Neogeocentristas

1 mayo, 2010

El literalismo bíblico no es un fenómeno nuevo, ni ha sido inventado por los nuevos grupos protestantes evangélicos como los cristianos renacidos. Es algo mucho más antiguo, y aunque pretendan eludirlo, les vincula a decisiones tomadas en el pasado y que no hacen más que repetirse hoy de nuevo al criticar la evolución.

Su primera afirmación es aquella que repiten constantemente: se ha de interpretar literalmente las escrituras, porque de no hacerlo dudaríamos del valor de las mismas y toda su estructura se vendría abajo. Es un buen razonamiento, pero hay que recordar que algunas partes de la Biblia ya fueron tomadas como literales en el pasado, pero hoy ya no se hace. Un buen argumento que aportan los literalistas contra esto es afirmar que ellos siempre han seguido esa literalidad y son otros grupos cristianos los que han desviado ese planteamiento de forma quasi-herética. Correcto, pero eso tiene consecuencias por mucho que ellos quieran miran para otro lado. Y un ejemplo claro lo encontramos en el geocentrismo

El geocentrismo se puede definir como una idea que postula que la Tierra está en el centro del universo y el resto de astros giran a su alrededor. Científicos tales como Copérnico o Galileo sufrieron duras críticas a su obra (el primero) o privación de libertad (el segundo) por postular, con evidencias científicas, que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol. Los literalistas actuales echan balones fuera al señalar que todo fue una estrategia de la iglesia católica (a la que ellos aprecian poco, por decirlo de forma suave). Incluso, en el colmo del cinismo, llegan a afirmar que sus planteamientos están siendo perseguidos como Galileo lo fue en el pasado. Manda óvulos fecundados con cáscara.

Pero esto es una cortina de humo (una más) para ocultar una realidad. En primer lugar que Galileo, sin proponérselo, contradecía la interpretación de la Escrituras, tal y como se muestra en este artículo. Y eso no sólo lo digo yo, sino que lo afirman dos de las principales cabezas visibles del protestantismo, Calvino y Lutero. Veamos que afirmaban ambos teólogos.

Calvino

Quién osará poner la autoridad de Copérnico por encima de la del Espíritu Santo

Lutero, para quien toda verdad digna de ser conocida había de alcanzarse interpretando literalmente los textos sagrados (¿os suena?) previno que,

La gente presta oídos a un astrólogo revoltoso que se afana por demostrar que es la Tierra la que gira, no los cielos o el firmamento, el Sol o la Luna. Quien aspire a pasar por inteligente ha de inventar algún sistema nuevo que, naturalmente, sea el mejor de todos los sistemas. El necio pretende subvertir toda la ciencia astronómica, pero las Sagradas Escrituras nos dicen que Josué ordenó al Sol, y no a la Tierra, que detuviera su marcha

Desde luego, si las críticas a la evolución están basadas en que no se les caiga el andamiaje que sustenta la literalidad de las Escrituras, éste ya se vino abajo hace varios siglos. Para ser consecuentes con sus creencias deberían de volver a postular el geocentrismo junto con el creacionismo.

.

Entradas relacionadas:


  1. josemi
    1 mayo, 2010 a las 17:43

    Ya se ha señalado alguna vez que los literalistas no solo deben ser geocentristas, deben ser tambien tierraplanistas.

    Me gusta

  2. josemi
    1 mayo, 2010 a las 17:55

    Y por cierto, como bien saben en texas, ademas el dibujo que habeis puesto esta mal, la luna debe dar luz propia.

    Corregidlo antes de que os disparen 😛

    Me gusta

  3. 1 mayo, 2010 a las 18:13

    Hola:

    Mientras esa gente se meta en sus iglesias y no salga todo bien. Pero que los gobiernos los tomen en cuenta y se hagan políticas de acuerdo a sus creencias es lo más irracional y nefasto que puede haber. Por ejemplo, Chile se encuentra entre los 10 países que sancionan el aborto de modo total y sin admitir excepción alguna (El Salvador, Honduras, Chile, Filipinas, Somalia, Andorra, Vaticano, Malta, Luxemburgo e Irlanda)… ¡En serio!

    Saludos.

    Bayo

    Me gusta

  4. 1 mayo, 2010 a las 18:58

    caballeros, despues de un largo periplo, he vuelto.
    más que nada vengo a preveniros de que todos vuestros esfuerzos son en vano, pues como podreis descubrir en esta web de el nuevo autoproclamado profeta de dios, el proximo 5 de JUNIO comienza el apocalipsis.
    http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/
    eso si, no os preocupeis, porque entre sus misiones, el mismisimo dios en persona le ha encargado hacer un censo con los que se han de salvar.
    Podeis apuntaros aqui mismo
    http://www.primeraresurreccion.com/lista.php
    yo mismo me he apuntado en el puesto 228.
    pues nada.
    espero que de ahora en adelante pueda retomar el blog con la asiduidad de antaño
    Un saludo a todos.

    Me gusta

  5. 1 mayo, 2010 a las 20:15

    Hola Putoloco, bienvenido de nuevo 😉

    Y en cuanto a los enlaces… diosdelamorhermoso, como está el patio!

    (Por cierto, ¿cuál es la fecha tope para la declaración de la renta? ¿después del 5 de junio? 👿

    Me gusta

  6. 1 mayo, 2010 a las 21:42

    Pues rebuscando por ahí… el geocentrismo aun coletea en ciertos círculos religiosos (al menos según la wiki). Y algunas de sus referencias me dan miedo. ¡Y luego nos quejamos porque tenemos negadores de la historia evolutiva!

    ¡Hola Putoloco! Vistos tus enlaces… ¡La jostia! Crían como chinches los muy marranos (con perdón de los chinches transmisores de enfermedades infecciosas y los humildes puercos de nuestras cochineras).

    Si el mundo se acaba el 5 de Junio no se de qué se preocupa, que se vaya de fiesta y aproveche el mes que le queda. De todas maneras le he hecho un ofrecimiento (mirad aquí) aunque no creo que me lo acepte… 🙄

    Me gusta

  7. stop
    1 mayo, 2010 a las 22:25

    em… solo decir.. madre del amor hermoso .. etc etc etc..( he entrado en la pagina que deciais..)
    5 de junio ? joer antes tengo el examen de cuantica ( pueden retrasar el fin del mundo o algo es que me pilla mal… mi vida esta organizada segun el apocalipsis del 2012 no pueden estropear los planes asi…)

    solo por si acaso..lo unico que pide esa es esperar, nada de rituales raros ,ni nada denunciable ?

    Me gusta

  8. picapoyos
    1 mayo, 2010 a las 22:31

    J.M. Hernández :Hola Putoloco, bienvenido de nuevo
    Y en cuanto a los enlaces… diosdelamorhermoso, como está el patio!
    (Por cierto, ¿cuál es la fecha tope para la declaración de la renta? ¿después del 5 de junio?

    No me jorobes… Mi madre tenía razón, tengo tanta suerte que me toca la lotería sin comprar boleto; este año me sale a devolver. ¿Será posible que no cobre? Guachis!!!

    Me gusta

  9. mapuche
    1 mayo, 2010 a las 23:12

    Que no que noooo, estaros tranquilos que yo acabo de mirar ahí y el 5 de junio es cuando empieza “la gran tribulación” pero después de eso todavía faltan 929 días hasta el 21-12-2012, que por cierto el 21/12 es mi cumpleaños ¿no seré yo el anticristo eiinn?. Así que tranquilos que os va a dar tiempo a examinaros de cuantica , cobrar lo de la renta y vete a saber, que esto de las profecías ya sabéis que tiene tendencia a alargarse un poquito, igual llegamos al 22-2-2022.

    Me gusta

  10. mapuche
    1 mayo, 2010 a las 23:29

    bueno yo tambien me acabo de apuntar en la lista esa, por si acaso.

    Me gusta

  11. Darío
    1 mayo, 2010 a las 23:40

    ¡Qué gusto de volverte a ver, Putoloco!

    Y no cambias: que enlaces tan alucinantes nos traes. :mrgreen: :mrgreen:

    Lo bueno es que tendré mis textos para ustedes antes de esa fecha: :mrgreen: :mrgreen:

    Me gusta

  12. lucien
    2 mayo, 2010 a las 0:57

    Bufff, creo que prefiero arder en el infierno con el resto de la humanidad a que resulte que tiene razón y pasarme la eternidad con 300 frikis lo suficientemente tarados como para creer que eso iba en serio, la verdad… xd

    Me gusta

  13. sabbor
    2 mayo, 2010 a las 1:02

    “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)

    la primera vez que alguien menciona que la tierra es un circulo.

    Me gusta

  14. Fran el de la plancha
    2 mayo, 2010 a las 1:09

    ¡ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡La virgen! 😯

    Gracias Putoloco… 😉

    Tengo una pregunta 😀

    Supongamos que ese señor no esta en lo cierto… 😦

    ¿que es lo que hara el dia despues de la fecha que tiene marcada?,

    ¿ hara como el chiste?

    faltan 3 dias, faltan 2 dias, falta 1 dia…. hoy es el dia

    ¡¡¡Hasta el año que viene!!!

    Me lo guardo en la pestaña de magufos… voy a seguir ese blog hasta la llegada del dia…

    Y estoy con Lucien… prefiero arder en el infierno a apuntarme a esa lista… aunque veo que hay personas de todo tipo y condicion …

    Me gusta

  15. Fran el de la plancha
    2 mayo, 2010 a las 1:12

    Arrrgh ahora releyendo la pagina creo que foto de la playa es la de mi ciudad…

    creo que es la playa de las canteras con marea baja… espero que no sea asi… 😦

    Me gusta

  16. 2 mayo, 2010 a las 2:26

    nada, no os preocupeis….si falla este apocalipsis, hay otro preprarado para más adelante

    apocalipsis que no falten…incluso tengo leido por ahí que hay algo ya para el 2018….lo importante es mantenerse en vilo.

    Me gusta

  17. 2 mayo, 2010 a las 4:18

    aguanten. faltan solo 4 días para el fin del mundo. según este link del foro red jedi. http://redjedi.foroactivo.net/baleares-f15/la-profecia-que-no-puedo-olvidar-que-significa-t3673.htm#29082

    “Cae sobre la tierra el día 5 del 5 de cinco el golpe de fuego estelar. Caerá en las regiones del Gibraltar y de las islas Baleares. Tres días allí dos en América del Norte, y por fin un día de cinco horas en las Antillas. El fuego purificará”

    Amigos tengo un mal presentimiento para mayo, sobre todo por esta profecia y porque este mes es el desfile militar del 9 de mayo en rusia, que dicen sera la mas grande de la historia.

    alucinante. así que recopilemos.

    5 de mayo. si no
    5 de junio. si no sera en marzo de 2011 con el cinturón de fotones. y si tampoco ese.
    21 de diciembre de 2012
    o inicios de 2013.

    Me gusta

  18. 2 mayo, 2010 a las 4:26

    y sobre el tema.
    no dudo de que haya “pequeños” grupos fundamentalistas cristianos esparcidos por alli. que crean en el geocentrismo. incluso hay en medio oriente gente que defiende la idea de la tierra plana y la quieren enseñar en escuelas publicas.

    con esto se me viene a la mente. esas dos frases de logos77. una donde asegura que las personas de la antigüedad vivían millones de años. y otra donde ella asegura de que cuando ella muera ira directamente al cielo. estará con dios y visitara todos los planetas del sistema solar.

    cambiando de tema. hoy es mi cumpleaños. 😀

    Me gusta

  19. 2 mayo, 2010 a las 6:14

    Lo que hay que ver. Más profecías variables y hemos descubierto que en la Secta del Dotor Matriss vive el mapuche-antecristo.

    Felicidades, Edgar, saludos a todos.

    En cuanto a los geocentristas, recuerdo haber leído un comentario en un blog conspiranoico acerca de que “geová” castigaría a los hombres por creer que la tierra es redonda y gira alrededor del sol..

    Me gusta

  20. Darío
    2 mayo, 2010 a las 7:03

    Felicidades Edgar!

    Me gusta

  21. ralvar
    2 mayo, 2010 a las 7:11

    ¿Qué? ¿Cómo?
    Pero si el 11 de Junio empieza el mundial.
    No jodan muchachos, postérguenlo un mes más.

    Me gusta

  22. 2 mayo, 2010 a las 7:20

    Me pregunto qué dirán esos loquitos cuando vean a Mina Hawker y Viktor Frankenstein en la lista… ¿se darán cuena? Lo bueno es que parece que varios se han tomado el asunto a chacoteo, gracias a Darwin…

    Me gusta

  23. 2 mayo, 2010 a las 7:50

    Sabbor es que la Tierra no es un círculo es una esfera, ¿entiendes la diferencia?

    Pues compara círculo en el centro del universo con esfera dando vueltas alrededor de una estrella. Mito frente a ciencia 😉

    Me gusta

  24. 2 mayo, 2010 a las 10:02

    Vamos a ver. Para atajar la cuestión, hay que ponerse en contacto con testigos directos del acontecimiento.
    Digo que si le preguntamos a esta mujer, que ha estado por ahí, paseandose por la galaxia, nos podrá decir quien gira alrededor de quien. Ademas, es una persona digna de la maxima credibilidad ya que es de las altas esferas del gobierno. Uno de esos testimonios que le sirven a Iker Jimenez como coartada valida para ganarse el pan sin complejos.
    http://archivo.lavoz.com.ar/09/09/02/primera-dama-japonesa-asegura-viajo-ovni.html

    Me gusta

  25. 2 mayo, 2010 a las 10:08

    Lo mejor son las credenciales que le dan a la Primera Dama para darle notoriedad:

    UN VIAJE. La flamante primera dama es actriz y escribió varios libros.

    Más credibilidad que un científico del CERN :mrgreen:

    Me gusta

  26. Manuel Abeledo
    2 mayo, 2010 a las 10:26

    sabbor :

    “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)

    la primera vez que alguien menciona que la tierra es un circulo.

    Como bien ha comentado Manuel, la Tierra es una esfera, no un círculo.

    Los literalistas bíblicos se vanaglorian de que su libro sagrado ya afirmaba que la Tierra era redonda, pero olvidan algunos detalles. Entre ellos, que ésta era la imagen de la Tierra “redonda” que tenían por aquel entonces, un plano circular rodeado de esferas celestiales. Además, los judíos no tenían conocimientos de geometría tan avanzados durante el siglo VI a.C., el momento de recogida de la mitología bíblica en un libro. Reconocer la Tierra como una esfera era prácticamente imposible para ellos.

    Me gusta

  27. 2 mayo, 2010 a las 10:34

    “En 1993, la autoridad religiosa suprema de Arabia Saudí, el jeque Abdel-Aziz Ibn Baaz, emitió un edicto, o fatwa declarando que el mundo es plano. Todo el que crea que es redondo no cree en Dios y debe ser castigado.”
    http://www.mgar.net/var/esfera.htm

    Me gusta

  28. Fran
    2 mayo, 2010 a las 14:23

    Felicidades Edgar y que cumplas muchos mas en compañia de tus seres queridos… 😉

    Me gusta

  29. Fran
    2 mayo, 2010 a las 14:29

    Putoloco es que “yeban” razon los exocientificos… la tierra es plana y con agujeros

    http://www.marnaluz.net/2007/10/planeta-autoengano-la-tierra-es-plana.html

    Me gusta

  30. mapuche
    2 mayo, 2010 a las 15:19

    Zenon :Lo que hay que ver. Más profecías variables y hemos descubierto que en la Secta del Dotor Matriss vive el mapuche-antecristo.
    Felicidades, Edgar, saludos a todos.
    En cuanto a los geocentristas, recuerdo haber leído un comentario en un blog conspiranoico acerca de que “geová” castigaría a los hombres por creer que la tierra es redonda y gira alrededor del sol..

    Zenon, chissst no nos descubras hombre no vaya a ser que con esto de la proximidad de la “Gran Tribulación” se nos llene esto de refugiados, bastante tenemos ya con los desvaríos de Anita Braun, lideresa de Tierragüeca cada vez que nos visita -ni siquiera su gran chambelán, ilustre Gúecano es capaz de controlarla- ya ves la ultima que lió al reactivar el volcán irlandes en Islandia. Pues ahora no conforme con la adquisición completa de la colección primavera-verano de Agata Ruiz de la Prada alberga la extravagante pretensión de hacerse con los 4000 pares de zapatos de la ex Dña Imelda Marcos, como si no tuviera suficiente con los 60 pares de Manolos que mercó en su ultimo viaje a la city londinense. Ya veis amigos la desmesura de esta dama.

    De hecho nuestro guia espiritual, el Dotor Matriss -que sería de nosotros sin él- lleva días encerrado en su exolaboratorio qimicoalquimicocuantico en busca de una pozima, jarabe, piedra filosofal o como gustéis llamarlo que mitigue en lo posible la ultima de sus travesuras -atentos a la primicia hermanos-, a saber, el descojonamiento del pozo petrolero del golfo de Mexico de la BP. Esta infomación tiene un 99’9999 de fiabilidad, como veis más aun que la noticia del Arca de Noe.

    Saludos sectarios.

    Me gusta

  31. mapuche
    2 mayo, 2010 a las 15:23

    bueno me he armado un lio con esto de citar al contertulio, es que yo no soy un experto en esto, así que ya me estais enseñando, coño.

    Me gusta

  32. 2 mayo, 2010 a las 16:17

    Zenon :En cuanto a los geocentristas, recuerdo haber leído un comentario en un blog conspiranoico acerca de que “geová” castigaría a los hombres por creer que la tierra es redonda y gira alrededor del sol..

    Y eso se lo sacaron de la manga o tambien lo dice el compendio de fabulas que rige su vida???? 😕
    Felicidades Edgar

    Me gusta

  33. 2 mayo, 2010 a las 18:33

    mapuche :

    bueno me he armado un lio con esto de citar al contertulio, es que yo no soy un experto en esto, así que ya me estais enseñando, coño.

    😀 😀 😀

    Si es muy fácil, Mapuche, hombre. Haces click en la palabra “Cita” del comentario que quieras citar, y continuas escribiendo debajo del tocho que te haya aparecido en la ventana de texto.

    Saludos.

    Me gusta

  34. NewZealander
    2 mayo, 2010 a las 19:05

    La biblia y los científicos oficialistas actuales están en lo cierto, ¡Ambos están en lo cierto! Aún es más sí los científicos ofialistas actuales viajaran al pasado (con una máquina que algún día inventará el máquina de Rafa starclown en su exo-universidad, departamenteo de inventos piraos a tope) estarían de acuerdo con los artifices de los cuenteretes que se recopilarosn y escribieron en la bilblia, y es por qué actualmente con la mutación del ADN (¿?) se dará el salto a la cuarta dimensión (o quinta o la que haga falta, que por dimensiones no va a ser), lo que nos lleva a que aquella epoca aún estaban atrapados en la segunda dimensión (como el Betis), tras largos años de progresión y ¿por qué no? alguna mágica mutación en el ADN se alcanzó la tercera dimensión en la que no encontramos actualmente.
    El que este despierto se dará cuenta que esto es absolutamente cierto, salvo que esté vendido a la oficialidad, sin necesidad de pruebas ni evidencias que lo único que hacen es joder una buena historia conspiranoica y magufa.
    ¿Es o no es divertido magufear de vez en cuando?
    Un saludo

    Me gusta

  35. NewZealander
    2 mayo, 2010 a las 19:07

    Por la emoción de momento se me ha olvadado que esto es sobre la tierra plana

    Me gusta

  36. 2 mayo, 2010 a las 19:48

    Lo mejor de los enlaces que ha dejado putoloco, es la lista para la salvación, se han inscrito Juan Carlos I, Aznar, Bush, Moctezuma, Julio Cesar, un tal Fco Franco, y uno que se hace llamar Armando Guerra del país Gibraltar Ehpañol, al menos son muchos los que se rien de estos proféticos personajillos!!!
    Sobre los geocentristas y adoradores de la tierra plana…, que más puedo decir salvo lo que el torero (El Guerrita) “Hay gente pa´to´”!

    Me gusta

  37. mapuche
    2 mayo, 2010 a las 21:26

    Esto es un foro de gente amable y enrollada si hasta me arreglasteis los post. Gracias “rano verde”. Gracias a toos, coño.

    Me gusta

  38. Darío
    2 mayo, 2010 a las 22:01

    sabbor :
    “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)
    la primera vez que alguien menciona que la tierra es un circulo.

    FALSO DE TODA FALSEDAD: NI LA TIERRA ES UN CÍRCULO NI FUERON LOS ESCRITORES HUMANOS DE LA BIBLIA LOS PRIMEROS EN HABLAR DE QUE QUE LA TIERRA ES REDONDA :mrgreen: :mrgreen:

    ¿Por qué no te inventas tus propios cuentos haber si así tienes más suerte con las fantasías? 😛

    Me gusta

  39. 2 mayo, 2010 a las 22:06

    gracias Zenon – Darío – Fran – Daiko por las felicitaciones 😀
    un saludo

    sabbor :“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)
    la primera vez que alguien menciona que la tierra es un circulo.

    a ya entonces esto es Flatland :mrgreen:

    Me gusta

  40. 3 mayo, 2010 a las 0:56

    mapuche :
    Esto es un foro de gente amable y enrollada si hasta me arreglasteis los post. Gracias “rano verde”. Gracias a toos, coño.

    Préocupate. Ésta es la inocente versión oficial: la verdad es de ínfima calidad. Básicamente, sólo somos lagartijas disfrazadas de seres humanos (y a veces se nos pega eso de matarnos los unos a los otros: en mi infancia, aplasté a una lagartija con la bici y me dio igual). Continuamente, tenemos que fabricar artificios para poder simular que imponemos algo en este mundo o recibimos cheques de los Auténticos Poderosos™: esto acaba por ser cansino, pues vemos una espeluznante conformidad en los relatos “científicos” que nos fabricamos: oh, tenemos que construir una y otra vez eso que llaman método.

    Naturalmente, de todo eso tiene que manar un biberón con un líquido especial que se lo beberán los Despiertos™, los que rajarán de nosotros y figurarán obras maestras como Infowars, Chemtrails Sevilla [ahora Infoguerras] o Garrafapal. Que no se diga: os extendemos nuestras horripilantes manos para elucubrar semejante farsa. Y nos refocilamos en el arte del debunking. A fin de cuentas, queridos conspiranoicos, no deseáis caer en la indigencia, ¿verdad? ¿no saboreáis ya el deseo de amasar parné y poder codearse con los poderosos, aunque sea por tres semanicas de “ná”? ¿no deseáis justicia social… vuestra justicia social? Oh, esos pobres conspiranoicos en miniatura. ¿Qué hacemos? ¡No sois como Rafapal! ¡Seremos indiferentes! ¡Os moveréis de un lado a otro! BWAHAHAHAHAHAHAHAHA.

    PD: Ya está tardando el Illuminati, coño. Aún no me han pagado este mes.

    PD 2: Feliz cumpleaños Illuminati y Anunaki, Edgar. Pronto podrás mudar tu reptiliana piel, ¡suerte!

    Me gusta

  41. Asdrúbal
    3 mayo, 2010 a las 2:07

    Para mí los cristianos evangélicos o los adventistas o los Testigos de YWHW van a tener que cambiar una parte de su discurso porque empieza a no resistir sus argumentos. Recuerden: en este caso lo mejor para vosotros es cambiar para que nada cambie.

    Me gusta

  42. 3 mayo, 2010 a las 6:05

    Daiko :

    Zenon :En cuanto a los geocentristas, recuerdo haber leído un comentario en un blog conspiranoico acerca de que “geová” castigaría a los hombres por creer que la tierra es redonda y gira alrededor del sol..

    Y eso se lo sacaron de la manga o tambien lo dice el compendio de fabulas que rige su vida???? Felicidades Edgar

    No sé, pero me asusta cada vez que lo leo…

    Me gusta

  43. Carlos
    3 mayo, 2010 a las 12:00

    sabbor :
    “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)
    la primera vez que alguien menciona que la tierra es un circulo.

    Es que hay que saber interpretar las cosas con un poco de sentido común. Por ejemplo, cuando dice “Él” no dice a quien se refiere, puesto que es un pronombre que se refiere a una persona de sexo masculino, o sea que esto vale para aproximadamente 3.000 millones de personas.

    Cuando dice” “Él está sentado sobre el círculo de la tierra” no quiere decir que la tierra sea un círculo, no está diciendo que la tierra sea un círculo, tu pintas una circunferencia en el suelo del parque que es de tierra, te sientas dentro y ya estas sentado en el círculo de la tierra.

    cuando dice que “sus moradores son como langostas” bien, pero se refiere a langostas insecto ortóptero(familia acrididae) o a langostas decapodos (familia nephropidae). Si se refiere a las primeras, me parece que es un comentario de muy mal gusto, si se refiere a las segundas, estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo, mi novia está tan buena COMO la langosta.

    Por otra parte, yo tengo un amigo que le llaman el langosta, o sea que queda demostrado que existe esa relación entre seres humanos y langostas.

    Lo de las cortinas…..bueno…es cuestión de echarle imaginación, la verdad es complicado pensar que los cielos (suponiendo que se refiera al espacio), o el cielo que es tridimensional pueda extenderse como una cortina que solo tiene dos dimensiones (bueno tiene tres, pero la tercera, el grosor es tan pequeña que no la consideramos) con lo cual, creo que cuando este Isaias habla del cielo, se refiere al cielo de la boca.

    Lo último, lo de la tienda…es lo único que no entiendo..El extiende los cielos como una tienda para morar, no tiene sentido..o sea que para morar hay que extender los cielos????

    Felicidades Edgar

    Me gusta

  44. None
    3 mayo, 2010 a las 14:53

    La Tierra SÍ puede ser el centro del Universo. Todo es cuestión de perspectiva.

    Me gusta

  45. 3 mayo, 2010 a las 14:59

    Claro None basta con decir donde colocas el centro del universo. Igual que las vacas pueden volar sólo basta con redefinir el significado de la palabra volar 😉

    Me gusta

  46. smunk
    3 mayo, 2010 a las 20:23

    Manuel :
    Claro None basta con decir donde colocas el centro del universo. Igual que las vacas pueden volar sólo basta con redefinir el significado de la palabra volar

    Jajajaja… Amén

    Me gusta

  47. 3 mayo, 2010 a las 20:43

    None :Todo es cuestión de perspectiva.

    Dios esta en Cancún convertido en grano de arena y esta esperando que le hables. Simplemente hay que encontrar el correcto y preguntárselo. ¿Dificil? No que va, quizas el primer grano que levantes sea el correcto todo es cuestion de perspectiva 😉

    Me gusta

  48. 3 mayo, 2010 a las 21:58

    None :

    La Tierra SÍ puede ser el centro del Universo. Todo es cuestión de perspectiva.

    Te contestan a eso al final del vídeo (solo son dos minutos y medio, merece la pena):

    Me gusta

  49. 3 mayo, 2010 a las 22:11

    Jo, cada vez hacen más molones los vídeos comparativos, gran aporte J. M.
    Y claro, no he podido evitar emocionarme y acordarme de esto… snif 😀

    Me gusta

  50. NewZealander
    3 mayo, 2010 a las 22:27

    Para pensar que nuestro pequeño planeta es el centro del universo hay que ser tan zafio como para pensar que los extraterrestres podrían tener algún interés en venir aquí, de momento sólo vendrían para aprender que no se debe hacer.
    Un saludo

    Me gusta

  51. Fran
    3 mayo, 2010 a las 23:10

    Carlos dijo:

    Lo último, lo de la tienda…es lo único que no entiendo..El extiende los cielos como una tienda para morar, no tiene sentido..o sea que para morar hay que extender los cielos????

    ¿Ha visto usted montar una jaima?

    ¿o en su defecto una caseta de campaña de hace mas de 30 años o un cenador?

    Se monta una estructura y se lanza la tela (extender el cielo) desde un lado y se ata a la estructura 😉

    Me gusta

  52. 3 mayo, 2010 a las 23:16

    Conocía estos videos, pero los tenía olvidados, en este último hay que ser demasiado “insensible” para no emocionarse o darse cuenta de lo insignificantes que somos…, Gracias a los dos proveedores!

    Me gusta

  53. sabbor
    4 mayo, 2010 a las 12:36

    hola!

    Varios han aludido mi comentario sobre este versiculo que dice que la tierra es un circulo, — “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22) —
    alegando (algunos con ironia) que la tierra es una esfera y no un circulo.
    Bueno eso ya lo se, me lo enseñaron en primaria ^^.
    Imagina que no sabes que forma tiene la tierra, y estas en el año.. no se pongamos el 500 A.C. Si te enseñan una foto o de alguna manera ves una imagen de la tierra que es lo primero que dirias para describirla? lo mas seguro que dijeras circulo.

    Por ejemplo en apocalipsis, Juan describe unos escorpiones de metal que vuelan y que hacen mucho ruido “como estruendo de muchos carros” con el poder de lanzar fuego por sus colas y bocas y dañar la tierra y a la gente, no se que pensareis vosotros, mas yo pienso que si fuera un hombre de esa epoca y viera un avion o elicoptero, un caza de combate o algo asi.. Creo que tambien lo describiria asi. No es un escorpion de metal volador, pero lo describo como puedo.

    Me gusta

  54. 4 mayo, 2010 a las 13:36

    Sabbor en la época que tú dices algunos griegos ya sabían que la Tierra era una esfera. Pero bueno se supone que la Biblia está inspirada y dictada por Dios, supongo que Ël si conoce la diferencia entre círculo y esfera, ¿no?

    Pero bueno, hay una cosa en tu comentario con la que coincido, las descripciones están realizadas en función de los conocimientos de los que lo escribieron. Y además empleando lenguaje cargado de simbolismo (típico de la literatura oriental). De ahí que interpretar literalmente textos tan simbólicos y metafóricos con 2500 años de distancia tiene los riesgos que hoy saltan a la vista.
    Saludos

    Me gusta

  55. 4 mayo, 2010 a las 19:34

    Sabbor,

    Imagina que no sabes que forma tiene la tierra, y estas en el año.. no se pongamos el 500 A.C. Si te enseñan una foto o de alguna manera ves una imagen de la tierra que es lo primero que dirias para describirla? lo mas seguro que dijeras circulo.

    ¿No sería más fácil que decir “¡(vocablo preciso) como una uva!”? 😀

    Por ejemplo en apocalipsis, Juan describe unos escorpiones de metal que vuelan y que hacen mucho ruido “como estruendo de muchos carros”

    Y también describe langostas con cara humana que comen carne 😀

    No tiene ningún mérito retorcer textos de un antiguo libro para encajarlo a mazazos con eventos/descubrimientos acontecidos a posteriori en el mundo actual con el fin… ¿de?

    Me gusta

  56. 6 mayo, 2010 a las 19:08

    quietos, quietos…que nadie se mueva……..nueva revelación del neoprofeta……
    los 24 puntos para salir de la crisis……no leer mientras comeis….si tal poneos una faja o algo, porque yo ya tengo agujetas de las risas….

    http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/05/05/falta-un-mes-los-24-puntos-la-solucion-para-la-crisis-de-todas-las-naciones-del-mundo/

    manda carallo..si al final si que es verdad que hay resurección…..lo que no se si este que resucita es Hitler o Franco…..

    Me gusta

  57. 6 mayo, 2010 a las 19:34

    Seguimos de profecías y éstas proceden de unos hinbestigadores: http://weeklyworldnews.com/headlines/15077/earths-rotation-slowing/

    Resumen en español:

    Anchorage, AK – Los científicos dicen que han detectado una disminución de la rotación de nuestro planeta, y predicen que la Tierra deje de girar por completo en tan sólo tres años!
    La desaceleración llevará a días y noches cada vez mas largas, esto es todo lo que podría causando inundaciones desastrosas , terremotos y hambre masiva.
    “Este es por lejos el más grave e inmediato problema ahora se enfrenta la humanidad”, declaró el geofísico José Jankowski, quien observó por primera vez el fenómeno.

    A ver si este ligero mareo matutino no va a ser la alergia sino la desaceleración 😆 😆

    PD: Para quienes no conozcáis este panfleto es una de esas publicaciones con noticias inventadas sobre OVNIs y demás. Estas noticias hacen las delicias de las páginas magufas de Internet.

    Me gusta

  58. 6 mayo, 2010 a las 20:01

    Tomad, tomad. ¡Moby Dick predecía audaces asesinatos! Lo mismo para el Cid: con un poco de paciencia, saña y ganas de reordenar letras, veréis La Verdad™: ¡PREDICE TODOS LOS ASESINATOS! “Según el Cid, hay una profecía i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Nuestro amigo Juan será asesinado pronto. Ay, qué penica”. Qué demonios: todos los textos del mundo tienen una impresionante capacidad predictiva. Todos somos muy buenos prediciendo el futuro. El Homo Sapiens Sapiens ES EL ANIMAL QUE MEJOR PREDICE DE TODOS LOS TIEMPOS. Coño, ¿lo tenéis claro, apologistas bíblicos de pacotilla? ¿O hay que decirlo más alto? ¡¡¡Que es muy fácil hacer predicciones vagas y apuntarte el tanto, diantres!!!

    Me gusta

  59. 6 mayo, 2010 a las 20:07

    por cierto, ya volviendo al tema de este post, habeis leido lo de la estrella imposible ??

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/telescopio/Herschel/detecta/estrella/imposible/elpepusoc/20100506elpepusoc_9/Tes

    astros con 150 veces la masa del sol….no se que diablos pinta dios en medio de toda esa vastedad….es increible que no den abierto los ojos….mirando hacia el espacio nos damos cuenta de lo irrisorio que puede resultar un personajillo local como dios, pendiente de las masturbaciones de los jovenes o de los pensamientos impuros de las jovencitas……si no hay mayor prueba que la existencia del universo para darse cuenta de la imposibilidad de los dioses, entonces deberiamos de inventar algo para no respirar el mismo oxigeno que ellos.

    Me gusta

  60. Darío
    6 mayo, 2010 a las 21:08

    putoloco :
    quietos, quietos…que nadie se mueva……..nueva revelación del neoprofeta……
    los 24 puntos para salir de la crisis……no leer mientras comeis….si tal poneos una faja o algo, porque yo ya tengo agujetas de las risas….
    http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/05/05/falta-un-mes-los-24-puntos-la-solucion-para-la-crisis-de-todas-las-naciones-del-mundo/
    manda carallo..si al final si que es verdad que hay resurección…..lo que no se si este que resucita es Hitler o Franco…..

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ni Hitler y Franco: Es Calderón con sus CINCO JINETES DEL APOCALIPSIS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Qué cosas te encuentras, hermano. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Me gusta

  61. Darío
    6 mayo, 2010 a las 21:10

    Manuel:

    ¿Y esos idiotas hablan de física cuántica cuando no entienden algo de clásica? 😛

    Me gusta

  62. 6 mayo, 2010 a las 21:54

    Manuel, Putoloco… desde luego, con estos comentarios… estáis empecinados en que perdamos la Fe en la Humanidad 🙄

    Me gusta

  63. 6 mayo, 2010 a las 22:33

    21.- Los trabajadores tendrán los mismos derechos laborales que tenían en el mejor momento histórico de ese país.

    Jodido lo llevan entonces en Camerún…

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: