Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Sanidad autoriza que los médicos ejerzan de médiums en consulta

Sanidad autoriza que los médicos ejerzan de médiums en consulta

25 mayo, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Imprimir

A estas alturas de la vida a uno ya le sorprenden pocas cosas. Y en el campo de la pseudociencia menos. Pero lo que sí sorprende es que el ministerio de Sanidad autorice y aplauda las magufadas. En el diario la La Verdad de Murcia se podía leer el titular:

Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas

Al leer la noticia compruebo que el doctor es especialista en enfermedades psicosomáticas, esas que proceden de una alteración mental y no de un desorden orgánico. Pensé en un primer momento que eso de “vidas pasadas” hacía referencia a situaciones de estrés o de angustias pasadas que podían alterar psicológicamente al paciente. Pero el propio doctor nos comenta:

un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior

En este momento se abandona la ciencia y la medicina para entrar en el campo de los médiums. Y eso con el beneplácito de nuestras autoridades sanitarias.

NOTA IMPORTANTE: Gracias a Yam, nos enteramos que parece ser que gracias a las protestas recibidas Sanidad finalmente retiró la autorización. Se disculpan con lo del típico “error administrativo”. Ver la historia completa en tres partes aquí: (1), (2) y (3), en el blog Reflepsiones. Pero vuelve a ser triste que ese “error” tenga que ser corregido por la protesta ciudadana. Un poquito más de ojo, que en Sanidad se supone que hay buenos oftalmólogos.

.

Entradas relacionadas:


  1. Yam
  2. NewZealander
    25 mayo, 2010 en 14:19

    Sin animo de molestar u ofender ¿Que clase de casa de putas de mierda es la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia?
    ¿Esto no es denunciable en el Ministerio de Sanidad?
    Estamos “apañaos”.
    Un saludo

  3. Darío
    25 mayo, 2010 en 14:24

    ¿Qué hacemos, Seba? ¿Nos quedamos callados para no dar notoriedad e importancia a esto que afecta España, o “nos vamos a los extremos”? 🙄

  4. mataoclimber
    25 mayo, 2010 en 14:24

    No puede ser en serio esto.

  5. 25 mayo, 2010 en 14:36

    Yam, gracias por la información. Y ya les vale a los del “error administrativo”

  6. Darío
    25 mayo, 2010 en 14:41

    Terapia de Vidas Pasadas = Pasarse de Vivo Terapiando la idiotez del personal, mientras me forro de billetes con tarugadas :mrgreen: :mrgreen:

    Atentamente: Un Extremoso 😛

  7. 25 mayo, 2010 en 14:59

    NewZealander :

    Sin animo de molestar u ofender ¿Que clase de casa de putas de mierda es la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia?
    ¿Esto no es denunciable en el Ministerio de Sanidad?
    Estamos “apañaos”.
    Un saludo

    Dentro de España, es que Murcia is different…
    Y eso que no me entero ni de la mitad de las cosas que pasan…

  8. NenéFontaíña
    25 mayo, 2010 en 15:01

    No tenéis ni idea de lo que habláis… La terapia de vidas pasadas lleva estudiándose y practicándose durante mucho tiempo, y ha demostrado ser efectiva en la curación de fobias y enfermedades psicosomáticas de todo tipo.
    Aplaudo la iniciativa de poder abrir la sanidad pública a algo más que la medicina occidental, pastillas y química sin sentido que no hace otra cosa que cargarse el organismo…
    Y a vosotros, redactores y comentaristas, os insto a leer un poco más antes de opinar de algo que no conocéis…
    Lo fácil que es burlarse por ignorancia, y lo lamentable que resulta…

  9. 25 mayo, 2010 en 15:04

    Nené, te encomiendo a una `perla de sabiduría políticamente incorrecta… Y no te cepilles los dientes, el fluor es química de esa malvada e insalubre, deja a las naturales caries hacer su trabajo 😀

  10. 25 mayo, 2010 en 15:12

    Me temo que he abierto el tarro de las esencias magufas 😦

  11. NenéFontaíña
    25 mayo, 2010 en 15:15

    Demagogia y broma barata, no esperaba menos… Que sí, que leas un poco…

  12. Manuel Abeledo
    25 mayo, 2010 en 15:20

    Más allá de la sugestión, ¿alguien tiene evidencias sólidas de que existan vidas pasadas? A día de hoy no ha habido caso que resista un análisis escéptico. Tenerlo en la sanidad pública es una broma de mal gusto.

    Claro que los aficionados al esoterismo estarían encantados…

  13. Darío
    25 mayo, 2010 en 15:22

    tortuguita :
    No hay que quedarse callados. Hay que ir a los extremos. Así la terapia será efectiva

    Eso, tortuguita, eso: que los que hacen PVT y dicen ser TVP se apliquen a fondo esquilmando ingenuos y matando a la gallina de los huevos de oro (o, al menos, reduciendo su número), para que el Nené> busquq otra forma de justificar su rollito newagero:mrgreen: :mrgreen:

  14. 25 mayo, 2010 en 15:22

    Nené, ilústrenos con su sabiduría pues, seguramente abarcará miles de vidas, ni la de Dios Emperador, vamos 😀

  15. 25 mayo, 2010 en 15:22

    Lo siento es que mi anterior vida fui crítico teatral y a veces me sale un ramalazo jocoso. Y encima sanidad parece que no termina de aprobar esta terapia. Mecachis….

  16. 25 mayo, 2010 en 15:25

    ¿Qué está pasando con los ministerios de salud en el mundo?
    Ni en los Estados Unidos de América donde proliferan los auto-proclamados “Médicos Intuitivos” se considera la “terapia de vidas pasadas” como un método reconocido, y eso que en ese país con la famosa “libertad sanitaria” casi todo vale…
    Mal, muy mal. Yo antes creía que en México teníamos el peor ministerio de salud, el cual da licencias de comercialización de productos sanitarios, ¡basados en encuestas! ¿Estudios clínicos controlados de asignación aleatoria? Para qué, si el 80% de los mexicanos creen que el hongo mágico cura el sida, seguro que lo cura…

  17. NenéFontaíña
    25 mayo, 2010 en 15:26

    Manuel Abeledo :
    Más allá de la sugestión, ¿alguien tiene evidencias sólidas de que existan vidas pasadas? A día de hoy no ha habido caso que resista un análisis escéptico. Tenerlo en la sanidad pública es una broma de mal gusto.
    Claro que los aficionados al esoterismo estarían encantados…

    Lee a Brian Weiss, por ejemplo, psicólogo especializado en terapias de vidas pasadas, tiene estudios y un par de libros con casos acojonantes…

    Lo malo de todo esto es que Aramis, la pitonisa Lola y Paco Porras han hecho mucho daño, y cualquier cosa que se salga un poco de la aspirina y el prozac parece de dementes y frikis, y nada que ver, hay todo un mundo más allá de la receta del médico, y te aseguro que está habitado por gente normal y corriente…

  18. Darío
    25 mayo, 2010 en 15:29

    Manuel :
    Lo siento es que mi anterior vida fui crítico teatral y a veces me sale un ramalazo jocoso. Y encima sanidad parece que no termina de aprobar esta terapia. Mecachis….

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y yo, en mi vida pasada, fui estafador de almas futuras y mi karma me obligó a regresar a este mundo para reparar el daño que cometí en la Corte del Rey Arturo (relax, que no soy Merlín reloaded) evidenciando a los que estafan con el cuento de las vidas pasadas.

    Este martes es de risa loca con las vidas pasadas y los pasados de listos vivillos …

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  19. Bernita
    25 mayo, 2010 en 15:30

    Aquí les dejo un blog de denuncia bastente interesante.

    http://listadelaverguenza.blogspot.com/

    😉

  20. 25 mayo, 2010 en 15:30

    ¿Brian Weiss? Bueno, al menos agradezco la diversidad. Pasamos del jardín del Edén a la reencarnación y al eterno retorno. Empiezo a dejar de divertirme.

  21. NenéFontaíña
    25 mayo, 2010 en 15:33

    Hombre, a ver de qué crees que trata esto de las vidas pasadas………………..

  22. 25 mayo, 2010 en 15:35

    Manuel Abeledo :Más allá de la sugestión, ¿alguien tiene evidencias sólidas de que existan vidas pasadas? A día de hoy no ha habido caso que resista un análisis escéptico. Tenerlo en la sanidad pública es una broma de mal gusto.
    Claro que los aficionados al esoterismo estarían encantados…

    Aquí hay dos referencias muy buenas:
    Spanos NP. Past-life hypnotic regression: A critical view. Skeptical Inquirer 12:174-180, 1988.
    Baker RA. Hidden Memories: Voices and Visions from Within. Amherst, N.Y., 1992, Prometheus Books
    En resumen: hay más pruebas de que esta “terapia” sea un bulo de los grandes, de que pueda existir de alguna forma tal cosa como “vidas pasadas”. También recomiendo la página del Dr. Barret “Mental Health Watch” donde dice tajantemente que esta “terapia” es un engaño.
    Saludos,
    C.M.

  23. Darío
    25 mayo, 2010 en 15:39

    Bernita :
    Aquí les dejo un blog de denuncia bastente interesante.
    http://listadelaverguenza.blogspot.com/

    Muy buena: yo creí que la Universidad Autónoma de Chapingo, México, era el único lugar del mundo que promocionaba tarugadas esotéricas… qué tristeza que hay más lugares así 😦

  24. Manuel Abeledo
    25 mayo, 2010 en 15:40

    Brian Weiss no es precisamente el mejor de los ejemplos. Prefiero los de César Andrés, ya puestos.

    El problema, tal y como yo lo veo, es que los magufos han adoptado el mismo ejemplo que los supuestos intelectuales de la religión. En este caso, se ponen una corbata y blanden palabras asociadas tradicionalmente con la ciencia, esperando convencer a una creciente masa que desea verse como un caballero medieval o una reina de Egipto. Y en ese sentido no son mejores que la bruja Lola.

  25. 25 mayo, 2010 en 16:03

    Yo fui a este médico y al ir a pagarle le pedí que me pasara la factura en mi próxima vida ya que ahora estoy un poco pelao. ¡No me dejó irme sin que pagara en esta vida!… Es una estafa!, por favor, que nadie se lo crea!!

  26. Francisco
    25 mayo, 2010 en 16:05

    Esta gente tiene que pensar que en nuestra vida pasada nosotros fuimos prostitutas, porque nos quieren dar por el c…o.

  27. NewZealander
    25 mayo, 2010 en 16:11

    Me estais intentando convencer de que no es cierto lo que dice la nunca bien ponderada biblia del señor de los anillos cuando Gandalf afirma que: “diez mil vidas de hombre había hoyado esta tierra”.
    Un saludo

  28. Carl Cox
    25 mayo, 2010 en 17:39

    NenéFontaíña :
    Hombre, a ver de qué crees que trata esto de las vidas pasadas………………..

    Nené, me vas a permitir que me ría… JA.
    Y ahora que me he desahogado un poco (es que lo que dices me ha atragantado) yo sí que te voy a recomendar que leas un poco (los responsables de este blog te aseguro que han leído mucho y no dejan de hacerlo) de ciencia. Aunque tiene un efecto secundario, te hace pensar. Justo lo contrario a los panfletos de gente como este Sr. Weiss que ya se encarga de pensar por ti.

  29. 25 mayo, 2010 en 17:39

    Aun no me creo el cuento, es decir, realmente reencarnamos? o es que se trata simplemente de recuerdos que nuestra mente asimila y asume que son vidas pasadas. En tal caso la terapia seria realmente un placebo uns solucion a un problema que en realidad no existe, que nuestra mente asumio como propio basandose en informacion que tomo como verdadera. Un lio!

  30. 25 mayo, 2010 en 18:15

    NenéFontaíña :

    Demagogia y broma barata, no esperaba menos… Que sí, que leas un poco…

    ¿Demagogia y broma barata? ¿Lectura? Ok, pongámonos en serio.

    1. Fundamentame el proceso bioquímico por el cual se transmite la memoria de un organismo muerto a un organismo vivo.

    2. Fundamentame el proceso fisiológico por el cual la técnica de regresión bajo hipnosis puede acceder a los recuerdos de vidas pasadas.

    3. Fundamentame fisiológicamente cómo puede, explotándose las dos hipótesis anteriores, tratar cualquier enfermedad.

    4. Muéstrame un experimento repetible que se pueda realizar en un centro de investigación y que apoye las tres hipótesis anteriores.

    Hasta entonces, NenéFontaíña, todo lo que afirmas es pura charlatanería, con todos mis respetos.

  31. telonius
    25 mayo, 2010 en 18:22

    No pretendo hacer de tocapelotas pero, ¿no debería indicarse en el post que todo este bochornoso asunto es de hace exactamente un año?.

    Aunque desde luego no por eso es menos bochornoso. En fin, al menos ha finalizado de manera racional. Me pregunto que hubiese sucedido de no haber salido la noticia en la prensa.

  32. 25 mayo, 2010 en 20:40

    Aparte de una sorna preocupada…

    Supongo que este individuo tendría que ser expedientado por el colegio de médicos de Murcia ó estará bajo investigación, ¿No..? Porque no dudo que habrá, presuntamente, transgredido más de una sección de su código odontológico y más con la injundia que este tipo de “espécimenes” no se achanta por una negativa administrativa para seguir “ejerciendo” su “paranoia verdulera”.

  33. picapoyos
    25 mayo, 2010 en 21:23

    Oséase, mi problema con la claustrofobia viene a que en mi vida anterior fui minero? Ya decía yo de donde me venía mi interés por la joyería… Es que antes hacía joyos… vale, vale, ¡que cosas!

  34. Rhay
    25 mayo, 2010 en 22:27

    Y yo me pregunto una cosa, ¿dónde está el Colegio de Médicos de Murcia para echar de una soberana patada en el culo al cantamañanas este? ¿es que han perdido todo atisbo de seriedad y rigor? No lo entiendo, de verdad.

    Con respecto a la persona que “defiende” a este charlatán, le diré que yo una vez en Madrid fui a uno de estos “profesionales” para que me hiciera una regresión. Huelga decir que la broma me costó la friolera de 10.000 pesetas (60 euros, para los que son de fuera y no han conocido a la rubia). Pues bien, después de algo más de una hora en la que me dejó, eso sí, relajado como nunca, me terminó diciendo que en una vida anterior había sido San Francisco de Asís, y que por eso sufría tanto cuando veía maltratar a un animal y no podía evitar ir recogiendo bichos por la calle en plan Félix Rodríguez de la Fuente. Así que ya sabéis, no os paséis conmigo que tengo enchufe directo con el de arriba.

    Esto es la estrategia de la derecha rancia que tenemos en este puñetero país, intentando siempre desprestigiar lo más posible a la Sanidad Pública para que llegado el momento no haya oposición cuando se quiera privatizar definitivamente. El problema es que tenemos una izquierda edulcorada que es cómplice de estos atropellos, que está narcotizada y vive con miedo constante a quedarse sin cargos. Y así nos va. A este paso, voy a pedir formalmente la nacionalidad portuguesa.

  35. Darío
    25 mayo, 2010 en 22:48

    Rhay: en una de mis vidas pasadas yo era el hermano Lobo :mrgreen:

  36. Cronopio
    26 mayo, 2010 en 1:54

    Es que con vosotros no se puede. No tenéis fe. y lo del minero lo he comprobado (en dos palabras)fe-hacientemente, en un episodio de una serie de medicos psiquiatras tan buenos como House (o más). Y era superverídico porque al principio del capítulo ponía “basado en hechos reales”.
    Hace como un mes que lo vi. ¿No lo ha visto nadie más? pues era en abierto y no en pay peer review. Lo que os pasa es que estáis todos peor que ciegos. Estáis doble ciegos.

  37. Nicolas
    26 mayo, 2010 en 2:26

    Realmente no les importa nada. Se juegan con la iniciativa, total si no les sale bien acusan un “error administrativo” y todo arreglado. La misma jugada quisieron hacer aca en Argentina, proponiendo el dictado de un “Doctorado en Homeopatía” en una universidad nacional. Cuando se armó el revuelo le hecharon el fardo encima a algún cadete que lleva papeles, y aquí no pasó nada.

    Buen post. Saludos

  38. Carl Cox
    26 mayo, 2010 en 9:56

    Cronopio :
    Es que con vosotros no se puede. No tenéis fe. y lo del minero lo he comprobado (en dos palabras)fe-hacientemente, en un episodio de una serie de medicos psiquiatras tan buenos como House (o más). Y era superverídico porque al principio del capítulo ponía “basado en hechos reales”.
    Hace como un mes que lo vi. ¿No lo ha visto nadie más? pues era en abierto y no en pay peer review. Lo que os pasa es que estáis todos peor que ciegos. Estáis doble ciegos.

    Jajajajaja! Qué bueno!!

  39. Rhay
    26 mayo, 2010 en 12:48

    Darío :
    Rhay: en una de mis vidas pasadas yo era el hermano Lobo

    Ya decía yo que me sonabas y no sabía de qué… XDDDDD

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: