Inicio > Ciencia, Magufadas, Medicina > ¡Vuelva a las cavernas: no vacune a sus hijos!

¡Vuelva a las cavernas: no vacune a sus hijos!

13 marzo, 2010

Aviso médico

stock.xchng

Este artículo se publicó originalmente en el blog del autor ¿Qué me estás contando? el 12 de septiembre de 2008 y representó, con diferencia, el artículo más comentado y durante más tiempo del mismo. De hecho, año y medio después aún se sigue escribiendo, lo que le ha hecho superar los 1000 comentarios y nos ha obligado a cerrarlo para evitar el bloqueo del mismo. Aprovechamos esta coyuntura para trasladar aquí el artículo, confiando en que -aunque antiguo- les parezca interesante a los lectores de La Ciencia y sus Demonios.

Aunque llevan años repartiendo octavillas en ferias naturistas y manteniendo webs y blogs sobre el tema, últimamente se está poniendo muy de moda el denominado “debate” sobre la conveniencia de las vacunaciones, especialmente en la infancia. Voces airadas atruenan denunciando una conspiración internacional, auspiciada por la industria farmacéutica y los lobbys medicos, con la intención de hacer pasar por útil una práctica insana y extremadamente peligrosa: la vacunación.

Quizá parezca un poco exagerado, pero esa es la argumentación básica de la mayoría de asociaciones que se mueven en el entorno de la pretendida “libertad de vacunación”. Su principal reivindicación es relajar la política pública de vacunación infantil e incluir otras alternativas como la homeopatía o el naturismo, aduciendo que las vacunas no sirven para nada y se practican exclusivamente para enriquecer a médicos y farmacéuticos. ¿Cuanto hay de razón y cuando de paranoia conspiranoica?.

La libertad de elegir

Es evidente que la libertad individual es algo intocable, y que una persona tiene derecho a elegir como quiere vivir o, incluso, como quiere dejar de hacerlo. Sin embargo, la libertad individual tiene ciertos límites que son igual de innegociables: por un lado, aquellos que afectan a la libertad o al bienestar de los demás, y por otro, que el ejercicio de nuestra libertad individual no aliene la libertad de otro. Y justamente en ambos aspectos está el problema de la “libertad de vacunación”.

Por un lado, dejar de vacunarse afecta no solo a la salud individual, sino también a la salud pública. La erradicación de muchas enfermedades no hubiera sido posible sin la vacunación prácticamente universal, y uno de los ejemplos saltó a los periódicos hace solo unas semanas: Una comunidad religiosa que se opone a la vacunación, genera una epidemia local de paperas en el oeste de Canadá (Agosto, 2008). Quizá una epidema de paperas no parezca excesivamente preocupante, pero recordemos que la simple gripe mata entre 300.000 y 500.000 personas al año en el mundo (OMS, 2008)

En segundo lugar, un menor de edad no tiene capacidad legal para elegir, debiendo ejercer ese derecho sus tutores legales. En la mayor parte de los casos, estos tutores son los propios padres, aunque el estado vela por ciertos derechos que se legislan como obligatorios. Tal es el caso de la educación, la explotación infantil o las vacunas. Dicho de otra forma, el estado considera que un padre o una madre no puede ejercer la libertad de poner a su hijo a pedir en la calle, de no llevarle al colegio o de no vacunarle. Mucha gente critica este intervencionismo, argumentando que nadie mejor que un padre sabe lo que más conviene a sus hijos; pero desgraciadamente, en los países en los que la legislación es más permisiva en estos aspectos, la mortalidad y explotación infantil se disparan considerablemente (UNICEF, 2008).

Infecciones y sistema inmune

El sistema inmunitario consiste en una serie de mecanismos que protegen al organismo frente a infecciones producidas por agentes patógenos. Prácticamente todos los seres vivos presentan mecanismos inmunológicos, incluyendo bacterias e invertebrados (Beck & Gail, 1996; Salzet et al. 2006).

Sin embargo, el sistema inmune más avanzado aparece en la línea evolutiva de los vertebrados, los cuales han desarrollado el que ha venido a denominarse Sistema Inmune Adaptativo, ya que es capaz de responder específicamente a distintos agentes patógenos. Frente a una infección, ciertas células sanguíneas (un tipo especial de linfocitos) son capaces de detectar determinadas estructuras moleculares del patógeno (denominadas antígenos) y sintetizar unas moléculas de respuesta (anticuerpos). De esta manera, cada tipo de anticuerpo es específico de su antígeno o, dicho de otra forma, de su microorganismo concreto, con lo que la respuesta inmunitaria a un virus de la gripe es específica y diferente a la elaborada, pongamos por caso, frente a un resfriado.

University of New South Wales, Australia.

Mycobacterium tuberculosis. Foto: University of New South Wales, Australia.

Una característica aún más sorprendente del Sistema Inmune Adaptativo es su capacidad de recordar infecciones pasadas, mediante una memoria molecular para los antígenos que han infectado en alguna ocasión el organismo. Esta memoria consiste, básicamente, en que algunos linfocitos de los que intervinieron en la síntesis de antígenos frente a la infección, se convierten en células de memoria, con una vida muy larga y preparadas para reconocer y activar rápidamente una respuesta inmune si el agente patógeno que produjo su síntesis vuelve a infectar el organismo.

De esta forma, muchas enfermedades infecciosas, como el sarampión o las paperas producen inmunidad, dado que una vez sufrida, los linfocitos de memoria quedan preparados para atajar una nueva infección rápidamente. Por ello, generalmente y a no ser que falle el sistema inmune, estas enfermedades suelen sufrirse una sola vez en la vida. Sin embargo, esto no funciona siempre, ya que algunos microorganismos, como el virus de la gripe, mutan con tanta frecuencia que la cepa que infecta un año resulta tan diferente de la del año anterior que no es reconocida por las células de memoria inmune. Estas enfermedades no producen inmunización, por lo que es normal padecerlas más de una vez.

¿Qué es una vacuna?

La inmunidad ante una enfermedad, adquirida de forma natural como resultado de haberla sufrido, puede inducirse artificialmente mediante una vacuna. La vacunación consiste en producir una leve infección que no llegue a causar los síntomas de la enfermedad, pero que sea suficiente para provocar la síntesis de anticuerpos y la formación de linfocitos de memoria específicos.

Aunque la investigación está produciendo nuevos tipos de vacunación, tradicionalmente podemos distinguir cuatro categorías de vacunas:

Inactivadas: están conpuestas por organismos patógenos tradados física o químicamente para que pierdan su capacidad dañina. Las vacunas de la gripe, el cólera y la hepatitis A son de este tipo.

Atenuadas: formadas mediante microorganismos seleccionados mediante cultivo bajo condiciones que les hacen perder su virulencia. El sarampión, la rubeola o las paperas se combaten con este tipo de vacunas.

Toxoides: elaboradas a partir de componentes tóxicos inactivados que se obtienen a partir de los microorganismos. Dos ejemplos de este tipo son la vacuna antitetánica y la antidiftérica.

Subunitarias: cuando se conoce la estructura del patógeno que induce la respuesta inmune, puede administrarse únicamente este fragmento, obteniendo una vacuna más segura. Es el caso de las vacunas contra la hepatitis B.

Al igual que ocurría con las enfermedades reales, si el patógeno no muta con demasiada rapidez, las vacunas pueden servir para extensos períodos de tiempo (como las de la rubeola o la hepatitis) o, por el contrario, ser necesaria su administración regular, incluso cada año (como en el caso de la gripe)

Es importante señalar que tras la vacunación, y una vez concluido el proceso de inmunización, el organismo no almacena ni los agentes patógenos, ni secuelas de la enfermedad real ni nada por el estilo. El único recuerdo son las células inmunitarias de memoria propias, que pasan a engrosar la reserva de armas de nuestro sistema inmune.

La efectividad de las vacunas

Antes de aportar estadísticas, estudios clínicos o cualquier otra prueba sobre la efectividad de la vacunación, cabría realizar una sola pregunta que por sí sola desmonta toda la paranoia antivacunas: si la vacunación, que se ha convertido en un procedimiento generalizado, fuera negativa ¿porqué mueren muchísimos menos niños y ancianos que antes de que ésta se universalizara?. Si esta práctica es tan nefasta, ¿no sería lógico que la mortalidad infantil se hubiera disparado?.

A pesar de que ésta representa una razón suficiente como para plantearse la seriedad de la pretendida conspiración farmaco-médica, los datos más simples y accesibles confirman que, realmente, nuestra calidad de vida y descenso de mortalidad -especialmente infantil- tienen mucho que ver con la generalización de las campañas de vacunación, especialmente de vacunación temprana.

Son muchos los ejemplos de enfermedades infecciosas que han pasado, si no a la historia, al menos a presentar una incidencia muy moderada cuando antaño fueron verdaderas pandemias que arrasaban con millones de vidas.

Victima de viruela en Zaire, en la década de 1970. (Foto ©OPS/OMS)

Víctima de viruela en Zaire, en la década de 1970. (Foto ©OPS/OMS)

La Viruela, una enfermedad infecciosa de naturaleza vírica con una antigüedad de al menos 3.000 años, representa una enfermedad prácticamente sin tratamiento, llegando a alcanzar en algunos momentos de la historia un 30% de mortalidad entre los infectados. Fue la primera enfermedad para la que se obtuvo una vacuna y, tras extensas campañas de administración masiva, el último caso conocido se produjo en Somalia en 1977; la OMS declaró la enfermedad erradicada del planeta en 1980.

Si la viruela no hubiera sido erradicada, esta afección figuraría según la OMS entre las seis enfermedades infecciosas responsables del número más grande de muertes en el mundo.

La Poliomielitis, otra enfermedad vírica, produce la destrucción de las neuronas motoras de la médula espinal, causando parálisis aguda que puede traer como consecuencia incapacidad física permanente e incluso la muerte. Antes de que existiera la vacuna contra la polio, se reportaban anualmente entre 13.000 y 20.000 casos de polio paralizante sólo en Estados Unidos. Las campañas de vacunación que se realizaron a nivel mundial a partir de la década de 1950, han convertido a esta enfermedad en candidata a ser la segunda enfermedad erradicada de la superficie de la Tierra: la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis ha reducido los casos de poliomielitis en un 99% (471 casos mundiales en 2007) y ha evitado que 5 millones de niños quedaran paralizados.

Incidencia de la polio en España desde 1949 a 1989. Datos del Centro Nacional de Epidemiologia, Instituto de Salud Carlos III

Incidencia de la polio en España desde 1949 a 1989. Datos del Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Salud Carlos III

En España, a pesar de comenzar demasiado tarde las campañas de vacunación (la primera se realizó en 1963), los resultados fueron excelentes, reduciéndose la incidencia en un 90% tras el primer año de campaña. El último caso de poliomielitis en nuestro país se produjo en 1989.

El sarampión, la meningitis B, la tos ferina, la rubéola, la varicela y otras muchas enfermedades que supusieron verdaderas plagas para la humanidad, han visto reducida su incidencia en más de un 90% debido a las campañas extensivas de vacunación.

Otras enfermedades, incluso aquellas que precisan una vacuna anual, están respondiendo de forma igualmente esperanzadora a las campañas de vacunación. En los últimos años se ha estimado que la vacunación contra la gripe evita una muerte por cada 302 personas vacunadas (Voordouw et al., 2004), representando de un 70% a un 80% de reducción de la mortalidad en personas de edad avanzada en todo el mundo (OMS, 2003).

Hoy día se estima que la vacunación evita 3.000.000 de muertes al año en todo el mundo y 750.000 niños son salvados anualmente de sufrir algún tipo de discapacidad (OMS, 2001).

Efectos adversos de las vacunas

Como cualquier medicación, las vacunas pueden presentar contraindicaciones o efectos adversos. Si bien existen una serie de reacciones frecuentes que pueden ser calificadas de normales y que no producen ningún problema ni secuela (hinchazón y dolor en la zona del pinchazo, fiebre, manchas en la piel), en ocasiones pueden presentarse efectos adversos que únicamente de forma excepcional pueden producir la muerte.

La crítica de la mayor parte de asociaciones antivacunación se basa fundamentalmente en estos casos excepcionales, que si bien representan un porcentaje infinitesimalmente inferior a las muertes que se producirían en caso de abandonar la vacunación masiva, resultan muy llamativos y muy aclamados por los medios de comunicación. Sin embargo, recurriendo a sus propios datos en estados unidos se registran 11.000 reacciones adversas a vacunas por año, de las que un 1% han producido la muerte. Es decir, 100 fallecimientos por año. Solamente la Difteria producía 13.000 muertes por año en 1920 frente a un único caso en 1998, la tos ferina 7.000 muertes al año en la década de 1930 frente a 7 muertes en la década de 1980 y la viruela producía hasta 1945 (fecha del último caso) entre 1.000 y 1.500 muertes por año.

Ni siquiera es necesario hacer números para observar la espectacular mejoría que para la esperanza de vida supone la vacunación. Lamentablemente, como en todo tratamiento médico, existen riesgos, pero infinitamente inferiores a los que existían antes de la generalización de la vacunación cuando, recordemos, las enfermedades infecciosas eran una de las principales causas de mortalidad en todo el planeta. Como dato comparativo, en Estados Unidos se reportan anualmente de 100 a 500 muertes por choque anafiláctico producido por penicilina, cifras similares a las producidas por intoxicación por aspirina.

Otros aspectos que se están investigando, como la relación de ciertas vacunas con el autismo, o los efectos negativos del Thimerosal (preservante que incorpora mercurio), son los habituales en el desarrollo y administración de cualquier medicamento.

Todo esto nos indica que, a pesar de la incuestionable mejora que para la salud pública han supuesto las vacunas, es necesario seguir investigando para minimizar todos los aspectos negativos posibles. Pero en ningún caso la solución pasa por evitar la vacunación, dado que las consecuencias serían incuestionáblemente más catastróficas que estos efectos adversos.

Pero, yo no he vacunado a mi hijo y está muy sano

Los testimonios de padres que se vanaglorian de no haber vacunado a sus hijos y de que éstos se han desarrollado sin ningún problema, son muy abundantes en los foros antivacunación. En tales testimonios se detectan dos graves defectos: una total ignorancia de las enfermedades infecciosas y una temeraria insolidaridad social.

Gracias a la vacunación masiva, la incidencia de muchas enfermedades infecciosas es mínima. Esto quiere decir que hay muy pocos virus o bacterias en el medio, al escasear los individuos infectados. De esta forma, un niño aislado sin vacunar tiene pocas posibilidades de contraer la enfermedad. Sin embargo, este niño está actuando como un parásito del resto de la población infantil vacunada, que es la que en realidad le está permitiendo estar sano sin inmunizarse. Si este comportamiento lo siguiera una gran parte de la población, la primera infección produciría una epidemia de dimensiones decimonónicas, al encontrar un campo abonado sin resistencia a la propagación; tal es el caso que comentábamos al principio sobre la reciente epidemia de paperas en una localidad canadiense.

No seguir los programas de vacunación no solo pone en peligro la salud de un hijo, sino la salud pública de toda la humanidad.

.

Referencias

  • Beck, Gregory & Gail S. Habicht. 1996. “Immunity and the Invertebrates” Scientific American: 60-66.
  • OMS. 1980. La Erradicación Mundial de la Viruela. Informe final de la Comisión Mundial para la Certificación de la Erradicación de la Viruela, Ginebra.
  • OMS. 2001. Global Alliance for Vaccines and Immunization (GAVI). Fact sheet nº169.
  • OMS. 2003. Influenza. Fact Sheet nº211;
  • Nájera E y col. 1975. Análisis epidemiológico de la situación actual de la poliomielitis en España. Revista de Sanidad e Higiene Publica; 49:953.
  • Pérez Gallardo F y col. 1965. Resultados de la Campaña nacional de vacunación antipoliomielítica en España. Revista de Sanidad e Higiene Publica ; 10-11-12:537.
  • Salzet M, Tasiemski A, Cooper E. 2006. “Innate immunity in lophotrochozoans: the annelids”. Curr Pharm Des 12 (24): 3043-50.
  • Unicef. 2008. Protección infantil contra el abuso y la violencia. Recurso on-line.
  • Valenciano L. y col. 1969. Estudio epidemiológico y virológico de la poliomielitis en España durante el quinquenio 1964-1968. Revista de Sanidad e Higiene Publica; 78: 517.

.

Entradas relacionadas:


  1. Lucien
    13 marzo, 2010 de 12:12

    El “pero mi hijo está sano” sería como un “a mi me funciona” pero a la inversa. La verdad es que si su hijo está sano es porque los demás si se han vacunado.
    La selección natural actúa, si hay un brote de alguna enfermedad mortal serán los tontos sin vacunar los que pierdan la batalla evolutiva… lastima que sean niños inocentes que no tienen culpa de la ignorancia de sus padres.

  2. Racista
    13 marzo, 2010 de 16:13

    Soy un racista, y me gusta comentar como el racista que soy. Por eso me han editado el comentario y no me dejan volver.
    Adiós

  3. Dario.vu
    13 marzo, 2010 de 17:05

    Racista :
    Soy un racista, y me gusta comentar como el racista que soy. Por eso me han editado el comentario y no me dejan volver.
    Adiós

    ¿Quién fue el mugroso que abrió la jaula a los tarados como este? 😛

    Cuando te editen, Racistillo, es una lástima que solo sea en este blog… ve y busca alucinados como tú, inútil. 😛

  4. Fran
    13 marzo, 2010 de 17:15

    Señor racista…. lo suyo se cura como los nacionalismos … viajando,

    se conoce gente, lugares, tradiciones, etc… lástima que se pierda usted la multiculturalidad….

    Por cierto, ¿ha mirado usted bien su arbol genealogico?, igual se lleva una desagradable sorpresa

    otra cosa, si es usted español con pelo negro o rubio, al llegar a los EE.UU no lo tildarán de “blanco” será usted un latino más…

  5. 13 marzo, 2010 de 17:25

    Bueno, se nos ha colado el típico troll tocapelotas. Irá cambiando de nombre, IP,etc, pero siempre con el mismo objetivo: fastidiar. No le hagáis demasiado caso: “don´t feed the troll”.
    Supongo que todo blog que se precie debe de tener su troll, este no iba a ser menos. En fin, habrá que esperar que a est@ niñat@ le madurela neurona que tiene (que de momento sólo es motora) y empiece a pensar y se de cuenta que hay otra formas de pasar el día mucho más gratificantes que tontear en la red. Por ejemplo montando una manifestación de apoyo de Hitler.

    PD: Este artículo va sobre vacunas y me gustaría que la conversaciones fueran por ese cauce. Al racista haced como que no le habéis visto.

  6. 13 marzo, 2010 de 17:28

    severo ariculo pero deberiamos censurar a los idiotas que vienen a decir cosas irrelevantes y a insultar

  7. Rhay
    13 marzo, 2010 de 21:31

    De verdad, a todos estos que dicen que las vacunas son un sacacuartos de las farmacéuticas, ¿no les podría mandar Dios una buena viruela, a ver qué piensan entonces? Qué gente, Señor…

  8. Rhay
    13 marzo, 2010 de 21:57

    ¿Os puedo hacer un poco de “off-topic”? Es que me acabo de encontrar con un artículo que no tiene desperdicio.

    Os lo cuelgo, y ya me contaréis, o a ver si alguno de los admin considera que va bien colgarlo o algo…

    http://luisalcazar.blogspot.com/2010/03/el-doctor-paulo-ubiratan-me-manda-al.html

    No me extraña que haya magufos por doquier si salen médicos como éste…

  9. 14 marzo, 2010 de 2:07

    Diosdelamorhermoso…

  10. Al
    14 marzo, 2010 de 2:40

    No creo en la conspiraciones medico-farmaceuticas para enriquecerse a costa de nosotros pobres ingenuos que hemos de vacunarnos contra todo.

    Pero… hemos de vacunarnos contra todo?

    Es decir, no pongo en tela de juicio la efectividad de las vacunas, sino su idoneidad. Si mañana sacaran una vacuna contra la enfermedad Raticulín, por ejemplo, que tiene una incidencia bajíiiiiiisima, pero que nos incluye en su grupo de riesgo, tendríamos que vacunarnos todos?

    Off-Topic: Sin duda lo de Luis Alcazar es una broma, NO?

  11. ralvar
    14 marzo, 2010 de 7:43

    Si descartamos las conspiraciones y la efectividad de las vacunas (obviamente), lo conveniente o adecuado, además de lógico, será lo que digan los que saben del tema, los médicos, y nadie más.
    Basta de buscarle el pelo al huevo.

  12. Rhay
    14 marzo, 2010 de 10:52

    No, no es una broma, Al. Busqué el nombre del médico que nombra en el artículo y es absolutamente real. Miedo me daría a mí ponerme en manos de este tipo…

    Vale que los cardiólogos recomiendan llevar una vida tranquila y sin sobresaltos para que el corazón sufra lo menos posible, pero de ahí a las bestialidades que dice este señor… ¡Y lo peor es que este hombre tiene la responsabilidad de todo un hospital!

  13. Fran
    14 marzo, 2010 de 11:58

    Rhay la entrevista que nos traes es fa-bu-lo-sa ni mi filosofo preferido (Hommer Simpson) tiene tanta capacidad de sintesis y tal claridad de ideas…

    De todas formas voy a buscar las fuentes originales, que este señor es un periodista y la explicación que pone del por que de su blog también trae tela…

    Saludos

  14. Fran
    14 marzo, 2010 de 12:19

    http://es.wikipedia.org/wiki/Porto_Alegre#Salud

    Porto Alegre (en español, Puerto Alegre) es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Rio Grande do Sul. Cuenta con una población de 1.420.667 habitantes y aproximadamente 4 millones de habitantes para su area metropolitana.

    JE,JE, vamos que no estamos hablando de un hospital de un pueblito

    Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el Mercosur, debido a su proximidad con respecto a Buenos Aires y a Montevideo. Los habitantes de este estado son llamados gaúchos y el plato típico es el churrasco (carne asada) y el chimarrão (llamado mate en otros lugares de Sudamérica) es la infusión tradicional. Muchas universidades brasileñas importantes se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

    Salud
    La ciudad tiene 35 hospitales, 883 clínicas, 204 consultórios, 19 laboratórios de análisis patológicos, 41 laboratórios de análisis clínicos, en un total de 1.182 centros de salud. El total de lechos hospitalares en Porto Alegre es de 7.906, siendo 5.816 ocupados por el SUS.

    Veamos los nombres de los 35 hospitales de Portoalegre

    http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBF_esES223ES223&um=1&ie=UTF-8&q=Hosp%C3%ACtales+de+Porto+Alegre&fb=1&gl=es&hq=Hosp%C3%ACtales&hnear=Porto+Alegre&ei=ssScS8SJDZm8jAfn2MSKDA&sa=X&oi=local_group&ct=image&resnum=1&ved=0CB8QtgMwAA

    Hay uno que se llama así

    Hospital porto alegre,

    por lo menos el hospital existe…

    sigo en otro comentario por lo de los enlaces…

  15. Fran
    14 marzo, 2010 de 12:39

    El enlace que deja el google sobre el hospital… me parece raro, raro… como el de las enfermeras francesas de la monjita Forcades…

    http://www.portoalegre.net/

    Hay algo que no me cuadra… la dirección del hospital es esta…

    http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBF_esES223ES223&q=Rua+Ant%C3%B4nio+Francisco+da+Rocha,+100+-+Azenha,+Porto+Alegre&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=R.+Ant%C3%B4nio+Francisco+da+Rocha,+100+-+Azenha,+Porto+Alegre+-+RS,+90050-010,+Brazil&gl=es&ei=A8icS6_iEouRjAfYzbi4DA&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CAcQ8gEwAA

    En esa dirección estan ubicadas las siguientes entidades

    Associação dos Funcionários Municipais de Porto Alegre‎
    Dejuca Bar e Lancheria‎
    Hospital Porto Alegre‎
    Laboratório Senhor dos Passos‎

    Pedazo de edificio que debe ser…

    Pero que carajo…. todos saben buscar en el goggle maps ¿verdad?, pues busquen la foto del satelite y diganme que carajo ven ustedes, porque yo lo que veo es asombroso…

    ¿que carajo esta ocurriendo?

    ¿como puede haber 750.000 entradas de internet de un doctor director de un hospital que die barbaridades en una entrevista en una tv que no cita y que esta transcrita palabra por palabra en todo los blogs…?

    ¿Nadie ha mirado si el hospital existe de verdad?

    Quiero que alguien que tenga acceso a mas conocimientos que yo, me diga que este hospital existe en el plano físico y no sólo en la realidad virtual

    Que carajo… me voy

    Esto empieza a ser preocupante… pedazo de borreguismo general… si aparece el hospital me disculpare ante todos y aceptaré cualquier tiron de orejas….

  16. Fran
    14 marzo, 2010 de 13:23

    http://www.senhordospassos.com.br/

    Este es el enlace del laboratorio que comparte “edificio” con el hospital porto alegre

    El laboratorio si parece existir y tiene muchas sedes y colaboraciones con entidades médicas de prestigio en Brasil y mundial…

    Ya estoy preparando las disculpas…

  17. 14 marzo, 2010 de 14:02

    Pues no las prepares, Fran. La entrevista a ese “médico” es un hoax. 😀

    Creo que ésta es la fuente original de la misma que enlazan todos los blogs:

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/02/doctor.html

    Y nótese que la foto del entrevistado en realidad pertenece a este señor:

    http://www.furb.br/ciaem/ing/galeria_main.htm

    Ubiratan D’Ambrosio, que es un matemático, y no tiene nada que ver con ese hospital.

    No os creáis nada de lo que leais en Internet, y mucho menos si no os citan la fuente. 🙂

    Saludos.

  18. Fran
    14 marzo, 2010 de 14:11

    Gracias Rano

    Saludos

  19. Fran
    14 marzo, 2010 de 14:13

    AL menos sera un doctor en Matematicas ¿digo yo?

  20. 14 marzo, 2010 de 14:17

    Eso sí. Pero no trabaja en hospitales ni va diciendo cosas raras por ahí. 😆

  21. Rhay
    14 marzo, 2010 de 15:53

    Vaya, pido disculpas entonces por haber publicado el link. En cualquier caso, aunque sea un bulo, es peligroso. Supongo que habrá gente u

  22. Rhay
    14 marzo, 2010 de 15:54

    (joder con el botoncito… Lo siento)

    Sigo… Decía que supongo que habrá gente que haya leído esto y esté siguiendo los consejos de este “médico” a rajatabla…

  23. Cronopio
    14 marzo, 2010 de 19:02

    No lo sientas rhay, gracias al enlace, a los de Rano y a mi malsana curiosidad he repescado un tema muy interesante, la Etnomatemática. De la que d’Ambrosio Urbiratán parece ser un gran estudioso. Bueno y de todas formas algunos de los consejos del falso médico tampoco son tan descabellados. Es cierto que un buen filete es la mejor forma que tenemos par asimilar la hierba, que la cerveza es una forma estupenda de consumir cereales y que el chocolate no es malo. Que la siesta es una costumbre saludable y que el ejercicio físico no adelgaza y en algunos casos mata.

    Respecto al tema de las vacunaciones obligatorias, como de la educación obligatoria nos enfrentamos al falso dilema ético de la defensa de la libertad individual frente al bien colectivo plasmado en una serie de normas y reglas de obligatorio cumplimiento. Tambien hay padres que se oponen a escolarizar a sus hijos para que no sean “deformados” en las escuelas y pretenden ejercer una educación domiciliaria agrupándose con otras familias de la misma “cuerda” (el fenómeno existe y aunque me huele a chamusquina no lo voy a calificar de sectario porque carezco de datos) y hay sectas que reniegan de las vacunas o de las transfusiones de sangre. Pero no olvidemos que cuando hablamos de niños, ni ellos eligen vacunarse o no ni ellos eligen educarse de una forma reglada o no. Lo hacen los estados. Y si alguien esgrime que los hijos son suyos y de nadie más y que para algo está la patria potestad, hay que recordarle que las obligaciones sociales hay que cumplirlas y que sus hijos son ciudadanos (personas) por encima de hijos y que la tutela del estado nos atañe a todos. La patria potestad no es un derecho divino. Los poderes públicos la pueden anular para proteger a los ciudadanos menores de edad cuando es necesario.

  24. 14 marzo, 2010 de 21:27

    Me parece acertadísimo tu comentario sobre la libertad de los niños y la patria potestad, Cronocopio. Un padre no es el dueño de su hijo, solo su tutor. El argumento de que puede hacer lo que quiera es una enorme falta de respeto para los propios niños. Entiendo que para un padre pueda parecer imposible que lo que pensamos sobre nuestros hijos puede no ser lo mejor para ellos, pero hay que hacer un ejercicio de humildad, y entender que podemos estar equivocados.

    Todos entendemos que el estado no puede permitir que un padre pueda maltratar o prostituir a su hijo, por poner dos ejemplos muy extremos. De la misma forma, ¿se debe permitir que atentemos contra la salud o la educación de nuestra descendencia porque estemos empeñados en una conspiración internacional o en que los extraterrestres nos dominan?

  25. Rhay
    14 marzo, 2010 de 21:59

    Yo voy más allá todavía. Un padre no debe “imponer” a su hijo su modo de vida. Yo me revuelvo cada vez que veo a una pareja bautizar a su hijo de meses o inculcarle un modo de vida concreto. Entiendo que la escuela debe tener la doble función de “educar” en el sentido de aprehender conocimientos, y de “educar” en el sentido de hacer de cada niño un ser pensante dotado de espíritu crítico. Por eso cada vez que veo a algún padre quejándose de la asignatura de Educación para la Ciudadanía a voz en grito, y en cambio no soltar ni prenda porque en la clase del nene haya un crucifijo tamaño XXL me pongo de los nervios y no lo entiendo. Y esto es debido básicamente a lo que ya algunos habéis comentado: el hecho de que los padres piensan que sus hijos son su “propiedad” y como tales las únicas personas que tienen “derecho” a determinar cómo y en qué doctrinas deben ser educados sus hijos son ellos. El error es de bulto, evidentemente, porque el aprendizaje intelectual se adquiere, nos guste o no, en la calle, no en casa. Pondré un ejemplo: mi madre, cuando nosotros éramos pequeños, siempre nos decía “yo no he tenido hijos para mí, sino para el Mundo, por lo tanto, os tengo que preparar para que os podáis manejar en él”. Jamás estaré lo suficientemente agradecido.

    Dicho esto, creo que el Estado en algunos casos es demasiado permisivo y debería ser más intervencionista.

    Saludos.

  26. Fran
    14 marzo, 2010 de 22:12

    Por eso cada vez que veo a algún padre quejándose de la asignatura de Educación para la Ciudadanía a voz en grito, y en cambio no soltar ni prenda porque en la clase del nene haya un crucifijo tamaño XXL me pongo de los nervios y no lo entiendo.

    Rhay creo que vamos a tenerla otra vez…. yo ya me quejo de esa asignatura y a mi hija todavia le queda mucho para llegar a recibirla… es un adoctrinamiento moral encubierto, como se hace abiertamente en la clase de religion… pero ese es un largo tema y nos desviamos del motivo de este hilo…

    y a mi me da igual que esten o no, los crucifijos en las aulas… pero no me da igual que adoctrinen a mi niña

  27. neta
    14 marzo, 2010 de 22:40

    de acuerdo con todo, peeeeero, en España un padre puede decidir no vacunar a sus hijos siempre y cuando firme un documento y este pase por registro para el médico o pediatra en cuestión.

  28. 14 marzo, 2010 de 23:12

    ¿Con las vacunas obligatorias también neta? Si es así, no me parece bien. Es como si “firmando un documento” se pudiera no llevar al niño al cole, o no darle de comer…

  29. Cronopio
    15 marzo, 2010 de 3:40

    Pues donde dije digo…Parece que no, parece que en España no es obligatorio y sólo se recomienda. Es obligatorio tener el Carnet de vacunación porque es un derecho, pero prima la decisión de los tutores legales sobre el derecho de los tutelados, en cuanto a cumplir con el calendario de vacunaciones. Aún así desde el punto de vista epidemiológico, actualmente no parece presentarse un problema serio cuando el nivel de vacunación oscila entre el 95 y el 98% de la población.
    un link con info:
    http://www.cun.es/areadesalud/tu-perfil/infancia/calendario-vacunal-en-la-infancia/

    Buscando info me he tropezado con varios links antivacunas de diferente origen. Religiosos, naturistas, conspiranoicos, antisistema, tradicionalistas….curiosamente en algunos promocionan la homeopatía o la ecobola de lavar la ropa. Cosas veredes, amigo Sancho.

    Las únicas vacunas obligatorias son las que te exigen algunos países tropicales para viajar a ellos. si no te la pones, no viajas.

  30. Rhay
    15 marzo, 2010 de 10:28

    No, Fran, lo he puesto como ejemplo simplemente. Quiero decir que cuando en el exterior un niño recibe una formación que no se ajusta al pensamiento de los padres, éstos ponen el grito en el Cielo, y en cambio no hacen ni dicen nada cuando en el entorno de formación de sus hijos hay símbolos que violan la Constitución o que no recogen el sentir mayoritario o general. Y lo ponía como analogía a la vacunación. Tú puedes no querer vacunarte porque los extraterrestres de Andrómeda 6 te han dicho que es malísimo y que es una forma de control mental, pero no por eso tienes que obligar a tu hijo a seguir tu forma de pensar y exponerle a que se muera de un sarampión, y peor aún, que contagie a otros niños.

    Y en cuanto a lo del adoctrinamiento moral encubierto, si quieres nos damos los mails y discutimos del tema, pero me parece que partes de un prejuicio, Fran… No creo yo que enseñarle a los niños que todos somos iguales, que decir “mariquita” es insultar y quien se ríe un ignorante, que no se debe pegar a las mujeres o maltratar a los animales sea un “adoctrinamiento moral encubierto”. Además, cualquier asignatura por la que la Iglesia Católica se mese las barbas y se rasgue las vestiduras, créeme, va por el buen camino. Pero como tú bien has dicho, esta es otra historia que debe ser contada en otro momento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_para_la_Ciudadan%C3%ADa

  31. Rhay
    15 marzo, 2010 de 10:37

    (Perdón por el doble post, estos dedos…)

    De todas maneras, estoy mirando el calendario de vacunaciones de las CCAA y es un sindiós, porque cada CA tiene su propio calendario y hasta vacunas contra diferentes enfermedades. He visto, por ejemplo, que mientras que en Madrid se vacuna contra el Neumococo, en el resto de España no; y mientras que en el resto de España se vacuna contra la Varicela más o menos entre los 11 y los 14 años, en Madrid se hace una primera vacunación a los 15 meses y luego a los 11 años… No sé, yo creo que hay cosas que no deberían estar transferidas a las CCAA, de tal manera que tuviéramos un criterio único, y no 19 como tenemos ahora…

  32. Rhay
    15 marzo, 2010 de 10:38

    (Por favor, que alguien me edite y me junte los tres post, sorry)

    http://www.msps.es/ciudadanos/proteccionSalud/infancia/vacunaciones/programa/vacunaciones.htm

  33. Fran
    15 marzo, 2010 de 11:17

    De acuerdo con el ejemplo y que la vacunación obligatoria debe cumplirse lo que hacen los antivacuna es algo asi como decir (yo no pago el seguro a terceros de mi vehiculo porque nunca he tenido un accidente) salvando las distancias claro…

    No de acuerdo en lo que se enseña en la asignatura de educación para la ciudadania

    y puedo asegurarte que no es lo que tu nombras y con lo que yo estoy totalmente de acuerdo que se hiciera…

    La iglesia se enfada porque le esta quitando la exclusividad de la moral y restandole acolitos, pero eso no significa que la asignatura vaya por buen camino ni muchos menos

    Yo simplemente opino que las comunidades autonomas DEBERÍAN DESAPARECER, que devolvieran algunas competencias al estado, y otras que las repartan entre las diputaciones o cabildos y los ayuntamientos…

    Señor Zapatero aqui tiene una medida anticrisis… y se la cedo gratis…

    Saludos

  34. Fran
    15 marzo, 2010 de 11:30

    He léido el pdf del informe, creo que lo tengo en el disco duro, si lo encuentro te lo mando…

    http://www.hazteoir.org/node/19139

    Extracto de la web

    Estos expertos destacan que, en su opinión, “los manuales de EpC son de una gran pobreza, con simplificaciones, errores e ignorancias de grueso calibre”. Así mismo, consideran que incurren frecuentemente en “simplezas” a las que sólo encuentran explicación “porque están a veces al servicio de la manipulación de las mentes de los alumnos, o preparándolas para ello al dejarlas incultas y vacías, o desviadas“.

    También han detectado que “el nivel de formación de los autores” de los libros de EpC “es muy bajo”, “que según numerosos manuales los pensadores decisivos son los partidarios del Nuevo Orden Mundial y de izquierdas” y por el contrario “faltan (o si no, aparecen con frecuencia deformados) los autores clásicos” o que la mayoría de estos textos “parece plantearse como si su objetivo fuera presentar un proyecto definitivo de vida del hombre sobre la tierra (y circunscrito tan sólo a la tierra)”.

    ¿Una nueva forma de DI?

    si tienes oportunidad coge un libro de esta asignatura y leelo…

    mientras tanto

    LAS VACUNAS DEBEN UTILIZARSE PORQUE SALVAN VIDAS

  35. 15 marzo, 2010 de 11:45

    Fran lo de EpC me parece muy interesante, pero este no es el foro. Por favor trata aquí de vacunas. Si estáis interesados puedo abrir un artículo sobre el tema como ya hice con otra asignatura: http://oldearth.wordpress.com/2008/06/10/%c2%bfpor-que-molesta-la-asignatura-de-%e2%80%9cciencias-para-el-mundo-contemporaneo%e2%80%9d/, y se debate en él.
    Gracias por entenderlo

  36. Fran
    15 marzo, 2010 de 12:16

    Pido disculpas por comportarme como un troll, Manuel, por mi parte puedes borrar los comentarios si lo estimas conveniente…

    Gracias y un saludo

  37. Rhay
    15 marzo, 2010 de 15:09

    Digo lo mismo que Fran y pido disculpas. Si crees conveniente borrar los post donde hago referencia, no hay problema.

    Gracias y un saludo.

  38. Rhay
    15 marzo, 2010 de 15:21

    Os dejo un link interesante del diario “Público” que habla precisamente sobre lo malos que son algunos patógenos y lo beneficiosa que sería una vacuna…

    http://www.publico.es/ciencias/301468/vih/destruye

  39. 15 marzo, 2010 de 18:50

    hola muy bueno como siempre, hice un post que incluye una historia de unos padres religiosos que le ponían púas en la polla al hijo para que no se le pare durante la noche, de cierto punto de vista me parece que está relacionado

  40. Darío
    15 marzo, 2010 de 20:40

    Al :
    No creo en la conspiraciones medico-farmaceuticas para enriquecerse a costa de nosotros pobres ingenuos que hemos de vacunarnos contra todo.
    Pero… hemos de vacunarnos contra todo?
    Es decir, no pongo en tela de juicio la efectividad de las vacunas, sino su idoneidad. Si mañana sacaran una vacuna contra la enfermedad Raticulín, por ejemplo, que tiene una incidencia bajíiiiiiisima, pero que nos incluye en su grupo de riesgo, tendríamos que vacunarnos todos?
    Off-Topic: Sin duda lo de Luis Alcazar es una broma, NO?

    ¿Qué es “todo”? 🙄

  41. 15 marzo, 2010 de 20:52

    Al dices Si mañana sacaran una vacuna contra la enfermedad Raticulín, por ejemplo, que tiene una incidencia bajíiiiiiisima, pero que nos incluye en su grupo de riesgo, tendríamos que vacunarnos todos?

    No, y la prueba es que hay vacunas contra muchas enfermedades que la gente nunca usa. Aquí hay dos temas que son diferentes:

    (i) Si hay un grupo de persona que quiere evitarse una rinitis mediante una vacuna contra un rinovirus, ¿podría alguien impedir que una empresa fabricase esa vacuna, y que los pacientes se vacunasen? Sabemos que la rinitis es leve, pero puede haber gente que prefiera un simple pinchazo a pasar varios dias moqueando.

    (ii) El otro tema sería. ¿Acaso no es recomendable la vacunación contra patógenos severos que ponen la vida en compromiso, o pueden dejar fuertes secuelas?

    No creo que sea buena mezclar (i) con (ii), y las campañas de salud pública van encaminadas a (ii).

  42. 15 marzo, 2010 de 21:22

    La cosa se resume muy facil, la gente especula que como no hubo una pandemia con millones de muertes por la gripe A la vacunacion es un choro y un negocio en que estan implicados las farmaceuticas, y los mas frikis incluirian a los malos malosos de los gobiernos y una que otra secta de este u otro mundo, nadie especula que las acciones que se tomaron al cerrar escuelas, usar tapabocas, limitar el transporte publico hayan sido las causantes de que no haya tantos decesos, es mas facil y divertido creer en conspiraciones.
    En cambio si hubiera ahorita mismo 58 millones de muertos y contando por la gripe A, las mismas personas que se quejan de las vacunas estarian esperando en las instituciones de salud por una vacuna, apuesto lo que quieras a que incluso pasando hambre, y soportando el clima sea cual fuere con tal de no perder su turno para la dosis.
    No recuerdo quien lo dijo pero mas claro no se pudo explicar, ariesgabamos pasta o arriesgabamos vidas.
    Saludos 🙂

  43. 15 marzo, 2010 de 21:24

    El punto aplica para las demas vacunas, aquellos que atacan las vacunas del esquema básico hipócritamente disfrutan de la erradicación y/o control lograda con la vacunación del resto.

  44. neta
    15 marzo, 2010 de 22:00

    Hola JM Hernández!
    Si, con las vacunas obligatorias también. Soy enfermera de pediatría.. y ocasionalmente hay que lidiar con los padres antivacunas. Les pedimos que lo pongan por escrito y se pasa por registro.
    También hay algún listo que te pide que en lugar de una hexavalente (difteria, tetanos, tos ferina, etc…) les pongas sólo 4 de las vacunas del “pack” porque su homeópata sabe curar el tétanos… (con un par!)

  45. neta
    15 marzo, 2010 de 22:09

    Se me olvidaba…
    las revisiones de salud pediátricas (en las que aprovechamos para administrar vacunas) no son obligatorias, hay niños que se nos “escapan”.
    Hay padres que no quieren las vacunas y en nuestro sitema sanitario no es obligatorio, sino recomendado administrarlas. Les explicamos, les damos argumentos,y solemos hacer todo un barrido emocional que ocasionalmente finaliza en disputa y con la argumentación de que negarse a vacunar es egoísta e irracional… mil argumentos…
    Pero al final es como el que pide un alta voluntaria estando enfermo… si da consentimiento firmado hay poco más que hacer en la mayoría de los casos.

  46. 15 marzo, 2010 de 22:22

    ¿Sera muy exagerado catalogar de abuso infantil el no aplicar las vacunas?
    Al menos para que se obligue al (los) padre(s) a que reciban algun curso, pláticas o adiestramientos acerca de la vacunación.:???:

  47. Rhay
    15 marzo, 2010 de 22:52

    Yo estoy de acuerdo con Daiko. Creo que la no vacunación de tus hijos es un acto absolutamente insolidario y se podría tomar como un delito contra la Salud Pública. Al fin y al cabo, un niño que no se vacuna es más proclive a poder contraer una enfermedad y propagarla entre los niños que por su edad todavía no les ha tocado vacunarse o incluso entre los adultos que por razones varias no han sido inmunizados. Yo pasé la Hepatitis A, y lo primero que hizo el médico fue vacunar a toda mi familia, por si las moscas. Dos de mis hermanos la cogieron, pero el resto de mi familia no. Si no se hubieran vacunado probablemente todos la habrían contraído, generando un gasto para el Sistema de Salud que una simple vacuna evitó.

    Considero que esto no es un “derecho” de los padres, sino una “obligación” del Estado.

  48. Cronopio
    15 marzo, 2010 de 22:59

    OFFTOPIC:

    Fran: Citas una web como fuente de información, en el buscador de esa web pon Vacuna , gripe A, Sida… y lee los artículos. Toda opinión es respetable, pero la ecuanimidad de esa página, desde mi punto de vista personal es muy discutible. Para saber que hay detrás en la wiki hay bastante info.
    http://es.wikipedia.org/wiki/HazteOir.org
    Saludos.

  49. 15 marzo, 2010 de 23:11

    Gracias por la respuesta, Neta, imagino que es un trabajo complicado y muy duro…

    Es un verdadero problema, porque claro, el alta voluntaria es algo que puede perjudicar al enfermo, pero está en su completo derecho de hacer con su vida lo que quiera. Sin embargo, en el caso de las vacunas veo dos diferencias.

    i) se está decidiendo por otra persona, y además menor.
    ii) se pone en peligro, no solo su propia salud, sino también la de terceros.

    Insisto: tema complicado.

    Saludos.

  50. 15 marzo, 2010 de 23:15

    Hola neta, esto que comentas les pongas sólo 4 de las vacunas del “pack” porque su homeópata sabe curar el tétanos… (con un par!) es lo más raro que he leído jamás sobre la homeopatía. Y en este caso ¿qué suministran cantidad infinitesimales de la tóxina tetánica? Mejor no preguntar.
    😦

  51. Darío
    15 marzo, 2010 de 23:25

    Hola:

    No creo que sea un tema muy complicado, sinceramente. Quienes se niegan a vacunar a sus hijos son: i) unos irresponsables que juegan con la salud de otras personas que encima dicen amar (hay amores que matan),y ii) unos abusadores del trabajo de los demás y de la responsabilidad de los demás ya que abusan del sistema de salud y de la preocupación de los demás que si cuidan a sus hijos de manera efectiva y no solo de boca para afuera. Si los hijos que no son vacunados no son enferman, no se debe a tarugadas tipo “el cuerpo sana naturalmente” o “el cuerpo es una máquina perfecta”, o “con la alimentación y la limpieza es suficiente”, o las que se les ocurran a los alucinados antivacunas. No se enferman por qué el sistema de salud pública funciona tan bien, que puede incluso defender a los hijos víctimas de los irresponsables. Así de sencillo: la responsabilidad de una mayoría y el buen trabajo de los servicios de salud pública en donde esta funciona verdaderamente permite que una panda de ignorantes, estrambóticos y alucinados antivacunas jueguen a las tonterías conspiranoicas sin que nadie les pida cuentas o los someta a terapia psicológica.

    Neta: felicidades por tu trabajo. Y gracias. 🙂

  52. Al
    16 marzo, 2010 de 0:13

    MANUEL Dice:
    >>No, y la prueba es que hay vacunas contra muchas enfermedades que la gente nunca >>usa. Aquí hay dos temas que son diferentes:

    >>(i) Si hay un grupo de persona que quiere evitarse una rinitis mediante una >>vacuna contra un rinovirus, ¿podría alguien impedir que una empresa fabricase >>esa vacuna, y que los pacientes se vacunasen? Sabemos que la rinitis es leve, >>pero puede haber gente que prefiera un simple pinchazo a pasar varios dias >>moqueando.

    >>(ii) El otro tema sería. ¿Acaso no es recomendable la vacunación contra >>patógenos severos que ponen la vida en compromiso, o pueden dejar fuertes >>secuelas?

    >>No creo que sea buena mezclar (i) con (ii), y las campañas de salud pública van >>encaminadas a (ii).

    Completamente de acuerdo con tu exposición.

  53. Cronopio
    16 marzo, 2010 de 0:20

    Perlas encontradas en un consultorio de una web de la que no pienso poner el nombre y que aboga por la no vacunación:

    ::: Tenemos un hijo de 18 meses al que no se le ha administrado ninguna vacuna. Me gustaría saber qué medidas podríamos adoptar en el caso de que contrajera alguna enfermedad infecciosa.

    Ante cualquiera de las enfermedades infecciosas tanto eruptivas —sarampión, rubéola, varicela y escarlatina— como no eruptivas —difteria, tos ferina, polio, gripe y hepatitis—, la actitud más adecuada es dejar transcurrir el proceso natural de la enfermedad. Quiere esto decir que aplicaremos medidas como el reposo, el ayuno, la sudoración, el baño fresco o templado, la ventilación y un cierto grado de humedad. En algunas ocasiones es de ayuda el empleo de ciertas plantas medicinales, así como de determinada medicación homeopática. Y, sobre todo, no tener prisa por resolver el proceso.

    ::: Hace un tiempo que vengo oyendo que las vacunaciones homeopáticas funcionan. ¿Es cierto?

    En la actualidad, estamos en condiciones de afirmar que ciertas vacunas preparadas de manera homeopática funcionan estimulando la producción de anticuerpos. Es el caso de la oscillococcinum, que es un lisado de virus del hígado de pato (Anas barbarie), y de la influencinum, como antigripales, y del difterinum 200 en el caso de la difteria.

    ::: En un calendario tan cargado de vacunas, ¿existe alguna que no sea eficaz?

    Claro que sí. Son vacunas ineficaces aquéllas que no protegen correctamente y que producen muchos inconvenientes. Estarían consideradas como tales la antigripal, las del sarampión, la rubéola, la polio, la tos ferina, la hepatitis, la varicela, el cólera, la tifoidea, las paperas, la meningitis A+C y la Hib

    Sería para reírse, si no fuera por el daño que están haciendo.

  54. neta
    16 marzo, 2010 de 0:23

    Ahora es cuando me meto en camisa de once baras…el tema de la vacuna del VPH.
    A fecha de hoy se encuentra en el calendario de las sistemáticas, pero su inclusión tan precipitada en el mismo levanta ampollas.
    Las últimas pruebas se desarrollaron hace relativamente poco, hablo de un par de años; su lanzamiento al mercado ha ido de la mano de importantes inyecciones económicas por parte de los laboratorios a las organizaciones contra el VPH (loable, peeero.. pone la mosca detrás de la oreja)
    Por último.. y creo que más importante: la vacuna contra el VPH no es suficiente como prevención para el desarrollo de la enfermedad, y no exime del cribado mediante citología, con lo que no reduce el gasto sanitario a largo plazo, sino que lo incrementa considerablemente, la vacuna sale por unos 400 y pico euros (las 3 dosis).

    Cuando un papá me dice que no quiere que pinche a su crío suelo tener un buen puñado de argumentos, lo mismo que cuando se toca el tema VPH, pero entenderéis que con esta última a veces me cuesta un dolor razonar. Pero ahí estamos… al pie del cañón.

    Sip, es un tema complicado.

  55. Cronopio
    16 marzo, 2010 de 2:11

    Un artículo para profundizar sobre la posición de los poderes públicos respecto a las vacunas en diferentes países:
    http://www.fundacionmhm.org/www_humanitas_es_numero35/articulo.pdf

    saludos,

  56. Cihuatl
    16 marzo, 2010 de 2:16

    Pues yo ni siquiera había considerado no vacunar a mi hija, y no sé si es más irresponsable no vacunar, o no vacunar porque un curandero occidental tiene Elremediodetodoslosmales. He estado leyendo por ahí, y hay quien dice que para qué vas a vacunar a tu hijo de una enfermedad que apenas se produce. ¿Y por qué se cree esta gente que ya casi nadie enferma? Es como si casi todo el mundo dejase de beber alcohol y debido al poco número de borrachos el whisky fuese como el agua con gas.

  57. ralvar
    16 marzo, 2010 de 3:20

    Aquí, los preparativos para la campaña de vacunación, en la Argentina, contra la gripe “A”.
    Por estas latitudes, el 21 de Marzo comienza el Otoño.
    http://www.msal.gov.ar/htm/site/default.asp

  58. Darío
    16 marzo, 2010 de 3:44

    curandero occidental 😯 :mrgreen:

    ¿podrías comentarnos que es exactamente lo que has estdo leyendo, por favor?

  59. 16 marzo, 2010 de 8:27

    La vacuna contral el VPH es un tema aún más complicado. Las críticas que he leído van dirigidas fundamentalmente a lo que comenta Neta: un gasto público muy elevado para una efectividad relativamente baja.

    No se, pero me cuesta aceptar ciertos criterios lógicos en salud pública, como el ponerle coste a una vida. Sé que ese dinero destinado a otros asuntos puede producir mucho más beneficio, pero insisto en que me cuesta. Es como el caso de la vacuna contra la meningitis, que se “ahorra” muchas veces por el elevado precio y la baja incidencia de la enfermedad, pero cuanto ves a un chaval de 10 años ingresado por una meningitis vírica, los número no te salen tan claros.

    Saludos.

  60. Fran
    16 marzo, 2010 de 13:55

    Cronopio

    Mi opinión sobre la gripe A, esta expuesta en el hilo adecuado para ello…

    Yo acudo a las web a por datos… no a por opiniones, siempre busco los datos, no opiniones, vengan de donde vengan…

    Y mi opinion en este hilo es tan fácil de entender como estas frases…

    1º Mi hija tiene todas las vacunas obligatorias y las vacunas que el pediatra recomendo de forma complementaria administradas, lo he hecho por dos razones… para protegerla a ella y por solidaridad con el resto de niños que están a su alrededor… para que no actue como reservorio de la enfermedad…

    2º En noviembre en plena discusión en un blog con el tema de la gripe A, me vacune contra el tétanos, por indicación del médico… estuve más de una semana con dolores en todo el brazo y no fui a ponerme la segunda dosis, pero ire a ver si es posible hacerlo ahora, después de pasado el susto y que casi he olvidado el dolor…

    no te voy a decir la explicación que me dieron al porque de los dolores…. es el problema de ser un poco cenizo…

    3ª Desde navidades convive con nosotros un perrito, ya esta totalmente vacunado…

    Las vacunas son necesarias y eficaces en muchísimas ocasiones…

    (las de VPH creo que han salido de forma precipitada, pero es sólo una opinión de una persona que no tiene conocimientos sólidos de medicina, bueno ni sólidos ni líquidos…)

  61. 16 marzo, 2010 de 16:41

    Darío :curandero occidental
    ¿podrías comentarnos que es exactamente lo que has estdo leyendo, por favor?

    Creo que esta tratando de ser sarcástica.

    Ante cualquiera de las enfermedades infecciosas tanto eruptivas —sarampión, rubéola, varicela y escarlatina— como no eruptivas —difteria, tos ferina, polio, gripe y hepatitis—, la actitud más adecuada es dejar transcurrir el proceso natural de la enfermedad. Quiere esto decir que aplicaremos medidas como el reposo, el ayuno, la sudoración, el baño fresco o templado, la ventilación y un cierto grado de humedad.

    ::: En un calendario tan cargado de vacunas, ¿existe alguna que no sea eficaz?

    Claro que sí. Son vacunas ineficaces aquéllas que no protegen correctamente y que producen muchos inconvenientes. Estarían consideradas como tales la antigripal, las del sarampión, la rubéola, la polio, la tos ferina, la hepatitis, la varicela, el cólera, la tifoidea, las paperas, la meningitis A+C y la Hib

    😯 ¿Curar la polio con baños y ayuno? Pero que sarta de estupideces, cada vez me convenzo mas que el unico remedio para estos tipos es la via legal, imagino la demanada cuando llegue el primer niño afectado por paralisis o con secuelas a causa de la polio. 😕

  62. Visitante
    16 marzo, 2010 de 21:15

    ¿porqué mueren muchísimos menos niños y ancianos que antes de que ésta se universalizara?

    Olvidaste mencionar que las condiciones higiénicas de hoy en día son mucho mejores que en el pasado, que las condiciones alimenticias son mejores que en el pasado, que las condiciones laborales (en general) son mejores que en el pasado, y así un sin fin de etcéteras. No se puede generalizar así tan abiertamente sin analizar todos los factores que influyen en la baja incidencia de cierto tipo de enfermedades.

    Es como lo que ocurre en los países pobre de África, a cualquier enfermedad se le denomina Sida(incluso sin hacer examenes !! ), y lo que allí existe es hambruna generalizada. Les recomiendo dos documentales de investigación con respecto a este tema para que valláis abriendo los ojos.

    Sida: La duda (google video)
    House of numbers

  63. 16 marzo, 2010 de 21:21

    Visitante ¿insinuas que el VIH no provoca el SIDA?

    También tengo una pregunta para los que niegan la eficacia de las vacunas. ¿Tienen animales domésticos?, ¿los vacunan o se niegan?. ¿Han visto una granja de ganadería intensiva?, ¿saben que se vacunan los animales precisamente para evitar pandemias? Y funcionan. ¿Funcionan en animales y no en humanos?

  64. Darío
    16 marzo, 2010 de 21:32

    😎 Ya empezamos con lo del SIDA y la negativa a a aceptar que es laSAlud Pública generalizada (con las campañas masivas de vacunación) la porincipal responsable de que los irresponsables pueden no vacunar a sus hijos. 😎

    Ya se habían tardadoen aparecer. 😛

  65. 16 marzo, 2010 de 21:56

    Visitante :Olvidaste mencionar que las condiciones higiénicas de hoy en día son mucho mejores que en el pasado, que las condiciones alimenticias son mejores que en el pasado, que las condiciones laborales (en general) son mejores que en el pasado, y así un sin fin de etcéteras. No se puede generalizar así tan abiertamente sin analizar todos los factores que influyen en la baja incidencia de cierto tipo de enfermedades.

    Vale, infectamos un cocuyo con rabia, dejamos que te muerda y no t eaplicamos la vacuna, en vez de eso, ¿como era?
    Ah si:
    “aplicaremos medidas como el reposo, el ayuno, la sudoración, el baño fresco o templado, la ventilación y un cierto grado de humedad.”
    ¿Que opinas?

  66. Manuel Abeledo
    16 marzo, 2010 de 22:03

    ¿Por qué las pruebas de los conspiranoicos siempre son vídeos de YouTube y chorradas similares? Empiezo a deprimirme con tanta tontería…

  67. 16 marzo, 2010 de 23:12

    Supongo que Visitante, amante de las situaciones experimentales, bajo las cuáles podemos tener el mayor control posible de todos los factores que puedan intervenir… estará encantado de comentar este artículo, por poner un ejemplo así de a pie. Que nos explique su por qué, su causa, su naturaleza:

    Fikrig, E. et al (1992). Long-Term Protection of Mice from Lyme Disease by Vaccination with OspA. Infection and Immunity, Mar. 1992, p. 773 – 777

    ¿Podría explicarnos la razón de la baja incidencia de la enfermedad en los animales experimentales vacunados? ¿O me va a decir que el causante de la Enfermedad de Lyme tampoco existe? ¿Acaso pensáis que el único patógeno preocupante es el VIH?

  68. Rhay
    16 marzo, 2010 de 23:14

    Vaya, vaya, ya se nos ha colado uno de la secta negacionista del VIH… Qué pesaos son, coñe…

    “VISITANTE”, Yo tengo esos dos documentales, porque te diré, listillo, que soy seropositivo en tratamiento con antirretrovirales desde hace unos años, y cuando comencé con el temita de marras me interesé por las “teorías” negacionistas. “Si todo un presidente de Sudáfrica las daba por buenas, por qué no escucharlas” me dije. Y lo único que encontré fueron datos desfasados, medias verdades, o datos directamente falsos. Es lo que hay. Pero claro, si resulta que cuando cito medios tan serios como las revistas Nature y Science, L’Institut Pasteur o el CSIC, vais los conspiranóicos y me decís que eso es el “sistema” y no tiene credibilidad ninguna, y en cambio me tengo que creer lo que diga una mamarracha del Perth Group, pues apaga y vámonos…

    Léete este artículo y llora.

    https://cnho.wordpress.com/2010/03/02/contundente-articulo-de-luc-montagnier-contra-los-negacionistas-del-sida/

  69. 16 marzo, 2010 de 23:18

    Pero claro, si resulta que cuando cito medios tan serios como las revistas Nature y Science, L’Institut Pasteur o el CSIC, vais los conspiranóicos y me decís que eso es el “sistema” y no tiene credibilidad ninguna, y en cambio me tengo que creer lo que diga una mamarracha del Perth Group

    Doblepensar… le llaman 😐

  70. 16 marzo, 2010 de 23:55

    Visitante :

    ¿Olvidaste mencionar que las condiciones higiénicas de hoy en día son mucho mejores que en el pasado, que las condiciones alimenticias son mejores que en el pasado, que las condiciones laborales (en general) son mejores que en el pasado, y así un sin fin de etcéteras.

    Claro, por eso cuando en un país desarrollado baja la inmunización aumenta la incidencia, y si en un país subdesarrollado aumenta la inmunización, disminuye el número de muertos. Obviamente que la higiene y la alimentación influyen, por supuesto, pero no son el único elemento, ni mucho menos.

    Visitante :

    Es como lo que ocurre en los países pobre de África, a cualquier enfermedad se le denomina Sida(incluso sin hacer examenes !! ), y lo que allí existe es hambruna generalizada.

    Eso, Visitante, es simplemente FALSO. No se llama SIDA a cualquier enfermedad, y muchísmo menos a la desnutrición.

    Visitante :

    Les recomiendo dos documentales de investigación con respecto a este tema para que valláis abriendo los ojos..

    ¿Reportaje de investigación un vídeo de google?. Recomendación por recomendación: échale un vistazo a esto:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez

    sALUDOS.

  71. 17 marzo, 2010 de 0:24

    Manuel Abeledo :
    ¿Por qué las pruebas de los conspiranoicos siempre son vídeos de YouTube y chorradas similares? Empiezo a deprimirme con tanta tontería…

    Sencillo: porque ver una sucesión de imágenes que atraen mucho es más fácil que leer duros libros y papers. Himbestijakión, sí. Investigación, no.

  72. ralvar
    17 marzo, 2010 de 4:46

    “Les recomiendo dos documentales de investigación con respecto a este tema para que valláis abriendo los ojos”

    Visitante, como te atreves a poner, como evidencia de lo que dices, videos de Youtobe, y querer, así, contrastar con las referencias de este artículo (¿las haz visto?).
    Por favor, deja ya de hacer el ridículo.
    Con respecto a:
    “…para que valláis abriendo los ojos”
    Parecería que hay alguna especie de prejuicio en esta frase.
    ¿Nosotros abrir los ojos?
    Me da que tu inconsciente te está gritando algo.
    Y a los magufos, negacionistas, antivacunas y demás miembros de estas faunas, ¿no podrían mandar a alguien con un poco más de nivel? ¿es lo mejor que tienen?
    La verdad, dan vergüenza ajena.

  73. 17 marzo, 2010 de 8:44

    Hablando de estupideces, hace poco mi madre y un servidor nos vacunamos contra la influenza estacional. Ella la contrajo, si bien los efectos fueron leves, y a mí no me pasó absolutamente nada. En plática con los vecinos, evangélicos mesiánicos, alegaron que la causa de la enfermedad de mi madre había sido, justamente, la vacuna, y que eso les había contado “una enfermera que trabaja en el Seguro Social”. De nada sirvió el preguntarles por qué no resulté infectado… Su respuesta fue “ah, Dios no quiso”…

    Ay, lo que hay que oír.

    Saludos…

  74. 17 marzo, 2010 de 10:00

    Su respuesta fue “ah, Dios no quiso”…

    Gran argumento. Eso explica muchas cosas :mrgreen:

  75. 17 marzo, 2010 de 16:43

    Mezclan verdades y mentiras, por lógica uno esta obligado a informar que el paciente puede presentar síntomas parecidos a los de la enfermedad en un periódo comprendido en aproximadamente dos dias despues de la aplicación.
    Muchas afirmaciones de que “la vacuna es la causante de le enfermedad” estan basadas en ese argumento utilizando el clásico “hasta el médico y/o enfermera me lo dijo”.

  76. salomater
    17 marzo, 2010 de 23:11

    Bueno, veo que esto sigue…Me he quedado alucinada al ver que los que ya participabais en el otro foro y después de tantos datos; con o sin videos de youtube continuais soltando el mismo disco.
    Por cierto Manuel, mi perro está ya en la edad de la jubilación y goza de una salud excelente, a ello ha contribuido que por suerte no soy de las que le inyecta vacunas.

  77. 17 marzo, 2010 de 23:19

    Datos no, Salomater, datos no has dado ni uno en año y medio, los videos de youtube no son datos, son vídeos de un tipo (o monja, depende) hablando. Una cosa son datos y otra soltar una charla por las buenas.

    Cuando te hemos pedido datos dices que no existen porque los daños de las vacunas no se toman en cuenta, de tal manera que los informes no reflejan la verdad, pero como están censurados, esos datos no están publicados. Por lo tanto, debemos fiarnos de la monja pegando la charla, porque lo demás son conspiraciones.

    No cuela.

    P.D. Te traslado la pregunta del otro blog: ¿donde están los muertos producidos por la vacuna antigripal? Venga, danos datos, pero que no sea un vídeo, porfa.

  78. 17 marzo, 2010 de 23:21

    A salomater le parece que la edad de jubilacion de los perros es cuando mueren de rabia a los seis meses… 😀

  79. 17 marzo, 2010 de 23:29

    Salomater En España es obligatorio vacunar a los perros contra la rabia y te aseguro que tras la vacuna gozan de una extraordinaria salud. Ninguna organización de protección de animales protesta. No sólo no lo hace sino que colabora en la vacunación.

    Si a tu perro le mordiera una rata enferma de rabia, ¿lo vacunarias?

    Por cierto también a mí me dejaste una pregunta sin contestar, la copio:
    “Sin acritud, ¿cuál es tu formación académica? Es sólo curiosidad.”

  80. 17 marzo, 2010 de 23:32

    No solo en españa tambien aqui en Colombia te multan si no lo castras y lo vacunas (que feo eso de castrar, eh?)

  81. Rhay
    17 marzo, 2010 de 23:51

    ¡Hombre, la famosa Salomater! Y yo que pensaba que jamás tendría tamaño privilegio…

    A lo que voy. Yo ayer castré a mi gato, y aunque no sale de casa pero sí me lo voy a llevar de viaje, de aquí a tres semanas le pondré las vacunas que le correspondan, que si no me equivoco son la trivalente felina contra la panleucopenia, la rinotraqueítis y el calcivirus felino, la de la leucemia felina (enfermedad, por cierto, peligrosísima y mortal, por la que ya se me murió un gato hace un año [siempre te querré, mi buen Pepito] y por la que no pienso volver a pasar jamás) y la de la rabia. Así que, dirán lo que quieran, pero cuando la Medicina tiene avances hay que aprovecharlos, y por mucho que me salga el conspiranóico de turno diciendo que las vacunas son un sacacuartos de las farmacéuticas, más cuesta la insulina y ahí está salvando vidas todos los días. Ojalá mañana mismo sacaran una vacuna contra el VIH, que iba a ser el primero de la cola en vacunarme. No sabéis lo que es vivir pegado a una medicación…

    Saludos.

  82. 17 marzo, 2010 de 23:54

    Rhay :
    ¡Hombre, la famosa Salomater! Y yo que pensaba que jamás tendría tamaño privilegio…
    A lo que voy. Yo ayer castré a mi gato, y aunque no sale de casa pero sí me lo voy a llevar de viaje, de aquí a tres semanas le pondré las vacunas que le correspondan, que si no me equivoco son la trivalente felina contra la panleucopenia, la rinotraqueítis y el calcivirus felino, la de la leucemia felina (enfermedad, por cierto, peligrosísima y mortal, por la que ya se me murió un gato hace un año [siempre te querré, mi buen Pepito] y por la que no pienso volver a pasar jamás) y la de la rabia. Así que, dirán lo que quieran, pero cuando la Medicina tiene avances hay que aprovecharlos, y por mucho que me salga el conspiranóico de turno diciendo que las vacunas son un sacacuartos de las farmacéuticas, más cuesta la insulina y ahí está salvando vidas todos los días. Ojalá mañana mismo sacaran una vacuna contra el VIH, que iba a ser el primero de la cola en vacunarme. No sabéis lo que es vivir pegado a una medicación…
    Saludos.

    Heeeeeeeeeeeeeeeeey, eres seropositivo?? debe ser muy dura esa vida… que la gente lo sepa y te discrimine y en España donde la ignorancia y supersticion catolica sobran…

  83. Darío
    17 marzo, 2010 de 23:55

    Salomater no solamente es una necia, sino una inconsciente que no le importa si a su pobre animal una rata con rabia le ataca, y a su vez este ataca a una persona.

    Es inconsciente, es absurda, y cada dìa confirma ser una perfecta inùtil hasta para cuidar un perro. Seguro serìa una buena buena madre cuervo.

    ¡Què tipa! 😛

  84. salomater
    17 marzo, 2010 de 23:58

    Hernández, no has visto ningún dato porque parece ser que debes leer la mitad de lo que escribo; te he citado como no fichas proesva de España , libros escritos por médicos, personas afectadas(con videos de youtube o con la noticia directa). Por supuesto que no te cito datos oficiales porque la versión oficial es que las vacunas son perfectas.
    Es estúpido decir que va a haber una pandemia de afectados por las vacunas al igual que lo fue decir que ibamos a morir todos por la gripe porcina o gripe A

    Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos.

    ¿Mi formación académica?Quiero por supuesto seguir siendo anónima y no dar datos porque por lo que tengo confirmado en el otro foro es que cuando no se tienen argumentos se empieza a insultar y descalificar a la persona

    Fumao, no des ideas que ya me veo aquí a todos los chuchos con lo h…..cortados. Pobrecitos ellos 🙂

  85. Darío
    18 marzo, 2010 de 0:02

    !Salomater inùtil! No vacunas a tu mascota, no evitas el fenòmeno del perro callejero y del sufrimiento cuando mueren al ser levantados por las perreras, todo por que inùtiles como tù no son capaces de tener mascotas. 😛

  86. 18 marzo, 2010 de 0:03

    salomater :
    Fumao, no des ideas que ya me veo aquí a todos los chuchos con lo h…..cortados. Pobrecitos ellos

    pues eso es por el bien de los animales, evitando ademas que anden por ahi abandonados… pero el tema es relacionado con las vacunas, si no se las aplicamos a nadie se corre el riesgo de quedar con consecuencias graves, incluso morir, pero claaaaro las “farmaceuticas” malvadas… y las cifras oficiales… ah y por cierto L,A RABIA TAMBIEN SE DA EN CASI TOOOODOS LOS MAMIFEROS, INCLUIDO EL SER HUMANO!!!

  87. salomater
    18 marzo, 2010 de 0:03

    Como vuelan aquí los mensajes.
    Rhay, es un placer. Espero que tus animales y tú con o sin vacunas tengais siempre buena salud.
    :D:D:D Jajajaja(por si no salen los dibujitos)¿Qué te pasa Darío?Si el que parece que tenga siempre la rabia eres tú querido

  88. salomater
    18 marzo, 2010 de 0:04

    Si fumao mira como tenemos a Darío con un ataque de rabia 😀

  89. 18 marzo, 2010 de 0:07

    salomater :
    Si fumao mira como tenemos a Darío con un ataque de rabia

    Y bien justificada, porque no vacunar si quiera a un perro es acabrlo completamente

  90. Darío
    18 marzo, 2010 de 0:11

    Contesta las preguntas que se te hicierom , Editado, no valen insultos

  91. Rhay
    18 marzo, 2010 de 0:13

    Darío, tú no sabes lo difícil que es cuidar de una mascota, pobre perro, hombre…

    Sí, Fumao, soy seropositivo desde hace unos cuantos años. Afortunadamente, como yo hago caso de mi internista y no del primer iluminado negacionista que se me cruce por delante, el tratamiento de Atripla (Emtricitabina 200 mg, Tenofovir 300 mg y Efavirenz 600 mg en píldora combinada) ha hecho que lleve más de dos años indetectable y con el recuento de CD4 subiendo, tanto en cantidad como en porcentaje, aunque todavía estoy bastante lejos del recuento de una persona sana (unos 1000 CD4; yo apenas llego a 320). Imagínate si tomando antirretrovirales, lo despacito que suben los CD4, no te quiero ni contar cómo estaría si me creyera lo que dicen estos charlatanes… El problema es que, como el caso de los flipados antivacunas, los negacionistas han hecho y hacen muchísimo daño, y lo peor es que se lo hacen a terceras personas, nunca a ellos mismos. Conozco casos de padres que han matado a sus hijos seropositivos por negarse a administrarles antivirales. Esas personas deberían estar procesadas por asesinato en primer grado, con agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento… Y los que niegan a sus hijos las vacunas deberían ser tratados igual, al menos procesarles por homicidio en grado de tentativa, pues no vacunar a tu hijo es exponerlo a la posibilidad de morir de una meningitis, un sarampión o una difteria.

  92. Darío
    18 marzo, 2010 de 0:16

    Darío, tú no sabes lo difícil que es cuidar de una mascota, pobre perro, hombre…

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Tienes razòn, tengamosle consideraciòn al pobre perro, por eso se va a jubilar, que no hay quien aguante a una basura de mascota como la conocida inùtil :mrgreen:

    Su Majestad, la Inùtil Salomater, ¿harà el favor de contestar las preguntas? 😛

  93. Rhay
    18 marzo, 2010 de 0:20

    salomater :
    Como vuelan aquí los mensajes.
    Rhay, es un placer. Espero que tus animales y tú con o sin vacunas tengais siempre buena salud.

    Gracias por lo referente a mi salud. En cuanto a lo demás, siento decirte que pienso igual que Manuel, J.M., Darío, Fumao y cualquier persona con dos dedos de frente. No se puede decir que la experimentación de campo de una vacuna es inútil o falsa porque haya un vídeo en youtube de un caso de alguien que se ha muerto o que lo ha pasado mal. Es sencillamente un absurdo. ¿Médicos antivacunas? Claro que los hay, como negacionistas del SIDA, el doctor Giraldo, por ejemplo, que sigue erre que erre diciendo que el SIDA se produce por la desnutrición, el estrés y no sé qué más mandangas, pasándose por el forro la investigación microbiológica y médica de los últimos treinta años… Pues mira tú…

  94. 18 marzo, 2010 de 0:23

    Salomater,

    Por supuesto que no te cito datos oficiales porque la versión oficial es que las vacunas son perfectas.

    ¿Sí? Pues quisiera saber dónde has leído eso…

    Es estúpido decir que va a haber una pandemia de afectados por las vacunas al igual que lo fue decir que ibamos a morir todos por la gripe porcina o gripe A

    ¿Y eso a qué viene?

    Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos.

    Lee y calla. Página 33. Y verás de paso porque la rabia ha disminuido tanto. en las últimas décadas.

    Y voy a añadir algo, al contrario que otros administradores de este blog, yo soy muy poco paciente. Y me gusta que cuando se planteen ciertas preguntas, que ponen en entredicho ciertas posturas, se respondan tales preguntas de inmediato, bien argumentadas y con datos; sin marear la perdiz. Sino, pensaré mal. Y cuando pienso mal, mando al que me mosquea a la nevera.

  95. 18 marzo, 2010 de 0:43

    Recordemos que las farmaceuticas son malvadas, el VIH no causa el SIDA, Jehovah Dios creó la tierra en el centro del mundo hace 6000 años, o pudieron ser extraterrestres, y que los chemtrails nos impiden pensar por nosotros mismos :d

  96. 18 marzo, 2010 de 0:56

    Salomater, insisto un poco más, porque hay cosas que duelen a los ojos…

    Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos.

    Pues menos mal que es “inexistente”, solo presente en murciélagos y “anecdótica”…

    Summary: During 2001, 49 states and Puerto Rico reported 7,437 cases of rabies in nonhuman animals and 1 case in a human being to the Centers for Disease Control and Prevention, an increase of < 1% from 7,364 cases in nonhuman animals and 5 human cases reported in 2000. More than 93% (6,939 cases) were in wild animals, whereas 6.7% (497 cases) were in domestic species (compared with 93.0% in wild animals and 6.9% in domestic species in 2000). The number of cases reported in 2001 increased among bats, cats, skunks, rodents/lagomorphs, and swine and decreased among dogs, cattle, foxes, horses/mules, raccoons, and sheep/goats.

    The relative contributions of the major groups of animals were as follows: raccoons(37.2%; 2,767 cases), skunks (30.7%; 2,282), bats (17.2%; 1,281), foxes (5.9%; 437), cats (3.6%; 270), dogs (1.2%; 89), and cattle (1.1%; 82). Nine of the 19 states where the raccoon-associated variant of the rabies virus has been enzootic reported decreases in the numbers of rabid raccoons during 2001

    Fuente: John W. Krebs et al. Rabies surveillance in the United States during 2001JAVMA 221(12):1690-1701 (2002)

  97. 18 marzo, 2010 de 1:09

    Salomater, tienes un discurso circular completamente inquebrantable por lo antirracional e ilógico:

    – Las vacunas no sirven, la gente muere, peto lo ocultan y nunca lo podremos saber si no fuera por los vídeos de youtube que es lo úuuuuunico que no censura el gobierno internacional en la sombra.

    – ¿Rabia? mmm, no tengo argumentos, pues ¡¡no existe!!

    No amiga, ahora voy yo con tu mismo argumento:

    Tu no eres de aquí, ni eres mujer ni eres antivacunas (y por supuesto, nunca has tenido perro). Voy a decirlo, aunque me amenazaron de muerte por hacerlo: tu eres miembro de una célula terrorista que pretende que nos dejemos de vacunar para que occidente muera por las epidemias, mientras su país, que se llama XXXXX [Borrado por la CIA], fabrica a escondidas vacunas para su gente. La idea es lanzar virus de la viruela, el ébola, la polio y el sarampión cuando todos estemos sin inmunizar y así acabar con nosotros. Ya lo intentásteis antes con el VIH, que lo inventaron en vuestros laboratorios, pero pudimos controlarlo y convertirlo en una enfermedad crónica. Sor Citröen es miembro de tu mísma célula terrorista, al igual que todos los médicos que citas. Los afectados no existen, no hay ningún afectado por vacunas, son otras enfermedades que tu organización quiere hacer colar como damnificados pagándoles para que testifiquen. Las vacunas hacen que la gente viva un promedio de 10 años más, frenan la alopecia y evitan el cáncer, por eso queréis acabar con ellas, para que nos muramos. En realidad, el aumento de los casos de cáncer es por las vacunas que evitáis que nos pongamos, y aunque es oficial, todos los años mueren más de 100.000.000 millones de europeos de gripe, pero tu organización oculta los datos y la OMS no tiene acceso a ellos.

    Ese, y solo ese, es tu descabellado argumento, únicamente he cambiando los nombres. Aplica la cuchilla de Ockam: ¿que es más probable, que esa delirante explicación sea cierta y solo tú unos pocos iniciados la conozcan, o que simplemente que flipáis en colores?

    Tu verás.

  98. 18 marzo, 2010 de 1:11

    Cielos!! la CIA ha borrado el nombre de tu país en mi mensaje!!! Eso es una prueba de que tengo razón!!!

  99. Fran
    18 marzo, 2010 de 2:26

    Carajo siempre me pierdo lo mejor….

    ¿de donde ha salido esta señora?

    solomater dijo:

    Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos.

    usted creo que esta un poco desinformada…

    http://www.geosalud.com/enfermedades_infecciosas/rabia.htm

    Protocolo de la rabia en mi comunidad autonoma

    http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/d1a65cb0-07fb-11de-8a2d-f3b13531fc76/rabia.pdf

    Todos los animales de sangre caliente pueden ser reservorios de la enfermedad. En Europa, el principal reservorio es el zorro, seguido por otros pequeños carnívoros salvajes. En otras zonas del mundo son los carnivoros domésticos la principal fuente de infección y de transmisión para el hombre. También herbívoros domésticos como bóvidos, équidos y óvidos son afectados por la enfermedad aunque epidemiológicamente su importancia es baja, pues constituyen fondos de saco de la cadena igual que ocurre con roedores y lagomorfos.

  100. Fran
    18 marzo, 2010 de 2:50

    A por cierto salomater, la rabia es una EDO (enfermedad de declaracion obligatoria)

    http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/d1a65cb0-07fb-11de-8a2d-f3b13531fc76/rabia.pdf

    ¿como es que esta obligado el personal medico a declarar una enfermedad que no existe?

    http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=f201a523-0d67-11de-9de1-998efb13096d&idCarpeta=1f358add-07f8-11de-8a2d-f3b13531fc76

    La vigilancia de los pacientes afectados por la mordedura de un animal se realiza dentro del Protocolo de prevención y control de la Rabia, que es una Enfermedad de Declaración Obligatoria Internacional, generalmente mortal para el hombre pero susceptible de prevención mediante la vacunación. Tanto la rabia humana como la animal son procesos de declaración obligatoria. En Canarias no existe ningún animal que sea reservorio de la enfermedad, sin embargo, nuestra proximidad al continente africano (que si mantiene reservorios de la enfermedad), hace que debamos mantener una vigilancia activa para detectar el riesgo de presentación de casos.
    En la C.A. Canaria, la vacunación antirrábica es:

    1) De carácter obligatorio para:
    a) la totalidad del censo canino a partir de los tres meses de edad yb) los gatos, a efectos de procedencia y/o traslado fuera de la comunidad autónoma. En ambos casos con revacunación anual.

    2) De carácter voluntario para los gatos y demás especies susceptibles, excepto lo señalado en el punto anterior

    Ah claro, como la rabia es generalmente mortal en los humanos, por eso obligan a declarar la enfermedad y a vacunar a los animales que pueden actuar como reservorios

    asi que si ve algo como la foto del enlace, se acerca y le acaricia el lomo, que como la rabia no existe, la mordedura del perro no se la va a transmitir

    http://aleon.files.wordpress.com/2009/03/perro-rabioso.jpg

  101. ralvar
    18 marzo, 2010 de 3:35

    Salomater:

    “Me he quedado alucinada al ver que…”

    No mujer, no, tu vives alucinada desde hace años.
    Te cuento algo niña, Cnidus no es JM, que es la paciencia hecha hombre.
    Te auguro poca vida aquí.
    Después de año y medio diciendo las mismas peligrosas estupideces, es hora.

  102. salomater
    18 marzo, 2010 de 9:23

    !Madre mía! !Válgame Dios! Me voy a poner en cuarentena porque me habeis convencido, me voy a morir de la rabia. Si es que además el chucho no está vacunado y la de cosas que me ha transmitido ya, la de veces que me he muerto y lo mismo él.

    La vacuna no cura nada, no previene nada, no es garantía de nada. Una vacuna es un cóctel de virus y bacterias enfermos mezclados con mercurio, aluminio, antibióticos, etc…
    Si estais buenos después de la vacuna es porque vuestro cuerpo responde, teneis el sistema inmunológico en perfectas condiciones. Vuestro cuerpo, hace el trabajo no la vacuna, eso sí rezad para que esa vacuna no os coja en mal momento o haga de las suyas.

  103. 18 marzo, 2010 de 9:47

    Salomater Tengo que unir dos de tus intervenciones: Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos. con ¿Mi formación académica? Quiero por supuesto seguir siendo anónima porque realmente están profundamente unidas como verás.

    Pero no te preocupes aquí hemos tenido hasta una abuela de 65 años sin conocimientos de ciencias naturales negando la evolución, hablando de mutaciones, estratigrafía o astrofísica y refutando (o eso cree ella) a biólogos evolutivos con más de 40 años de experiencia universitaria. Sus referencias también eran libros escritos por teólogos que se hacen pasar por científicos o vídeos colgados en YouTube. Después de eso ya hemos adquirido experiencia en lidiar con todo tipo de personas y personajes.

    Pero decir que la rabia no existe da idea de cómo son la mayoría de tus comentarios, escritos desde la tranquilidad del sofá y pensando que todo el planeta tiene el mismo tipo de vida. Si se avisa de la rabia, ésta no existe, se pone una venda en los ojos y todo olvidado. Si se avisa del tétanos se dice, “siempre poniéndote en lo peor”. Todo eso está muy bien si se vive en la jaula de cristal de la gran ciudad y haciendo mucho “sofá”, pero la vida es mucho más compleja y el mundo mucho más grande que el salón de un piso.

    Te muestro la realidad: los datos de OMS indican que en el año 2007 murieron 55.000 personas de rabia (http://www.who.int/rabies/en/), la gran mayoría de ellos niños. Ahora vas y les dices a sus padres que la rabia no existe. La rabia, como ya te han indicado, la trasmiten muchos mamíferos: ratas, ardillas, perros, lobos, gatos, zorros, mapaches, murciélagos…. Un caso clave para entender el proceso es lo que está ocurriendo en China. Allí no es obligatorio vacunar a los perros contra la rabia. Pues bien, en 2007 murieron 3.300 personas de rabia por comer perros infectados con el virus (PLos Medicine). Ya sabéis que en algunas regiones de China comer carne de perro es algo muy común. Ahora si quieres ponte en una postura más cómoda en tu sofá y sigue negando que la rabia no existe.

    El tétano tampoco es fácil pillarlo, ¿para qué vacunarse? Pero los trabajadores en obras o en el campo saben muy bien que si se produce un corte es recomendable hacerlo y si el corte es profundo y hecho con un apero agrícola es obligatorio. Cada año se producen entre 300.000 a 500.000 muertes por tétanos en el mundo (http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/pinkbook/downloads/tetanus.pdf). La introducción de la vacuna en países industrializados ha bajado su incidencia notablemente como se puede ver en las gráficas, hasta llevarlo a límites anecdóticos (por ejemplo de aquellos que no se vacunan, o que la vacuna se inocula transcurrido demasiado tiempo tras la infección).

    Te hice dos preguntas, una no la has querido contestar (aunque ya se ven por dónde van los tiros). Además decir la formación académica no es salir del anonimato. La otra te la repito:

    Si a tu perro le muerde un animal rabioso, ¿le vacunarías?

    Darío y otro comentaristas, no es necesario insultar a Salomater para mostrar lo equivocado de sus razonamientos (?). Aunque sus comentarios os parezcan un insulto a la inteligencia, nuestro idioma es lo suficientemente rico para hacerselo ver sin emplear insultos. Y muchos habéis demostrado vuestra capacidad creativa para refutar argumentos de forma contundente sin faltarle el respeto a nadie. 😉

  104. 18 marzo, 2010 de 9:59

    Salomater poco quieres entender:

    (i) ¿Antibióticos en las vacunas? Dime en cuál
    (ii) ¿Sabes lo que el organismo tarda en sintetizar anticuerpos contra un antígeno determinado? Búscalo y después lo comparas con lo que tardan en matar algunos patógenos.
    (iii) ¿Sabes que algunos microorganismos se rien de nuestro sistema inmune porque tiene mecanismos de evasión del mismo?

    Empiezo a entender que no quieras decir tu formación académica.

    PD: por cierto, en humanos la vacuna de la rabia se pone sólo después de ser mordido por un animal infectado. A ver si leemos más libros y nos enganchamos menos a YouTube.

  105. Manuel Abeledo
    18 marzo, 2010 de 10:19

    La vacuna no cura nada, no previene nada, no es garantía de nada. Una vacuna es un cóctel de virus y bacterias enfermos mezclados con mercurio, aluminio, antibióticos, etc…

    Es la misma cita que se ganó la bocarrana pustulenta 😀

    Lo peor no es que esta gente no aprenda, es que se niegue a aprender.

  106. Rhay
    18 marzo, 2010 de 11:07

    Dice el refrán, amigo Abeledo, que no hay más ciego que el que no quiere ver…

  107. 18 marzo, 2010 de 11:13

    Pues anda que decir bacterias (sic) y virus (requetesic) enfermos… hay que tener valor, ¿desde cuando un virus enferma?. Seguramente Salomater tampoco ha oído hablar de las vacunas que NO utilizan organismos, ni atenuados ni muertos.

    En fin… poco más que añadir a lo que dice Manuel.

  108. salomater
    18 marzo, 2010 de 15:01

    MANUEL, me has salvado la vida, voy corriendo a inyectarme bichitos de la rabia porque seguro que mañana mismo me muerde un zorro con rabia, un lobo con rabia, un mapache con rabia o un murciélago con rabia. Gracias, me has salvado la vida y has evitado una pandemia mundial.!Ah!Me lo dejo:… y lo mismo para el chucho, has evitado una catástrofe
    Te agradezco que invites a los participantes a no insultar, aunque ya te digo: no ofende el que quiere, sino el que puede. Uno que insulta se retrata a sí mismo
    Antibióticos? Pues busca los componentes de las vacunas y verás que lo de antibiótico es lo menos raro que llevan. Creo que el que no sabe demasiado del sistema inmune eres tú.
    ¿Pretendes decirme que debemos meternos todas las porquerías de virus y bacterias habidos y por haber porque sino pobrecitos de nosotros? 😀 !Diossss!:D Santa inocencia la vuestra

    Rhay tienes toda la razón con el refrán

  109. Rhay
    18 marzo, 2010 de 15:41

    La verdad es que lo decía por ti, Salomander…

  110. salomater
    18 marzo, 2010 de 15:41

    Manuel he buscado una página de las vuestras, aunque como aparece en internet seguro me dices que no vale. No todas las vacunas llevan antibióticos, pero alucinarías también de los medios de cultivo en que se fabrican. Si miras el prospecto empiezas a leer nombres raros, en vez de poner por ejemplo que están cultivadas en sangre de simio te ponen el nombrecito raro y como uno tiene tanta fe en la vacuna milagrosa pues……

    http://www.vacunasparatushijos.com/vacunas-riesgos-beneficios.htm

  111. Rhay
    18 marzo, 2010 de 15:41

    Perdón, “Salomater”. No sé en qué estaría pensando…

  112. salomater
    18 marzo, 2010 de 15:42

    jaja Rhay, tranquilo, que ya me dí cuenta, 😀

  113. 18 marzo, 2010 de 16:13

    Salomater, gracias por la información.
    Una cantidad baja de vacunas lleva trazas de antibióticos por ser emulsiones que se podrían contaminar. Se evita así la contaminación. ¿Ves problema en ello? Te enumero los lugares donde encuentras cantidades trazas ( y a veces más que trazas) de antibióticos: la leche, la carne de vacuno, de cordero, de pollo, los huevos, el pescado de piscifactoría, los alimentos congelados… Ah, y en los quesos azules, precisamente ahí crecen hongos productores de antibióticos. Hay bastantes más. Por desgracia en muchos casos están por encima de cantidades “traza”.
    ¿Conoces el problema de emplear cantidades significativas de antibióticos?

    Los medios de cultivo en los que se fabrican son aquellos en los que se crecen los microorganismos, No alucinaría al verlos, porque soy microbiólogo y los conozco muy bien. Los medios en que se crecen las bacterias no difieren mucho de un extracto de carne o de un extracto vegetal concentrado. Para los patógenos se usan extractos con sangre. A algunos les puede extrañar, pero a los que nos gusta la morcilla tampoco lo encontramos tan asqueroso 😀 Pero el microorganismo, o la toxina, o la parte contra la que queramos hacer la vacuna se purifican y de una forma extremadamente fina.
    Te pondré un ejemplo clásico, porque no te veo muy puesta en esto, a ver si lo ves. El fenilacético es uno de los compuestos químicos que peor huele, su olor es parecido a la orina ultraconcentrada. Pues bien, el fenilacético se usa en cantidades “traza” para fabricar perfumes de los caros.

    Dado que te gusta preguntar, pero muy poco contestar te incluyo lo no contestado. Añado una duda más surgida por tu última intervención. Espero que ese listado no siga creciendo. Lo hará si no contestas, te lo aseguro:

    – Si a tu perro le muerde un animal rabioso, ¿le vacunarías?
    – ¿Antibióticos en las vacunas? Dime en cuál
    – ¿Sabes lo que el organismo tarda en sintetizar anticuerpos contra un antígeno determinado? Búscalo y después lo comparas con lo que tardan en matar algunos patógenos.
    – ¿Sabes que algunos microorganismos se ríen de nuestro sistema inmune porque tiene mecanismos de evasión del mismo?
    – Una curiosidad: si has leído la composición en la página que envías, y dado que parece que Internet es el lugar de donde sacas la información ¿qué te hace que sea menos confiable que otras que circulan por ahí?

    Un saludo

  114. Darío
    18 marzo, 2010 de 17:40

    Aclaro algo: yo le escribo a Salomater lo que leen no “por què quiero demostrar lo equivocado de sus razonamientos”. Lo escribo por què constato que Salomater no tiene razonamiento alguno y que sus intervenciones son, antes que cualquier otra cosa, el producto de la dogmàtica ignorancia y las ganas que tiene de fastidiar a quienes se dejen por no seguirlas en sus alucines antivacunas. Un razonamiento implica, como lo han demostrado los administradores de este blog, y la gran mayorìa de los visitantes, trabajo, capacidad de sìntesis, crìtica y autocrìtica. Salomater carece de esto: supongo que en otras facetas de su vida, esta persona ha de ser querida, lista y brillante (hasta Pinochet y Hitler tenìan rasgos muy humanos y normales),pero en estas cosas de la ciencia y sus derivados simple y sencillamente no tiene algo que hacer. En vez de aceptarlo humildemente, ha tomado las pend… esotèricas de los antivacunas (y seguramente otras) y cual panzer en despoblado, se ha lanzado desde hace màs de un año en contra de quienes defienden las vacunas. Cuando se le responde de la misma manera o màs ruda, cual vil niñota malcriada se queja y pide disculpas que ella ni està dispuesta a dar ni tiene la humildad suficiente de recibir.

    Yo no me siento culpable de tratarla como lo hago ni de despreciarla. Me detendrè por consideraciòn a los demàs, y dejo constancia de que para mi la persona que se escuda tras el avatar de Salomater no vale ni el tiempo que se le dedica a escribir su nombre.

    Regresemos a la discusiòn.

    A todos:

    Me parece que Salomater y gente como esta es el ejemplo màs acabado del fracaso de nuestros sistemas educativos. Si alguien puede escribir las cosas que Salomater pone y ser inmune ya no a la medicina, ya no a la Biologìa Evolutiva, ya no a la estadìstica, sino al mero razonamiento lineal lògico, es que el sistema ha fracasado con estas personas. Una o dos personas, un cinco por ciento de la poblaciòn que crea en estas tonterìas antivacunas, està bien, ningùn sistema es perfecto. Pero si Salomater se vuelve la norma y sostiene cosas que no podrìan sostenerse de haber asimilado bien las asignaturas de la educaciòn bàsica, el sistema funciona mal.

    Y de poco sirve que se le pongan los ejemplos que sean, los libros que sean, las citas que sean: su cerebro se perdiò hacemucho tiempo.

    Salomater: agrego una pregunta a tu costal: si segùn tù el cuerpo es suficiente para neutralizar las amenazas externas, ¿no deberìamso de vivir eternamente? ¿Què falla?

  115. ralvar
    18 marzo, 2010 de 17:42

    Manuel # 104
    PD: por cierto, en humanos la vacuna de la rabia se pone sólo después de ser mordido por un animal infectado.

    Salomater # 108
    MANUEL, me has salvado la vida, voy corriendo a inyectarme bichitos de la rabia porque seguro que mañana mismo me muerde un zorro con rabia, un lobo con rabia, un mapache con rabia o un murciélago con rabia.

    Lo haces a propósito.
    Tu intención no es la de debatir.
    Tus comentarios generan confusión y, por lo tanto, se convierten en peligrosos, pues el tema es muy serio.
    No deberías seguir aquí.

  116. 18 marzo, 2010 de 17:56

    Darío dices Yo no me siento culpable de tratarla como lo hago ni de despreciarla Y no te pido que lo hagas. Sólo que no la insultes. Cuando tengas un insulto en mente, respira hondo y suelta lo que piensas en la lengua de Cervantes. Piensa cómo Quevedo y Góngora dejaban claro lo que pensaban sin insultar. Ya sé, ya sé, a veces se escapan por escribir lo primero que viene a la mente. Lo entiendo, pero intenta minimizarlo.

    Ralvar, vaya no vi el comentario 108 de Salomater, voy a por él. Lo que indicas sólo puede resultado que lee como lee y entiende como entiende. En fin cada uno llega donde puede.

    Dice Salomater Creo que el que no sabe demasiado del sistema inmune eres tú.

    Pues amiga, mi formación es la un doctor en ciencias biológicas especialidad microbiología. ¿La tuya? Ah, sí prefieres que no se sepa, ya lo dejas claro en cada comentario. Los anticuerpos no se generan en 12 horas como en la película Estallido sino que para alcanzar un título apreciable se tarda unos 15 días. Las cosas no pasan como en las películas ni como en CSI. ¿Has trabajado alguna vez en un laboratorio?

    Y sobre inyectar restos de bacteria ¡qué asco una bacteria!. El 90% de las células de tu cuerpo son bacterias, lo siento. Cada vez que ingieres algo sea comido, bebido, respirado… entran en tu cuerpo millones y millones de bacterias. ¿Eso te sorprende? Pues si que estás leída sí….
    😦

  117. Darío
    18 marzo, 2010 de 17:59

    Cuenta con ello Manuel, y todos los demàs. 🙂

  118. 18 marzo, 2010 de 18:16

    Yo me remitire a repetir el ultimo comentario que hice a Salomater y que por falta de espacio no se respondio:

    Daiko en 12 Marzo 2010 a 19:39
    Fichas proesva esto fue lo primero que me arrojó, un foro del 2007: (Mi buscador arroja lo mas reciente por default)

    http://isis.zm.nu/los-peligros-de-las-vacunas-vt10431.html#_somewhat

    Si ese es su caso de tener un niño con capacidades diferentes, menciona incompatibilidad sanguinea, un caso de eritoblastosis me imagino , ¿no?
    No quiero ser insensible, si no quiere responder lo entiendo, ¿su hijo presentaba ya los sintomas al nacer o aparecieron despues de la vacunación?

    Tengo tres hipotesis:

    1.- Su caso es uno de los desafortunados casos donde hay alguna secuela por una vacuna combinada con su padecimiento congenito. Siendo este el caso entiendo su rabia hacia todo lo que vacunacion se refiere y la negación a cualquier argumento.

    2.- No hay ninguna secuela de la vacunación y todo es debido al padecimiento congénito, en estos casos los padres suelen perder la confianza en la medicina, de la misma manera sigue siendo comprensible su negación.

    3.- El caso no es suyo, por lo tanto es relativamente cercano y lo hace suyo para dar una opinión, si este es el caso, el resto es irrelevante.

    Tengo una cuarta hipotesis, dicho caso no existe, quiero ser noble y no creerla, esto supondría lo que usted mencionaba en sus primeros comentarios, el uso del miedo para convencer, eso implicaría una mentira tratando de explotar el sentido de paternidad de personas que como se puede ver en ese foro son padres de niños con capacidades diferentes y que por lógica tienden a ser sobreprotectores.
    Si este fuera el caso perdere la capacidad de asombro ante lo que son capaces de hacer los magufos.
    Lo unico que me hace pensar en la cuarta hipotesis es como manipulo los datos para colocarlos a su favor en este post:
    http://jmhernandez.wordpress.com/2008/09/12/%c2%a1vuelva-a-las-cavernas-no-vacune-a-sus-hijos/#comment-1126
    Saludos.

  119. 18 marzo, 2010 de 18:28

    Salomater, no mientas. En tu país estáis todos vacunados contra la rabia porque es una de las enfermedades que lanzáis hacia occidente desde aviones comerciales con depósitos ocultos en las bodegas. Vuestra intención es que no nos vacumenos, enfermemos de rabia y nos podáis invadir.

    Aquí están las pruebas:

  120. Fran
    18 marzo, 2010 de 18:41

    JM

    a veces te sales…

    OLEEEEEEEEE

  121. 18 marzo, 2010 de 20:12

    Claro, el sistema inmunologico hace el trabajo, pero las vacunas lo entrenan (como cuando entrenamos soldados con cuadros de tiro), si no lo hacemos, tendra que enfrentarse mediocremente contra enemigos peligrosos.
    Sin embargo, el peor enemigo del sistema inmunologico es la ignorancia, que salomater encarna cabalmente 😀

  122. salomater
    18 marzo, 2010 de 21:52

    Me resulta imposible contestar a todo, así que me voy a limitar a solo a alguna anotación.
    Manuel
    Tienes toda la razón, estamos llenos de bacterias, las cuales no representan ningún problema para nuestro organismo a no ser que este se desequilibre, por lo que es absurdo pensar que las bacterias en sí nos pueden matar, lo que nos puede matar es la incapacidad para hacer frente a ellas.

    Daiko, no he leído todas las reseñas que me pones, pero de la experiencia con mi hij@, cuyo problema no fue motivado por las vacunas puedo decirte que en mi entorno habitual estoy harta de ver niños dañados de por vida.Ellos estaban bien y fueron dañados por las vacunas, me lo han confirmado padres, maestros y doctores de mi entorno habitual y no estoy mintiendo.
    Aparte de esto desde que estuve concienciada con el tema (llevo ya varios años), me he estado fijando en otras reacciones menos severas de personas de mi entorno y de otros casos llegados a mi conocimiento por diversos medios. Solo hay que prestar atención y darse cuenta de que lo que te están contando oficialmente no tiene nada que ver con la realidad.
    Paso una dirección interesante

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/02/26/piensatelo-bien-antes-de-vacunarte/

  123. salomater
    18 marzo, 2010 de 21:53

    Hernández, tienes buen sentido del humor 😀 aunque no conozco mucho el tema de los chemtrails ¿Es importante?

  124. salomater
    18 marzo, 2010 de 21:54

    Anda !Casualidades de la vida! ¿Has visto la página que puse? Uffff, la cagué, entonces ya no debe valer, mecachis

  125. 18 marzo, 2010 de 22:38

    Entonces coincide con lo que le planteaba en mi segunda hipotesis.

    2.- No hay ninguna secuela de la vacunación y todo es debido al padecimiento congénito, en estos casos los padres suelen perder la confianza en la medicina, de la misma manera sigue siendo comprensible su negación.

    Ahora, no entiendo muy bien la lógica de la cruzada que intenta llevar.

    ¿Podemos conocer algunos de los casos que manifiesta? Obvio sin nombres, pero refiriendonos a datos, pelos y señales, tipo de vacuna, tipo de secuela, nivel de administración, entidad responsable de dicha administracion, ¿como va el proceso legal que se inicio para buscar responsables de dichos daños? , etc…
    Creo que asi entenderiamos un poco mas sus puntos de vista.
    Un saludo.

  126. 18 marzo, 2010 de 23:00

    Salomater,

    Me resulta imposible contestar a todo, así que me voy a limitar a solo a alguna anotación.

    Yo eso lo tomo como excusas rancias, vacías y huecas que intentan desviar el debate para evadir contestar a preguntas concretas y directas. Lo cual es para mí motivo de sobra para enviar a alguien en la nevera.

    Si no tienes tiempo, tómatelo, redacta tranquilamente (no un tocho ni un copy-paste, sino un texto legible, directo y concreto, con datos y referencias fiables) y nos contestas. Si necesitas un par de días, te los tomas, si necesitas tres días, te los tomas. De aquí no nos moveremos.

    Porque yo a tales prisas evadiendo preguntas incómodas las interpreto como trolleo. Responde a lo que se te pregunta, o no tendrás tiempo de responder más veces. Este es el segundo aviso. Y que sepas que las preguntas son acumulativas.

    Manuel
    Tienes toda la razón, estamos llenos de bacterias, las cuales no representan ningún problema para nuestro organismo a no ser que este se desequilibre, por lo que es absurdo pensar que las bacterias en sí nos pueden matar, lo que nos puede matar es la incapacidad para hacer frente a ellas.

    La incapacidad de hacer frente a ellas… es algo innato, una característica propia, de muchos patógenos, incluyendo virus. Un ejemplo viral es la rabia, un ejemplo bacteriano es Clostridium tetani. En ambos casos, por muy fuerte que seas, ambos seres son capaces de complicarte seriamente la vida.

    Mas no solo eso. Muchos patógenos, aunque no son mortales en el 100% de los casos, sí que pueden causar enfermedad o daños graves en un porcentaje notable de la población. Y bien tú sabes que no todos los seres humanos somos iguales y tenemos un sistema inmune perfecto capaz de hacer frente a todo en todo momento. Por eso, es necesario a menudo reforzarlo, estar de antemano preparado utilizando el mecanismo natural de inmunización. Eso es lo que permite la vacunación, por lo que no entiendo tu cruzada.

    Pero quizás, prefieras que gracias a un “desequilibrio”, quizás momentáneo en el tiempo pero dado en el peor de los momentos, pueda ser capaz de segar una vida… cuando eso podía haberse evitado. Quizás, es que prefieres que los seres humanos adquiramos la inmunidad haciendo frente a patógenos en perfectas condiciones. Quizás es que prefieres que las sociedades sean un reservorio de patógenos naturales.

    Daiko, no he leído todas las reseñas que me pones, pero de la experiencia con mi hij@, cuyo problema no fue motivado por las vacunas puedo decirte que en mi entorno habitual estoy harta de ver niños dañados de por vida.Ellos estaban bien y fueron dañados por las vacunas, me lo han confirmado padres, maestros y doctores de mi entorno habitual y no estoy mintiendo.
    Aparte de esto desde que estuve concienciada con el tema (llevo ya varios años), me he estado fijando en otras reacciones menos severas de personas de mi entorno y de otros casos llegados a mi conocimiento por diversos medios. Solo hay que prestar atención y darse cuenta de que lo que te están contando oficialmente no tiene nada que ver con la realidad.
    Paso una dirección interesante
    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/02/26/piensatelo-bien-antes-de-vacunarte/

    Así que después finalizas tu elocuente y supuestamente sensato discurso con una referencia: una página dedicada en cuerpo y alma al fenómeno Chemtrails. Esa es tú referencia. Esas son tus fuentes de información. Y así intentas convencer a gente con formación científica… mediante un mero blog de internet dedicado plenamente a la divulgación de la pseudociencia y la conspiranoia paranoica, a la desinformación y al engaño colectivo… ¿Y aún así esperas que te creamos? ¡Já! Yo nunca espero buena voluntad desde anónimos de internet que lo primero que afirman es que la rabia es una enfermedad “inexistente”…

    Cuando pongas referencias científicas avisas.

  127. 18 marzo, 2010 de 23:06

    ¿Ya se fue a la nevera?
    Bueno, que le vamos a hacer, a otra cosa… 🙂

  128. 18 marzo, 2010 de 23:16

    Salomater dices me resulta imposible contestar a todo, así que me voy a limitar a solo a alguna anotación.

    A mí me resulta altamente decepcionante que nunca contestes a nada, especialmente cuando algunas respuestas son del tipo SI ó NO. Denota que tú no estás aquí para debatir, ya sea porque no quieres o porque no tienes capacidad ni preparación para contestar las preguntas. Da la sensación de que tienes el disco duro del ordenador lleno de información anti-vacunas y lo vas liberando, un enlace por aquí, otro por allá. Enlaces que como el que envías a Daíko que lo mismo hablan de vacunas que de Iluminati o extraterrestres. ¿Crees que es posible tomarse como cierto la información se esa página?
    ¿Realmente eres una persona que sabe lo que es una vacuna y se opone desde el conocimiento o estás aquí para pasar un rato chateando?

    Si me equivoco en mis apreciaciones vas a tener que demostrar algo de lo cuentas con datos objetivos. Por este blog han pasado defensores de los extraterrestres, del creacionismo, de las conspiraciones del 11-S, de la existencia de una enana marrón que nos matará a todos el 2012, de que la Tierra es hueca y otras mil cosas. A todos les pido lo mismo pruebas objetivas, publicaciones científicas en revistas que tienen revisión por pares. Porque todos ellos, sin excepción, nos han comentado que existe un complot para ocultar las informaciones que acabo de decir. Espero que veas que no es nada personal.

    Oye una duda me corroe, dices por lo que es absurdo pensar que las bacterias en sí nos pueden matar, lo que nos puede matar es la incapacidad para hacer frente a ellas. ¿Eso significa que no existen patógenos, que un individuo sano no puede ser infectado por microorganismos?. Acláramelo por favor.

  129. 18 marzo, 2010 de 23:17

    salomater :

    Hernández, tienes buen sentido del humor :D

    No es humor, es la verdad, no quieras negarla recurriendo al despiste humorístico y la desinformación. Estoy hablando en serio y lo sabes. Las pruebas te delatan, y todos las conocen, incluso Piqueras. Sin embargo sigues empeñándote en ignoralas. No eres ni mujer, ni madre, ni dueña de un perro, eres un agente extranjero que pretende invadirnos. ¿Cuántos de nosotros hemos de morir antes de que lo reconozcas?

    salomater :

    Anda !Casualidades de la vida! ¿Has visto la página que puse? Uffff, la cagué

    Pues sí, como suele ser habitual 😉

    Saludos.

  130. 18 marzo, 2010 de 23:38

    No, no se ha ido todavía a la nevera… Eso dependerá de las ganas que tenga de pedirle una y otra vez que se ciña a las preguntas planteadas. Total, tiene todo el tiempo del mundo para responder en condiciones… 🙄

  131. Darío
    19 marzo, 2010 de 0:31

    LO LAMENTO: ESTE ES EL BUENO.

    Dice Cnidus:

    La incapacidad de hacer frente a ellas… es algo innato, una característica propia, de muchos patógenos, incluyendo virus. Un ejemplo viral es la rabia, un ejemplo bacteriano es Clostridium tetani. En ambos casos, por muy fuerte que seas, ambos seres son capaces de complicarte seriamente la vida.

    Entiendo personalmente esto en el caso de la rabia: gracias a unos dueños inconscientes supe lo que son las 12 vacunas en el estòmago para evitar morir. Esto fue hace varios años. Sè que ahora el mètodo es menos rudo. 😛

  132. Fran
    19 marzo, 2010 de 1:54

    Salomater…

    He realizado una busqueda por internet, con su nick, me he paseado por muchos de los hilos en los que ha dejado sus comentarios, por respeto no voy a decir ahora ni nunca, lo que he encontrado…

    Solo quiero lanzarle unas preguntas,

    voy a suponer que lo que he deducido de la amplia lectura es cierto…

    copie mis preguntas y conteste con un si o con un no por favor, entiendo su dolor creame, pero no creo que esté usted actuando correctamente.

    ¿cree que los medicos le ocultaron la informacion deliberadamente?

    ¿cual cree que fue la motivación de su ocultación? ¿creencias religiosas, quizas?

    ¿cree que esa rabia producida por ese hecho, es motivo para que usted intente desmoronar el sistema de salud publica y poner en duda la integridad del personal sanitario?

    asumiendo que los hechos ocurrieron como uste dice
    ¿cree que es correcto meter a todo el sistema sanitario en el mismo saco?

    ¿cree ciegamente que ha sido engañada?

    y en caso de ser así ¿que le induce a pensar que todo el personal sanitario actua igual que el personal que le atendio a usted?

    ¿cree que usted ha tenido la culpa por no preguntar mas?

    ¿cree que aliviara su dolor esta inutil cruzada?

    ¿cree que su cruzada antivacunas es buena?

    ¿cree que es la manera adecuada de actuar?
    Se lo dice una persona que tiene sus dudas sobre lo que paso con la gripe A, pero no por ello, pienso que se deba decir las barbaridades que usted va diciendo por ahí acerca de la vacunación.

    ¿cree que asi aporta algo a la sociedad?

    ¿cree que asi aporta algo a su vida?

    Le propongo una cosa, es mi iniciativa pero seguro que los administradores del blog estarán encantados de apoyarla…

    hagalo usted sola, sin prisas, como comenta Cnidus coja lapiz y papel, o un documento de word y escriba todas las barbaridades que se le ocurran acerca de la maldad de las vacunas, y de los corsarios de la Farmafia, llene paginas enteras si puede, pero de cosas que salgan de su cabeza… no ponga links de conspiranoicos

    Timerosal, efectos adversos, todo lo que se le ocurra por favor… y luego leala varias veces… para comprobar que no se le queda nada atrás

    coloquelas en el orden que prefiera y vaya mostrandolas una a una aquí… cuando acabemos la lista, quiero que me de su palabra que cada vez que se le ocurra algo nuevo o vea algo sobre las vacunas venga aquí y nos muestre los datos

    Ahora le hago estas otras preguntas para que reflexione, no me las conteste publicamente

    ¿y si se equivoca?

    ¿y si con sus planteamientos y acciones esta haciendo mas daño que el bien que cree hacer?

    sus comentarios son leidos en muchos paises donde las condiciones sanitarias no son las mas adecuadas, donde los medicos todos los dias luchan con los magufos para poder sanar… y donde hay enfermedades que aqui no se producen

    Usted es madre y sabe el dolor que se siente al traer un hijo al mundo, yo soy un hombre, no conocere ese dolor nunca, pero tengo una hija…,

    usted sabe el dolor que le produce a unos padres perder a un hijo
    (independientemente del tiempo en el que ocurra)

    Yo no puedo ni imaginarlo,y por supuesto no quiero saberlo nunca, yo tengo que desaparecer antes que mi hija, es lo justo y biologicamente correcto.

    ¿puede imaginarse el dolor que sentiria un padre si no vacunara a su hija por culpa de haberle hecho caso a sus absurdos planteamientos?

    ¿que le diria en ese hipotetico caso? ¿lo mismo que los magufos?…

    No la mato el no haber tomado la medicina, lo hizo la enfermedad

    Yo llegue a este blog con la hipotesis de que los chemtrails son ciertos, (pero en la variante de que su uso es para el timocalentamiento global)

    Pues bien, el señor Carl Cox me refuto todas mis tesis para creer en ello, es ingeniero areonautico,

    y yo se que existe tecnologia para hacer que llueva o que no llueva y que se aplica en diversos lugares, aun sabiendo esto, ya no creo en las fumigaciones que una penuria de mi vida me dejo abierto a creer, como otra serie de cosas absurdas…

    el solito me desmonto todo mis argumentos, porque eran eso, argumentos…

    (sigo acechando el cielo de vez en cuando, pero las dichosas aeronaves, no se van de las aerovias que me describio Carl…)

    en su caso no parecen argumentos, son creencias, como el que cree en Dios, pero esto no es una religion… aunque usted se comporta como si lo fuera

    … dejenos ayudarla, como ellos hicieron conmigo , haga la lista y reflexione sobre lo que le he dicho… sobre todo piense en los padres de la hipotetica niña que morira por no ser vacunada por sus padres, en algun pais latinoamericano al haberla oido hablar a usted de la maldad de las vacunas occidentales…

    Aqui hay gente que la puede ayudar en la busqueda de información necesaria para usted, pruebelos…

    Gracias

    PD, puede ver que los comentarios que le hago son ciertos en los links de los chemtrails y de que paso con la gripe A

  133. salomater
    19 marzo, 2010 de 9:07

    Obviamente me resulta totalmente imposible contestar e incluso leerme todas las parrafadas. He leído muy por encima los comentarios: y la verdad que estoy alucinada…desde el que utiliza la situación de mi hij@ para acusarme de mujer de poca fe en la medicina. Reconozco la utilidad de la medicina a veces, pero reconozco no solo la inutilidad, sino el riesgo que supone. Estoy muy concienciada con los peligros de la llamada medicina convencional, porque llevo años fijándome en la letra pequeña y además poseo la capacidad de empatizar con quien ha perdido la salud, cosa que a vosotros igual os resbale

    Mira Daiko, cuando alguien me comenta el daño por vacunación, no es de mi incumbencia indagar en ese tema tan triste,a no ser que expresamente hayan contactado conmigo por el tema en concreto. De todas formas lo último que haría sería exponerlo en este foro para dar material de encarnizamiento. Una vez que puse videos de niños dañados lo tratasteis de una forma lamentable y hubo incluso quién me insulto diciendome y además me dijo que tenía poca sensibilidad.

    Fran, yo no tengo nada que esconder, si lo tuviera utilizaría distintos nicks para los distintos foros. Desvía el tema del foro si quieres, será que no tienes más argumentos. No soy yo sola la que denuncia los daños de la medicina convencional, son también los mismos médicos, muchos de ellos se juegan incluso su profesión y que les expulsen de la medicina.

    Por cierto, no sé que he visto por ahí varias veces de una nevera, ¿Alguien me lo explica pero en pocas palabras?

    Siento no contestar a los que tanto deseais mis respuestas, pero de verdad que tendría que pasarme el día entero al ordenador…..

    Un saludo

  134. 19 marzo, 2010 de 10:20

    Fran te dejo esto para quien pregunta sobre ello: https://cnho.wordpress.com/2009/07/20/%c2%bfdonde-esta-el-agujero-del-polo-norte/

    Salomater Te hubiese llevado el mismo tiempo contestar alguna pregunta (para no ir acumulando) que el ir planteando dos o tres como haces tú en cada comentario. De momento ahora soy yo el que paso de explicar qué es la nevera, búscalo en YouTube 😉

  135. Rhay
    19 marzo, 2010 de 10:43

    He tardado un minuto en leerme el post de Fran y hasta me ha dado tiempo a googlear a esta señora (cotilla que es uno), y esta señora dice que le ha resultado totalmente imposible… Definitivamente es un troll que sólo entra a soltar chorradas y de la que no vais a conseguir que conteste ni a una sola pregunta. Lo máximo que conseguiréis es que siga metiendo mierda (hablando claro) sin dar un solo dato mínimamente fiable y encima que su ego crezca hasta la Ionosfera por el simple hecho de “tener entre las cuerdas a un grupo de científicos que no me han podido rebatir mis argumentos aplastantes” (que es lo que ella, en su mente sin desarrollar, cree que está pasando). Flaco favor nos hacemos manteniendo a personajes de esta casta por aquí.

    Y ahora, como el que avisa no es traidor, te diré, Salomater, antes de que me contestes, un par de cositas:

    1. Yo también soy científico, pero en Ciencia Jurídica, así que mucho ojo con lo que dices o vayas a decir porque te puedes encontrar con un problema real. Muchas de las afirmaciones que tú viertes sin control ninguno están catalogadas como delito contra la Salud Pública, y rastrear una IP, aunque ésta no sea fija, es más fácil de lo que tú te piensas. La Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil es un hacha en estos menesteres. O sea, que no estás tan “protegida” como tú te crees tras el anonimato de internet. E insisto, el que avisa no es traidor.

    2. A lo mejor el que te va a pegar el susto, es un servidor, porque sinceramente, estoy hasta los mismísimos de encontrarme con analfabetos como tú por la red que sueltan lo primero que les pasa por la cabeza con total impunidad amparándose en el anonimato de internet para causar una cosita que se llama “alarma social”, que también es delito, te informo.

    3. Si tienes pruebas de que las vacunas son veneno, exponlas, pero con datos serios, no con vídeos de un niño muribundo del youtube. Trae estudios serios de Universidades serias, de publicaciones científicas con revisión por pares, en definitiva, datos FIABLES, no la primera paja mental que te encuentres por la red. Te lo están diciendo por activa y por pasiva, que los estudios de campo de cualquier fármaco, incluidas POR SUPUESTO las vacunas, llevan AÑOS DE INVESTIGACIÓN DETRÁS, en los que se repiten los procedimientos CIENTOS DE VECES, se hacen estudios estadísticos en humanos voluntarios para describir los efectos secundarios, las interacciones con otros fármacos, y cuando todo esto ha dado resultados positivos, pasa por el control de la Administración Pública, y cuando los técnicos de Sanidad, COMPRUEBAN NUEVAMENTE que los informes y los resultados son correctos, ese fármaco se autoriza. Te podría hacer una parrafada inmensa sobre la cantidad de legislación y la cantidad de controles que tiene que pasar un fármaco antes de llegar a las oficinas de farmacia, sobre lo dificilísimo que es autorizar un medicamento en España, pero para qué lo voy a hacer, si tú misma has reconocido que no te lo vas a leer…

    Yo tuve un caso bastante sangrante sobre este tema. Tenía un cliente con un SIDA terminal al que no le hacía efecto ya ninguna medicación, y en esa época el Raltegravir estaba en fase de investigación. Me costó Dios y ayuda poder incluir a mi cliente en el programa de pruebas, porque el Ministerio de Sanidad era absolutamente reacio a probar el fármaco en humanos fuera del grupo de control, debido a que todavía no tenían los datos suficientes. Lo conseguí. La medicación llegaba CONTADA a la farmacia del Hospital, y mi cliente tenía que hacerse una analítica SEMANAL para ir mirando cómo afectaba el nuevo fármaco a su organismo, y qué interacciones iba desarrollando con el resto de antirretrovirales. Pues bien, desde que mi cliente comenzó a tomar esta medicación hasta que el fármaco se comercializó como Isentress, pasaron DOS AÑOS. Eso es tiempo de investigación seria, en los lugares adecuados (laboratorios y hospitales) y no la mamarrachada que nos muestra de un supuesto médico diciendo que las vacunas son malas. Ya está bien.

    Dicho todo esto, cuando leo a mamarrachos como la señora Salomater que dice que las vacunas son veneno, que los antivirales son veneno, que la quimioterapia es veneno, que las aspirinas son veneno, y en definitiva que todo lo relacionado con la farmacología es veneno, y que la clase médica está totalmente vendida, me planteo un par de cuestiones en mi mente ya retorcida y enferma por los años dedicados a mi profesión (es lo que tiene el Derecho, que te corrompe hasta el punto de que el refrán “piensa mal y acertarás” es nuestro Sancta Sanctorum), que es lo siguiente: ¿No será que detrás de personajes como Salomater, lo que hay realmente son agentes pagados por los lobbies neoconservadores y neoliberales para ir minando el prestigio de la Sanidad Pública? ¿No será que estos agentes sueltan estas bombas en la red para intentar desmontar el Sistema de Salud Pública en favor de las aseguradoras privadas, y así crear un sistema sanitario privado como el de los Estados Unidos, donde sólo pueda recibir atención médica el que pueda pagarla? Es decir, ¿creéis realmente que una persona que no tiene ningún interés económico al respecto se puede pasar la vida desgañitándose en la red con el único interés de “ayudar al prójimo”, o realmente lo hace porque le va el sueldo en ello? No sé, imaginación al poder… O no…

    Saludos.

  136. salomater
    19 marzo, 2010 de 10:50

    Manuel no entiendo lo del primer enlace que me pones, sobre eso no tengo ni ideaa así que si hay alguna pregunta sobre el tema, entenderás que no opine ¿No?
    No me hubiera llevado el mismo tiempo contestar y leerlo que no hacerlo. Además que de mi contestación salen nuevas preguntas, y como dijo Rhay (creo que fue) no hay peor ciego que el que no quiere ver; no quereis ver los dos lados de las vacunas, porque es mucho mejor acatar una máxima y desentenderse de problema alguno: ” yo me inyecto la vacuna o se la hago inyectar a mis hijos porque los quiero mucho y me quedo tan tranquilo…. porque es oficial que la vacuna es inherente a la vida, así ha sido siempre…y en caso de que me perjudique nunca podré decir que fue de la vacuna porque no está demostrado y porque todo el mundo se la pone y a todo el mundo no le produce el mismo efecto”

    No me expliques lo de la nevera, sinceramente no me importa demasiado y no me voy a pelear, quién saco una nevera por ahí no fuí yo. Y no me digas que busque nada en youtube pues los fanáticos de las vacunas decíis que youtube no vale.

    Por cierto sabeis que los organismos públicos habilitaron este invierno teléfonos de información al ciudadano sobre la gripeA y la vacunación ¿Sabeis quien ofrecía esta información?

  137. salomater
    19 marzo, 2010 de 10:51

    !Diossssss, Rhay! Me muero.¿Hay alguna pregunta ahí para mí? Sin subestimarte,uego me lo miro 😀

  138. Rhay
    19 marzo, 2010 de 10:52

    ¿Ves cómo eres un troll, criatura?

  139. Fran
    19 marzo, 2010 de 11:00

    Salomater

    Solo un apunte al respecto de la conversacion que mantiene usted con Daiko

    deberia usted poner aqui videos de niños dañados por NO ponerse vacunas….

    ah no perdón, a lo mejor ya no son niños, a lo mejor son cadaveres….

    Fran, yo no tengo nada que esconder, si lo tuviera utilizaría distintos nicks para los distintos foros. Desvía el tema del foro si quieres, será que no tienes más argumentos. No soy yo sola la que denuncia los daños de la medicina convencional, son también los mismos médicos, muchos de ellos se juegan incluso su profesión y que les expulsen de la medicina.

    En ambas cosas estamos de acuerdo, yo tampoco me escondo detras de nada para dar mi opinion, pero hay que saber distinguir los que luchan por cambiar los protocolos, que en algunos casos ellos creen que estan equivocados, pero que si los desobedecen pueden acabar entre rejas…., es decir su interes es simplemente etico y social (mejora de sus pacientes)…

    y los que aprovechan la coyuntura para hacer que su cuenta corriente se engrandezca
    utilizando terapias alternativas…, esto es algo reprobable si se demuestra que esas terapias son falsas (par biomagnetico, bicarbonato sodico (simoncini)) etc, etc,

    Espero que no me hable usted del señor simoncini y el bicarbonato sodico, porque poseo informacion que le puede interesar sobre ese homicida

    Le voy a poner un ejemplo de lo que esta usted haciendo.

    Todas las empresas embotelladoras de agua son unas sinverguenzas, comercian con un derecho fundamental como es la vida…

    ¿que porque digo eso? Pues porque si no bebes agua, irremediablemente puedes morir, o si la que bebes no esta en condiciones, puedes contraer infinidad de enfermedades que te pueden matar tambien.

    Y ademas no contentas con comerciar con un derecho, encima hacen trastadas de este tipo

    http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=3935

    Coca-Cola embotella agua del grifo en Gran Bretaña con la marca Dasani

    Londres.- Deseosa de implantarse en el mercado británico del agua embotellada, Coca-Cola reconoció este martes que, bajo la etiqueta Dasani, vendía en realidad una común agua del grifo cobrada en las tiendas a 93 peniques (cerca de 1,4 euros) el medio litro.

    Presentada como “pura agua natural”, en una botella de plástico de color azul claro evocando sin duda una fuente natural, el agua vendida en Gran Bretaña bajo la etiqueta Dasani llegó en realidad a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup (sudeste de Londres) por las tuberias de Thames Water, una compañía británica de distribución de agua. Compañía que factura esta misma agua a 0,0316 peniques (0,004 euros) el medio litro.

    No dundando para ello el difundir cosas falsas como que el agua del grifo no es lo suficientemente pura ¿…?

    Hombre, en mi ciudad no hay quien se la beba, pero en la isla de enfrente prefiero la que sale del grifo en algunas zonas, que la que viene embotellada.

    Para que vea que no le miento sobre la calidad del agua en mi ciudad

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/21/espana/1240310501.html

    ¿que por que prefiero la del grifo? hombre despues de lo de Coca cola y lo siguiente que le voy a decir es como para pensarselo ¿no cree usted?

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-11-2006/abc/Canarias/controlado-un-brote-de-salmonela-por-agua-embotellada-en-gran-canaria_153127353780.html

    porque uno no es un conspiranoico empedernido porque si no….se ponia a cavar un pozo para extraer agua…

    no puedes beber agua embotellada porque te inoculan la salmonella
    no puedes beber el agua del grifo porque te inflan a Boro y otras sales
    no puedes beber el agua del rio… (ah no, si en mi isla no hay rios, estoy rodeado de agua pero no se puede beber)
    no puedes beber aguas de algunos pozos por estar contaminadas por abonos y fertilizantes

    ¿entiende por donde van los tiros?

    usted esta haciendo lo mismo con la medicina, esta utilizando todo lo malo, que puesto en una balanza, es una parte infima, para desprestigiar toda su labor, creo que eso no es etico, pero ademas creo que es muy peligroso para el resto de personas que se dejen llevar por su absurdez…

    porque no quiero pensar que usted desee que el resto de personas sufra, como usted lo esta haciendo… y lo haga como una especie de venganza hacia el resto de nosotros para que suframos tambien.

    Mientras aqui tiramos de la cisterna cada vez que vamos al baño para hacer pis,
    gastando agua potable, mucha gente muere por no tener acceso a agua en condiciones adecuadas de salubridad, las que tengan vacunas a lo mejor duran un poco más, el resto … son carne de cañon.

    Y esta en lo cierto, no le pienso argumentar mas, pero no porque carezca de ellos, sino porque lo que usted tiene y esgrime, NO son argumentos, son CREENCIAS, y contra eso no se puede luchar de ningun modo, solo desde su interior y usted misma, es la que puede librar esa dura batalla.

    Que tenga usted suerte, y si quiere empezar a librarla la esperare aquí para contestarle en lo que humildemente pueda…, si no puedo yo, aqui hay gente muchisimo mejor preparada que yo que le pueden ayudar a olvidar sus creencias…

    ¿puede decirme en que se diferencia usted de un fundamentalista cristiano, que niega el aborto, el uso de preservativos, el estudio con celulas madre, etc, etc, etc,?

    difieren en el contenido, pero las formas son las mismas… en algunos casos son irracionales y guiadas por el miedo, el dolor y la rabia…

    Y por cierto tengo una relacion un poco tirante con la medicina, pero no es culpa de ella, es que soy un poco cenizo en todo lo relativo a ella, pero por esa razón no salgo corriendo hacia los brazos de los magufos… ellos nunca tienen la posibilidad de enmendar un error, la medicina a veces (no siempre) tiene capacidad de hacerlo, o por lo menos mitigarlo en mayor o menor medida…

    Por cierto, no sé que he visto por ahí varias veces de una nevera, ¿Alguien me lo explica pero en pocas palabras?

    Es donde se envian a los Troll para que se refresquen, ahora mismo yo estoy actuando como tal.

    Saludos Salomater

  140. salomater
    19 marzo, 2010 de 11:03

    Pues mira Einsten de tres al cuarto (Rhay). Voy a estar dando la lata por donde yo crea conveniente y diciendo las verdades que yo considere. Y puedes utilizar la amenaza, el miedo o cuantas técnicas de corte dictatorial tú creas conveniente.

    La verdad que las personas que estamos concienciadas del daño vacunal y daño de la medicina convencional estamos muy motivadas con el tema y estamos hartos de la censura y versión oficial que se dedica a esconder información al ciudadano. Estamos tratando de hacer llegar la información a cuanta más gente sea posible ( y gratis además) así que cualquier medio que sirva para dar a conocer la otra cara de la medicina será bienvenido sobre todo por mi parte. Los medios de comunicación deberían hablar de la letra pequeña de las vacunas y ya te digo que si por mi parte y de la forma que sea contribuyo bienvenida y bendita sea mi contribución.

    Menuda paranoia te coge con lo de los lobbies y no sé que fantasías más. Háztelo mirar guapo

  141. Fran
    19 marzo, 2010 de 11:05

    Gracias Manuel, te prometo que no he perdido la esperanza de verlos discutir a ustedes otra vez con el , pero de cosas cientificas y no como el desaguisado absurdo de la otra vez…

    Saludos

  142. Rhay
    19 marzo, 2010 de 11:19

    ¿Ves como eres un troll, guapa? No, peor aún, eres una mamarracha y una trolera, chavala. ¿Einstein de tres al cuarto? Muchas gracias. Al menos a mí me comparas con un científico. Dudo mucho que yo pudiera hacer semejante comparación contigo.

    Me ratifico: a ti te paga el Lobby Neoliberal para intentar cargarte la Sanidad Pública, y tú misma lo has demostrado en el último post. ¡Que se te ve el plumero, bonita!

    Tú estás en posesión de la VERDAD, y los demás estamos cegados por el “sistema”, que es muy malo y nos tiene subyugados (busca su significado en el diccionario… Sí, mujer, el libro ese gordo que usas para calzar el sofá…), y claro, tienes la obligación de “iluminarnos” para que no nos engañen más. Pues te diré, amiga Salomater, que tu planteamiento es idéntico al de cualquier SECTA, que eso es lo que eres: UNA SECTARIA.

    A mí no me coge ninguna paranoia con los lobbies, simplemente uso el mismo método que tú, a saber: Difama, que algo quedará.

    Lástima de país, Dios mío…

  143. Rhay
    19 marzo, 2010 de 11:26

    salomater :
    Pues mira Einsten de tres al cuarto (Rhay). Voy a estar dando la lata por donde yo crea conveniente y diciendo las verdades que yo considere. Y puedes utilizar la amenaza, el miedo o cuantas técnicas de corte dictatorial tú creas conveniente.

    ¿Verdades? ¿Qué verdades? Datos, bonita, DATOS, y menos pajas mentales.

    ¿Amenaza, miedo, técnica de corte dictatorial? Eso te pasa por hablar sin saber. Aquí la única que está intentando meterle el miedo a la gente por el culo eres tú. “¡Las vacunas son malaaaaaaaaaaaaas! ¡Buuuuuuuuuuu! ¡Que viene la Farmacéuticaaaaaa y se te comeráaaaaa! ¡Buuuuuuuuu! ¡Las vacunas maaaaaaataaaaaaaaaa! ¡Buuuuuuuuu! ¡Los científicos mienteeeeeeeeeeeeen! ¡Buuuuuuuuuuu!” ésta eres tú, y yo te digo, simplemente, que este comportamiento es delictivo, y que como me toques mucho los cojones, a lo mejor te encuentras con una sorpresa. ¿Dictatorial? No, es aplicar el sentido común, y reparar la dignidad y la credibilidad de un colectivo al que tú, sistemáticamente, difamas, humillas, insultas sin tener ni una sola prueba de que lo que dices es verdad. Te digo, para que lo sepas, que tu comportamiento te puede llevar a una condena de 1 a 5 años de cárcel y a multas millonarias. Tú verás.

  144. Fran
    19 marzo, 2010 de 11:37

    Rhay dijo

    ¿No será que detrás de personajes como Salomater, lo que hay realmente son agentes pagados por los lobbies neoconservadores y neoliberales para ir minando el prestigio de la Sanidad Pública? ¿No será que estos agentes sueltan estas bombas en la red par intentar desmontar el Sistema de Salud Pública en favor de las aseguradoras privadas, y así crear un sistema sanitario privado como el de los Estados Unidos, donde sólo pueda recibir atención médica el que pueda pagarla? Es decir, ¿creéis realmente que una persona que no tiene ningún interés económico al respecto se puede pasar la vida desgañitándose en la red con el único interés de “ayudar al prójimo”, o realmente lo hace porque le va el sueldo en ello?

    Rhay, yo no creo lo que dices…

    yo lo afirmo, estan desmontando cada uno de los pilares de la sociedad del bienestar, pero no por motivos eugenesicos ni de somentimiento a un NWO, sino por uno mas sencillo (navaja de Occam) (dinero y poder)

    El caso de Salomater creo que no es un agente, pero ya se vera…

    y por cierto a veces das miedo con lo que dices…

    he dicho por arriba, lo afirmo, porque para mi 2+2 son 4 y tengo informacion sobre el primer dos, y el segundo dos, el simbolo de la suma es casi imposible localizarlo… pero el resultado se esta viendo venir…

  145. 19 marzo, 2010 de 11:38

    Salomater el enlace era para Fran, si es que lo lees todo al revés 😀

  146. 19 marzo, 2010 de 11:45

    Fran, gracias por el empeño, pero yo empecé comentando con él varias veces que no tenía ninguna mala intención. No me creyó, bueno eso ya es cosa suya. Después la cosa se puso desagradable, pero no fui yo quien fue a su casa tomando otra identidad buscando camorra. Pero para mí todo eso ya está olvidado, una anécdota dentro del ciberespacio.
    Él tiene un página interesante, que la cuide. Aunque también tiene visitas que le van a poner de los nervios (y no me refiero a nadie de chno) y si no al tiempo. De todas formas, si él quiere comentar cualquier artículo científico de aquí y lo hace de forma adecuada será bienvenido. De hecho hay entrevistas a Behe, Ayala o Miller que seguro que le interesan.

  147. Fran
    19 marzo, 2010 de 12:07

    De acuerdo Manuel se lo hare saber, me consta que no lo lee este blog, y por sus comentarios, no esta lo que se dice contento por su actuacion aqui, a causa del engaño que sufio por unos “amigos” que se aprovecharon de sus conocimientos y lo manipularon.

    Creo que una buena forma de demostrarle tu buen hacer y del resto de blogueros seria no darle las 600 bocarranas que merece la burrada de la señora Logos77 que dejo en su blog y que el pide que por favor no se haga…

    les ruego que repeten su voluntad, aunque eso no quita a que se pasen por el blog y se lean la burrada y se pasen un rato divertido.

    seria un buen comienzo…

    Se que no lo hiciste con mala intencion, y como se que el tampoco es mala gente, sigo manteniendo esa ilusion de verlos debatir de ciencia… somos gente que usa el cerebro, miranos a Rhay y a mi el otro dia, si estamos en la misma habitacion casi nos hubieramos agarrado… pero al final se hubiera visto que era en forma de abrazo. Podemos defender nuestra postura con uñas y dientes pero tenemos algo que no tienen algunas personas empatia y capacidad de dialogo constructivo

    Ahora estoy metido en otro lio con Anarel… pero creo que los dos somos personas inteligentes (por lo menos el si me consta que lo es)

  148. Rhay
    19 marzo, 2010 de 12:56

    Fran :
    y por cierto a veces das miedo con lo que dices…

    No es que dé miedo, es que esta señora tiene que saber que quien difama se puede enfrentar a una querella, ni más ni menos. Si esta señora entra aquí y lo primero que me suelta es que la Industria Farmacéutica es una mafia cuyo único objetivo es enfermar a la población para ganar pasta, obviando la cantidad de dinero que se destina en estas empresas a la investigación biomédica, y encima lo hace sin pruebas, tiene que saber que puede tener consecuencias desagradables para ella. Aplica esto a las vacunas, al VIH, a la Sanidad Pública, o a cualquier otra tontería que haya dicho esta señora, suma todas las penas y verás al marrón al que se puede enfrentar por hablar sin saber. Encima me debe un favor, a cualquiera que viniera a consultarme este dato le habría cobrado 150 euros sólo por abrirle la puerta…

    Y que conste que yo no trabajo para ninguna farmacéutica, soy libre, independiente y -lo que más les jode a los paranoicos como la Salomater- anticapitalista. Para que le quede claro.

  149. Fran
    19 marzo, 2010 de 13:01

    Vaya asi que nadie quiere saber la informacion que poseo sobre las conspiraciones….

    pues aqui van las paginas, para que todo el mundo lo sepa…

    http://es.wikipedia.org/wiki/DOS

    http://www.monografias.com/trabajos/manualdos/manualdos.shtml

    y el resultado se puede ver en esta foto que nos muestra a donde nos dirigen

    teclado especialmente diseñadò para el antiguo windows XP

  150. Fran
    19 marzo, 2010 de 13:07

    Pues Rhay lo que a mi me ha asustado es esto…

    “¡Las vacunas son malaaaaaaaaaaaaas! ¡Buuuuuuuuuuu! ¡Que viene la Farmacéuticaaaaaa y se te comeráaaaaa! ¡Buuuuuuuuu! ¡Las vacunas maaaaaaataaaaaaaaaa! ¡Buuuuuuuuu! ¡Los científicos mienteeeeeeeeeeeeen! ¡Buuuuuuuuuuu!”

    porque por mi profesion, siempre estare en libertad preventiva hasta que la cague y algun señor de negro me enchirone,… estoy formandome para cambiar de profesion… pero es que tambien le ocurre lo mismo.

    Saludos

  151. 19 marzo, 2010 de 13:19

    En la pseudociencia las hipótesis suelen formularse precisamente de modo que sean invulnerables a cualquier […] posibilidad de refutación, por lo que en principio no pueden ser invalidadas. Los practicantes se muestran cautos y a la defensiva. Se oponen al escrutinio escéptico. Cuando la hipótesis de los pseudocientíficos no consigue cuajar entre los científicos se alegan conspiraciones para suprimirla.

    Carl Sagan, El mundo y sus demonios.

    Con menos palabras es compllicado decirlo más claro.

  152. salomater
    19 marzo, 2010 de 13:28

    Rhay querido te veo muy cabreado. Te llamé Einsten de tres al cuarto por la prepotencia que tienes, pues te crees muy inteligente cuando lo que eres es un quiero y no puedo, un iluso más que se cree va a descubrir el no sé qué… Como tú hay a montones, eres uno más.

    Y voy a seguir utilizando mi derecho a la expresión y a la denuncia, aunque les fastidie a tipos como tú, que en vez de argumentar intentan intimidar y achicar a aquel que se atreve a decir las cosas. Ya es hora de que el daño de las vacunas tenga prensa de una u otra forma, no importan los medios sino el fin.

    Las vacunas pueden no hacer nada, pero pueden matar (en el prospecto pone reacción anafiláctica, así nadie se entera), pueden causar daños severos e irreversibles y un sinfín de otros problemas más o menos graves, tú lo niegas y pretendes que los que intentamos informar nos callemos.

    Una medicina que no es capaz de asegurar que no va a dañar, no es en absoluto ciencia y poco se diferencia de la medicina que practicaba el brujo.

    Me motivas más para seguir destapando todo lo que no nos dicen de las vacunas y otros productos de farmacia que desgraciadamente tienen el potencial no solo de no curar sino de dañar al comprador-paciente

  153. Manuel Abeledo
    19 marzo, 2010 de 13:33

    Ya es hora de que el daño de las vacunas tenga prensa de una u otra forma, no importan los medios sino el fin.

    Y entre los medios más utilizados están las personas desinformadas e ignorantes que se dedican a mentir a diestro y siniestro.

    Gracias por retratarte por enésima vez, éste es un buen documento que servirá a quienes tengan dudas para confirmar que la opinión de los antivacunas es irrelevante 🙂

  154. 19 marzo, 2010 de 13:46

    Salomater dices Me motivas más para seguir destapando todo lo que no nos dicen de las vacunas y otros productos de farmacia que desgraciadamente tienen el potencial no solo de no curar sino de dañar al comprador-paciente

    No, eso no es cierto. Eso es lo que hacen las oficinas de defensor del paciente, miles de científicos en el mundo que estudian los efectos secundarios de los medicamentos, e incluso las propias farmacéuticas que analizan a sus competidoras para desmontar sus negocios y copar ellas esa cuota del mercado.

    Eso es una labor loable (si lo hacen los primeros) o mercantilista (si lo hacen los segundos). Y así se han retirado muchos medicamentos o se ha impedido que otros lleguen al mercado. Pero lo tuyo es NEGAR los efectos positivos de las vacunas en la salud cuando hay toneladas de evidencias a su favor frente a unos vídeos de YouTube en su contra. Cuando tengas una fuente objetiva donde se señale cómo todas las vacunas son ineficaces me lo cuentas. Si todos lo que haces es realizar afirmaciones del tipo “la rabia no existe” muestras lo informadas que están. Tanto como un troll.

    Una medicina que no es capaz de asegurar que no va a dañar, no es en absoluto ciencia y poco se diferencia de la medicina que practicaba el brujo.

    No hay proceso con un 100% de eficiencia, incluso si se lanzan 500 personas desde un sexto piso algunos no mueren, cuando eso se considera muerte segura. Creo que a tu edad podías haber deducido algo así. Y pensaba que sabías que no existen dos paciente iguales y que la ciencia no tiene verdades absolutas, esas las tienen unas personas que conocemos con las que igual haces buenas migas. Cuando quieras te las presentamos. Nada, cuando enfermes ve a un brujo y ya está, eso que nos ahorras de los impuestos los demás.

  155. Rhay
    19 marzo, 2010 de 14:05

    salomater :
    Rhay querido te veo muy cabreado.

    Para nada, querida. De hecho, Dios te guarde de verme cabreado, porque entonces no te contestaré por aquí, que te quede claro. Aunque no te lo creas, te estoy haciendo un favor, porque las payasadas (en el sentido más peyorativo de la palabra) tarde o temprano se terminan pagando. Yo sé que tú no lo quieres ver, porque te hace falta seguir metiendo cizaña con el tema de las vacunas para que alguien se acuerde de ti. Si no fuera porque todo el mundo habla de “la loca antivacunas” ¿quién narices si iba a acordar de ti, bonita? ¿Qué persona con dos dedos de frente habría reparado en ti? Tu vida es gris, vacía, sin sentido, estás sola y estás amargada, y si no fuera por estos ratitos en los que alguien te llama “mamarracha” en la cara y te hace sentirte viva, qué sentido tendría seguir viviendo, ¿verdad? Yo me puedo enfadar y entrar en discusiones incluso acaloradas con personas que me den argumentos, que expongan de forma racional su postura, y a partir de ahí, cada uno defenderá su posición, pero ¿enfadarme contigo? Para eso primero tendrías que demostrar que dentro de esa cabecita comidita por la conspiranoia queda alguna neurona que todavía tiene un funcionamiento medianamente normal, guapa.

    Yo seré un mediocre, uno más. Estoy seguro de ello. En España tenemos unos juristas magníficos a los que no les llego ni a la suela de los zapatos, puedes estar segura. Pero a mí eso no me frustra. A ti sí. Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo JAMÁS me voy a poner a cuestionar un hallazgo científico, sea éste el que fuere, SIN TENER PRUEBAS Y/O ARGUMENTOS. Tú llevas toda tu triste vida “cuestionando” un producto de forma general y parcial que ha salvado millones de vidas a lo largo y ancho de todo el mundo, “porque sí”. Ese es tu argumento: “porque sí”. Pues a partir de ahora te vas a tener que andar con mucho ojito con lo que dices y dónde lo dices, porque ya estás informada de lo que te puede pasar. ¿Estamos?

    Y para tu información, la “libertad de expresión” tiene un límite: la CALUMNIA. Que te quede claro.

    Y a partir de aquí, contesta lo que te dé la gana y como te dé la gana, que PASO DE TU CULO. No pienso entrar en más discusiones contigo, porque yo sólo discuto con PERSONAS SERIAS E INTELIGENTES, y tú no cumples con ninguno de los dos supuestos, así que no pienso perder más el tiempo contigo. No obstante, te voy a hacer una última apreciación que espero que no me la borren por obscena: [- ha sido editado, que el lector use su imaginación -]

  156. Rhay
    19 marzo, 2010 de 14:50

    Vale, acepto la edición. Aunque se lo merezca, reconozco que me pasé. Pido disculpas.

  157. 19 marzo, 2010 de 15:32

    salomater :

    Y voy a seguir utilizando mi derecho a la expresión y a la denuncia, aunque les fastidie a tipos como tú, que en vez de argumentar intentan intimidar y achicar a aquel que se atreve a decir las cosas. Ya es hora de que el daño de las vacunas tenga prensa de una u otra forma, no importan los medios sino el fin.

    Bonita mezcla de demagogia barata y declaración de intenciones. Será que tú argumentas a manslava, vamos. ¿No importan los medios, solo el fin? Te estás retratando, Salomater.

    Por cierto, para que no tengas que leer mucho: ¿Donde están los muertos por la campaña antigripal de este año?

  158. 19 marzo, 2010 de 15:46

    salomater :

    Las vacunas pueden no hacer nada, pero pueden matar (en el prospecto pone reacción anafiláctica, así nadie se entera)

    Y ahora bonito alegato al palurdismo. Se entera todo el mundo que es capaz de usar un diccionario en lugar de un folleto de filosofía esotérica:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=anafilactico

    Por eso no todo el mundo es capaz de automedicarse, porque no tiene los conocimientos suficientes. Un médico estudia muchos años y tú con leer cuatro páginas de internet pretendes enmendarle la plana, mientras “anafilactico” te parece un lenguaje críptico del código DaVinci. Patético.

    salomater :
    pueden causar daños severos e irreversibles y un sinfín de otros problemas más o menos graves, tú lo niegas y pretendes que los que intentamos informar nos callemos.

    ¿Donde están los muertos por la campaña antigripal de este año?

    salomater :

    Una medicina que no es capaz de asegurar que no va a dañar, no es en absoluto ciencia y poco se diferencia de la medicina que practicaba el brujo.

    Pero por lo que más quieras, Salomater, eso es una completa barbaridad, y estoy seguro que con poco que lo pienses te darás cuenta tu misma. ¿Una compañía aérea que no es capaz de asegurar que un avión tenga alguna vez un accidente se diferencia poco de un esotérico que hace viajes astrales?. Un poco de formalidad, mujer.

    salomater :

    Me motivas más para seguir destapando todo lo que no nos dicen de las vacunas y otros productos de farmacia que desgraciadamente tienen el potencial no solo de no curar sino de dañar al comprador-paciente

    Siento defraudarte, pero no eres Agustina de Aragón. No destapas nada, solo alucinas pepinillos de colores por una falta de información y formación escandalosa. Abogas por la ignorancia y la superstición, no por la verdad.

    Saludos.

  159. 19 marzo, 2010 de 15:51

    Salomater, ESTO ES IMPORTANTE. LÉELO, AVISO DE UN ADMINISTRADOR. No me sirve que luego digas que “no lo he leído”, porque eso se tomará como que respondes sin leer los mensajes, jusficando mi posición ineludiblemente.

    1. Si a tu perro le muerde un animal rabioso, ¿le vacunarías?
    2. ¿Antibióticos en las vacunas? Dime en cuál
    3. ¿Sabes lo que el organismo tarda en sintetizar anticuerpos contra un antígeno determinado? Búscalo y después lo comparas con lo que tardan en matar algunos patógenos.
    4. ¿Sabes que algunos microorganismos se ríen de nuestro sistema inmune porque tiene mecanismos de evasión del mismo?
    5. ¿Qué criterio tienes a la hora de seleccionar una información como fuente?
    6. ¿Has trabajado alguna vez en un laboratorio?
    7. ¿Consideras que la única causa de enfermedades son los vaivenes del Sistema Inmune? ¿Qué hacemos pues con los parásitos obligados? ¿Y con los virus?
    8. ¿Consideras que nuestro sistema inmune es igual de fuerte en todos nosotros y todo momento? Si no es así, ¿estás dispuesta a jugarte la salud de los demás por un mal momento en el cuál has sufrido una “bajada” en el sistema inmune?
    9. ¿Dónde están los muertos por la campaña antigripal de este año?
    10. ¿CUAL ES EL PRINCIPIO DE LA VACUNACIÓN?.

    Responda a tales preguntas.

    Respuestas cortas para cada una, tres o cuatro líneas incluso sobran. Datos, presenta datos y su correspondiente cita bibliográfica.

    Argumentando y posicionándote. Tómate todo el tiempo que quieras, que necesites, para pensar con calma. Un día, tres días, una semana, un mes, un año… El tiempo necesario me es indiferente, nosotros no nos vamos a ir de aquí.

    Porque a la próxima, inmedita, réplica tuya, que se realice después de este mensaje… Si ignora tales cuestiones, si evade la argumentación y salta directamente al victimismo más probre, si elude aportar datos y referencias de peso, saltando directamente a llorar lastimeramente lo malvados que somos y que las vacunas son malas malísimas demoniacas, pero sin aportar ni un solo dato y apelando a “ay pobretica de mi que me critican”.. derechita a la nevera.

  160. Rhay
    19 marzo, 2010 de 15:59

    Pues ve haciéndole sitio, Cnidus, porque con esta tipa, una de dos, o ha salido esquilada de este blog y no vuelve más (cosa que dudo, porque si no su vida no tendría sentido), o va a volver a las andadas y va volver a vomitar la misma cantinela de siempre.

    Estoy de los conspiranóicos y los sectarios hasta el epidídimo de mis gónadas…

  161. Fran
    19 marzo, 2010 de 17:42

    Declaracion de intenciones

    Señora Salomater, Cnidus se lo ha dejado bien claro… si quiere debatir, debata pero traiga pruebas…

    Yo mientras tanto, es la ultima vez que me dirijo a usted aunque vea textos suyos en mis mensajes… asi que no se moleste en contestarme, simplemente haga la lista que le pedi y traigala por favor, esta invitacion esta abierta a cualquier persona que tenga dudas sobre cualquier aspecto relacionados con las vacunas.

    Sigo creyendo que todo esto lo hace por rabia y dolor y no porque sea usted una agente del lobby de las magufadas que se radica en Cataluña.

    Creo que tampoco es consciente del daño que puede usted hacer a personas inocentes que la lean y crean sus barbaridades…

    Es por ello que le voy a mostrar pruebas, datos e hipostesis que refuten su argumentacion.

    Le recuerdo lo siguiente

    Si usted afirma que todas, las aves vuelan…. con que yo le muestre una gallina es necesario que usted retire tal afirmación, y no me valdra con que me diga que la tire de lo alto del campanario de la iglesia para ver que al menos vuela un poco.

    Si cree usted ciegamente en lo que dice, lo lamento y al menos conmigo tiene usted una larga lista de personas delante que quieren que crea cosas, y esas al menos argumentan, pero tienen un problema, a mi no me gustan las creencias y menos aun que las traten de imponer a cañonazos.

    Se lo dice uno que:

    – no se creyo lo de la gripe A, pero que se vacuno contra el tetanos por prescripcion facultativa en noviembre pasado,

    – ha vacunado a su hija de todas la vacunas obligatorias y las opcionales que el pediatra nos recomendo

    – ha vacunado a su perrito de todas las vacunas obligatorias

    – he mejorado de unas dolencias gracias a una terapia alternativa

    – he sido operado en varias ocasiones de diversas cosas

    Es por todo ello que me produce indignacion sus comentarios, que no rabia…

    -Descalifica a todo el personal sanitario (facultativo o no) frente a la sociedad

    -Trata de mafias a las industrias farmaceuticas, que por mucho que me pese a mi, son entidades privadas con animo de lucro. Hay otros ejemplos mas sangrantes y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello, por arriba deje uno del agua.

    -Imposibilita la labor de terapias alternativas que realmente sanan, por culpa de que las meten en el mismo saco que las magufadas… con lo cual esta haciendo lo contrario que desea hacer, ayudar a la gente.

    -Siembra la duda irracional entre personas que no tienen los suficientes conocimientos como para no darse cuenta de las tonterias que dice.

    -Bastante miedo tenemos ya a lo desconocido y a la enfermedad para que venga usted a meternos mas… y se lo dice uno que ha estado, mas pa lla que pa ca, en cuatro ocasiones…

    Por cortesia le dire que si se dirige a mi, solo le contestare

    ¿ha hecho la lista que le pedi? traiganosla por favor

    porque como ya le he dicho antes, para hacerme creer, tiene usted una larga lista de personas y personajillos delante…

    Saludos

  162. salomater
    19 marzo, 2010 de 17:49

    Rhay, dices:
    ” PASO DE TU CULO. No pienso entrar en más discusiones contigo, porque yo sólo discuto con PERSONAS SERIAS E INTELIGENTES”
    Yo te digo: que aparte de mostrarte como un barriobajero malhablado lo tienes claro; porque si los buscas de tu nivel te vas a tener que tragar todas las burradas y fanfarronadas que sueltas.

    Eres un amargado profesional que como te he dicho antes se cree que va a descubrir el no sé qué, vaya…el cuento de la lechera, te repito hay muchos como tú.

    Para tu información…. no se discute, sino que se debate o dialoga, aunque esta claro que tú no puedes hacer otra cosa que soltar la agresividad que llevas a la primera oportunidad que tienes

    Luego paso otra vez por aquí le he contestado al iluminado este porque se ve que utiliza el blog para hacer terapia por su frustración por su incapacidad en el trabajo del que vive, y atacar a las personas en vez de a los argumentos

  163. 19 marzo, 2010 de 17:55

    Salomater,

    Luego paso otra vez por aquí le he contestado al iluminado este porque se ve que utiliza el blog para hacer terapia por su frustración por su incapacidad en el trabajo del que vive, y atacar a las personas en vez de a los argumento

    Lástima que en su caso solo quede la crítica a la persona, porque argumentos de su parte, aún no he visto por ningún lado, lo cual es por lo que se le critica. Lea este mensaje.

    De hecho no me hace ninguna gracia incumplir mi palabra y darle una última oportunidad de ceñirse a un debate, respondiendo a las preguntas planteadas y aportando los datos precisos y pedidos desde hace tiempo.

  164. Darío
    19 marzo, 2010 de 18:07

    Luego paso otra vez por aquí le he contestado al iluminado este porque se ve que utiliza el blog para hacer terapia por su frustración por su incapacidad en el trabajo del que vive, y atacar a las personas en vez de a los argumentos

    dijo la borrica mirándose al espejo :mrgreen:

  165. 19 marzo, 2010 de 18:21

    Pooor favor. Dejemos a la señora expresarse y guardemos los comentarios viscerales a nosotros mismos. Tan solo esperemos a que muestre que realmente está interesada en el debate.

    Por cierto, la mayoría de las preguntas están planteadas desde la óptica de la biología: microbiología e inmunología, básicamente. La política , la conspiranoia y la economía tienen poco que decir al respecto, lo digo porque, ojito con las fuentes 😉

    Altamente recomendable usar libros de texto y artículos científicos. El Google Academico, PubMed o PNAS son herramientas excepcionales para ello. Y en la barra lateral de enlaces también tienes dónde mirar. No digas que no te damos facilidades y consejos.

    Y otra cosa. Esta última oportunidad se extiende a TODO el blog, es decir, si se te ocurriese contestar en otro artículo, también se aplica esto; y no tiene fecha de caducidad, es decir, si se te ocurriese volver a las andadas dentro de un año, me acordaré de la oportunidad perdida. No lo dudes 😉

  166. 19 marzo, 2010 de 18:27

    salomater :
    Mira Daiko, cuando alguien me comenta el daño por vacunación, no es de mi incumbencia indagar en ese tema tan triste,a no ser que expresamente hayan contactado conmigo por el tema en concreto. De todas formas lo último que haría sería exponerlo en este foro para dar material de encarnizamiento. Una vez que puse videos de niños dañados lo tratasteis de una forma lamentable y hubo incluso quién me insulto diciendome y además me dijo que tenía poca sensibilidad.
    Un saludo

    Vale, no esperaba de todos modos que colocara los casos, aun asi gracias.
    Por mi parte no le auguro mucho rato en el blog asi qeu sere directo y breve sobre unos puntos que no me quedan claros (soy algo corto de entendederas y hay que explicarme con palitos y bolitas)
    1. Como es que “expresamente” dichas personas hayan consultado con usted sobre el tema, y no con alguien con formación en salud, o en su defecto con formacion legal para buscar que los que ell@s consideran culpables, podriamos al menos tener un dato de como va la denuncia? o se ha decidido el dejar impunes a los causantes del sufrimiento de sus hij@s?
    Porque yo soy padre y creame, si estoy convencido de que un medico/enfermera/o como se llame de la salud realizó una mala praxis en mi hijo, derechito a la carcel va a parar el tipo con todo y su titulo.
    2. No logro conectar su aborrecimiento hacia las vacunas con el caso de su hijo, disculpe pero me llma la atencion, habla usted de una “incompatibilidad sanguinea” luego deduzco una eritroblastosis fetal, luego esta se presenta generalmente en las segundas paras por los traumatismos al atravesar el canal de parto, ahora bien, hay tratamiento eficaz y comprobado y consiste en, precisamente, una vacuna (Rhogam la mas usual), la cual se aplica despues del primer periodo post parto.
    ¿Es su aberración a las vacunas anterior a la gesta de su segundo hijo?
    ¿Es su negativa a la vacunacion la causa de la eritroblastosis?
    No seguramente no, seria algo muy bizarro para mi gusto.
    Yo por mi parte hasta aqui con el tema.
    Un saludo. 🙂

  167. Fran
    19 marzo, 2010 de 18:54

    Comentario de Salomater nº 76

    Bueno, veo que esto sigue…Me he quedado alucinada al ver que los que ya participabais en el otro foro y después de tantos datos; con o sin videos de youtube continuais soltando el mismo disco.

    Buena manera de empezar a agumentar una cosa, criticando al contrario…

    Por cierto Manuel, mi perro está ya en la edad de la jubilación y goza de una salud excelente, a ello ha contribuido que por suerte no soy de las que le inyecta vacunas.

    Eso que usted dice no es un hecho cierto,es una creencia inducida por una cosa que se llama correlacion de variables y presta a confusión…

    El que sean ciertos ambos hechos por separado, no implica necesariamente que sea uno como consecuencia del otro…

    ademas hace aseveraciones que no se pueden comprobar, porque en principio me pide que crea las siguientes cosas

    -Que usted realmente tiene un perro
    -Que usted realmente ha incumplido la ley y no lo ha vacunado como debe ser
    -Que el perro se ha relacionado con otros perros y no lo tiene usted en la azotea de su casa y nunca lo ha sacado a la calle.
    -Que el perro es viejo (no nos dice su edad ni raza para poder hacernos una idea) porque no es lo mismo un caniche que un rotweiller, cosas de la genetica.
    -Que el perro no esta enfermo

    La de cosas que tengo que creer para que luego usted diga que:

    “No le inyecto vacunas a mi perro implica que perro viejo con salud excelente

    Y se queda tan pancha, ¡ñoo! ¡La virgen!

    Eso es como si yo dijera que como existen datos estadisticos que muestran que en un pais ha subido el numero de pepinos vendidos porque han aumentado los divorcios

    solo debe creer usted dos cosas (es mas economico que lo suyo)

    mayor numero de divorcios implica que mayor numero de pepinos vendidos

    es decir como se cumplen la primera parte y la segunda de las afirmaciones una implica necesariamente la otra.

    Comprendera que para que lo dicho sea cierto tiene que hacer uno un ejercicio mental algo obsceno, y por supuesto, falso, puesto que no hay relación entre ambos hechos.

    Existe una correlacion positiva en ambos datos, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Por si no le sirve a usted la explicación lógica que le he expuesto, aqui le dejo la primera gallina (ave que no vuela)

    El que su perro goze de buena salud no se debe a que no le haya vacunado, se debe a otras causas , porque

    ¿sabe usted cuanta gente de las que ven este blog han tenido o tienen mascotas a las que han vacunado y les han hecho compañia durante mucho, mucho tiempo?

    Comentario de Salomater nº 84

    Hernández, no has visto ningún dato porque parece ser que debes leer la mitad de lo que escribo; te he citado como no fichas proesva de España , libros escritos por médicos, personas afectadas(con videos de youtube o con la noticia directa).

    Voy a buscar las fichas de proesva de España, pero esto que esta usted haciendo es como si yo dijera que tengo un burro en casa que vuela… tambien se puede deber a que no creo haber participado en ese hilo.

    Por supuesto que no te cito datos oficiales porque la versión oficial es que las vacunas son perfectas.

    Pues va a ser que se equivoca, le dejo la segunda gallina que no vuela.

    Si sanidad dice que tienen fallos, no pueden decir que son perfectas, eso seria como minimo esquizofrenico, una cosa tiene fallos y es perfecta al mismo tiempo.

    Sanidad (Leon) en 2007 dice:

    Un fallo en la vacunación podría ser la causa del incremento del número de casos de paperas que se registran en León

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=301078

    Sanidad Andalucia (2001) dijo

    El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Hipólito García, reconoció ayer que un defecto de las vacunas administradas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha causado un ‘brote atípico’ de paperas que ha afectado a 17 alumnos del colegio José de la Vega. Según el delegado, las cepas de las vacunas administradas para evitar esta enfermedad, en ocasiones, han demostrado ‘no tener la efectividad esperada’, de manera que ‘perdieron sus propiedades antes de lo previsto’.

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/fallo/vacunacion/causa/brote/paperas/elpepuespand/20010113elpand_31/Tes

    Las preguntas que se derivan de ambas noticias son:

    ¿se imaginan que hubiera ocurrido si todas las vacunas administradas a la poblacion durante años fueran defectuosas, o que simplemente no se vacunase la gente?

    ¿de cuantas personas infectadas estariamos hablando?

    Es estúpido decir que va a haber una pandemia de afectados por las vacunas al igual que lo fue decir que ibamos a morir todos por la gripe porcina o gripe A

    Cierto ambas cosas son igual de estupidas pero le recuerdo que lo de morir todos (al menos la gripe A)no nacio de los que usted llama oficialistas sino de los conspiranoicos que abogan por el NWO que nos gobierna y nos quería inocular a todos un veneno que nos matase para llevar a cabo su macabro plan.

    Ademas si se tuviera que dudar de algo aquí es de que las farmaceuticas quisieran hacer caja, no de si sus vacunas fueran o no efectivas…

    La cifra de muertos por gripe estacional

    entre 250.000 a 500.000 cada año

    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/index.html

  168. Fran
    19 marzo, 2010 de 19:18

    continuo con su comentario 84

    Manuel la rabia es por suerte una enfermedad inexistente, creo que anecdóticamente los únicos animales que podrían transmitirla son los murciélagos.

    De nuevo va a ser que se equivoca ¿a ver si lo que usted pretende es decir mentiras y no se esta equivocando?

    http://www.who.int/topics/rabies/es/

    La rabia es una enfermedad, y además es de declaracion obligatoria porque es altamente letal en los humanos.

    Y por supuesto cualquier animal de sangre caliente puede ser reservorio de dicha enfermedad, no solo los murcielaguitos…

    lea mis post nº 99 y 100 de este hilo alli encontrara información completa.

    ¿Mi formación académica?Quiero por supuesto seguir siendo anónima y no dar datos porque por lo que tengo confirmado en el otro foro es que cuando no se tienen argumentos se empieza a insultar y descalificar a la persona

    un chiste malo seria que pasar de sociedad anonima a sociedad limitada es dificil, suele hacerse en sentido contrario, primero la S.L. y si luego van bien las cosas S.A.

    Yo soy ingeniero tecnico industrial en electricidad y aqui me ve defendiendo a un producto que hace tanto bien de unas empresas a las que denomino cariñosamente, corsarias

    Corsario (del latín cursus, es decir, “carrera”) era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno

    Fumao, no des ideas que ya me veo aquí a todos los chuchos con lo h…..cortados. Pobrecitos ellos

    Hombre yo se los cortaria tambien a determinados hombres que matan o violan a mujeres y niños, pero claro eso es politicamente incorrecto decirlo, y totalmente ilegal si se llevara a cabo.

  169. Rhay
    19 marzo, 2010 de 19:26

    Yo creo, Cnidus, que sí cabe también una interpretación económico-política acerca de las vacunas. El Estado emplea muchos millones de euros al año en investigación biomédica, ya sea a través del CSIC, de las Universidades o de los Hospitales Universitarios, precisamente para “controlar” los fármacos que se emplean a diario. Y aquí no hay un complot del Estado para mantenernos enfermos, porque tenemos un Sistema de Salud Pública que nos cubre. Todos sabemos que si tú vas a comprar, no sé, insulina por ejemplo, pagas un precio irrisorio comparado con lo que cuesta realmente cada bolígrafo. Por no hablar de los antirretrovirales o de las quimioterapias, que son completamente gratuitos para el paciente. Las vacunas obligatorias también son gratuitas. Por lo tanto también hay implicaciones económicas y políticas. Un enfermo le cuesta mucho dinero al Estado, no nos olvidemos, ya que por un lado deja de cotizar a la Seguridad Social y por otro crea gasto sanitario, que no es barato. Las vacunas precisamente forman parte de esa Medicina preventiva que ayuda a evitar enfermedades innecesarias y por tanto gastos inútiles.

    ¡Qué bueno! ¡La loca antivacunas me llama a mí “iluminado”! ¡jajajajajajaja!

    ¿Pero la loca esta ha dado alguna vez en su triste vida algún argumento? I wonder…

  170. Fran
    19 marzo, 2010 de 19:57

    A riesgo de que me caneen

    Rhay cambia
    navegantes por farmaceuticas,
    patente de corso por patentes,
    y trafico mercante por arcas del estado

    y veras porque le llamo cariñosamente corsarios a dichas empresas…

    NACIONALIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA FARMACIA YA

    Para que el dinero que se reparte en forma de dividendos obtenidos de la licita ganancia de una entidad privada, se comviertan en cápital que se pueda emplear en pagar a mas cientificos y mas materiales…y poder conseguir mejores cosas aun…

  171. 19 marzo, 2010 de 20:01

    Yo creo, Cnidus, que sí cabe también una interpretación económico-política acerca de las vacunas.

    Totalmente de acuerdo, a nivel general o como tema particular. Al fin y al cabo, las vacunas, como cualquier otro medicamento, la alimentación o la vivienda… mueven mucho dinero e intereses.

    Pero me da la impresión que ese punto de vista, poco puede hacer para responder a la mayoría de las preguntas recopiladas en el #159… al igual que los intereses que influyen sobre la vivienda poco pueden decir sobre la resistencia a esfuerzos físicos que poseen materiales y estructuras usados en construcción 😉

  172. Rhay
    19 marzo, 2010 de 20:07

    Totalmente de acuerdo contigo, Fran. Nacionalización de la Industria Farmacéutica ya, y de la Banca también, ya puestos.

    Yo creo, de todas maneras, que más que culpa de las farmacéuticas en sí, es culpa del sistema económico en el que vivimos, donde todo se ha mercantilizado y todo es susceptible de ser comprado o vendido, incluida la salud humana. Y para que eso cambie, tiene que cambiar el sistema por completo. Yo ya he dicho en alguna ocasión que soy anticapitalista, y lo soy básicamente porque un sistema económico como el capitalista cuyo principal producto es la creación de pobreza, no es justo y por tanto no puede ser bueno. Si esto lo aplicas a cualquier parcela de la vida humana, estamos en las mismas. Dicho esto, creo no obstante que, aun siendo las farmacéuticas empresas privadas que buscan el mayor beneficio posible, también destinan cantidades de dinero que muchas veces los Estados no destinan a la investigación, aunque sea simplemente para machacar al competidor, y han contribuido sensiblemente a la mejora de la calidad de vida del ser humano. Esto no implica, evidentemente, que esté de acuerdo en que se gane dinero con la salud humana, pero por el momento es lo que hay. Cambiemos el sistema, y probablemente el mundo irá un poquito mejor. Lo triste es que si cambiamos el sistema, los conspiranóicos se quedan si curro… Qué sería de las Salomater del Mundo…

  173. Rhay
    19 marzo, 2010 de 20:10

    Si te refieres al debate en sí, totalmente de acuerdo, Cnidus. Poco tendría que ver. Pero es otra tesis que desmonta las teorías conspiranóicas.

    “El gobierno nos enferma”. Pues no, al Estado no le interesa tener enfermos, ya que no producen.

    Saludos.

  174. ralvar
    19 marzo, 2010 de 21:53

    Hasta dentro de 3 ó 4 semanas, Salomater no volverá, es lo que hace siempre cuando se le empieza a complicar la cosa.
    Es muy posible que, en poco tiempo, aparezca otro (adjetivo descalificativo) y empecemos de nuevo.
    Es la táctica, desde hace más de año y medio.

  175. Manuel Abeledo
    19 marzo, 2010 de 21:59

    Pues a ver si lo hace, ralvar. Y cuando vuelva, que se le presenten de nuevo las mismas preguntas. Que conteste, simple y llanamente, sin artificios, sin apelar a los sentimientos de nadie. Con datos.

    Eso sería lo mejor, pero no para nosotros sino para ella. O la empiezan a tomar en serio o la descartan directamente.

  176. Fran
    19 marzo, 2010 de 23:01

    Salomater comentario 102

    La vacuna no cura nada, no previene nada, no es garantía de nada.

    http://www.cdc.gov/Spanish/inmunizacion/funcionan.htm

    del apartado de vacunas y autismo de esta misma pagina

    Existen muchas evidencias respecto a las ventajas de la administración de vacunas a los niños, incluyendo niveles extremadamente bajos en los Estados Unidos de aquellas enfermedades prevenibles con vacunas. El año pasado, por ejemplo, se reportaron menos de cien casos de sarampión y ningún fallecimiento por causa de la enfermedad en los Estados Unidos, en comparación con 27.786 casos y 64 muertes en 1990.

    Va a ser que la disminucion del sarampion en EE.UU se debio a causas debidas al JAARL (HAARP en chuiquitinstani) y no a que comenzaron las campañas de vacunaciones, o ¿a lo mejor fue por obra y gracia del Señor?.

    Como se que no le gusta el origen de la pagina, le vale el INE o ¿cree como yo, que algunas veces no saben contar?… mujer, los parados no son de declaracion obligatoria pero determinadas enfermedades si.

    http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p063/a1998/l0/&file=edo01001.px&type=pcaxis&L=0

    Sarampion

    1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995
    220.096 35.146 22.701 32.908 21.650 24.410 24.460 11.985 6.845 8.845

    1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008
    4.932 1.838 447 244 152 87 88 246 29 20 334 241 312

    Fijese su aparicion en los blogs de la internet ha traido aparejado que haya habido un aumento de casos de sarampion.

    Siguiendo algo que le gusta a usted usar que es la correlacion tenemos que

    Salomater habla de vacuna mala implica que gente no vacuna a sus hijos

    gente no vacuna sus hijos implica que aumentan los enfermos de sarampion

    Salomater a lo mejor no es tan bueno lo que esta usted haciendo (partiendo de la base de que usted no es una persona que tenga alguna relacion con lo alternativo)

    pssst, psssst, le paso una chuleta de algunas de las preguntas, pero no se lo diga a Cnidus

    http://www.sld.cu/saludvida/saludmas/temas.php?idv=13118

  177. Rhay
    19 marzo, 2010 de 23:04

    Que no va a contestar, Abeledo, no tiene argumentos para hacerlo. Mira, yo llevo más de 6 meses con una pelea a lo bestia con un negacionista del VIH, y todavía no he sido capaz de hacerle responder ninguna de las preguntas que le formulo. Cosas tan sencillas como “Si el VIH no existe, ¿qué es lo que causa el SIDA?” o “Si el VIH no existe, ¿cómo es posible que una persona infectada pueda contagiar a otra?” Mutis por el foro y salida por la tangente. Que si el “sistema” está corrupto, que si la industria farmacéutica es muy mala, que si los científicos están vendidos todos, que cómo te vas a contagiar de algo que no existe, etc, etc, etc, pero de las preguntas que hago, y mira que son sencillas, ni mú.

    A mí me duele y me cabrea especialmente la existencia de esta gente, porque hacen un daño enorme del que no son conscientes (porque si lo fueran, estaríamos hablando de inducción al homicidio, que es un delito muy gordo). Cuando me imagino la cantidad de gente que habrá muerto por no tomarse la medicación antirretroviral, o niños a los que sus padres les han negado la medicación ¡y los han matado!, te juro que se me ponen los pelos de punta, y me dan ganas de cercenarle la cabeza al primer negacionista que se me ponga por delante, porque están jugando con vidas ajenas inocentes, y eso es de una bajeza moral tan grande que el Castellano no tiene una palabra específica para explicarlo. Traspasa esto a los conspiranóicos antivacunas. Es el mismo ejemplo.

    Por eso cada día tengo más claro que a esta gente no hay que darle bola. A la primera gilipollez que digas, aviso, y si continúas en tu empeño, chao chochín y a otra cosa mariposa.

    Saludos.

  178. 19 marzo, 2010 de 23:18

    Una vez me topé en una página de un colega que habla de temas de microbiología con un negacionista del SIDA al que le propuse que se pasara por mi centro de investigación para que le inocularamos alguna de las cepas de VIH que podemos conseguir rapidamente de los congeladores del Instituto de Salud Carlos III. Si él tenía razón no pasaría nada, pero si esa cepa de VIH es la responsable de la enfermedad (y exactamente del SIDA, no de un envenenamiento u otra enfermedad) entonces enfermaría. Sólo tenía que firmar un papel de consentimiento, cosa para la que no debía tener ningún problema porque estaba seguro de que el VIH es inoculo. No volvió a aparecer.

  179. Fran
    20 marzo, 2010 de 0:10

    Solamater Mensaje 102

    Una vacuna es un cóctel de virus y bacterias enfermos mezclados con mercurio, aluminio, antibióticos, etc…

    ¡Ño! ¡La virgen! leyendo esto en vez de una vacuna parece una inyeccion letal, de las que les suministran a los ajusticiados en EE.UU

    si es que la gente prefiere meterse una hora viendo un video de you tube que leerse en dos minutos algo como esto, en el que explican que contienen las vacunas y porque estan esas cosas ahi.

    http://www.saludalia.com/saludaliaNuevo/interior/farmacia/doc/administracionMedicamentos/ideasGeneralesVacunacion.htm

    ¿Qué tipos de vacunas existen atendiendo al componente activo?
    Existen dos tipos principales de vacunas atendiendo al componente activo: (i) las que proceden de microorganismos vivos, pero atenuados, es decir, sometidos a diferentes procesos biológicos por los que, en una persona sana NO van a producir la enfermedad pero sí inducir una respuesta inmune y (ii) las que proceden de microorganismos muertos o toxinas inactivadas. En este segundo caso, es imposible que la vacuna reproduzca la enfermedad. Atendiendo a la forma de preparación, las vacunas pueden obtenerse (a) inactivando bacterias o virus enteros, (b) purificando los componentes activos a partir de microorganismos naturales, o (c) sintetizando por técnicas moleculares los componentes activos. El término “toxoide” se aplica a las toxinas inactivadas de algunas bacterias (p. ej. la toxina tetánica o diftérica).

    ¿Qué otros componentes de una vacuna pueden ser responsables de problemas?
    En algunas vacunas, los efectos secundarios o las contraindicaciones no son debidas al componente activo, sino a alguno o algunos de los componentes del líquido de suspensión (p. ej. proteínas de los medios donde se incuban los microorganismos), de los preservantes (p. ej. antibióticos) o de los adyuvantes (p. ej. aluminio)

    oh ¡¡salomater tiene razón las vacunas tienen aluminio*** !!

    y la pregunta es …

    ¿y que?

    Las vacunas que contienen sales de aluminio son inocuas

    http://journal.paho.org/index.php?a_ID=506

    Aunque la inmunización con vacunas que contienen aluminio estuvo asociada con un mayor riesgo de enrojecimiento en el sitio de la inyección en los niños menores y con dolor local prolongado en niños mayores, no se encontraron pruebas de que las vacunas con sales de aluminio provocaran trastornos graves o de larga duración.

    A pesar de la baja calidad de los estudios analizados, no se encontraron pruebas que respalden la necesidad de emprender nuevas investigaciones sobre este tema ni que apoyen una eventual decisión de sustituir las sales de aluminio en la composición de las vacunas. (Jefferson T, Rudin M, Di Pietrantonj C. Adverse events after immunisation with aluminium-containing DTP vaccines: systematic review of the evidence. Lancet Infec Dis. 2004;4(2). Puede consultarse en: http://infection.thelancet. com/journal/vol4/iss2/full/laid.4.2.review_and_ opinion.28537.1. Acceso el 7 de febrero de 2004.)

    fijese a lo que se llama baja calidad de los estudios en ciencia y como se obtuvieron… como los homeopaticos vamos…

    La revisión abarcó todos los ensayos clínicos aleatorizados y semialeatorizados, así como estudios comparativos de cohorte, que ofrecieran suficiente información acerca de la concentración de aluminio, la composición de las vacunas y los resultados de los estudios de seguridad. Dos revisores extrajeron los datos de forma estandarizada de todos los estudios y evaluaron su calidad metodológica. De los 35 estudios identificados preliminarmente, 3 ensayos aleatorizados, 4 semialeatorizados y 1 estudio de cohorte cumplieron con los criterios de inclusión. El metaanálisis se realizó con los datos procedentes de cinco estudios relacionados con los dos aspectos principales que se deseaba comparar: las vacunas que contenían hidróxido de aluminio frente a las vacunas sin adyuvantes en niños de 18 meses de edad o menores, y vacunas que contenían otros compuestos de aluminio frente a vacunas sin adyuvantes en niños de 10 a 16 años.

    Lo que usted hace es como si yo fuera ahora a la puerta de la coca cola y le dijera

    ¡¡¡su bebida contiene aluminio y eso es malo, demuestreme que eso no es asi!!!

    Lo que los fanaticos llaman pragmatismo de la ciencia realmente no lo es, porque en ciencia el que afirma algo es el que tiene que probarlo.

    ¿se imagina que se tuvieran que hacer estudios de todo lo que existe y funciona por que a algunos alucinados se les ocurriera decir tonterias?

    ***
    ¿consume usted muchos refrescos en lata?

    ¿y productos en conserva?, en mi tierra las denominamos “laterío” atun, mejillones berberchos, campiñones etc,etc,etc

    le voy a enseñar algo pero no se asuste… por favor

    http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts22.html

    El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre. Siempre se encuentra combinado con otros elementos tales como oxígeno, sílice y flúor. El aluminio metálico se obtiene de minerales que contienen aluminio. Se pueden encontrar pequeñas cantidades de aluminio disueltas en el agua.

    ¿Cómo puede ocurrir la exposición al aluminio?
    El aluminio se encuentra en virtualmente todos los alimentos, el agua, el aire y el suelo.
    Un adulto promedio en EE. UU. ingiere aproximadamente 7 a 9 miligramos (mg) de aluminio al día en los alimentos.
    Respirando niveles altos de aluminio en polvo en el aire del trabajo.
    Viviendo en áreas donde el aire contiene polvo, donde el aluminio se mina o procesa a aluminio metálico, cerca de algunos sitios de desechos peligrosos o donde hay niveles naturalmente altos de aluminio.
    Ingiriendo sustancias que contienen niveles altos de aluminio (por ejemplo antiácidos), especialmente cuando se ingieren bebidas cítricas al mismo tiempo.
    Los niños y los adultos pueden exponerse a pequeñas cantidades de aluminio en vacunas.
    Muy poco aluminio entra al cuerpo al usar utensilios de cocina de aluminio.

    “vaya es que la ciencia oficial lo oculta todo, son unos mentirosos nos tienen engañados siempre… “

    Menos you tube y mas lectura ¡carajo!

    en el proximo post le pongo las cantidades de aluminio que hay en algunos sitios…

    se sorprendera…

  180. salomater
    20 marzo, 2010 de 0:17

    Daiko, cuando un niño queda dañado irreversiblemente por una vacuna nada se puede hacer. He contactado con más de un padre que se enteró luego de que su hijo está mal por la vacuna que un día decidió inocularle “por su bien”, también con alguno que lleva años pidiendo justicia en los tribunales.
    Desearía no hablaras de mi hij@, pues en este foro no tengo nada que comentar, no viene al caso.

    Fran
    Me estaría hasta mañana para contestarte. Simplemente dos cosas: CREEME con lo que te digo de mi perro y la segunda: si tienes una profesión que no es la de medicina y dices que solo los médicos saben las cosas ¿No es una contradicción entonces hablar de las vacunas? 😀

    Rhay
    ¿Te das cuenta? Esto lo has dicho tú:
    “…donde todo se ha mercantilizado y todo es susceptible de ser comprado o vendido, incluida la salud humana…” Angelito lo ves, no seas tan borrego e incluye a las vacunas son el producto farmaceútico estrella, te quedarías alucinado

    Fran
    El sarampión será mortal, pero en las aldeas de Africa donde hay niños desnutridos tan débiles que cualquier cosa puede matarlos
    Rhay
    Tienes una prepotencia que es increíble. Y encima vas de salvavidas,. A mí los elementos como tú me repatean. ¿Quién eres tú para obligar a nadie a medicarse contra su voluntad? ¿Acaso no sabes que la ley dice que la decisión es del paciente?Y luego encima dices que da igual si las vacunas matan o ponen enferma a la gente, eso no importa. Lo único que importa en tu enferma cabeza es que has salvado a unos supuestos enfermos que nunca han estado enfermos

    Adorable la doctora Forcades, pongo video por si hay nuevos foreros que no vieron la edición anterior del foro

  181. Fran
    20 marzo, 2010 de 0:18

    http://www.chop.edu/export/download/pdfs/articles/vaccine-education-center/aluminum-spa.pdf

    R. Durante los primeros 6 meses de vida, los lactantes pueden
    recibir alrededor de 4 miligramos de aluminio con las vacunas.
    Esto no es mucho: un miligramo es la milésima parte de un
    gramo y un gramo es el peso de un quinto de una cucharadita
    de agua. Durante este mismo período, los bebés también
    recibirán unos 10 miligramos de aluminio de la leche materna,
    alrededor de 40 miligramos de la lecha de fórmula o cerca de 120
    miligramos de la leche de formula a base de soja.

    Ve una razon mas para promocionar la lactancia materna tan denostada por algunas personas…

  182. Fran
    20 marzo, 2010 de 0:19

    ahhhhhggggg la monjita no por favor…..

  183. salomater
    20 marzo, 2010 de 0:21

    Antes de que digais nada me retiro ya del foro

  184. salomater
    20 marzo, 2010 de 0:26

    Diosss que rapidez, sois como los aliens :D:D:D Paso que me vais a matar.
    Un saludo a todos los que habeis mostrado un mínimo de respeto.

    Gracias Hernández por dejarme participar.

    Seguid la charla…:)

  185. Darío
    20 marzo, 2010 de 0:27

    ya sabes lo que se te desea 😛

  186. Rhay
    20 marzo, 2010 de 0:36

    Y venga a salirse por la tangente… Si es que no tiene remedio…

    Mira si eres cortita y tienes la memoria selectiva más flipante que he visto en mi vida, que en mi mismo post digo “Dicho esto, creo no obstante que, aun siendo las farmacéuticas empresas privadas que buscan el mayor beneficio posible, también destinan cantidades de dinero que muchas veces los Estados no destinan a la investigación, aunque sea simplemente para machacar al competidor, y han contribuido sensiblemente a la mejora de la calidad de vida del ser humano.” En cambio esto te lo saltas. ¿Y tú a mí me llamas borrego? ¿Tú qué fumas, tía? ¿Aloe Vera? ¿O son los San Pedros los que te hacen flipar?

    Insisto, y el que avisa no es traidor, te vas a meter en un charco de barro del que no vas a poder salir, y te vas a quedar como un dinosaurio en un lago de brea, bonita… La ley dice muchas cosas que tú ignoras, así que no te metas en más líos, que bastante tienes. ¿Tú no sabías que tu libertad acaba donde empieza la mía? ¿Sabes lo que es el bien común? ¿Sabes lo que es la Seguridad Pública? Supongo que no tienes ni puta idea, y como siempre contestarás insultando y yéndote por los cerros de Úbeda. Pues muy bien. Ya te he comentado más arriba que no pienso discutir contigo. Eso no me exime de insultarte todo lo que me plazca por conspiranóica, analfabeta, descerebrada, peligro para la Salud Pública, cateta, mamarracha, gaznápira, lianta, sorda, ciega, absurda, torpe, reprimida, amargada, faltona, trolera y magufófila. ¿Quieres más? Tengo el Diccionario de Autoridades aquí al ladito, así que si quieres me puedo pasar la noche entera insultándote, que es lo único que vas a obtener de mí. Espero que no tengas hijos, porque las Instituciones Públicas de tu Comunidad Autónoma deberían intervenir para quitarte la custodia, porque eres nociva para esas criaturas. ¡Eres más peligrosa que la Belén Esteban con hiperglucemia, payasa!

  187. Rhay
    20 marzo, 2010 de 0:37

    Eso, pírate a Raticulín, a ver si con un poco de suerte no vuelves…

  188. 20 marzo, 2010 de 0:42

    Al resumen de Cnidus sobre las preguntas pendientes, la respuesta es:

    ¡¡SOR CITRÖEN!!

    Ahí estamos, Salomater, genio y figura 😉

    salomater :

    Gracias Hernández por dejarme participar.

    Un placer, mujer.

  189. Fran
    20 marzo, 2010 de 1:03

    Me estaría hasta mañana para contestarte.

    ¿Tiene ya la lista que le pedi?, porque no querra que le acepte el video de la señorita monja.¿verdad?

    Simplemente dos cosas: CREEME con lo que te digo de mi perro

    Le digo por tercera vez, que para hacerme creer cosas tiene usted una larga cola de gente delante, fijese algunos son del mismo equipo que sor Forcades, por lo que imaginese si soy duro de entendedera, ah y no grite que no soy sordo.

    y la segunda: si tienes una profesión que no es la de medicina y dices que solo los médicos saben las cosas ¿No es una contradicción entonces hablar de las vacunas?

    ¡vaya! revisare todos mis mensajes a ver donde he dicho eso…

    pero esta usted volviendo a usar la correlacion de todas formas…

    una cosa no implica la otra ¿como quiere que se lo diga?

    ¿tiene usted problemas de comprension lectora?

    igual lo dije
    y no lo recuerdo,
    o igual es otra mentira
    como la de su perro.

    mire, me ha salido un verso…

    El sarampión será mortal, pero en las aldeas de Africa donde hay niños desnutridos tan débiles que cualquier cosa puede matarlos

    Por desgracia es cierto, y para estas “cualquieras cosas” en españa, ya tenemos a los antivacunas a los que yo cogeria en un avion y los mandaria a esos paises africanos sin vacunar…

    http://www.paho.org/spanish/hvp/hvi/hvp_measles.htm

    http://www.vacunasaep.org/noticias/muertes_por_sarampion.htm

    http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/sarampion/

    y sabe por que me dirijo a usted…. por que Cnidus no es J.M Hernandez el señor de la paciencia, y como este no interceda por usted, creo que se va a ir derechita a la nevera porque no ha contestado a ninguna de sus preguntas y eso que le deje alguna chuletita por ahi, porque queria debatir con usted.

    como diria la monjita…

    Agur.

  190. Fran
    20 marzo, 2010 de 1:50

    Señora Salomater en mi comentario nº 168 le dije esto:

    “De nuevo va a ser que se equivoca ¿a ver si lo que usted pretende es decir mentiras y no se esta equivocando?”

    ahora no le digo que lo pretenda, ahora le confirmo que lo hace, usted a venido aquí a soltarnos todas las mentiras que se le apetezcan

    con lo cual lo unico que me queda decirle es esto.

    usted a venido aqui a mentir

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mentir

    mentir.

    (Del lat. mentīri).

    1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

    2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

    Acepto que la gente no me diga la verdad (porque realmente no sepa de lo que esta hablando) pero lo que jamas acepto es que me mientan… y usted me ha mentido

    He revisado mis comentarios antes de su llegada

    4-13-14-15-16-18-19-26-33-34-36-60

    usted aparecio en el 76 y mis mensajes siguientes fueron

    99-100-120-132-139-141-144-147-149-150-161-167-168-170-176-179-181-182-189

    y lo unico cierto es que le dije mi profesion, en ninguno de ellos dije esto

    dices que solo los médicos saben las cosas

    con lo cual aparte de no creerme lo del perro, tampoco me creo lo de su hijo

    y comienzo a pensar que es usted una persona que tiene un interes economico detras de su persecución al sistema de salud publica, seguro que practicara usted alguna pseudociencia o magufada como el par biomagnetico, o alguna otra cosa… es mas a lo mejor tiene usted algo que ver con el lobby de las magufadas de barcelona.

    Ahora si puedo entender estos comentarios hechos por usted

    cuando alguien me comenta el daño por vacunación, no es de mi incumbencia indagar en ese tema tan triste,a no ser que expresamente hayan contactado conmigo por el tema en concreto.

    ¿En su consulta o en su despacho/oficina?

    aclaracion para las personas que vivan fuera de España

    En España solo los medicos titulados pueden tener consultas, el resto tienen despacho/oficina, y la diferncia es que los primeros tratan a pacientes y el resto a clientes…

    La verdad que las personas que estamos concienciadas del daño vacunal y daño de la medicina convencional estamos muy motivadas con el tema y estamos hartos de la censura y versión oficial que se dedica a esconder información al ciudadano. Estamos tratando de hacer llegar la información a cuanta más gente sea posible ( y gratis además)

    podria entender que denostara la medicina por motivos de rabia e ira producidos por algun hecho que le haya sucedido con ella…

    Pero jamas podre entender como los magufos se aprovechan de la deseperacion de la gente… eso es inmoral…

    ¿son sus pacientes que van a su consulta, o son sus clientes que van a su despacho/oficina?

    Por que lo ultimo que faltaria, es que fuera usted una doctora titulada y se ganara la vida con magufadas…

    A partir de ahora en mis mensajes lo unico que pondre sera

    dejese de decir mentiras, MENTIROSA
    a vender su terapia a otra parte

  191. Fran
    20 marzo, 2010 de 2:17

    y por ultimo MENTIROSA, decirle esto, que antes con la indignacion se me paso…

    en España han seguido produciendose fallecimientos por culpa del sarampion…

    32 en el año 1980 hasta 1 en el año 1995 pero claro eso no se debe a la vacunacion de la poblacion…. se debe a que somos ricos… y no vivimos en Africa

    http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57271999000500011&script=sci_arttext

    lease la FIGURA 7 del enlace que le he puesto, defunciones entre 1980-1995

    MENTIROSA

    eso no se lo dice desde su sillon
    a la gente que engaña,
    que todavia se puede morir de sarampion,
    aunque viva en España

    mire otro verso, si al final le voy a tener que agradecer que despertara en mí, mi vena poetica

    MENTIROSA

    y si mira la figura 1 vera la efectividad de las vacunas…

    MENTIROSA

  192. ralvar
    20 marzo, 2010 de 4:26

    🙂 ¿Quién vendrá ahora?
    ¡Hagan sus apuestas!

  193. 20 marzo, 2010 de 10:48

    Siento decir que se acabó la diversión. Salomater, aunque hayas decidido irte por cuenta propia, también estás en la nevera. Una lástima, el debate podría haber sido interesante. Y a algunas cosas también se puede responder con un “no lo sé“. En fin, que le vaya bien por otros lares.

    Ahora pido a los comentaristas que cesen en cebarse con Salomater, lo que tenía que demostrar ya lo ha demostrado, más palabras sobran.

  194. Darth wader
    20 marzo, 2010 de 10:52

    Quizas lo que hay que hacerle entender a esta señora “solomater” es una cosa:

    Señora yo tambien tengo familiares que fallecieron en un accidente de coche, lo cual no implica que yo este haciendo campaña para que nadie lo utilice y se vuelva a utilizar el burro como medio de trasporte.
    Como todo en esta vida montarse en coche supone un riesgo igual que vacunarse. Todo el mundo comprende y acepta los riesgos mientras sean infimos en comparacion con los beneficios y la mejora de tu propia calidad de vida.

    Saludos.

  195. Darío
    20 marzo, 2010 de 17:26

    Hay algo que si pudieramos tratar de la experiencia con Salomater: esta campaña antivacunas: ¿qué base tiene?

    Quienes la sustentan han demostrado carecer del mínimo conocimiento en muchas áreas de la ciencia y la tecnología, entonces el problema no es por ahí. Me parece que se presta más a un estudio sociológico y psicológico, con todas las limitaciones que esto signifique. ¿cómo ven? 😎

  196. Rhay
    20 marzo, 2010 de 19:37

    Mínimo conocimiento en áreas de la ciencia y la tecnología… y en el área de la Ley. Esta gente me da la sensación de que no tienen ni idea de que acusar a alguien sin pruebas de un “supuesto” crimen, es delito.

  197. Darío
    20 marzo, 2010 de 19:47

    Rhay, por cierto. Me alegra que andes por aquí, entiendo que eres abogado y ya estaba harto de abogados estilo Star-que-te-truque. Hasta que apareció uno que si sabe pensar. 😛

    saludos

  198. 23 marzo, 2010 de 4:59

    Es un auténtico problemón. Más aún cuando cala capas tan profundas…

    http://oidun.blogspot.com/2008/04/l-no-vacuna-ni-sus-hijos.html

    Preocupante y vergonzoso.

  199. Rhay
    23 marzo, 2010 de 10:31

    Gracias, Darío, por la parte que me toca, ¡jajaja!

  200. Xuanxo
    15 octubre, 2010 de 17:41

    lo realmente asombroso es el respeto que nos tenemos los unos a los otros, cuando discrepan de nuestras opiniones. Que pena.

    El que quiera vacunarse, pues que lo haga y el que no que lo evite y todos contentos.

    saludos

  201. 15 octubre, 2010 de 17:57

    Xuanxo, como ministro de sanidad durarías poco 😀

    Una pregunta que yo me hago con esto de las vacunas es:

    (i) ningún antivacuna se hará soldado, porque en el ejército no te preguntan para vacunarte
    (ii) no viajarán a países donde es obligatorio llevar una cartilla de vacunación en orden (o no se entra)
    (iii) ¿vacunarán sus mascotas?
    (iv) ¿comerían carne si procediera de una granja donde su dueño ha decidido no vacunar a sus animales?

    Para esas preguntas aún no he recibido respuestas después de semanas de debate.

  202. Darío
    15 octubre, 2010 de 18:00

    Tal parece que para algunas personas, el respeto se ha vuelto coartada de la irresponsabilidad personal, de la falta de información y de la necedad para negar los hechos epidemiológicos y médicos, además de la falta de solidaridad social.

    Que pena.

  203. Rhay
    15 octubre, 2010 de 19:24

    Sí, algunos confunden libertad con libertinaje. La primera conlleva un respeto por los demás, la segunda es egoísmo puro y duro. ¿En qué extremo se piensan que están los antivacunas, I wonder?

  204. 15 octubre, 2010 de 19:43

    Xuanxo :

    lo realmente asombroso es el respeto que nos tenemos los unos a los otros, cuando discrepan de nuestras opiniones. Que pena.

    El que quiera vacunarse, pues que lo haga y el que no que lo evite y todos contentos.

    saludos

    Dí que si, Xuanxo, que yo una vez elegí libremente tocar la trompeta a las tres de la madrugada en un barrio residencial y los intolerantes de los vecinos llamaron a la policía municipal. Yo les dije que respetaba el que ellos no tocaran la trompeta, que el que quisiera que lo hiciera y el que no, pues que lo evitara. Sin embargo todos, lo que se dice todos, no se quedaron contentos y acabé en el cuartelillo… que poco respto, por dios.

  205. Rhay
    15 octubre, 2010 de 21:25

    Desde luego, mira que son intolerantes tus vecinos, JM… Yo que tú habría vuelto a la carga, pero esta vez con la boquilla de la trompeta desviada, para desafinar a posta y hacer más ruido todavía. ¿Qué se habrán creído estos vecinos, hombre por dios?

  206. Darío
    15 octubre, 2010 de 21:35

    Ya se sabe: el gusto por la trompeta de las tres de la mañana está muy subdesarrollado, y no hay tolerancia para el aprendizaje :mrgreen:

  207. 15 octubre, 2010 de 21:44

    Y en esto casos yo seguiría abriendo paralelismos en las preguntas:

    (i) Aquello que está relaciona con uno mismo y la comunidad: entonces ¿también se ve mal que haya prohibiciones a fumar en lugares públicos y cerrados?
    (ii) Aquello que sólo afecta a unos pocos (entre los que se incluyen los niños): ¿también se ve mal que se obligue a llevar el cinturón de seguridad puesto y a que haya una normas para llevar los niños en el coche?

    Pregunto porque a eso de “que cada uno haga lo que quiera” no termino de verle el límite, suponiendo que alguien se lo vea, claro.

  208. Rhay
    15 octubre, 2010 de 22:32

    Como dijo un insigne político castellano, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?

    Genio y figura…

  209. AydaN
    16 octubre, 2010 de 12:33

    Manuel :
    (iii) ¿vacunarán sus mascotas?

    He leído, en un comentario antiguo a esta misma entrada, la extraña asociación de que un perro ha llegado a la edad de vacunación gracias a que no ha sido vacunado, así que tristemente parece que no, no vacunan a sus mascotas.

    Como las leyes de protección animal son autonómicas, en lugar de estatales (algo con lo que no estoy de acuerdo y creo que conlleva muchos problemas, sobre todo a la hora de identificar un chip en una CA diferente a la de origen), la vacuna de la rabia es obligatoria para perros y gatos únicamente en algunas CCAA.

    La rabia está erradicada en España pero no en Marruecos; por ello en ciudades como Ceuta y Melilla se da más de un caso. Es decir, que estamos a un paso de un país en el que esta enfermedad sigue siendo endémica. De hecho, en 2007 (hace nada) se notificaron dos casos de rabia en murciélagos agresores, uno en Sevilla y otro en Granada.

    Por otro lado, la recomendación de la OMS ([sarcasticmode]organismo diabólico que conspira con los veterinarios españoles para sacarnos la pasta a los dueños responsables, eso lo sabe todo el mundo[/sarcasticmode]), es “que España no deje de vacunar a sus perros y gatos bajo ningún concepto” (Ginebra, 25/07/96).

  210. AydaN
    16 octubre, 2010 de 12:34

    Perdón, donde pone “edad de vacunación” debería poner “edad de jubilación”. XD

  211. Hel
    16 octubre, 2010 de 13:16

    No hay que subestimar la importancia de criaturas como Salometer a la hora convencer a los dudosos.
    Por ejemplo: Hace un año y pico yo estaba muy preocupada por mi hermana y una de mis mejores amigas que estaban embarazadas en la época de más apogeo de la gripe A, las dos dudaban sobre si vacunarse o no. Y yo me dediqué a hacer información en internet*, los provacunas me presentaron estudios, datos y opiniones razonables, los antivacunas comenzaron a decir gilipolleces de la talla de las de Salometer y mejores, como por ejemplo que ellos irían a sitios con malaria endémica sin vacunarse o que ponerse la vacuna del tétanos es una tontería. Ante esto y casi antes de mirar la evidencia aportada por los provacuna**, ya estaba medio convencida. Y cualquiera que lea a Salometer lo mismo, su único argumento es “las vacunas son malas porque me sale de los cojones, y que graciosos que sois que si no me vacuno de la rabia me va a morder un murciélaguito y me voy a morir. Suena tan absolutamente estúpida que con sus opiniones desacredita a los antivacunas aunque solo sea por proximidad.

    * Ya sé que no hay que buscar información médica en internet pero es que los propios pediatras les dijeron que si fueran ellos no se vacunarían. Y estaba un poco acojonada con todas las noticias de muertes de madres embarazadas.
    ** Nunca quedo muy convencida, porque como carezco de formación científica no tengo las herramientas suficientes para saber si el estudio es fiable. Casi siempre tiendo a fiarme del Argumento de Autoridad (organismos oficiales en materia de salud sobre todo)

  212. Anita
    16 octubre, 2010 de 15:47

    Totalmente de acuerdo con AydaN.

  213. salomater
    17 octubre, 2010 de 16:40

    ¿Que tal Hernández? ¿Seguimos con el tema de las vacunas? 😀
    La siguiente página fue creada por víctimas de una vacuna (la del papiloma)

    http://www.avp.es/

  214. 17 octubre, 2010 de 17:10

    Salomater, nadie niega los efectos secundarios de las vacunas. De hecho aquí los presento: https://cnho.wordpress.com/2010/10/12/la-eficacia-y-los-efectos-secundarios-de-las-vacunas-en-cifras/.

    Pero ya sé que á tí estos datos no te dirán nada. Por más datos que se presenten a un magufo, poco se saca en claro. Moviéndose en la anécdota en vez de la generalidad poco hay que hacer. Ni siquiera los brotes epodémicos aparecidos en regiones de UK o EEUU han servido para convenceros (aunque a las autoridades sanitarias sí, claro, se juegan ir a la cárcel por incompetencia). Así que nada, sigue con tu discurso en esos blogs donde aplauden la irresponsabilidad.
    Bye

    PD: Lástima que los fallecidos por tos ferina en San Diego no puedan abrir ninguna página en Internet para protestar contra la magufería.

  215. Darío
    17 octubre, 2010 de 17:42

    Salomater: el caso más acabado de irresponsabilidad personal y de falta de solidaridad social.

    Me alegra saber que aquí no encontrarás foro.

    Adiós.

  216. 17 octubre, 2010 de 20:26

    Sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano hay un fuerte y legítimo débate médico, que incide sobre todo en la eficacia de la misma (no protege contra todas las variantes del virus) y en su coste económico.

    Básicamente el debate se podría resumir en que la vacuna actual solo curaría a poco más de unas 100 personas al año en España según las estimaciones. 100 muertes menos por cáncer frente a una cifra de coste elevadísima, que según algunos médicos podría emplearse en otras prioridades mientras la vacuna se perfecciona de modo que sea efectiva al 100% (actualmente sólo prevendría aproximadamente 1 de cada 3 infecciones de los casos que acaban en cáncer).

    Lo que es extremadamente repugnante es que ese legítimo debate médico sea tergiversado por magufos descerebrados que afirman que la vacuna causa “víctimas”. Por lo que yo sé en España las únicas “víctimas” fueron 2 niñas que sufrieron fuertes convulsiones. Y una persona que sufre convulsiones no es una “víctima”. Alguien que sufre un cáncer, sí.

    En el resto del mundo, según estos descerebrados la vacuna ha causado 81 muertes. La fuente que nos lo dice es la misma que afirmaba que la vacuna contra la gripe A mataría a la mitad de la población. Y lógicamente es mentira. Por lo que yo sé ningún organismo médico oficial ha reconocido ninguna relación causa-efecto entre ninguna de esas presuntas muertes y la administración de la vacuna. Es simplemente un invento, aunque reconozco que intentar explicárselo a alguien que cree que los médicos de todo el mundo están unidos en una conspiración contra él es tarea inútil.

    Sigue haciendo daño por el mundo, Salomater. Tarde o temprano la realidad te alcanzará por muchos esfuerzos que hagas constantemente por huir de ella.

    Saludos.

  217. Rhay
    17 octubre, 2010 de 21:07

    Yo creía que esta tiparraca disfrutaba de un crucero eterno por los fiordos de la nevera, amigos… Ya veo que no… Gentuza como esta tipa es la que hacen que me replantee mis convicciones sobre ciertos derechos humanos…

  218. 17 octubre, 2010 de 21:39

    salomater :

    ¿Que tal Hernández? ¿Seguimos con el tema de las vacunas? :D

    Hola, delincuente. Sí, por aquí seguimos intentando minimizar el número de asesinatos que algunos cometen abusando de la ignorancia y la buena fe de la gente.

    Y no pararemos, ni lo sueñes 😉

  219. 17 octubre, 2010 de 21:58

    Este tipo de actitudes pijeriles me recuedan al de los okupas cuyos padres son jueces y viven en pisos de 500 m2, pero dicen que ocupan casas para demostrar el problema de la vivienda (cuando en realidad lo que hacen es fumarse unos canutos para sentirse rebelde). Eso sí, cuando la poli les trinca se van a casa de papá dejando el marrón para otros que realmente no tienen donde vivir. Y digo esto porque esa actitud de “todas las vacunas son inefectivas y no sé por qué hay que usarlas” forma parte del ya clásico discurso que va de progre, pero es de lo más insolidario. Si ahora no tenemos epidemias como las de principios del siglo XX es gracias a que la inmensa población de entonces se vacunó (sólo hay que ver la caida de los casos de polio en el período 1964-1966). Si ellos hubiesen actuado como hoy hace esta gente tendríamos la visita cada cierto tiempo de brotes de viruela, difteria, tos ferina, poliomielitis, tal y como ahora tenemos de gripe o de otras enfermedades que no somos capaces de controlar. ¡Qué fácil es ser rebelde cuando te han hecho el trabajo!.

  220. pollasenvinagre
    10 septiembre, 2011 de 20:50

    Quiero decir algo que temo que ha nadie se le ha ocurrido con todos mis respetos
    Características de las vacunas
    Hepatitis B adulto: vacuna monovalente frente a Hepatitis B del adulto.

    Composición: la cantidad de antígeno por dosis varía según el laboratorio farmacéutico:
    Engerix B® adulto (>15 años): 20 µg de antígeno de superficie del virus de la hepatitis B recombinante. Excipiente: Óxido hidratado de aluminio, Trazas de Tiomersal, Polisorbato 20, Cloruro sódico, Fosfato sódico dihidrato, Fosfato sódico dibásico, Agua para inyectable (0,5 ml).
    HB Vax Pro 10® HB adulto (>15 años): 10 µg de antígeno de superficie del virus de la hepatitis B recombinante. Excipiente: Hidróxido de aluminio, Cloruro sódico, Borato Sódico, Agua para inyectable (0,5 ml).

    HB Vax Pro 40® HB adulto en pacientes en diálisis: 40 µg de antígeno de superficie del virus de la hepatitis B recombinante. Excipiente: los mismos que la anterior.
    Fendrix® adulto (>15 años): para pacientes con insuficiencia renal (incluyendo pacientes en pre-diálisis o diálisis): 20 µg de antígeno de superficie del virus de la hepatitis B recombinante adyuvado por AS04C que contiene 3-O-desacil-4’-monofosforil lípido A (MPL®) 50 microgramos. Excipiente: Fosfato de aluminio (0,5 miligramos deAl3+en total), Cloruro sódico, Agua para inyectable (0,5 ml).

    Y a partir de esto el que quiera saber que compre un libro

    ja<aajjajajj que ignorancia que credibilidad
    la pena que me da que no puedo evitar tantas cosas…
    en realidad es mi amor por vosotros pero la miel en la boca del asno
    en cambio habra otros que tengan conocimientos que ya sabran por donde voy
    y a los demasuna pregunta al aire o dos
    ¿existen dosis seguras o no perjudiciales?
    ¿porke la palabra de una persona que estudia una carrera y ejerce en su trabajo es mas creible que un video de you tube-?
    y de ser asi, como stas seguro de ello?
    porke escribo con k , por ignorancia rapidez o moda?
    misterios sin saber
    el mundo es mundo y el hombre vive en el
    y por eso sabe pintar y dibujar y hasta biotecnologia y mass guauuuuu
    que me da una tal flipacion que me subo a la luna y lo grabo y si hace falta me cago en el espacio para que a los proximos que suban se les pegue mi mierda en sus trajes
    hasta luego keridos

  221. 10 septiembre, 2011 de 20:58

    Y luego dicen que si decimos,,,, 😦
    Hasta otra TROLL

  222. 10 septiembre, 2011 de 21:22

    Y bien, niños: acabamos de ver un ejemplo de daño cerebral producido quizás, por no haber sido vacunado a tiempo el ser que está atrás del avatar llamado …. eso, como se llame 😛

  223. polo
    5 febrero, 2012 de 13:04

    este articulo carece de dtos reales , las vacunas contienen ademas mercurio que es muy toxico es mas el daño que causa que el bien en el cuerpo . el mercurio causa cancer y autismo infantil entonces no digais que la vacunacion es impresindible !!!! porfavor estais ciegos !!! la oms declaro la gripe A pandemia con tan solo 2000 muertes supuestamente causadas por esta gripe cuando mueren cerca de 500000 mil personas al año con la gripe comun ……en conclusion : causa mas muerte vacunarse que no vacunarse !!!

  224. J.M.
    5 febrero, 2012 de 14:39

    Polo, deja Youtube, que no es buena fuente de información. La relación entre las vacunas y el autismo se desmintió hace años, pero muchos conspiranoicos siguen con la matraca, como lo de la tierra plana y los OVNIs.

    La OMS declaró pandemia a la Gripe A porque fue una pandemia. El número de muertos no tiene nada que ver con que una infección sea pandemia o no.

    Quizá sea conveniente que seas tu el que se quite la venda de los ojos y se informe (o forme) un poco 😉

  225. Antonio Aguilera
    5 febrero, 2012 de 17:25

    Ser contrario a las vacunas es ser progre? Que bárbaro¡

  226. Uri
    5 febrero, 2012 de 17:33

    Efectivamente, vacunarse es tan nefasto como los partos en el hospital.
    Que triste que la manera de ver que uno está equivocado sea tan definitiva.Que triste que darse cuenta de que la New Age y el desconfiar de la ciencia es una equivocacion solo pueda darse con muertes totalmente innecesarias y totalmente evitables.

  227. este8an
    25 junio, 2012 de 18:24

    He estado buscando donde dejar mi comentario indignado del dia, ¿habeis escuchado a nuestra menestra de sanidad?. Que va a cambiar medicamentos por algo natural.(sic).

    Efectivamente el proximo paso es la contratacion de chamanes o en su caso de ministros de dios, para rezando a la virgen del rocio curar las enfermedades.

    Saludos.

  228. Herbert West
    25 junio, 2012 de 19:25

    ¡Coño! ¿Tienes un enlace?

  229. 25 junio, 2012 de 19:34

    Ya paso yo el enlace: aquí

    Para ahorrar. La muy… ministra, dice que ¡para ahorrar!. Cambiar los medicamentos por algo… natural ¡para ahorrar! Estos no solo nos van a matar a disgustos, a este paso nos van a matar de verdad… Quitar los medicamentos, para ahorrar!!!

    EDITO: Ops, ya se me ha adelantado Manuel. Lo leo y no lo creo, de verdad. Se dice que tenemos los políticos que la sociedad merece… Pues todavía no se qué pecado hemos cometido, de verdad, ríete tú de la expulsión esa del Paraíso; envían a esta manada al Infierno y los expulsan de allí por insoportables.

  230. Herbert West
    25 junio, 2012 de 21:31

    ¡Joder!

    En vez de limpiar el vademecum de los fármacos que no aportan nada a la terapéutica existente excepto el incremento de precio, y que sólo sirven para renovar patentes, deciden que van a limpiarlo de medicamentos para “afecciones leves”, sea lo que sea lo que entienda el gobierno por afecciones leves (ya veremos los expertos que se agencian para hacerlo)

    Esto es la peripocha, ya puestos ¿por que no los sustitumos todos por masajitos, agujas o lejía?

    ¡Eh! ¿Y quién necesita un TAC pudiendo hacer una lectura del aura o del iris?

    Eso si dispensar los medicamentos en las dosis justas no. No sea que se ahorre de verdad.

    Si estoy muy cabreado.

  231. este8an
    25 junio, 2012 de 21:44

    Herbert, es que creo que solo hay unos pocos, que alcanzan a ver la gravedad de lo que esta pasando, y la ineptitud de determinados personajes. Vamos a tener que cambiarle el nombre por ana mata.
    Por eso los pocos que vemos esto, nos pillamos unos rebotes de tres pares, y no es para menos.

    PD: igual tenia que haber puesto el comentario en politipufo, vamos la jodia esta ni queriendo, encaja mejor en el politipufo, pufo, pufo.

    Saludos.

  232. Darìo
    25 junio, 2012 de 23:14

    Vaya, asì que laSra. Ministra quiere regresar a las cavernas 😈

  233. J.M.
    26 junio, 2012 de 7:42

    Lo dicho: volviendo a las cavernas. ¿Para cuando las sangrías?

  234. Herbert West
    26 junio, 2012 de 8:20

    J.M. :
    Lo dicho: volviendo a las cavernas. ¿Para cuando las sangrías?

    ¡Para mi un vasito!

    ¡Ah! Que dices de las de sacar sangre…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: