Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas > 10 razones para dudar de la «Quiromancia»

10 razones para dudar de la «Quiromancia»

12 julio, 2010

La quiromancia es una práctica antigua que trata de adivinar características de una persona a través de las líneas de su mano. La observación de esas líneas, su longitud, su elevación y su forma permitirían, según sus defensores, permite conocer aspectos de la psicología y la fisiología de una persona. Algo que podría llevar a conocer facetas tanto del pasado como del futuro de la misma.

Según los quiromantes, existe un destino que podría estar trazado por la propia genética de cada organismo, que es quien traza esas líneas. Conociendo bien esas líneas y su lectura se podrían saber patologías que la persona puede sufrir. Además las facetas psicológicas también permiten saber comportamientos pasados y futuros de cada persona, ya que éstas dictarán su modo de responder a los diferentes estímulos con los que se encontrará: trabajo, pareja, dinero, capacidad de asumir riesgos, etc.

La quiromancia es una pseudociencia, para qué nos vamos a engañar. Esa es mi opinión y podría dar fácilmente 10 razones de ellos, pero voy a dejar sean los lectores los que den esos motivos, eso sí en un máximo de 3 por persona, para dar oportunidad a todos a participar. Por supuesto, y para asegurar el “fair play” también admitimos opiniones de aquellos que nos muestren las bondades de la quiromancia. Eso sí, pediría argumentos más allá del “a mí (o a mi primo) me funciona”. Razones científicas por favor.

 

Actualización. Bueno, después de tres años esta página ya cumplió su cometido, por ello los comentarios se han cerrado. ¡Pero no se preocupen! El resumen de todo lo presentado en esta página, las conclusiones generales por llamarlas de algún modo, están disponibles en este enlace. Allí pueden seguir hablando del tema.

.

Entradas relacionadas:


  1. 12 julio, 2010 en 11:46

    1. Porque es fácil de practicar. Podríamos estar ahí leyéndote las líneas de las manos y diciéndote que verás a alguien disfrazado de Julio César en la FNAC. Aunque sería una predicción no muy genérica, fracasaría. En este caso, podemos recurrir a lo genérico: tendrás problemas en el amor.

  2. KC
    12 julio, 2010 en 12:38

    Desde luego los quiromantes son unos personajes… dónde estén los posos del café que se quite lo demás… ahí, ahí sí que se ve claro el futuro, el pasado y el número de la Primitiva de esta semana, que yo siempre acierto, claro. 😀 Pero además puedo ver qué dolencias tengo, sin tener que hacerme análisis de sangre ni similares. Esto de los posos del café es todo un mundo… ni pulpo Paul ni leches.

    Saludos.

  3. yassin
    12 julio, 2010 en 16:24

    Las características físicas, psíquicas y genéticas de una persona constituyen una cantidad de información muy alta, que no puede codificarse en la superficie de una palma de mano.

  4. Andres
    12 julio, 2010 en 16:40

    Puede que esto sea una pseudociencia seria y bien documentada, pero el problema son los quiromantes y sus interpretaciones, cada cual tiene la suya.

    De todas formas, sería interesante un estudio estadístico utilizando manos de abuelos y viendo si coincide con la vida que tuvieron.

  5. 12 julio, 2010 en 16:47

    Andrés, pero la quiromancia ¿no se usa sobre todo para conocer el futuro? 😀

  6. 12 julio, 2010 en 18:35

    Creo que evolutivamente sería una casualidad absurda que la acumulación de mutaciones nos haya llevado a desarrollar una mano funcional para adivinar nuestro futuro a partir de las aletas y patas, inservibles en ese aspecto, de nuestros predecesores, si es que fuera eso posible de alguna manera, en algún universo paralelo.

  7. KC
    12 julio, 2010 en 19:02

    Hexo, en realidad evolutivamente sí tendría una causa lo de la quiromancia de manos y demás “futurologías”: el hambre.

    Saludos.

  8. Rhay
    12 julio, 2010 en 19:03

    ¿Se podría aplicar la quiromancia a los chimpancés? Ellos también tienen líneas en las manos…

  9. unoqueestacabreado
    12 julio, 2010 en 19:08

    Funciona porque es una técnica milenaria como otras majaderías, perdón como otras brujerías

    “La mano es la ventana más profunda, auténtica y sincera que podemos imaginar del alma humana. Las raíces de la lectura de manos son tan antiguas como la misma civilización y se remontan a la época de los fenicios, hace unos cuatro mil años.”

    Es un enlace magufo, edítenlo si lo creen oportuno

    http://www.todoelvicio.com/cienciasocultas/quiromancia/index.html

  10. 12 julio, 2010 en 19:24

    ¿El hambre? no lo pillo. :S

  11. yo mismo
    12 julio, 2010 en 19:55

    Se parte de la idea de que las lineas no cambian en la vida del individuo cosa que no es así.

    Las lineas de las manos no son iguales. ¿A cual hacemos caso a la izquierda o a la derecha? La mano “buena” suele tener muchas mas rayas que la “torpe”.

  12. Matias
    12 julio, 2010 en 20:33

    Es necesario dar razones para este tipo de cosas???

  13. KC
    12 julio, 2010 en 20:35

    Será que no pasas, Hexo 😀

    Saludos.

  14. 12 julio, 2010 en 20:52

    Hmmmm, pero yo no me refiero a la magufada, sino a que una mano mostrara realmente una predicción del futuro. Para empezar, ¿cómo iba eso a ser posible? Pero si lo fuera, ¿cómo se seleccionaría la mejor predicción del futuro en las manos desde una mano cuya lectura fuese 0% fiable hasta una mano de lectura 100% fiable? ¿Evolucionarian a la par la “escritura” del futuro del endividuo en la palma de la mano con la capacidad para su lectura? ¿Sería positivamente seleccionable el hecho de que un individuo pueda conocer un futuro certero suyo o de otro individuo? ¿Qué ventaja aportaría conocer tu futuro si ya está escrito? ¿Si lo que está escrito no es fiable de qué sirve? No entiendo cómo funcionaría.

  15. unoqueestacabreado
    12 julio, 2010 en 21:19

    @Hexo

    Es que ahí entra en juego lo de los universos para_lelos. Cuando una cosa nos es mostrada:

    ¿que sentido tiene dejar que ocurra?
    ¿no será que se muestra para poder cambiarlo?
    ¿ y si vamos a cambiarla, como aparece escrita una cosa que vamos a evitar que ocurra?

    ¡ay! que fácil es plantearse preguntas, que pena que la gente no tenga la manía de hacerselas.

  16. cronopio
    12 julio, 2010 en 23:05

    La quiromancia como tal es una magufada ( me niego a usar el término pseudociencia en este caso) y la razón primera que encuentro es la ambigüedad de las interpretaciones que da para cada rasgo. Toda característica de cualquier línea puede leerse de varias formas diferentes ( o te vas a morir pronto… o tu carácter es influenciable o un infarto/accidente grave o un cambio de orientación….) Con una mano delante y un poco de labia le dirás al cliente lo que quiera oir…y le predecirás lo que nunca podrá comprobar.

    Además, los quiromantes, si son listos pueden deducir muchas cosas de la vida del sujeto mientras “leen” las líneas: las deformaciones por el uso, el estado de las uñas, la sudoración, el temblor….Y si en vez de “predecir” el futuro, nos dedicamos a estudiar correlaciones entre las formas físicas y las características psíquicas del sujeto, podemos abandonar la superchería y entrar en la ciencia:

    http://www.johnnyfincham.com/history/science.htm
    http://www.dse.nl/~frvc/handresearch/publications.htm
    http://human-nature.com/nibbs/02/manning.html

    ¿La ciencia apoya a la quiromancia? ciertamente no. Lo único que es posible determinar científicamente es que ciertos caracteres psíquicos o tendencias de comportamiento son correlacionables estadísticamente a ciertas características físicas ( en las manos o en el resto del cuerpo).
    La quiromancia es una magufada de segundo nivel (al revés que la numerología o la cartomancia) porque parte de una premisa más creíble: Lo que eres está escrito en ti mismo (y yo soy capaz de leerlo). La proyección de aspectos complejos, futuros y/o externos del individuo por la forma de las líneas de la mano (amor, numero de hijos, de relaciones, riqueza…..) es la parte magufa de la historia.

  17. Uno
    12 julio, 2010 en 23:21

    la quiromancia es una chorrada. yo prefiero la frenología.

  18. cronopio
    12 julio, 2010 en 23:54

    ¿LA frenología es el arte de desacelerar más tarde y mejor que el coche que te precede para poder hacerle un interior a final de recta?

  19. unoqueestacabreado
    13 julio, 2010 en 0:49

    No Cronopio, la frenología es el arte que tiene la pareja de uno, para escaparse los sábados y domingos de su deberes conyugales.

    Suele hacerse con el consabido, ¡para!, ¡para! que me duele la cabeza, de ahí deriva lo del freno

  20. unoqueestacabreado
    13 julio, 2010 en 1:27

    Hay un comentario mío en la papelera, supongo que será por el enlace magufo. Era un argumento de la quiromancia. 😀

  21. WOLFLink
    13 julio, 2010 en 5:27

    Andres, podrían ver la mano de un enfermo de SIDA para ver si dicen “Tendras una vida larga y plena”.
    Y cuando (en algún momento de tu vida) pasa lo contrario a lo que te predijeron, las lineas de tu mano cambian.
    Eso todo mundo lo sabe.

  22. 13 julio, 2010 en 7:33

    Tres argumentos en contra:

    1.Empírico: tengo la línea de la vida muy corta y voy cumpliendo años con salud. ¿Soy la excepción que confirma la regla?. Que me lo expliquen.

    2.Económico: los quiromantes cobran por sus servicios, antes o después. Y otros para ligar. Y no poseen hoja de reclamaciones porque el “albedrío es libre”

    3.El que dice el diccionario del diablo de Ambrose Bierce que la define como: “Método número 947 (según la clasificación de Mibleshaw) de obtener dinero con engaños. Consiste en “leer el carácter” en las líneas de las manos. El carácter puede realmente leerse de este modo, ya que cada mano exhibida al quiromántico lleva escrita en sus líneas la palabra “tonto”. El engaño consiste en no decirlo en voz alta.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ambrose_Bierce

  23. Herbert West
    13 julio, 2010 en 8:44

    Un par de argumentos también en cotra.

    1. De que le sirve a la naturaleza escribir el futuro de los individuos en sus manos si luego estos, en su mayoría, no lo pueden leer. Además dando por buena la fecha de origen qu han dado por ahí (hace unos 4000 años) mira si pasó tiempo codificando algo que nadie podía interpretar.

    2. Suponiendo que funcionara ¿qué pasaría si:

    a) puierdo las manos o las lineas por algun motivo (quemaduras, amputación..)? ¿Pierdo el futuro?

    b) me transpalanta las manos de otra persona? ¿Paso a vivir su vida?

  24. Francesc
    13 julio, 2010 en 12:06

    Argumentos válidos para los horóscopos o adivinaciones del futuro en general:
    1.- Supongamos que vamos en un avión que se estrella. Las líneas de las manos de todas las personas del avión acababan a sus respectivas edades?
    2.- El futuro no depende del individuo en muchos casos, así que justificaciones del tipo “tu genética está escrita en tu piel” no tienen sentido.

    Y otra “global”:
    3.- Porque no se ha demostrado. Hacen predicciones, con lo cual debería ser fácil organizar experimentos a doble ciego y ver los resultados

  25. 13 julio, 2010 en 20:49

    1.Las Líneas de la mano no tienen su origen en la genética, sino en la forma al azar como siendo fetos, nosotros apretamos las manos, son casi como cicatrices.

  26. SmunK
    15 julio, 2010 en 20:20

    La frenología que es de leerte el frenillo?

  27. KC
    19 julio, 2010 en 0:08

    fumao :
    1.Las Líneas de la mano no tienen su origen en la genética, sino en la forma al azar como siendo fetos, nosotros apretamos las manos, son casi como cicatrices.

    Muy interesante, aunque no queda tan “Disney”. Estaba pensando yo el por qué existe la quiromancia y no la lenguamancia, que también tiene sus líneas.

    Saludos.

  28. Uno
    19 julio, 2010 en 0:33

    Bueno, observando la mano de una persona se puede obtener algo de información con la que engañar a incautos haciéndoles creer que adivinas cosas que no sabes. Es bien sabido que todo “adivino” que se precie, para que su víctima se lo tome en serio, empieza diciéndole algo de él mismo que el adivino supuestamente no sabe. No necesariamente algo del futuro, más bien algo como “a usted se le perdió un hamster de pequeño”.

    Así, si ves una mano con callos, sabes que la persona realiza trabajos manuales. Anillos, el cuidado de las uñas etc, puede dar pistas de la personalidad y así el quiromante se hace pasar por adivino.

    Esto estrictamente no es una razón para dudar de la quiromancia, pero tal vez explica por qué se lee la mano y no la lengua, la nuca o las arrugas del codo.

  29. Samsung
    19 julio, 2010 en 12:48

    No he leído todos los comentarios, así que alomejor repito algún argumento, ruego me disculpen.

    1. La quiromancia está basada en la idea de que el destino de una persona está escrito, porsupuesto eso funcionaba a la perfección en otras épocas, donde te morías por un simple resfriado. Era muy fácil decir: “Uy, tus lineas me dicen que vas a morir pronto” o “Vas a tener enfermedades bastante graves”, y ocurría. Ahora las cosas han cambiado, la medicina ha avanzado tanto que nunca se sabe con certeza si alguien va a morir o no, tras un accidente o enfermedad. Si ya de por si, predecir el futuro del universo es dificil, hay que sumarle predecir el futuro de una persona, que tambien interactúa con los fenómenos del universo y que además tiene una forma de actuar única. Lo que quiero decir es que hay tantos factores a tener en cuenta que es imposible realizar una predicción certera, y menos aún exacta. Así que o los “quirómanos”(no sé si se dirá así xD)o son extraterrestres con supercerebros evolucionados o simples magufos que nos quieren tomar el pelo.

    2. Cada persona tiene unas lineas diferentes, de modo que se ha establecido una forma de interpretar las lineas bastante general. Tamaño, grosor, etc… Lo que demuestra que es una magufada como la astrología o el horoscopo, los cuales siempre generalizan para que la persona se sienta implicada.

  30. Samsung
    19 julio, 2010 en 19:45

    yo mismo :
    Las lineas de las manos no son iguales. ¿A cual hacemos caso a la izquierda o a la derecha? La mano “buena” suele tener muchas mas rayas que la “torpe”.

    He leído que la izquierda refiere a dios, y la derecha a todo lo que haces en la vida.
    Recomiendo a los que quieran argumentar en contra, lean un poco sobre la quiromacia en alguna web, que eso inspira y empiezas a tener más dudas, que con facilidad se convierten en argumentos en contra.

  31. Herbert West
    20 julio, 2010 en 8:42

    yo mismo :Se parte de la idea de que las lineas no cambian en la vida del individuo cosa que no es así.
    Las lineas de las manos no son iguales. ¿A cual hacemos caso a la izquierda o a la derecha? La mano “buena” suele tener muchas mas rayas que la “torpe”.

    ¡Coño! Soy zurdo y no lo sabía. 30 años equivocado por no hacer caso de las rayas, digo líneas.

  32. margot
    30 octubre, 2010 en 7:41

    me encantaron sus comentarios si es cierto todo eso que dicen luego los que leen la mano dicen cosas muy feas a mi me han dicho cosas feas los de las cartas y de la mano ninguno le ha atinado con mi vida mejor creer en uno y crear uno su destino y que buena pagina plantearse esas mentiras de la quiromancia o cartomancia o pendulo ninguno le atina

  33. Francesca
    10 noviembre, 2010 en 8:21

    Si se legitima la práctica de la quiromancia por su antigûedad, podríamos proponer vivir en cavernas, si así vivían los seres humanos hace miles de años y la pasaban bomba. No?

  34. 6 diciembre, 2011 en 20:58

    Las lineas de la mano están dadas por nuestro código genético. Al pensar en la quiromancia, imagino una técnica ancestral, esotérica, que busca predecir ciertos aspectos de tu alma que es lo que genéricamente se relaciona con el destino. No imagino que el alma, de existir, fuese determinada por un código genético y se heredara de la misma mezcla meiotica de tus padres, abuelos, etc. Por lo tanto, la factibilidad para predecir el “futuro” es dudosa.

    Por otro lado, con la misma premisa, yo diria que de ser efectiva la quiromancia esta se centraría en los aspectos fisico-mentales del individuo como sus patologias, la predispocision a padecerlas… pero de cómo las enfrenta, su personalidad, no se… esto debería complementarse con otras “ciencias ocultas” y no darle la total veracidad a la mano.

  35. Anónimo
    7 abril, 2012 en 15:20

    La ignoranacia no da derechos. Hace treintra años tenía el mismo pensamiento que el autor del blog, pero a diferencia de él, estudié el tema. El hablar ligeramente de un asunto, con total desprecio al estudio y profundización del mismo no habla positivamente del autor. En lugar de dejar al otro para encontrar las diez razones, te hubieras puesto a estudiar el tema yencontrarlo vos mismo. No voy a dar una clase de quirología, solamente voy a fundamentar la esencia de la misma. En principio, las líneas representan una parte del estudio de la mano, y reflejan la cantidad y calidad de energía subyacente de los verdaderos receptores, que son los montes. La morfopsicología de la mano es un estudio que posee cánones bien definidos que reflejan la personalidad del individuo, así como la onicología, la que nos sirve para detectar enfermedades con más de 20 años de anticipación. La bibliografía del tema (quirología) es innumerable, yo mismo poseo 150 libros sobre él. Por último te informo que algunos quiromantes ignorantes de la historia fueron, Aristóteles, Newton, Gohete, Einstein, Yung, entre otros. Si deseas realmente concer la esencia de la quirología, te ofrezco mi correo electrónico a fin de disipar dudas.

  36. J.M.
    8 abril, 2012 en 0:06

    Anónimo, si has estudiado el tema durante 30 años y tienes más de 150 libros sobre Quiromancia, supongo que no te costará nada mostrarnos un estudio publicado en una revista con revisión por pares en el que simplemente se muestre una correlación estadística significativa entre las enfermedades anticipadas por el estudio morfopsicológico de la mano y las que finalmente se presentaron.

    Contando el tiempo: tic-tac…

  37. Rhay
    8 abril, 2012 en 11:04

    Morfopsicología de la mano… ¿Esto no debería ir directo al profeta?

  38. Blueoriol
    8 abril, 2012 en 13:33

    Pareceria muy simple el comprender de que en el caso que el futuro estuviese predeterminado tal futuro debiera permanecer desconocido de lo contrario se darian paradojas (si uno supiese que esta destinado a morir ahogado en el mar, tal futuro seria evitable con solo mantenerse lejos del mar,y por definicion, si el destino existe este no es variable.

    “Por último te informo que algunos quiromantes ignorantes de la historia fueron, Aristóteles, Newton, Gohete, Einstein, Yung, entre otros.”

    ¡No me lo puede creer!
    ¡Te dejaste a Galileo!

  39. Darìo
    8 abril, 2012 en 15:57

    Rhay :
    Morfopsicología de la mano… ¿Esto no debería ir directo al profeta?

    Al parecer la jaula està en plena efervescencia de creatividad magufa, como para sacar un Profeta diario. Y en este caso, el mejor chiste es que la defensa de esta magufada viene acompañada del comentario de que la ignorancia no da derechos, aunque al autor de esa idea y defensor de la tonterìa de las rayitas en la mano le parece que la ignorancia da derecho a chistes 😛

  40. Cronopio
    8 abril, 2012 en 23:06

    La quiromancia es un camelo puritano destinado a esconder la única técnica adivinatoria veraz, realmente ancestral y efectiva que existe. ¿No os dais cuenta de que la palma de la mano carece de la complejidad de formas necesaria para poder expresar todos los eventos del devenir? ¿que su estructura es demasiado fija con respecto al entorno cambiante?
    Si queréis que os adivinen el futuro, acudid a una buena especialista:
    http://increiblenews.blogspot.com.es/2007/09/escrotomancia-la-nueva-videncia.html

    @ JM: No te puedes quejar. Aquí si que hay revisión por pares.

  41. J.M.
    8 abril, 2012 en 23:30

    Cronopio :

    Si queréis que os adivinen el futuro, acudid a una buena especialista:
    http://increiblenews.blogspot.com.es/2007/09/escrotomancia-la-nueva-videncia.html

    @ JM: No te puedes quejar. Aquí si que hay revisión por pares.

    😆 😆 😆 😆

    Eso más bien es revisión… ¡¡con un par!!

  42. Anónimo
    11 mayo, 2012 en 6:26

    Recordando algo de mi buen amigo Descartes: El que inquiera la verdad Habla de Dudar sobre todas las cosas. Lo mismo decían de Freud , Jung Cuando lanzaron sus teorías psiconáliticas, diciendo que las enfermedades tenían causas mentales ( y las tienen, como la Hipocondría) , Eso ocacionó una avalancha sobre las teorías psicoanalíticas ya que se aconstumbra a ver las enfermedades desde un punto de vista Fisiológico ( Ejemplo: Un hematoma producido por la extravaciación de sangre) Tiempo después dicho principios psicoanalíticos ya vienen incluidos en diccionarios médicos; Como en el Mosby (Principios como interpretar sueños-Por esto acusaban de prestidigitador a Freud , actos fallidos, asociaciones libres ) , bien es dicho que cualquier argumento por bien formulado que paresca emitido sin conocer el tema carece de importancia. Van a parecer las personas que decían que Todo estaba inmovil y la tierra era plana (Como Ptolomeo).

  43. 11 mayo, 2012 en 7:04

    Van a parecer las personas que decían que Todo estaba inmovil y la tierra era plana (Como Ptolomeo).

    No, pero espero que entiendas que el hecho de que se hayan formulado a lo largo de la historia muchas teorías científicas ya sirve para validar cualquier ocurrencia. Esa es la lógica de los charlatanes y los timadores: “ten la mente abierta y el dinero preparado para pagarme”.

  44. Arlaukas
    31 mayo, 2012 en 18:44

    Hola a todos, os quiero contar mi caso, debido a mi poca personalidad o debilidad o mis miedos etc.. (llamadlo como querais), lo he pasado muy mal con esto de la quiromancia. A pesar de no creer en ello un dia me dijeron que mi linea de la vida era corta y por lo tanto tendria una vida corta, al principio lo tome a coña, pero como digo por mi caracter debil es una cosa que me atormenta, sobre todo cuando me pongo a pensar en ello.
    Cuando me encuentro bien con tranquilidad y me pongo a pensarlo serenamente me da hasta la risa y me pregunto:

    1º Sera entonces que lo de las lineas de la mano no es igual para el primer mundo que para el tercero???, porque no me creo que mas de 26.000 niños que mueren al dia en el mundo tengan todos la linea de la vida corta. que casual que la gran mayoria mueren en el tercer mundo.

    2º Tambien me pregunto si antiguamente cuando la esperanza de vida era de 40 años, todos aquellos hombre y mujeres tambien tenian la linea de la vida corta.

    Cuando pienso así creo que es bastante evidente que no hay que pensar ni en pseudociencia ni nada por el estilo, pero como ya os he dicho tengo bajones por mi problema con la ansiedad que me hacen irme a pensamientos negativos continuamente. Y bueno eso es todo, un saludo.

  45. J.M.
    1 junio, 2012 en 7:35

    Me parece un buen razonamiento, Arlaukas. Precisamente, la validación e invalidación de hipótesis científicas funciona asÍ; estableces la hipótesis y tratas de derrumbarla, como tu has hecho.

    Si los 26.000 niños que mueren al día en el mundo no tienen una línea de la vida corta, es evidente que la “linea de la vida” es un fraude. Más valdría gastar el dinero en luchar contra la pobreza que contra el destino…

  46. Terribilis
    1 junio, 2012 en 15:16

    Cojo la mano cibernética de mmmm.. Vale, de ti que me lees. Sí, tú, no te inhibas ante la presencia de tanto descreído que pulula por esta página….. Veamos esas líneas.. mmmm qué interesante mano… hace mucho que no veía algo así….

    ¿Sabes? Hay veces que eres extrovertid@ y hasta divertid@ con propios y extraños, mientras otras veces eres introvertid@, esquiv@, malhumorad@; buscas tu propio espacio y tus momento de soledad para estar contig@ mism@. Te has dado cuenta que no es inteligente mostrarte a los demás con demasiada honestidad, por ello eres caut@ en ocasiones, pero en otras te permites decir al pan pan y al vino vino. Prefieres un poco de cambio y variedad, y te produce insatisfacción verte rodead@ de restricciones y limitaciones, aunque también sabes cumplir razonablemente con las obligaciones que te marcan las reglas de tu entorno social, laboral y familiar.

    Algunas veces sientes la necesidad de gustar a los demás y sentirte admirad@ y, aunque tratas de que la gente te vea segur@ de ti mism@ en tu interior sueles sentir una aprensión o inseguridad que no revelas. Sientes que tu personalidad tiene algunos flancos que hay que fortalecer pero, mientras tanto, has tenido la voluntad y la imaginación necesaria para compensarlas con ventajas. Quizás no lo sepas, pero ya es tiempo que alguien te lo diga con toda claridad: eres muy crític@ contigo mism@, pero eres una persona muy inteligente, con mucha luz.

    MMM.. disculpa pero el próximo año padecerás una enfermedad, no queda claro si física o espiritual, pero dependerá mucho para que sanes de tu fuerza de voluntad. ¡¡Míra qué bonito!!, pronto recibirás algo que estabas esperando, y además… ¡¡mïra, estas líneas!!, emprenderás un nuevo proyecto. Espera…… veamos… Uff, qué claro se ve. Mira qué líneas tan bellas de tu mano, y qué claros son tus dedos. Tienes un gran potencial desaprovechado que te será muy útil en el futuro.. Sí, aquí en estas líneas se ve marcadísimo: eres a veces tímid@ pero otras veces te comportas de forma muy atrevida. Tienes muchas capacidades presentes sin aprovechar que no has convertido aún en ventajas para ti las cuales, en un futuro próximo, te proporcionarán grandes satisfacciones, y no sólo gracias a tus actuales capacidades y habilidades sino también porque crecerás mucho espiritualmente.

    Uff, qué mala cosa ¿sabes? alrededor tuyo veo gente, fuerzas oscuras que no te quieren, que pretenden hacerte daño; gente que absorbe luz y la convierte en oscuridad, que traen mala onda con ellos, que no te quieren ver feliz. Pero, aquí veo que ¡¡tienes a dos ángeles protectores que velan por ti!! No te preocupes, ayudaremos a tus protectores, con un poco de magia blanca. Con ayuda de mis hermanos de luz, prepararemos un hechizo muy sencillo… necesitamos que nos dejes un trozo de tu cabello, o quizá una ropa íntima- O mejor, si tienes una foto tuya nos servirá para cuando te hagamos sesiones de reiki a distancia. Por favor, todos los días a las 12 de la noche (las 11 en Canarias) lees con fervor el salmo número 13, para que conectemos ¿vale? … mmm.. como hay muchas versiones de la biblia, debes decir el que comienza diciendo: Cantaré al Señor porque me ha salvado. 13:1 Del maestro de coro. Salmo de David. 13:2 ¿Hasta cuándo me tendrás olvidado, Señor? ¿Eternamente? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?.. 13:3 ¿Hasta cuándo mi alma estará acongojada— etc.

    Debes leer y releer el salmo hasta que termine esta música >>>

    Tranquil@, nosotros no cobramos por nuestros servicios. Sólo te pedimos aportes como donación la simbólica suma de 50 euros en adelante, para ayudar a los 12 hermanos de la luz del alba, también para las mancias cuánticas bosónicas de la hermandad Suiza del peculio propio, y para los estudios de los videntes de la pelusilla del ombligo…

    Esto ha sido todo…. Hasta dentro de 3 días. Paz en tu corazón y luz en tu camino

    Deja tu aportación con el hermano Cronopio, antes de que te retires..

    Saludos en Clave de “Lectura en Frío”¿Dije frío? ná… más bien helada 😆

    PD… Busquen en google tecleando Lectura en Frío y veréis…

  47. Anónimo
    12 noviembre, 2012 en 0:05

    la unica razon que tengo es que mi linia de conocimiento es casi inbisible y la verdad es que no soy nada imbecil, al contrario diria que capto todo muy rapido mucho mas que otros que tienen mas de una linea en esa parte de la mano

  48. Albireo
    12 noviembre, 2012 en 10:13

    Anónimo :
    la unica razon que tengo es que mi linia de conocimiento es casi inbisible y la verdad es que no soy nada imbecil, al contrario diria que capto todo muy rapido mucho mas que otros que tienen mas de una linea en esa parte de la mano

    Todo salvo el diccionario, ¿no?

  49. Haru
    23 noviembre, 2012 en 15:59

    No estoy de acuerdo. No voy a intentar dar mis argumentos, por que se que más de alguno me tachará de ingenuo y crédulo. NO busco discusiones, sin embargo quiero dar una opinión : no tachéis de mentira o verdad, cualquier cosa, antes de ponerla a prueba. Si tenéis curiosidad, id, visitad un quiromante, uno profesional (aun que seguramente no estéis de acuerdo en denominarlo de esta manera). No hay nada que perder. Quizá el resultado os sorprenda ; )

  50. 23 noviembre, 2012 en 16:07

    Haru, al leer tu comentario me he acordado de esto: https://lacienciaysusdemonios.com/2012/11/23/eh-pero-acaso-lo-has-probado/ Si es que no dejáis pasar ni 12 horas 😀

  51. Herbert West
    23 noviembre, 2012 en 17:46

    Que grande, Manuel.

  1. 6 julio, 2013 en 11:21
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: