Inicio > Escepticismo, Humor > Como transformar la ciencia en pseudociencia

Como transformar la ciencia en pseudociencia

27 julio, 2009

2009-06-02-Null-Hypothesis

– Tenemos un problema con el último ensayo
– ¿Tiene efectos secundarios?
– No, no se trata de eso. Las pastillas no hacen absolutamente nada. Hemos tirado 8 millones de dólares
– Dices que no tiene efectos secundarios….creo que tengo un mercado para eso
– Remedios naturales: cura todo, homeopatía…

Entradas relacionadas:


  1. KC
    27 julio, 2009 de 18:21

    Como la vida misma 😀

    Saludos.

  2. 27 julio, 2009 de 22:16

    Alimentos con vitamina F, cremas solares con vitaminas. ¿Qué es todo eso? Nunca oí que las vitaminas se tomaran por vía tópica. Y nunca oí que hubiera una vitamina F. Todo eso lo he oído en anuncios de TV.

  3. 28 julio, 2009 de 15:02

    Hay mucho mangante, escondiendo lo que deberia ser mejor estudiado y utilizado, como muchos conocimientos botáncios basados en la experiencia: La manzanilla es buena para el estómago, e ideal para limpiarte los ojos por la mañana si tienens conjuntivitis. Las verbenas son buenas para hacer supurar heridas, forúnculos y similares. las hojas de la menta, en infusión muy caliente, revitalizan y te hacen sentir más fresco (para tomar cuando hace mucho calor). Y yo no tengo el más mínimo conocimiento de estos asuntos, pero lo que he escrito hasta ahora lo he comprobado. Hay muchas plantas (y no sólo) que se sabe que son útiles y eficaces para determinadas afecciones, aunque no se haya demostrado el como o el porqué científicamente. Habrá que investigarlo, pero no es lógico paralizar su utilización mientras tanto.

    Lo que pasa es que también hay muchos mangantes, como he dicho antes, que te dan píldoras de nada a precio de jabugo. A esos habría que pillarlos, y darles bien.

  4. 28 julio, 2009 de 15:35

    Hombre Aureus, también ten en cuenta que muchos productos farmaceúticos también son obtenidos de las plantas, o “sencillamente”, son los mismos compuestos pero obtenidos por síntesis química.

    Lo que se espera de estos compuestos, es que estén purificados, libres de compuestos antagónicos, a ser posible en presencia de compuestos que produzcan un efecto sinérgico y además han de encontrarse en las dosis adecuadas 😉

    Lo que no se puede esperar es un producto médico que te cure y no tenga posibilidades de tener efectos secundarios de algún tipo. El cuerpo humano es lo suficientemente complejo y enrevesado como para que sea casi imposible tocar una parte sin afectar, en mayor o menor medida, al resto 😐

    Saludos! 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: