Inicio > Actualidad, Ciencia > La Comunidad de Madrid organiza por primera vez la “Noche de los Investigadores”

La Comunidad de Madrid organiza por primera vez la “Noche de los Investigadores”

7 julio, 2010

A nivel Europeo contamos con diversas iniciativas para fomentar la cultura, como por ejemplo la noche de los museos, en la que diversos museos mantienen abiertas sus puertas durante toda la noche, o la noche del teatro o la noche de los libros. Ahora se une la “noche de los investigadores” que se celebrará en más de 250 ciudades europeas la noche del próximo 24 de septiembre de 2010.

La Noche de los Investigadores Madrid 2010 tiene como objetivo fundamental que los ciudadanos conozcan a los investigadores, el trabajo que realizan, sus motivaciones y retos, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana, todo ello en el marco de actividades divertidas, festivas y lúdicas, que den el protagonismo a los científicos y a los asistentes por igual. Además, en un momento en que las vocaciones científicas escasean, ésta es una magnífica ocasión para mostrar a los jóvenes que la carrera científica es una opción de futuro real que implica un desafío permanente y fascinante.

Este enlace os orienta sobre lo que es y lo que pretende esta iniciativa, mientras que en este otro enlace se indican las actividades que se llevarán a cabo.

.

Entradas relacionadas:


  1. 7 julio, 2010 de 16:48

    Lo de “la noche de los investigadores” me suena un poco como a las “sacerdotisas” de los templos fenicios de Ishtar: “Contribuya a la financiación de la ciencia: ¡esta noche, acuéstese con un/a investigador/a, por un módico precio!”

  2. 7 julio, 2010 de 17:07

    Pues no sé Jesús de qué irá esto exactamente. Estas famosas “noche de….” me parecen un agobio. Me encanta ir a los museos de día, ir al teatro cuando la obra me llama la atención, visitar librerías a todas horas e investigar en mi jornada laboral (lo cual incluye muchas horas de clavar codos en casa). Por eso no he acabado de entender estas iniciativas del mogollón. Dicen que esto fomenta la cultura, puede que sea cierto y bienvenido sea pues. Pero si es así, ¿por qué no la fomentan a diario? Se me ocurren mil maneras. Lo malo es que a ellos también, pero no llevan esa idea a la práctica casi nunca.

  3. 7 julio, 2010 de 18:19

    Un buen amigo me dijo una vez, a raíz de una semana cultural: si alguien necesita hacer una semana cultural es que poca cultura hay normalmente en ese lugar…

  4. 8 julio, 2010 de 0:00

    El título suena un poco eso… eso… esotérico, ¿no? Solo faltaría que sacaran a Flippy… Si con lo fácil que es dedicar un ratejo en los noticieros, en plan divulgativo y bien (que puede hacerse) para que la gente sepa que se cuece en los laboratorios (aparte de digestiones enzimáticas et al.)

    J.M. Hernández :

    Un buen amigo me dijo una vez, a raíz de una semana cultural: si alguien necesita hacer una semana cultural es que poca cultura hay normalmente en ese lugar…

    ¡Qué grande tu amigo!

  5. 11 julio, 2010 de 10:21

    J.M. Hernández :Un buen amigo me dijo una vez, a raíz de una semana cultural: si alguien necesita hacer una semana cultural es que poca cultura hay normalmente en ese lugar…

    No me parecen mal estas iniciativas. Si hay poca cultura no creo que sea culpa de la iniciativa en sí. Quizás más adelante se celebre la quincena, el mes… hasta que dejen de celebrarse porque sea algo cotidiano. Si te das cuenta, no se celebra la semana de los programas basura en la tele.
    Un saludo, JM. No es crítica a lo que has dicho, tú lo sabes. De hecho estás cargado de razón, como siempre.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: