Inicio > Magufadas, Medicina > El mapa del SIDA en 2007. Irracionalidad y análisis de consecuencias.

El mapa del SIDA en 2007. Irracionalidad y análisis de consecuencias.

31 marzo, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Convertir en PDF Imprimir

Aviso médico

Como últimamente estamos teniendo bastante polémica con las visiones “heterodoxas” sobre el SIDA, aprovecho para volcar un remake de un artículo que algunos de vosotros ya conoceréis por mi anterior blog. El SIDA en el 2007. Espero que su lectura os haga reflexionar.sidabrut2

En el 2.007 el sida segó la vida de aproximadamente 2,1 millones de personas.

En el mapa de arriba sólo hemos coloreado los países que registraron más de 50.000 muertes en ese año. Y lo hemos hecho con el fin de resaltar una desagradable realidad. La inmensa mayoría de las defunciones se dan en el continente africano, ligadas a la pobreza y a la falta de medios. Pero hay 2 países en el mundo que marcan un hecho diferencial: India y Sudáfrica.

En el 2.007 casi 1 de cada 3 personas que falleció en el mundo a causa del sida lo hizo en esos 2 países marcados en rojo. Sudáfrica tiene el record absoluto: 350.000 muertes en un año. La cifra que hemos puesto para India, 300.000 es muy estimativa, y sólo refleja un orden de magnitud porque no hay disponibles datos exactos. Pero en cualquier caso ambos países están muy lejos del tercero en este siniestro ranking, que es Nigeria, con 170.000 muertes en ese año.

En la tabla adjunta, extraída a partir de los datos de los informes de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/en/) se puede apreciar la abismal diferencia que existe entre las cifras absolutas de muertes en estos 2 países y los del resto del mundo:

Lista1

¿Qué es lo que hace que India y Sudáfrica sean tan distintas del resto? No son los países más pobres de esa tabla, ni aparentemente tienen mucho en común. Para el caso de India se podría alegar su inmensa población como factor, pero no para Sudáfrica. ¿Existe algún nexo que explique esta diferencia con el resto de países?

Desgraciadamente, sí, existe.

India y Sudáfrica tienen el dudoso honor de haber sido los dos únicos países del mundo donde desde instancias oficiales se ha fomentado la pseudociencia como alternativa para luchar contra la enfermedad. Y son los únicos 2 países del mundo donde fue ampliamente difundida entre la población la “teoría” de que el sida no era una enfermedad contagiosa causada por un virus sino que era consecuencia de factores ambientales.

En el caso de la India, los pseudocientíficos que recomendaban abandonar los tratamientos de la efermedad con antirretrovirales organizaron un sonado “congreso de reevaluación del Sida” en el año 2.000 con apoyo oficial y amplia cobertura mediática.

http://free-news.org/pphilp07.htm

Sudáfrica fue aún más lejos. En el caso de Sudáfrica, fue el propio presidente del país, Thabo Mbeki (elegido en 1.999) el que se puso al frente de las teorías “heterodoxas” afirmando que el sida era causado por la pobreza y que los antirretrovirales eran contraproducentes y sólo causaban más enfermedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Thabo_Mbeki

http://pravda-truth.blogspot.com/

Bien. Ahora vamos a ampliar un poco el mapa de arriba para ver en detalle las consecuencias:

sidabrut3

Nótese que el mapa refleja el número de muertos por sida en 2.007. Si hubiera sido un mapa de prevalencia del virus, los pseudocientíficos alegarían que no tiene importancia, porque el virus no causa la enfermedad (!), pero los muertos no se pueden discutir. Son lo que llamamos un hecho. En este caso macabro.

Llegados a estas alturas del post, seguro que más de alguno pensará que por qué tanto énfasis si hoy día ya no queda nadie que defienda que el sida no es una enfermedad contagiosa. Bueno, en el tercer mundo no. Allí los que pensaban eso ya han muerto. Pero en este primer mundo la pseudociencia y la magufada tienen un rincon privilegiado en Internet. Os invito a que googleéis Sida+fraude y veréis como rápidamente aparecen cientos de páginas que siguen insistiendo irracionalmente en que el sida no está causado por ningún virús y no es contagioso.

En realidad es muy fácil. Sólo basta con poseer una incultura a prueba de bomba, acceso a un ordenador, y… muchas ganas de ser el listo de turno que lo sabe todo sobre todo y le da mil vueltas a esos científicos tan pesados porque, a diferencia de ellos, nuestro anónimo transgresor tiene la mente “avierta”.

El problema es que ese tipo de ideas se generan en nuestro cómodo primer mundo, pero jamás se aplican en él. Aquí si alguien cae enfermo, por muy “avierta” que tenga la mente, suele cumplir escrupulosamente lo que le dicen los médicos. No hay nada como el miedo.

Pero en el tercer mundo, que es el destinatario experimental de tan “aviertas” ideas al ser el único sitio del planeta donde un dirigente loco puede llevarlas a cabo sin ser cuestionado, allí los muertos se pueden ir acumulando sin que aquí notemos que ocurra nada extraño.

En fin. Las cifras absolutas cantan por sí solas, pero por ampliar información, podemos ver el mapa con las tasas de mortalidad por sida superiores a un 1 por mil por países:

sidatasa2

Este es más fácil. Cómo todas están en Africa, se puede ampliar mejor:

sidatasa3

Y también se puede apreciar mejor el problema en toda su magnitud. El país con mayor tasa de fallecimientos por sida en el mundo es Zimbawe, que parece estar empeñado en su particular suicidio colectivo a nivel político y social (dictadura, destrucción de la economía del país, trabas a la acción humanitaria, aislamiento internacional, etc).

Inmediatamente detrás de Zimbawe vienen Sudáfrica y sus estados-satélites Lesotho y Swazilandia. La tasa de mortalidad se va reduciendo según nos alejamos de este epicentro.

Y lo siguiente es otra tabla comparativa de la tasa de mortalidad sudafricana con el resto de países:

Lista2

Las cifras cantan por sí solas. En fin. El contexto africano es ya de por sí lo suficientemente jodido por la pobreza, la falta de medios y la ausencia de estructuras sanitarias. Si en lugar de contribuir a sacarles adelante mediante las ONGs y la investigación, lo que hacemos desde Occidente es lanzarles magufadas y mensajes confusos sobre la enfermedad por Internet, es normal que la cosa termine en genocidio. Incluso en países que a priori no son de los más pobres o con menos medios precisamente, como es el caso de Sudáfrica. ¿Quién es el auténtico responsable?

El SIDA no tiene cura, pero sí puede ser contenido (aumentando cada vez más la esperanza de vida de los infectados gracias a los antirretrovirales), y sobre todo prevenido (especialmente en las vías de contagio sexual).

Las gráficas de la evolución por países dan una idea del impacto de los antirretrovirales en Occidente:

USA

Curioso pico en el año 1995, cuando se empezaron a aplicar los antirretrovirales inhibidores de la proteasa y los inhibidores de la transcriptasa en modo combinado.

Alemania

El efecto en Europa fue inmediato. ¿Y en España?

España

Pues también. 😉 El problema, como siempre, en el tercer mundo, donde el uso de antirretrovirales por motivos económicos no se ha empezado a generalizar hasta hace muy pocos años. El 2.007 ha sido un año muy bueno en ese sentido:

Etiopia

Vaya con Etiopía. Aunque tardía, no está mal la reacción para ser uno de los países más pobres de Africa. 😉

Tailandia

Y en Tailandia lo fundamental fue la política de prevención de contagios por vía sexual. Funcionó.

Tanzania

Y en Tanzania la enfermedad también ha cedido recientemente.

Nigeria

Incluso en Nigeria está cediendo, con algún que otro esfuerzo.

Sudafrica

El gráfico de Sudáfrica no está a la misma escala que la mayoría. Si lo estuviera, dejaría empequeñecidos a todos los demás. La política del país ha cambiado bastante en los últimos dos años, pero ¿cuantos años más serán necesarios para remediar el desaste?

Estamos hablando de seres humanos, no sólo de cifras en un gráfico. Y es por eso por lo que yo exigiría a las personas de “mente avierta” que cuestionan a la comunidad cientifica internacional desde su cómoda butaca del salón para plantear teorías “heterodoxas”, a ellos les exigiría que, antes de soltar la becerrada correspondiente en el post se plantearan algo tan simple, tan lógico y tan humano como un análisis de consecuencias.

.

Entradas relacionadas:


Categorías:Magufadas, Medicina Etiquetas: , , , ,
  1. 31 marzo, 2010 en 11:35

    Efectivamente, lo más triste de estas catástrofes (y vale también para terremotos, volcanes o inundaciones) es que se ceban en los paises más pobres y se traducen en millones de muertes, mientras nosotros discutimos sobre si se podría resolver canalizando la energía positiva mediante la combinación de los colores de la casa…

  2. Rhay
    31 marzo, 2010 en 12:41

    Esto es lo que pasa cuando tienes gobernantes irresponsables que ponen en duda los descubrimientos científicos basados en hechos, que creas verdaderas masacres. Y luego los negacionistas quieren “debate”… ¡ANDA Y QUE SE VAYAN A CAGAR!

  3. Fran
    31 marzo, 2010 en 18:35

    Genial articulo… lastima que habra gente que no lo quiera entender…

    dejo informacion por si se desconocia …

    http://www.aegis.com/news/afp/2000/AF0012B1_ES.html

    “”Antes de la celebración de la conferencia, el presidente constituyó su propia comisión de expertos internacionales sobre el SIDA, una treintena de especialistas de los que más de la mitad eran “disidentes”.

    Frente a ésto, en vísperas de la apertura de Durban, 5.000 científicos firmaron una declaración reafirmando el vínculo causal VIH-SIDA. “El VIH causa el SIDA. Es desafortunado que algunas personas sigan negando la evidencia. Esta postura va a costar un número incalculable de vidas“, advirtieron los firmantes.””

    http://journals.lww.com/jaids/Fulltext/2008/12010/Estimating_the_Lost_Benefits_of_Antiretroviral.10.aspx

    Por desgracia, lo que predijo la ciencia se ha vuelto a cumplir, tras ver los datos expuestos por Rano en su magnifico articulo…

    Rhay admiro tu coraje y entereza… yo no podria hablar con un magufo de este tema como lo haces tu, si estuviera en tu situacion…

    Te presento mi mas enorme admiracion y respeto…

  4. Rhay
    31 marzo, 2010 en 19:53

    Puedo hacerlo porque afortunadamente hablé de este tema con quien tenía que hacerlo: mi internista. Si no, ahora mismo estaría bastante peor, te lo aseguro.

    Hay que hacer todo lo posible para que esta gente no vaya propagando mentiras por la red, y mientras me quede una gota de sangre seguiré denunciando a esta gentuza. Eso lo tengo más claro que el agua.

    Saludos.

  5. 31 marzo, 2010 en 20:03

    Fran :

    Rhay admiro tu coraje y entereza… yo no podria hablar con un magufo de este tema como lo haces tu, si estuviera en tu situacion…

    Te presento mi mas enorme admiracion y respeto…

    Ya somos dos.

  6. Darío
    31 marzo, 2010 en 20:05

    Me sigue pareciendo tu trabajo tan admirable hoy como en el momento en que lo escribiste, Rano.

    Cero tolerancia con alucinados negacionistas 😈

  7. Darío
    31 marzo, 2010 en 20:06

    J.M. Hernández :

    Fran :
    Rhay admiro tu coraje y entereza… yo no podria hablar con un magufo de este tema como lo haces tu, si estuviera en tu situacion…
    Te presento mi mas enorme admiracion y respeto…

    Ya somos dos.

    Rhay: vamos tres.

  8. 31 marzo, 2010 en 20:23

    Y cuatro. 😎

  9. 31 marzo, 2010 en 20:27

    Creo que a estas alturas ya puede sonar como chacoteo, pero nada mas alejado de eso.
    Cinco. 🙂

  10. Lucien
    31 marzo, 2010 en 20:54

    Seis… escuchar a tanto farsante en esa situación enerva a cualquiera.

  11. 31 marzo, 2010 en 21:41

    Seis.

  12. 31 marzo, 2010 en 21:42

    Beh… siete 😀

  13. Rhay
    31 marzo, 2010 en 22:41

    Joer, esto ya es para ponerse colorado y todo…

  14. Rhay
    31 marzo, 2010 en 22:59

    Viendo las gráficas de España, Alemania y los Estados Juntitos, me acabo de dar cuenta de una cosa bastante curiosa: en el año 1995 se comenzaron los protocolos de administración de los medicamentos de segunda generación (Saquinavir, Indiravir, Ritonavir, etc.) a casi todos los pacientes que ya tomaban AZT, y éste se fue sustituyendo poco a poco por los nuevos inhibidores de la proteasa e inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa. ¡Joder, los medicamentos de segunda generación salvaron miles de vidas! Para que luego me venga el magufo de turno a contarme historias de las farmacéuticas. Espero que el dueño y señor de GlaxoSmithKline tenga una salud de hierro y Dios le guarde muchos años, porque jamás le estaré lo suficientemente agradecido. Jamás un dinero estuvo mejor invertido.

    Os dejo un enlace que me he encontrado acerca de las interacciones medicamentosas con la terapia antirretroviral que me parece muy interesante, aunque ya está un poco desfasado, ya que ya están en circulación la nueva generación: Raltegravir, Etravirina, Darunavir, etc…

    http://www.thebody.com/content/art2697.html

    Precisamente del Darunavir he encontrado un artículo bastante interesante:

    http://www.gacetamedica.com/gacetamedica/articulo.asp?idcat=233&idart=301370

    Saludos.

  15. Rhay
    31 marzo, 2010 en 23:12

    No me puedo resistir…

    Aquí os dejo información de los dos últimos fármacos antirretrovirales, Raltegravir y Etravirina. Mi marido toma estos dos fármacos junto con el Darunavir, el Ritonavir, la Emtricitabina y el Efavirenz, y por primera vez en su vida lleva más de dos años indetectable. Es casi casi un milagro de la ciencia…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Raltegravir

    http://www.thebody.com/content/art45059.html

  16. Darío
    1 abril, 2010 en 0:07

    Gracias por los enlaces, Rhay, y bien que los dos estén juntos en esto.

    Un abrazo … y cero tolerancia con los alucinados 😈

  17. 1 abril, 2010 en 8:09

    Acá, 8…

  18. Leto
    1 abril, 2010 en 18:02

    Me deja estupefacto tu incultura: ¡”avierta” tiene “h”! 😛

  19. Leto
    1 abril, 2010 en 18:09

    Se me ha olvidado comentar que también la iglesia católica hace su bondadoso papel infundiendo magufadas como que el preservativo es poroso al SIDA.

  20. 1 abril, 2010 en 20:14

    Leto :

    Me deja estupefacto tu incultura: ¡”avierta” tiene “h”! 😛

    Sí, me gustaría tener una ortografía más “havierta”, pero es que si pongo la “h”, me duele. 😀

  21. 1 abril, 2010 en 20:19

    Otro ejemplo de como se pueden tesgiversar los numeros.

    Las cifras de muertes en 2007 por SIDA
    Sudafrica 7.21 %
    India 0.26%

    Aun cuando la cantidad de muertes son las mismas 350,000 por su mayor población el indice en la India es muchisimo menor.

    Me pregunto si a la hora de discutir presupuestos para apoyar la investigacion de estas enfermedades saldrá alguno con la tonteria de que el indice de mortandad es de “solo” 0.26%. Lo pone a uno a pensar. 😦

  22. 1 abril, 2010 en 20:32

    Bueno, en realidad el problema en la India porcentualmente es muchísimo menor que en Sudáfrica. Afortunadamente allí la magufada duró muy poco y el gobierno supo rectificar a tiempo.

    Pero aún así ese 0,26% de la India es altísimo si lo comparamos con países igualmente superpoblados de su entorno: Pakistán 0,03% , Indonesia 0,04% , China 0,03%, etc.

    La huella del daño es visible. Aunque no alcance proporciones catastróficas como en Sudáfrica. 😦

    Saludos.

  23. Fran
    1 abril, 2010 en 22:07

    Rhay ando por aqui… veras cosas que a lo mejor te pueden interesar

    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=2200493#post2200493

  24. Rhay
    2 abril, 2010 en 7:33

    ¡Hombre!

    ¿Sabes quién es Keffet, Fran? Jesús García Blanca. Sí, el tipo que se inventó la carta que supuestamente había escrito Luc Montagnier negando la existencia del VIH. El mismo tipo que acaba de escribir un libro negando el VIH, y al mismo tipo al que le tengo metida una querella por estafador. En buen lugar te has ido a meter, hijo mío…

  25. Darío
    2 abril, 2010 en 7:56

    Rhay:

    ¿de verdad, le tienes metida una querella por estafador? 😯

    No lo digo por que dude de tu palabra, sino por qué me parece maravilloso esto que dices. 😈

  26. 2 abril, 2010 en 8:58

    Joer Fran, que moral le echas, pegarse con esa gente es como hacerlo contra la pared. Y le estás dando fuerte 😉

    Además haces bien, es importante discutir también en sus foros, de tal manera que la gente pueda ver que sus alucines esotéricos no son aceptados por todos los que no están en nómina de la OMS.

    Es gente realmente peligrosa.

  27. Fran
    2 abril, 2010 en 10:30

    J.M. Hernandez dijo:

    Es gente realmente peligrosa

    Lo se …

    Un señor de la PB me ha amenazado con partirme la cara o cosas peores como que igual me ocurre algo, antes de descubrir porque funciona la timopulsera…, como bien dijo una vez Manuel, nuestro fin del mundo puede estar en cualquier esquina en la que un camión se quede sin frenos…

    Y estoy un poco harto de mirar las cosas pasar y no hacer nada, simplemente me he cansado de ser complice de estos delitos….

    el 95 por ciento de las magufadas que conozco parten de Barcelona, sede de c.o.b.r.a, luego plural 21, ahora “ayudante” de Dsalud…, te sorprenderia saber lo que se encuentra en la internet….

    un ejemplo es que el distribuidor de la PB en Malaga, hace constantes viajes a Barcelona….

  28. Fran
    2 abril, 2010 en 10:52

    Un pequeño curriculo light

    http://lahaine.org/espana/quien_blanca.htm

    Voy a lanzar una hipotesis… estos señores trabajan para el estado… (central o autonomico) me da igual… y su labor consiste en desprestigiar lo mas posible el sistema de sanidad publica, que tanto favor nos ha hecho a pobres diablos como yo, que no tendrian dinero para sufragar los gastos derivados de defectos de fabricacion que tuvimos al nacer, o por mal uso de nuestro cuerpo…

    es triste, decirlo y a pesar de que me tachen de vulgar conspiranoico, creo firmemente que se van a cargar el sistema de salud… luego pasaran a la enseñanza…, PRIVATIZACION A MARCHAS FORZADAS… para favorecer a unos cuantos amigachos…

    Que asco…

    Miren, esto si es una agenda real… y no las gilipolleces esas del NWO y los annunakis

    http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=2564&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032000_3_138395__Canarias-Gobierno-dispara-gasto-sanidad-privada-hasta-millones-euros

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1572_4_108549__Las-Palmas-GC-bajos-sueldos-medicos-tienen-culpa-deterioro-atencion-primaria

    sigo en otro comentario por lo de los enlaces

  29. Fran
    2 abril, 2010 en 12:04

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1543_3_103473__Canarias-Canarias-entre-comunidades-peor-servicio-sanitario

    Hay que hacer que no funcione para que los borregos acepten que, si fuera privado le tratarian mejor…

    ¡carajo!

    ¿se creen que todo el mundo es gilipollas?

    http://www.laprovincia.es/canarias/2010/03/16/canarias-sanidad-educacion-sufriran-nuevos-recortes/290819.html

    “El reparto del recorte de 112 millones de euros que sufrirán los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año se aprobará el jueves por el Consejo de Gobierno; el titular de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, admitió ayer que afectará a todos los departamentos del Ejecutivo, incluidos Educación y Sanidad, aunque el objetivo es que las áreas sociales tengan las menores reducciones en términos relativos, si bien en cifras absolutas las cantidades pueden ser mayores porque se trata de las consejerías que absorben más del 70 % del presupuesto autonómico.

    ¿A que nos la van a meter doblada?

    Perdon Rhay es una expresion vulgar, y a lo mejor te resulta ofensiva, pero es igual a cuando hablo con mi amigo ciego y le digo:

    mira, yo creo … y el me interrumpe riendose, ya me gustaria a mi Fran, ya me gustaria mirar lo que tu ves…

    En esta noticia dice que habra un Recorte presupuestario de 112 millones de euros… solo con dejar de pagar los sueldos de los “asesores” de los gobiernos, tendrian dinero para rato…

    http://www.eldia.es/2010-03-15/canarias/8-Soria-dice-recorte-millones-afectara-menos-sanidad-educacion.htm

    “Soria dice que el recorte de 112 millones afectará menos a sanidad y educación”

    http://www.20minutos.es/noticia/654378/0/

    “Aquí, Medina matizó que la Consejería de Sanidad pone la condición de que las cantidades que se detraigan de dicha ampliación de crédito sean a cargo de los próximos ejercicios presupuestarios. “Es decir —añadió— que el dinero que se detraiga para abonar los gastos de personal para este año van a faltar para los siguientes ejercicios presupuestarios, por lo que se va a hipotecar la gestión futura y la gestión del servicio sanitario público“.”

    Ya se han recortado 90 millones de euros del presupuesto de de la consejeria de sanidad para esta año 2010…

    ¿cuanto le van a tocar de estos 112 adicionales?

    ¡Ñoooooo!

    Si en el primer recorte de 2010, de los 302 millones le tocaron 90 eso hace un 29,80 %

    es decir en este de 112 millones le van a tocar … ¿33,37 millones mas?

    No puede ser eso es impensable…

    Como dicen por mi tierra ¡eh! yo me quedo bobo…

    realmente saben a donde nos llevan y se piensan que todos somos borregos

    Autonomias fuera (no funcionan, han tenido 30 años para hacer y deshacer a su antojo

    y han convertido sus respectivas comunidades en Reinos de Taifas… con una serie de jerifaltes que manejan nuestro dinero a su antojo y provecho…

    No a las autonomias, devolucion de las competencias al estado y transferencias de funciones a los cabildos (diputaciones) y ayuntamientos que correspondan…

    Desaparicion de todos esos jerifaltes…

    Me voy a otro lado que me estoy sofocando un poco…

  30. Fran
    2 abril, 2010 en 12:09

    Rano, te pido disculpas por el Off-topic… lamento haber sacado este tema en tu hilo

  31. 2 abril, 2010 en 13:21

    No, si en lo único que discrepo es en lo de las autonomías, pero el resto… a mí también me parece claro que hay una campaña interesada en desmontar la sanidad pública pasito a pasito.

    Y como parte de esa campaña hay mucho tonto útil berreando contra la medicina convencional y creando ruido de fondo. Jesús García Blanca no, ese de tonto no tiene nada, es obvio que está viviendo de esto, aunque por el perfil yo diría que es un provocador (alguien a sueldo de las alcantarillas del estado que se infiltra en organizaciones de izquierda antisistema para cargárselas desde dentro arrastrándolas hacia la violencia o la irracionalidad). He conocido a unos cuantos como él, y ya los veo venir desde lejos.

    Saludos.

  32. Rhay
    2 abril, 2010 en 13:41

    Tranquilo, Fran, que no me ofendo. Lo políticamente correcto me enerva, así que haces bien al hablar con propiedad, que las palabras están para usarse, coño…

    Lo de la querella, estoy esperando que me la admitan a trámite. Le he demandado por delito contra la Salud Pública, estafa e intrusismo profesional. Si no la archivan, al magufo este se le van a quitar las ganas de andar haciendo maguferías…

  33. Fran
    2 abril, 2010 en 14:11

    Gracias Rano… y sobre todo gracias a ti Rhay… hace falta mas gente como tu…

    Tienes un 95% de probabilidad que te la archiven… este señor creo que es un “protegido politico”… al igual que creo que es su organizacion plural 21

    en fin, espero que con el cabreo que tienen algunos jueces… esta demanda llegue a estimarse…

    Saludos…

  34. 2 abril, 2010 en 14:16

    Pues a ver si hay suerte, Rhay.

    Y sí, confirmado, es un pájaro que está viviendo de esto a costa del sufrimiento ajeno. Tiene varias web con número de cuenta para donativos, pero la parte gorda parece que se la lleva en los cursos, a 80 euros por barba.

    http://plural-21.org/index.php?option=com_content&task=view&id=168&Itemid=166

    La verdad es que da un asquito profundo… 😦

  35. Cronopio
    2 abril, 2010 en 16:17

    Fran, en que te basas para decir:
    … este señor creo que es un “protegido politico”… al igual que creo que es su organizacion plural 21??
    Una cosa es que tenga un chiringuito montado para hacer pasta a costa de incautos y crédulos y otra es que forme parte de una conspiración contra la sanidad pública promovida desde el mismo Estado y financiada por los lobbies de la medicina privada.

    Eso, o me lo demostráis con datos fehacientes, u os empiezo a meter en el mismo saco de conspiranóicos alucinados que pueblan internet.
    Saludos,

  36. Darío
    2 abril, 2010 en 17:34

    Después de dar una vuelta a Plural21, la única conclusión que tengo es que son una bola de alucinados conspiranoicos con lenguaje pseudoizquierdistas, payasos del conocimiento. Qué tipos 😛

  37. 2 abril, 2010 en 18:03

    En el caso de Cataluña, desgraciadamente me temo que Fran tiene razón, Cronopio (al menos al nivel de la Generalitat).

    Te presento al coordinador de las guías contra el cáncer del plan director de oncología de la Generalitat 2001-2004:

    http://www.plural-21.org/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=

    Su página personal es claramente magufa:

    http://www.vidal-jove.net/

    Su curriculum, donde curiosamente consta que antes trabajaba como agente de marketing de la “malvada” industria farmacéutica:

    http://www.vidal-jove.net/pdf_joan_vidal_jove/CV%20Dr%20Joan%20Vidal%20Jove.pdf

    Y sus ventas de aparatitos mágicos en ratos libres:

    http://www.heimp.com/pdf_imatges/19m_1.pdf

    No creo que el gobierno español esté directamente detrás de esto, pero parece claro que los de plural 21 tienen algún tipo de apoyo político en la consejería de sanidad catalana. En caso contrario este señor jamás habría llegado a ocupar los cargos que ha ocupado.

    Si es una conspiración para cargarse la sanidad o no, no lo sé. Pero que hay mucha gente sacando pasta de esto, y alguno de ellos a nivel político, de eso puedes estar seguro. 😦

    Saludos.

  38. Darío
    2 abril, 2010 en 18:24

    Es muy triste la evidencia que presentas, amigo Rano. 😦

  39. 2 abril, 2010 en 19:30

    Es que en Cataluña están ocurriendo cosas muy raras con la sanidad, Darío.

    Si quieres alucinar un poco, puedes leer la historia del proyecto de ley de 2007 que en la práctica igualaba la naturopatía con la medicina convencional en Cataluña.

    1) El proyecto de ley tal cual:
    http://www10.gencat.net/gencat/binaris/decreto_terapias_tcm33-38834.pdf

    2) La justificación de la ley en los organismos oficiales:
    http://www.gencat.cat/generalitat/cas/govern/infocatalunya/10_infocat/09.htm

    3) Las lógicas protestas:
    http://golemp.blogspot.com/2006/03/la-generalitat-regula-las-terapias.html

    4) La alegría desenfrenada de magufos y timadores:
    http://www.dsalud.com/numero85_2.htm

    5) La conclusión lógica del disparate:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/barcelona/1244735065.html

    El caso es que algunas de las terapias descritas sí que podrían ser objeto de una regulación, pero lo que se pretendía era legalizar todo el magufeo en bloque, crear un vacío legal donde prácticamente cabía todo y donde cualquiera podía dedicarse a la medicina sin tener estudios de nada (bastaba con la experiencia en el “ramo” de cada cual).

    Yo me temía lo peor, que la ley se aprobara y tuviera que ser anulada por organismos estatales, con el consiguiente follón político. Afortunadamante al final fue el propio tribunal superior de justicia catalán el que la tiró para atrás.

    Saludos.

  40. 2 abril, 2010 en 19:49

    Ya me imagino el tipo de e$tudio$ que u$aron para convencer a lo$ politico$.
    😐

  41. Rhay
    2 abril, 2010 en 20:47

    Por ese motivo el Quiromasaje se quedó a las puertas, porque lo metieron en el mismo saco que la Naturopatía y la Homeopatía, y claro, así no se puede ir a ninguna parte. A ver si cambian las cosas, porque si no…

    Fran, yo no creo que haya una “conspiración en la sombra” para cargarse la Sanidad Pública. No hace falta hacer nada en la sombra, simplemente construyes 15 hospitales en tu CA con dinero público y entregas la gestión de éstos a manos privadas. ¿Que dónde ha pasado eso? En Madrid, sin ir más lejos, y a plena luz del día. Este tipo lo que es es un caradura de mucho cuidado que no tiene escrúpulo alguno, y que vive de la carroña humana, y por eso creo que debe ser anulado lo antes posible. Es evidente que tengo las de perder, pero ¿y si suena la flauta, y me admiten la querella a trámite? Le va a entrar una diarrea que se va a pensar que tiene un rotavirus…

  42. Fran
    2 abril, 2010 en 21:58

    Cronopio dijo:

    Eso, o me lo demostráis con datos fehacientes, u os empiezo a meter en el mismo saco de conspiranóicos alucinados que pueblan internet.

    Recuerda que yo no tengo nada que ver con este blog… pasaba por aqui buscando informacion sobre los chemtrails, me gusto el ambiente y me he quedado un rato…

    Usa el google un poquito… igual flipas… pero no busques donde sueles buscar…

    yo he encontrado cosas que dan miedo…

    y tambien pienso que la mayor parte de las magufadas que tu conoces, son para tapar algo mas gordo… y no tiene que ver con gobiernos en la sombra… y NWO, ni chorradas de esas

    Rhay sé desde hace bastante tiempo, que estos señores estan al solito y descojonandose de nosotros en nuestra propia cara…

    Lo de la gestion de los Hospitales es pecata minuta con lo que se nos avecina…

  43. Fran
    2 abril, 2010 en 22:35

    Cronopio no es por molestar… ¿vives en España?

    Pues explicame esto… si la sanidad publica adolece de suficiente personal para atender a la demanda de la poblacion

    ¿que significa esto?

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=160355

    “Movilizaciones contra el “decretazo” del Gobierno canario que afecta a 20.000 sustitutos e interinos”

    no te molestes por lo que puedas leer en los comentarios que hay… mis paisanos y yo, somos gente amable, pero estamos un poquito HASTA LOS HUMILDES*

    *HUMILDES en dialecto canario y en la anatomia de Cho Jua son los cojones en castellano

    Creo que ya lo puse antes pero por si acaso… Rhay aqui los hospitales son de la privada, no solo la gestion ¿que te parece?

    http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=2564&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    Cronopio aqui tienes una linea de la agenda de los gobiernos al sol

    http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=2764&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    ¿La atencion primaria torpedeada en Canada? ¿De que me suena esto a mi…?

    ¡Ño! si es lo que esta haciendo el gobierno de mi comunidad autonoma…

    Con la crisis que hay no habra ningun empresario que se atreva a contratar a gente…

    http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=18278

    “LA SANIDAD PRIVADA MANTIENE UNA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA

    El sector sanitario privado ofrece una perspectiva positiva de su evolución en España, en donde representa el 30 por ciento del conjunto de la asistencia sanitaria, no sólo porque volvió a crecer en el último ejercicio, incluso con la creación de nuevas empresas, sino porque se sigue invirtiendo en el mismo. ”

    ¿lo cualo? ¿que la sanidad privada crece? ¿donde hay que ir para apuntarse?

    “De la atomización del sector da cuenta el hecho de que, en 2009, estaba conformado por unas 117.000 empresas, un 15 por ciento más que en el año anterior, y que, de ellas, un 60 por ciento funciona sin asalariados. Asimismo se informa de que, en los tres últimos años, tuvo un crecimiento real del 7,60 por ciento y que, en 2008, su facturación fue de 27.517 millones de euros, frente a los 22.821 millones de 2006.”

    ¿como funciona una empresa sin asalariados? Ah si con las ETT, o con ilegales si es que no doy una….

    pero espera, es que a lo mejor son empresas de intermediacion,

    yo cobro el dinero y lo reparto, perdon y lo gestiono para realizar los pagos a los proveedores y a los partidos politicos…, perdon otra vez, quise decir a los captadores de clientes

    Cronopio ¿donde vives?

    Darte mas datos me da miedo, si quieres te los busco, porque no suelo guardar nada de esto en mi ordenador…

  44. 2 abril, 2010 en 22:50

    Bueno, lo que hay que entender aqui es que (al menos en México) el Seguro Social es precisamente eso, un seguro que tiene previsto cubrimiento en casos de enfermedad simple, eventos medios programables y urgentes como cirugias , eventos mayores como accidnetes y defunciones, laborales o no y que al estado le cuesta un montón de dinero que sale de los contribuyentes.
    Esto en manos de la IP seria un negociazo por tres principales cuestiones.
    1. No habría de otra para los patrones ya que por ley deben asegurar a sus empleados.
    2. La infraestructura seria rentada al estado asi que no habria necesidad de inversion en este sentido.
    3. Las tasas serían variables como toda IP basada en el tipo de cambio mas comun aquí (dolar) y no como se hace actualmente basandose en el aumento al salario minimo de acuerdo a la zona.

    Si tomamos en cuenta esto, no suena descabellado que algunos hagan hasta lo imposible por tratar de llevarse una tajada del pastelote, a costa de los impuestos del contribuyente y que los politicos inetnten obtener beneficios a base de eso. 😦

  45. Fran
    2 abril, 2010 en 23:22

    Cronopio aqui tienes otra… es de febrero del 2009 la denuncia la hizo como no, el que tenia asignada la concesion… pero su denuncia es llamativa al menos

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_9_199165__Sociedad-Anticorrupcion-examina-adjudicacion-ambulancias

    Anticorrupción examina la adjudicación de ambulancias

    La patronal Artea denunció la contratación “a dedo” que afirma realizó el Gobierno canario

    “La entidad denunciante, que representa a varias empresas dedicadas a prestar el servicio de ambulancias, entiende que hubo numerosas anomalías en el proceso del concurso, como la exigencia de avales millonarios “con el propósito de que sólo pudieran concurrir determinadas compañías”, así como que una de las que resultó adjudicataria conocía con antelación el nuevo color y anagrama exigido para la flota de ambulancias.

    Otra de las pruebas de las irregularidades es que la certeza de que les iba a ser adjudicado el concurso llevó a los responsables de la empresa Tasisa a adquirir más de un centenar de nuevos vehículos sanitarios, según argumenta Eugenio de Armas Martínez, secretario general de Artea. ”

    ¿sabes cuanto cuesta una ambulancia?

    cuando lo encuentres multiplicalo por 100 unidades…

    Lo de estos señores no es nuevo, cada vez que se adjudica un concurso, se forma un guirigay tremendo, con acusaciones y demandas en los tribunales… nada nuevo bajo el sol…

    Porque Rhay en mi comunidad, creo que todas las ambulancias son privadas

    ¿ocurre lo mismo en Madrid?

    luego el tribunal resuelve:

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_1_207459__Portada-Tenerife-nuevas-adjudicatarias-ambulancias-operaran-abril

    “El representante de los trabajadores además indicó que ayer “se podían ver las nuevas unidades que la empresa Tasisa ha ido cambiando en las bases que ya tiene adjudicadas de la zona sur y que han quedado desiertas en la reciente adjudicación y que por lo tanto seguirán prestando servicio hasta la licitación y adjudicación de dicha zona”

    pues se llevo el concursito…

    en esta pagina ademas de hablar de las ambulancias, hablan del otro caballo de troya que estan metiendo en la educacion… siguiente cosa que se van a cargar para luego privatizarla…

    http://tscanarias.blogspot.com/

    “Los estudios de FP se podrán realizar a través de internet
    Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, ha presentado en Zaragoza el portal que permitirá realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet.”

    ¿que me esta usted contando?

    si ya me encuentro con gente que sale de la presencial que no conoce el nombre de algunas herramientas manuales (lloro cuando ni siquiera sabe usarla) y ahora me dice que la FP se va a hacer por internet…

    Paren que me bajo… paren

    Hasta luego

  46. Fran
    2 abril, 2010 en 23:58

    Es que en Cataluña están ocurriendo cosas muy raras con la sanidad,

    y que lo digas Rano y que lo digas…

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3054157

    “Apoyo emocional y terapia con flores de Bach
    Autores: Marisol Oliva i Segura
    Localización: Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 32, Nº. 10, 2009 , pags. 16-19
    Resumen:
    La terapia floral del Dr. Bach es un método para curar y prevenir malestares físicos y/o emocionales a través de tratar los desequilibrios de nuestras emociones. Los centros de Atención Primaria constituyen un excelente lugar para aplicarla, puesto que su principal instrumento de trabajo es la entrevista centrada en el paciente. Durante 14 meses, un grupo de pacientes fue tratado por este método en un centro de Atención Primaria en Cataluña por una enfermera del centro formada para ello.“”

    El articulo …

    http://www.e-rol.es/articu/anterior/09_10.php?num=32(10)

    cuando lei esta noticia enseguida me puse a mirar la fecha por si era 28 de diciembre (dia de los santos inocentes en España, los periodicos suelen gastar bromas)… espero que sea un Hoax porque la fecha era de abril de 2009

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=605326&idseccio_PK=1021&h=

    “BARCELONA

    El Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Sagrada Família ha incluido en el catalogo de prestaciones sanitarias tratamientos de terapias naturales como la acupuntura, las flores de Bach y la homeopatía. Estos servicios, sin embargo, no serán gratuitos, sino de pago.

    Actualmente, ninguno de los centros de asistencia primaria dependientes del ICS ofrecen estos servicios de terapias alternativas, ya que no están comprendidos dentro de la cartera de servicios.”

    Cronopio

    ¿te has levantado ya del suelo mi niño?

    ¿quieres un vasito de agua para que se te pasen las fatiguitas?

  47. Cronopio
    3 abril, 2010 en 2:05

    Rano, Gracias por la información, pero ciñéndome a la misma no veo clara tu conclusión de que:
    “No creo que el gobierno español esté directamente detrás de esto, pero parece claro que los de plural 21 tienen algún tipo de apoyo político en la consejería de sanidad catalana. En caso contrario este señor jamás habría llegado a ocupar los cargos que ha ocupado”.
    Por el currículo del Doctor Vidal hasta 2001, su experiencia como oncólogo, sus publicaciones y su experiencia con la industria farmaceútica, no veo nada extraño en que fuera coordinador del programa Oncoguías desde el 2001 al 2004.
    Curiosamente acaba su colaboración con oncoguias simultanamente a hacer un “doctorado” en HQI (human quality improvement)= Naturopatía + comportamiento?
    Después se ha montado su chiringuito particular y algo heterodoxo…Pero no dice que el cancer no sea una enfermedad ni presenta terapias “alternativas” sino cuidados complemetarios que según el coadyudan a las terapias convencionales. Paralelamente monta un laboratorio de 4 o cinco productos de parafarmacia y un aparato de estética que me merece la misma credibilidad de todos los que pueblan los institutos de belleza.
    A lo mejor estoy muy despistado, pero no llego a comprender la relación del señor Vidal con las magufadas de Plural-21 donde dan conferencias como “El cáncer, un proceso bio-logico a nuestro servicio”. Lo único que he encontrado es que hizo un taller para promover su clínica privada.

    A partir de esa relación entre el Señor Vidal y Plural-21, inferir que están protegidos políticamente por la Generalitat…..es mucho decir.

    Saludos,

  48. Fran
    3 abril, 2010 en 3:22

    Cronopio como buen esceptico debes dudar de todo lo que te digan

    sigue dudando…

    Las primeras jornadas

    http://www.casaasia.es/pdf/1111051349501131713390809.pdf

    Lugares:
    Entresemana: Palau del Mar (Pl. Pau Vila, 1 – Dept. Bienestar y Familia)
    Domingos: Casa del Mar (c/Albareda, 3)
    Precios:
    Inauguración y clausura: entrada libre.
    Entresemana: 3 e
    Domingo: 6 e
    Matrícula completa (derecho a certificado): 25 e (ingreso a la cuenta de la Caixa de
    Catalunya 2013 0463 31 0200698190)
    Que nadie deje de venir por razones económicas
    Coordinación: David Rodrigo
    Tel. 93 450 13 00 – david@plural-21.org
    Organiza:
    Plural-21
    Llar de Tradició
    Associació Cultural Orígens
    Con el apoyo de:
    Secretaría para la Immigración – Generalitat de Catalunya
    Regidoría de Mujer y Derechos Civiles – Ajuntamiento de Barcelona
    Fundación Samuel Eto’o
    Kalavana

    Las segundas jornadas

    http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2052

    Mestres de tradicions del món (hinduisme, budisme, cristianisme, judaisme, sufisme, tradicions negro-africanes i americanes) es concentren a Barcelona per abordar els problemes del món actual.

    La visió moderna del món desequilibra el plantea i diu resoldre el problemes que agrava inventant noves utopies sobre els mateixos fonaments limitants. Es llança la proclama “Un altre món és possible!”. Però altres mons possibles ja estan presents al nostre planeta. Estan arrelats a la saviesa més elevada de les diverses tradicions del món.

    Entrada: Gratuïta.

    Coordinació:

    David Rodrigo .- Mòbil: 657 19 60 24 – david@plural-21.org

    Organtza:

    # Associació Taüll
    # Plural-21
    # Fundació Avalon

    Amb el suport de:

    # Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana (Departament de Cultura – Generalitat de Catalunya)
    # Direcció General d’Afers Religiosos (Departament de Presidència – Generalitat de Catalunya)
    # Departament de Relacions Institucionals i Participació Ciutadana (Generalitat de Catalunya)
    # Casa Àsia

    Més informació: http://www.plural-21.orgdavid@plural-21.org – Mòbil 657 19 60 24 (David Rodrigo)

    http://www.redescristianas.net/2006/07/01/1asjornadas-de-las-tradiciones-espirituales-del-mundo-en-andalucia/

    Taüll, Avalon, casaasia, plural-21

  49. Fran
    3 abril, 2010 en 3:36

    Cronopio usa el google, y vete tirando del hilo… lo que encuentres NO lo expongas aqui… gracias

    Casa Asia es un consorcio público, integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid, dedicado a fomentar el conocimiento y el desarrollo de las relaciones entre España y los países de Asia-Pacífico, en el ámbito institucional, cultural, educativo y económico. Esta institución fue constituida en Barcelona el 9 de noviembre de 2001 y se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Marco Asia-Pacífico 2000-2002.

    Una forma de hacer su labor es participar en los foros de las magufadas de Avalon y plural 21…

    ¿Sabes lo que te digo?

    que tu mismo… paso de seguir buscandote cosas que encontrarias enseguida

    para mi dos + dos son cuatro y aplica la navaja de Occam cuando te preguntes porque no se le mete mano a determinadas magufadas…

    palabras a buscar en google

    Taüll, Avalon, Plural-21, casa asia, (extinta cobra, …

    buena busqueda

  50. Cronopio
    3 abril, 2010 en 3:39

    Fran,

    Dices:
    “Recuerda que yo no tengo nada que ver con este blog… pasaba por aqui”
    Si tienes que ver…..lo mismo que yo, también pasaba por aquí y de vez en cuando opino sobre algo. Gracias a los creadores del blog, sus estupendos artículos, su permisividad con los comentarios y el ambiente de discusión racional que se genera en ellos, me he convertido en un asiduo visitante.

    “Usa el google un poquito… igual flipas… pero no busques donde sueles buscar…
    yo he encontrado cosas que dan miedo…”

    Fran, no creo que me puedas dar clases de como buscar en google, ni creo que tengas idea de donde busco o donde dejo de buscar. Y no me asustan ni las estelas de los aviones ni las gaviotas indecisas, ni que un estamento público haga un plan draconiano para reestructurar personal y escalafones (desde los penenes de la uni en mis tiempos de estudiantes, hasta los interinos de cualquier escalafón funcionarial).

    LAs demás terribles cosas que me presentas es: Una enfermera ha hecho un estudio para tratar no-enfermedades con flores de Bach….y en un CAP de Barcelona tienen servicios de pago de terapias alternativas para dolencias leves…que a lo mejor ayudan a pagar la luz de local y que evitarán esperas a algunos pacientes por ausencia de los no-enfermos. Y encima en el artículo hay un comentario de un farmaceútico resgándose las vestiduras cuando ellos venden homeopatía y pulseras antirreuma….
    Uffff que maaaaaal que está la sanidad pública en Cataluña…Esto es el apocalipsis!!! Amos anda.

    Fran, soy catalán. Tanto mi familia como yo, como la mayoría de mis conocidos usamos exclusivamente la sanidad pública cuando lo necesitamos. Desde los CAP hasta los grandes hospitales, desde afecciones leves como una gastroenteritis, crónicas como una artritis, graves como un par de cánceres y urgentes como accidentes graves de coche. El servicio recibido, la calidad y el trato humano, los he encontrado siempre correctos, cuando no excelentes. La sanidad pública en cataluña tiene problemas de deficit, de carencias en algunas zonas y de masificación en el área metropolitana. Pero tiene un buen nivel si lo comparas con el resto del estado, excelente si lo comparas con el sistema Espe Aguirre e inalcanzable si lo comparas con los EEUU.

    Que haya corrupción en la concesión del servicio de ambulancias en Canarias o en la Rioja o en Lleida, no tiene que ver con la sanidad. Tiene que ver con la forma de resolverse los concursos públicos de cualquier tipo y con la corrupción y trato de influencias en general.

    “Cronopio
    ¿te has levantado ya del suelo mi niño?
    ¿quieres un vasito de agua para que se te pasen las fatiguitas?”

    Eso a que viene??? Tu eres tonto o eres tonto?

  51. Fran
    3 abril, 2010 en 3:52

    http://www.anuarioasiapacifico.es/anuario2006/pdf/042crono_5.pdf

    12.05.06
    Conferencia – India
    En Barcelona, Plural-21, Asociación Taüll y Heilpraktiker Institut,
    con la colaboración de Casa Asia, ofrecen la conferencia
    “Salud y realidad en el Ayurveda”. El doctor Yogesh
    Kale, médico del Hospital Ayurvédico Punarvasu Chikitsalaya
    de Pune (India), es el encargado de hablar sobre el
    Ayurveda, la aplicación médica del paradigma global de la
    tradición hindú, con el objetivo de vivir sanos, es decir, de
    mantener o recuperar la armonía natural de la vida.

    http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2053

    ¿texto universitario?, no puedo localizar el trabajo de Luc Montaigner del sida y me encuentro con esto… hay que joderse…

    http://ccuc.cbuc.cat:2082/search~S23*cat?/aFundaci%7Bu00F3%7D+Ave+Maria/afundacio+ave+maria/-3%2C-1%2C0%2CB/frameset&FF=afundacio+avalon&1%2C1%2C

  52. Fran
  53. Fran
    3 abril, 2010 en 4:38

    ¡Uy! Hay que ver lo que hacen los nacionalismos y las horas que son…

    Te lo digo mas alto, porque no puedo mas clarito

    ESO DE QUE TANTO PRESUMES (SANIDAD EN CATALUÑA EXCELENTE) LO VAS A COMENZAR A PAGAR DIRECTAMENTE DE TU BOLSILLO… ADEMAS DE LO QUE YA PAGAS EN IMPUESTOS

    Es lo unico que trato de decirte… si has entendido otra cosa es tu problema, no el mio…

    Solo te estaba mostrando la relacion que hay entre una serie de “ong” y asociaciones con cierta tendencia a lo esoterico y magufadas, con instituciones publicas y demas…

    Cuando comienzes a apoquinar de tu bolsillo, a lo mejor te acuerdas de este tonto, tan tonto… que creia en los chemtrails…,

    Y te recomende lo del google porque es muy feo hablar de estas cosas en publico… esto queda aqui hasta que los administradores lo borren… y lo puede ver cualquiera

    Las cosas terribles no son esas… las buscas tu mismo… eso son la puntita del iceberg..

    tengo varios comentarios en moderacion por lo de los enlaces…

    no te molestes en leerlos, tampoco son las cosas terribles…

    Pero tiene un buen nivel si lo comparas con el resto del estado, excelente si lo comparas con el sistema Espe Aguirre e inalcanzable si lo comparas con los EEUU

    Lo de los apagones que has sufrido te pareceran una tonteria con lo que se nos avecina… y no te hablo de NWO y todas esas patujadas, te hablo de privatizaciones duras…

    La sanidad publica de este pais, sera con mucha suerte igual a la de EEUU,luego le toca a la educacion…

    Era eso lo que te queria transmitir… no que tu sistema sanitario fuera malo…

    y la interjeccion mi niño se usa cariñosamente en mi tierra…

  54. Fran
    3 abril, 2010 en 5:04

    Toma te dejo enlaces de otros “conspiranoicos” como yo

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index

    A lo mejor los deficit, las carencias y masificaciones que tu sufres, pueden deberse a algo parecido a lo que estas personas denuncian publicamente…

    http://www.medicosypacientes.com/noticias/2008/10/08_10_16_fadsp

    “Las consecuencias de la privatización van a ser muy importantes para el sistema que perderá las características que le hacen uno de los más eficientes del mudo por tener el menor gasto público de los países de la UE a pesar de dar cobertura universal y de gran calidad (va a soportar un importante incremento del gasto sin mejorar su eficiencia); para los pacientes y ciudadanos que van a ver recortado su derecho a la asistencia universal y gratuita y al tiempo que se reducirá la calidad y la equidad de la misma; y para los profesionales que van a disponer de menos puestos de trabajo y soportar unas condiciones de trabajo de gran precariedad.”

    Estas son las consecuencias… lee las formas que tienen para llegar a ello y tacha las que ya se cumplan en tu comunidad autonoma, en la mia faltan pocas… y en Madrid menos…

    Adios Cronopio

  55. Lucien
    3 abril, 2010 en 9:53

    Ah los neocon… pero no hay conspiración en eso… si la gente les vota pues habrá qué le vamos a hacer. Solo nos queda protestar y votar a otros.

  56. Rhay
    3 abril, 2010 en 10:33

    A ver, chicos, creo que se está meando fuera del tiesto por ambas partes. Tranquilidad y buenos alimentos, que dice mi médico de cabecera… Que la Sanidad Pública está en el objetivo de los neocon los sabemos todos, en Catalunya, en Madrid, en Canarias o en Baleares donde resido ahora, pero tampoco vamos a buscarle tres pies al gato… Yo creo que el sistema de Sanidad Pública español es lo suficientemente fuerte como para que los sucesivos gobiernos no se atrevan más allá de la gestión mixta y la contratación laboral en lugar de las plazas por oposición, básicamente porque al que se le ocurriera tocar ese tema, se le echaría el país entero encima. Tú puedes privatizar Renfe, Iberia, Tabacalera Española, Azucarera Española, abaratar el despido, externalizar y privatizar todos los servicios municipales (Compañia del Agua, Basuras, Emergencias…), pero no me toques al médico y mucho menos mi salud. Mira, donde yo vivo tenemos una alcaldesa que debe ser la política más inútil, ya no de España, de Europa, y lleva la friolera de 20 años gobernando. Bueno, pues la única vez que he visto yo al pueblo entero tirársele al cuello fue hace un año cuando se descubrió que los acuíferos del pueblo habían sido contaminados con nitratos, y el origen eran dos granjas industriales que el Ayuntamiento debería haber cerrado pero que nuestra alcaldesa se opuso, porque eran coleguitas. No ha dimitido, pero le ha pasado factura. ¿Y sabes lo que le va a pasar el año que viene? Que va a perder las elecciones, porque la gente no olvida cuando se trata de la salud. Y tenemos un arma muy importante a nuestro alcance, que es el voto.

    Fran, ¿Que en Canarias hay más hospitales privados que públicos? Y en Mallorca también. Pero eso no quiere decir que la Sanidad Pública esté en peligro, quiere decir que la Sanidad, como cualquier otra cosa dentro de un marcos político-económico capitalista, se entiende como una mercancía, y por tanto es susceptible de ser negocio. Si se concibiera la salud como algo que no puede ser negocio, porque es un derecho fundamental del ser humano, la sanidad privada no tendría razón de ser. Yo no sé si vivirás en Tenerife, en Gran Canaria, o en alguna de las pequeñas, pero en Mallorca ¿sabes quiénes fueron los primeros que pusieron clínicas privadas? Los alemanes. Y los mallorquines, que al igual que los canarios, no tienen un pelo de tontos, cuando vieron que eso era negocio, comenzaron a montar clínicas privadas, hasta el punto de comerse literalmente la sanidad pública. Aquí no se han vuelto a hacer hospitales públicos hasta hace nada que ha vuelto a gobernar el PSOE, porque hasta entonces, había dos hospitales en Palma para toda la isla y el resto clínicas privadas. ¿Qué ocurre? Que como el alemán que viene es un turista y supuestamente viene a dejarse los duros, hay que tratarlo como oro en paño, y no puede esperar dos horas a que le atiendan en Son Dureta por haberte tirado toda una mañana a pleno sol y sin protección. Y entonces los touroperadores dicen “¡esto no puede ser, hay que dar un mejor servicio al cliente! ¡Clínicas Privadas!” Y entonces se va al Conseller de Turisme, le explica que como el turismo baje la isla se va a la mierda por el desagüe y que el Hospital de Son Dureta queda feo porque no pega con las camisas de flores, y el político, que no tiene muchas luces, da el visto bueno. Claro, ninguno se ha parado a pensar que si tú quintuplicas la población de una isla y no dotas de recursos a los servicios públicos, éstos se colapsan. Pero no, es más fácil pensar que la Sanidad Pública funciona mal. Y suma y sigue.

    Con toda esta perorata lo que vengo a decir es que si tú concibes todo como un negocio, tarde o temprano puedes sufrir una crisis, y no es necesario que haya maguferías detrás ni conspiraciones ni nada por el estilo. Es simplemente que el sistema económico que tenemos nos lleva irremediablemente a la privatización de todo servicio público. Por tanto, la conclusión es fácil: hay que abandonar el capitalismo. No modificarlo, sino abandonarlo.

    Saludos.

  57. 3 abril, 2010 en 12:51

    Sí, ahondando un poco en lo que dice Rhay, aunque lo estemos llamando “conspiración”, en realidad es una conspiración política que opera a la luz del día y cuyos efectos son perfectamente visibles para cualquiera: Se externalizan todos los servicios uno a uno poniéndolos en manos privadas, y cuando te quieres dar cuenta el servicio público se reduce simplemente a distribuir los enfermos en los centros privados concertados.

    No hace falta ser un lince para darse cuenta de que cuando la operación esté completa, los precios de esos centros privados se dispararán y comenzarán los recortes del sistema sanitario. No hay más que ver el sistema americano que se está tomando como modelo de a dónde nos quieren llevar.

    De todas formas, en ese sentido las autonomías están teniendo un efecto diferenciador. Por ejemplo en Madrid la privatización avanza a pasos agigantados, mientras que en Andalucía va mucho más despacio. Y si continúa la tendencia, dentro de diez años las diferencias entre las comunidades van a ser tremendas.

    Lo de los magufos es un tema aparte. Ahí, Cronopio, te reconozco que cuando el señor Vidal-Jove ocupó cargos públicos en la Generalitat aún no era un magufo destacado, y puede haberse debido a la casualidad. Pero reconóceme tú que un señor que vende “medicina cuántica” no es un “heterodoxo”, sino simple y llanamente un timador.

    Ese timador que en su día ocupó cargos públicos hoy es un miembro destacado de plural-21. Y esa misma asociación de timadores según los enlaces que ha puesto Fran esta noche (fueron a spam por tener demasiados enlaces, ya están rescatados) en la actualidad está siendo financiada con fondos públicos de la Generalitat a través del consorcio público Casa Asia.

    Este es el enlace que más me ha impresionado:
    http://www.casaasia.es/pdf/1111051349501131713390809.pdf

    Es evidente que no sólo hay un apoyo político, sino también una financiación. ¿Por qué? Por la pasta, está claro. Y con eso no queremos decir que el sistema de salud catalán sea malo. Todo lo contrario, Cronopio, precisamente porque funciona hay gente que quiere sacar tajada como sea para sus negocietes particulares. Y al final con tanta burrada se lo pueden terminar cargando. Y eso es lo que estamos denunciando.

    Saludos.

  58. Cronopio
    3 abril, 2010 en 13:39

    Fran, lo lias todo. Juntas cosas que no tienen nada que ver. (como la relación de tres “ong” orientalistas con el problema de la sanidad pública) te extrañas de que alguien haya hecho un diccionario snascrito-catalán cuando ese alguien es: El único español doctor en Sánscrito por la Universidad de Benarés, donde ha estudiado durante 16 años. Y lo ha hecho al catalán porque es su lengua ( parece que posteriormente siguen otras lenguas).
    Me sueltas frases típicas de conspiranóico: “ESO DE QUE TANTO PRESUMES (SANIDAD EN CATALUÑA EXCELENTE) LO VAS A COMENZAR A PAGAR DIRECTAMENTE DE TU BOLSILLO… ADEMAS DE LO QUE YA PAGAS EN IMPUESTOS” apocalípticas y gritando.
    Metes las consecuencias de una nevada, que no tienen nada que ver, y para la que evidentemente no estábamos preparados…Ni la gente que hizo vida normal y contribuyó al problema, ni las infraestructuras que no resistieron, Ni nuestros pobres bosques mediterráneos que han quedado hechos unos zorros.
    Me llamas nacionalista gratuítamente sin conocerme. Solo porque dije que soy catalán…Si fuera vasco me llamarías etarra???
    Mira fran, ni me considero nacionalista ni he votado nunca a un partido nacionalista. Pero en Catalunya hay que reconocer que la sanidad pública funciona y funciona mucho mejor que en otras comunidades. Que las comunidades que van de cabeza hacia privatización de servicios a costa de la calidad de los mismos…están todas gobernadas por el mismo partido. Aplicaros el cuento y aprended a votar.
    Fran, madura un poco.

    Rhay, completamente de acuerdo contigo….pero lo de abandonar el capitalismo, no lo veo como una solución posible a corto plazo.

    Saludos,

  59. Rhay
    3 abril, 2010 en 16:07

    Es que a corto plazo no es, Cronopio, pero lo que está claro es que las crisis económicas cada vez serán más frecuentes y en menos espacio de tiempo, debido a la ciclicidad del sistema. Yo estoy harto de escuchar a los economistas decir que nos vamos por el desagüe, y que, o cambiamos el sistema, o nos vamos pa Triana. Si ellos mismos, muchos de ellos ultraliberales convencidos, dicen que esto se va a pique y que hay que cambiar el modelo productivo, imagínate cuál sera la realidad de lo que piensan…

    Con respecto a lo de la Sanidad Pública, insisto, creo que funciona muy bien, y que va a ser harto complicado que se pueda llegar a privatizar, porque todos sabemos lo que ocurre en los Estados Unidos. Mirad, la gente de la calle funciona por imitación, es decir, hace lo que ve que hace el resto. Ahora mismo el espejo que se imita es Obama, ¿y qué acaba de hacer? Una nueva ley de Sanidad para dar cobertura a quienes no tienen. Eso la gente lo ve y dice “Si ellos no lo quieren ¿por qué nos lo quieren imponer a nosotros?” y llegan las protestas. Cuando Esperanza Aguirre va a inaugurar un hospital, no sólo hay personal sanitario protestando; también hay gente de la calle, que ven cómo se pueden quedar sin asistencia. Esto funciona así. Probablemente en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid la gente exprese sus diferencias con esta señora, y a lo mejor se puede dar el caso de que la manden a su casa-palacio.

    Y cuidado, Cronopio, porque en Canarias, el pueblo canario se expresó, y fíjate si lo hizo que las elecciones las ganó el PSOE, y en cambio está gobernando Paulino Rivero de Coalición Canaria (que es un facha) con el PP (que en las islas son igual de fachas o más que los de CC). El pueblo canario no quería seguir siendo gobernado por CC, que los está llevando a la ruina, y votaron cambio, y en cambio (valga la redundancia), esta gente que está pegada a la poltrona con loctyte pactó con el diablo para poder seguir gobernando. Mira tú…

  60. Rhay
    3 abril, 2010 en 16:08

    Y una última cosa: eso de aprender a votar, no sé quién se lo tiene que aplicar, ¿eh? Porque yo sé si será peor aguantar a Artur Mas… o a Joan Saura… Tú ya me entiendes…

  61. Cronopio
    3 abril, 2010 en 18:23

    Vamos a ver..está clarito rhay, si gobierna quien gobierna es porque tiene la suma de escaños (votos) para gobernar. No hay más. En catalunya tampoco gobierna el partido que tuvo más votos. Los políticos en particular pueden ser más o menos mediocres, creíbles, eficientes, simpáticos…etc. Pero las tendencias de los partidos y la atención a los temas sociales como sanidad o educación están muy claritas. Los que votan a partidos que defienden que los mercados se regulan solos, que hay que rebajar los impuestos como medida genial para salir de la crisis y que hay que disminuir las prestaciones públicas, obtendrán sociedades capitalistas
    puras y duras. Que es una opción respetable, pero que no comparto. Ahora, después que no se quejen por la falta de calidad del servicio sanitario público, por las largas listas de espera o por los hospitales privados. En ese sentido digo que hay que aprender a votar.

  62. Rhay
    3 abril, 2010 en 20:18

    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Cronopio.

  63. Fran
    3 abril, 2010 en 21:38

    Cronopio… ¿solo una pregunta?

    ¿cual crees tu que es mi opcion politica?

  64. 3 abril, 2010 en 21:58

    Fran :

    Cronopio… ¿solo una pregunta?

    ¿cual crees tu que es mi opcion politica?

    Mmmm… ¿Jacobino? 😆

    Relajad un poco esa tensión, chicos. De verdad que no merece la pena una discusión por política. 😉

  65. Fran
    3 abril, 2010 en 22:14

    De acuerdo Rano,, estoy escribiendo un post a Cronpio.. es largo como suelen ser los mios…

  66. Rhay
    3 abril, 2010 en 22:33

    Chicos, yo creo que no merece la pena seguir con esta discusión, y más si el objeto de debate es la política, la cual todos sabemos por experiencia que cuando se airea, huele mal. No sé, haced lo que queráis, pero creo que es una pérdida de tiempo, cuando podríamos estar teniendo conversaciones interesantísimas sobre el daño que hace el SIDA en el Tercer y Cuarto Mundo y qué estamos haciendo desde el Primero para echar una mano… Es una opción…

  67. Fran
    3 abril, 2010 en 23:01

    Rhay aqui el unico que habla de politica es Cronopio… que ya vino calentito del blog de Manuel y ahora se ha puesto aqui a debatir cosas sin sentido aparente…

    porque no soy un paranoico, porque si no pensaria que solo ha venido a destruir el hilo, por lo que se estaba hablando en el y hacia donde se dirigia el tema…

    usando mi navajita de Occam, supongo que le molesta que uno (que el cree que es del PP) le hable mal de lo que va a pasar en su comunidad gobernada por tres partidos… uno de ellos el PSC-PSOE en caunto a la sanidad publica…

  68. Fran
    3 abril, 2010 en 23:03

    Cronopio ¿a ti que te pasa?

    voy al blog de Manuel y me encuentro un mesaje tuyo diciendome que me aplique el cuento de la demagogia y por lo que se ve te ha molestado lo que he dejado alli de Zetaparo

    vale, no suelo hablar de politica… solo lo hago para quejarme y me importa un carajo el color de la camiseta que defienda el politico del que hablo… si algo lo veo mal, lo digo y punto… y siempre critico su labor, e intento no atacar a la persona, no como hacen otros que tu conoces, pues sueles verle la cara al lavarte los dientes…

    ¿que carajo es esto?

    Me llamas nacionalista gratuítamente sin conocerme. Solo porque dije que soy catalán…Si fuera vasco me llamarías etarra???

    ¿Te has fumado algo, o que?

    Como voy a decir que un nacionalista es un etarra…. ¿te ha sentado mal la medicacion?

    Mira Cronopio, paso de decirte mas nada de este tema… creo que te confundes desde el principio, pero mira no tengo ganas de explicarte mas nada…

    Solo te digo lo siguiente

    Aprende a hilvanar tus propios pensamientos con lo que la gente te muestra… y sobre todo cuando te ha dado una hipotesis para ello…

    hipotesis

    quieren desmantelar el sistema de salud publica y crear algo parecido al desastre que hay en los EE.UU.

    Tesis

    y lo quieren conseguir con:

    i) tienen que hacer creer a los borregos que la sanidad tal y como esta concebida no funciona, que es un desastre aqui es donde entran Plural -21 avalon Taüll etc, etc, etc… intentando desprestigiar la medicina y haciendo valer la pseudociencia

    ii) la promoción del aseguramiento privado con desgravaciones fiscales a los seguros complementarios de empresa,

    iii)la trasformación de hospitales públicos en empresas de gestión privada,

    iv) la financiación de la construcción y gestión de los nuevos centros por consorcios privados,

    v)la externalización de servicios de los hospitales como lavandería, cocina documentación clínica etc. ,

    vi) la cesión a empresas privadas de los servicios de atención primaria,

    vii) el incremento de los conciertos con aseguradoras privadas,

    viii)la privatización de la gestión de la incapacidad laboral de los trabajadores,

    ix)la potenciación de la asistencia de empleados públicos por mutuas y aseguradoras privadas.

    x)El capítulo de conciertos de asistencia con entidades privadas es el capítulo que más se ha incrementado en los presupuestos sanitarios de las CCAA, mientras que los de inversión en nuevas infraestructuras públicas se han congelado.

    Ahora te ruego que desmontes, si te da la real gana, cada una de las tesis de esta hipotesis como hizo Carl Cox y JM Hernandez en el hilo de los Chemtrails con mis tesis

    y fijate, se que existe tecnologia para hacer que llueva o no, a voluntad del tecnico de turno… aun asi, ya no creo en los chemtrails

    ¿Quieres hacerme creer que no vamos hacia un desmantelamiento de la sanidad publica en España?

    Pues expon tus argumentos, que a los que me piden que crea cosas, les digo esto

    a la cola que tienes un monton de gente delante…

    2ª Olvida tu aire de superioridad intelectual, moral, etc y dejate de prejuzgar a la gente, yo no soy McManus, me importa un carajo lo que opines o digas tu de mi… ahora bien, lo que no tolero es que me atribuyas pensamientos u obras que jamas realizare, como la que has nombrado acerca de asimilar el nacionalismo con los etarras… haztelo mirar… sobre todo por si es contagioso

    dicho lo cual,te sugiero que dejes de escribir cosas como estas,es solamente por si quieres ahorrar tiempo, porque me importan un carajo…

    argumentos ad hominem

    Y no me asustan ni las estelas de los aviones ni las gaviotas indecisas,

    ¿y eso viene por…?

    Dime simplemente, tonto como ya me has llamado o MAGUFO, ahorraras tiempo la proxima vez

    Me llamas nacionalista gratuítamente sin conocerme. Solo porque dije que soy catalán…

    No era por eso, se que eres un “simpatizante del Psoe” por el contenido del mensaje en el blog de Manuel, lo que no entiendo es que te haya molestado tanto ese comentario…

    te dije lo de los nacionalismos por esto otro:

    El servicio recibido, la calidad y el trato humano, los he encontrado siempre correctos, cuando no excelentes. La sanidad pública en cataluña tiene problemas de deficit, de carencias en algunas zonas y de masificación en el área metropolitana. Pero tiene un buen nivel si lo comparas con el resto del estado, excelente si lo comparas con el sistema Espe Aguirre e inalcanzable si lo comparas con los EEUU.

    Fuiste tu el que metiste a otra comunidad por medio… lo de Esperanza Aguirre en el tema sanitario me parece una abominacion… pero lamentablemente, esa agenda la tendran que cumplir todas las autonomias, mas que les pese a algunos

    Y si esperabas que te saltara a la yugular por nombrar a una politica del PP… sigue esperando… a mi me da igual el color de las camisetas, yo solo elogio o critico su labor…

    Para que te hagas una idea de por donde van los tiros, yo me dirijo a los politicos como del PPPSOE, porque para mi, son lo mismo con diferente collar y a cada uno siempre le toca su parte del pastel… a nosotros nos dejan las velitas y limpiar los platos…

    Lo otro es que pido la NACIONALIZACION de todo el sistema sanitario… (incluso la farmacia y la investigacion cientifica asociada a ella)

    Aplicaros el cuento y aprended a votar.

    ¿y esto me lo dice un señor que tiene tres partidos dandole a la mamandurria?

    aqui en Canarias por lo menos solo tenemos dos… fijate tu, yo me quedo bobo

    Fran, madura un poco.

    Hombre, a mi edad ya me queda poco por madurar… ya se esta empezando a poner todo pocho… te repito que no soy McManus

    Hasta luego

  69. Fran
    3 abril, 2010 en 23:27

    Cronopio dijo:

    Pero las tendencias de los partidos y la atención a los temas sociales como sanidad o educación están muy claritas.

    Cierto, claras y cristalinas como el agua

    te dejo un periodico que no sea “tendencioso” con lo que publica

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/ultima/autonomias/medidas/recortar/gasto/elpepisoc/20100318elpepisoc_2/Tes

    “”Gobierno y consejeros no son partidarios, de momento, de afrontar otras iniciativas mucho más duras, como el copago más allá del que ya existe para los medicamentos o la flexibilización de las condiciones laborales y contractuales del personal sanitario””

    JA,JA,JA,JA,JA, y yo voy y me lo creo….

    el plan draconiano de la comunidad autonoma canaria, es por culpa de este “acuerdo”…

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-03-2010/abc/Sociedad/sanidad-plantea-un-ahorro-de-1500-millones-anuales-a-costa-de-los-laboratorios-medidas-muy-duras-que-conllevaran-sacrificios-las-aseguradoras-pagaran-mas-por-accidentes_114293335937.html

    Este otro periodico nos muestra cifras…. 1500 millones de euros

    La demagogia consiste en decir desde el gobierno central…

    no te voy a dar perras para sanidad y educacion…

    y luego echarle la culpa a los de las comunidades autonomas por los recortes que hacen…

  70. Cronopio
    3 abril, 2010 en 23:36

    Fran:
    “Mira Cronopio, paso de decirte mas nada de este tema… creo que te confundes desde el principio, pero mira no tengo ganas de explicarte mas nada…”

    a partir de ahí, dejé de leer.

    Saludos,

  71. Cronopio
    4 abril, 2010 en 0:07

    Rhay :
    Chicos, yo creo que no merece la pena seguir con esta discusión, y más si el objeto de debate es la política, la cual todos sabemos por experiencia que cuando se airea, huele mal. No sé, haced lo que queráis, pero creo que es una pérdida de tiempo, cuando podríamos estar teniendo conversaciones interesantísimas sobre el daño que hace el SIDA en el Tercer y Cuarto Mundo y qué estamos haciendo desde el Primero para echar una mano… Es una opción…

    Otra vez de acuerdo Rhay.

  72. Fran
    4 abril, 2010 en 1:02

    a partir de ahí, dejé de leer.

    Perfecto

    asi aprenderas que mis comentarios, casi nunca van dirigidos a alguien en particular aunque lo cite en ellos… casi siempre van dirigidos a todos los que puedan y quieran leerlos …

    Saludos

  73. 4 abril, 2010 en 2:19

    Perdonen, caballeros. No quería interrumpir, pero esa alusión de Fran me ha llamado la atención.

    2ª Olvida tu aire de superioridad intelectual, moral, etc y dejate de prejuzgar a la gente, yo no soy McManus, me importa un carajo lo que opines o digas tu de mi… ahora bien, lo que no tolero es que me atribuyas pensamientos u obras que jamas realizare, como la que has nombrado acerca de asimilar el nacionalismo con los etarras… haztelo mirar… sobre todo por si es contagioso

    ¿A qué te refieres exactamente, Fran? Muchas gracias y un saludo.

  74. Darío
    4 abril, 2010 en 4:37

    ¿ya terminaron los caballeros de discutir lo urgente para que podamos pasar a lo importante? 😐

  75. Cronopio
    4 abril, 2010 en 10:35

    Una duda sobre los gráficos presentados: Las curvas “High estimate” y “low estimate” que son exactamente? rangos de predicción a futuro? estimaciones de error del dato de muertes anuales? ¿Porque la curva high diverge de las cifras de muertes en los gráficos correspondientes a EEUU, Alemania y España y no lo hace en la de los demás países mostrados a partir del 2000? ¿que explicación tiene el gráfico de nigeria?

    Respecto al problema de financiación de los tratamientos en el tercer mundo, parece que por estas fechas se están discutiendo/decidiendo temas importantes. He encontrado este artículo que puede ser de interés y ayuda para concienciarnos de la magnitud del problema.
    http://www.aidsmap.com/es/news/A237EE7F-060C-44BA-B587-665D7C489BBD.asp

    Aunque fuera desde un punto completamente egoista, en un mundo globalizado donde los virus viajan en avión, deberíamos tomar conciencia y presionar a nuestros gobiernos para la financiación de los tratamientos de los pacientes sin acceso a los mismos.
    saludos,

  76. 4 abril, 2010 en 11:45

    Bueeeno, vamos a intentar reconducir el hilo. 😉

    Las líneas verdes son estimaciones, Cronopio, la más optimista y la más pesimista para cada país. Te paso los informes de Nigeria y España para que puedas verlo más en detalle.

    http://apps.who.int/globalatlas/predefinedReports/EFS2008/full/EFS2008_NG.pdf

    http://apps.who.int/globalatlas/predefinedReports/EFS2008/full/EFS2008_ES.pdf

    En el caso de España, por ejemplo la cifra oficial de muertes por SIDA que dio el gobierno en 2.007 fue de 1.307, prácticamente la misma que el dato de “low estimate” (“>1.000”) de la OMS.

    A partir de ese dato, la OMS estima que es probable que en el 2.007 haya habido otras 700 muertes que no han sido computadas en las estadísticas oficiales. A partir de ahí la cifra estimada de muertes sería de 1.307+ aprox 700 = aprox 2000

    El high estimate indica el número de muertes que no han sido incluidas en las estadísticas oficiales desde la visión más pesimista posible. Es un número difícil de calcular, y muy estimativo obviamente. En cambio el low estimate suele ser un dato firme. Es lo que hay registrado.

    En los países del tercer mundo las tres curvas suelen tener la misma forma simplemente por la falta de datos. Ya debe ser bastante complicado elaborar el low estimate, así que teniendo ese dato supongo que no se habrán comido mucho la cabeza para dibujar las otras 2.

    El caso de Nigeria es un poco excepcional. Supongo que se deberá a algún pico de mortalidad en el país que no sabemos si se debió al SIDA o a otros factores, y por eso con buen criterio la curva de muertes estimadas se aproxima mucho más al low que al high.

    Saludos.

  77. Fran
    4 abril, 2010 en 12:18

    McManus aludia a un pequeño encontronazo que tuviste con Cronopio por el contenido y forma de uno de tus blogs en el blog de Manuel…

    no me parecio correcta la forma en que se dirigia a ti…, ahi no actue, me mantuve al margen aunque me molesto su actitud,

    pero ahora lo ha intentado conmigo,… pero mi niño no todo el monte es de oregano

    Cierto Rano, perdon por el off topic de la sanidad publica…, no dire nada mas que no tenga que ver con el hilo, siempre me sale la vena Troll que llevo dentro…

    Saludos

  78. Cronopio
    5 abril, 2010 en 23:04

    Rano, o tu o yo no hemos leído bien:

    Dices:
    “En el caso de España, por ejemplo la cifra oficial de muertes por SIDA que dio el gobierno en 2.007 fue de 1.307, prácticamente la misma que el dato de “low estimate” (“>1.000″) de la OMS.
    A partir de ese dato, la OMS estima que es probable que en el 2.007 haya habido otras 700 muertes que no han sido computadas en las estadísticas oficiales. A partir de ahí la cifra estimada de muertes sería de 1.307+ aprox 700 = aprox 2000”

    Según veo en la gráfica y confirmo con la tabla original:
    Muertes declaradas = 2300
    Low estimate < 1000
    High Estimate = 6600
    La discrepancia entre las muertes declaradas y las probables sería del 200% !! Me parece mucho margen de error para un país como el nuestro. También me parece chocante que el márgen de error crezca cada año. Eso parecería indicar que los datos de fallecidos proporcionados por la mayoría de países occidentales son cada año menos fiables, o que los criterios de evaluación son cambiantes.
    Yo esperaba que la respuesta fuera que las curvas low y high fueran extrapolaciones predictivas ( con lo que el aumento de discrepancia entre el dato oficial y la estimación high, sería una buena noticia) pero por lo que he leído en la metodolgá de los informes completos, parece que no es así o no he sabido interpretar este párrafo:
    HIV and AIDS estimates
    The estimates and data provided in the following tables relate to 2001 and 2007 unless stated otherwise. These estimates
    have been produced and compiled by UNAIDS/WHO. They have been shared with national AIDS programmes for review and
    comments, but are not necessarily the official estimates used by national governments. In order to calculate regional totals,
    older data or regional models were used to produce minimum estimates for these countries. The estimates are given in
    rounded numbers. However, unrounded numbers were used in the calculation of rates and regional totals, so there may be
    minor discrepancies between the regional/global totals and the sum of the country figures. The new estimates in this report
    are presented together with ranges, called 'plausibility bounds'. These bounds reflect the certainty associated with each of the
    estimates. The wider the bounds, the greater the uncertainty surrounding an estimate. The extent of uncertainty depends
    mainly on the type of epidemic, and the quality, coverage and consistency of a country's surveillance system. The general
    methodology and tools used to produce the country-specific estimates in the table have been described in a series of papers
    in Sexually Transmitted Infections 2008, 84 (Suppl 1). The estimates produced by UNAIDS/WHO are based on methods and
    on parameters that are informed by advice given by the UNAIDS Reference Group on HIV/AIDS Estimates, Modelling and
    Projections.

    Saludos,

  79. Fran
    6 abril, 2010 en 2:57

    Por si sirve de ayuda, los datos de muertes, no son como los de los de numero de parados…

    http://www.isciii.es/htdocs/pdf/mortalidad.pdf

    Saludos

  80. 6 abril, 2010 en 11:39

    Gracias Fran. Veo por tu enlace que han afinado la cifra de 1.307 que dieron en su día. La definitiva es 1.313 (en 2007).

    Cronopio :

    La discrepancia entre las muertes declaradas y las probables sería del 200% !! Me parece mucho margen de error para un país como el nuestro. También me parece chocante que el márgen de error crezca cada año. Eso parecería indicar que los datos de fallecidos proporcionados por la mayoría de países occidentales son cada año menos fiables, o que los criterios de evaluación son cambiantes

    No tanto, Cronopio. De 1.313 (datos oficiales) a 2.300 (estimación probable de la OMS) supone un 75% más.

    Puede que sea mucho. Pero ten en cuenta que al ser una enfermedad del sistema inmune, lo que al final te mata son las infecciones que se aprovechan de esa carencia en las defensas. Es de suponer que habrá muchos fallecidos en cuya hoja de defunción ponga “neumonía”, por poner un ejemplo.

    En todo caso, por lo que veo los datos firmes son los de la curva “low estimate”. Hacer una estimación fina al alza debe ser bastante más complicado…

    Saludos.

  81. Rhay
    6 abril, 2010 en 19:50

    En la hoja de defunción puede poner “neumonía”, pero es más que probable que esa persona tenga una historia clínica donde aparezca “infección por VIH con o sin SIDA”. Te lo digo por experiencia propia, que para cualquier volante de cualquier cosa es lo primero que aparece…

  82. Cronopio
    7 abril, 2010 en 2:37

    Gracias Rano y Fran.
    Mi error era considerar que en los gráficos del informe, la cifra de muertes equivalía a la real proporcionada por los gobiernos y no a la estimación probable de la OMS. Y que la OMS lo que proporcionaba era solamente una horquilla de probabilidad.(por eso calculaba un 200% entre 2300 y 6600).

    Saludos,

  83. Miolo
    5 abril, 2012 en 8:07

    No sabía muy bien en qué artículo poner esta noticia. Este me pareció bastante apropiado, aunque ya tenga unos años.

    Más de 300 ONG piden reunirse con Mato por recorte en la lucha contra el sida:
    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/04/17129028.html

  84. J.M.
    5 abril, 2012 en 12:44

    Miolo :

    No sabía muy bien en qué artículo poner esta noticia. Este me pareció bastante apropiado, aunque ya tenga unos años.

    Más de 300 ONG piden reunirse con Mato por recorte en la lucha contra el sida:
    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/04/17129028.html

    Pero eso sí, procesiones, todas las que queramos 👿

  85. Rhay
    5 abril, 2012 en 23:25

    ¿Os escandaliza que un gobierno del PP se cargue todo un plan de choque contra una enfermedad que sólo tienen degenerados como putas, maricones y drogatas? A mí no me sorprende.

    Y mientras esto ocurre en Españistán, ayer un ciudadano griego cometía el acto más digno de su vida quitándose la misma delante de la gentuza que está hundiendo su país. Y la gente, de procesión por los pecados del mundo, mira hacia otro lado. ¿Para cuándo algún griego tomará un kalashnikov y se liará a repartir? ¿Para cuándo el resto de Europa va a seguir permitiendo que las personas se quiten la vida para que, al menos, su muerte sea lo digna que merece cualquier ser humano, antes de acabar rebuscando en los contenedores para poder comer? ¿Eso es vida? No, señores. Eso es esclavitud, y este señor, este héroe de tragedia griega del siglo XXI llamado Dimitris Christoulas, le ha sacado una peineta al sistema, y le ha mandado a hacer puñetas, haciendo uso de lo único que un banco, o eso parece, no puede quitarte: tu vida. ¿Quién será el trovador que cante las hazañas de este héroe? ¿Quién vengará su muerte?

    Perdonad este post incendiario, pero es que hoy, al levantarme de la cama, me he dado cuenta de que este mundo olía, si eso es posible, un poquito más a mierda, y las pinzas ya no hacen efecto.

  86. 29 mayo, 2013 en 17:59

    que fuete

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: