Inicio > Actualidad, Ciencia > Y un año más se cierra… a bordo de nuestra nave espacial

Y un año más se cierra… a bordo de nuestra nave espacial

3 enero, 2010

La pequeña nave de escala planetaria en la que viajamos; ese orbe de verde, blanco y azul en el que vivimos; el mundo que nos ha engendrado al fin y al cabo; acaba de cerrar un ciclo y de reiniciar otro… Un interminable movimiento sin principio ni final, que para la Tierra, para la Naturaleza, carece de fronteras, prevalece sin una línea que separe lo que empieza de lo que termina.

Pero un grupo de primates, por razones bien útiles, ha establecido una serie de calendarios con los que guiar y coordinar sus actividades al ritmo de los cambios cíclicos que acontecen en esta mota azul pálido que viaja por el cosmos. Y en base a ello, estos mismos primates señalan días y momentos en los que festejar y celebrar ciertos acontecimientos… Y ocasionalmente estas festividades vienen acompañadas de las mejores intenciones.

Así pues, con nuestros mayores deseos, desde La Ciencia y sus Demonios

.

¡FELIZ 2010, FELIZ AÑO NUEVO!


Y que mejor manera de comenzar el año, que con el mejor divulgador científico que nunca hemos tenido. Carl Sagan. Y con quien mejor que él, y qué mejor momento que este nuevo año que comienza, para compartir unos momentos de reflexión.

.

Visto en La muerte de un ácaro

.

Entradas relacionadas:


Categorías:Actualidad, Ciencia
  1. 3 enero, 2010 en 15:58

    gracias amigos. tambien feliz año nuevo. ! todos juntos por la ciencia !

  2. 3 enero, 2010 en 16:55

    Interesante blog te seguire desde http://www.Caleydoscopio.wordpress.com
    Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria

  3. fran
    3 enero, 2010 en 18:03

    Hola,
    me han encantado algunos articulos que habeís escrito, os agradecería mucho que hablaraís de algunas terapias alternativas, como la acupuntura, osteopatía, kinesiologia que basan su filosofia en el flujo de energia.
    un saludo y gracias

  4. 3 enero, 2010 en 19:43

    Hola Fran, se ha hablado algo en https://cnho.wordpress.com/10-razones-para-no-creer-en/

    Hay información sobre homeopatía y energía piramidal.

    ¿La osteopatía no es una simplemente una enfermedad de los huesos, le han puesto ese nombre a una terapía alternativa? Vivir para ver…

  5. 3 enero, 2010 en 20:02

    Sigan con el buen trabajo, muchachos. Un fraternal abrazo desde este lado del charco.

  6. 3 enero, 2010 en 20:32

    Espero que esta cíclica necesidad humana de medir el tiempo que comenzamos, nos proporcione a todos nuevas experiencias y felices acontecimientos.

    Con mis mejores deseos en que así sea.., saludos a todos.

  7. fran
    3 enero, 2010 en 22:46

    hola Manuel,
    sí, ya vi los articulos están tambien los de la pulsera “magica” que son muy buenos, pero uno que sea dirigido especificamente a las terapias basadas en el flujo de energía y su equilibrio ninguno, pej la acupuntura cuando tienes algo mal es porque la energía no esta fluyendo porque hay algo que lo impide, y cuando clavan las agujas lo que están haciendo es abrir o cerrar la cantidad de flujo de energía que te está llegando.
    la osteopatia es una medicina manual, el nombre induce a error, es como los medicos pero lo curan todo manualmente, pej ellos con unas movilizaciones te curan un problema en el higado.
    Por supuesto, todas estas terapías alternativas de evidencia cientifica cero patatero.

  8. 3 enero, 2010 en 23:39

    Fran, sobre la acupuntura escribí algo en mi otro blog: http://oldearth.wordpress.com/2009/01/21/la-acupuntura-funciona%e2%80%a6igual-que-el-placebo/

    En realidad no es un artículo mío sino un comentario de un blog de ciencias acerca de un artículo científico.

    Y en este blog tienes algo sobre “energías” aquí: https://cnho.wordpress.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-la-energia-piramidal/

  9. 4 enero, 2010 en 1:25

    Hola fran.

    Yo personalmente tengo pensado escribir algo a medio plazo sobre “bioenergías” de esas… de ya te adelanto que en Biología no hay ni rastro de chakras, bioenergías y demás cosas de esas.

    Para energía, nuestro cuerpo emplea la química, mucha química 😉

  10. fran
    4 enero, 2010 en 16:24

    ya, es que es una vergüenza que haya “terapeutas” sacando el dinero a la gente con terapías que no valen para nada, terapías basadas unicamente en potenciar al maximo el efecto placebo y la sugestionabilidad.y encima mucha gente valora más al curandero que al que se ha estado formando en tecnicas que curan de verdad.
    en mi opinión el ideal de tratamiento sería uno basado en la evidencia cientifica que a la vez use los pricipios que potencian el efecto placebo y la sugestionabilidad.

  11. Carl Cox
    4 enero, 2010 en 20:12

    Feliz año a todos!!! Seguid así!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: