Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > La pseudociencia se cae de la UNED

La pseudociencia se cae de la UNED

27 abril, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Imprimir

A veces ocurre que el límite entre una práctica respetable pero acientífica y la pseudociencia se difumina. Cuando esa confusión afecta a una organización pública cuya credibilidad está fuera de toda duda, el pastel es tan apetecible que provoca que uno o varios personajes con mala fe intenten aprovecharse.

Esto es lo que ha ocurrido en unas jornadas universitarias organizadas por la UNED bajo el epígrafe “Aplicación de terapias alternativas centradas en la persona”. La meditación y ciertas técnicas de corte psicológico se fusionan con algunas tradiciones orientales y pueden nacer toda clase de bastardos más o menos esotéricos. Como le comentaba a través de correo electrónico al dr. Pedro Juez, uno de los organizadores, mi valoración sobre estas creencias es negativa, pero mayor es mi preocupación por la entrada en una universidad con solera de dos personajes bien conocidos en este blog: Rafael López Guerrero y Mila Cahue Gamo, artífices de la universidad pseudo exocientífica y clásicos magufos con gusto inusitado por el vil metal.

Afortunadamente, hoy se puede comprobar cómo la anunciada charla desaparece del programa. El dr. Juez, tras haber confirmado el contenido de la advertencia sobre el currículum de sus invitados, ha optado por ponerse en contacto con su compañero de organización, el dr. Mariano Betés de Toro, y anular la participación de nuestros queridos pseudocientíficos.

A mi modo de ver, la actitud de ambos organizadores ha sido impecable. No por la inclusión inicial de Cahue y López, algo en lo que no deberíamos insistir sin conocer la situación personal de ambos doctores, sino por haber corregido un error que podría haber dado cierta legitimidad a dos pseudocientíficos cuyo objetivo declarado es sonsacar dinero a incautos apelando a imaginería y creencias próximas al new age, y pretendiendo darles al mismo tiempo un revestimiento científico que no tienen ni tendrán jamás.

Todo esto sin entrar en el consabido adorno de sus nombres con diplomas ficticios, que revelan, sin dejar lugar a dudas, la falta de respeto hacia el sistema educativo en general y la UNED en particular.

Sin esperar que admitan sus errores y reculen, prefiero agradecer de nuevo a los drs. Pedro Juez y Mariano Betés por haber anulado la conferencia. La pseudociencia y la charlatanería nunca deberían tener ni un resquicio en la universidad, hogar del conocimiento.

.

Entradas relacionadas:


  1. 27 abril, 2010 en 7:46

    Enhorabuena, Manuel, y me sumo al agradecimiento a los organizadores. Cualquiera puede equivocarse, pero solo los sabios saben rectificar.

    Estas cosas te suben la moral y demuestran que lo que hacemos al menos sirve para algo.

    Saludos.

  2. 27 abril, 2010 en 8:01

    Me uno a las felicitaciones a Manuel y a todos los que de forma rápida distéis un toque a los responsables del curso. Y gracias por responder tan rápido. En algunos ministerios y oficinas de atención al ciudadano deberían tomar nota 😉

  3. 27 abril, 2010 en 8:29

    tambien enhorabuena a manuel A y a los demas amigos que denunciaron este error de la UNED. y gracias a la uned y sus organizadores por hacer lo correcto. corregir su error. ojala no vuelva a pasar

    ahora yo tengo un tremendo morbo por saber ¿que dira starviewer de esto?

  4. Carl Cox
    27 abril, 2010 en 10:08

    Enhorabuena Manuel, y enhorabuena a los organizadores que han sabido actuar a tiempo.

  5. Fran
    27 abril, 2010 en 10:43

    Enhorabuena en este caso a Manuel A, Dario, Newzealand, Mapuche y a todo el resto de personas que combaten cada dia y de manera altruista el avance de las psudociencias y las magufadas….

    Muchas gracias al resto de personas, en especial a los ¿dos? organizadores, que con su quehacer diario hacen que el sentido comun sea el que haya prevalecido…

    Gracias por luchar contra nuestra vuelta a las cavernas, que es hacia donde nos quieren llevar una serie de personajes…

    A seguir asi por mucho tiempo….

  6. 27 abril, 2010 en 11:27

    Muy bien Manuel!.
    Ahora yo me pregunto ¿puede un grupo evangélico? como este utilizar lugares públicos como la facultad de ciencias de Granada para desarrollar ponencias o conferencias del tipo ¿ha enterrado la ciencia a Dios?
    Aquí con más detalle, el tipo de actividad que se va a realizar en una facultad de “ciencias”
    Manuel te quedan 24 horas a ver qué haces!!!
    saludos

  7. TierraGuecano
    27 abril, 2010 en 11:31

    Yo soy muy pesimista con respecto a estos temas, puede que esta batalla se gane, pero la guerra esta perdida, solo el hecho que existiese la posibilidad de que el lider teletransportable apareciese el los cursos de la UNED da una idea de como la maguferia ha traspasaso el mundo de los chiflados con gorrito de papel de aluminio, para asentarse a nuestro alrededor, e incluso en el mundo universitario.

    El lider teletransportable es todo menos tonto, la proxima vez, por que seguro que habra una proxima vez, no anunciara en su bluff que va a dar ese curso y nos enteraremos a posteriori.

    No se si os habeis dado cuenta, pero la tontocracia cada vez es mas visible, basta leer los foros de periodicos serios, escuchar programas de radio, para darte cuenta de la cantidad de gente que sostiene este tipo de ideas.

    Por ejemplo en su momento en el periodico Libertad Digital, evidentemente no se puede tomar este periodico como algo serio, en un articulo negando el calentamiento global, la base del articulo era una de las teorias que el lider teletransportable, explicaba en su bluff e incluso lo linkeaban, ¿cuantos cientos de personas leerian el articulo e irian al bluff?

    Hoy, me he quedado asombrado por que en el programa de Carlos Herrera, se ha hablado de la posibilidad de contactar con vida inteligente extraterrestre, a causa de las declaraciones de Hawking, increiblemente dijo Astronomia, y no Astrologia como suele ser habitual, y nadie menciono a los pleyadanos ni a los reptilineos, algo asombroso, hacia mucho tiempo que no escuchaba hablar en un medio de Astronomia, sin que se metiese ningun magufo.

  8. lucien
    27 abril, 2010 en 12:04

    Un buen “Zas en toda la boca” a los charlatanes, excelente.

  9. Fran
    27 abril, 2010 en 12:11

    S. Belizon

    http://www.protestantedigital.com/new/MasSobreEsteAutor.php?99

    el ponente y organizador del curso es miembro del grupo…

    va a ser complicado hacer algo… ¿que sugieres?

    estamos hablando de creencias… no de pseudociencia…

  10. Fran
    27 abril, 2010 en 12:17

    y si pagan por el alquiler del aula, creo que no queda mucho por hacer…

    la cosa esta chunga para todos, incluida las universidades

    http://www.uv.es/cultura/c/norm/precioalquiler.htm

    aqui en mi isla hay un palacio de congresos y convenciones que esta alquilando sus salas para bodas, bautizos y comuniones…

    te puedes encontrar a un inminente virologo o ingeniero dando su disertacion.. y cuando sales en el descanso… mezclarte con la gente de la fiesta…

    imaginate la estampa…

  11. Fran
    27 abril, 2010 en 12:38

    Manuel A

    perdona por el off topic y por comportarme como un Troll, intento corregirme pero no lo consigo

    S. Belizon

    A veces doy cosas por sentado…

    Caso A

    Organizador : UNED y UNiversidad de Alcala
    Lugar : instalaciones de la UNED
    Ponentes : entre todos ellos aparecio un Magufo

    Como el organizador y promotor eran las universidades… se pudo hacer algo

    Caso B

    Organizador : grupo religioso
    Lugar : instalaciones de la UV (previo pago de los servicios)
    Ponente : Profesor universitario hablando de religion y ciencia

    Como existe libertad de culto, asociacion y reunion y todas esas cosas (Rhay auxiliame), lamentablemente creo que no se va a poder hacer nada…

  12. 27 abril, 2010 en 12:40

    Tienes razón, no hablamos de lo mismo Fran, el caso que ha expuesto Manuel es muy difernte a lo que yo os he enlazado, no existe duda al respecto son cuestiones distintas, pero en el caso que he enlazado me queda la duda de si es no lícito que en un edificio de caracter público como es la Universidad, se le de apoyo logístico (aulas, retroproyectores, etc.) a un grupo religioso y que además se presenta en esta conferencia como parte de una actividad “evangelizadora”, y no me cabe duda de que se hablará de D.I, aunque no haya visto el programa de la conferencia, casi que lo doy por hecho.
    Lo que si puedo decir es que este tipo de actividades se hacen en centros públicos Universitarios ya el año pasado este mismo grupo realizó en esta misma facultad otra ponencia sobre “respuestas en el génesis” o algo así.
    Vuelvo a repetir ¿es o no lícito que esto pueda suceder?.
    A mi personalmente no me hace gracia que esto suceda, por eso y aprovechando el hilo de esta entrada lo he comentado.
    Saludos de nuevo.

  13. 27 abril, 2010 en 12:42

    Excelente noticia y modélico tratamiento del tema. Enhorabuena

  14. 27 abril, 2010 en 12:42

    Gracias Fran no había leído tú comentario #11, duda mas que aclarada.

  15. 27 abril, 2010 en 12:59

    Podrían haber aprovechado los de la UNED para pedirles a esos dos tiparracos que certificaran sus curriculum, para ver si realmente Rafael es ingeniero de telecomunicaciones y demás cosas que él había dicho que era.

    Muchas gracias por haber echado de la UNED a la pseudociencia (aunque el resto del cartel no me convence mucho tampoco).

    El starclown sigue poniendo en su web lo de su charla…

  16. 27 abril, 2010 en 13:40

    Bueno lo de la universidad de Granada es más confuso. En un principio cuando ví el título “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?” pensé en algo legítimo y abordable desde el punto de vista académico. Pero al ver el segundo enlace la cosa tiende más a algo que no debería estar dentro de una universidad pública. Me explico, si bien una charla filosófica sobre la relación ciencia-religión es algo que entra dentro de las discusiones habituales en el campo de las ciencias y de las humanidades lo de repartir miles de evangelios durante la charla es puro proselitismo religioso.

  17. 27 abril, 2010 en 14:56

    Una gran victoria, Manuel! Aunque no habrá quién tache esta acción como censura o extorción de la libertad de expresión de aquellos magufos…

  18. NewZealander
    27 abril, 2010 en 15:03

    Se ha ganado una batalla, pero en esta guerra los magufos tienen una dedicación de 24 horas al día en la protección y expansión de su negocio de engaño, mientras que los demás, aparte de hacerlo por afición, tenemos que trabajar.
    Por lo menos tengo una gran satisfacción al pensar en la cara de tonto-cuántico-diferencial que se le habrá quedado al líder del starclown team cuando se lo hayan comunicado.
    Un saludo

  19. 27 abril, 2010 en 16:17

    Acabo de encontrar un momento para ver el programa final de la jornada de la UNED y me gustaría matizar una cosa. Si bien agradazco que el Dr. Pedro Juez haya impedido la entrada de magufos de ese calibre en la UNED me he dado cuenta que la charla del Dr. Juez lleva por título “aplicaciones del biomagnetismo”. Espero que la misma esté alejada de la pseudoterapia perpetrada por el “doctor” Goiz y sus secuaces porque si no salimos de Málaga para meternos en Malagón.

  20. Manuel Abeledo
    27 abril, 2010 en 17:15

    Lo que he visto es bioelectromagnetismo, que no sé si se refiere a la terapia electromagnética que se utiliza para ciertos casos de migraña, o la magufada. Por mi parte tiene el beneficio de la duda.

  21. mapuche
    27 abril, 2010 en 18:21

    Sin embargo yo no estoy tan seguro de la buena disposición del señor Mariano Betes, si lo que se dice por ahí es cierto él fue el caballo de troya, y no de buena fe precisamente, supongo que ante lo que se le venía encima daría marcha atrás a regañadientes. Que yo sepa a NewZealander le exigió, no de muy buenas maneras, que se identificara: titulación, universidad… en fin, a mi ni siquiera me contestó, todo lo contrario que Juez Martel que si lo hizo y me aseguro que haría lo posible por pararlo. Y por lo que leí por ahí contesto a todo el mundo. Eso que quede claro.

  22. 27 abril, 2010 en 18:56

    Buen golpe, Manuel A. Les ha debido doler 😀

    Yo estoy de acuerdo en que la batalla contra la Tontolabia Popular está casi perdida. Como ya habéis comentado antes, el panorama no es muy agradable y yo ya lo dije, Starcutre and company nunca debió haber tenido la oportunidad de presentarse. Aún así la serie de conferencias tampoco me merecen mucha credibilidad, la verdad, es que escucho la palabra “alternativo” y se me pone el pelo como escarpias (yo también tengo una cura “alternativa” para todos los males, se llama “cajita de pino a dos metros bajo tierra”).

    Pero bueno. Como dicen en el blog “Uno por uno uno“… “una pulga no podrá parar un tren, pero sí llenar de ronchas al maquinista“.

    Además, los aficionados y currantes de la Ciencia, si no queremos que nos arrollen los magufos, no tenemos alternativa. 😀

  23. Darío
    27 abril, 2010 en 19:03

    Exacto: no tenemos alternativa 😎

  24. mapuche
    27 abril, 2010 en 19:10

    Al abrir mi correo, no lo había hecho hoy hasta ahora, me encuentro con un mensaje del señor Pedro Juez -ayer a la noche yo le envié uno agradenciendole que se hubiese parado la magufada- y ya ayer me respondió- y hoy, como os digo, me ha vuelto a enviar otro en el que dice -entre otras cosas que no reproduzco, porque no sé si debo- “la verdad es que os agradezco que me avisaseis…la web habla de cosas que no tienen nada que ver con la física, el tal Rafael Lopez dice ser doctor en telecomunicaciones pero no aparece como tal en la base de datos Teseo del ministerio. En fin, uno puede tener la mente abierta pero esto es del nivel de El otro Micael de la tele…

  25. 27 abril, 2010 en 19:29

    Efectivamente mapuche, he buscado en TESEO y no figura ninguna tesis a su nombre: https://www.educacion.es/teseo/irGestionarConsulta.do

  26. Fran
    27 abril, 2010 en 22:35

    Manuel creo que la charla del Dr Pedro Juez versa sobre este tema

    http://www.conacyt.mx/comunicacion/revista/201/Articulos/bioelectromagnetismo/bioelectromagnetismo03.htm

    http://www.hrc.es/investigacion/inves_bioelectro.htm

    No tiene nada que ver con la terapia de imanes de puertas de neveras…

  27. 28 abril, 2010 en 5:37

    latest news

    starviewer acaba de reaccionar y esto es lo que dice en su blog.

    A requerimiento de las personas que han tenido que reclamar en la UNED la devolución de su entrada en las jornadas interuniversitarias “Aplicación de terapias alternativas centradas en la persona”, sin conocer el motivo de la desconvocatoria, pasamos a informarles:

    – A fecha de hoy, todavía desconocemos la causa oficial de la desconvocatoria, puesto que estamos esperando la correspondiente notificación escrita. La causa extraoficial, que nos comunicó Pedro Juez, coordinador de las jornadas por parte de la UNED, fue que había recibido ciertos correos y que (sic) “como no quería líos”, desconvocaba nuestra charla. Dado que se realizaba en el recinto de la UNED, él tomaba la decisión final. A nosotros nos pareció bien, ya que convocar y desconvocar eventos a criterio de los organizadores es algo habitual y que hay que respetar.

    – El hecho de que cierto blog haya utilizado el logo de la UNED para atribuirse cometidos que no les competen, calumniar e injuriar expresamente, no quiere decir que la UNED suscriba sus argumentos, o por lo menos no nos consta.

    – Pedro Juez ha tomado la decisión unilateralmente, ya que el Dr. Mariano Betés, el otro coordinador del evento, que fue quien nos invitó personalmente a las jornadas, nos ha comunicado que no solamente no suscribe en absoluto la desconvocatoria, ni la opinión vertida por esas personas, sino que se opone expresamente a ellas.

    – Respecto a nuestra titulación académica, como estamos registrados en todas las Universidades y Colegios Oficiales que constan en nuestros perfiles, simplemente quienes quieran tener acceso a ellas no tienen más que dirigirse a dichas entidades para comprobar su veracidad.

    – Respecto a nuestra afiliación new age, francamente, no tenemos ni idea de qué están hablando. Vamos a las conferencias a las que se nos llama y donde se nos quiere escuchar, como nos imaginamos que también harán ellos.

    – Como todos nuestros lectores saben, el IRCAI y la Exo-Universitas, constituyen una institución privada legalmente constituida con arreglo a lo establecido en la Ley de Sociedades (también se puede comprobar).

    – Respecto al resto de los insultos que se profieren, preferimos no entrar en ese tipo de debate ya que pensamos que cada persona es libre de tener la opinión que le parezca sobre otras, y nos parece saludable. Les caemos gordísimos, y ya está.

    Esperamos seguir contando con el gran número de lectores que nos siguen cada día, y con las aportaciones que luego podemos volcar para conocimiento de quien libremente lo quiera leer.

    Mila Cahue

    Dr. Rafael López Guerrero

    Dr. Mariano Betés

  28. 28 abril, 2010 en 7:19

    starviewer acaba de reaccionar y esto es lo que dice en su blog.

    😆 😆 😆

  29. Manuel Abeledo
    28 abril, 2010 en 7:51

    Sólo diré tres cosas.

    La primera, que dada la repentina vuelta de Mila Cahue a su estatus de licenciada, sólo falta que Rafael López Guerrero certifique sus atribuciones correctamente, dado que su currículum vitae público no sólo es confuso e inexacto, sino que da a entender que un BA conjunto de RR.HH. y TI es igual a un doctorado en telecomunicaciones. Tras investigarlo en la propia institución, el University College of London, ni existe la titulación de nivel PhDBA, ni referencias al alumno ni a su tesis.

    La segunda, que en ningún caso hemos “utilizado” en logotipo de la UNED para confundir a nadie. El texto es diáfano y se ajusta perfectamente a la realidad. Me entristece que el dr. Mariano Betés no haya estado de acuerdo con la decisión pero en fin, confío en que no sepa todavía con qué clase de gente está tratando.

    La tercera, que aún no siendo un experto en asuntos jurídicos, sé que tanto el IRCAI como la universidad exocientífica no se deberían acoger solamente a las leyes de sociedades sino a las específicas de los centros educativos privados. No voy a entrar en la mala fe de sus perpetradores a la hora de nombrar las titulaciones de modo que algunas personas puedan creer que se tratan de verdaderos “doctorados”, pero sí en el hecho de que los datos del centro son inexistentes. Dado que afirman que todo está con arreglo a la ley vigente, resulta que faltan datos básicos como la dirección, la razón social o el CIF, con el lugar exacto de la inscripción.

    Todo esto entre otras dudas que ya se han planteado en otros artículos, claro está, y que no sólo no se han aclarado sino que se han ido transformando en otras. No obstante, tengo que felicitar a todo el equipo y especialmente a Rafael López Guerrero: mantener el nivel de ilusión entre sus acólitos y que ninguno se plantee las dudas más básicas es un logro, qué duda cabe.

  30. 28 abril, 2010 en 7:54

    No obstante, tengo que felicitar a todo el equipo y especialmente a Rafael López Guerrero: mantener el nivel de ilusión entre sus acólitos y que ninguno se plantee las dudas más básicas es un logro, qué duda cabe.

    Hombre, yo no se si debo sorprenderme. Ten en cuenta que desde que comenzó con sus andadas la criba que ha realizado es más que impresionante, de modo que como resultado se ha quedado con los crédulos entre los crédulos 😀

  31. dani
    28 abril, 2010 en 8:37

    A mí lo que me gusta del CV de Rafa es que últimamente suele poner que es autor del “Libro Blanco para la Convergencia de las Telecomunicaciones”… Ayer intenté encontrarlo… ¿Alguno ha intengado buscarlo por google y ha salido sin secuelas después de estár al borde de la muerte por risa?

  32. Fran
    28 abril, 2010 en 8:49

    La primera, que dada la repentina vuelta de Mila Cahue a su estatus de licenciada,

    Manuel A

    ¿que me estas contando?

    Esta señora es psicologa titulada

    o al menos eso espero,

    porque da la impresion de estarlo, por el puesto que ocupa en una revista editada por el colegio de Psicologos Madrid

    http://www.revistaclinicacontemporanea.org/

    Consejo de Redacción

    Mila Cahue Gamo – M-17338

    y eso debe ser el numero de colegiada…

    y paramos aqui …. ley de proteccion de datos 😉

    De la pagina de IRCAI

    http://ircai.eu/contentmg/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=34

    Licenciada en Psicología y Especialista en Psicología Clínica por la UAM. Profesora de ingles

    Ha sido Supervisora en el Máster de Psicología Clínica (2005-2006) de la Facultad de Psicología de a Universidad Autónoma de Madrid, de los casos prácticos de los alumnos

    Ha traducido y corregido en lengua inglesa artículos científicos publicados en diversos medios internacionales para equipos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, y de la Universidad de Valencia, entre otros.

    entre otras cosas …

    ¡vaya! que tonto soy 🙂

    a lo que te refieres es a que ha pasado de ser doctorada a licenciada… es lo que tiene no ser muy leido… que le cuesta a uno entender ciertas cosas que ve…

    http://conexionesconotrasrealidades.com/congreso/?page_id=11

    Mila Cahue, es Licenciada en Psicología, Doctorado completo, profesora de lengua inglesa, Especialista en Psicología Clínica, Especialista en elaboración de Dietas y Dietoterapia, Monitora de Yoga, Solfeo y Conjunto Coral, Psicóloga Especialista en Temas de Pareja.

    ahora te entiendo Manuel A.

  33. 28 abril, 2010 en 8:55

    A mí una cosa que me llama mucho la atención es una persona ponga en su CV en negrita y en grande el título del Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). Quien lo tenga (cosa bien fácil de conseguir) sabrá de qué hablo 😆

  34. Fran
    28 abril, 2010 en 9:00

    OFF-Topic

    Manuel Abeledo, si al ir a una pagina me sale este mensaje

    ¿ que sigifica?

    Bandwidth Limit Exceeded

    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

  35. Fran
    28 abril, 2010 en 9:04

    Quien lo tenga (cosa bien fácil de conseguir) sabrá de qué hablo

    Calla Manuel calla,

    el mio es de la UAX en modalidad semipresencial… 😉

  36. Fran
    28 abril, 2010 en 11:15

    Haciendo una lectura del texto que nos dejo el amigo Edgar, fijense ustedes en una serie de detalles, dignos de mencion para que cualquier psicologo los estudie

    trato al causante del “lio”

    A fecha de hoy, todavía desconocemos la causa oficial de la desconvocatoria, puesto que estamos esperando la correspondiente notificación escrita.

    ¿mande? ¿un correo del organizador del evento no es una notificacion escrita?

    ¡Ah! que no le sirve, ¿entonces que es lo que usted necesita?

    ¿un correo certificado con acuse de recibo?
    ¿un acta notarial?
    ¿un burofax?
    ¿un acuerdo de la junta de gobierno de la universidad en la que se le comunique su exclusion de las jornadas?
    ¿una carta del rector de la universidad, junto con sus disculpas por no dejarles asistir al evento?
    ¿un edicto del alcalde?
    ¿una insercion en el boe con la correspondiente difusion en dos periodicos de ambito nacional?

    caramba, pues si que da importancia eso de ser exocientifico… me tengo que apuntar, a ver si asi, mi suegra me coge algo de respeto… 😉

    La causa extraoficial, que nos comunicó Pedro Juez, coordinador de las jornadas por parte de la UNED, fue que había recibido ciertos correos y que (sic) “como no quería líos”, desconvocaba nuestra charla.

    que no lo llamen Dr. Pedro Juez, o don a secas, pase… pero al menos podian haber dicho:

    … que nos comunico el señor Pedro Juez … solo por cortesia 😉

    Dado que se realizaba en el recinto de la UNED, él tomaba la decisión final. A nosotros nos pareció bien, ya que convocar y desconvocar eventos a criterio de los organizadores es algo habitual y que hay que respetar.

    ¿lo cualo? 😀 ¿esto es una pataleta?

    las jornadas siguen previstas, y a no ser que los annunakis o los grises lo impidan… se van a celebrar sin su presencia, señora Mila,
    y tambien sin la presencia de su queridisimo compañero de trabajo cuantico…

    El hecho de que cierto blog haya utilizado el logo de la UNED para atribuirse cometidos que no les competen, calumniar e injuriar expresamente, no quiere decir que la UNED suscriba sus argumentos, o por lo menos no nos consta.

    ¿donde estan las calumnias señora Mila? ¿y las injurias?

    ¿y cual es el cometido que no le compete a este blog?

    ¿denunciar publicamente magufadas?

    Tiene usted un grave problema …

    Lo unico que ha hecho la UNED es investigar un poco sobre la ” terapia” que usted propone y comprobar que es un tanto “dudosa”, por decirlo suavemente.

    Esa “terapia” la puede usted difundir en sus charlas y coloquios… pero no puede hacerlo en unas jornadas de una UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO, pruebe en otras…

    mujer, si ademas, ya tiene la suya propia, su exo-universitas, haga un master… y enseñelo…

    El logo de la UNED se ha puesto como muestra de agradecimiento y orgullo para honrar la actuacion adecuada que ha tenido en su proceder el Señor Dr. Don Pedro Juez.

    es como cuando se iza la bandera y se le rinde homenaje por nosotros…

    Pedro Juez ha tomado la decisión unilateralmente, ya que el Dr. Mariano Betés, el otro coordinador del evento, que fue quien nos invitó personalmente a las jornadas, nos ha comunicado que no solamente no suscribe en absoluto la desconvocatoria, ni la opinión vertida por esas personas, sino que se opone expresamente a ellas.

    ¿otra vez se olvida usted poner el Dr. delante del señor Dr. Don Pedro Juez?

    debe ser por la misma causa que yo, no pongo ni una tilde, economia de tiempo…

    ¿comorrrrrrrr? ¿Dr. Mariano Betes?

    ¿este señor si se merece tal honor y el señor Dr. Don Pedro Juez no? 😀

    uyuyuyuy alguien anda un pelin mosqueada 😉

    Se le olvida nombrar que el señor Dr. Don Mariano Betes, es director de uno de los departamentos de su flamante exo universidad… o instituto, o lo que quiera que sea eso que tiene usted montado, a lo mejor asi se comprende porque les invito personalmente a ir a las jornadas, con lo cual el resto de argumentacion es obvia

    ¿como no iba a oponerse a un hecho asi?

    Respecto a nuestra titulación académica, como estamos registrados en todas las Universidades y Colegios Oficiales que constan en nuestros perfiles, simplemente quienes quieran tener acceso a ellas no tienen más que dirigirse a dichas entidades para comprobar su veracidad.

    Ya lo he hecho… usted es licenciada en psicologia, y tiene su numero de colegiada y todo, como ya le mostre anteriormente… al que no encuentro por ninguna parte es al “doctor en telecomunicaciones” ¿por la universidad de?

    Respecto a nuestra afiliación new age, francamente, no tenemos ni idea de qué están hablando. Vamos a las conferencias a las que se nos llama y donde se nos quiere escuchar, como nos imaginamos que también harán ellos.

    MAGUFOS GO HOME… Ah no, que eso era a los YANKEES …

    Como todos nuestros lectores saben, el IRCAI y la Exo-Universitas, constituyen una institución privada legalmente constituida con arreglo a lo establecido en la Ley de Sociedades (también se puede comprobar).

    Deme entonces el CIF de la sociedad por favor, es que en las bases de datos de acceso gratuito, no aparece nada bajo esa denominacion o parecida… y en el registro mercantil hay que apoquinar euritos para que te den informacion, y yo ando bastante ‘pelao’ con lo de la crisis…

    Le comunico que si va a un notario, puede ampliar el objeto social de su tienda de ropa, sí, esa donde estaba localizada la oficina de la sede de la exo universidad y hacer que tambien se dedique a la formacion…, lo unico que no tengo claro es la otra serie de requisitos que debe cumplir como centro privado de enseñanza tal y como comentaba Manuel Abeledo (perdon se me escapo una tilde en el si) 😉

    – Respecto al resto de los insultos que se profieren, preferimos no entrar en ese tipo de debate ya que pensamos que cada persona es libre de tener la opinión que le parezca sobre otras, y nos parece saludable. Les caemos gordísimos, y ya está.

    ¿insultos? ¿donde? Yo mi opinion sobre usted me la reservo…

    ahora bien, mi opinion sobre su “terapia” es que tiene toda la pinta de ser una MAGUFADA, lo de la exouniversidad y el IRCAI dejemoslo correr…

    Y no me cae usted gorda, lo que me parece mal es que usted, aliente el pensamiento magico y magufo, haciendo valer para ello su superioridad intelectual y conocimiento de la psicologia humana para conseguir tan desalmados fines…

    Su unico fin es enriquecerse… a costa de los creyentes ¿donde he visto esto antes? ah si, en las religiones…

    la ciencia debe enriquecer a la sociedad en general, retribuyendo de paso a los cientificos por su labor… pero ellos, como contrapartida, tienen la obligacion moral de hacernos avanzar como civilizacion… usted esta remando en direccion contraria… usted quiere hacernos retroceder en lugar de avanzar

    el señor Rafael tampoco me cae gordo, a veces sus comentarios y ocurrencias me producen risa ¡y ya esta!…

    Esperamos seguir contando con el gran número de lectores que nos siguen cada día, y con las aportaciones que luego podemos volcar para conocimiento de quien libremente lo quiera leer.

    Aviseme cuando alguien me de una hipotesis, de porque el agua no cae por el agujerito que hay en los polos y que nos adentran en la tierra hueca…

    es que aquello es imposible de leer ya, debido a los comentarios…

    y de paso ¿han realizado ya el experimento de la plancha que corrobora la vigencia de la ley de la gravedad?

    y ya por ultimo, ¿por que via le tengo que hacer llegar mis aportaciones?

    (de conocimiento ¿eh? que no tengo ni un euro que ofrecerle…)

    es que en la pagina del señor Rafael (starviewer) ya no se puede comentar…

    Saludos y que tenga usted una feliz semana… 😉

  37. Manuel Abeledo
    28 abril, 2010 en 12:04

    Fran :

    OFF-Topic

    Manuel Abeledo, si al ir a una pagina me sale este mensaje

    ¿ que sigifica?

    Bandwidth Limit Exceeded

    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

    Significa que se ha superado la cantidad máxima de datos transferidos desde el servidor.

  38. Fran
    28 abril, 2010 en 12:33

    Gracias Manuel A, es lo que me ocurre al intentar acudir a la pagina del señor lamentiraestaahifuera…

    Eso es bueno ¿no?,

    ¿significa que mucha gente esta yendo a buscar informacion?

    ¿o es un ataque de algun tipo de hacker de esos que pululan por ahi?

  39. sbach2k
    28 abril, 2010 en 14:33

    Muy buena labor muchachos, pero la batalla contra los magufos es enorme, también me pregunto por la cara que debe haber puesto starweón, seguro que seguirá insistiendo en mas eventos como éste con el único fin de llenar sus bolsillos mas que por difundir ‘ciencia’.

  40. 28 abril, 2010 en 16:17

    Manuel Abeledo :

    Sólo diré tres cosas.

    tanto el IRCAI como la universidad exocientífica no se deberían acoger solamente a las leyes de sociedades sino a las específicas de los centros educativos privados.

    Pero hombre de dios, si en su web pone “Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada S.L.“. Que centro educativo ni que pepinillos en vinagre…

    Manuel :

    A mí una cosa que me llama mucho la atención es una persona ponga en su CV en negrita y en grande el título del Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).

    Vamos, eso son méritos y no las posdoc en el MIT…

  41. Manuel Abeledo
    28 abril, 2010 en 16:43

    J.M. Hernández :

    Pero hombre de dios, si en su web pone “Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada S.L.“. Que centro educativo ni que pepinillos en vinagre…

    Hombre, si pretenden constituirlo como un centro educativo y ofrecer titulaciones, oficiales o no, deberían…

  42. Jonás
    30 abril, 2010 en 8:52

    Felicidades y enhorabuena!!!!. Una buena noticia para la ciencia y para las universidades españolas. Recordar también que hace poco se impidió que un grupo de IDiotas dieran unas conferencias gracias al boca a boca (o el servidor a servidor) en las universidades de Vigo y León.

    P.D. Ahora ya está claro: los autores del blog son “hombres de negro” pagados por Bayer, la CIA y los reptilianos. Con esos sueldos ya os podíais estirar y pagar unas cañas y unas tapas para celebrarlo!!!!!

  43. Fran
    30 abril, 2010 en 9:14

    P.D. Ahora ya está claro: los autores del blog son “hombres de negro” pagados por Bayer, la CIA y los reptilianos. Con esos sueldos ya os podíais estirar y pagar unas cañas y unas tapas para celebrarlo!!!!!

    Que va, esos tipos (Bayer y CIA) son todos unos lagartos… y ademas como quieren hacernos sus esclavos, nos pagan menos que lo que cuesta una clase en algunas exouniversitas… 😉

    bueno por lo menos, en lo que a mi respecta, que no tengo ningun doctorado… 😀

    esperemos la contestacion de los autores del blog 😯

  44. mapuche
    1 mayo, 2010 en 0:08

    De eso nada tu, yo trabajo para Pendelton

  45. Manuel Abeledo
    1 mayo, 2010 en 9:38

    Eso me tiene fascinado. ¿Por qué han cogido la perra con Producciones Pendelton? ¿Porque les quitaron el caramelo del OVNI gallego al destapar la farsa? Lo lógico, con tantas evidencias en contra, sería admitir un error garrafal pero no. ¡Y lo peor es que hay gente que se lo cree!

  46. mapuche
    1 mayo, 2010 en 9:50

    O Prisa qué les hizo, es igual, fue lo primero que se les ocurrió, aunque… en cambio no les he visto decir nada así de “Libertad digital”todo lo contrario suelen citarla para apoyar sus maguferias, o “Radio Libertad”, vamos lo mas granado del facherio nacional.

  47. 1 mayo, 2010 en 10:29

    Y no olvides a Intereconomía, mapuche. Insisto, últimamente el maguferío, hasta los más “izquierdosos” (que no lo son), jala cada vez más a la derecha…

  48. Sergi
    3 mayo, 2010 en 10:59

    El C.A.P. no es nada comparado con usar SCRUM como metodología para magufear.

  49. Sergi
    3 mayo, 2010 en 11:01

    Magufos Orientados a Objetos, lo siguiente sera usar SOA para el tele-transporte cuántico matricial de Neo y Trinity

  50. chemazdamundi
    4 mayo, 2010 en 23:11

    Lamento llegar tarde a la ronda de felicitaciones, Manuel.

    Si hay algo que agradece de verdad un activista social como yo, es que las personas muevan el trasero y pasen de las palabras a los hechos. Y tú has cumplido de sobras en esta labor de vigilancia y denuncia de la pseudociencia y magufía, dando ejemplo. Así se lucha. Ni un ápice de legitimidad a esta panda de aprovechados y engañabobos.

    Solamente tengo que añadir… Olé tus cojones.

  51. ralvar
    5 junio, 2010 en 4:49

    Esto ha pasado en mi país, Argentina, en la provincia de Córdoba, en su universidad (UNC).
    Quería compartirlo.
    http://www.lavoz.com.ar/content/no-es-posible-que-permitan-este-asalto-la-modernidad-miradas

    http://www.lavoz.com.ar/content/bunge-expreso-su-enorme-felicidad-por-la-suspension-de-los-cursos-0?page=1

    PD: perdón por haber sido tan lento

  52. Darío
    5 junio, 2010 en 9:14

    Qué bueno que suspendieron esta fregadera en una Universidad tan famosa como la de Córdoba: lo único que faltaba era que el papelito que validara tales tarugadas tuviera el sello de la Triple A. ¡Què asco!

    Y si el Colegio de Psicòlogos (faltaba más, oiga usted) piensa que Bunge exagero en sus apreciaciones, quizás, para cuando abrieran sus cursos-basura de vidas pasadas y canalizaciones, le pudieran preguntar al cerdo creador de la Triple A por qué asesinó de la forma en que lo hizo. Nos debe una explicación el infeliz maldito.

  53. 5 junio, 2010 en 10:00

    Un figura, Bunge! 🙂

  54. ralvar
    5 junio, 2010 en 17:47

    Se ve que “el viejo” ya se cansó.
    O te palmea la espalda o te aplica la espada del “realismo científico”, y te corta la cabeza 😀

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Bunge

    PD: Lopez Rega, ¡madre mía, qué H de P!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: