Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Humor > Todo razonamiento tiene sus consecuencias

Todo razonamiento tiene sus consecuencias

1 febrero, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Convertir en PDF Imprimir

Lanzar conclusiones, ideas y argumentos al tuntún es muy fácil. Lo difícil es que encajen dentro de los conocimientos que tenemos en pleno siglo XXI. Como demostración esta viñeta:

Conforme debate en torno a la evolución se hacía más intenso los creacionistas de la Tierra joven hicieron un audaz razonamiento: había dinosaurios en el jardín del Edén. ¿Adán, Adán..? Pero, ¿dónde se ha metido este hombre?

Visto AQUÍ

Entradas relacionadas:


  1. josemi
    1 febrero, 2010 de 17:04

    Ya os digo que para los creacionistas, no solo hubo dinosaurios en el jardin del eden, hubo despues (supuestamente se mencionan en la biblia) , e incluso para algunos los hubo en el arca de Noe, los hubo despues (los dragones miticos) y los hay ahora mismo en remotas selvas.

    Pero ojo, una escena como la anterior es imposible, y de eso estan firmamente convencidos todos los creacionistas, por que viene en la biblia que en el Eden convivian pacificamente el leon y el cordero. Aunque no se mencionan los dinosaurios, se supone que todos los animales eran ¿herbivoros? ¿vivian del aire? Parece que si que Adan y Eva comian, por lo menos manzanas (en realidad, parece ser que no era una manzana)

    Por cierto, cuando se situa la accion de los picapiedra? antes del diluvio? despues?

    En fin, a ver si algun experto biblio-picapedrico nos aclara estos temas.

  2. 1 febrero, 2010 de 17:14

    Si, Josemi también conozco ese otro gran “razonamiento” de leones come-hierba. En el fondo recuerdan aquel viejo chiste de Jaimito cuando le dice a su maestra que el amoníaco huele bien. Ésta para sacarlo de su error le da oler amoníaco, y Jaimito con las lágrimas corriendo por sus mejillas y la cara arrugada dice: “pues a mí me gusta”. Igualito.

  3. Lucien
    1 febrero, 2010 de 17:21

    leones que comen hierba… ¿y para qué les dio dios garras y colmillos? ¿para qué les dio ojos que miran al frente para fijar objetivos si no tenian que cazar? es mas… ¿para qué les dio a los herbivoros ojos más a los lados si no tenian que vigilar sus flancos ya que nadie les cazaba? ¿para qué queria el guepardo correr tanto si la hierba no se mueve? En fin… tantas preguntas que surgen de cada explicación absurda ad hoc.
    No entiendo cómo siendo expertos en la manipulación y el engaño de masas no han elaborado una historia menos risible que esa.

  4. 1 febrero, 2010 de 17:30

    Lucien
    No entiendo cómo siendo expertos en la manipulación y el engaño de masas no han elaborado una historia menos risible que esa.
    ¿Para qué? Si en esa ya cree casi la mitad de la población de EEUU.

  5. josemi
    1 febrero, 2010 de 17:52

    En concreto, el pastor de “Antes del fin” aborda el tema de la dentadura del leon. Según este hombre, en aquellos lejanos días del Eden (es decir, hace solo 6000 años), los leones eran herbívoros con dientes y demas de herbívoros. Despues del Eden, a los leones les dio por evolucionar y empezar a comer otros hermanos herbívoros, con lo que se les pusieron los dientes largos, y voila, en 6000 años (en realidad en mucho menos) tenemos el leon como lo conocemos hoy dia.

    Y a esto no lo llaman evolución, lo llaman micro-evolución, que dice que vale.

    Por supuesto, se supone que los herviboros tambien han cambiado, seguro que las gacelas en el Eden estaban fondonas.

    Resumiento, los animales tal y como los creo el creador no se parecen un pimiento a los de hoy dia, pero a eso lo llaman microevolucion y santas pascuas.

    Lucien, recuerda que cuando la manipulación y el engaño no han funcionado, las distintas confesiones siempre han podido recurrir a la hoguera y la lapidación.

  6. josemi
    1 febrero, 2010 de 17:53

    Por cierto, que religion tenian los Picapiedra??

  7. 1 febrero, 2010 de 18:03

    Josemi
    Y a esto no lo llaman evolución, lo llaman micro-evolución, que dice que vale.

    Si, eso siempre me ha hecho gracia. Porque cuando buceas en sus escritos (por ejemplo AiG) encuentras que una pareja de osos “tipo” dio lugar (prohibido escribir evolucionó, of course) a todos los osos que hoy conocemos: panda, polar, gris…. Si sigues preguntando entonces te dicen que todos los osos son una misma especie (eso explica que no haya especiación 😀 ) porque si no deberían de asumir una evolución a toda pastilla (en unos pocos miles de años, mientras se desplazaban desde el monte Ararat al polo Norte por ejemplo).
    Y si te da por ser más preguntón y buscar cuál es el motor de esa micro-evolución entonces desaparecen durante una temporada, no vaya a ser que se les escape que es la selección natural del demonio Darwin.

  8. 1 febrero, 2010 de 18:06

    Pués según algunos documentos arqueológicos eran cristianos:

  9. 1 febrero, 2010 de 18:24

    Ese documento es irrefutable.

  10. Darío
    1 febrero, 2010 de 18:44

    Es un documento irrenunciable 😎

  11. Rata
    1 febrero, 2010 de 19:59

    En este documento Jay T. Chick expone una hipótesis revolucionaria, pero perfectamente compatible con la ortodoxia bíblica y con los hallazgos de Hanna-Barbera, acerca de la extinción de los dinosaurios:

    El Fin de los Dinosaurios.

    XD
    Saludos.

  12. 1 febrero, 2010 de 20:13

    Lo triste es que hay quien pretende enseñar eso en clase de ciencias naturales.
    😦

  13. 1 febrero, 2010 de 21:57

    Con razon se extinguieron, si a mi me da coraje que me tumben un castillo de arena en la playa, no me imagino el coraje del “creador del Eden” con los dinosaurios despues de haberse comido su figura de barro 😆

  14. KC
    1 febrero, 2010 de 23:42

    Desde luego, el documento anterior debería ser la base de todo conocimiento histórico, por su evidencia e irrefutabilidad. En la “Universidad” de Texas lo saben bien… 😀

    Saludos.

  15. Lucien
    2 febrero, 2010 de 0:58

    JAJAJA, los dinosaurios se extinguieron porque habia poco aire… ¡Pero si solo eran dos de cada especie! xDDD ¿y los dinosauiros pequeños como murieron? xDDD Demencial. Pobres crios que acaben cantando eso de: “no vengo del mono, no no no, ni de la naranja, ja ja ja…”

  16. WOLFLink
    2 febrero, 2010 de 3:46

    Los Mamuts también murieron por la falta de oxígeno, en cuanto a los dinosaurios pequeños, micro-evolucionaron hasta acerce los reptiles que hoy conocemos.
    xD

  17. josemi
    2 febrero, 2010 de 11:33

    Ya me sonaba que en algun episodio de los picapiedra aparecian como cristianos antes de nacer Cristo.

    Lo de Chick esta en la linea de los pastores metidos a cientificos. Muy a menudo recurren a “el mundo antes del diluvio era muy diferente a como es ahora”.

  18. Lucien
    2 febrero, 2010 de 15:10

    microevolución… eso es como lo de “los animales no evolucionan, solo cambian” ¿no? xDDD

  19. 2 febrero, 2010 de 18:34

    Lucien :
    JAJAJA, los dinosaurios se extinguieron porque habia poco aire… ¡Pero si solo eran dos de cada especie! xDDD ¿y los dinosauiros pequeños como murieron? xDDD Demencial. Pobres crios que acaben cantando eso de: “no vengo del mono, no no no, ni de la naranja, ja ja ja…”

    Pero si esa canción es buenísima… 😦 Que el King Creator te perdone… In nomine Whopper et Ketchup et Big King, Ramén.

  20. Lucien
    2 febrero, 2010 de 22:10
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: