Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > La enseñanza de la evolución en EEUU en una imagen

La enseñanza de la evolución en EEUU en una imagen

18 junio, 2010

Esta imagen muestra cómo se enseña la evolución en las escuelas de EEUU.

En rojo aparecen aquellos estados en los que la evolución se enseña mal, se malinterpreta o directamente no se enseña. Entre ellos se destaca Mississippi, que pretende por todos los medios evitar su enseñanza, Alaska donde apenas se muestra esta enseñanza o Georgia y Maine donde se muestra como algo inútil.

En naranja aparecen aquellos estados donde se enseña de forma satisfactoria o buena. Dentro de este grupo se destaca sin embargo a Nebraska o Nueva York por mezcla la evolución con conceptos creacionistas, en Montana o Texas donde no se habla de la evolución humana.

En verde se muestran aquellos estados donde la evolución se enseña correctamente entre los que destacan California, Carolina del Norte y Carolina del Sur e Indiana.

.

Entradas relacionadas:


  1. 18 junio, 2010 de 12:02

    Y aquí dejo un análisis más completo estado por estado: http://www.agiweb.org/gap/evolution/

  2. Rhay
    18 junio, 2010 de 12:06

    A mí lo que me alucina es que este país siga siendo el rey del mundo con esa forma de pensar…

    Que Dios nos pille confesados…

  3. mikemarlowe
    18 junio, 2010 de 14:10

    Buenas:

    Pánico en las aulas americanas!

  4. Samsung
    18 junio, 2010 de 14:42

    Rhay, no es necesario que un país tenga gente inteligente, sinó más bien ávara. De todas formas da miedo, podrían hacer cualquier estupidez, teniendo al mundo en sus manos.

  5. 18 junio, 2010 de 14:42

    Lo que me llama la atención es que en algunos de los lugares donde se imparte la biología evolutiva… se ignora la cuestión del origen del hombre. Paradojas de la vida, porque nuestros orígenes es uno de los apartados mejor estudiados de la evolución y la joya de la corona en calidad y número de fósiles en paleontología… en fin…

  6. Magufo de Guardia
    18 junio, 2010 de 15:54

    Es incluso más complejo. Isaac Asimov -que era mejor divulgador que escritor de SF- lo comentaba: es más barato poner una escuela donde se rece, se jure lealtad a la bandera y se lea la Biblia que dotarla de laboratorios de física, química y biología; es más fácil y barato hacer que repitan mantras religiosos que despertarles la curiosidad y hacer que comprendan el mundo. (Y la triste verdad es que les basta y les sobra esa formación para producir brokers que inviertan en bonos basura).

  7. Phosphoros
    18 junio, 2010 de 20:41

    Hola
    Déjen que estos Yankys idiotas reemplacen la Teoría Evolutiva por el Creacionismo, la Geología por la Geología Diluvial, la Antropología por la Arquelogía Bíblica, la Filosofía por la Teología, etc…que van a quedar aíslados del Mundo, y va a ser el “Principio del Fin” de su Imperio.
    Saludos.

  8. Darío
    18 junio, 2010 de 22:22

    De por si lo está siendo, Phos, de por sí …

  9. Josep
    3 julio, 2010 de 10:28

    A mí lo que me flipa es que la ciencia más puntera pueda convivir, yuxtapuesta, a una considerable masa de fanáticos (al peso social de la religión y sus chifladuras me remito – o al mapa, directamente).

    Sin duda un país de contrastes, profundamente contradictorio a mí modo de ver.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: