Inicio > Actualidad > 22 razones para ir al espacio

22 razones para ir al espacio

17 enero, 2011

Hace un par de días me encontré con esta fantástica página en la que se incluye una viñeta muy interesante y simpática a la que pertenecen el siguiente dibujo y cita:

Razón 7 para ir al espacio

«El ansia de explorar ha impulsado la evolución … Las culturas no puede permanecer estáticas. Evolucionan o decaen. Exploran o expiran.
Más allá de todo fundamento, el vuelo espacial es una búsqueda espiritual en el más amplio sentido, uno que promete una revitalización de la humanidad y el renacimiento de la esperanza no menos profunda que la gran apertura de mente y espíritu en los albores de nuestra era moderna». Buzz Aldrin – From the Moon to the Millenium.


Supongo que hay muchas más razones, pero estas 22 son un buen comienzo:

22 razones para ir al espacio

Categorías: Actualidad
  1. Nelson
    17 enero, 2011 a las 15:07

    Siempre ir más allá. Si hubiéramos nacido para ver hacia el pasado, ¿no tendríamos ojos en la nuca?

    Me gusta

  2. 17 enero, 2011 a las 15:10

    Porque está ahí…

    Me gusta

  3. avaskeptic
    17 enero, 2011 a las 18:36

    Somos una especie muy curiosa. ¡Qué lindo descubrir cosas nuevas!

    Me gusta

  4. 17 enero, 2011 a las 22:02

    Ye estamos en el espacio.
    El firmamento ya no es una cúpula ni una serie de esferas concéntricas, y las sondas espaciales y los grandes telescopios nos muestran cosas inimaginables hasta hace poco.

    No es necesario llevar nuestros cuerpos a otros planetas para «viajar» por el espacio. Lo podemos hacer por medio de instrumentos (más interpretación de los datos, e imaginación).

    Para conocer el microcosmos no tenemos que hacernos pequeñitos nosotros mismos como en la película «»Viaje alucinante«. Para conocer el espacio tampoco hace falta mover nuestros cuerpos terrícolas distancias de gigantescas para ir a sitios «cuyas condiciones físicas son tan horrorosas que a su lado la Antártida es un balneario» (Francisco Anguita, refiriéndose a un sitio relativamente confortable: Marte en la entrevista en este blog.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.