Inicio > Escepticismo, Humor > La “Exociencia” entre bastidores

La “Exociencia” entre bastidores

10 noviembre, 2009

ExocienciaNo es la primera vez que en este blog dejamos caer alguna de las perlas de los magufos que pululan por esta red de redes… Y es que se lo ganan a pulso oye, lo que pasa es que entre una cosa y la otra no hemos podido (al menos yo) incidir tanto en el tema como hubiéramos deseado.

Y una de las magufadas que vale madres últimamente es el rollo ese de la Exociencia, que viene a ser una manera de incrustarle por todo el morro el nombre de ciencia a las actividades esotéricas y ufológicas de toda la vida (para ganar algo de prestigio, aunque sea semántico), mientras que a la vez pones a parir a la ciencia y al trabajo científico serio (paradojas de la vida) y de paso te sacas algunas perrillas (que es la labor fundamental de todo magufo que se precie).

Entre los últimos logros de esta esotérica rama de la pseudociencia ufológica encontramos: considerar que vivimos en un sistema solar binario; que algunos satélites de nuestro sistema solar son Estrellas de la Muerte (tal vez con Darth Vader a bordo); estrellarse de mala manera al darle credibilidad a vídeos publicitarios… y un largo etcétera 😀 ¡Ah, sí! ¡Y que la NASA es peor que la Inquisición!, aunque no se ni para qué menciono esto, ya que es el cliché clásico del magufo de a pie.

¿En qué consiste exactamente eso de la “Exociencia“? Anarel (aquí con mayor detalle) nos lo cuenta:

La exociencia es una pretendida “nueva ciencia” que explica el Universo desde una perspectiva multiversal en el que múltiples razas se comunican. Es decir: no sólo no estamos solos en el Universo (cosa bastante lógica y que la “ciencia oficial” admite, por otra parte) sino que hay decenas de razas extraterrestres cerca de nosotros, algunas hasta incluso interactuando entre nosotros y otras comunicándose con nosotros. O sea, que tenemos aliens caminando entre nosotros y a otros con los que hablamos. Pero todo esto lo oculta y tapa la “ciencia oficial” porque son así de cabrones, malvados y manipuladores. Quieren PODER y más poder, y mucho dinero, claro. ¡Como Hoagland, que hizo campaña para pedir dinero a los que le siguen y se forra con sus libros y DVDs!

A la exociencia le acompaña la exopolítica, que no es más que humanos discutiendo las mejores maneras de tratar con los extraterrestres. Esto es como si yo me invento la Hellpolítica, en la que  se discute la mejor manera de tratar con los seres del Averno. Un gran exoplítico es Michael Salla a quien Starviewer parece rendir culto. Este pavo afirma que hay como 50 razas extraerrestres, y que hay “evidencia fuerte” de todos ellos…pero nunca ha dado ninguna información clara ni definitiva, así como tampoco lo ha hecho Starviewer. Como mucho, ha presentado videos de esqueletos gigantes…todos obviamente manipulados y photoshopeados. Pero noooo, son los Nephilim! Híbridos entre humanos y extraterrestres!

Pero no nos desviemos todavía del tema. La exociencia tiene su propio método “científico”: el SCRUM. Algo así como una amalgama de puntos de vista y visiones que, según el propio Starviewer: “nunca se construye con premisas falsas, o con premisas negativas, por lo que siempre es verdadero y bastante aproximado a la realidad multiversal.” Es decir, es infalible y no se puede ni rebatir. O lo que es lo mismo: es igual a un dogma. Ellos dicen: el universo es multiversal, la inteligencia del ser humano tiene origen extraerrestre, hubo un creador, hay evidencia que demuestra el diseño inteligente y demás…pero nadie puede rebatirles porque la ciencia “oficial” es cartesiana, cuadriculada y destructiva en cuanto a las críticas a la exociencia.

[…]

El SCRUM, en fin, lo que es, es esto: “un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.” Es decir, es un método de trabajo en equipo que esta gente ha adaptado a sus paranoicas teorías. Encontraréis más información en: http://www.proyectosagiles.org/que-es-scrum

Así, esta gente presume de tener un equipo muy amplio de científicos tan abultado como 300, aunque también dijeron que eran menos…por supuesto no dan nombres ni caras ni dicen qué estudios o preparación científica formal tienen. El equipo “Starviewer” dice que tiene acceso a medios que no están al alcance de cualquiera…pero lo único que hacen es coger fotos de la web de la NASA y analizarlas ellos con programas de análisis de fotografías muy avanzados. Tanto, que tienen su propio “espectrógrafo de masas” virtual, el cual es una aplicación implícita en determinados software que además de detectar masas en las fotografías, adicionalmente se utiliza también, para detección tridimensional telescópica y detección de microondas. Esto es como el software detector de infrarrojos en fotografías del estupendo Richard Hoagland. Es decir: mentiras.

Cualquier grupo científico que se respete presenta a todos sus miembros, sus estudios y formación, su equipo, etc. Pero esta gente NO lo hace. ¿Por qué, qué quieren ocultar, qué pretenden esconder? Acusan a la NASA y la ESA de mentir, a la ciencia “oficial” de esconder y tergiversar…pero ¿os fiaríais vosotros de alguien que no da sus datos pero presume de ser un buen científico y tener un magnífico equipo de 300 personas? Yo no, yo sospecharía que hay algo que huele muy mal detrás de todo esto.

Y yo añadiría que normal que huela mal. No solo por el carácter inherentemente acientífico de la metodología y de las conclusiones de este tipo. No solo porque está edificando un dogma de fe. No solo porque el solito se autoproclame mucho más que un CERN enterito… Sino también porque en el blog de este Vigilante de las Estrellas aparecen cada dos por tres cenas / talleres por un valor de 50 € cada una (el cepillo, vamos).

En fin, mi dilema radica ahora más que nada en otro punto. Mas o menos sobre si la gente estafada por este tipo de personajes realmente se ha ganado a pulso que la timen de esta manera. Porque la leche, uno ya tiene sus dudas y empieza a creer que sí…

De todas maneras, recomendables las entradas del blog El Rey Carmesí:

.

Entradas relacionadas:

.

Bonus track

La seriedad en la Exociencia y la Exopolítica. ¡Y la infalibilidad de su método, “el método del SCRUM, es el más adecuado, porque no se basa en la razón de nadie, sino en la lógica de todos, y la lógica de todos es más aproximada a la lógica del universo, que la razón de determinadas personas y/o instituciones.”! :mrgreen:

Y los daños colaterales del evento anterior 🙄


  1. KC
    10 noviembre, 2009 de 8:10

    En fin, identidad y hambre son dos conceptos que no deberíais subestimar.

    Saludos.

    P.D.: estás madrugador, Cnidus…

  2. KC
    10 noviembre, 2009 de 8:17

    Por cierto, perdón por la expresión -lo siento, soy así-, pero la Ciencia se está convirtiendo en una casa de putas. Cada día me quedo más sorprendido:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/maquina/millon/euros/desempleada/elpepusoc/20091110elpepisoc_6/Tes

    Que alguien me explique para qué cojones se invierte un millón de euros para luego tener la máquina cogiendo polvo. Es que no sé si se me pasa algo por alto o si cada día que pasa aumenta el nivel de imbecilidad en este país.

    Saludos.

  3. Manuel Abeledo
    10 noviembre, 2009 de 11:48

    Bueno, ese caso no tiene que ver con la ciencia en si, sino con la burocracia y el uso político del I+D. En Galicia no es la primera vez que se suprime un proyecto interesante porque no da réditos electorales.

  4. 10 noviembre, 2009 de 16:26

    Buenas,
    El vídeo del congreso de exopolítica no tiene precio. Vaya hartada a reír con el Rafapal…
    En cuanto a la noticia que comentas, KC, la verdad es que es algo que no me pilla de sorpresa, ya que lo llevo viendo y viviendo desde que empecé en la aventura esta que es la “ciencia en España”.
    Cuando acabé biología entre a trabajar gratis en un departamento de la Universidad Rey Juan Carlos. Me metieron en un proyecto hiper-ambicioso, para el cual la universidad había recibido fondos Feder (de la CE), pero un pastón increíble. Bien, pues con ese pastón se compraron aparatos super-sofisticados que no voy a detallar. Sin embargo, no había ni un mísero euro para pagar a alguien que hiciera funcionar dichos aparatos. Solución: el menda que va de gratis que aprenda. Y aprendo. Y cuando ya se como funciona, pido los reactivos en cuestión para probar la máquina pero… oohhh, no hay dinero para fungible.
    Pues nada, que siga la máquina en paro.
    De hecho, otra de las máquinas que tenían en paro era, como en el caso de la noticia que has puesto, un espectrómetro de masas, aunque no tan sofisticado. El caso es que nadie sabía usarlo y como no había dinero para pagar a nadie, pues hala, como si fuera un florero, aunque eso sí, de 300.000 €.
    Y esto es mi experiencia personal. Podría contar alguna otra de compañeros que conocen casos semejantes.
    Así que, lamentablemente, no me sorprende la noticia, cuando realmente debería dejarme de piedra.
    En cualquier caso, estoy con Abeledo, el problema no es de la ciencia, sino del país en el que estamos.
    Saludos!

  5. Anarel
    10 noviembre, 2009 de 16:53

    Hey, gracias por la publicidad xDD
    Ya más en serio…pues qué voy a decir que no haya dicho ya en esas entradas (y en otra que estoy preparando para esta tarde o mañana): que este Rafa, junto con Victor Renedo y Benjamín Antonio Moreno Silva (AKA Sm4b) están montando un negociete pseudocientífico muy bueno. se aprovechan de los ya de por si ingenuos y crédulos conspiranoicos y demás gente de pocos estudios para sacarles el dinero y vender sus “inventos”. El WIRRSIP de Rafa (un protocolo la gente podrá conectarse a Internet a 126 gigas usando la Ionosfera) y el “nuevo capitalismo” de Victor Renedo. El tal Sm4b dice de él que “proporciono otros recursos y proyectos”.

    En fin, que esta gente quiere pasta, y la mejor manera es organizando una secta, que es en lo que se está convirtiendo la exociencia. Lavan el cerebro a la gente, les meten la exociencia y les sacan el dinero. Ah, y de paso intentar vender sus inventos cutres. No me extraña que la picaresca sea un género literario que venda tanto en España, habiendo tanto timador y ladrón suelto…

  6. Darío
    10 noviembre, 2009 de 17:02

    Gracias a ti por la investigación.

    Entre lo que tú publicaste y lo que Abeledo nos está dando le están dando elementos a los lextores de este blog para evitar que estos payasos los envuelvan con su verborrea timadora. Aunque muchos de los lectores de aquí no son tontos o crédulos imberbes, es posible que alguien por desconocimiento pudiera creerle a eso payasos.

    Saludos.

  7. Anarel
    10 noviembre, 2009 de 17:46

    Ese es el problema principal, el desconocimiento. Mucha gente no sabe ni conoce mucho sobre ciencia, pero además es crédula. Si se carece de criterio propio y sentido crítico, se acepta como “ciencia” cualquier gilipollez que diga cualquier timadorcillo como estos.

    Mi opinión es que deberían haber buenos y profesionales divulgadores de ciencia en internet para que la gente se pudiese informar y acceder de forma más sencilla a la ciencia, que muchas veces puede parecer inaccesible por ser muy “difícil” o muy técnica, de lo cual se aprovechan estos timadores al hacerles caer en la ilusión de que cualquier mindundi chalado sin formación puede hacer ciencia.

  8. Manuel Abeledo
    10 noviembre, 2009 de 17:54

    ¿Ionosfera? Sería bastante cínico por parte de los magufos, con la chapa que han dado con el HAARP.

  9. KC
    10 noviembre, 2009 de 18:09

    Abeledo, a lo que me refiero es a que, como explica perfectamente el artículo, las”cosas” del fútbol siguen siendo un debate más importante, incluso en el Congreso, que la misma Ciencia, o su burocracia. Y cada día que pasa se lee algo más gordo. Hay una cosa llamada previsión y otra llamada rentabilidad que podrían saber poner en práctica antes que tener que llegar a supuestos de hecho tan esperpénticos como tener una máquina de un millón de euros parada por no contratar a alguien a quien, si me apuras, pagan 700.

    Saludos.

  10. Anarel
    10 noviembre, 2009 de 18:13

    Precisamente, eso es lo que insinúa Rafa, que el HAARP usa la ionesfera con fines malvados, genocidas y de control de la población mediante “rayos” o algo así.

    No se, yo me imagino a los de HAARP en plan: “IMMA FIRIN MAH LAZ0R!!!!11” y lanzando un “Shoop da woop” sobre la población, cargándose a todo el mundo. Otra cosa aparte de eso, no se xD

    Pero en fin, usar la ionesfera para la conexión gratis de internet y decir que irá a 126 gigas tiene mérito por lo imaginativo.

  11. KC
    10 noviembre, 2009 de 18:15

    No es que el problema sea DE, sino que es PARA la Ciencia. Porque vamos, creo que el caso no tiene nada que ver con literatura, deportes o música y sí mucho con Ciencia y científicos.

    El caso que expones es prácticamente el mismo, Gonn, y es a lo que me estoy refiriendo: tener capital de 300.000 euros parados y no contratar capital humano que lo maneje por la miseria que seguramente pagarían sólo tiene un nombre: ESPERPENTO.

    Si se invierte, que se haga con previsión, no porque quiero ser la Universidad más guay y luego no puedo sostener esa inversión.

    Saludos.

  12. 10 noviembre, 2009 de 18:23

    Hola Anarel,
    Lo primero, darte la enhorabuena por el seguimiento que le has hecho a esta panda. Realmente sensacional 😉
    Y sí, efectivamente el tema de la divulgación en internet puede ayudar, pero no va a servir para conferir criterio a la gente. Es decir, una persona que navega por blogs como este y relacionados, probablemente ya tenga una cierta edad, en la cual ya es muy difícil adquirir o cambiar el sentido crítico adquirido, sea este el que sea.
    Y en esa tesitura, probablemente sea más atractivo creerme los ovnis de Starviewer, a pesar de haberse descubierto que todo era un montaje, que saber acerca de la ranas poliploides de Cnidus.
    Para poder discernir ciencia de pseudociencia creo que es imprescindible que dicho criterio sea adquirido en el colegio, dejando de ningunear a las ciencias como si fuera “algo para listos”, de modo que la cultura sólo implica saber sobre el Quijote, Fuenteovejuna o Kant, pero no lo es saber diferenciar entre célula, proteína y gen.
    En ese sentido parece que se ha dado un paso al implementar la asignatura “Ciencias para el mundo contemporáneo”. Habrá que ver cómo se desarrolla y qué resultado da.
    Y como decía, a partir de ahí, creo que desde este tipo de blogs ya tenemos alguna posibilidad de llegar al mundo. Mientras tanto, seguirán triunfando las pseudociencias…
    Saludos!!

  13. 10 noviembre, 2009 de 18:38

    Buenas,

    Si se invierte, que se haga con previsión, no porque quiero ser la Universidad más guay y luego no puedo sostener esa inversión.

    Este es el quid de la cuestión. El eterno problema de España, aquello de quedar bien de cara a la opinión pública (u otras opiniones). Está genial eso de decir que nos hemos gastado o nos han dado trillones de euros en ciencia… pero ¿para qué? ¿en qué c… se traduce si no se hace bien? En dinero tirado literalmente a la basura.
    Como bien dices, el problema está en la previsión. Pero eso ocurre por hacer las cosas mal y sin la más mínima motivación, posiblemente porque pocos votos se van a conseguir con esto.
    Anyway… no sigamos porque es quemarse en vano 😉
    Saludos.

  14. Anarel
    10 noviembre, 2009 de 18:49

    Gracias Gonn, por los halagos >_<

    Ultimamente he puesto énfasis en desenmascarar a esta gente y presentarlos como lo que son: timadores de meido pelo porque considero que son unos auténticos sinvergüenzas que se aprovechan de la gente. Pero claro, como bien dices, el problema de que haya tanta gente que desconozca la ciencia viene de lejos y es por lo que dices, que en la educación la ciencia es "para el listo" y no se pone énfasis en una disciplina del saber humano sencillamente esencial para comprender el mundo que nos rodea. Que ya hemos evolucionado mucho cultural e intelectualmente como para no tener que ir con mitos para entender el mundo, creo yo.
    Pero bueno, en fin, es un problema de difícil solución porque habría que cambiar la educación actual y eso ya son palabras mayores. Al menos, tenemos estos blogs que aportan el granito de arena que es necesario.

  15. 10 noviembre, 2009 de 21:37

    Hablar de la Ciencia en España es que… sería salir de una para meterse en otra… Las responsabilidades de la política española para con la ciencia tienden a durar hasta que se hacen la foto… A no ser que la UE les amenace con multazo y del gordo… Joer, es que me cabrea mucho eso…

    Cambiando de tercio, de nada Anarel 😀

    Yo estoy contigo en eso de desenmascarar a los timadores y tal… porque es que lo son. Pero, ¿y qué hacemos cuando esa gente a la que le adjudicamos que “carece de criterio propio y sentido crítico” defiende a capa y espada a los timadores que les están lavando los bolsillos? Pero no solo eso, sino que esa misma gente nos dice que los malos malísimos enemigos de la humanidad somos nosotros y que sus gurús son unos pobres Santos que esquivan a la Inquisitiva Ciencia Oficial…

    ¡Venga ya! Yo con esta gente no puedo, la verdad. Y lo triste es que son ellos los que alimentan a esta gentuza.

    ¿Cómo se arregla esto? Como vosotros decís, con una educación de calidad. ¿Hay algo de eso en España? No. Y así vamos…

  16. 10 noviembre, 2009 de 21:42

    ¿Pero el HAARP no cambiaba el clima, provocaba huracanes, enviaba terremotos y esas cosas? 😀

  17. 10 noviembre, 2009 de 23:35

    Bueno, las soluciones a todos esos problemas que enlistas generalmente empieza cuando gente capacitada y entendida del tema se preocupa por ello y exige un cambio. Es natural que la denuncia empiece con suavidad, pero luego se arremolina.

    Mientras personas como ustedes continúen con el entusiasmo que les caracteriza es de esperar que esa exociencia quede desarticulada. Bueno, al menos es lo que yo esperaría que suceda…

  18. 10 noviembre, 2009 de 23:59

    esta palabra de la exociencia y exopolitica se aplicaria de una manera seria si tuvieramos contacto real con ET
    pero como todavia no. se usa para la fantasias mafufas de los conspiranoicos

    esto no es ni exociencia y menos exopolitica. solo estan protituyendo la palabras

    estava pensando hacer la heliopolitica. para las relaciones con las estrellas 🙂

  19. jose
    11 noviembre, 2009 de 1:48

    ¿Cómo se arregla esto? Como vosotros decís, con una educación de calidad.

    Like Ive said over and over and over, Average Joe Creationists slide right off that Creationist-Wagon when they realize how evolution is directly connected to their quality of life. Its not just about ‘dogs turning into cats’– its about Mom not having to go on chemo when she gets breast cancer because her genotype matches the cancer that can be treated with radiation alone. Its about inventing new drugs and vaccines to make our lives better. Get high school kids to write about these kinds of real-world benefits, and suddenly Mom and Dad dont mind evolution being in the curriculum anymore. Might even be inclined to start fighting against Creationism.

    Abbie Smith es la mejor del mundo.

  20. sbach2k
    11 noviembre, 2009 de 4:19

    Como bien dicen, la solución a este problema es con una educación de calidad, creo que ese es el principal punto que cada país debe reforzar; además creo que debería implementarse un organismo (internacional o lo que sea) con el propósito de certificar de alguna manera cualquier sitio web, blog, etc. cuyo fin sea divulgativo, como lo es este blog y el de los demás amigos de este mismo, señalándolo con algún distintivo que identifique tal certificación, claro que también el organismo que lo certifique mantenga una base de datos donde cualquier usuario pueda comprobar o corroborar que dicha pagina, blog, etc. está certificada evitando de esta manera que un usuario cualquiera sea sorprendido con tanto magufo o estafador que aparece cada tanto… no sé, digo yo.

    saludos

  21. 11 noviembre, 2009 de 5:57

    Sí… sería buena idea siempre y cuando no involucren intereses oscuro en ello. Lo más sencillo sería que organizaciones ya existentes que tengan reconocimiento elaboren dicha certificación.

  22. 17 noviembre, 2009 de 19:49

    Yo pienso que la gente que veraderamente sigue la seudociencia es gente que esta desesperada.

    O porque le falta dinero, o porque carece (siente) de poder efectivo.
    Pero saben?

    las motivacines humanas lamentablemente siempre son las mismas en todos lados, en todas las disciplinas,
    no podia pasar algo diferente con la seudociencia.
    Ademas otra cosa: hay disciplinas que actualmente no tienen categoria de “ciencias” en el sentido estricto de la palabra, la psicologia por ejemplo.

    Lo peor que se puede hacer en estos casos es extrapolar, meter algo que no tiene ciertos parametros para ser ciencia en algo cientifico

    Ahi es donde se arman estos rollos infernales, al final no se sabe de que se esta hablando, se aseguran cosas que son teorías, son hipotesis y que en ese nivel guardan su dignidad, pero sacadas de contexto y mezcladas con otras se convierten en basura.

    Y ya no se sabe que se puede rescatar ahi.

  23. 4 diciembre, 2009 de 16:20

    TEXTO DE LA DECLARACIÓN DE LA ONU

    United Nations General Assembly Decision 33/426 (1978)

    [Reproduced from Resolutions and Decisions Adopted by the General Assembly during its 33rd Session (1978-1979): A/33/45 (GAOR, 33rd Session, Suppl. No. 45)]

    33/426. Establishment of an agency or a department of the United Nations for undertaking, co-ordinating and disseminating the results of research into unidentified flying objects and related phenomena

    At its 87th plenary meeting, on 18 December 1978, the General Assembly, on the recommendation of the Special Political Committee adopted the following text as representing the consensus of the members of the Assembly:

    “1. The General Assembly has taken note of the statements made, and draft resolutions submitted, by Grenada at the thirty-second and thirty-third sessions of the General Assembly regarding unidentified flying objects and related phenomena.

    “2. the General Assembly invites interested Member States to take appropriate steps to coordinate on a national level scientific research and investigation into extraterrestrial life, including unidentified flying objects, and to inform the Secretary-General of the observations, research and evaluation of such activities.

    “3. The General Assembly requests the Secretary-general to transmit the statements of the delegation of Grenada and the relevant documentation to the Committee on the Peaceful Uses of Outer Space, so that it may consider them at its session in 1979.

    “4. The Committee on the Peaceful Uses of Outer Space will permit Grenada, upon its request, to present its views to the Committee at its session in 1979. the committee’s deliberation will be included in its report which will be considered by the General Assembly at its thirty-fourth session.”

  24. 4 diciembre, 2009 de 16:32
  25. 4 diciembre, 2009 de 17:07

    Joer, que magufada. 😀

    Yo obviamente no voy a firmar “eso”. El que quiera ver UFOS que se lo pague de su bolsillo. 😛

  26. Anarel
    4 diciembre, 2009 de 17:08

    Joer, otro pesao con la decisión de las narices. A ver si te enteras, espabilao, que científicos de verdad (y no timadores como Rafapal o Rafael López-Guerrero) llevan estudiando el Universo y la posible existencia de vida extraterrestre durante muchos años.
    Que vayáis clamando y repitiendo como loros una decisión de la ONU que malinterpretáis deliberadamente como si fuese una declaración de la existencia de ETs no significa que existan. Es más, jamás creeré NADA de lo que decís, porque despreciáis la cultura, el sentido común y el raciocinio. No sois científicos, no nada, sois niñatos con mucho tiempo libre, crédulos que se creen cualquier basura manipulada y falsa (el OVNI gallego, que tiene sus miles de seguidores ciegos de FE en los ETs).

    No sois más que creyentes cuya religión son los OVNIS, la pseudociencia y cuyos “sacerdotes” son timadores charlatanes que os sacan el dinero. ¿De qué pretendéis ir? ¿De sabios e iluminados? ¿De superiores? ¿De científicos? Anda a cascarla!

  27. Darío
    4 diciembre, 2009 de 17:08

    Los marcianos llegaron ya,
    y llegaron pidiendo firmar una petición al blog,…

    (De la canción Los marcianos llegaron ya, http://www.cancionesdelayer.com/forum/decadas-de-60s-y-70s-espa-ol/14249-arag-n-marcianos-llegaron-ya.html)

    ¿Ya es 28 de diciembre? 😛

  28. edgar
    4 diciembre, 2009 de 23:26

    que suerte que los ovnis no vienen. por que si se presentaran ¿ahora de que vivirian starviewer y compañia?

  29. Manuel Abeledo
    6 diciembre, 2009 de 10:47

    No te importará que no demos publicidad a tu… tu… bueno, como le llames a eso.

  30. Oswaldo
    9 enero, 2010 de 23:10

    Saludos:

    Realmente alguien me podría explicar cómo se están beneficiando las personas de starviewer de todo el tema exocientífico? Porque con eso de las cenas pagadas, en todo caso, el restaurante en las que se hace se estará beneficiando…Pero no suposiciones, que den hechos y cifras. Y no sólo de él, sino inclusive del personaje llamado Rafapal…a ver, alguien se ha tomado el trabajo realmente serio de demostrar cómo se están beneficiando económicamente?.

    Yo no defiendo a nadie pero me molesta esa tendencia inquisitorial a lanzar los dardos peligrósamente y olvidar que siendo así, hay cosas mucho más importantes en las que centrarse, como por ejemplo, el sistema político, la clase política, la anacrónica monarquía, la política educativa, la política económica, la miopía para llevar el tema científico, entre tantas cosas.

    Porque aqui nos vamos a deguello con gente que sólo el tiempo demostrará si están en lo cierto o no, y no hay que pretender que la gente que está interesada en este tipo de temas es estúpida e ignorante, lo cual sería una manera arrogante de pensar, no es verdad?

    Además, hay que leer cada tontería!!! claro, aún ninguna civilización ET se ha demostrado cierta, pero al mismo tiempo, pretendemos ser los únicos seres inteligentes en el universo? jajajaja…esto si es una broma, y pesada, porque aqui mucha inteligencia no se ha demostrado a lo largo de la historia. Es decir, el hecho de no haber demostrado aún inteligencia ET no quiere decir que no la haya. Creo que muchos aqui que se dicen serios seguidores de la ciencia, deberían repasar sus conceptos.

    Un fuerte abrazo.

    Oswaldo

  31. 9 enero, 2010 de 23:41

    Pero no suposiciones, que den hechos y cifras. Y no sólo de él, sino inclusive del personaje llamado Rafapal…a ver, alguien se ha tomado el trabajo realmente serio de demostrar cómo se están beneficiando económicamente?.

    Fácil. Los hechos y cifras son las cenas y cursos junto a su respectivo importe económico, promocionados desde el blog de Starviewer 🙄

    Yo no defiendo a nadie pero me molesta esa tendencia inquisitorial a lanzar los dardos peligrósamente y olvidar que siendo así, hay cosas mucho más importantes en las que centrarse, como por ejemplo, el sistema político, la clase política, la anacrónica monarquía, la política educativa, la política económica, la miopía para llevar el tema científico, entre tantas cosas.

    Si son tan importantes tales cuestiones para usted, vaya a un blog de política, montese un partido político, una ONG y actúe desde ese punto.
    No venga a un blog de divulgación científica para hablar de política… Ni tampoco se nos mosquee porque digamos que un charlatán es eso, un charlatán, que utiliza la Ciencia como amuleto y como demonio según le convenga.

    Y bueno, ha acertado en un punto. Desde este blog se le señala a los charlatanes, que emplean el poco entendimiento en materia científica de la sociedad para divulgar cuestiones falsas, por su ego, por dinero o por su religión.

    Además, hay que leer cada tontería!!! claro, aún ninguna civilización ET se ha demostrado cierta, pero al mismo tiempo, pretendemos ser los únicos seres inteligentes en el universo?

    ¿Eso es lo que supone USTED? Que yo sepa, aquí nadie niega esa posibilidad.
    Hasta que se descubra alguna civilización de tal índole, hablar sobre ellas es hablar sobre el sexo de los ángeles.

  32. 10 enero, 2010 de 0:04

    Oswaldo hay cosas mucho más importantes en las que centrarse, como por ejemplo, el sistema político, la clase política, la anacrónica monarquía, la política educativa, la política económica, la miopía para llevar el tema científico, entre tantas cosas.

    Cierto. Así que empieza por tí mismo y en vez de perder el tiempo en este humilde blog escribe a los jefes de estado y a la ONU y ve a Africa a ayudar o mil cosas más que seguro que a tí también se te ocurren.

    Por cierto Oswaldo acabo de leer un comentario tuyo en el blog de tu amigo Starviewer:

    Debemos comprender, sin entrar mucho en aspectos demasiados técnicos, que el ADN es un dispositivo perfectamente diseñado para enlazarse a todas las dimensiones, o lo que es lo mismo, entrar en sintonía con la mayor cantidad que el vaccum posee como dimensiones, es decir 12. Gariaev, cuyas investigaciones parecen de ciencia ficción, demostró, no sólo el sino otros como Kaznacejev, Iarochenko, entre otros muchos, que el ADN genera agujeros de gusano, agujeros negros.

    Ante eso poco más tengo que añadir, habla por sí sólo.
    Saludos

  33. Darío
    10 enero, 2010 de 0:24

    Además, hay que leer cada tontería!!!…

    Totalmente de acuerdo, se empieza con el alucinado de Rafapal, ¿y seguimos contigo? 😛

    … claro, aún ninguna civilización ET se ha demostrado cierta, pero al mismo tiempo, pretendemos ser los únicos seres inteligentes en el universo? jajajaja…esto si es una broma, y pesada, …

    Y haces bien en reírte por qué al menos en estos lares, que yo recuerde, alguien del personal ha dicho semejante idiotez. 😛

    … porque aqui mucha inteligencia no se ha demostrado a lo largo de la historia.

    Pero si la suficiente para no creerle al magufo de Starviewer y suy corte de alucinados. Y con eso es suficiente.

    Es decir, el hecho de no haber demostrado aún inteligencia ET no quiere decir que no la haya. Creo que muchos aqui que se dicen serios seguidores de la ciencia, deberían repasar sus conceptos.

    No te proyectes, Oswaldo. Aquí sería mejor que tú te revisaras en la forma en que pretendes entender ciencia, demostración y método científico.. No jodas.

    El ADN genera agujeros de gusano, agujeros negros

    😐 😐 😐 😐 😛

    Vale queso esto, hijo. Una alucinada manda gusanos al infierno por depravados sexuales y tú ves agujeros de gusano y agujeros negros en el ADN. ¿Qué fuman? Inviten pa’ estar iguales, carajo. 😛

  34. Darío
    10 enero, 2010 de 0:31

    Una pregunta: ¿Terminó la temporada de las pulseritas alucinadas y ahora viene la de la ciencia alucinada de Starviewer y acólitos que lo acompañan? 😛

  35. 10 enero, 2010 de 0:36

    esto merece una bocarrana del tamaño de un agujero negro XD.

  36. Manuel Abeledo
    10 enero, 2010 de 1:07

    Agujeros de gusano. Pues vale.

    Ahora resulta que son visibles al microscopio.

  37. 10 enero, 2010 de 2:18

    edgar :

    esto merece una bocarrana del tamaño de un agujero negro XD.

    Dicho y hecho 😉

  38. 10 enero, 2010 de 2:34

    El ADN genera agujeros de gusano, agujeros negros

    Vale… ¿En qué quedamos? ¿Agujeros de gusanos? ¿O agujeros negros? 😀
    Supongo que sería demasiado pedir el artículo científico en el cuál se ha publicado tan glorioso descubrimiento. ¿No? 😀

    … lo que hay que leer…

  39. Carlos-Chile
    19 enero, 2010 de 21:49

    Hola…

    Bueno, no los puedo felicitar pues ridiculizar ideas que equivocadas o no, pueden dar otro punto de vista no es bueno. No puedo dejar de sentir curiosidad por que se sienten tan dueños de la ciencia cuando hay hechos que inequivocamente la ciencia oficial no puede explicar, (y no me refiero a ovnis, teletransportación, apariciones , etc.) Por eso es que la gente ignorante en estos temas facilmente “compra” cualquier cosa que le digan, pues la gente normal, se ha dado cuenta de los ocultamientos y conspiraciones que realmente suceden en los gobiernos, de peor forma de lo que muestra el cine de hollywood. ¿O aún creen que las torres gemelas las derribo Bin Laden?. Piensen en esto: ¿Realmente creen que si un desastre natural (Un Cometa, un asteroide, un planeta) chocara con la tierra ustedes sabrian? Creen realmente que NASA o ESA vendria a decirles, ¡¡señores por favor busquen un refugio por que en 1 año mas el cometa Carlos2 nos va a hacer polvo!!!…No sean ingenuos. Pueden desacreditar todo lo que ustedes deseen a ese tal Starviewer, pues tal vez sus concepciones estan equivocadas, o tal vez se trata solo de un buen comerciante, pero un buen cientifico nunca descarta nada en que no se pruebe lo contrario. Sino me creen, recuerden la historia de Copernico y su alocada idea Heliocentrica. Ustedes se comportan como se comporto la iglesia en esa historia. Les digo, ustedes no tienen nada mejor, de lo que tiene ese Starviewer.

  40. 19 enero, 2010 de 22:05

    Carlos, comparar a Starviewer con Copérnico es un poco insultante para el astrónomo polaco, ¿no crees? Copérnico sabía muchas matemáticas y mucha física cuando estableció su teoría. Starviewer es experto ¿en?.

    La ciencia no puede explicar muchas cosas, y a eso le llama desconocimiento. No pasa nada por decir no sé, no hay que inventarse teorías alucinógenas en su lugar, simplemente hay que ser humilde. Lo que hay que hacer es seguir investigando y TRABAJANDO, y así quizás contestaremos algún día a esas preguntas. Pero tener la respuesta antes de hacer el experimento no suele ser el camino.

    PD; La ciencia oficial no existe, existe la ciencia. Cualquiera puede formar parte de ella. O ponerse en su contra, que es lo que más le gusta hacer a los reaccionarios.

  41. Anarel
    19 enero, 2010 de 22:05

    ¿Nada mejor tienen científicos y estudiantes de ciencia de lo que tiene un teleco/abogado metido a intento de científico? Por favor, no seamos patéticos. Rafael Guerrero es un fraude y un timador. No tiene ni puñetera idea de ciencia y todo lo que habla y dice se lo inventa deliberadamente. ¿Cómo no nos vamos a reír de él y sus locuras? Lo raro sería no hacerlo.

    En fin, por lo demás, conspiranoia absurda. No claro, la NASA o la ESA ni nadie avisaría de que un hipotético meteorito caerá en la Tierra. ¡Son malvados y quieren matar gente porque se aburren! Sinceramente: ¿estás tonto o te lo haces? Porque vamos, afirmar esas chorradas sin sentido no es de alguien cuerdo o muy espabilado.

    ¿Por qué siempre tenéis que citar a Copérnico o Galileo? Ambos lucharon contra la Iglesia, contra la religión y el dogma. ¿Contra quién está “luchando” Rafa? ¿Contra esa fábula de la “ciencia oficial dogmática”? Venga hombre, eso ya es de chiste. Y por cierto, las “teorías” de Rafa no están probadas y se desmienten tan fácilmente que hasta yo (que no soy estudiante de ciencias) puedo hacerlo.

    En fin, otro conspiranoico hablando de los mismos temas aburridos e inventados. Cansinos…

  42. Manuel Abeledo
    19 enero, 2010 de 22:19

    ¿Realmente creen que si un desastre natural (Un Cometa, un asteroide, un planeta) chocara con la tierra ustedes sabrian?

    Es curioso, porque todas las afirmaciones de starflipper se basan en interpretaciones malintencionadas y tergiversadas de datos de la ESA y la NASA disponibles públicamente.

    ¿Entonces? ¿Hemos de suponer que este señor y su rebaño son capaces de elaborar teorías que ningún científico del mundo ha sido capaz de idear? No, ni de coña.

  43. 19 enero, 2010 de 22:33

    Carlos-chile,

    la NASA y la ESA no son un grupito de 10 amiguetes. Son empresas colectivas que agrupan decenas de miles de personas repartidas por todo el planeta.

    Y en caso de una amenaza de impacto, usted cree que esas decenas de miles de personas anónimas se unirían a una conspiración que incluiría a otras decenas de miles de personas (todos los astrónomos que trabajan en observatorios independientes) de más de cien países con el único fin de ocultar información. Si contamos a las familias estaríamos hablando de una conspiración de centenares de miles de personas. Tenga cuidado, porque si incluimos a los amigos de los astrónomos es posible que al final todo el planeta esté unido para conspirar contra usted. 😆

    Al margen de que una conspiración así sería imposible de imaginar, ¿qué demonios ganarían con ello? ¿fastidiarle a usted porque le tienen tirria? No veo qué beneficio podría obtener nadie al ocultar una información así.

    No, mire. En caso de amenaza de impacto habría que ponerse a trabajar: analizar el objeto, ver su trayectoria y composición, preparar proyectiles para intentar desviar esa trayectoria, definir el mejor momento para el impacto de esos proyectiles, etc, etc. Y esa es una labor colectiva que sólo podrán llevar a cabo equipos científicos y técnicos de profesionales. Desde luego no un abogado loco jugando a la guerra de las galaxias como su amigo Starvader.

    PD: Copérnico tuvo que demostrar científicamente sus afirmaciones mediante un trabajo riguroso para poder ser tomado en serio. Los que defendían “ideas alocadas” sin ninguna base material y solo con palabrerías eran sus oponentes. Recuérdelo la próxima vez que suelte una magufada que no tenga ni un solo dato para poder apoyarse en el mundo real.

    Saludos, y felices fantasías… 😛

  44. Fran
    19 enero, 2010 de 22:42

    Hola Carlos,

    Bienvenido al blog

    Me tomo la libertad de desgranar tu comentario y me respondes a las preguntas que te haré si eres tan amable.

    “no los puedo felicitar pues ridiculizar ideas que equivocadas o no, pueden dar otro punto de vista no es bueno”

    ¿cual es según tú el punto de vista que prevalece en este blog?

    ¿cual es el otro punto de vista?

    ” No puedo dejar de sentir curiosidad por que se sienten tan dueños de la ciencia cuando hay hechos que inequivocamente la ciencia oficial no puede explicar, (y no me refiero a ovnis, teletransportación, apariciones , etc.) ”

    ¿cual son los hechos que la ciencia oficial no puede explicar?

    Si llamas a la ciencia, ciencia oficial ¿es que acaso existe una ciencia no oficial?

    ¿cual es?

    Por eso es que la gente ignorante en estos temas facilmente “compra” cualquier cosa que le digan, pues la gente normal, se ha dado cuenta de los ocultamientos y conspiraciones que realmente suceden en los gobiernos, de peor forma de lo que muestra el cine de hollywood.

    Pandemia de Gripe A ¿eugenesia o negocio redondo? tú decides (verás que en este blog hay diversidad de “puntos de vista” pero en mi caso me baso en datos, no en las opiniones que me dan los que me sirven esos datos, hay que molestarse en pensar, buscar, debatir, un suplicio, vamos.

    ” ¿O aún creen que las torres gemelas las derribo Bin Laden?. Piensen en esto: ¿Realmente creen que si un desastre natural (Un Cometa, un asteroide, un planeta) chocara con la tierra ustedes sabrian? Creen realmente que NASA o ESA vendria a decirles, ¡¡señores por favor busquen un refugio por que en 1 año mas el cometa Carlos2 nos va a hacer polvo!!!…No sean ingenuos.”

    Lo de las torres lo tengo aparcado, pero hazte la siguiente pregunta

    ¿que beneficio le reportaría a la NASA el no avisarnos de un peligro así?

    Ah claro, podría ser que le quitemos el sitio a sus familiares en el refugio que ya tienen construido desde el avistamiento del cometa. Es decir cuando el choque sea inminente lanzaran un mensaje diciendo:

    Viene un cometa, se va chocar contra la tierra, se van a ir todos ustedes al carajo, pero nosotros no, que nos hemos hecho amigos de la civilización que vive en el interior de la tierra hueca y nos salvaremos. Saludos y a rezar sus oraciones…

    “Pueden desacreditar todo lo que ustedes deseen a ese tal Starviewer, pues tal vez sus concepciones estan equivocadas, o tal vez se trata solo de un buen comerciante, pero un buen cientifico nunca descarta nada en que no se pruebe lo contrario.”

    No hay preguntas a esta parte, nunca ataco al mensajero sino al mensaje, eso sí a veces me defiendo. que no es lo mismo)

    No soy cientifico, acerca de la ´última frase ya te dirán algo (si lo estiman oportuno)

    “Sino me creen, recuerden la historia de Copernico y su alocada idea Heliocentrica. Ustedes se comportan como se comporto la iglesia en esa historia. Les digo, ustedes no tienen nada mejor, de lo que tiene ese Starviewer.”

    Si tenemos algo mejor,
    un método que aplicar,
    unos hechos que observar,
    unas teorías validadas a las que acudir,
    pero sobre todo tenemos espíritu critico

    ¿puedes indicarme si Starnomeacuerdoquemas tiene algo de esto?

    Lo de copernico seguro que Manuel o Manuel Abeledo vienen y te lo explican mejor que yo

    Saludos y gracias por tu tiempo

  45. Fran
    19 enero, 2010 de 22:45

    OPSS se me adelantaron, tengo que ponerme la pulserita otra vez para ir más ràpido

  46. Carlos-Chile
    20 enero, 2010 de 19:54

    Bueno…tan explicación y tanta palabreria que no dice nada, igual que el otro. Solo dejenme contestarle algo: Que gana la NASA??? o ESA??? o sus cientificos con ocultar información??? NADA… absolutamente nada. Pero recuerden que ambas son agencias gubernamentales y no cientificas…pero para aclarar un poco mejor mi punto, y definitivamente despedirme de vuestro blog, (Sus mentes estan tan cerradas como STW, que definitivamente hubieran quemado a Copernico..porque de aqui supongo que solo sus verdades son valederas) quiero Hacerles una analogia que quizas nada tiene que ver con ciencia, pero explica lo que les he tratado de explicar:

    DIGANME, VUESTRO PAIS ENVIO TROPAS A IRAK A VENCER LOS “MILLONES DE OJIVAS E INSTALACIONES NUCLEARES” QUE TENIA EL HUSSIEN VERDAD? ¿GANARON ALGO USTEDES, SUS SOLDADOS? CUANTOS PERDIERON LA VIDA? SUS FAMILIAS GANARON ALGO?. AHORA LES PREGUNTO QUIEN GANO CON ESTA GUERRA???

    Les insisto…si ustedes creen que NASA o ESA o CERN o cualquiera de las agencias y sus miles de millones de cientificos jamas podrian ocultar o manipular los hechos…creanme que no son mas que otros soldados que estan yendo a una guerra con vuestros ojitos vendados.

    Bueno…les agradezco vuestro tiempo, y ojala entiendan que vuestra posición esta rayando en el absolutismo y peor aun en la soberbia cientifica.

  47. Anarel
    20 enero, 2010 de 20:16

    Hola Carlos. No has leído o no has entendido NADA de lo que te hemos dicho, ¿verdad? Pues nada, sigue en tu mundo de fantasía. Como dijo Will Smith en “El príncipe de Bel-Air”: ‘Arrevoire que dijo voltaire’.

  48. 20 enero, 2010 de 20:18

    Carlos-Chile,

    Tómese una tila. Luego comente.

    1º. La NASA y la ESA también son agencias científicas. Sus descubrimientos pasan a formar parte de la comunidad científica y son evaluados como tal, así mismo, también precisan de la comunidad científica y de otras agencias para prosperar y no estancarse.

    2º. Aquí no hay mentes cerradas. Desde aquí se divulga el conocimiento científico, algo mucho más apasionante que las películas de ciencia ficción de serie Z que se montan en ciertos blogs. Desde aquí se intenta que se aprenda cada semana un poquito.

    3º. También señalamos e intentamos, con mayor o menor éxito, mostrar a los estafadores, impostores y a los pseudocientíficos como son. Quien se ofenda que se aguante. Por pedir un poco de seriedad y decencia no pasa nada, ¿o sí?.

    4º. A cierta gente la quemaron aquellos que defendían lo que hoy llamaríamos una posición extremadamente heterodoxa o pseudocientífica defendida sin pruebas. Es decir, gente que piensa más o menos, como usted. ¿Y estás seguro que Copérnico murió en la hoguera???

    5º. Yo siempre, en pasado, presente y futuro me manifesté y manifestaré en contra de aquella guerra. Y supongo que la inmensa mayoría de los que aquí estamos también. Así que no se a qué cuento viene. Ni tampoco que tiene que ver con el hilo.

    6º. Ahora comparas la actividad científica con la guerra. Y los científicos con soldados ciegos… ¿No ves como tenía razón cuando dijistes que tú estabas del bando de los que que hubieran “quemado”?

    7º. ¿La NASA tiene “miles de millones de científicos”? ¿Sabe cuántos humanos hay, más o menos sobre el planeta? Y por cierto, ¿acaso la guerra de Irak es un secreto mundial del que nadie sabe nada?

    8º. ¿Cómo valora su propia posición? ¿Piensa que ha dicho algo productivo? ¿Y a qué viene decir “soberbia = absolutismo”?. De hecho, ¿sabe cómo trabaja un científico?. Uno cualquiera.

    pD.

    Bueno…tan explicación y tanta palabreria que no dice nada, igual que el otro.

    Y e aquí la muerte de la capacidad para entender un texto, de defender una posición y de elaborar un argumento… No me extraña el éxito de los blogs de conspiranoicos…

  49. Fran
    20 enero, 2010 de 20:47

    Y que lo digas Cnidus, y que lo digas

    Carlos-Chile vamos a intentar mantener una conversación ¿vale?
    si quieres copia el texto y vas contestando debajo

    te repito las preguntas sin “”tan explicación y tanta palabreria que no dice nada, igual que el otro.””

    ¿cual es según tú el punto de vista que prevalece en este blog?

    ¿cual es el otro punto de vista?

    ¿cual son los hechos que la ciencia oficial no puede explicar?

    Si llamas a la ciencia, ciencia oficial ¿es que acaso existe una ciencia no oficial?

    ¿cual es?

    Pandemia de Gripe A ¿eugenesia o negocio redondo?

    ¿que pruebas tienes para pensar que el 11S fue un autoatentado?

    ¿que beneficio le reportaría a la NASA el no avisarnos de un peligro inminente de colisión con un meteorito o similar?

    Copernico tenía evidencias demostrables, ¿starnosequemas las tiene?

    Si tenemos algo mejor,
    un método que aplicar,
    unos hechos que observar,
    unas teorías validadas a las que acudir,
    pero sobre todo tenemos espíritu critico

    ¿puedes indicarme si Starnomeacuerdoquemas tiene algo de esto?

    Saludos

  50. 20 enero, 2010 de 21:16

    Starnosequemas tiene todo eso y mas:
    1.- Un método que aplicar.
    Por supuesto el método del “montón” ¿Que un monton opinamos que la NASA cospira? Jo, entonces la NASA conspira.

    2.- Unos hechos que observar.
    El hecho de que cada dia hay mas pseudoborregos siguiendolo en su blog.
    Jo, cantidad suple calidad.

    3.- Unas teorías validadas a las que acudir.
    Ahi estan las de la NASA, solo comabiamos una palabrita por aqui, otra por alla y puf listo (Meteorito y supernova vienen siendo casi lo mismo digo ambas estan en el espacio ulterior, porque exterior no se oye cache.)

    4.- Pero sobre todo tenemos espíritu critico.
    Esto es lo mejor. Cualquiera que se oponga a lo antes dicho hay hordas enteras listas a criticarlos.

    Lo siento no me pude resistir Saludos 🙂

  51. Fran
    20 enero, 2010 de 22:35

    Daiko mas “matao”

  52. 21 enero, 2010 de 0:31

    😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

  53. Darío
    21 enero, 2010 de 1:51

    😀 😀 😀 😀

    Ni te discúlpes, Daiko: Fran te pasó la pelotita y tú metiste el Gol! Era imposible no tomar la oportunidad.

    Y a mi, me hicieron la tarde.

    Saludos.

  54. Isaac
    18 julio, 2010 de 2:53

    Eso de magufo me suena a enemigos de harry potter jajajajjaja

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: