Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > Universidad exo-qué?

Universidad exo-qué?

16 marzo, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Convertir en PDF Imprimir

Al más puro estilo americano, llegan a España las primeras universidades que ofrecen títulos no homologados por una importante cantidad de dinero. Sin sede física, sin nombres, sin más contacto que una web y una dirección de correo electrónico, ofrecen cursos desde 6.000 a 30.000 euros.

Hace pocos día leíamos acerca los títulos universitarios sin ningún valor que expiden ciertas empresas privadas, fundamentalmente estadounidenses. Doctorados, licenciaturas y otros diplomas se obtienen simplemente pagando una importante cantidad de dinero. La mayoría de ellos no requieren exámenes ni siquiera aparecer por la supuesta universidad (algo por otro lado difícil de hacer, dado que la mayoría solo disponen de un apartado postal, una web o a lo sumo una oficina).

Pues el que haya pensado “esto es cosa de los norteamericanos”, se acaba de equivocar. El sistema de “universidades de pega” ya se ha exportado a nuestro país, y hace pocos días conocíamos una de las primeras. Además, no se trata de una Universidad Creacionista pagada con el dinero de alguna iglesia, sino de la “Universidad Privada del Instituto de Radiofecuencia Cuántica Avanzada Internacional” o “Exo-universitas”. Ahí es nada…

Empecemos por el nombre

¿Qué es eso de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada? Pues ni más ni menos que un concepto totalmente inventado y sin sentido. No hay ninguna disciplina que sea la “radiofrecuencia cuántica avanzada” no significa nada. Evidentemente, no resulta dificil ser la primera “universidad” que aplica tal disciplina.

Como es común entre los pseudocientíficos, el nombre es elegido por representar varios palabros que suenan a moderno, técnico y especializadísimo: Radiofrecuencia (por eso del espacio y los radiotelescopios), Cuántica (hoy día, lo que no lleve el término cuántico o derivado, no es nada moderno) y Avanzado, faltaría más.

No obstante, la ecuanimidad no luce ni en la constancia del nombre, dado que a lo largo de sus páginas podemos encontrar tanto “Radiofrecuencia Cuántica Avanzada” como “Radiofrecuencia Diferencial Avanzada” o “Radiofrecuencia Cuántica Diferencial Avanzada”. Otra propiedad de los palabros pseudocientíficos: puedes combinarlos y barajarlos sin que pierdan significado (dado que éste ya era inexistente).

Pero, ¿de que va esto?

Bueno, en realidad, todo el tema de radiofrecuencia, física cuántica (diferencial o no), exociencia y demás historias, pretenden postular la existencia de una “megainteligencia” en el universo o, mejor dicho, que el propio universo es una “Gran Inteligencia” y que se puede reconocer accediendo desde los principios básicos de la comunicación universal porque emite en una “frecuencia estándar”

La explicación, al igual que el título, es totalmente carente de significado. Simplemente consiste en la mezcla sin sentido de conceptos que no dicen nada. ¿Qué significa que el universo es una gran inteligencia? ¿cuáles son los principios básicos de la comunicación universal? ¿cuál es la “frecuencia estándar”?.

Vamos a ver. La comunicación consiste en la transmisión de un mensaje (con significado) desde un emisor a un receptor capaz de interpretarlo a través de un medio determinado. Ese sería el único “principio básico de la comunicación universal”, dado que es la definición mayoritariamente aceptada por todo aquel que trabaja en comunicación de cualquier tipo. Por lo tanto, decir que se puede reconocer algo accediendo desde los principios básicos de la comuicación universal tiene el mismo sentido que afirmar que podemos escuchar la radio si hay una radio, alguien está emitiendo por ella y si estamos allí para escucharla. Utilizarlo como argumento supondría algo simiar a afirmar, por ejemplo, que “todo el universo es una enorme bola de queso y lo podemos comprobar si hay una radio, alguien está emitiendo y estamos allí para escucharla“. ¿Les parece a ustedes absurdo? pues ya somos varios con la misma opinión.

De igual forma, la frecuencia es una magnitud física que expresa el número de veces que un suceso ocurre en determinado lapso de tiempo, y se mide en herzios (un herzio supone un ciclo por segundo). La radiofrecuencia es aquella parte del espectro de frecuencias que va aproximadamente de 3 Hz a 300 GHz, es decir, eventos que se repiten desde 3 veces por segundo a 1.000.000.000 por segundo. Por encima de éste (con mayor frecuencia) aparece el espectro infrarrojo, óptico y ultravioleta.

Así pues, ¿que carajos es la frecuencia estandar?. ¿la de la radiación de fondo del universo, en 160,2 GHz? ¿la del átomo más abundante del universo, el hidrógeno, en 1420 MHz? ¿la frecuencia estándar de la telefonía móvil, entre 900MHz y 1800 MHz? o alguna explicación más esotérica como la de 432 Hz, sobre la que escriben algunas web esotéricas: “432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia”? Si además de frecuencia estandar, esta tiene que ser cuántica, ya la hemos liado.

Profundicemos

Es posible que no entendamos nada debido a que no hemos asistido a esta exouniversidad, así que vamos a ver en que consiste su plan de estudios:

  • Física Cuántica Diferencial Avanzada (Glups, nos quedamos como antes)
  • Exociencia y derecho internacional público y privado (¿¿derecho?? ¿pero esto no era física cuántica y radiofrecuencias?)
  • Radiofrecuencia Diferencial Cuántica. Telecomunicaciones e inteligencia artificial (Radiofrecuencia diferencial cuántica, que no es lo mismo que física cuántica diferencial ni radiofrecuencia cuántica diferencial, ni siquiera radiofrecuencia diferencial avanzada o radiofrecuencia cuántica diferencial avanzada. Sí que da de si este plan de estudios, sí. Lógicamente, nos hace falta un poco de inteligencia artificial para poder comprenderlo…)
  • Física cuántica diferencial y energías libres (¿Esto no estaba ya? ah, no, era “física cuántica diferencial avanzada”, y además esto va de energías libres -es decir, energías que no están en la cárcel-, ya, ya voy entendiendo).
  • Ionogenomática y Radiofrecuencia Diferencial Cuántica, Neurociencia y Exogenética (aggggggggggg ¿Ionogenoqué? lo de radiofrecdifercuantffencial me suena, para lo de neurociencia y exogenética no son horas…)
  • Exomatemática y lógica cuántica diferencial. (¡Combinación nueva! ¡También hay lógica cuántica y diferencial! Supongo que la tal lógica cuántica diferencial será algo así como “esto es lógico, pero también ilógico, que es diferente”. La exomatemática será la matematica que usan en Raticulín, asumo…)

Bueno, y ¿que título obtendremos con tal empanada cuántica diferencial?. Si repasamos la sección de titulaciones, observamos que podemos hacernos “Doctus”, “Magister” o “Expertus”, según cursemos 24, 12 o 6 créditos. ¿Y que es un crédito? asumiremos que es la medida “estandar” de formación académica y, dado que se trata de una universidad tan moderna, suponemos que será equivalente a un crédito ETCS, que corresponde a 30 horas de trabajo. Pues no está mal hacerte “Doctus” con 24 créditos, habida cuenta que el primer curso de cualquier carrera universitaria consiste en unos 60 créditos. Es decir, seremos “Doctus” habiendo cursado el equivalente a “medioprimercurso de matemáticas”, por ejemplo. El Expertus, que es el nivel más bajo, correspondería a poco más o menos a una única asignatura cuatrimestral. Solo se nos ocurre una explicación para que en realidad no estemos hablando de tan poco trabajo: que se trate de “exocréditos cuánticos diferenciales”, que sería otra cosa.

Tasas académicas: ¡¡VIVA BOLONIA!!

Para los disidentes y críticos del Espacio Europeo de Educación Superior (popularmente conocido como Plan Bolonia), tenemos un mensaje de aliento;  hay algo aún más caro que estudiar medicina: hacerte radiofrecuenciólogo diferencial cuántico avanzado. El crédito, según leemos en la web de la  Universidad Privada del IRCAI, sale a 1.000 eurazos. Quiere esto decir que cursar el equivalente en créditos a medio curso académico en una universidad pública, sale por 24.000 euros, es decir, cuatro millones de las antiguas pesetas, a lo que hay que sumarle  el trabajo de fin de curso (llamado aquí proyecto, tesina o tesis) que cuesta otros 1.000, 3.000 ó 6.000 euros si sacas un promedio inferior a Notable. No está mal.

Dado que estos “titulos” no están reconocidos por el Ministerio de Educación ni por el Ministerio de Trabajo, tras pagar tamaña talegada no tenemos ninguna garantía de ejercer en el amplio mercado de la radiofrecuenciología cuántica avanzada. Pero también eso está previsto por el IRCAI: apoquinando los 24.000 a 30.000 euros del Doctus o los 12.000 a 15.000 del Magister, puedes ser contratado como profesor en la propia exouniversidad al acabar. Repasemos la carrera: medio curso académico, me hago radioexocienciólogo y me contratan en la misma universidad para formar al año que viene a nuevos alumnos. Mmmm, ¿soy yo solo al que le chirría algo?

No obstante, hay otra posibilidad de entrar directamente de profesor y ganando 26.000 euros en lugar de pagar 24.000. ¿Como? pues optando al premio anual a la mejor tesis doctoral (que es el trabajo de fin de curso del Doctus), dado que se convoca un premio anual dotado con 50.000 euros, diploma y enchufe directo al claustro de profesores.

¿Pero que es lo que hacéis estudiando ciencias durante años? Si con un solo curso académico con la mitad de carga docente podéis ser profesores univesitarios en un año!!!

Investigación universitaria por correo

Pero claro, toda universidad que se precie debe dedicarse también a la investigación. Y así vemos que el IRCAI se estructura en departamentos de investigación entre los que encontramos el de… ¿lo adivináis? pues no, sorpresa, se trata el departamento de “Psicología Cuántica Diferencial Avanzada” ¡¡este no le teníamos!!. Estos departamentos, según reza la web, realizan publicaciones periódicas. Ahórrese el lector el arduo trabajo de buscar publicaciones científicas donde el firmante tenga como dirección este instituto, salvo en la web del mirador de estrellas, no encontraréis ninguna…

De igual forma, tampoco encontraremos sede física alguna, nombres de personal, profesorado, investigadores o responsables. Solamente una web (digamos para ser educados que muy mejorable) sin absolutamente ninguna referencia ni siquiera telefónica, únicamente una dirección anónima de correo y un formulario de contacto. Para pedir cuatro kilos de las antiguas pesetas, quizá pudiera considerarse una información demasiado vaga.

No se ustedes, pero el que suscribe aún no se encuentra lo suficientemente maduro para iniciarse por los caminos de la radiofrecuenciología cuánticoavanzada internacionalmente diferenciada…

Artículos relacionados


  1. 16 marzo, 2010 en 9:01

    Con lo de la crisis ya podrían hacer descuentos 😀

    No, en serio (si esto se puede tomar en serio). ¿En cuanto se pone el exotítulo?

    En primer lugar tienes que ser licenciado en algo (con lo que te has gastado una pasta). Llama la atención que esta gente que dice que la ciencia adoctrina luego pida títulos oficiales. ¿Por qué no forman ellos desde el principio evitando así que las mentes lleguen perturbadas? No contéis, es una pregunta retórica.

    Luego viene otra duda, ¿para qué sirve este título? ¿Para mirar las fotos de la NASA y reinterpretarlas, para tomarse como verídicos vídeos de OVNIs gallegos o de la revista satítica The Onion? ¿Realmente se saca tanto dinero montando exoconferencias o escribiendo libros de marcianos?

    En fin, que una cosa es tener un hobby raro y divertirse comentardo en un blog en un concurso de “a ver quien la suelta más gorda” y otra es pagar más de lo que cuesta un doctorado en la mejor universidad pública española para luego guardar el título junto con el diploma de cinturón negro de judo.

  2. 16 marzo, 2010 en 9:49

    Es que esto es de chiste. Pongamos por caso. Un curso light, sencillo y no demasiado complicado; de escaso valor curricular si quieres meterte en investigación, te sale por 40 horas (4 créditos de libre configuración). Es decir, las dos terceras partes de todo el “Expertus”. Y a un precio de 25 lerus el crédito. Por 6000 pavos te sacas un pedazo máster de 3 años y 120 creditacos…

    En pocas palabras, ¿qué hace Starcutre?
    Supongamos que lo suyo tiene valor académico real. En este utópico caso inexistente, nos estaría vendiendo esto a precio de esto. Si bien, en realidad te sacas un diploma que no vale ni para papel de anales…

    Un poquito más:

    El primer curso de una misma carrera puede costar, según cuál sea la universidad, desde 655 euros hasta más de 18.000 euros.
    Aquí

    En fin… cómo está el patio.

  3. 16 marzo, 2010 en 10:19

    muy buen articulo

    me pregunto. ¿que enseñaran? buscar manchitas en las fotos del SOHO. y decir que son naves gigantes entrando en los agujeros del sol. o que las medicinas matan y el bicarbonato cura el cancer.

    o les “ensañaran” como encontrar su frecuencia cuantica y conectarse con el universo ?

  4. NewZealander
    16 marzo, 2010 en 11:26

    Hay que decirle a Rafa “limpiolaguitaacapullosdescerebrados” López, líder y alma mater de strarclown, que debería meter la asignatura optativa (o más bien obligatoria) de interpretación diferencial cuántica de los videos de “avistamientos de Ovnis en YouTube “, que me va la chavalería sin estar preparados y luego pasa lo que pasa como con el Ovni gallego.
    Un saludo

  5. Lucien
    16 marzo, 2010 en 14:55

    es increible la cara dura de esta gentuza. Aunque habiendo tanto tonto al que sablear, ¿quien puede culparlos? Si no lo pieden en cursos idiotas lo pederian en el tarot o financiando un ejercito contra el NOM

  6. Fran
    16 marzo, 2010 en 14:58

    Edgar aparte de eso que nombras

    enseñarán que los terremotos los provoca el JAARL (HAARP EN DIALECTO DEL CHIQITISTAN DE LA CALZADA)

    que la tierra es hueca, como estará la cabeza del que pague un curso con semejantes majaderías y chorradas

    que los gobiernos ocultan la vida extraterrestre y que están en contacto con ellos, excepto el bulgaro que ya lo afirmo… te enseñaran a canalizar para hablar con las pleyadianas… yo prefiero a Carlos Jesus y sus canalizaciones FIUUUU,FIUUUUU, son más divertidas y desternillantes

    nos aproximamos al centro de la galaxia

    y asi muchas majaderias más….

  7. Rhay
    16 marzo, 2010 en 15:13

    De repente me ha entrado un miedo por todo el cuerpo… ¡glups!…

  8. 16 marzo, 2010 en 15:21

    Vaya cracks. 😮

  9. Cihuatl
    16 marzo, 2010 en 15:23

    Esto sólo sirve para “converger con la frecuencia del universo” e ir de experto (!) al Cuarto Milenio

  10. 16 marzo, 2010 en 15:30

    Increíble, nunca me había reido tanto con una entrada sobre trabalenguas. Mejor reir que llorar pensando en que hay gente que ingenia semejante estafa y pero aun que habrá gente que picará y pagará esta burrada de dinero por un trabalenguas escrito en un papel

  11. 16 marzo, 2010 en 17:00

    Creo que la exo-universidad abre el curso con esta presentación: http://oldearth.wordpress.com/2010/03/16/carl-sagan-ciencia-y-pseudociencia/

    😆

  12. ralvar
    16 marzo, 2010 en 18:23

    Las palabras de Sagan son claras, evidentes, transparentes, nítidas, obvias, diáfanas, indudables, cristalinas…
    Si encontramos a alguien que opine lo contrario, no será porque no las entienda sino porque…en mis pagos decimos:
    “Por la guita (dinero) baila el mono”

  13. 17 marzo, 2010 en 3:14

    ¿No ofrecerán antes el curso de adiofrecuencia cuántica básica? 😀

    La de exomatemática y lógica cuántica está bastante graciosa, me robó unas cuantas lágrimas. Supongo que citarán mucho al pobre gato de schrodinger, y la gente perderá los cursos, pero los aprobará inclusive…

  14. Místico
    17 marzo, 2010 en 9:36

    ¿Y no es ilegal lo de esta gentuza? ¿se puede ir engañando y robando a la gente impunemente? Alucino.

  15. NewZealander
    17 marzo, 2010 en 10:50

    Que alguien me explique por qué Rafa-starclown ha puesto como condición para poder entrar en la exo-universidad, tener primeramente un titulo universitario de una universidad de verdad, no entiendo por que limita sus posibilidades de pillar pardillos o tal vez sólo sea una condición que luego no es encesario cumplir, por que ya sería la rehostia que engañe a alguien con una carrera universitaria real.
    Claro que si baja un poco los precios le mando a mi gato y a mi mono, al mono de profesor que es un mazo de listo.
    Un saludo

  16. 17 marzo, 2010 en 11:35

    A algunos no les dejarán formar parte de la exo-universidad: http://prometeusteam.com/

  17. 17 marzo, 2010 en 14:01

    Wala, que currao el .gif del plasma solar. XD

  18. Darío
    17 marzo, 2010 en 15:05

    Manuel :
    A algunos no les dejarán formar parte de la exo-universidad: http://prometeusteam.com/

    Tres tristes tigres
    trigo comían en un trigal
    mientras trazaban
    sus tres en raya
    y se robaban
    las cerillas
    -su fuego divino, le decían-
    en un trigal trigo comían
    tres tristes tigres
    mientras a su amo maldecían
    😛

    Y lo mejor del asunto es que esos monito quieren voltear el evangelio a la Iglesia Rafapal Starclown

  19. Darío
    17 marzo, 2010 en 15:15

    Místico :
    ¿Y no es ilegal lo de esta gentuza? ¿se puede ir engañando y robando a la gente impunemente? Alucino.

    Shhhhhh!

    Despiertas a las autoridades (jojojojo) de Educación, Cultura, … 😛

  20. Anarel
    17 marzo, 2010 en 15:46

    Genial el artículo!

    En cuanto vi anunciada la “exo-universitas” esta en el “ning” de Rafita, pensé: “Hombre, por fin nos muestra su verdadera cara, ya era hora”. Anda que no me partí en cuanto vi los precios, los contenidos, etc. Es tan de chiste, que hasta en su “ning” se le burlan en la cara:

    http://starviewerteam.ning.com/profiles/blogs/6000-euros-el-minimo-para?xg_source=activity

    Eso sí, no falta el idiota integral, que no se si es de coña lo que dice o qué:

    No creo que Rafa haga diferencias entre nosotros y tenga elegidos dentro del grupo, para él todos somos exocientíficos con la misma importancia en este proyecto común que es starviewer, además quiere darnos la oportunidad, a un precio asequible, de aquirir una formación superior, por otro lado necesaria para acometer la investigación abierta en el nuevo campo de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, que indudablemente como ha dicho Rafa, será de los más importantes campos de la exociencia en un futuro próximo.

    “Precio asequible”, “formación superior necesaria”. Gracias a tontacos como éste, Rafa comerá caliente unos cuantos meses más. Por cosas como ésta es por las que sigo con mi particular “cruzada” contra Rafa y sus timos.

    Por cierto, me alegro que hayan abierto su web los ex-starviewer: más material para críticas y risas para todos. Me encanta ese genial discurso de entrada en el que dicen, entre otras cosas:

    […]la ciencia oficial al servicio -y sueldo- de organismos privados y gobiernos.

    Pues nada, otros magufos que dice que no quieren ni fama ni dinero. JAJA! Ya veremos dentro de unos meses, cuando empiecen con los cursos y demás. El magufo está en el tema principalmente por la pela y la fama, o no está. ¿A quién pretenden engañar? Es penoso…

  21. 17 marzo, 2010 en 16:26

    Desde luego algunos de los comentarios de esa página parecen escritos por mis admirados Tip y Coll

  22. Anarel
    17 marzo, 2010 en 18:43

    Manuel :
    Desde luego algunos de los comentarios de esa página parecen escritos por mis admirados Tip y Coll

    Sí, como éste:

    La información proporcionada por las fuentes oficiales es ciertamente válida, más su interpretación es, en algunos casos, errónea o simplemente manipulada.

    A esa clase de “argumentos” los llamo yo “esto es así porque yo lo valgo” xDD

  23. 17 marzo, 2010 en 19:22

    ¿Y habrá beca Erasmus para poder sacarse la “Ionogenomática y Radiofrecuencia Diferencial Cuántica, Neurociencia y Exogenética”?
    🙂

  24. 17 marzo, 2010 en 19:30

    El timo de universidad IRCAI montada por Rafa y su amiga Psicóloga canalizadora WTF!ya me entere por el recomendable blog de Anarel.

    Como dije en su momento sigo flipando, por que es además cutre a mas no poder… podían aprender un poco de las timo-universidades americanas xD

    Los ex-starviewer han tenido un buen maestro, por los que nos proporcionaran divertidas tardes, con sus magufadas ^^ De momento ya he visto a Manuel Abeledo y a Anarel metiendoles caña en la presentación… cuando saquen su método para ganar al 3 en raya con solo 2 movimientos destrozaran toda la ciencia ortodoxa :ROLF:

    Saludetess!!

  25. 17 marzo, 2010 en 20:45

    Umm.., No sé.. pero según mis últimas informaciones,ha establecido, fuera de coña.., sucursal en Vietnam (dándose bombo como la primera universidad privada de éste país..) Y yo me digo.. ¿No ha sufrido suficientemente el pueblo vietnamita… para que vaya Starpop Queen..? ¿Tendremos conflicto diplomático ó directamente nos declararán la guerra..? No sé.., a mí el tema me tiene realmente preocupado.

  26. Lucien
    17 marzo, 2010 en 22:02

    exotonterias. Cuando crezca yo quiero ir a la universidad bovina, que su titulación es mejor xD

  27. NewZealander
    17 marzo, 2010 en 23:20

    “No creo que Rafa haga diferencias entre nosotros y tenga elegidos dentro del grupo, para él todos somos exocientíficos con la misma importancia en este proyecto común que es starviewer, además quiere darnos la oportunidad, a un precio asequible, de aquirir una formación superior, por otro lado necesaria para acometer la investigación abierta en el nuevo campo de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, que indudablemente como ha dicho Rafa, será de los más importantes campos de la exociencia en un futuro próximo.”
    ¿Creeis que alguien puede decir esto en serio?.
    No será que se le ha ido la mano con la vacilada, intentando provocar a los desilusionado seguidores de Rafa “erasmusporloscojones” López, para que despotricaran sobre él.
    Un saludo

  28. 17 marzo, 2010 en 23:35

    He de reconocer que me he reido mucho, tanto con el artículo descubriendo los manejos pseudocientíficos-económicos de Rafaguerr, como con los posteriores comentarios 😀

  29. Anarel
    17 marzo, 2010 en 23:56

    Casette :
    He de reconocer que me he reido mucho, tanto con el artículo descubriendo los manejos pseudocientíficos-económicos de Rafaguerr, como con los posteriores comentarios

    Sí, supongo que te has divertido de lo lindo haciendo el Troll y defendiendo a unos magufos chalados cuyo mejor argumento es “Dais risa”. A no ser claro, que todo fuese una broma (o esa sea tu excusa). Tal vez es que eres buen actor hasta en Internet. No se de qué rollo vas, la verdad, pero no me gusta.

  30. 18 marzo, 2010 en 0:03

    Pues nada, disfruta Casette, hay mucha güeb para ello. Y es lo que tiene la Conspiranoia, es bastante divertida, hasta que te aburre. Por otro lado, intentemos no caer en provocaciones, por fis, que son un catalizador ideal para distorsionar los hilos, causa a su vez de que me cabree y esas cosas… 😉

    Eso sí, aviso a navegantes, leer esto. Gracias!

  31. NewZealander
    18 marzo, 2010 en 11:32

    No se si habré pasado, creo que no, parece que he provocado algunos ataques de mala hostia, la esplicación está en los últimos post del siguiente link:
    http://contraperiodismodotormatriss.nireblog.com/post/2010/03/15/el-proyecto-strumpfhausen-la-locura-megalomaniaca-de-hitler-para-preservar-la-raza-alemana
    Un saludo

  32. 18 marzo, 2010 en 11:48

    Hey, como guion para un peli serie B no está mal 😆

    Lo mejor es el pie de foto: “Fotos exclusiva mundial de las cúpulas que envió Hitler al espacio”. Foto tomada en el espacio a color y en 1945. ¡Y seguro que mucha de la gente que se traga eso niega que el hombre llegara a la Luna!. Esta visto que Internet es un buen lugar para estudiar neurosis colectiva.

  33. NewZealander
    18 marzo, 2010 en 11:52

    Es la explicación al comenterio 21 de Aranel.
    Un saludo

  34. PENSADOLO BIEN
    18 marzo, 2010 en 13:15

    Creo que seguiré en la ignorancia.

  35. Anarel
    18 marzo, 2010 en 13:28

    Con la caña que les hemos metido, ya están nerviosos y empiezan a pedir respeto porque se supone que atacamos al mensajero y no al mensaje. Se ve que ignorar los argumentos que se les presentan en contra de sus falacias y mentiras es algo común entre los conspiranoicos. En dos días, esta gente se pondrá a censurar comentarios.

    Si es que ya lo he dicho: no se diferencian en nada a Rafa o cualquier otro magufo. Resulta que la NASA es militar, obliga como los malvados que son a que los científicos firmen con su nombre, que destruyen sus propios transbordadores y mandan sondas (como la LCROSS) llenas de explosivos a la Luna porque saben que hay agua, pero no lo dicen (así de malos son).

    Es patético el espectáculo. Me hace gracia el NHC ese, pidiéndome respeto por haberle llamado “ingenuo”, pero insistiendo una y otra vez en que no soy ni mayor de edad, que soy sólo un crío. Bueno, la última vez que lo comprobé (el pasado 21 de Diciembre) cumplí 25 años. Pero claro, si un señor de 35-40 años que no sabe ni escribir ni de ciencia, me dice que soy un crío, pues no tengo otro remedio que reírme.

    En fin qué triste esta gente. Se cree la repera, pero no hacen ni dicen nada nuevo.

    PD: ¡Hola ex-starviewers! ¿Algún día diréis vuestro nombre? Al menos Rafa sí lo hizo. Oh wait, que gracias a eso tenemos su curriculum y comprobamos que es un teleco/abogado sin estudios en astrofísica ni otras ciencias. ¿No queréis cometer el mismo error, verdad? Claro, un grupo anónimo de Internet está mucho más capacitado para rebatir toooooda la ciencia actual, dónde va a parar! Con “conciencia” se puede hacer cualquier cosa, por supuesto.

  36. 18 marzo, 2010 en 16:17

    Anarel, los comentarios son hilarantes, ¡y eso que aún no han subido ni un sólo artículo! Me da impresión que dentro de unos meses veremos páginas de los ex-ex-Starviewer 😀

  37. 18 marzo, 2010 en 20:08

    ¡Coño..! Lo que faltaba.. como hay suficiente con literalistas, “DIistas”, exocientíficos, esotéricos y otros “elementos” varios, hoy tenemos un representante “descualificado” del “aceitoso” gremio de “vividores” y otras gaitas. Si es que, casette majete.., desde que os habéis “venido arriba”…, estáis en todos los “fregaos” dejando impronta… Empiezo a pensar que algunos tenéis el síndrome de la “ubicuidad perpétua”, pero por aquí no es.., es más tirando hacia la “Gran Vía”.

    Saludetes,

  38. Darío
    18 marzo, 2010 en 21:34

    No les gustò la poesìa que le dediqué a los e-mulos de Star-mas-loco-que-una-cabra 😦

    (Ni modo :mrgreen: :mrgreen: )

  39. 27 abril, 2010 en 23:57

    Ostias, qué nombre para la Universidad.

    En otro orden de cosas, J.M., no creo que a quien se matricule en tamaño engendro le interese que el título sea oficial, lo que le interesa es embaucar a los incautos y crédulos de siempre con lo bonito que queda el tal diploma en la pared y la placa en el portal de la consulta. Tal cual.

    saludos

  40. 28 abril, 2010 en 7:20

    En otro orden de cosas, J.M., no creo que a quien se matricule en tamaño engendro le interese que el título sea oficial, lo que le interesa es embaucar a los incautos y crédulos de siempre con lo bonito que queda el tal diploma en la pared y la placa en el portal de la consulta. Tal cual.

    Pues para eso que haga un “diploma pirata”. Más rápido, más sencillo, más barato. Total, si a fines legales es lo mismo 😀

  41. 28 abril, 2010 en 9:15

    Es que ya es un diploma pirata.

  42. Fran
    28 abril, 2010 en 11:36

    Es que ya es un diploma pirata.

    Muy buena apreciacion… 😀

  43. Pimpam
    29 abril, 2010 en 13:19

    He estado leyendo un poco esa web de la ircai, vaya timo.

    Publican el espectro ¿radioelectrico?. Dicen:

    “Trabajando con los espectros de la Radiofrecuencia.

    La mayoría de las frecuencias lineales que percibimos por nuestro oído externo, se encuentran en el rango de los 20 hertzs a los 28.000 hertzs.” Y ponen un esquema de audio…

    Soy ingeniero tecnico de telecomunicaciones, y ahora me entero de que nuestros oidos oyen ondas electromagneticas, jajajajaja.

    Y yo pensando que eran ondas de presion, haciendo el tonto poniendo a vibrar un altavoz para escucharlas. Si lo se, le pongo una antena…

    VAYA TIMO!!!

    Genial el articulo

  44. cataliz
    27 diciembre, 2010 en 17:42

    Algún dia habrá cursos de titulación de magia en la Universidad Harry Potter S.A

  45. Ignacio
    23 abril, 2012 en 17:56

    Encuentro éste artículo my poco profesional y muy tendencioso.

    La carrera en Radiofrecuencia Cuántica Diferencial es una carrera con muchas prácticas y laboratorios. Y conseguir que el alumnado tenga experiencias extracorpórea sale muy caro (el precio del hachís está por las nubes). Y sin mencionar las pruebas de levitación y lo que nos gastamos en el hospital en los primeros aterrizajes…

    En fin, que me ha parecido muy desagradable el artículo. Aquí lo que veo es mucho científico gafapasta muy muy frustrado por no estar en la tuna.

    Un cuantico_saludo

  46. 23 abril, 2012 en 18:27

    EL CORRECTO

    Encuentro éste artículo my poco profesional y muy tendencioso.

    escribió el alucinado en turno 😛

    La carrera en Radiofrecuencia Cuántica Diferencial es una carrera con muchas prácticas y laboratorios …

    que se corre en muchas carreras de caballos y se practica en muchos laboratorios del narco cuando les da por probar la calidad del producto en turno … y este chiflado de Ignacio comprobó la buena calidad del producto.

    En fin, que me ha parecido muy desagradable el artículo. Aquí lo que veo es mucho científico gafapasta muy muy frustrado por no estar en la tuna.

    Y también muy frustrados por que no invitan de eso que fuman antes de poner sus garras en el teclado :mrgreen:

    (Y no sé si Ignacio traía la Ley de Peter de antes o alguien se lo compuso por aquí :mrgreen:)

  47. 23 abril, 2012 en 18:53

    Ignacio, se te ha olvidado poner al final algo como 😀

    Saludos Schrodingerianos

  48. Terribilis
    23 abril, 2012 en 18:58

    Dario.

    Creo que Ignacio usa la ironía, cuando dice (…)”Y conseguir que el alumnado tenga experiencias extracorpórea sale muy caro (el precio del hachís está por las nubes). Y sin mencionar las pruebas de levitación y lo que nos gastamos en el hospital en los primeros aterrizajes…(..)

    ¿No te parece así?

    Saludos

  49. Ignacio
    23 abril, 2012 en 20:06

    Hola de nuevo. Pues claro que es coña.

    Darío, no sé cómo has podido imaginar por un momento que fuera verdad 🙂

    Como dice el gran Mauricio José Schwartz en “El retorno de los charlatanes” la única manera de enfrentarse a toda esta gentuza (me refiero a los engañadores, nunca a los engañados) es reírse. Ya he superado la fase en la que intentaba convencer a mis amigos de que todos esos correos electrónicos falsos que recibían no deben ser reeviados; estoy harto de tener serias discusiones sobre mitos y tonterías mil que sólo demuestran que la persona que lo ha leído no ha dedicado dos minutos a pensar sobre ello.

    Ahora busco el punto equidistante entre el sarcasmo y la ironía. ¿Que tengo un amigo que cree que la homeopatía cura? Pues yo le cuento que hay gente que hace “quedadas” para suicidarse con productos homeopáticos…

    Pensábamos que Internet acercaría la ciencia y la información a la ciudadanía. Y ha ocurrido justo lo contrario.

  50. Ignacio
    23 abril, 2012 en 20:09

    Perdón que se me olvidó (es que estoy dando el biberón al hijo pequeño):

    Y yo también soy un “gafapasta”. Aunque más que científico soy del campo de la ingeniería. Y mi mayor “vicio” es leer foros científicos como éste. Pensar. Darle vueltas a un asunto y llegar a conclusiones. Ese es la mejor afición que se pueda tener.

  51. Darìo
    23 abril, 2012 en 20:47

    Ignacio:

    es que como decimos por estos lares: la mula no era arisca, sino los golpes la hicieron, y con tanta locura que pulula en el internet, que bien dices a dado pie a los alucines, pues se hace necesario no dejar pasar. Por el otro lado, me dejè la posibilidad de que estuvieras de brma, que por lo demàs fue muy buena.

    Un abrazo y me da gusto que andes aquì :mrgreen:

  52. J.M.
    23 abril, 2012 en 23:35

    Jejeje, no me extraña que Darío se confundiera, hay cada elemento que no desentona mucho con un discurso como el de la broma de Ignacio.

  53. 24 abril, 2012 en 11:57

    Creo que la clave estaba en la referencia a lo caro que va el hachís XDDD

  54. Manuel Abeledo
    24 abril, 2012 en 17:18

    Después de un par de años al fin parece que se destapa la estafa.

    Me siento como un adivino 😀

  55. Terribilis
    24 abril, 2012 en 17:20

    Ay qué risa de curriculum…. ¿O será exocurriculum?

    Juas juas. La “biografía intelectual”, del tal López Guerrero jajaja…

    A ver quién es el guapo que me explica la siguiente parrafada, y sin soltar la carcajada:

    “Desarrolla los fundamentos científicos de la conexión del ser humano con el cosmos y de la canalización (Canalización Cuántica), así como de nuestra genética extraterrestre y de la relación ionogenomática: los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo que son invisibles a nuestros sentidos, que regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la conciencia.” Gulp..

    Fuera de broma, sospecho que después de quitarle la máscara, no pasará nada, se irá de rositas… O quizá sólo le den un tirón de orejas, y “si lo hace otra vez nos chivamos con su mamita”.

    Tienen la cara de hormigón armado ese tipo de farsantes, además de que calculan bien los riesgos de sus actividades fraudulentas ¿no?

    Saludos

  56. 24 abril, 2012 en 17:32

    Pues ya véis. La historia ya tiene epílogo, pero tuvo su inicio en un pequeño blog llamado “Un planeta con canas” donde Starviewer entró como elefante en cacharrería (y sin ningún miembro de la realeza cerca para poderlo abatir) contra JM, Abeledo, Cnidus, un servidor, y cualquiera que osara criticar su tremendo CV. Como a menudo ocurre, la historia pone al final a cada uno en su sitio. Lástima de no disponer de tiempo para poder escribir el relato completo 😉

  57. 24 abril, 2012 en 17:57

    Manuel :
    Starviewer entró como elefante en cacharrería (y sin ningún miembro de la realeza cerca para poderlo abatir)

    Jajajaja

  58. Terribilis
    24 abril, 2012 en 19:36

    O sea, como quien dice, ya no podré recibir el título de Doctor en Exosexología Chuminística Cuántica Avanzada, con especialización en Fotomondaramiento Ionogenomático de los Foliculos Pilosos Morfogenéticos Intra y Exopiernosos….

    Bah.. aguafiestas. Esperaré a que Instantdegrees me envíe la de Doctor en Ciencias Ocultas con especialización en la conexión del ser humano con el cosmos, y de la Canalización Cuántica.

    Saludos pre doctorales

  59. Rhay
    24 abril, 2012 en 23:01

    A mí lo que me encanta es que gracias a esta estupenda noticia, nuestro Manuel ha vuelto a postear. ¡Se te echa de menos, hermano! ^^

  60. Darío
    25 abril, 2012 en 0:14

    Después de un rato de estar leyendo sobre el asunto … no hay alguien más despechado que un seguidor desencantado, pues Tavo al principio le compró sus tarugadas a Rafaelito y después se dedicó a cazarlo con un encomio digno de admiración :mrgreen:

    Haber a que diosito invoca el HdeP de Starviewer para que su negocio de verle la cara de imbéciles a los chalados en turno no salga muy mermado 😈

  61. Darío
    25 abril, 2012 en 0:21

    Y perdón por el haber, por qué a ver que yo debo moderarme en mis sentimientos de felicidad :mrgreen: :mrgreen:

    (y si alguien le corrije :ups: )

  62. 25 abril, 2012 en 3:02

    Yo no es por dar “por saco” pero no se muy bien a que viene el temita con este tipejo… ¿Algún link para ilustrarme?, un poquito de piedad para los neofitos…
    Genial artículo… Y yo pensando en gastarme un dineral en un titulillo que nada tiene que hacer contra la Exo… Cuanti… Radiofr… Es igual…

  63. J.M.
    25 abril, 2012 en 7:29

    Con que le eches un vistazo a esto, te lo puedes imaginar, Manu:

    http://starviewer.wordpress.com/

    http://www.cienciayespiritu.com/

  64. sbachmm
    25 abril, 2012 en 16:55

    Que pasó?, un comentario no salio publicado :/

  65. sbachmm
    25 abril, 2012 en 16:57

    ¿Algún link para ilustrarme?, un poquito de piedad para los neofitos… todo empez[o cuando…

    http://oldearth.wordpress.com/2009/06/04/dos-versiones-del-arbol-de-la-vida/

  66. Rhay
    25 abril, 2012 en 20:20

    sbachmm :
    ¿Algún link para ilustrarme?, un poquito de piedad para los neofitos… todo empez[o cuando…
    http://oldearth.wordpress.com/2009/06/04/dos-versiones-del-arbol-de-la-vida/

    Impresionante. Me acabo de leer todos los comentarios, y me he quedado sorprendido por dos cosas:

    1. La cantidad de mentiras que contó el panoli este,

    2. La moral que tiene la Logos… Supongo que pensará que su fe es inquebrantable…

    La tercera cosa digna de mención, que es la santa paciencia que tuvisteis, no me sorprende, porque os conozco…

  67. Terribilis
    26 abril, 2012 en 10:33

    Hoygan chikos. Haber si lla acemos la cerie de “Ojos Sangrantes” con puntage y tó. Ke Hel Rhay, a desido Ke tiene huna himajen ke tá shula.

    Obio ke no se trata d azer lo que se co menta en las diskusiones (Si te quedas sin argumentos, métete con su ortografía), si no poner en la serie akeyos q no se les entienda ná, en la forma nien el fondo, i sten en plan mala onda o sten de trols yenando la web de shorradas. Tan vien a akeyos ke pyensen questo es un mobil o tan en tuiter. Es ke la pantaya de la PC no es desos per gaminos mediebales que kostavan un mogoyon, sino ke los bites y los baytes de las letrikas no son karos y pos pueden scrivir un poko maske un sms.

    Saludos

    Hippobosca tangisorchei <<< se ve guay, a que sí

    Perdón, por el mensaje out of topic, no recuerdo en cuál tema comentanos esta posibilidad, quizá Rhyan sí lo tenga más claro….

  68. Terribilis
    26 abril, 2012 en 10:47

    Quise decir Rhay, no Rhyan– Perdón

  69. Terribilis
    26 abril, 2012 en 21:30

    Mmmm,,, Creo que no ha sido bien recibida la propuesta… Ya veremos después, quizás no haya tantos que escriban pésimo, jejeje…

    Ya decía el sabio; “Risu inepto res ineptior nulla est” (No hay nada más tonto, que una risa tonta)

    Saludos

  1. 16 marzo, 2010 en 9:30
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: