Inicio > Actualidad > La OMS desaconseja el uso de la homeopatía para el tratamiento de sida o la malaria

La OMS desaconseja el uso de la homeopatía para el tratamiento de sida o la malaria

21 agosto, 2009

Aviso médico

Fuente: El País.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto de manifiesto su oposición a utilizar tratamientos homeopáticos para tratar varias enfermedades con un alto índice de mortalidad: el sida, la tuberculosis, la malaria, la gripe común y la diarrea infantil. Y lo ha hecho en respuesta a una carta abierta que en junio un grupo de médicos e investigadores de Reino Unido y África le dirigió para conocer su parecer sobre la eficacia de la homeopatía para prevenir y tratar estas dolencias. Los médicos que redactaron la carta se han puesto en contacto desde ayer mismo con los ministros de sanidad de todos los países para hacer pública y difundir la postura de la OMS. En la carta además les instan a que eviten la utilización de la homeopatía para las enfermedades señaladas.

La respuesta por parte de los expertos de la OMS ha sido unánime: la homeopatía no es efectiva ni para la prevención, ni para la cura del sida, la tuberculosis, la gripe común, la malaria y la diarrea infantil.

Leer el resto de la información en El País.com


  1. 21 agosto, 2009 en 13:27

    Parece que el cerco a la homeopatía se está estrechando. Llevará tiempo, pero la tendencia está más que clara.

    Saludos.

  2. Manuel Abeledo
    21 agosto, 2009 en 14:29

    Y a quienes previsiblemente hagan referencia al informe de la OMS sobre las medicinas alternativas, recordarles que dicho informe se circunscribe a lugares donde la atención médica de verdad es un lujo, y el placebo todavía puede ayudar a remediar algunas dolencias.

    Para todo lo demás… Publicaciones en revistas científicas que avalan lo que cualquiera con dos dedos de frente sabe.

  3. Uranus
    21 agosto, 2009 en 19:50

    Pero…¿y lo que opina el Dr./Prof. Motura?
    Vean aquí:
    http://www.doctormotura.com.ar/Homeopatia.aspx

  4. Manuel Abeledo
    21 agosto, 2009 en 21:39

    Me da a mi que el tal Motura encontró su especialidad demasiado complicada, y que se pasó al dinero fácil.

  5. 21 agosto, 2009 en 21:57

    Pues yo me se de algunos que dirán que la OMS está financiada por las farmacéuticas 😆

    La conclusión de la noticia es obvia: la homeopatía no sirve frente a cosas serias… Pero igual si vale contra “embarazos psicológicos”, “el mal de ojo”, “muñequitos vudú” y esas cosas 😀

  6. 22 agosto, 2009 en 15:37

    ¿Alguien ha encontrado la carta de la OMS?
    La carta de “Sense about Science” sí es fácil de encontrar buscando un poco (http://www.senseaboutscience.org.uk/docs/VOYSlettertoWHO.doc) pero la de la OMS no la he visto y sería algo interesante disponer de ella.

  7. 22 agosto, 2009 en 18:21

    Pues no, parece que la carta aún no está en la red. 😦

    Pero lo que sí he encontrado es el método rabínico de lucha contra la gripe A en el blog de Angel. Mirad, mirad, porque una cosa así no se ve todos los días:

    http://golemp.blogspot.com/2009/08/breves-rabinos-contra-la-gripe.html

    😆 😆 😆

  8. 23 agosto, 2009 en 1:57

    Joer como está el patio…

  9. PICAPOYOS
    24 agosto, 2009 en 13:32

    Algunos dan pena:

    http://www.msnbc.msn.com/id/32252045/

    aunque yo les cortaba “algo” para dejarlos acojonados (a-cojonados) hasta el fin de sus días… “No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril.”

    —Deuteronomio 23: 1

  10. KC
    31 agosto, 2009 en 20:50

    aunque yo les cortaba “algo” para dejarlos acojonados (a-cojonados) hasta el fin de sus días… “No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril.”

    —Deuteronomio 23: 1

    Es claro que el Supremo, en cualquiera de sus nombres, quiere que entremos en su cielo “por pelotas” 🙂 Y también está claro que una gran persona lo tiene jodido si el día de mañana tiene un accidente en el que le tienen que amputar el miembro, ¿no? Es de una lógica acojonante… 😀

    Saludos.

  11. intelecto autonomus
    11 septiembre, 2009 en 0:44

    Pensaba que la ciencia no podía ser rancia y aún lo creo. Los rancios, son los que creen en una ciencia a medio desarrollar y antediluviana como la que se respira por aquí!!jajajaja. Deberíais hacéroslo mirar, la homeopatía es una técnica empírica poderosísima cuyas bases científicas se están investigando, es una disciplina médica que no por no ser entendida en sus mecanismos físicos, debe ser tachada de herejía científica por la ortodoxia más trasnochada…Será herejía pero es científica, funciona y en cualquier patología!! Como siempre los que tienen una única neurona, embobada esta vez en una rígida fe por una religión científica inmovilista serían capaces de volver a quemar en la hoguera a Servet, o Galileo…La historia se repite…

  12. 11 septiembre, 2009 en 1:03

    ¿Pero qué ciencia inmovilista, ortodoxa y trasnochada??? 😀

    La leche!

    Señor no-rancio, muestre aquí sus documentos y referencias, por favor. Es muy fácil vender motos, pero luego escuece bastante que te pidan “por favor, demuéstreme que funciona”. Y hasta ahora las referencias indican que la homeopatía es un placebo y por ende, no es recomendable para tratar cosas serias.

    Llore, patalee, pseudocritique y vocifere. Yo solo quiero pruebas, que deberían ser muy fáciles de obtener según el “curriculum” que nos muestra ¿Tanto cuesta mostrarlas? 😀

  13. 11 septiembre, 2009 en 8:20

    la homeopatía es una técnica empírica poderosísima cuyas bases científicas se están investigando,

    Si, concretamente se llevan investigando desde el siglo XIX y no hay forma de encontrar ni una, oiga…

    Será herejía pero es científica, funciona y en cualquier patología!!

    ¿Datos y estudios que corroboren esa afirmación? ¿Alguna prueba de haber mejorado algo más que una pequeña alergia?

    serían capaces de volver a quemar en la hoguera a Servet, o Galileo…La historia se repite…

    No se me lie usted, que los que quemaron a Servet fueron los que decían que la realidad no se explica con datos empíricos, sino con explicaciones sobrenaturales sobre fenómenos que no comprendemos, osea, algo así como la memoria del agua.

    Si necesitar datos experimentales para dar crédito a una teoría absurda y descabellada es ser rancio, prefiero ser rancio a crédulo, especialmente con temas de salud.

    Saludos.

  14. Manuel Abeledo
    11 septiembre, 2009 en 8:22

    Tienes toda la razón del mundo. Las modernas hogueras son los estudios a doble ciego y las teorías fundamentales de la química y la física. ¿Cómo es posible? ¡Deberían adaptarse a lo que creía Hahnemann y no a los hechos!

    Sarcasmo aparte, si de veras cura “cualquier patología”, por favor, acude a un homeópata cada vez que te enfrentes a una grave enfermedad.

  15. 11 septiembre, 2009 en 9:04

    Intelecto dices :Será herejía pero es científica, funciona y en cualquier patología!!

    ¿Entonces ya se ha encontrado cura para el cáncer, el Ébola, el SIDA, la rabia…. Vaya, y yo sin enterarme 😦

  16. Angie
    5 noviembre, 2009 en 16:17

    Mejor pónganse a pensar el gran negociado que hay detrás del miedo que le meten a toda la gente acerca de la gripe A( tremendo invento!!!!) y demás enfermedades, pues lo que quieren ellos es que la gente consuma lo que ellos le venden, como un vil comercio, no quieren que nadie intente con metodos económicos, que no se si son o no efectivos, solo se que nadie tiene que demostrarme nada, porque los hechos hablan por si solos, la “medicina oficial”, no es mas que un vil comercio, que tiene una poderosa cómplice que es la industria farmacéutica, y todos los que se benefician económicamente con ellas, y la pobre gente del otro lado, llena de miedo, favoreciéndoles el negocio, bajo la creencia de que “esta cientificamente comprobado”, sí señores, la “medicina oficial” también es una absurda creencia, que durante añares le han ido metiengo a la gente en la cabeza, como un dogma de Fé, y cuando la gente quiere salirse de eso, aparece la Inquisición para poner orden. Por Dios, ya no tengan tanto miedo, y razonen por ustedes mismos, escuchen a su cuerpo, y a su propio raciocinio, y tomen sus propias decisiones, que la OMS tiene demasiados intereses economicos como ocuparse de verdad de la salud de los habitantes del mundo!!!!

  17. Angie
    5 noviembre, 2009 en 16:18

    Ah y tambien quisiera que la OMS me diga dónde esta la cura de todas las enfermedades que no se curan con las “pseudociencias”, jajajajajajajjajajajajajaja

  18. 5 noviembre, 2009 en 16:24

    Pues nada Angie, en el caso de que tuvieras apendicitis ya sabes, vete al curandero de turno para que te limpie los chakras y purifique tu chi y listo. Pero luego no vengas a quejarte a los “médicos oficiales” de que tienes una peritonitis de caballo.
    Saludos.

  19. 5 noviembre, 2009 en 16:32

    A mí, Angie, lo que me da que pensar es esa gente que “nadie tiene que demostrarle nada” porque creen, porque piensan o simplemente porque les va bien para el negocio, que poseen toda la Verdad (sí, así con mayúsculas), que tienen la Iluminación y todo el Conocimiento que les permite “discernir” sin necesidad de datos ni de estadísticas.

    Y que el resto del mundo, “porque sí” según ellos, está equivocado. Eso sí, en cuanto a lo demás tenemos los personajes de siempre: la gran Conspiración, el gran Silencio, el gran Negocio y el gran Todopoderoso, gran artífice que todo lo puede, incluso doblegar la realidad a su alrededor. ¡Diantres la de porquerida que hay que leer!.

    Te digo lo mismo que a todos los Iluminados, Angie… ¿Puedes presentar pruebas?.

    Ah y tambien quisiera que la OMS me diga dónde esta la cura de todas las enfermedades que no se curan con las “pseudociencias”, jajajajajajajjajajajajajaja

    Le leche, a mí me interesaría más saber si alguna “pseudociencia” puede ser capaz de ir más allá del efecto placebo…

    pD. ¿Y la Industria Alimentaria? ¿Qué? ¿Ellos también nos ocultan la gran Verdad, que la gente puede vivir sin comer? ¿O es que existe una gran Inquisición que aparece en cuanto alguien quiere divulgar un poquitín de esa gran verdad? ¿También hemos de abrir los ojos, la mente y el proctodeo para poder ver más allá y (porque lo dice el cuerpo, la mente y los gamusinos) conocer esa Verdad, que podemos vivir sin comer y que todo es una gran Conspiración de la Industria Alimentaria, culpable de aterrar a la pobre gente haciéndole creer que para vivir ha de comer???

  20. 5 noviembre, 2009 en 16:39

    ¿A que la homeopatía, pirámides de enegía y otras cosas por el estilo no son un vil negocio? Homeópatas sin fronteras, no te jode.

  21. Carl Cox
    5 noviembre, 2009 en 16:55

    Te lo voy a poner fácil. Dime una, sólo una enfermedad que cure la homeopatía (digo… la charlatanería). Con una me conformo.

  22. Manuel Abeledo
    5 noviembre, 2009 en 17:03

    Me fascinan las personas convencidas de que las enfermedades matan de mentira, o que antes de la aparición de las farmacéuticas la gente no se moría. Porque es eso, ¿no? Todos los males del mundo, qué digo, ¡del Universo! Provienen de las malvadas farmacéuticas.

    Luego están los tópicos de siempre, que si la inquisición, que si los dogmas de fe, esto, lo otro… pero al final lo único cierto es que quien acepta lo que lee en Internet de manera acrítica son ellos, no los demás.

  23. Angie
    5 noviembre, 2009 en 17:11

    Jajajajajajja, chicos, no se molesten, yo no practico, ni defiendo, ni lucro con ninguna “alternativa” de ningún tipo, eso sépanlo, no hace falta que me aconsejen nada, ni que me tilden de soberbia, yo quiero que me demuestren ustedes “científicamente”, jajajajjajajaja, que lo que dicen es cierto, nada mas, por lo demás si desean seguir siendo ingenuos, o si entre ustedes se cuentan personas que sí lucran con la “Santa Iglesia de la Medicina Oficial”, aprovechandose del miedo, la ignorancia y la ingenuidad de la gente, hallá ustedes, ah y al que mencionó la apendicitis, me gustaría saber si esta informado que es una intervención de cirugia mayor, pues la mayoria cree que es una “pavada” y que estadísticamente existe la misma posibilidad de morir de peritonitis, como por causa de la misma(intervención). Y prefiero que prefiero que la gente se cure por el efecto placebo, que al fin y al cabo es inocuo, que gracias a los venenos que le venden a precios increíbles y que en la gran mayoria de los casos, empeoran no solo la salud sino la calidad de vida de quien los consume convirtiendo a las personas en esclavos de la “Santa Iglesia de la Medicina Oficial” y de sus “Divinos Sacerdotes”, ja!!! Ah, y lo de no “demostrarme nada” no fue un dicho soberbio, no se si me expresé mal, es que hay cosas que se demuestran solas, por sí mismas, en el día a día y en los resultados, que como ya les dije yo no practico “alternativas” no puedo saber si funcionan, pero si la “medicina oficial” a diario me demuestra que es solo un vil comercio, nada mas, basta con ver a los miles de “fieles” en el estado en que estan.

  24. Darío
    5 noviembre, 2009 en 17:17

    ¿Y ahora qué?

    ¿Primero Ricardito el chochero y ahora Angie de Arco a golpe de falacias flamígeras?

    ¿La crisis económica ya te alcanzó, Angie, y ante falta de clientes para estafar, vienes a desahogar tu enojo aquí? Te equivocaste de sitio, chica. Relajate.

  25. Manuel Abeledo
    5 noviembre, 2009 en 17:19

    No creo que sea una cuestión de dinero en este caso.

    Más bien se trata de un estado grave de intoxicación informativa. Ella cree que tiene la razón porque ha visto algunos vídeos en YouTube, y como necesita imperiosamente ser mejor que alguien, aunque sea en Internet, trata a los demás como idiotas.

    El mundo al revés.

  26. Darío
    5 noviembre, 2009 en 17:21

    … que como ya les dije yo no practico “alternativas” no puedo saber si funcionan,

    Angie de Arco hocicona, provocadora y soberbia…

    Sigue así y serás tratada como spam ….

  27. Carl Cox
    5 noviembre, 2009 en 17:35

    Lo de siempre, la Teoría de la Conspiración de turno. Hay que crearse un enemigo poderoso en frente (las farmacéuticas, las petroleras, los darwinistas ;)…) y enfrentarse a ellos, sin argumentos, pero de manera “activa” y beligerante para sentirse importantes y salvadores del mundo. Frustración pura y dura de no haber llegado por incompetencia o inapetencia (qué duro es estudiar) a entender cómo funcionan de verdad las cosas.

  28. 5 noviembre, 2009 en 18:02

    Mira Angie, estadística: mortalidad de apendicitis sin tratar 100%: Mortalidad de inoculación del virus de la rabia (por mordedura) 100% sin vacuna. ¿Consideras poco efectiva la cirujía o la vacunación comparado con esos datos?
    Datos contra homeopatía: https://cnho.wordpress.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-la-homeopatia/
    Toma alguno de los puntos (de uno en uno, por favor) y lo discutimos. ¿Qué tal el primeo?. Toma 5 mg de fructosa, haz una dilución homeopática típica y díme cuántas moléculas de fructosa quedan en la pócima, Química sencilla.

  29. Dr Augusto
    5 noviembre, 2009 en 18:04

    He visto que han entrado en discusiones, pues vean, como médico, y teniendo visto demasiado de lo que menos se imaginen en clínicas y hospitales, pues os recomiendo manteneros alejados de los médicos, si, así como leéis, es la mejor medida de sanidad existente, además de lavarse las manos varias veces al día, que es la única medida que desde que fue aplicada ha evitado enfermedades y muertes por infecciones, por lo demás, descrean de los que les quieren hacer creer, y de los que les dicen lo que tienen que hacer, y ANTE CUALQUIER MEDICO, CONSULTE A SU DUDA.

  30. Manuel Abeledo
    5 noviembre, 2009 en 18:07

    Pues tienes la misma IP que la tal Angie, ¿haces cambios de sexo o algo similar?

  31. 5 noviembre, 2009 en 18:07

    Hombre he visto mejores métodos de hacer de troll en un blog . ¡Qué poco original!

  32. 5 noviembre, 2009 en 18:09

    Lo dicho, es que esto de ser troll se debe de enseñar en una sola escuela, porque todos usan las mismas técnicas. Aburridos que son….

    (Ahora el Dr Augusto nos dirá que es el marido o un compañero de Angie tal y como dice el manual del buen troll) 😆

  33. Angie
    5 noviembre, 2009 en 18:32

    Te cuento que no suelo tener tiempo para “informarme” en internet, y menos para “prenderme” en estas discusiones que no llevan a nada, por cierto, mas que el hecho de que algunos solo pugnan por tener razón, porque piensan que eso es el centro de la cosa y asi sentir que “de verdad” son mejor que álguien, simplemente di mi opinión, se ve que a alguno le molesto no se por que, porque de verdad estaria copado que se pudiera debatir sin estar esperando superar al otro en brillantez o retórica, en youtube solo miro videos de salsa( el baile), que hasta donde yo se no es una “terapia alternativa”, por lo que permitanme recomendársela ya que es divertida y terapéutica( perdon por la palabra, ja) y bueno mi titulo de bioquímica para esto no cuenta, porque la verdad, lo tengo de adorno, porque me atrapó algo mucho mas divertido y sabroso, ah, Dario, me sobran alumnos y contrataciones asi que no necesito estafar a nadie, gracias a Dios( uy perdon, tengo coheficiente intelectual alto y creo en Dios, que incongruenciaaaaaaaaaa, jajajajajajjajaja)
    Lo que veo es que hay mucha gente que sí se cree la dueña de la verdad, por supuesto sin ningún fundamento y pretende que todo el mundo piense igual, y descalifica a quienes piensan distinto, y sí los trata como a idiotas con palabrejas trilladísimas como falacia, y exponiendo “conclusiones científicas improbables”…tranquilos muchachos, que hasta donde yo sé la homeopatía, y si hay algún homeópata leyendo esto, estaria bueno que expusiera su punto de vista, tiene muchos adeptos, y si hay personas a las que les funciona, seguirá teniendolos, y supongo que quien llegó a un homeópata será porque un alopata no lo convenció, así que, relájense y cooperen, un poquito de tembleque y despelote y vivan y dejen vivir, ño!!!
    Y que esto simplemente les sirva de reflexión, en lugar de tratar como spam a quien solo y simplemente piensa distinto, que si hay alguien soberbio es quien no permite que los demás se expresen con libertad y a su antojo, sin ofender a nadie, por supuesto, porque no es la idea.

  34. 5 noviembre, 2009 en 18:37

    ¿Supongo que pese a tu verbo fácil no pensarás que te tomemos en serio?
    Nos dices que mostremos evidencias científicas, para luego decir que no quieres debate. Aparentas seriedad y escribes un mensaje firmado por un pseudodoctor para meter cizaña. Lo siento, pero no.

  35. Manuel Abeledo
    5 noviembre, 2009 en 18:39

    Lo que veo es que hay mucha gente que sí se cree la dueña de la verdad…

    Aquí se ha apuntado lo que es mentira, a saber, que la homeopatía puede ser un tratamiento eficaz para una enfermedad, más allá del efecto placebo. Quien ha entrado como un elefante en una cacharrería, con el agravante de intentar hacerse pasar por un “doctor”, has sido tú.

    Por tanto, no eres quien para presumir de superioridad moral, mucho menos intelectual, en este caso.

    Te invitaría a que discutieses acerca de los principios de la homeopatía, a saber, la memoria del agua y las diluciones infinitesimales, si puedes, y luego que nos expliques cómo eres capaz de beber agua o de emborracharte más con una mayor cantidad de alcohol que con una menor.

    Porque a eso se reduce todo, a un enfrentamiento entre el pensamiento mágico de la homeopatía, y lo que hoy sabemos sobre física y química.

  36. Darío
    5 noviembre, 2009 en 18:58

    … y bueno mi titulo de bioquímica para esto no cuenta, porque la verdad, lo tengo de adorno, porque me atrapó algo mucho mas divertido y sabroso, ah, Dario, me sobran alumnos y contrataciones asi que no necesito estafar a nadie, gracias a Dios( uy perdon, tengo coheficiente intelectual alto y creo en Dios, que incongruenciaaaaaaaaaa, jajajajajajjajaja)

    ¿Tienes tu título de adorno? Ya. Supongo que estudiaste Bioquímica MMC (Bioquímica Mientras Me Caso) y por eso estás prendida en algo más divertido y sabroso. Está bien, que cada quien hace de sus tiempos y trabajos lo que quiere, lo que puede o le que le dejan hacer. ¿Tienes alumnos y trabajos? Espero que seas más sensata de lo que aquí has evidenciado antes de que alguien te acuse de estafa.

    ¿Tienes coeficiente intelectual alto y crees en Dios y e ironizas que eso es contradictorio? Bueno, independinetemente de que los famosos CI puedan estar cuestionados o no, ¿has oído de aquel asunto de que tu Señor condena la soberbia? Deberías de hacerle caso (creo yo), seguir trabajando sensatamente y dejar de trollear. Y no quieras jugar ahora a la víctima, cuando primero vienes de bocona y provocadora y se te responde como es debido.

    Y dile a tu alter ego, real o imaginario, que su sugerencia es puro humo y que pruebe otro jueguito. Este no cuela.

  37. 5 noviembre, 2009 en 19:04

    Jajaja!!! Siempre igual, y ni siquiera saben que sus IPs quedan registradas y las podemos consultar.
    Bueno, Angie-Dr.Augusto, lo dicho, cuando tenga una peritonitis, quédese en casa tomando Kantharis 30C o mejor, invoque el poder de Zeus, porque, total, puesto que existe la misma probabilidad de morir así que en la mesa de operaciones… Absurdos Sin Fronteras!!!
    Saludos.

  38. Uranus
    5 noviembre, 2009 en 20:05

    Dejemos que hablen la gente sabia en estos temas. Por eso yo consulto al Dr. Motura. Ahí tienen su currículum vitae. A muchos de vosotros les pone la bota sobre su cabeza.
    http://www.doctormotura.com.ar/CV.aspx

  39. 5 noviembre, 2009 en 20:14

    Es que no se porque a la gente le cuesta tanto tomar un punto cualquiera y defenderlo con sus mejores argumentos y sus mejores datos hasta el final.

    Pero no, aquí se viene con falsos títulos, retórica facilona, discusiones semánticas, comentarios flamígeros y “leete esto que yo no lo puedo resumir”… Y luego somos la Inquisición porque no les tomamos en serio. La leche.

    Y ya van dos así en menos de 24 horas. ¿Para cuando el siguiente?

  40. Creata-en-la-cloaca
    5 noviembre, 2009 en 20:50

    JA, JA, Ja, muy bueno!

    Y seguro que si le da un infarto a este Dr Augusto, es el primero que corre al hospital para que le hagan un trasplante. Que falsos son algunos!

  41. Creata-en-la-cloaca
    5 noviembre, 2009 en 20:56

    ¿Y lo bien que os lo pasais discutiendo con todos estos charlatanes vendedores de humo?

  42. Darío
    5 noviembre, 2009 en 21:57

    ¿Cuántas veces has metido a tu doitor aquí y cuántas veces se te ha dicho que no vale ni el nombre que se gasta la máquina en escribirlo?

    ¿Cómo se te tiene que decir?

  43. 5 noviembre, 2009 en 22:21

    La verdad es que como troll transexual es usted patético, doctor Augusto. :D: :D: :D:

    Eso sí, su presencia nos viene muy bien para que la gente vea qué tipo de personas son las que defienden la homeopatia y viven de ello. Siga, siga así, que va bien. 😀

  44. 5 noviembre, 2009 en 22:33

    Sí, sí, ya veo que el doctor Motura según su curriculum ha publicado artículos en “diarios” (en la sección de cartas al director, sospecho) y “revistas” (del corazón, supongo).

    Estoy impresionado. Qué nivelazo. Iré a verle la próxima vez que me salga un lobanillo en el cogote. Pero sólo para que vea lo curioso que es; para que me lo quiten ire a un médico de verdad, claro. 😀

  45. Erik
    27 septiembre, 2010 en 8:22

    No pongo este comentario para convencer a alguien de lo contrario, sin embargo yo he vivido en carne propia la curación por medio de la homeopatía, acepto que desconozco si sirva para algo grave, sin embargo tengo más de un año curandome enfermedades ocacionales con homeopatía, lo único que no pude curarme fue una racha de fuertes ataques de pánico que sufrí, probablemente para eso no sirva el tratamiento homeópata, sin embargo recurrí a la auriculoterapia (nunca he sido partidario ni de terapias alternativas ni de terapias tradicionales) sin embargo, lo hice porque mi única opción eran fuertes medicamentos para gente con problemas cardiacos y valiums, pero bueno, eso quedó muy en el pasado y actualmente gozo de buena salud sin tener que haber recurrido a medicamentos que muy probablemente tendría que haber tomado por mucho tiempo y que me generarían alto daño a mi organismo. Aún no entiendo el por qué la medicina alópata genera tanto daño al cuerpo para curar otra cosa.

  46. Rhay
    27 septiembre, 2010 en 11:20

    Porque las reacciones químicas de los principios activos de los medicamentos son eso: reacciones. Lógicamente el cuerpo humano no va a experimentar ningún tipo de reacción si le administras sacarosa o lactosa, que es lo que te tomas cuando ingieres un medicamento homeopático, porque de principio activo no hay nada de nada. Es decir, cada vez que compras un producto homeopático estás pagando sacarina a precio de oro, y encima lo peor de todo es que os creéis que funciona, que es lo más grave…

    Yo no sé qué problemas tenías, ni voy a entrar a valorarlo, porque para eso hay todo un sector de profesionales formados llamados médicos, pero te puedo asegurar que la homeopatía no te curó. Tú mismo.

    Tú dices que no entiendes la toxicidad de algunos medicamentos alopáticos, y yo en cambio no entiendo por qué la gente tiene tanto recelo a la Medicina de verdad, y en cambio no tiene ningún inconveniente en poner su vida en peligro recurriendo a estafas como la homeopatía.

    No sé si lo sabes, pero aquí todos somos homeópatas: pasamos un durísimo curso de 20 minutos y nos dieron nuestro diploma acreditativo. Fíjate la fiabilidad que tiene la homeopatía. Pues bueno, aún así, hay gente que prefiere ir a este tipo de charlatanes en lugar de consultar a personas formadas científicamente durante años como son los médicos. No lo entiendo, de verdad…

  47. s
    24 agosto, 2011 en 19:13

    Erik, claro te curó la homeopatía , no lo dudes , pero hay que aprender a convivir con los intolerantes sabelotodo.Si pudieran prohibirian la homeopatía , en Canada ya han prohibido tener plantas medicinales en los jardines particulares …

    Para pánico piensa siempre en el aconitum ch 30 .

    La verdad es que da pánico pensar en la intolerancia y la falta de respeto de estos tipos anti homeopatia que abren un foro cada dia en internet .

    A mi me funciona la homeopatía . No necesito más argumentos . Solo recordad que la OMS tambien aconsejaba vacunar de la Gripe A y que no mordimos el anzuelo, las vacunas se tiraron a la basura y las pagamos entre todos . La ministra de sanidad polaca ahorro a su pais una millonada al no comprar esa basura , bravo por la medicina de verdad !

  48. 24 agosto, 2011 en 22:24

    S, muéstranos una porción de tu tolerancia indicándonos porqué cura la homeopatía. Está demostrado que no queda ni una partícula de principio activo, está demostrado que no hay ninguna “memoria del agua”, todos los estudios realizados no muestran valores de curación de ninguna dolencia más allá del efecto placebo. ¿Cómo funciona? ¿Porqué debemos creernos que funciona si todos los estudios dicen lo contrario?

    En cuanto a la gripe A, afortunadamente fue menos grave de lo que se esperaba. Pero ¿fue un error prevenir el avance de una infección probada, que había causado muertes a grupos de riesgo inexplicables y que desconocíamos? Según esa filosofía, no vacunemos de la gripe, ni del sarampión, ni de la rubéola, verás cuanta pasta nos ahorramos (ah, claro, que las infecciones no existen y son un invento de las farmacéuticas). Cierto que hay mucho chorizo que se enriquece a costa de estas cosas, de igual forma que otros se enriquecen como intermediarios de alimentos. Habrá que acabar con ellos, pero no con las vacunas ni los tomates ¿no?

    Nuestra intolerancia y falta de respeto como sabelotodos consiste precisamente en reconocer que no sabemos curar todo. No sabemos curar la gripe, ni el sida, ni muchas otras enfermedades, y las prevenimos y toreamos como podemos. Pretender que se pueden curar con agua por la que se supone que una vez pasó una planta venenosa sí que da pánico…

    s :

    A mi me funciona la homeopatía . No necesito más argumentos.

    Pues a mí no. Pero yo sí necesito más. Un simple testimonio no tiene ningún valor.

    ¡Pues a mí me funciona!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: