Inicio > Actualidad, Biología de la conservación > Murcia quiere Lince… y se olvida del Medio Ambiente

Murcia quiere Lince… y se olvida del Medio Ambiente

21 junio, 2010

.

La Consejería de Agricultura y Agua confirmó ayer que se plantea -como ya adelantó ‘La Verdad’- reintroducir el lince ibérico y ha ofrecido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que la Región sea destinataria de algunos de los ejemplares de esta especie criados en cautividad.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, visitó recientemente junto a su equipo técnico el Centro del Cría en Cautividad del Lince Ibérico, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para conocer de cerca el Programa de Conservación Ex Situ coordinado por el citado Ministerio. Según Pablo Fernández, «la visita se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la Dirección General para la reintroducción de esta especie en la Región». No obstante, apuntó que «se trata de un proceso largo y complejo que requiere la realización de exhaustivos estudios de viabilidad que determinen las áreas más idóneas para acoger a la especie»

Fuente: La Verdad.

.

.

El mayor complejo urbanístico de España se llama Marina de Cope y está en el litoral virgen de Murcia. El Gobierno de Murcia, del PP, eligió ese espacio, un parque natural, para impulsar un gigantesco desarrollo urbanístico que albergará a 60.000 personas. Para ello, desprotegió por ley 11.000 hectáreas de terreno en la costa. El PSOE llevó al Constitucional la ley, y el abogado del Estado, los ecologistas y el consejo jurídico de Murcia han pedido que no se urbanice el suelo hasta que falle el alto tribunal. Pero el Ejecutivo murciano ha advertido por escrito al tribunal de que sus planes seguirán adelante incluso si el Constitucional anula la ley que desprotegió Marina de Cope. Nadie parará las máquinas.

Fuente: El País

.
Ahora que alguien me explique la viabilidad de tomar iniciativas carísimas como la primera (cuando aún siquiera existen estudios sobre su futura y posible eficacia), cuando ya se toman iniciativas como la segunda, que quizás sea uno de los casos más graves de la Región. Pero hay buenas noticias después de todo, Marina de Cope aún vive, por ahora. Quizás la crisis del ladrillo haya ayudado…

Marina de Cope vista desde el mar

.
Entradas relacionadas:

  1. 21 junio, 2010 a las 16:27

    Y la Zerrichera…y Polaris…¿sigo?…lo triste es que cuando pase esta crisis, volverá la fiesta.

    No sabía yo que algunos de los autores de este blog eran paisanos de la güertica murciana….

    Me gusta

  2. Rhay
    21 junio, 2010 a las 17:00

    Yo es que, me vais a perdonar, pero a los murcianos no los entiendo. Tenéis la peor calaña de clase política de España sólo superada, si cabe, por la valenciana, ¡y no salís a la calle a prenderle fuego al baboso de presidente que tenéis! Yo es que no os entiendo, de verdad…

    Que luego me venga a mí el cabrón este a hablarme de lo insolidarios que son los catalanes porque no ceden agua del Ebro… ¡A la horca con él!

    Me gusta

  3. 21 junio, 2010 a las 17:04

    Yo tampoco los/nos entiendo 😦

    Hablando del agua del Ebro…
    http://www.polarisworldmurcia.com/

    Me gusta

  4. 21 junio, 2010 a las 17:31

    Cnidus :
    Yo tampoco los/nos entiendo
    Hablando del agua del Ebro…
    http://www.polarisworldmurcia.com/

    Ojo, ofrecen penthouse (literal)…esto ya es otra cosa 😀

    Me gusta

  5. AvA
    21 junio, 2010 a las 20:46

    Ahh ya nada me sorprende de la clase política de nuestro país.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: