Inicio > Actualidad, Escepticismo, Humor, Magufadas > Doménech demuestra (una vez más) el absurdo de la astrología

Doménech demuestra (una vez más) el absurdo de la astrología

18 junio, 2010

El mundial de fútbol se acaba de poner en marcha y alguna de las selecciones “grandes” ya está preparando las maletas, salvo carambolas de última hora, para volver a casa. Nada de particular, como diría el ínclito Boskov, “el fútbol es así”. Una de esas selecciones es Francia, un equipo que para muchos necesita una renovación, entrada de gente joven que acompañe a las celebridades que están a punto de colgar las botas.

¿Por qué me pongo a hablar de fútbol en este foro de ciencia? Por culpa del entrenador de la selección francesa, Raymond Doménech. El otro día leía que Zidane sentenciaba que Doménech no era un entrenador. Al principio pensé que se refería a que no sabía planificar los partidos. Pero no, había algo más. Resulta que el señor Doménech es un seguidor de la astrología, de esos que consulta el horóscopo para planificar su vida. Y esa forma de actuar también la ha llevado a la selección, tiene que compensar el equipo en función del signo zodiacal de sus jugadores, para que quede balanceado por alguna clase de “fuerza astral”. Y así les ha ido a lo largo de la clasificación y así les va en el mundial.

Tiene razón Zidane, este señor no es un entrenador, es un brujo en pleno siglo XXI, y como no cambie de forma de actuar volverá a Francia antes de lo previsto. Y esto pasa en el país que vio nacer la Ilustración, que pena.

PD: claro que también es posible que el sonido de las vuvuzelas anule la carta astral 😀

.

Entradas relacionadas:


  1. 18 junio, 2010 de 16:59

    De las pocas veces que me alegro de saber que alguien es nagufo, despues de la repasada que le puso ayer la selección mexicana me da igual si el señor cree en la alineación de los astros :mrgreen:
    Bueno ya en serio, si se nota bastante stress en los jugadores franceses, mas que problemas astrologicos, pienso yo que las relaciones van mal en el vestidor, asi de simple.
    Saludos.

  2. 18 junio, 2010 de 17:09

    Es dificil que con un señor así haya buen ambiente en el vestuario. Parece que no quiere Libras ni Escorpios en su equipo (como por ejemplo Robert Pires o David Trezeguet). Algún mal informado puede pensar que el entrenador de Camerún o Ghana hace ritos animistas antes del partido, pero no, el que actúa así es el seleccionador de la todopoderosa Francia. Mundo.
    😦

    PD: Enhorabuena por el triunfo de Mexico 😀

  3. 18 junio, 2010 de 17:30

    No tengo nada en contra de una selección u otra, pero cuando uno se entera de estas cosas, te haces fan del equipo contrario de cabeza. Zidane, cuando lo veas, recrea el minuto 87 de la final del último mundial…ahora sí que te aplaudiremos

  4. 18 junio, 2010 de 17:41

    Como sois los racionalistas.
    Como todo el mundo sabe, la astrología es una ciencia que no puede ser aplicada por cualquiera. ¿Tiene la selección de Francia un astrólogo oficial?
    Y los creyentes en la astrología comprenderán que si no pasa Francia será porque los franceses no han tenido fe en su selección, así de simple.
    ¿Veis como no nos podéis ganar?

    (De todas maneras lo de no tener un astrólogo oficial es algo que tenemos que cambiar. Algunos equipos tienen psicólogos oficiales, y desde desde el punto de vista científico son casi de los nuestros… 😉 )

  5. mikemarlowe
    18 junio, 2010 de 19:08

    Buenas:

    Así les ha ido XD

  6. lucien
    18 junio, 2010 de 19:08

    La irracionalidad se entromete en la irracionalidad… que irracional

  7. Rhay
    18 junio, 2010 de 19:34

    Estoy con Magufo de Guardia, hay que ver como sois, de verdad…

    A ver, es lógico que no quiera ni Libras ni Scorpios en sus filas, porque pueden desestabilizar al equipo… Libra es un signo de aire, cardinal y regido por el planeta Venus, que es el planeta de la sensualidad, y sus nativos suelen ser muy atractivos… Imagináos la que se montaría en las duchas con Libras pululando por allí… la películas de Bel Ami serían poco menos que de la Disney a su lado… Y Scorpio es un signo de agua, fijo, regido por Marte y Plutón, que ya no es un planeta, y claro, los pobres nativos de este signo andan como plañideras por los rincones en plan autodestructivo por la desgracia que les ha tocado vivir… Malditos astrónomos, qué sabrán ellos de planetas… Además, si conjugas todo esto con que Doménech es Acuario, que es un signo de agua, fijo y regido por los planetas Saturno y Urano (que ahí es nada), pues ya tienes el por qué de que Trezeguet no haya sido convocado, hombre…

  8. 18 junio, 2010 de 19:42

    A ver cuando el resto de las selecciones grandes de Europa siguen el ejemplo de Domónech, nos allanaría mucho el camino a los argentinos…

  9. 18 junio, 2010 de 20:20

    ¿Me tengo que encontrar fútbol hasta en la ciencia y los demonios? Mamma mía… Hehehe, es broma, está bien adaptarse a la demanda. 😉

  10. 18 junio, 2010 de 21:17

    Hexo no hace mucho recuerdo aquí un debate sobre como se hacen malabares con el balón 😀

  11. 18 junio, 2010 de 22:00

    Jijiji, sí por eso lo decía. 😛

  12. 18 junio, 2010 de 22:34

    Jo Manuel, m’as traicionado, estoy del furgol hasta los tejidos gonadales… XoDDD

    Pero bueno, mirándolo por el lado bueno… ¿esto demuestra que la astrología es un fraude? ¿o más bien que los astrólogos son unos incompetentes? Y aún sin saber que opción es peor, apostaría a que se dan las dos 😀

  13. NewZealander
    18 junio, 2010 de 23:00

    Parece mentira que ese seleccionador francés de pacotilla no sepa que la astrolgía hay que combinarla con pulseras Power-balance.
    Un saludo

  14. Aníbal
    19 junio, 2010 de 2:08

    Anibal :
    A ver cuando el resto de las selecciones grandes de Europa siguen el ejemplo de Domónech, nos allanaría mucho el camino a los argentinos…

    Me acabo de dar cuenta que tenemos el mismo nick, solo que yo le puse tilde…joer, que lío :/

  15. ralvar
    19 junio, 2010 de 19:11

    Lo de Raymond Domenech es lamentable, y como tu dices Manuel, ¡un francés! 😕
    Aunque, la estupidez humana, no es propia de ser humano o grupo.
    Le puede tocar a cualquiera 😀
    Anibal (sin tilde), los únicos rivales son Italia y los equipos sudamericanos, el resto, por lo que se ha visto, no están a la altura.

    PD1: Ahora entiendo por qué, algunos, dicen no gustar del fútbol 😆 😆 😆

    PD2: Perdón por el último comentario y la PD1 😛

  16. ralvar
    20 junio, 2010 de 0:49

    Perdón, perdón, me olvidé de los mejicanos

  17. Darío
    20 junio, 2010 de 0:53

    ralvar :
    Perdón, perdón, me olvidé de los mejicanos

    Nada, qué: por ponerlo con jota estás expulsado :mrgreen: :mrgreen:

  18. ralvar
    20 junio, 2010 de 3:34

    Apelo a la indulgencia del concejo de ancianos, y en especial a su jerarca Darío ( 😀 ) fundamentando mi transgresión en lo abajo indicado y por escribirlo como se pronuncia, si permitido está.

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico#cite_note-4

    http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/%28voanexos%29/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf
    (Pag. 16 del texto)

    PD: 😆

  19. Darío
    20 junio, 2010 de 18:04

    😎 Está bien, Ralvar, y qué no se vuelva a repetir :mrgreen: :mrgreen:

    (Y de paso, dime, tú, ¿quiénes más estamos en el Consejo, si hay un Consejo y que tan ancianos estamos? Por qué a veces ni cuenta me doy de algo …. :mrgreen: :mrgreen:)

  20. 20 junio, 2010 de 22:16

    Madre mía el pollo que tienen montado en la selección francesa. XD

    http://www.marca.com/2010/06/20/futbol/mundial_2010/selecciones/francia/1277045651.html

  21. 20 junio, 2010 de 23:20

    Hexo Uhmmm, Marca, nos traes grandes citas científicas. 😀
    Parafraseando a Obelix: “estos galos están locos”.

  22. ralvar
    21 junio, 2010 de 2:59

    Darío: creo que por aquí somos varios que damos la talla, pero mejor no aclaremos que oscurece (como se dice por estos lugares) 😀
    Y en referencia al nivel de decrepitud ( 😆 ), mientras sigamos peleando (y otras cosas 😉 ), está todo bien.
    Ahora, hablando en serio, encontré esto, no sabía lo de la recomendación.
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=M%E9xico
    Prometo no escribirlo más con jota.

  23. lucien
    23 junio, 2010 de 2:08

    Francia ya está en casa, informo… -1 para los magufos.

  24. Vic
    23 junio, 2010 de 10:28

    claro, Francia esta en casa por que no ha tenido fe…jojojojo en serio…hasta los creyentes en divinidades varias (léase Maradona y otras) creen que su dios o sus astros o quien sea no concederá un balance positivo para ti en la balanza del destio si tu no haces nada por merecerlo, o lo que es lo mismo, la suerte favorece a los que estan preparados…este axioma fue creado por los chinos, que de astrología sabian un rato, pero despues de perder unas cuantas batallas sus generales decidieron que habia que racionalizar el asunto, y a un tal Sun Tzu le dio por escribir el compendio ma antiguo y que narices, mejor escrito sobre el arte de la guerra. Te vienen a decir que la suerte no existe, carajo, solo existe el desconocimiento de factores, múltiples, que llevan al descontrol, y a la ilusion del destino…dijo un general que no lo enviaron a luchar contra tempestades, pero si ese general hubiese contado con un meteorólogo del siglo 23 el pobre no habria ordenado levar anclas…no hay suerte, solo ignorancia de los factores que pueden influir…cuanto mas espectro de conocimiento abarques, menos posibilidades de fallar tienes…por supuesto y aun asi, puedes malinterpretarlos y fallar, y aqui segun Tzu, entraria la experiencia…Domenech, ganaste un mundial por que tus jugadores en Francia suplieron con talento, físico y acierto tus muchos errores…Por dios dejar a Pires por ser escorpio (segun el es inestable y desequilibrador), que es el tio con mas buen humor del villareal y muy buena gente…tocate las narices…XD

  25. Vic
    23 junio, 2010 de 10:33

    por supuesto y esto hay que decirlo en mitad de una guerra o de una competicion deportiva muy dura como es un partido del mundial, las decisiones deben tomarse muy rápido, y los factores, siendo múltiples, han de procesarse en nuestra mente de la misma maenra, rapidamente…si eres listo y tienes mucha experiencia, acertaras, si eres mas lento y tienes experiencia acertaras pero puedes llegar tarde al cambio…si eres lento y ademas no tienes experiencia, fracasarás 100%. MAs madera, es la guerraaaa!!! por cierto ARRIBA LA FURIA!

  26. paco
    29 junio, 2010 de 13:14

    Pero hombre esto no demuestra nada a favor o en contra de la astrologia ni de la psicologia, como mucho muestra algo sobre la sensatez de unos y otros, la astrologia funciona sin ninguna duda, como la psicologia o la astrofisica, pero no se mandan cohetes a la luna con la astrologia ni se aprietan tornillos usando un manual de psicologia, el mas eminente matematico a pesar de su capacidad y de la funcionalidad de su conocimiento no por eso es el mejor entrenador del mundo, recordemos que la astrologia es pura matematica.

  27. 29 junio, 2010 de 13:22

    Paco, ¿qué la astrología es pura matemática? Por favor, no faltes al respeto a las matemáticas. En todo caso quieres decir que la astrología hace cuentas para calcular su magufada, pero es pura pseudociencia que a día de hoy no ha demostrado ni uno sólo de sus postulados. Es lo que hay.

    PD: En una cosa tienes razón lo de Doménech no demuestra nada en favor ni en contra de la astrología. Sólo demuestra que hay personas que manejan su vida con parámetros esotéricos.

  28. 29 junio, 2010 de 13:44

    Sólo demuestra que hay personas que manejan su vida con parámetros esotéricos.

    Lo cual da resultados bastante absurdos 😀

    paco, usar las matemáticas no te da la seriedad de las matemáticas. Mira la Numerología, por ejemplo XoD

  29. Darío
    29 junio, 2010 de 16:19

    La astrología funciona: http://www.seti.cl/analizand-la-falsedad-de-la-astrologia-1a-parte/ :mrgreen: :mrgreen:

    paco :
    (,,,) recordemos que la astrologia es pura matematica.

    Parafraseando: Matemáticas: cuantas tonterías se dicen en tu nombre 😛

  30. pablo
    30 junio, 2010 de 22:56

    Domenech venía bien… hasta que consultó el horoscopo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: