Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > Un pulpo pone a prueba la estupidez humana

Un pulpo pone a prueba la estupidez humana

30 junio, 2010

Tuve que leer el titular dos veces para comprobar que había leído bien. “Un pulpo con superpoderes predice el resultado de Alemania en el mundial”. Después tuve que comprobar que el medio donde lo había leído no era “El Mundo Today”, “El Jueves”, “The Onion” o cualquier otra publicación satírica. Pero no, resulta que es uno de los periódicos de mayor tirada, ABC, y el titular dice así:

Ahora hay gente, que no sólo creen en las experiencias paranormales establecidas en base a la actividad cerebral humana o a que algunos fantasmas pueden volver de no se sabe donde a contarnos chismes de ultratumba, sino que añaden al pulpo, ese paradigma del aburrimiento, como animal visionario. Bola de cristal, posos del café, hojas de té, gatos negros y ahora pulpos, cualquier cosa vale para intentar predecir lo impredecible. Y si en medio hay negocio, pues mucho mejor.

.

Entradas relacionadas:


  1. 30 junio, 2010 de 12:32

    Seguro que esto aparecerá en la sección “Titulares de la prensa seria” de El Jueves.

  2. Antonio QD
    30 junio, 2010 de 12:59

    A mi me da la impresión de que los que realizan esa predicción con el pulpo sólo han buscado una forma visualmente más divertida de tirar una moneda al aire. Si además el pulpo ha acertado unas cuantas veces, pues más diversión, y echarnos unas risas diciendo que el pulpo es todo un entendido en futbol. No creo que haya que darle más relevancia al asunto.

  3. Rhay
    30 junio, 2010 de 13:03

    ¿Eing? ¡Ah, claro! ¿Es que no os acordáis de que en “La Sirenita” de la Disney, Úrsula, la bruja del mar, era un pulpo? Pues este supongo que será algún hijo suyo y habrá heredado los poderes de mamá… País, señor…

  4. Ozimandias
    30 junio, 2010 de 13:51

    Los pulpos tiene poderes limitados, los gatos son mucho mejores; mi Perry maulló cuando apareció la selección española en el partido contra Portugal, lo que demuestra empíricamente y de forma irrefutable que fue capaz de adelantar el resultado del partido. Qué listos eran los egipcios.

  5. mikemarlowe
    30 junio, 2010 de 13:53

    Rhay :
    ¿Eing? ¡Ah, claro! ¿Es que no os acordáis de que en “La Sirenita” de la Disney, Úrsula, la bruja del mar, era un pulpo? Pues este supongo que será algún hijo suyo y habrá heredado los poderes de mamá… País, señor…

    No, hombre no, ¿cómo va a ser descendiente de un personaje de la Sirenita? Semejantes poderes sólo pueden provenir del gran Cthulhu!! XD

  6. 30 junio, 2010 de 13:54

    ¿eligió a Alemania el puto cefalópodo? el domingo toca comer pulpo a la Argentina

  7. Abensend
    30 junio, 2010 de 13:59

    No se de que os reís. A mi hace dos meses, un paralelogramo en plena mitosis me dijo que la selección japonesa de futbol no pasaría de octavos por no haber convocado ni a Oliver ni a Benji, y tenía razón.

  8. KC
    30 junio, 2010 de 14:28

    Un ejemplo más del manual del periodista actual (bueno, probablemente debido a lo que le dicen sus superiores); eso que algunos llaman titulares “con gancho”…

    Saludos.

  9. 30 junio, 2010 de 16:18

    Si el pulpo ese llega a acertar, lo hago paella…

  10. Rhay
    30 junio, 2010 de 16:20

    mikemarlowe :

    Rhay :
    ¿Eing? ¡Ah, claro! ¿Es que no os acordáis de que en “La Sirenita” de la Disney, Úrsula, la bruja del mar, era un pulpo? Pues este supongo que será algún hijo suyo y habrá heredado los poderes de mamá… País, señor…

    No, hombre no, ¿cómo va a ser descendiente de un personaje de la Sirenita? Semejantes poderes sólo pueden provenir del gran Cthulhu!! XD

    Cuidado, que la Úrsula tenía una mala leche que “pa qué”…

  11. Michael
    30 junio, 2010 de 18:26

    Santos pulpos batman…

    Porque no eligen asi a los politicos… seria casi lo mismo que las elecciones.

  12. Oscar
    30 junio, 2010 de 18:31

    Antes de nada, es mi primera intervención y quería daros las gracias por la estupenda página que habéis creado. Respecto a lo del pulpo, no solo ha salido en el ABC, también ha salido en repetidas ocasiones en varios telediarios de cadenas nacionales… realmente es muy muy dificil encontrar periodismo serio en este país, aunque por desgracia, viene a ser un reflejo de nuestra sociedad.

  13. Dario
    30 junio, 2010 de 19:51

    El amigo pulpo es un tipo muy listo (http://discovermagazine.com/2003/oct/feateye); sobre los poderes de adivinación, deberíamos decir que los resultados son menos que concluyentes… 😉

  14. Darío
    30 junio, 2010 de 21:46

    😎 ya tengo tocayo 😎

  15. jc
    30 junio, 2010 de 22:05

    Hola a todos.
    Hace unos dias hablaban de este caso en magonia.

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/23/alemania-ganara-ghana-segun-paul-pulpo-adivino-del

    Hay quien opina que siempre elije el bote con la bandera alemana y sus resultados (+- 80%) de acierto coincide con el porcentaje de victorias de alemania.

  16. cronopio
    30 junio, 2010 de 22:33

    Pase lo que pase en el mundial, estoy seguro que el pulpo elegirá siempre a Alemania como ganadora. Por algo está en un acuario alemán….y además la caja sellada con locktite y/o con el mejillón de plástico es menos apetecible. De todas formas hay algo a favor del pulpo: le he oído decir muchas menos tonterías que a los comentaristas de Telepringo del mundial. Lo de los superpoderes, vamos a ver está libre en el mar o encerrado en un acuario haciendo el gilipollas con las cajitas???…Para superpoderes su primo al que no ha visto nadie nunca. Ese acierta el resultado, los minutos de los goles y quien los marca.

  17. Aníbal
    1 julio, 2010 de 6:38

    Yo solo sé que hay comentarios como para enmarcarlos, me he descojonado de risa

  18. AvA
    1 julio, 2010 de 18:52

    “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!”. Espero que pulpi lo recuerde 😆

  19. ibethk
    3 julio, 2010 de 2:35

    Malvados, estan persiguiendo a mi segundo díos, el pulpo adivino, quien es el mesías, hijo del sapo ninja cósmico gigante.
    Los odio a todos >=(

  20. cronopio
    7 julio, 2010 de 23:20

    Perdonarme todos:
    Pulpo 1 – Alemania 0

  21. cronopio
  22. 7 julio, 2010 de 23:23

    Creo que la principal forma de mostrar la estupidez humana del pulpo fue su influencia sobre los alemanes… increíble.

  23. 8 julio, 2010 de 1:21

    El pulpo es un animal creado a imagen y semejanza de nuestro señor Monesvol. Un animal noble de casta valiente que nunca miente. Que el aldentísimo lo tenga en su gloria. Ramen.

  24. cronopio
    8 julio, 2010 de 2:57

    Es que es evidente Hexo, los apéndices tallarinescos de Monesvol, los tentáculos del pulpo y las greñas de Puyol, las albóndigas de Monesvol y los ojos saltones (tanto del pulpo como de Puyol). Son trino y uno o uno y trino que tanto da. Esto si que está claro y no lo del palomo de los cristianos.

    Ramen.

  25. 9 julio, 2010 de 3:59

    No sólo a Hexo se le ocurrió esto. La página oficial de la única religión seria de este planeta ha permitido que un diario en la India revele que el pulpo Paul es un enviado de ÉL, para demostrar su poder:

    http://www.venganza.org/2010/07/paul-the-psychic-octopus/

    Saludos,

    C.M.

  26. Ciudadano
    10 julio, 2010 de 9:24

    Esto del pulpo adivinando resultados de partidos de futbol, sin que el pobre bicho haya visto un partido en su vida o sin tener información sobre los equipos y resultados, tiene algo que ver con eventos atávicos como “el día de la marmota” o nuestra cigueña de San Blás, que predicen el tiempo es los siguientes meses. El problema es que no admitamos la falibilidad de tales predicciones…y nos enfademos con el arbitro si pasa lo contrario.

  27. mapuche
    10 julio, 2010 de 9:53

    Ciudadano :Esto del pulpo adivinando resultados de partidos de futbol, sin que el pobre bicho haya visto un partido en su vida o sin tener información sobre los equipos y resultados, tiene algo que ver con eventos atávicos como “el día de la marmota” o nuestra cigueña de San Blás, que predicen el tiempo es los siguientes meses. El problema es que no admitamos la falibilidad de tales predicciones…y nos enfademos con el arbitro si pasa lo contrario.

    Bueno si el problema es ese, lo podemos solucionar poniendole un televisor delante de la pecera jeje, aunque no creo que con ello vaya a mejorar su fiabilidad.

  28. Damián de Uruguay
    19 enero, 2012 de 5:11

    XDD el pulpo Paul asi se llama y el pulpo no es intelijente…le ponian comida y el pulpo iba tras la comida obio que usaron la mejor comida en el coso de alemania asi fue que indico el pulpo quien ganaba

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: