Refutando la evolución

13 enero, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Convertir en PDF Imprimir

Os presento un curioso libro creacionista que presenta una imagen que por sí sóla es toda una tesis. El libro se llama Refuting Evolution: A Handbook for Students, Parents, and Teachers Countering the Latest Arguments for Evolution. El autor de este libro es Jonathan Sarfati, un doctor en química neozelandés que trabaja para el Creation Ministeries Internatiornal, que antes formaba parte de Answer in Genesis. Afiliación típica, vamos.

No voy a hablar del contenido de la obra, que por otra parte es el conjunto de tópicos de siempre, en eso los creacionistas literalistas bíblicos siguen en el siglo XIX, sino en la imagen de la portada del libro. Es toda una declaración de intenciones, a la vez que, por una vez y sin que sirvan de precedentes se sinceran. Observad como representan a la ciencia: un mazo agresivo rompiendo su preciado cristal. Por fin lo reconocen la amenaza, el peligro y lo agresivo contra sus creencias es la ciencia, en su conjunto. Gracias por mostrarnos lo que ya sabíamos.

Entradas relacionadas:


  1. Lucien
    13 enero, 2010 de 18:05

    Lo malo, los pobres ignorantes que terminarán creyendose estas mierdas. Es verdad eso que dicen de que de la humanidad tiran unos cuantos… pero hay otros que se empeñan en tirar del otro lado.

  2. 13 enero, 2010 de 19:11

    Mal asunto, mal asunto, la libertad de expresión puede ser utilizada por quienes pretenden vetarla. La ciencia admite tdo tipo de puntos de vista, y estos se aprovechan para disfrazarse de científicos con un punto de vista diferente… que abomina de la ciencia. Magufo es un adjetivo sencillito, casi cariñoso. Habrá que empezar a utilizar otro tipo de adjetivos, cuanto antes, si no queremos volver a la barbarie.

  3. 13 enero, 2010 de 21:55

    Bah, poco me llamará este libro. Tengo por ahí un libro de finales de los 80 (eso sí, en edición del 2001 “revisada y corregida), escrito por el australiano Ken Ham y de contundente nombre: “La Mentira: La Evolución”. En inglés, “The Lie: Evolution”. Lo compré en los EEUU por 0,99 $ (edición en perfecto español). Efectivamente, vale lo que cuesta (un billete arrugado de dólar por más de 200 páginas de basura). Tiene perlas como:

    Dios hizo al hombre; Dios hizo a la mujer. Él les ha dado un papel especial en este mundo. La única forma de llegar a una conclusión correcta sobre este asunto es comenzar donde Él dice lo concerniente a los papeles del hombre y a los papeles de la mujer en el mundo

    Y abunda en el uso de la clásica falacia “evolucionismo = anarquía, relativismo moral y eterna degeneración del mundo (je, si hasta lo comparan con Satanás además de ser la responsable del racismo, pornografía, el aborto, la homosexualidad, el divorcio y todas estas fruslerías)”. Con deciros que se basa en el Genésis, ya os lo podéis imaginar. ¡Conclusiones forzadas a granel! Ahí lo tenéis. Está en inglés, es una versión acortada y sin sus ilustraciones -en serio, en el libro hay muchas para que se hagan más amenas las memeces-. ¡Cuántos libros rompedores que atacan frontalmente a la Evolución, cuántas páginas que pasarán al bestiario de las memeces religiosas de los EEUU!

    Sobre el financiamiento a AiG por mi parte, no os preocupéis. Ni un duro les he dado por el panfleto. Lo compré en una librería de segunda mano.

    Atentamente, MEGAPIRATEO.

  4. 13 enero, 2010 de 23:54

    Al ver la portada he pensado que podría ser al reves, que pudiera significar que con argumentos científicos (la maza) refutan la evolución (el cristal). Sin embargo, leyendo las dos lines superiores: “Una respuesta a “Enseñando la evolución y la naturaleza de la ciencia” de la Academia Nacional de Ciencia“, coincido en la interpretación de Manuel. Ya les vale, pero esta vez si que han sido claros.

  5. Fran
    14 enero, 2010 de 0:08

    No siempre tratan mal a la ciencia y la tecnología (es una broma)

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100112/tod-una-iglesia-de-la-city-bendice-los-t-43e76bb.html

  6. 14 enero, 2010 de 0:19

    Están como motos…

  7. josemi
    14 enero, 2010 de 0:26

    Yo recuerdo un libro que se llama “Evolucion: mito o fraude”… la verdad es que no daba ninguna oportunidad…

  8. 14 enero, 2010 de 0:39

    josemi :“Evolucion: mito o fraude”… la verdad es que no daba ninguna oportunidad…

    Pues la cosa no ha cambiado mucho… ´:/

  9. edgar
    14 enero, 2010 de 6:04

    que portada tan mas graciosa.
    no entiendo por que venden tantos libros de “refutacion de la evolucion”
    es un desperdicio de papel. deberíamos hacer una colecta de estos libros. para que después sean reciclados. 😛

  10. 15 enero, 2010 de 0:53

    Edgar, muy fácil, porque cualquiera, desde el analfabeto más tonto del pueblo hasta el mayor genio del planeta, cualquiera, puede escribir un libro. Y sobre lo que le de la gana.

    Y siempre, siempre, siempre… por muy gorda que sea la burrada que se te acabara de ocurrir en medio de un viaje hiperespacial mediado por hongos… se la creerá alguien. Y lo normal es que “alguien” sea un buen porrón de gente.

    Eso así. Escribir un artículo científico ya es otra cosa, para eso les faltan muuuchos cohones… Y eso que nadie nunca se los ha prohibido, solo deben cumplir unos mínimos criterios de calidad.

    Aureus,

    Magufo es un adjetivo sencillito, casi cariñoso. Habrá que empezar a utilizar otro tipo de adjetivos, cuanto antes, si no queremos volver a la barbarie.

    ¿Matainteligencias? ¿Estupidizadores? ¿Burrócratas? ¿Vendetrolas? ¿Pisatontos? ¿Magufarásitos? ¿Engañabobos?… Lo siento… Es que ver lo que hacen con el terrible suceso de Haiti me ha puesto de muy mal humor…

  11. 15 enero, 2010 de 14:45

    El de “Burrócratas” me ha gustado, Cnidus, aunque no le da al clavo.

  12. Fran
    17 enero, 2010 de 1:40

    Señores

    ¿que opinan de esto?

    en terra dan los siguientes enlaces

    primero hablan de los masones

    y ahora de la biblia ¿…?

    http://www.natgeo.es/articulo/Apocalipsis-revelaciones.htm

  13. 17 enero, 2010 de 1:56

    Fran, éstos, con tal de llenar contenido, están al plato y a las tajadas…

  14. 18 enero, 2010 de 16:33

    Manuel, yo creo que la imagen de portada quiere decir lo contrario de lo que tú comentas: intentan dar a entender que están echando abajo la teoría de la Evolución usando a la propia Ciencia de martillo. Es a lo que “juegan” últimamente. Se aprovechan del método científico de prueba y error, manipulan los errores o vaivenes del avance científico como si eso supusiera que la propia Ciencia da pábulo a sus tesis.

    Saludos.

  15. 18 enero, 2010 de 16:41

    Bueno, eso se me pasó por la cabeza. Pero ellos no hacen ciencia, luego ni saben por donde se toma el martillo, así que sólo me queda una interpretación posible.
    Por cierto el día que se aprendan la diferencia entre Evolución y Darwinismo habrán avanzado un siglo de conocimiento, mientras siguen en el siglo XIX.

  16. Fran
    18 enero, 2010 de 16:57

    Manuel

    creo que te confundistes con los número romanos (estamos en el siglo XXI) por lo que creo que se te coló alguna I ¿o fue la X?, (creo que se debió a las prisas con el teclado) bueno después de leer algunos comentarios en blogs de la internet tu frase comentario debería terminar así :

    “… habrán avanzado un siglo de conocimiento, mientrás siguen en el siglo XI.

    Esto es respecto a bendecir los “utiles de trabajo”

    http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=5127

  17. 18 enero, 2010 de 17:07

    Muy agudo Fran 😀 , pero me refiero a la época de Paley.

  18. Fran
    18 enero, 2010 de 17:28

    Perdón, pense que te estabas refiriendo a Pedro Alfonso (siglo XI)

    Amo Wikipedia (a veces)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Alfonso

    Saludos

  19. Jonathan
    16 octubre, 2010 de 17:00

    Yo interpreto la portada al reves, como si el martillo que es la verdadera ciencia estuviera rompiendo el frágil cristal de la evolución, no sé me da esa impresión. Sería bueno entonces que mencionaras algo del contenido del libro a ver si habla de dichos tópicos que mencionas.

  20. 26 marzo, 2011 de 19:24

    “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe”
    Yo le agregaría “…la fe en la evolución” Tener fe en que la diversidad y complejidad de la vida proviene de mutaciones aleatorias y selección natural sin la intervención de ninguna inteligencia, eso si que es fe, pero fe ciega.
    Nadie niega la microevolución, pero la macroevolución es la más grande tontería que he escuchado. Tan solo si te pones a investigar seriamente por tu “cuenta” y no creer todo lo que te “cuentan”, te vas a dar “cuenta”.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: