Inicio > Actualidad, Ciencia > Bob Esponja acude al rescate de los naturalistas

Bob Esponja acude al rescate de los naturalistas

14 junio, 2010

Tiempos malos para la lírica que decía la canción. Así estamos en estos momentos en España. La economía lejos de despuntar empuja a la mayoría de los ciudadanos hacia el suelo: paro por las nubes, recorte de salarios, despido más barato, falta de presupuestos… En la investigación las cosas van igual de mal o peor. Mientras en otros países se apuesta por la investigación como motor de desarrollo aquí se la entierra un poco más: tijeretazo en los presupuestos, precariedad laboral, con el principal centro de investigación del país insinuando que las cuentas no terminan de cuadrar, con la universidad con mayor número de alumnos de España con problemas para pagar los salarios a sus trabajadores…Un escenario que día a día empeora.

En esto momentos se puede pensar ¡seamos creativos! Busquemos un sobresueldo. Tendremos que hacer como Stephen Hillenburg, un naturalista, biólogo marino que tras acabar sus estudios de ciencias naturales hizo un master de animación artística. Ahora lo tenemos entreteniendo a la chavalería con Bob Esponja y ganándose un dinero que difícilmente hubiese ganado como naturalista. Lo malo es que la inmensa mayoría de científicos no tienen la vena artística de este biólogo marino. Sólo saben investigar, algunos de ellos muy bien, pero sólo investigar. Y eso en nuestro país ahora cotiza a la baja.

.

Entradas relacionadas:


  1. 14 junio, 2010 a las 23:04

    ops… buen dato… pero pensé que iban a hablar del derrame de petróleo

    Me gusta

  2. 14 junio, 2010 a las 23:12

    Pues habrá que intentar seguir el ejemplo de Stephen Hillenburg, y buscar vías alternativas de ingresos. Que pena que mis principios me impidan montar alguna magufada de esas como la Power Balance…

    Me gusta

  3. 15 junio, 2010 a las 14:41
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: