Inicio > Ciencia, Escepticismo, Medicina > Yo también quiero “algo” que lo cure “todo”

Yo también quiero “algo” que lo cure “todo”

16 junio, 2011


Dado que en este blog tratamos diversos temas relacionados con la salud desde los conocimientos de la ciencia actual, los amigos de las terapias alternativas junto con los curanderos de todo tipo nos acusan de vendidos a las farmacéuticas y de promocionar sistemas sanitarios que en realidad deterioran la salud. En mi defensa puedo decir, que es cierto que defiendo lo que llamo…, a sí, se me olvidaba ¡medicina!, porque mi formación como científico y mi experiencia como investigador me ha permitido comprobar, que a pesar de sus defectos, es la mejor herramienta de la que disponemos para tratar las enfermedades. Puedo añadir que ninguna farmacéutica me paga nada; la verdad es que me vendría muy bien un sobresueldo porque os aseguro que la relación “años de formación-salario percibido” es uno de los peores del mercado para aquellos que nos dedicamos a la ciencia.

Pero una de las acusaciones más divertidas que recibo es esa de “esa terapia que cura multitud de enfermedades es escondida por las grandes empresas porque les supondría la ruina”. A mí no me tienen que acusar de eso, yo también quiero una cura de ese tipo, pero ¿cuál es? Reviso cuidadosamente y analizo esas terapias maravillosas que prometen curar terribles enfermedades, algunas de ellas consideradas incurables por la medicina científico, pero no veo la menor prueba de que funcionen. Yo estoy dispuesto a escribir una carta a la Universidad de Estocolmo para que incluyan la candidatura al Nobel del descubridor o descubridora de esta terapia, pero no soy capaz de identificar a nadie que pueda explicar que esas terapias funcionan de una forma objetiva, y sin dependencia de la “fe” en el tratamiento. Estoy dispuesto a hacer de evaluador para cualquier revista científica de primer nivel de los datos obtenidos de efectividad de dicha terapia, analizar los informes donde se compare la misma con un placebo, en un ensayo a doble ciego y con un número significativo de pacientes. Pero esas publicaciones parecen no existir, ya que si los hubiese en vez de largas parrafadas filosóficas, estarían colgados en Internet, al igual que ahora vemos las fotos de las botellas que contienen ciertas pócimas, pero sin explicaciones de la eficacia más allá de las promesas que parecen sacadas de tele-tienda.

Me encantaría que funcionase el par magnético, aunque no sepamos la base de su funcionamiento. Pero no hay el menor análisis de su eficacia. Además, la terapia la adornan de explicaciones pseudocientíficas (que si te cambia el pH interior, que si moviendo los pies se puede saber qué tipo de afección tienes, que si todos los males son causados por microorganismos). La combinación de “todos las conclusiones acerca de las enfermedades están mal” junto con no disponer de una fuente contrastable de la eficacia de la terapia, la aproxima más a un camelo que a un sistema de curación. Y eso que se promociona para curar enfermedades tan terribles como el cáncer o el SIDA.

Me encantaría que la homeopatía funcionase, pero como en el caso anterior se basa en un fundamento no demostrado junto a una eficacia no validada. Todos los análisis realizados a gran escala y recogidos en diversas publicaciones muestran que la homeopatía posee una eficacia similar a un placebo. Además, aquí se entraría dentro del cinismo si se usa el argumento de que las farmacéuticas se enriquecen a nuestra costa, ya que empresas químicas (como Boiron) dedicadas a la homeopatía también son multimillonarias y usan las misma estrategias que la gran farma-empresa. De hecho funcionan igual que una farmacéutica que no pone ningún principio activo en sus productos, pese a lo cual también los vende a precios elevados.

También me encantaría que el reiki u otras terapias energéticas funcionan. Pero más allá de los efectos terapéuticos de tipo traumatológico después de algunos masajes no tiene más efecto que un placebo para otros males. Al menos eso dicen los diferentes meta-análisis publicados.

En resumen, que yo también quiero ese remedio (o remedios) que lo curen todo, pero a ellos les pido exactamente lo mismo que le pido a cualquier otra terapia que salga a la luz, que se demuestre su eficacia y se publiciten sus efectos secundarios. Y de momento en eso, a la medicina científica ninguna de esas terapias ha podido superarla. Quizás en el futuro aparezca alguna que sí, por tanto permaneceremos atentos esperando ese momento. Si seguimos aquí os lo haremos saber.

  1. 16 junio, 2011 en 6:48

    No existe ni existira jamas la panacea, ni tampoco la maquinita para formar abdominales o esculpir gluteos mientras miras tele desde tu cama.

    La vida es cruel.

  2. Jose Manuel
    16 junio, 2011 en 8:26

    Mientras la pseudomedicina magufa no descarte su obsesiva y absurda idea, de origen filosófico y jamas confirmada por los datos experimentales y los estudios rigurosos, de que todas y cada una de las enfermedades habidas y por haber -a las que denominan los magufos y pseudocientificos “la enfermedad”, como una especie de estado general diferente y opuesto al del denominado “la salud”-, siempre insistiran en que debe haber un metodo unico de revertir la “verdadera causa” de “la enfermedad”.

    Sus razonamientos pseudomedicos son muy lógicos si aceptas su premisa falsa de que existe “la enfermedad” como estado generico y unico, en vez de usar la premisa correcta, corroborada por la experiencia y cada estudio serio y riguroso de los temas medicos y de salud: existen enfermedades diversas y cambiantes, en constante evolución, debidas a multiples causas, por lo que cada una requiere de remedios y tratamientos especificos y diferenciados, segun sus causas y los efectos que producen en cada organismo.

    El error de base de los planteamientos magufos es casi siempre el mismo y es que parten de fundamentos conceptuales filosóficos, en vez de hacerlo de datos experimentales, tomados del estudio directo y riguroso de los hechos. La coherencia de cada edificio magufo es tomada de la premisa filosófica que usan en cada maguferia, en vez de una premisa basada en criterios cientificos, respetuosos al maximo posible con la realidad probada expermentalmente. Son coherentes con la filosofia particular que sustenta cada sistema magufo, no con los datos reales contrastados con rigurosidad.

    Problema basico de metodo de obtención de conocimiento.

  3. 16 junio, 2011 en 9:48

    Carlos :
    No existe ni existira jamas la panacea, ni tampoco la maquinita para formar abdominales o esculpir gluteos mientras miras tele desde tu cama.
    La vida es cruel.

    Puede ser cruel, pero es como es. Las cosas se consiguen con esfuerzo. Pero algunos prefieren creer que 10 min/día de electroestimulación te pueden formar unos abdominales perfectos, otros que pueden alcanzar conocimientos que superan a los de médicos/físicos/biólogos,etc, sin estudiar….

  4. Mike
    16 junio, 2011 en 11:08

    Bien dicho Selfish… la mayor parte de las cosas que valen la pena requieren un gran esfuerzo.

  5. Arturo
    16 junio, 2011 en 11:57

    Selfish :

    Carlos :
    No existe ni existira jamas la panacea, ni tampoco la maquinita para formar abdominales o esculpir gluteos mientras miras tele desde tu cama.
    La vida es cruel.

    Puede ser cruel, pero es como es. Las cosas se consiguen con esfuerzo. Pero algunos prefieren creer que 10 min/día de electroestimulación te pueden formar unos abdominales perfectos, otros que pueden alcanzar conocimientos que superan a los de médicos/físicos/biólogos,etc, sin estudiar….

    Y la Ciencia y la comprensión del mundo es una de esas que requieren esfuerzo

  6. zero0011
    16 junio, 2011 en 12:54

    Y los que deciden creer en todos los cuentos que oyen no solo se limitan a eso, sino que de paso atacan y ningunean a todos aquellos que aportaron verdadero conocimiento a la medicina y la ciencia

  7. 16 junio, 2011 en 13:42

    Selfish, tienes mas razon que un santo. Y no solo ocurre con las medicinas o los abdominales. Todos hemos visto “aprenda ingles en 10 minutos al dia”, “adelgace sin hacer ejercicios ni dietas” y mil cosas mas. Mientras a la gente no le entre en la cabeza que todo requiere un esfuerzo, seguira habiendo homeopatia, reiki….

  8. 16 junio, 2011 en 13:46

    Justo estaba hablando con un amigo sobre la «energía libre» y le he dicho que a día de hoy no hay, ni base teórica para ello. Que me encantaría que existiera, y que no niego que un futuro pueda haberla. Y que espero expectante y ansioso ese invento maravilloso. Y que cuando exista (si lo hace) seré el primero en defenderlo y difundirlo.

    Y que precisamente por eso, me cabreo muchísimo cuando veo motores de agua o gilipolleces varias, porque matan la curiosidad de la gente por comprender la realidad y gastan esfuerzos en defender algo que no funciona en vez de exigir que se investigue en fuentes de energía más eficientes.

  9. FERNANDO NARAYANA
    16 junio, 2011 en 18:22

    Para salir de dudas respecto de lo que hacen unas medicinas y otras, yo os propongo que se hiciera una especie de demostración pública tratando de que esta tuviera el mayor alcance mediatico posible; esta demostración consistiría en reunir de una parte los que curan por medio de la medicina oficial y de otra los que curan mediante la medicina natural. El objetivo de la demostración pública sería tratar de curar a voluntarios que se prestasen a ser curados gratuitamente por uno u otro tipo de medicina. Mediante sorteo se distribuirían en ambos grupos y estos los tratarían mediante sus procedimientos. Después la gente, a la vista de los resultados, sabría mucho mejor donde está lo correcto.

    ¿Os animais a ello?; sería la mejor forma de salir de dudas en este asunto. Si os decidis a realizarlo apuntadme ya. Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas. También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    Espero vuestra colaboración o bien la exposición de otra forma de llevar a cabo esta experiencia. Si no se presenta nadie de la medicina oficial, no por eso se debe dejar desierto el concurso; la gente ya conoce bien los efectos de esa medicina, por lo que no haría falta mas demostración de su parte.

  10. Pendón desorejado
    16 junio, 2011 en 18:48

    Me descojono yo de algunos diagnósticos….y eso sin estudios.

  11. 16 junio, 2011 en 18:58

    ¿Sabes como se llama a la medicina alternativa que ha demostrado funcionar?


    ¡MEDICINA!

    Tim Minchin en el divertido monólogo Storm

  12. 16 junio, 2011 en 18:59

    Fernando, los resultados de los tratamientos de la medicina cientifica están publicados, sólo tienes que ir al PubMed y leer ahí la eficacia. Los que tienen demostrar algo son los que todavía no han hecho ningún experimento. Así que en vez de pedir que otros hagan la labor que tiene que hacer aquel que publicita un tratamiento, que se pongan manos a la obra y nos hagan llegar los resultados.

    PD1: Me he tenido que contener, y mucho, para contestar educadamente a un comentario que parece un monumento al cinismo universal.

    PD2: Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas.

    Demuestralo y ganarás el Nobel (y yo te aplaudiré). Escribelo en un comentario del blog sin aportar la menor prueba y quedarás como un magufo.

  13. 16 junio, 2011 en 19:11

    Hombre Pendón, esa afirmación viene a ser del tipo “me descojono de la última partida de Kasparov…. y sin saber jugar al ajedrez” ;-)

  14. Anita
    16 junio, 2011 en 19:21

    FERNANDO NARAYANA :
    Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas. También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    ¡Toma ya! No sé si reír o llorar…

  15. Darío
    16 junio, 2011 en 19:45

    ¿Os animais a ello?; sería la mejor forma de salir de dudas en este asunto. Si os decidis a realizarlo apuntadme ya. Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas. También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    Después de tres productos homeopáticos y una botella de Absolut, te dijo que la medicina alternativa es un fraude

  16. FERNANDO NARAYANA
    16 junio, 2011 en 19:48

    Bueno, ya veo que preferis la batalla verbal a la batalla de las demostraciones públicas, sencillas y contundentes.

    Anita
    Está claro que lo que tienes que hacer es llorar por todos los que han sufrido a manos de una medicina cuyos remedios son la primera fuente de enfermedad, y esto último no lo digo yo sino altos organismos de la salud. Lo buscaré y otro día os lo cuento, aunque no hace falta contar nada, solo hace falta observar la realidad cotidiana de la vida.

    Normalmente se confunde la tecnología con la ciencia, y en la medicina ocurre lo mismo. La parte tecnológica funciona muy bien, cirugía, cuidados intensivos, etc, pero la parte científica que es saber la verdad del fenómeno de lo que es la salud, eso ni se estudia, ni funciona ni interesa que funcione porque eso no da dinero; todo es inmensamente simple; en la antigua Roma alguien decía que la simplicidad es la clave de la verdad y en muchos casos, aparentemente complejos, se puede ver que eso es así.
    Preguntad a un animal en que universidad ha estudiado para curarse. Solo el hombre es el único animal enfermo por naturaleza. Ya se que os empeñareis en no comprender.

    Digo como Confucio : no quiero hacer entender a quien se empeña en no querer entender.

    Creo que si no aceptáis la proposición que os he hecho, no teneis derecho a seguir hablando, pero seguid, seguid; es interesante y necesario que la gente lea vuestros comentarios.

  17. 16 junio, 2011 en 19:54

    Tengo «miedo» de preguntar por la botella de Absolut, me recuerda al chiste sobre genocidios y dentistas.

  18. gatameiga
    16 junio, 2011 en 19:59

    Fernando,
    ¿Va en serio o es un mal chiste?
    Así que, básicamente, en vez de hacer lo que toda buena investigación científica hace para demostrar la efectividad de sus tratamientos tu propones mejor montar un circo a expensas de la buena fe de la gente, practicar una cura en solo un par de individuos y extraer de los resultados unas conclusiones que debo suponer, crees se pueden extrapolar a toda la población.
    Sin métodos experimentales … Ni experimentos de doble ciego … Sin escribir un artículo donde definas todos los procedimientos y metodologías empleadas para testar que esa cura es más que un efecto placebo … Sin pasar por una revisión por pares … Y sin hacer una publicación a en una revista científica.
    Amigo mío, acabas de ganarte el premio al Puesto de Feria magufo del año, porque eso es lo que propones. Ante la imposibilidad de demostrar mediante el método científico que tu “terapia” tiene ninguna efectividad esperas poder conseguir en una demostración pública que tu medicina mágica tiene algún efecto. Así, con un poco de suerte y vendiendo bien la moto conseguirás unos cuantos más adeptos a quien chuparles el dinero cual sanguijuela saltándote a la torera la realidad. Que no puedes demostrar que lo que vendes funciona.
    ¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

  19. 16 junio, 2011 en 20:05

    Fernando, menuda empenada. Seré breve:

    – Un ensayo clínico sólo se lleva a cabo cuando hay un fuerte indicio de que una terapia tiene visos de funcionar. Primero se suele probar en animales de experimentación y luego en voluntarios. Hacerlo de otro modo, y con cualquier ocurrencia, daría demasiado trabajo a los sepultureros.

    – Decir que los animales no enferman sólo demuestra una incultura científica supina (además te acabas de cargar la profesión de veterinario de un plumazo). Supongo que no conoces las plagas que afectan a los linces, a los delfines, a las abejas….. Pues nada, eso se arregla leyendo.

    Creo que si no aceptáis la proposición que os he hecho, no teneis derecho a seguir hablando, pero seguid, seguid; es interesante y necesario que la gente lea vuestros comentarios.

    Esta frase te delata por sí misma. Ni sabes lo que es un enfermo, ni un tratamiento, ni cómo se valida una terapia. Tú no tienes derecho a decir quien tiene derecho a hablar, y tú no tienes el menor derecho a acercarte a un enfermo humano hasta que no demuestres que tu terapia tiene visos de funcionar. Lo demás son llantos de vendedor de teletienda. Un discurso calcado a los que no prometían hace unos meses que la pulsera Power Balance era el mejor invento del siglo XXI. ¿Dónde están ahora esos magufos?

  20. Darío
    16 junio, 2011 en 20:16

    Lo buscaré y otro día os lo cuento, aunque no hace falta contar nada, solo hace falta observar la realidad cotidiana de la vida.

    Típico: mi mamá me llama y otro día los sigo jodiendo con lo que no tengo.

    Preguntad a un animal en que universidad ha estudiado para curarse. Solo el hombre es el único animal enfermo por naturaleza. Ya se que os empeñareis en no comprender.

    No solamente eres charlatán sino que además tienes un trastorno esquizotípico de la personalidad. Por lo demás, común a muchos alucinados.

    Creo que si no aceptáis la proposición que os he hecho, no teneis derecho a seguir hablando

    Pues no sé si tenga derecho: deja que termine de reírme y te contesto.

    ¿Y quién abrió la jaula? :mrgreen:

  21. Cat77
    16 junio, 2011 en 20:17

    FERNANDO NARAYANA :
    Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas. También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    Como ya han dicho, hay que contenerse (y mucho) para no mentar a tu madre por lo que has dicho. Se nota a la legua que nadie a quien quieres tiene cáncer. A ver qué pasaría cuando no pudieras curarlo, sinvergüenza.

  22. Fenix
    16 junio, 2011 en 20:36

    FERNANDO NARAYANA :

    Yo me apunto, por ejemplo, a curar el cancer en base solamente a la alimentación y en cuestión de pocas semanas. También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    Mi hermano mayor murio de cancer. Mi padre murio de cancer. La madre de una amiga cercana se esta muriendo de cancer. Mientras tanto, hipocritas como tu os aprovechais del sufrimiento ajeno. Sois la peor escoria que existe sobre esta tierra ¿Como puedes vanalizar un asunto que cuesta millones de vida al año? ¿Realmente puedes dormir con la conciencia tranquila? ¿Que les contaras a tus hijos? ¿Que te ganas la vida engañando a gente que se esta muriendo? Sinceramente, espero que tu o alguno de tus familiares sufra cancer. Espero ansioso por ver como lo curas entonces mediante la alimentación o, mucho mas probablemente, lloras sobre su tumba.

    Ni hace falta pedirte estudios cientificos, pruebas doble ciego, publicaciones serias… si fueses capaz de curar un solo cancer mediante la alimentación me bastaría. En serio, te llevaría encantado a la madre de mi amiga si hubiera la menor posiblidad de curar a un enfermo de cancer con metastasis mediante la alimentación.

    Ahora bien, si no fueras capaz de curarla, te reventaría la cara a hostias, por que escoria como tu, que jugais con vidas ajenas, no merece ni vivir.

    Pero nada, tu a lo tuyo. Sigue mintiendo. Sigue riendote en la cara de moribundos. Pero no te preocupes, que todo al final pasa factura, y la tuya va a ser muy grande.

  23. 16 junio, 2011 en 21:27

    También explicaría que es el cancer y la razón por la cual la medicina oficial nunca podrá curarlo sino solo disminuir efectos, y eso en el mejor de los casos.

    Pues mira, listillo. La medicina “oficial” cura el cancer. No en todos los casos pero si en una proporcion importante que crece cada año. Y por ponerte un solo ejemplo, mi padre fue diagnosticado, tratado y curado y hoy en dia esta como una rosa. Y todo eso, siguiendo los tratamientos de la “malvada medicina oficial” que no cura.

  24. E2
    16 junio, 2011 en 21:27

    Siento cortar el hilo, con lo entretenido que estaba con los comentarios de Fernando Narayana, pero quería compartir una reflexión (no se si alguien la habra presentado antes).
    El otro día estaba dándole vueltas a como es posible que la homeopatía se encuentre en todas las farmacias, e incluso que haya doctores que la receten. Es algo tan irracional que no acaba de entrar en mi cabeza. Pero lo mire desde otro punto: los médicos tienen prohibido por ley recetar placebo a sus pacientes (corregidme si me equivoco), pero esta demostrado que su eficacia en algunos males el alta (cuanta gente va al doctor por nimiedades y no se va contento si no le recetan algo). De esta forma, la homeopatía se trata de un atajo para saltarte la norma de no recetar placebo. No se, es la única explicación que encuentro (salvo el untamiento a base de euros) de que alguien con una formación tan elevada como la que tiene un medico/farmacéutico caiga en esta estafa
    Vale, y diréis, para eso no hace falta saquear los bolsillos de los incautos… pero sabemos que la eficacia del placebo es directamente proporcional al coste y mal sabor…

  25. 16 junio, 2011 en 22:06

    Un amigo mío tuvo leucemia, y gracias a la maligna medicina oficial ahora está vivo y curado. Seguramente le hubiera ido mejor comiendo bien en vez de la porquería que dan en el hospital.

    Dejo claro que hablo de manera irónica acerca de la medicina y su magufada.

  26. 16 junio, 2011 en 22:19

    E2, conozco algunas farmacias que venden homeopatía por motivos éticos, sus propietarios consideran que es un timo. Esas mismas farmacias tampoco venden pulseras magnéticas, ni siquiera en “boom” de las Power Balance, un momento en el que muchas farmacías pusieron el negocio por encima de su labor social.

  27. FERNANDO NARAYANA
    16 junio, 2011 en 22:36

    Mañana traigo a este coloquio al Dr. Marañon, a Jean Rostand y a la Doctora, bueno ahora no me acuerdo, pero mañana os hablará y os contará.

    Javi, ¿sabes porqué ahora cura la medicina ciertos casos?, pues porque se han dado cuenta que el cancer es consecuencia de la alimentación y al variar esta se cura el cancer; sin decirlo estan en mi onda; os digo mas, no solo el cancer sino cualquier enfermedad se cura con la alimentación.

    Hay que ver que cisco se ha armado por solo proponeros una idea que además resolvería todas las dudas. Por el tono de las contestaciones y la distorsión de las mismas, veo que estáis enfermos.
    Mens sana in corpore sano, que gran verdad.

    Anita, sigue llorando, no lo dejes.

    Los animales también enferman, si, pero solo los que no pueden curarse por si mismos por estar en cautividad. Hay otros no cautivos que también enferman aunque la realidad es que se intoxican por la química que vierten en la naturaleza los seres humanos; bueno, el Sistema.

    No me dedico a curar a nadie, pero he curado a quien se ha puesto por delante siempre que el enfermo tenga fuerza de voluntad para obrar correctamente en el tema de la alimentación que le propongo.

    No existen enfermedades sino enfermos. Mañana mas, si no me matais por el camino

  28. 16 junio, 2011 en 22:45

    Mira Fernando eres un troll que no sabes ni de lo que hablas. Los linces con tuberculosis están libres, las ranas atacadas por multitud de parásitos están libres…. ¿Para que seguir?, te vas inventando sobre la marcha un discurso construido según llega. Podría tener gracias si hablaramos de extraterrestres, pero hablamos de enfermos. Madura leche.

    Y no hace falta que vuelvas mañana, no haces más que faltar al respeto a enfermos de verdad, de esos que no has visto. Usas Internet para soltar la primera ocurrencia sin darte cuenta que hay gente que sí padece enfermedades graves, y en algunos casos y desgracidamente, incurables. Así que no te molestes en volver. Bye.

    PD: En tu encabezamiento te olvidaste de la “doctora” Clark, con su maravilloso sistema para prevenir y curar el cáncer, hasta que murió de… cáncer. Cosas del karma.

  29. 16 junio, 2011 en 22:55

    He recibido el correo de un colega que me informa que el ínclito Fernando Narayana, buen comentarista del amigo Rafa Guerrero (AKA Starviewer) está con las tonterías esas de “vivimos en Matrix”. Confirmado tras una pequeña búsqueda en la red. Mira Fernando, si quieres vivir del cuento del magufeo al menos deja el tema sanitario aparte, no juegues con las esperanza de la gente que busca clavos ardiendo.

  30. 16 junio, 2011 en 22:59

    FERNANDO NARAYANA :

    Los animales también enferman, si, pero solo los que no pueden curarse por si mismos por estar en cautividad. Hay otros no cautivos que también enferman aunque la realidad es que se intoxican por la química que vierten en la naturaleza los seres humanos; bueno, el Sistema.

    ¿Me explicas la intoxicación por la química de el sistema de estos seres vivos no cautivos?

  31. Darío
    16 junio, 2011 en 23:07

    Los animales también enferman, si, pero solo los que no pueden curarse por si mismos por estar en cautividad. Hay otros no cautivos que también enferman aunque la realidad es que se intoxican por la química que vierten en la naturaleza los seres humanos; bueno, el Sistema.

    el Sistema … la izquierda esotérica ataca otra vez :P

    ¿Así que eres del clan de Starnomeacuerdoquemierda? Ahora todo está claro

  32. 16 junio, 2011 en 23:39

    Javi, ¿sabes porqué ahora cura la medicina ciertos casos?, pues porque se han dado cuenta que el cancer es consecuencia de la alimentación y al variar esta se cura el cancer; sin decirlo estan en mi onda; os digo mas, no solo el cancer sino cualquier enfermedad se cura con la alimentación.

    Eso es una soberana gilipollez. Nadie cambió la dieta de mi padre. Quimioterapia pura y dura.

    No eres más que un parásito sinvergüenza que vive de la desesperación ajena. Ojalá te encuentres algún día en el lado del enfermo de cáncer y entonces veremos si te limitas a cambiar de dieta o acudes llorando a un hospital a que la “malvada medicina oficial” te dé un chute de quimio o de radioterapia.

  33. Darío
    17 junio, 2011 en 0:01

    Nehuel :
    Tengo «miedo» de preguntar por la botella de Absolut, me recuerda al chiste sobre genocidios y dentistas.

    :mrgreen: Es un vodka

  34. Fenix
    17 junio, 2011 en 0:02

    FERNANDO NARAYANA, aqui el realmente enfermo eres tu. Jugando con la salud de la gente y proponiendo “ideas”, como si estuviesemos hablando de, que se yo, el guion de una serie y no de vidas humanas. ¿Tienes alguna prueba que sustente tus ideas? ¿Algo minimamente cientifico? ¿Algun estudio? Porque los que estamos por aqui, tenemos abundantes pruebas de que lo que dices (por ejemplo, lo de que los animales salvajes no enferman) es MENTIRA. ¿Sabes siquiera que existen multitud de origienes diferentes para las enfermedades? ¿Que algunas son viricas, otras bacterianas, otras causadas por hongos, y que algunas son GENETICAS? ¿Comprendes que afirmar que los animales salvajes no sufren trastornos genéticos es lo mas absurdo del mundo?

    Dado que se que tu respuesta a todas estas preguntas es NO, mejor deja de decir mentiras y barbaridades.

  35. 17 junio, 2011 en 0:05

    Lo sé lo sé, pero no sé que tiene que ver con la homeopatía, por eso me recuerda a ese chiste xD

  36. Gregorovius
    17 junio, 2011 en 0:40

    Eso ya está inventado hace mucho tiempo:
    “”El Bálsamo de Fierabrás
    Este ungüento milagroso ha sido ocultado desde el siglo XVII, rebajándolo a fantasía literaria, coincidiendo con el nacimiento de la burguesía farmacéutica.
    Si no fuera por la presión interesada de la OMS y demás, bastaría con esparcir el bálsamo por todo el mundo mediante chemtrails para curar a todos los seres -humanos, otros animales, plantas, protistas, micoplasmas, eubacterias e arqueobacterias, virus y viroides, y priones- de todas las enfermedades causadas por una alimentación desequilibrada, la contaminación y las vibraciones negativas de karma.

  37. Gregorovius
    17 junio, 2011 en 0:58

    No puse los hongos porque según la sabiduría medieval, oculta por los intereses comerciales de la burguesía, los hongos no son seres vivos, sino algo equivalente a la herrumbre. Y las setas son plantas.

  38. Nelson
    17 junio, 2011 en 4:07

    …Y falta mencionar el método infalible del doctor Frankenstein: Revivir al muerto con unos cuantos miles de amperios de una tormenta eléctrica, casi nada.

    Ya hablando en serio, si bien los trolls pueden ser graciosos de vez en cuando, al tratarse de la salud y la vida son unos despreciables, que sólo demuestran, además de ignorante estupidez, una insensibilidad criminal hacia el dolor ajeno, pues cuando ya la enfermedad hace crisis, la gente es capaz de demasiadas cosas, sólo por mantener la esperanza. Me gustaría que al tal Narayana lo mandaran a profeta aneuronado, aunque ha dicho tanta gilipollez que no sé si es posible sintetizarlas en un sólo párrafo medianamente leíble.

  39. zero0011
    17 junio, 2011 en 6:43

    Narayana, no se si leas esto, pero te voy a decir algo:
    mi bisabuela murio de cancer.
    Algunas de sus hijas tuvieron esta enfermedad. Entre ellas mi Abuela, que gracias a la “malvada” medicina “oficial” esta aun en la familia.
    Lo mismo pasa del lado de la familia de mi abuelo, quien perdio un hermano a causa de esta enfermedad, y hace un par de años, una de sus hermanas fallecio por esta causa.
    Como puedes ver, el cancer ha estado presente en varias ocasiones en mi familia, en varias generaciones. y como hasta donde yo se también hay ciertos factores genéticos involucrados en el padecimiento de esta enfermedad yo mismo corro cierto riesgo de llegar a sufriría. Para mi esto es algo bastante serio

    estoy prácticamente seguro de que jamás has tenido que ver esta enfermedad, lo dura que es y el sufrimiento que causa,o como llega a errebatar la vida de aquellos que amas. es insultante como vienes a soltar tus estupideces sobre alimentación cuando jamás has tenido que ver padecer a alguien incluso por años.
    Javi tiene mucha razón, no causa sino asco la manera en que te aprovechas de la esperanza por vivir de una persona en la mayoría de los casos moribunda.
    Escribo hasta este momento porque resulta difícil contener una mera sarta de insultos al leer barbaridades como las que dices, así que te pido, por simple respeto a otros seres humanos, que ya no hagas comentarios que no parecen sino burlas al dolor ajeno

  40. Anita
    17 junio, 2011 en 8:39

    FERNANDO NARAYANA :
    Anita, sigue llorando, no lo dejes.

    Una frase tan corta y simple como la que he puesto y hay que ver cómo le escuece, je, je….

    Bueno, si el día de mañana tienes la mala suerte de que se te desarrolle un cáncer espero que seguirás tus propios consejos y no se te ocurrirá pisar un hospital ¿a que no? Tú sólo a ensaladitas y a comer mucha fruta…

  41. Luis
    17 junio, 2011 en 9:18

    Hay que tener unos cojones muy grandes para escribir lo que ha puesto FERNANDO NARAYANA sin despeinarse.

    Yo provengo de una ascendencia familiar bastante proclive al cancer por cuestiones genéticas. Y eso no se cura comiendo por muchas veces que lo repitas.

    Y mucho menos repitiéndolo una vez tras otra sin mostrar ni una prueba.

    Vuelve con tus amiguitos a los mundos de Yupi.

  42. 17 junio, 2011 en 13:05

    FERNANDO NARAYANA :
    Javi, ¿sabes porqué ahora cura la medicina ciertos casos?, pues porque se han dado cuenta que el cancer es consecuencia de la alimentación y al variar esta se cura el cancer; sin decirlo estan en mi onda; os digo mas, no solo el cancer sino cualquier enfermedad se cura con la alimentación.

    Los animales también enferman, si, pero solo los que no pueden curarse por si mismos por estar en cautividad. Hay otros no cautivos que también enferman aunque la realidad es que se intoxican por la química que vierten en la naturaleza los seres humanos; bueno, el Sistema.

    Frases dignas del Profeta Aneuronado. ¿Pero no has visto cómo aumentado la esperanza de vida de los enfermos de cáncer gracias a los avances en medicina? ¿Sabes lo que es el cancer? Date cuenta de que este tema es muy serio y que por defender tus creencias/locuras puedes poner vidas en peligro. Como Javi, espero que algún día tengas que elegir entre tus chorradas y la Ciencia.

    en la antigua Roma alguien decía que la simplicidad es la clave de la verdad y en muchos casos, aparentemente complejos, se puede ver que eso es así.

    Pues en la antigua Roma la esperanza de vida era en torno a los 30 años. Pero vamos, que tienes una forma muy curiosa de aplicar la Navaja de Occam.

    Digo como Confucio : no quiero hacer entender a quien se empeña en no querer entender.

    Mi no entender tanta tontería junta.
    Por cierto, en la China de Confucio la esperanza de vida también era en torno a los 30 años.
    A ver os metéis en la cabeza que solamente hasta la llegada de las vacunas, antibióticos…la esperanza de vida se duplicó desde principios del siglo XX. Tanta mierda milenaria alternativa y resulta que nunca sirvió para nada.

    Preguntad a un animal en que universidad ha estudiado para curarse. Solo el hombre es el único animal enfermo por naturaleza. Ya se que os empeñareis en no comprender.

    Estúpida falacia, otra frase para el Aneuronado. Los animales mueren mucho más, su esperanza de vida es mucho menor, por eso el hombre es una plaga en el planeta. Un niño de 10 años entiende esto.
    ¿Y por qué el homnre es único animal enfermo por naturaleza? Me suena a las impurezas cósmicas y demás chorradas religiosoides.

  43. 19 junio, 2011 en 4:00

    Hasta cierto punto lo que dice Fernando Narayana es verdad (lo que no hace que su propuesta deje de ser una pelotudez). Los tumores malignos son mucho más frecuentes en seres humanos, y la culpa la tiene la ciencia.

    En la actualidad, los seres humanos ya no mueren por enfermedades simples como una neumonía o una meningitis, y por supuesto tampoco son víctimas de predadores que aprovechan la menor señal de debilidad. La calidad y la expectativa de vida han aumentado tanto que el perfil epidemiológico y las causas de mortalidad han variado enormemente, pasando de lesiones y enfermedades infecciosas a enfermedades cardiovasculares y neoplásicas, mucho más frecuentes en la tercera edad.

    Si no viviéramos en esta civilización moderna probablemente la gente no moriría de cáncer a los 80 años sino por una gripe a los 5.

  44. 19 junio, 2011 en 14:38

    He aquí otro documento que apoya ya no sólo que los animales se curan a sí mismos, sino que incluso se curan unos a otros:

    Esto muestra por qué lo animales domésticos sufren más enfermedades que los salvajes: porque a los domésticos, si tienen suerte, se les lleva al veterinario. Y ahí les pasa algo parecido a lo señalado por Carlos para los humanos en sociedades con servicios de salud pública eficientes.

  45. blundith
    19 junio, 2011 en 18:22

    Yo sufrí un cancer en la pariotida derecha de tipo III en el año 2004 , tuve dos operaciones y radioterapia y hoy en día puedo decir que tengo una vida muy normal.,y que hasta el momento ha remitido. En los seis meses que transcurrieron entre las operaciones , y el tratamiento de la radioterapia puedo asegurar que mi alimentación no cambio un ápice dado que desde hacia años que sigo una dieta de mi endocrina ( y que sigo manteniendo a día de hoy). Ahí queda mi testimonio… y espero de todo corazón que el magufo de turno, sea coherente y se la juegue con su magufada cuando el karma le de lo que se merece.

    pd: Hay que tener una cara de granito para soltar una sarta de estupideces como que la alimentación cura el cancer, y encima presentarlo como un show de feria barata.
    pd2: No se si los animales domésticos sufren más enfermedades, lo que si que se es que hay mucho enfermo suelto por internet.

  46. 19 junio, 2011 en 21:06

    Carlos :

    Hasta cierto punto lo que dice Fernando Narayana es verdad (lo que no hace que su propuesta deje de ser una pelotudez). Los tumores malignos son mucho más frecuentes en seres humanos, y la culpa la tiene la ciencia.

    En la actualidad, los seres humanos ya no mueren por enfermedades simples como una neumonía o una meningitis, y por supuesto tampoco son víctimas de predadores que aprovechan la menor señal de debilidad. La calidad y la expectativa de vida han aumentado tanto que el perfil epidemiológico y las causas de mortalidad han variado enormemente, pasando de lesiones y enfermedades infecciosas a enfermedades cardiovasculares y neoplásicas, mucho más frecuentes en la tercera edad.

    Si no viviéramos en esta civilización moderna probablemente la gente no moriría de cáncer a los 80 años sino por una gripe a los 5.

    De lo más sensato que he leído últimamente!!!

  47. 19 junio, 2011 en 21:24

    Gregorovius :
    Eso ya está inventado hace mucho tiempo:
    “”El Bálsamo de Fierabrás
    Este ungüento milagroso ha sido ocultado desde el siglo XVII, rebajándolo a fantasía literaria, coincidiendo con el nacimiento de la burguesía farmacéutica.
    Si no fuera por la presión interesada de la OMS y demás, bastaría con esparcir el bálsamo por todo el mundo mediante chemtrails para curar a todos los seres -humanos, otros animales, plantas, protistas, micoplasmas, eubacterias e arqueobacterias, virus y viroides, y priones- de todas las enfermedades causadas por una alimentación desequilibrada, la contaminación y las vibraciones negativas de karma.

    Gregorovius :
    No puse los hongos porque según la sabiduría medieval, oculta por los intereses comerciales de la burguesía, los hongos no son seres vivos, sino algo equivalente a la herrumbre. Y las setas son plantas.

    Si no fuese porque te conozco, y esa “advertencia” sutil del principio, juraría que eres un iluminado Gregorovius :lol:

  48. Gregorovius
    19 junio, 2011 en 22:09

    kratso:
    Espero que nadie se lo tome en serio. Curar a los infectados y a los agentes infecciosos al mismo tiempo resulta bastante complicado.
    Es como los dibujos del paraíso terrenal, con los leones y las gacelas conviviendo en pacífica armonía ¿Qué comían esos leones, pienso Freaskies? Pero es muy New-Age.

  49. barral
    2 julio, 2011 en 18:49

    Aparte de que me encanta que le soltéis estopa a cuanto magufo que se pasea por aquí, solamente dos apuntes:

    – El primer paso inicial para cualquier compuesto en su carrera como futuro medicamento suelen ser los modelos celulares (De forma muy básica, líneas inmortalizadas(humanas o de animal) de algún tipo de cáncer vs línea celular normal(de humano o de animal)…1 de cada 1000 superan esa fase; entendiendo superar como que ofrezca resultados estadísticamente significativos. Luego ya vienen los ensayos en modelos animales.

    – Aunque Cervantes fue el primero en pensar en un Curalotodo, hay otros sitios donde se pronuncia de forma más específica y moderna, como en la novela “La Amenaza de Andrómeda”(Michael Crichton,1969), donde tiene el nombre de Kalomicina, y en un contexto mucho más “científico”, cosa lógica siendo Crichton médico, pero aún así otro ejemplo de que es de ilusos pensar que exista jamás algo que cure la gripe, la difteria y el cáncer de pulmón a la vez, sin efectos secundarios y con una eficacia del 100%; casi podría enunciarse como principio:

    “Si un medicamento es infalible, inerte y omnipotente, entonces no es un medicamento”.

  50. 2 julio, 2011 en 19:02

    es de ilusos pensar que exista jamás algo que cure la gripe, la difteria y el cáncer de pulmón a la vez, sin efectos secundarios y con una eficacia del 100%

    Pues yo no sé si algún dia tendremos algo así (quizás peque de optimista pensando que algún día puede haber algo así), pero lo que si tengo es que hoy por hoy no lo tenemos, pese que algunos estén por ahí vaciando bolsillos afirmando que sí.

  51. angel domingo
    20 enero, 2013 en 15:12

    cuantas veces se ha inventado algo por medicos, maquinas por frecuencia, medicamentos, etc, y como curaban algo lo han quitado de enmedio, quemando los laboratorios, o matando al propio descubridor, me refiero a maquinas que mataban bacterias y virus por frecuencia, al biobac, etc. no esta claro que las compañias farmaceuticas solo venden medicamentos que nos tienen atado al consumo de ellos, hasta un ciego lo veria.

  52. 20 enero, 2013 en 15:49

    ¿Qué alguien ha inventado una máquina que mata bacterias y virus por frecuencia, y deja sano al portador? Angel, creo que deberías saber diferenciar entre un capítulo de Star Trek y la realidad.

  53. Herbert West
    20 enero, 2013 en 16:56

    ¡Yo también he visto esa peli!

    Al final el malo es el mayordomo y resulta que es un sueño de Resines.

  54. 20 enero, 2013 en 23:04

    ¿No era que al final resulta que Resines estaba muerto desde el principio de la película?

    Sun salud☼.

  55. narahhj2
    21 enero, 2013 en 9:58

    “mataban bacterias y virus por frecuencia” En mi casa lo llamamos microondas. Pero yo no metería la mano dentro…

  56. este8an
    21 enero, 2013 en 15:33

    Que no os enterais, que eran son los anunakis, que tienen el control total de la humanidad. Que no es tan dificil leñe. :)

  57. Herbert West
    21 enero, 2013 en 16:37

    Es que cuando me aburro yo me las invento.

    Mi capacidad de atención es limitada.

  58. julio
    7 febrero, 2013 en 1:55

    Nadia hasta yo dice cosas acertivas, seguimos en las mismas, seguieremos buscando y experimentando por mi mismo, ya que tengo duda de este mismo mundo en que estoy por el momento.

  59. Lulu
    18 febrero, 2013 en 19:48

    Les falto el MMS, El Oxitam, las Terapias Homa, la uroterapia etc

  60. no te creas
    22 febrero, 2013 en 8:08

    mira manueles lo primero que te tienes que tomar es unas vacaciones`porque se me hace que tu no crees ni en tu madre que te pario alo mejor no fue cierto porque necesitas pruebas de laboratorio desde que te empezaste a formar de que lo que tenia tu madre eras tu alo mejor no por que creer en tus padres que te vieron nacer si ellos no son doctores ni cientificos parami que dudas hasta de tus propios hijos a lo mejor necesitas pruebas de laboratorio tambien jejejejeje mira conque ya me haya curado con esas que llamas tu medicinas apocrifas basta y sobra lo que si te puedo asegurar que tube decepciones de parte de especialistas de todo tipo y rama que trataron pero no me trataron mas que de sacar el dinero del bolsillo con decirte que se me fueron 2 veces varias cantidades fuertes en supuestos doctores reconocidos bien titulados que asta la fecha ahi siguen en sus caserones y sin tratar una enfermedad con eficiencia y no digo mas porque la verdad no es que la ciencia no sirva la cosa es a quien obedece a humanos que se enriquecen dandonos mejoralitos para que siga la mata dando te recomiendo algo haz la prueba tu mismo y deja de creer a libros noticias o grandes companias que solo obedecen a bienes economicos la verdad ellos no se tocan el corazon yo ya estaria jodido economicamente y 2 metros bajo tierra de haber seguido con tratamientos de medicos de patente a ellos no tienen la culpa solo siguen el protocolo indicado de tratamiento y de ahi a gozar de la feria que le sacan a sus tratados o enfermos a y ya no agarran un libro jamas solo son puro gozar en los table dance o similares y para colmo se pierden en los vicios y mueren mas rapido de lo que se suponian a ver vivido

  61. J.M.
    22 febrero, 2013 en 8:19

    Pero, hombre de dios, fíjate en tu teclado: hay una tecla abajo a la derecha con forma de rayita torcida que se llama “coma”, y a su lado otra con un puntito. Usándolas conseguirás que la gente lea tus comentarios, en lugar de irse corriendo a respirar a la ventana en la tercera línea…

  62. no te creas
    22 febrero, 2013 en 8:42

    preguntame cabron preguntame cabron me gusta esto de compruebamelo compruebamelo ya parecen politicos con que yo me cure basta y sobra y que despues cayga en manos de grandes farmacias mundiales y poderosos que las manejan y que digan que solo era basura que no me sonaria nada raro por que tambien ellos cuidan sus finanzas dinero si no se les cae la bolsa y todo lo demas es mas si yo fuera uno de esos beneficiados de grandes farmacias tambien haria lo mismo honestamente y con el corazon en el bolsillo la verdad aun que me haya servido la medicina a la cual tacharian de basura o agua o grasa o dulce como le quieran calificar depues es lo de menos como quiera ya me cure ….. que gandallas somos los humanos verdad de que me sirve haber encontrado un medicamento tan barato y ridiculamente sencillo que siempre haya estado ahi cerca pero que no se pueda patentar por que se le van encima los intereses economicos que siempre prevalecen o niegamelo si o no disen que con dinero baila el chango pero es con lo que no se puede comprar la salud por eso estamos como estamos solo mira el mundo como estamos para empezar mis vecinos y mas alla de lo que me rodea son unos viciosos se drogan comen hasta popo con tal de estar a la moda y ser aceptados con sus demas amigos tu crees que estan al tanto de si las medicinas que les venden en la farmacia son lo mejor que hay o leer la etiqueta efectos secundarios para sus males o enfermedades para empezar ya mero no qiueren ni ir a consulta por que se les va el partido de futbol si hacen lo que no es importante mientras les llene la barriga y esten vivos lo demas es basura esa es la razon de por que es tan facil vender medicina que solo trata las enfermedades y volverse rico al fin y al cabo a los humanos no les interesa y es mucho pedir que se pongan a investigar para eso estan los que saben si los de las farmacias …. esa esa es la razon por la cual se aprovechan los grandes empresas farmaceuticas y apoderados si si si que confian ciegamente en lo que les de el doctor por que viene de una gran farmacia y la farmacia viene de grandes cientificos que estan al tanto de nuestra salud si bien es cierto eso tambien no piensan que estan tambien al tanto sus jefes que son los que ponen el billullo para que la empresa se haga mas millonaria y no menos millonaria y mucho menos terminar con las enfermedades pieeeensaaaaaaa se una persona normal

  63. 22 febrero, 2013 en 9:11

    No te creas, nada tu sigue creyendo en todas las paranoias que leas en Internet, sigue creyendo que los vendedores de humo no ganan nada y lo hacen por amor al prójimo, y que puedes ir chupando plantas y pedruscos del suelo al azar, para no enfermar nunca. El día que leas un libro, vuelve.

    PD: ¿Cómo hace WP para identificar tan rápido a los trolls, siempre los pinta con la boca llena de dientes?

  64. 22 febrero, 2013 en 9:43

    J.M. :

    Pero, hombre de dios, fíjate en tu teclado: hay una tecla abajo a la derecha con forma de rayita torcida que se llama “coma”, y a su lado otra con un puntito. Usándolas conseguirás que la gente lea tus comentarios, en lugar de irse corriendo a respirar a la ventana en la tercera línea…

    Y ya de gramatica ni hablamos.

  65. kaope
    22 febrero, 2013 en 10:36

    no te creas :
    ……mira conque ya me haya curado con esas que llamas tu medicinas apocrifas basta y sobra ……

    ¿Seguro?

  66. Herbert West
    22 febrero, 2013 en 15:54

    ¡¡Arrrggh!!

    Hasta mi gato escribe algo más inteligible.

  1. 22 enero, 2013 en 22:41
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.312 seguidores

%d personas les gusta esto: