Inicio > Actualidad, Ciencia > Un poco de fin del mundo

Un poco de fin del mundo

21 diciembre, 2012

Sin-título-2Hoy no han llovido meteoritos, ninguna ola gigante  ha recorrido el planeta anegando las tierras emergidas, la corteza terrestre no ha vomitado fuego hasta abrasar nuestros pulmones, no nos han destruido sanguinarias razas extraterrestres.

Hoy no se ha acabado el mundo.

O sí.

O, al menos, un poco.

Hoy ha muerto Marga. Hoy nos ha dejado prematuramente la Dra. Margarita Costa Tenorio, botánica, investigadora y excelente docente pero, sobre todo, increíble persona. Supongo que la mayoría de vosotros no habréis oído hablar de ella jamás, a no ser que os interese la flora de los bosques ibéricos. Es una lástima, porque Marga era de esas que dejan huella, una huella que merece la pena conservar.

Marga se comprometió con dos cosas en su vida: las plantas y la justicia social. Luchadora hasta el final, pero con una personalidad que cosechó amistades sin atender a fronteras; entre derechas e izquierdas, entre científicos y ordenanzas, entre unos y otras. De hecho, hoy no me enteraba de la triste noticia por un comunicado del Decano, ni por sus compañeros -que fueron míos- de Departamento; a todos ellos se les adelantó un técnico de medios audiovisuales que habita un sótano oscuro de la Facultad. Me sacó de una reunión para espetarme un escueto “tío, que se ha muerto Marga“.

Así vivió y así se ha ido, querida por todos.

522278_10151340862659388_300463589_n

Categorías:Actualidad, Ciencia Etiquetas: ,
  1. Julio A.
    22 diciembre, 2012 en 10:57

    Una noticia muy triste. Conocía a Margarita personalmente (había coincidido con ella algunas veces en algún congreso y también en mi propia facultad, en alguna visita concreta; no mucho más, pero suficiente para saber que era una gran persona) y conozco y uso su obra. Todavía tenía mucho recorrido por delante, una gran pérdida. Pierde la geobotánica española, perdemos todos. Mi más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos.

  2. 22 diciembre, 2012 en 12:01

    Que la tierra te sea leve

  3. 22 diciembre, 2012 en 17:56

    Me quito el sombrero ante Marga y ante la necrológica.

    Saludos.

  4. Griselda Jiménez Juárez
    28 diciembre, 2012 en 9:34

    Que hermosa manera de honrar a una amiga

  5. Carmen Bartolome
    15 enero, 2013 en 15:03

    Hablábamos de vez en cuando. Teníamos una comida pendiente desde junio. No me he enterado de su marcha. Se ha ido en silencio. Ella siempre ha sido silenciosa, reflexiva, aún tratando temas importantes, siempre en su semblante había una sonrisa. Adiós Marga. Vivirás mientras los demás te recurden o recordemos. Gracias por el tiempo compartido.

  6. 6 abril, 2013 en 12:04

    Fue mi profesora y mi amiga. Y ejemplo para mí, como profesor de Ciencias Naturales, que quiero que mis alumnos me recuerden con el mismo cariño que yo le profeso a ella.

  7. 11 abril, 2013 en 20:20

    Mañana, viernes 12 de abril se celebrará un acto de homenaje a esta gran persona en el salón de actos de la facultad de ciencias biológicas de la ucm

  8. J.M.
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.344 seguidores

%d personas les gusta esto: