Inicio > Actualidad, Ciencia > Los becarios en el mundo de la ciencia

Los becarios en el mundo de la ciencia

25 enero, 2010

Lucas Sánchez – Público

El recién estrenado 2010 será un año crucial para la ciencia española. Tras la polémica suscitada por los recortes en el presupuesto de la I+D+i anunciados por el Gobierno, y luego suavizados en el Parlamento, el Ministerio de Ciencia e Innovación presentará en unos días la nueva Ley de la Ciencia que, entre otros objetivos, pretende reformar la carrera investigadora que, en la actualidad, puede durar decenas de años simplemente encadenando becas.

Los investigadores españoles pedían a gritos esta reforma. La última Ley de la Ciencia es de1986, y las vocaciones científicas han caído en picado en los últimos diez años. Pero el momento es muy delicado. Tras el reajuste presupuestario, los investigadores españoles anunciaron movilizaciones y centenares de ellos respondieron el 16 de diciembre a la llamada de la Federación de Jóvenes Investigadores para manifestarse en la puerta de sus centros de investigación. Fuera del ámbito científico, la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras, encabezada por el bloguero Javier Peláez, consiguió que se sumaran más de mil blogs, así como más de 10.000 apoyos en redes sociales como Facebook.
Seguir leyendo AQUÍ

Entradas relacionadas:


  1. KC
    25 enero, 2010 de 17:06

    Quisiera resaltar que el amigo Forges está llamando “cosas” a los becarios cuando pregunta “¿barro ya los becarios?”, en vez de “barro ya A los becarios”? Por supuesto, es una parte sarcástica más de la viñeta, aunque esas que tienen que ver con el lenguaje suelen pasar más desapercibidas.

    Saludos.

  2. 25 enero, 2010 de 17:23

    KC, me quiere parecer que efectivamente les está llamando “cosas”, no creo que sea un error. Y, por desgracia, como explica Sonicando en el artículo, no deben andar muy lejos de ello.
    Esperemos que mejore la cosa.

  3. KC
    25 enero, 2010 de 17:53

    Lo sé, Aureus, y por ello me pareció tan sutil esa pequeña frase que quería resaltarlo. No dije que fuera un error, todo lo contrario. Lo decía por si alguien sólo se había fijado en la imagen de los becarios hechos cenizas.

    Saludos.

  4. 26 enero, 2010 de 0:17

    Y eso si eres becario…

    … porque hasta entonces incluso tienes que pagar por ir al curro.

    Me encanta mi país.

  5. Lucien
    26 enero, 2010 de 1:45

    estoy harto de que en conversaciones sobre ciencia me saque siempre a Nassim Haramein, ¿alguien tiene información que desacredite a ese magufo antes de que me corte las venas como vuelva a escuchar que los átomos tiene agujeros negros y que hay que buscar el arca de la alianza?

    Por cierto, esa imagen se la he pasado a unos amigos que se sintieron muy identificados xD

  6. Fran
    26 enero, 2010 de 2:04

    Comienzo a buscar …

  7. Fran
    26 enero, 2010 de 2:19

    Esto lo saque de un blog de un iluminado ¿no querrá competencia?

    http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/12/27/nassim-harameinel-creador-de-la-pseudociencia-new-age/

    Los de ciencias, no se les ocurra mirar el resto de entradas de ese blog por favor, sean buenos

  8. Lucien
    26 enero, 2010 de 3:14

    Blog evolucionista sobre conspiración y espiritismo… la verdad es que no soy muy de fiarme de los que tienen que insistir tanto en que dicen la verdad. Pero es un comienzo, a ver si es verdad que el diploma ese es falsificado y me puedo echar unas risas xD

  9. Fran
    26 enero, 2010 de 12:15

    Recuerda Lucien, datos, sólo busca datos, las opiniones ni las leas, normalmente pasa como cuando una madeja de hilo esta perdida, empiezas a tirar de la hebra, y aparece la madeja

    Saludos y suerte

  10. Fran
    26 enero, 2010 de 12:34

    Lucien creo que estamos ante un magufo, mas grande que el Dr Goiz

    lee los enlaces tu, que a mi me da la risa

    http://troglobioman.blogspot.com/2009/04/biografia-nassim-haramein.html

    en un pasaje del anterior dice …

    . Sus conferencias son presentaciones multimedia que muestran a su audiencia la validez de sus teorías con observaciones y información teórica. Se ha presentado en instituciones tales como el departamento de Físicas de Georgia Tech, el Departamento de Físicas de la Universidad de Nebraska en Omaha, y becarios del Departamento de Educación de la Universidad de Montreal, y su modelo de unificación ha sido enviado actualmente a la Sociedad Americana de Física.

    Si yo envio a la sociedad Americana de Física mi “modelo de dispersión de los sonidos que en forma de ondas estridente cuanticas, emite mi mandibula en forma de carcajadas y además, muestro en una presentación multimedia como se propagan a través de los diferentes materiales a través de los distintos lugares espacio tiempo del hipoespacio” tendrán a bien el leerselo.

    He de decir en su favor, que al menos este tío se ha currao ” su historia”

  11. Fran
    26 enero, 2010 de 13:16

    Lucien, el diploma NO es falso, este señor dio esa ponencia en ese symposium

    http://www2.ulg.ac.be/mathgen/CHAOS/program.htm

    Pero para que te hagas una idea de lo que significa lo que ha pasado aquí, te explico

    Imaginate que yo tengo una terapia que alivia instantaneamente el dolor de cabeza
    (la he estudiado, la he valorado (tiene efectos secundarios) y estoy intentando buscar voluntatios para hacer pruebas de doble ciego, pero es que en cuanto me ven con el martillo corren)

    Entonces para validarlo “cientificamente” se me ocurre una brillante idea

    me acerco a alguna universidad que ande despistadilla, y doy un curso de mi terapia contra el dolor de cabeza (me doy con un martillo en los pies) y ese curso lo realizo en un symposium de informatica (Computing Anticipatory Systems) me hubiera gustado ver la cara de la peña al oir lo que decía Nassim,

    al terminar mi disertación le pido a la organización que me haga un diploma como ponente en sus jornadas, y hala ya tengo un “award” de la universidad a la que fui.
    en la que demuestran la validez de mi terapia.

    Asi que a aplicarla como el Dr Goiz, además mi compromiso con mis pacientes es que si no funciona la primera vez, el segundo tercero o sucesivos golpes son gratis, hasta que desaparezca el dolor.

    Lo único que me queda por descubrir en quien “invito” a este señor las jornadas…

  12. Lucien
    26 enero, 2010 de 14:59

    jejeje, gracias por molestarte en buscar cosas sobre este tio. Y si, hay que reconocer que al menos se lo ha currado un poco más.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: