Inicio > Ciencia, Escepticismo, Humor, Magufadas > Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro – Tim Minchin

Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro – Tim Minchin

15 mayo, 2010

Los artistas saben transmitir como nadie una idea o algo aún más difícil: un sentimiento, de la forma más sencilla, bella  y emotiva. A pesar de que la mayor parte de lo que los grandes medios de comunicación dictan en la música de consumo suele versar siempre sobre  amores imposibles, celos insoportables o desajustes hormonales de la pubetad, existen numerosos músicos que abortan temáticas muy curiosas, de esas que no estamos acostrumbrados a escuchar sobre un escenario. Este es el ejemplo de Tim Minchin, y su tema “If You Open Your Mind Too Much Your Brain Will Fall Out”.

Los subtítulos están en portugués, pero por si acaso se traducen bajo el vídeo.

Un amigo mío religioso discute conmigo porque no tengo la mente abierta

pero como es mi amigo y yo lo respeto, le escribí una canción

Se titula “Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro”

que encuentro brillante y muy, muy inteligente.

Lamentablemente, yo no la inventé, la leí en un libro.

Así que, para evitar problemas de copyright, le dí un subtítulo

que es “toma a mi mujer”.

Si alguien puede mostrarme un ejemplo a lo largo de toda la historia del mundo en el que un sólo medium haya conseguido probar bajo condiciones experimentales aceptables que es capaz de leer las mentes…

Y si alguien puede mostrarme un ejemplo a lo largo de toda la historia del mundo en el que un solo astrólogo haya conseguido probar bajo condiciones experimentales aceptables que ha podido predecir eventos humanos futuros interpretando los signos celestiales…

Y si alguien puede mostrarme un ejemplo a lo largo de toda la historia del mundo en el que un solo homeópata haya conseguido probar bajo condiciones experimentales aceptables que disoluciones de partículas extremadamente pequeñas de cosas buenas, disueltas repetidamente en enormes cantidades de agua presentan una valor médico consistente mayor que un placebo administrado de forma similar…

Y si alguien puede mostrarme un ejemplo a lo largo de toda la historia del mundo de una sola persona espiritual o religiosa que haya conseguido mostrar empírica o lógicamente la existencia de un poder superior que tenga consciencia o interés en la raza humana o habilidad para castigar y recompensar a los humanos por sus elecciones morales, o cualquier otro motivo -más allá del miedo- para creer en cualquier versión de otra vida…

Yo le regalaré mi piano,

una de mis piernas,

y a mi mujer!

.

Entradas relacionadas:


Categorías:Ciencia, Escepticismo, Humor, Magufadas Etiquetas:
  1. 15 mayo, 2010 en 6:32

    Muy bueno, con sentido del humor se avanza mucho.

    Excelente blog, pero no daís tregua, salen las entradas como churros. 😀

  2. neta
    15 mayo, 2010 en 7:35

    La quiero de politono, sonitono y tutitono!

  3. Rhay
    15 mayo, 2010 en 11:21

    ¡Este tipo es un crack! ¡jajaja!

  4. mikemarlowe
    15 mayo, 2010 en 13:24

    Buenas:

    ¡Me quito el sombrero!

  5. AvA
    15 mayo, 2010 en 19:06

    XDD El tío es un cachondo mental. Y tiene tooooda la razón 😀

    Un saludo.

  6. Darío
    15 mayo, 2010 en 19:25

    ojalá uno tuviera esa capacidad de síntesis para expresar cosas de esta importancia …

    Muy bueno. 🙂

  7. 16 mayo, 2010 en 18:23

    Jaja, excelente pieza musical! Yo escuché “Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro” por primera vez de Richard Dawkins, pero no sé si él sea el autor de la frase.

  8. 16 mayo, 2010 en 18:35

    No, la frase es de Richard Feynman.

  9. 16 mayo, 2010 en 18:52

    ¡Gracias por la aclaración, McManus!

  10. Raúl Domínguez
    17 mayo, 2010 en 10:50

    Es genial, pero tenéis que oir “Storm”, del mismo autor.

  11. 17 mayo, 2010 en 15:13

    Jaja. ¡Por fin los críticos con la pseudo-ciencia tenemos un lema musical! 😀

  12. 25 mayo, 2010 en 6:40

    Ya había escuchado el tema, pero agradezco la traducción y transcripción de los subtitulos. Si me lo permitieran y esperando no se molesten los propietarios de los derechos de autor del video, podría hacer la versión del video subtitulada. Me gustaría hacerla, ya que podría compartirla con muchos amigos y compañeros de trabajo que no saben inglés y les ofrecería un lado humorístico de los que somos escépticos (no sé ustedes pero a mi a veces me consideran medio amargado por tal motivo, jaja). Trabajo en una institución gubernamental que produce materiales audiovisuales educativos y es evidente que dentro de los creadores de tal material (guionistas, productores, editores, etc) existe un analfabetismo funcional y científico. Y debo confesar que yo mismo soy un analfabeta científico aunque estudié una licenciatura en biología. A pesar de que me doy cuenta y me esfuerzo por escribir (guiones de biología) correctamente y de acuerdo a información confiable siempre se me pasan errores, pequeños pueden ser pero errores. ¿Puedes imaginar la cantidad de errores y la calidad de los mismos de las personas poco críticas, cero autocríticas? Ese es el prolema al que me enfrento todos los días.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: