Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo > ¿Venimos del mono?

¿Venimos del mono?

6 noviembre, 2012

¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos? Preguntas filosóficas que han rodeado a los humanos desde que fuimos capaces de generar pensamiento abstracto. Los filósofos griegos primero, y científicos de Renacimiento posteriormente, nos alejaron del centro del Universo. Descubrimientos del siglo XIX nos emparentaron con otros organismos de la biosfera. Linneo nos clasificó como primates, y más tarde Charles Darwin fue más allá en su obra “El origen del hombre”, al afirmar que descender de los monos.

¿Venimos realmente de los monos? J.M. responde en un artículo de Madrid Actualidad a esta pregunta. Podéis leer el artículo completo en este enlace

  1. Cachicamo
    6 noviembre, 2012 en 16:51

    Nunca dejé de ser un mono, luego, no vengo de ….

  2. Rawandi
    6 noviembre, 2012 en 17:46

    Totalmente de acuerdo con JM: Los humanos somos monos catarrinos. Somos monos los tres grupos de primates (tarseros, catarrinos y platirrinos) que tenemos el labio superior continuo. El resto de los primates (lémures, loris, indris, gálagos…) tiene el labio superior partido, o sea, similar al labio de los perros o los gatos.

  3. Nelson
    13 noviembre, 2012 en 16:13

    Me salgo un poco del tema, JM, porque tengo una duda sobre los homo heidelbergensis. La última información que leí los señalaba como el último ancestro común entre nosotros y los neandertales, pero ahora leo que los descubrimientos de Atapuerca señalan otra especie posterior. ¿Me aclaras la duda?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.499 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: