125 seguidores

%d personas les gusta esto: