Inicio > Actualidad > El 28 de noviembre en Madrid, la Universidad Complutense sale a la calle

El 28 de noviembre en Madrid, la Universidad Complutense sale a la calle

25 noviembre, 2012

No se trata de una manifestación al uso, sino de algo mucho más original: 120 profesores universitarios impartirán el próximo día 28 de noviembre sus clases por todo Madrid para reivindicar la necesidad de la universidad pública.

La iniciativa, que ha surgido de un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid,  ofrecerá clases universitarias en el espacio urbano (plazas, librerías, cafés y centros culturales…) como reivindicación de la labor docente de sus profesionales y como defensa de la universidad pública frente a las graves amenazas que sufre.

120 profesores impartirán clases abiertas y libres fuera de su programación docente para hacer partícipe a los madrileños del valor social que en todos sus aspectos representa la universidad pública.

Las reivindicaciones son: financiación suficiente de la universidad pública, cancelación de la brutal subida de tasas, oferta de becas suficientes para estudios e investigación, estabilización de la mejor plantilla de docentes e investigadores de la historia de la universidad española, derogación del decreto 14/2012, defensa de la autonomía universitaria, estabilización del personal de administración y servicios, y defensa del inmenso patrimonio de la universidad pública.

Os dejamos enlaces al manifiesto (que se leerá al comienzo de cada clase) y a la agenda del día, animando a todos nuestros lectores de Madrid a que se unan a esta reivindicación asistiendo a alguna del más de un centenar de clases públicas. Además, esta vez se podrá fumar y beber en clase!!


  1. Piedad
    25 noviembre, 2012 en 17:03

    Todos los profesores de todas las universidades españolas deberian sumarse

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.345 seguidores

%d personas les gusta esto: