Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo > ¿Se acabará el mundo, otra vez, el 21 de diciembre?

¿Se acabará el mundo, otra vez, el 21 de diciembre?

19 diciembre, 2012

2012Ya falta poco, ya que menos para que los apocalípticos tiren a la basura su predicción y saquen a relucir la siguiente fecha. A lo largo de la historia hemos asistido a incontables profecías del fin del mundo, desde los asirios y los primitivos judeo-cristianos, hasta las más contemporáneas, como el efecto 2000 o del LHC. De todo ello se habla en una nueva entrega en Madrid Actualidad.


  1. Armentario González
    19 diciembre, 2012 en 10:50

    Jesucristo, viene como ladrón en la noche. El ladrón no va a robar cuando los dueños de las casas están despiertos; lo que implica, que no viene para ninguna de las fechas que los tantos iluminados predicen. Es más, él dice, que nadie sabe el día ni la hora.
    Pero si nos arriesgamos a decir; que si podemos percibir el semestre y hasta quizás el trimestre de su 2° venida. Guerra de Armagedón y/o Gog-Magog.
    Y otro dato, para los sabios es: Antes, tiene que construirse el 3° o 4° templo en Jerusalén; y aparecer las Tribus Perdidas.

  2. 19 diciembre, 2012 en 10:56

    Armentario, esa profecía (que se debía haber cumplido hace más de un milenio) está en el mismo lugar que todas las anteriores.

  3. salador
    19 diciembre, 2012 en 11:31

    Armentario González :
    Jesucristo, viene como ladrón en la noche. El ladrón no va a robar cuando los dueños de las casas están despiertos; lo que implica, que no viene para ninguna de las fechas que los tantos iluminados predicen. Es más, él dice, que nadie sabe el día ni la hora.

    Cuando uno se presenta de noche como un ladrón se arriesga a que le peguen un tiro, al menos en los USA. Los amigos no se presentan como ladrones en horas inesperadas en nuestra casa entrando por la ventana. sino que llaman al timbre. Los amigos habitualmente traen una botella de vino para compartir en la cena, no la muerte ni la destrucción.

    ¿Pero que clase de amistades tienen algunos?

  4. 19 diciembre, 2012 en 11:35
  5. Juan de terzas
    19 diciembre, 2012 en 11:37

    Verás armentario: aun no puede producirse la 2º venida de Cristo porque aun no ha venido la primera vez siquiera…. Es que resulta que a Cristo, tal y como lo conocemos hoy, se lo inventó el emperador Constantino allá por el siglo IV. Fíjate que incluso se le llama “Cristo” que es una palabra griega, no judía….

    ¡ah…! y, por cierto, yo acostumbro a realizar frecuentes viajes a Fantasía para visitar a la emperatriz infantil a darle nuevos nombres para que perviva. Y la última vez a que fuí por Fantasía vi a Cristo por allí llevando la buena nueva a los fantasíos y no tenía ninguna intención de venirse por nuestro universo porque aquí sales una noche de copas y “te crucifican”.

    ¿Ah…! Y por cierto: si necesitas una buena biblia bien escrita y fundamentada te recomiendo estas dos versiones:

    — “la historia interminable” de Michel Ende, y
    — “el señor de los anillos” de Tolkien

  6. 19 diciembre, 2012 en 12:28

    Los avispados habitantes del pequeño pueblo turístico de Sirince en Turquía han unido las caducas profecías mayas con una supuesta revelación cristiana sobre la inminente venida de Jesucristo ese mismo día 21 de diciembre por supuesto a su encantador y pintoresco pueblito. Imagino que para ampliar el mercado y atraer a todo tipo de turistas: milenaristas, catastrofistas y religiosos. Si es que los sgaces engañabobos no descansan. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/supersticion-blasfemia-y-fanatismo.html

  7. 19 diciembre, 2012 en 12:30
  8. 19 diciembre, 2012 en 13:12

    Duh… es el primer fin del mundo *físico*. El anterior fue sólo “espiritual” ;)

  9. nvsmp
    19 diciembre, 2012 en 14:08

    Juan de terzas :
    Y la última vez a que fuí por Fantasía vi a Cristo por allí llevando la buena nueva a los fantasíos y no tenía ninguna intención de venirse por nuestro universo porque aquí sales una noche de copas y “te crucifican”.

    Jajaja, eres el puto amo Juan de Terzas, excelente, me he reído demasiado con eso. Bueno, con esto del fin del mundo hay excusa para beber y beber como los peces en el río, por sobrevivir al fin del mundo, y la navidad que ya viene (para tirar la casa por la ventana, pero cuidado con las locuras).

  10. Blueoriol
    19 diciembre, 2012 en 14:46

    En cuanto a la 2a venida de Cristo (cuyo nombre hebreo es Yeshua y es este nombre el que aparece en la biblia), como sabemos que no ha venido ya. Los mormones (y otros) creen que ese segundo advenimiento ya se ha producido. Por no hablar de aquellos que afirman ser ellos mismos Yeshua.

    En cuanto a este fin del mundo (al fin del mundo actual, no a otros finales del mundo anteriores), esta basado en el calendario maya ( ¡ATENCION! El calendario maya. No a las profecias mayas, que no las hay) y en sus cuentas largas.
    Y, ¿que sucede cuando acaba una cuenta larga?
    Que empieza otra cuenta larga.

    Es lo mismo que paso cuando termino el año 1999.
    Que empezó el 2000.

  11. GMichelis
    19 diciembre, 2012 en 16:13

    Ahora bien, la gran pregunta…una vez que pase esta estupidez, así como pasaron el Y2K, el mas reciente de Harold Camping, el 06/06/06 y tantos otros, la pregunta es ¿Cual será la próxima fachada para el siguiente? ¿Le tocará el turno a alguna religión asiática, y que sus “creyentes” cansen al resto con lo preciso y visionario de la ancestral sabiduría oriental? ¿O volvemos a la numerología y la Biblia de toda la vida?

    Se abren las apuestas :P

  12. Herbert West
    19 diciembre, 2012 en 16:34

    Yo me pregunto como justificarán el que no se acabe el mundo.

  13. 19 diciembre, 2012 en 16:44

    Herbert, la vía clásica ha sido la de decir que se equivocaron en los cálculos. Entonces suministran una nueva fecha, con “sesudos libros” donde lo explica y conferencias donde lo detalla (con mesas a la salida de la sala donde se venden los “sesudos libros). ¡Y siempre hay un buen grupo de entusiastas que les siguen!

    Eso los profesionales, los aficionados hacen lo mismo que nuestros queridos comentaristas amigos de la magia cuando se les pilla en alguna barbaridad: desaparecen una temporada y vuelven a la carga unas semanas después con otra historia (y otro alias para nos ser reconocidos).

  14. DavidD
    19 diciembre, 2012 en 17:00

    ¡Es que si el mundo no se acaba no están contentos! ¡Y todo por cabezonería y querer llevar la razón! “Pos no” ¡Ea! El mundo no se acabará ni este año ni el que viene.
    Extraño que haya gente por ahí suelta que vive para el fin del mundo pero bién que van al médico si les duele la tripa. Por lo visto sólo es apetecible la idea si nos morimos todos juntitos. ¡Ah, no! ¡Que es que ellos son los únicos que van a sobrevivir!¡Claro, normal, es que son más listos! Ya sabes…”Survival of the fittest”.

  15. Herbert West
    19 diciembre, 2012 en 17:50

    Manuel :
    Herbert, la vía clásica ha sido la de decir que se equivocaron en los cálculos.

    Ya, pero esta vez no han calculado nada. Es el calendario maya que “se acaba”.

  16. Francesc
    19 diciembre, 2012 en 18:02

    Bueno, para empezar dudo que el calendario maya tenga una fácil traducción al gregoriano, así que algo de interpretación hay. Y por otro lado ya llevan un tiempo preparando el terreno: “que no se trata de un fin del mundo, es un cambio de época”
    Y ya sabéis, los “cambios de época” son muy relativos. ¿Será el fin del ciclo del FCBarcelona? ¿Será la pérdida de la sanidad pública en occidente? ¿Será la primavera árabe?

  17. 19 diciembre, 2012 en 18:07

    Pues si el calendario maya se acaba estrenarán “calendario maya II” para finalizarlo adecuadamente :D

  18. 19 diciembre, 2012 en 18:08

    ¿Será el fin del ciclo del FCBarcelona?

    Pues con la triste noticia de la recaida de su entrenador, igual sí.

  19. Francesc
    19 diciembre, 2012 en 18:16

    Ya… por cierto, dicen que Tito tenía revisiones médicas cada 15 días y parece que le han detectado pronto el tumor -aunque si es metástasis…- ahora que estamos de recortes… ¿cada cuanto tiempo se revisa a una persona que ha tenido cáncer en la pública?

  20. 19 diciembre, 2012 en 18:30

    Blueoriol :
    En cuanto a la 2a venida de Cristo (cuyo nombre hebreo es Yeshua y es este nombre el que aparece en la biblia), como sabemos que no ha venido ya. Los mormones (y otros) creen que ese segundo advenimiento ya se ha producido. Por no hablar de aquellos que afirman ser ellos

    mismos Yeshua.
    En cuanto a este fin del mundo (al fin del mundo actual, no a otros finales del mundo anteriores), esta basado en el calendario maya ( ¡ATENCION! El calendario maya. No a las profecias mayas, que no las hay) y en sus cuentas largas.
    Y, ¿que sucede cuando acaba una cuenta larga?
    Que empieza otra cuenta larga.
    Es lo mismo que paso cuando termino el año 1999.
    Que empezó el 2000.

    Jajajajjaja Touché. Más claro, imposible

  21. 19 diciembre, 2012 en 18:32

    Manuel :
    Pues si el calendario maya se acaba estrenarán “calendario maya II” para finalizarlo
    adecuadamente

    Jaajjajajajjaja

  22. J.M.
    19 diciembre, 2012 en 20:42

    Cagontó… que aún no he visto El Hobbit

  23. JJ
    19 diciembre, 2012 en 23:28

    El problema que se está presentando es que al parecer las profecías son acumulativas y una vez que fallan, se agregan a la siguiente fecha apocalíptica.

    Entonces al parecer hay más fechas del fin del mundo, antes de la de Newton y a como vamos parece que todo el universo nos caerá encima en el 2060.

  24. 20 diciembre, 2012 en 2:56

    ¿por qué tanta violencia en sus comentarios y respuestas? ¿por qué les duele tanto que alguien exprese sus temores a cosas que no entiende? ¿si tanto conocen ustedes por qué no dominan todas sus expresiones y den la pauta correcta de qué hacer y no sólo críticas y burlas? ¿qué les sucede para responder de esa manera?

  25. 20 diciembre, 2012 en 4:03

    Como diría uno de los tantos neofilósofos que pululan por Facebook: lo que me da miedo de este 21 de diciembre, no es que se acabe el mundo, sino que continúe igual.

    nevinxp :
    ¿por qué tanta violencia en sus comentarios y respuestas? ¿por qué les duele tanto que alguien exprese sus temores a cosas que no entiende? ¿si tanto conocen ustedes por qué no dominan todas sus expresiones y den la pauta correcta de qué hacer y no sólo críticas y burlas? ¿qué les sucede para responder de esa manera?

    El problema no es que no entiendan, sino que no quieren entender.

  26. J.M.
    20 diciembre, 2012 en 8:41

    nevinxp :

    ¿por qué tanta violencia en sus comentarios y respuestas? ¿por qué les duele tanto que alguien exprese sus temores a cosas que no entiende?

    Porque hay que entender que, cuando tratamos con asesinos, se nos vaya un poco la lengua:

    http://marcianitosverdes.haaan.com/2012/10/secta-apocalptica-en-brasil/

  27. 20 diciembre, 2012 en 8:59

    JJ, seguro que habrá más fechas antes del 2060. Incluso la fecha del 2060 (a la cual no asistiré porque habré sufrido mi particular fin del mundo) todavía es poco atractiva. ¡Falta el día! Imagino a un buen grupo de iluminados repitiendo los cálculos de Newton para establecer el día exacto.
    ¿Por cierto, alguien me puede decir a que hora -según el meridiano de Greenwich- será el fin del mundo? Es que no quiero que me pille ocupado.

  28. Blueoriol
    20 diciembre, 2012 en 11:57

    “¿por qué tanta violencia en sus comentarios y respuestas?”

    No, violencia es querer atentar contra la integridad fisica y psiquica sobre una persona.
    Aqui lo unico que se les pide a alguno es que lean un poquito, que se cultiven, que estudien un poquito (en el sentido mas amplio de la palabra).
    A no ser que el conocimiento sea violencia en si mismo.
    Creo que no…

    Por cierto, no se cual sera la siguiente prediccion (Nostradamus, San Malaquias, El Oraculo de Delfos….)
    Yo hare la mia propia:
    El fin del mundo (literalmente hablando) se producira en unos 5 eones aproximadamente (o en 956 754 cuental largas del calendario maya).

    Hasta ese dia y por favor dejen de tocar los cojones (eso ha sido algo violento, lo admito).

  29. Blueoriol
    20 diciembre, 2012 en 12:00

    J.M. :
    Cagontó… que aún no he visto El Hobbit

    Yo tampoco por cierto.
    Imaginate en el juicio final y con tareas pendientes…
    Aunque si tienes una hipoteca, pues todo eso que sales ganando…

  30. JJ
    20 diciembre, 2012 en 17:14

    Manuel: me temo que llegando la fecha existirán muchos “investigadores”, que aunque no lo queramos, nos van a entregar el día exacto.

    Y bueno, para ponernos de acuerdo yo creo que si ahora nos basamos en el calendario Maya entonces sería a las 00:00 horas del día 21 de Diciembre en tiempo del centro de México, ajustado a la hora de cada país en particular o en el solsticio de invierno a las 11:12 horas según Wikipedia.

    Yo estaré hoy en la noche con mi telescopio, pues parece que según las profecías va a ser un evento que uno no se puede perder. Saludos.

  31. Rhay
    21 diciembre, 2012 en 12:01

    Bueno, pues estamos a quince minutos del solsticio, y parece que no ha pasado nada… ¿Alguien ha visto por dónde se acerca Nibiru? Que se conoce que es un poco tímido y no se deja ver… ¿La Palma sigue en su sitio, no? ¿Y Yellowstone, qué, ha entrado en erupción, o estamos en ello? ¿Alguien ha mirado una brújula, a ver si el norte apunta al sur, y el sur al norte? Estoy en un sinvivir…

    El que a partir de ahora me diga que el cambio ha sido de “mentalidad”, le voy a dar una patada en los cojones, y verá que además de mentalidad va a cambiar de color y de tono de voz… Coño ya…

  32. Ariel
    21 diciembre, 2012 en 12:48

    36 minutos después del solsticio, aún esoty acá… Como fin del mundo, esto está dejando bastante que desear…

  33. EOP
    21 diciembre, 2012 en 14:27

    Aviso desde el Departamento de Gestión del Fin del Mundo”: Hemos decidido no hacer nada… los humanos ya lo estáis haciendo bastante bien por nosotros.

  34. KC
    21 diciembre, 2012 en 14:54

    Me cago en la leche…. Me va a tocar pagar el préstamo que pedí la semana pasada y que ayer me gasté por si las moscas… Si es que no se puede fiar uno de estas cosas.

  35. Cronopio
    21 diciembre, 2012 en 19:01

    Según acabo de leer el fin del mundo es a las 19:12 hora española. Tengo 12 cervezas en la nevera…. Una por minuto.

  36. Herbert West
    21 diciembre, 2012 en 21:43

    Me ha tocado comprar cerveza porque como parece que no se está acabando el mundo he quedao con amigos.

  37. Cronopio
    21 diciembre, 2012 en 23:10

    Esberad! Adrenpentíoz!!! E Blin de brundo hampesardo.no zemoh shalido de obrita!!! doto da vuetassshhyvueeeeeltaaas…..

  38. 24 diciembre, 2012 en 6:00

    Cronopio :Esberad! Adrenpentíoz!!! E Blin de brundo hampesardo.no zemoh shalido de obrita!!! doto da vuetassshhyvueeeeeltaaas…..

    ¡¡¡Aghhh mis ojos!!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.395 seguidores

%d personas les gusta esto: