Inicio > Actualidad, Ciencia > La revista Science recoge la protesta de los investigadores españoles

La revista Science recoge la protesta de los investigadores españoles

26 febrero, 2010

Comparte este artículo:

El último número de la revista Science recoge la queja de miembros de diversas asociaciones de científicos españoles como la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) o la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC). En una carta publicada en esta revista se denuncia el recorte presupuestario en I+D, así como que se dedique solamente el 1.35% del PIB a esa tarea, un valor impropio para un país del potencial económico que tiene España.

En este mismo artículo se indican algunos de las debilidades de nuestro sistema: cambios continuos en los responsables ministeriales, calendario arbitrario para solicitar financiación, retrasos burocráticos de importancia, arbitrariedad en la selección, promoción y estabilización de personal y parálisis de medidas legislativas.

La carta finaliza con una petición a todas las formacíones políticas para que doten a la ciencia del presupuesto y la planificación que merece, comparable con los países más desarrollados de nuestro entorno europeo.

Fuente original: Alvarez y 9 firmantes más (2010) “Spain Budgest Neglects Research” Science 327: 1078

Entradas relacionadas:

  • Entrevista. Asociación Nacional de Investigadores “Ramón y Cajal”: “Muchos investigadores no tendrán más remedio que emigrar si quieren investigar en condiciones”. Para ver pulsar aquí

  1. Tegid
    26 febrero, 2010 de 12:10

    A ver si de una vez toman nota aquellos que han de tomarla…

  2. 26 febrero, 2010 de 12:16

    Ojalá Tegid, ojalá. Me acaba informar un miembro de la ANIRC que la carta es una resumen del manifiesto que se leerá en la manifestación del próximo día 6 de marzo. Éste se envió a Science y la revista ha accedido a publicar un pequeño resumen del mismo en forma de carta.

  3. investigando
    26 febrero, 2010 de 13:39

    Ahora mismo trabajo en investigación en una universidad. Y suscribo muchas de estas cosas, aunque, por suerte, a mi me estan tratando bien. Tengo un “jefe” suficientemente joven como para saber lo fastidiada que está la gente.

  4. 27 febrero, 2010 de 12:03

    Y Borges como siempre, insuperable 😀

  5. Natalia
    1 marzo, 2010 de 15:46

    Buenas tardes equipo,
    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.

  6. 1 marzo, 2010 de 15:52

    Natalia escribe a “lacienciaysusdemonios@gmail.com”

    Saludos

  7. KC
    1 marzo, 2010 de 16:58

    Cnidus, si bien estoy convencido de que a Forges le gustaría haber sido Borges (Jorge Luis), de momento tendrá que conformarse con la F en vez de la B 😀

    Y tienes toda la razón, insuperable. Aparte de ser un tipo muy gracioso, y no sólo en sus viñetas.

    Saludos.

  8. 1 marzo, 2010 de 17:39

    Paaardon!! 😳

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: