Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > Declaraciones incompatibles

Declaraciones incompatibles

6 marzo, 2010

Estas frases fueron pronunciadas por Henry Morris, el fundador del Institute for Creation Research, una de las principales instituciones creacionistas de EEUU.

En la primera frase hace toda una declaración de intenciones de lo que entiende por ciencia:

Es más productivo tomar literalmente la Biblia y luego interpretar los hechos reales de la ciencia dentro de su marco de trabajo dado por revelación

Henry Morris (Morris, Troubled Waters of Evolution, 1974, p. 184)

Una frase como esa sólo puede pronunciarla por alguien que no sabe qué es realmente la ciencia y cómo funciona. Pero al comprobar que de esa forma no iba a poder enseñar creacionismo en clase de ciencias tuvo que postular más tarde:

Reconocemos francamente que Creacionismo Científico es un libro diseñado para enfatizar el concepto creacionista de los orígenes. Sin embargo, es científico y objetivo en sus tratamientos. No hace referencia a la Biblia o a otra literatura religiosa como su autoridad sino sólo a los hechos científicos.

Morris, 1974, Scientific Creationism, 1974, p. iv

Pero ya no cuela, con la primera sentencia en la mano ni siquiera vale la pena mantener abierto el debate.

.

Entradas relacionadas:


  1. 6 marzo, 2010 de 10:56

    El problema de esta gente es que quiere ganar la liga de baloncesto jugando al tenis, y claro, cuando les pitan falta por darle al balon con una raqueta, se quejan.

    Pues no, estimado Sr. Morris, ni es científico, ni es objetivo en sus tratamientos. Es más, juegue usted el partido de la creación en sus iglesias, no en el campo de otros deportes, donde ni siquiera va a entender las reglas del juego.

    Saludos.

  2. Rhay
    6 marzo, 2010 de 12:22

    De verdad, yo no sé cómo es posible que alguien tenga el santo morro de salir en los medios de comunicación soltando semejantes barbaridades sin que se le caiga la cara de la vergüenza…

    En fin, como dice mi madre, “hay gente pa tó”…

  3. 6 marzo, 2010 de 18:56

    Un dato curioso es que el libro de Morris “Scientific Creationism” salió en dos versiones: uno con citas bíblicas y otro sin ellas (Ref: Biological design in science classrooms). Supongo que el público objetivo era distinto en cada caso.

  4. 6 marzo, 2010 de 19:08

    Hola muchachos de La Ciencia y sus Demonios! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, porque después de exámenes la consola ha absorbido todo mi tiempo, jeje.
    Con respecto al tipo éste, qué vamos a decir. Si parten de la base de que la Biblia dice la Verdad, ya han acabado el debate. No se pueden debatir dogmas porque precisamente son dogmas porque se consideran verdades inmutables. Por eso, que se llamen científicos… en fin.

    Saludos!

  5. Rigger
    30 marzo, 2010 de 15:18

    Un momento, a ver si lo he entendido bien… Lo que este mentecato propone es, paso a paso, lo siguiente:

    1º Coger todos los avances de la Ciencia moderna en campos tan diversos como la Medicina, la Astronomía, la Física, la Geología, la Antropología, etc. etc.,

    2º Enmarcarlos (meterlos a patadas, más bien) dentro de los límites impuestos`por la visión del mundo y la mitología de unos pastores de cabras que habitaron en la Edad del Bronce las zonas desérticas de lo que hoy llamamos Oriente Medio.

    3º Decir que semejante disparate resulta productivo.

    Qué cosa más extraña… siendo todo este asunto del creacionismo como para troncharse de risa, ¿por qué será que últimamente se me erizan los pelos de la nuca cada vez que me encuentro en televisión o en internet a uno de estos mamarrachos?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: