Inicio > Escepticismo, Humor, Medicina, Microbiología > Tarjeta sanitaria creacionista

Tarjeta sanitaria creacionista

5 mayo, 2010

La manera de pensar de un creacionista dicta que la evolución no existe, y por tanto los organismos no mutan ni varían de un año para otro. Entonces no tiene sentido que se desarrollen nuevas vacunas contra patógenos que la “ciencia oficial” dice que poseen una alta variabilidad génica. Siendo respetuosos con ellos y para evitar que caigan en el pecado se ha diseñado esta pegatina que deberían adherir a sus tarjetas sanitarias. ¿Alguien se anima a llevarla?

Fuente: Flickr – Vaccine waiver for creationists

.

Entradas relacionadas:


  1. Yo
    5 mayo, 2010 de 15:01

    Hombre, yo no soy creacionista, pero la vacuna de la gripe no es un buen ejemplo, precisamente porque es tan mutable que las vacunas casi nunca valen para nada. Y si hablamos del negocio de la gripe A pues peor.

  2. 5 mayo, 2010 de 15:38

    ¿Y se dio una vuelta usted por los pabellones donde se atendieron dichos casos?
    ¿Hablo con los familiares de los enfermos fallecidos?
    ¿O le suena a conspiranoica telenovela porque enfrentó la contingencia comodamente en su sillón mientras leía paginas “gientificas”?
    Un saludo 😀

  3. 5 mayo, 2010 de 15:48

    la base de la biología es la evolución, si esta estuviera errada toda la medicina lo debería estar también, por lo que los creacionistas no deberían consumir ningún medicamento ni ir al médico, solo a la iglesia. Así que ya saben no ofendan a dios yendo al médico, así va a haber menos gente en las guardias.
    Que te rompes un hueso- a la sagrada familia
    Que te duele una muela- a la catedral
    Que tienes cáncer pues nada de quimio a rezar se ha dicho

  4. 5 mayo, 2010 de 15:51

    pd y los proteccionistas de animales tampoco, no me parto el culo trabajando para que vengan unos hipócritas a criticarme y después utilicen mi trabajo para curarse

  5. Carlos
    5 mayo, 2010 de 18:45

    Si Raztez, ni tampoco deberían usar animales domésticos ni alimentarse de ellos

  6. josemi
    5 mayo, 2010 de 18:58

    Como alguna vez se ha hablado aqui, los creacionistas admiten la “microevolucion”. que basicamente es toda la evolucion que no pueden negar. Por ejemplo, los cambios en las enfermedades son microevolucion.

    Normalmente dicen que es la evolucion dentro de una especie, pero como no sabemos muy bien que es una especie, pues eso da para todo.

  7. 5 mayo, 2010 de 19:20

    No creas Josemi, mucho reniegan también de la microevolución. ¿Por que? Porque son incapaces de responder a una pregunta muy simple. ¿cuál es el motor de la microevolución? Si reniegan de las mutaciones, de la selección natural, de la adquisión de material génica por transferencia horizontal o vertical, etc ¿cómo van a aceptar la microevolución? Hacerlo sería aceptar también la evolución, porque en el fondo todo es lo mismo “cambios a lo largo del tiempo que genera diversidad”. Para ellos esa diversidad es obra de Dios y ya no puede aparecer nueva diversidad. Siguen atrapados entre los lomos de un libro escrito hace miles de años.

  8. 5 mayo, 2010 de 21:43

    Me recuerda a una monja que se decía experta en Microbiología y en Virología, cuando era una simple licenciada de medicina.

    Una monja, que era muy jaleada por la plebe, a pesar de que todo lo que decía no había por donde cogerlo, porque era estupidez tras estupidez.

  9. 5 mayo, 2010 de 22:15

    ¿Sor citröen? 👿

    Yo :

    Hombre, yo no soy creacionista, pero la vacuna de la gripe no es un buen ejemplo, precisamente porque es tan mutable que las vacunas casi nunca valen para nada. Y si hablamos del negocio de la gripe A pues peor.

    ¿Que las vacunas de la gripe no valen para nada? Si le echas un vistazo a las estadísticas fliparías la de vidas que se salvan anualmente, a pesar de la mutabilidad y de la mayor o menor eficiencia derivada.

    Que cómo es hablar cuando tienes el entorno protegido…

  10. 5 mayo, 2010 de 23:38

    Veo que la fuente es flickr, pero estaría bien si concretases qué usuario y enlazases a la foto concreta de Flicker, tal y como comentan los términos de usos de la web.

  11. 6 mayo, 2010 de 0:50

    Por si te interesa citarlo, después de unas pocas consultas, creo que esta es la fuente original, por si te apetece citarla: Vaccine waiver for creationists

  12. Fran
    6 mayo, 2010 de 2:15

    Pues va a ser, que puede que si sea esa la fuente original 😉

    He encontrado 5 o 6 web de negacionistas de la evolucion que la enlazan…

    De todas formas en la etiqueta sale el logotipo de la HHS y no creo que dicha entidad avale este tipo de iniciativas, pero tal y como anda el patio ultimamente me creo cualquier cosa.

    http://www.hhs.gov/

    “The Department of Health and Human Services (HHS) is the United States government’s principal agency for protecting the health of all Americans and providing essential human services, especially for those who are least able to help themselves. ”

    y no encuentro nada en dicha pagina respecto a la etiquetita HHS 4004

  13. Fran
    6 mayo, 2010 de 2:27

    Y navegando por flickr me encontre este tatuaje… de los darwinistas empedernidos

    Darwin Tattoo Done!

    Voy a hacerme uno de Einstein y otro de Maxwell 😉

  14. 6 mayo, 2010 de 7:57

    Milhaud ya hemos puesto el origen exacto de donde se tomó la imagen. Gracias por el apunte.
    Saludos

  15. Rhay
    6 mayo, 2010 de 10:37

    ¡Cómo mola la tarjetita!

    Deberían hacer otra que pusiera “Please, do not administer me public education. I do not believe in a system that forbids to teach the only Truth: God made the species, not the evolution” y graparla al expediente académico…

  16. Neo
    6 mayo, 2010 de 13:08

    Tambien otra tarjeta que diga “Querido yorch bushh, antes de buscar armas de destruccion masiva en otros paises, mira en el tuyo que tienes 5000 cabezas nucleares!!, que lo mismo han sido los arabes que te han echo la gracia de…aaaa las tienes tuuuuu son tuyas! jejeje

  17. lucien
    6 mayo, 2010 de 13:29

    Deberiais echarle un vistazo a este artículo del diario Publico: http://www.publico.es/ciencias/310577/creacionistas/niegan/toda/ciencia/general#commentsContext

  18. Rhay
    7 mayo, 2010 de 9:17

    Bueno, Lucien, el artículo que dejas es el ejemplo gráfico de las palabras “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Él mismo lo dice en su artículo, con un científico ateo se puede argüir, con un fundamentalista religioso no.

  19. jose
    8 mayo, 2010 de 18:48

    josemi :
    Como alguna vez se ha hablado aqui, los creacionistas admiten la “microevolucion”.

    Yo también he visto a Behe diciendo que la evolución vírica no vale porque el virus “sigue siendo un virus”. Aún así, la evolución de esos bichitos es mucho más bestia que la nuestra propia. Ir de monos a humanos (o de peces a humanos, ya que nos ponemos) no es nada comparado con tener tu material genético organizado en una sola hebra de ADN o en dos, por decir un ejemplo. Las diferencias mucho más fundamentales, mucho más en los cimientos. Es absurdo llamar llamar a eso microevolución. Uno diría que los creatas lo llaman así porque los que la experimentan son unos bichitos muy pequeñitos y como no se ven a simple vista, entonces es todo lo mismo…

  20. Uri
    15 noviembre, 2010 de 23:42

    Y como explican los creacionistas los fosiles?Puesto que sin evolucion tendrian que haber aparecido todos juntos lo qual seria un overbooking bastante brutal.
    Por cierto en quanto a la gripe A se dio como siempre la Cultura del Miedo que es muy eficaz para la manipulacion de masas.Si bien se dio tampoco fue el Holocausto que se vaticinava,eso si,mas de uno se forro con las vacunas (algunas de las quales jamas se usaron).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: