Inicio > Actualidad, Ciencia > El Oportunity supera los 20 km recorridos en Marte

El Oportunity supera los 20 km recorridos en Marte

27 marzo, 2010

Tras seis años de misión, el pequeño vehículo que había sido diseñado para durar tres meses y recorrer 600 metros, ha superado esta semana los 20 kilómetros sobre la superficie de Marte. Actualmente se encuentra camino del cráter Endeavour, de 19 km de diámetro. Aún le quedan 12 km para llegar, pero los responsables de la misión creen que puede conseguirlo, dado el buen estado del robot y las favorables características del terreno. Su compañero gemelo, el Spirit, se halla varado en un campo de arena desde hace meses.

Leer noticia completa

.
Entradas relacionadas:


  1. 28 marzo, 2010 en 5:09

    recuerdo como por aquellos años del 2003 2004. los medios esporádicamente hablaban de las misiones marcianas spirit y oportunity. estos rovers son tan especiales y serán legendarios. en la historia de la robótica espacial. por su gran resistencia a las condiciones inhóspitas de Marte.

    la exploración marciana en la superficie. empezó con los vikingo. esas sondas eran “simples” osea no podían recorrer largas distancias. solo aterrizaron en un lugar especifico. y analizaron muestras del terreno y obtuvieron miles de fotografías.

    los rovers opportunity y spirit. nos mostraron otra cara de Marte. ya que su objetivo era encontrar rastros de agua en las rocas marcianas.
    las sondas que órbitan el planeta como la mars express. la mars global surveyor. y la mars reconocimiento orbiter. encontraron zonas de la superficie marciana que fueron formadas por la acción del agua.

    las proximas misiones a Marte nos desvelaran mas secretos de este hermoso planeta tan misterioso y famoso. y que tal vez en un futuro. pueda ser habitado por nuestros descendientes

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: