Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > ¿Está el Creacionismo Censurado? (I)

¿Está el Creacionismo Censurado? (I)

20 julio, 2010

Autor: Phosphoros

Nota importante: Este artículo está Registrado cómo Propiedad Intelectual. Cualquier persona que quiera reproducir todo o parte de él tendrá que pedir permiso por escrito a Phosphoros (enviar un correo a lacienciaysusdemonios@gmail.com para dar enlace de contacto). En contrario se enfrentan a acciones legales contra ellos por parte del autor.

A pesar de tener gran cantidad de Colegios, Escuelas, Universidades, Museos, Templos, Radios, Canales de TV, imprentas, Páginas de Internet y Blogs –todos ellos privados-, los creacionistas se quejan amargamente de estar Censurados y de ser Perseguidos por los Científicos, razón por la cuál tratan de imponer su “ciencia” en los Colegios, Escuelas, Universidades y Museos Públicos, en aras de la libertad de expresión y la libertad académica, para –según ellos- mejorar la educación de niños, jóvenes y adultos.

Visto y considerando que es un asunto muy serio que involucra a la educación y al derecho de las personas, veamos algunos ejemplos:

El Dr. Will Brooks nos dice:

”Particularmente, las ciencias discriminan flagrantemente y arrogantemente a cualquier persona que no sostenga el punto de vista evolucionista de los orígenes de la vida y el Universo. El problema se ha extendido en las universidades de Norteamérica. En los 20 años pasados, han surgido muchos ejemplos de educadores científicos que han sido despedidos, se les ha negado su titularidad o simplemente no han sido contratados solamente porque sostienen un punto de vista creacionista” , además “¿Son el creacionismo y el mundo académico incompatibles? No en universidades cristianas, donde la mayoría de la facultad sostiene un punto de vista creacionista en cuanto a los orígenes de la vida” continúa “Desde la escuela secundaria hasta la escuela para graduados, se enseña la evolución darviniana como un hecho científico, cuando, en realidad, no es nada más que una hipótesis. Una hipótesis se define como una explicación razonable para un fenómeno observado. La evolución es simplemente eso—aunque no muy “razonable”. ¿Por qué debemos limitar la educación al enseñar solamente la evolución y descartar completamente el creacionismo?”, y finaliza con “Como ciudadanos de los Estados Unidos, tenemos derecho a la libertad de discriminación religiosa. Ninguna institución, sin importar cuantos doctores con títulos impresionantes tenga, tiene el derecho de negar este derecho a una persona. El mundo académico supuestamente promueve “diversidad” de cultura y pensamiento. Sin embargo, desafortunadamente esta declaración no es verdadera en cuanto al estudio de los orígenes. En esta área, la evolución tiene dominio absoluto, y se suprime la diversidad al punto de perjudicar a los que buscan educación”


Los de Physicians and Surgeons Who Dissent From Darwinism (PSSI), nos dicen “Sadly, academic freedom is no longer assured in many countries. This is especially true when it involves espousing views contrary to the theory of Darwinian macroevolution. Numerous instances have been documented where scientists and teachers have either been censored or removed from their positions for allowing or facilitating open discussion of the empirical problems of macroevolution”.

Los de Anticreation acusan “In the USA, 100 Creationists who had a least a Masters degree were interviewed and all reported that they had experienced some discrimination. Twelve percent of those interviewed said they had received highly emotional non-verbal feedback, irrational verbalisations against them or even death threats” (Bergman, The Criterion, in Darwin’s leap of Faith by Ankerberg, 1998a), y también, “In colleges in the USA, there are reported to be 200 to 400 religious firings a year on the basis of religious discrimination” (Bergman, The Criterion, in Darwin’s leap of Faith by Ankerberg, 1998a).

Acusaciones similares son vertidas por el comediante norteamericano Ben Stein en su película documental independiente Expelled: No Intelligence Allowed (2008).
Para demostrar si tales acusaciones son reales, no tenemos más que ver la distribución y actividades de los creacionistas en todo el mundo, ya que las mismas nos demostrarán si estos pueden actuar libremente, o por el contrario, se encuentran perseguidos y sojuzgados por la “Ortodoxia Darwinista”.

DISCUSIÓN:

Cómo nos muestran Ernesto J. Carmena (2006) y Athel Cornish-Bowden & María Luz Cárdenas (2007), los creacionistas han expandido su influencia desde los EEUU e Inglaterra a Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Escandinavia y Turquía.

.

a. Instituciones Creacionistas:

Los intereses creacionistas se hallan representados en diferentes organizaciones por casi todo el mundo, existiendo aproximadamente 260 grupos distribuidos en 35 países–de los que 162 asociaciones se encuentran en los EEUU y 98 en el resto del planeta-, en donde se dan conferencias, publican folletos, revistas y libros, además de ser la base logística de páginas web, emisoras de radio, canales de televisión, etc…En orden alfabético, por país y/o continente, podemos ver sólo algunos ejemplos de dichas instituciones, que servicios ofrecen y que objetivos pretenden cumplir.

África:

Sólo dos países de África tienen grupos creacionistas: a). Nigeria: la African Creation Science Foundation en Muxhim-Lagos; b). Sudáfrica: con la Deus Dixit, la the Earth Ministries y el Creation Science Movement, ambas en Johannesburgo.

Alemania:
a). Lebendige Vorwelt (LV): es un grupo de difusión de la geología del Diluvio; b). SG Wort und Wissen (SGWW): grupo cristiano con un enfoque temático de la obra creacionista, la orientación, investigación, la fe y el trabajo educativo en la tensión fundamental ” Naturwissenschaft und christlicher Glaube”.

Argentina:
la Sede Sudamericana del Geoscience Research Institute (GRI), el Instituto de Investigación en Geociencia, fundada el 5 de abril de 1990, de la Iglesia Adventista del 7º Día, está localizado en la Universidad Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos, y se encuentra dirigida por el paleontólogo Dr. Roberto E. Biaggi. Por otro lado las Iglesias Evangélicas, cómo por ejemplo la Iglesia de los Hermanos de la República Argentina, y los feligreses de los Templos Adventistas y Testigos de Jehová se dedican a difundir el creacionismo casa a casa, o en las escuelas en las que se enteran que algún profesor enseña la Teoría de la Evolución. En Tunuyán, Mendoza, funciona el Ministerio Bíblico Creacionista “En el Principio” dirigido y fundado en 2005 por Pablo Daniele quien es expositor creacionista y miembro diplomado del grupo de Científicos Creacionistas Internacional (C.C.I. / México), en relación con el Instituto para la Investigación de la Creación (I.C.R. / EEUU), quién además, tiene un programa de Radio por medio de LV 24, AM 1320 Radio Río Tunuyán y FM De los Andes 104.5 para toda la zona del Valle de Uco y otras zonas aun mas alejadas mediante la señal AM.

Australia:

De los 8 grupos creacionistas que existen en Australia, estos son algunos: a). Creation Research Australia (CRA): con sede en la ciudad de Brisbane, existe para buscar pruebas que den cuenta de la creación bíblica, investigar y promover ese tipo de evidencias, para glorificar a Cristo y construir su iglesia. Fundada y dirigida desde 1977 por el profesor de secundaria John Mackay director internacional de Creation Research, que fue por muchos años un profesor de ciencias en los planos estatal y los sistemas privados de Queensland, también dio conferencias en Geología en el nivel terciario para la Educación Técnica y fue instrumento en el establecimiento del CRA. Ha realizado investigaciones en las pruebas de la Creación, Diluvio de Noé y Babel y regularmente habla sobre estos temas en EE.UU., Reino Unido, Europa, el Caribe, Nueva Zelanda, Australia, Islas del Pacífico y Asia; b). Answers in Genesis (AiG) es el resultado de la unión de dos grupos creacionistas Australianos, en 1980, uno el Creation Science Educational Media Services fundado en 1970 por John Mackay y Ken Ham, y la Creation Science Association de Carl Wieland, formado la Creation Science Foundation (CSF), la que en 1994 va a dar origen a la AiG, que actualmente tiene cuarteles centrales en los EEUU, además de abrir una página en castellano, llamada Respuestas en Génesis (ReG), que luego se pasó a llamar Academia de Investigaciones Creacionistas (AIC) el 29/03/2004, y es dirigida por el Ingeniero y maestro en ciencias Rubén Berra, que es además, Director de la fundación Berashit Bara, promotor de conferencias y congresos creacionistas en México y Latino América; c). Creation Ministries International (CMI): es un grupo sin fines de lucro de los ministerios en varios países, con el papel de apoyar a la iglesia en proclamar la verdad de la Biblia y su mensaje evangélico. Ofreciendo la mayoría de las respuestas a las preguntas en el sector fundamental de la controversia creación / evolución, donde la Biblia es más objeto de ataques. Dirigida por Carl Wieland, con oficinas en Nueva Zelanda, Canadá y Australia; d). World Wide Flood (WWF): organización dedicada al estudio del Diluvio y al Arca de Noé, su viabilidad, proporciones bíblicas y la capacidad estructural para soportar las tormentas en el mar abierto, los indicios en antiguos buques, llevando Noé y sus tres hijos a la tecnología marina al nacimiento de una industria naval poco después de la inundación. Dirigina por Tim Lovett graduado de bachiller en Ingeniería Mecánica en la Sydney University en 1988.

Bélgica:

Creabel: asociación que hace más de 20 años está difundiendo el creacionismo y el Diseño Inteligente, dando conferencias, reuniones, eventos, viajes de estudios, una revista bimestral y un sitio web, pero no hacen investigación científica.

Bolivia:

En la ciudad de la Paz existen 2 asociaciones, El Otro Lado de la Ciencia y la Sociedad Ex Nihilo, y otra en Santa Cruz, el Centro de Documentación de la Ciencia Creacionista (CDC).

Brasil:

En Brasil encontramos 4 grupos: a). En 1972 se funda la Brazilian Creation Society o Sociedade Criacionista Brasileira (SCB), la que funciona hasta la actualidad con un Centro Cultural da Sociedade Criacionista Brasileira fundado el 2/11/2004, localizado en Brasilia, y que está asociada al Geoscience Research Institute (GRI); b). Sociedade Origem e Destino (SOD): fundada en 1983 en la ciudad de Campo Grande-Mato Grosso do Sul, para contrarrestar a la Teoría de la Evolución, preguntándose: ¿Dios o casualidad?, ¿Creación o evolución?, con varios artículos sobre la “ciencia” de la creación de en portugués.) ; c). Associacao Brasileira de Pesquisa da Criacao (ABPC): es una sociedad sin fines de lucro, de carácter cultural, científico y educativo. Fundada en julio de 1979, con el compromiso de difundir el modelo creacionista como una verdadera explicación de los orígenes del universo y de la vida, como las pruebas que demuestren que la naturaleza sugiere esta dirección; d). Un centro afiliado al Geoscience Research Institute (GRI) fue reconocido en 2005, y está dirigido por la microbióloga Dra. Marcia Oliveria de Paula.

Canadá:

De los 17 grupos creacionistas, que hay en Canadá, estos son algunos: a). The Creation Science Association of Alberta (CSAA): es una organización dedicada a aumentar la conciencia pública y la comprensión de modelos de la evolución y la creación. Fundada hace más de 30 años para organizar y distribuir información sobre el creacionismo publicando el Creation Science Dialogue, cuatro veces al año. Los oradores a disposición de los grupos locales que deseen escuchar las presentaciones sobre temas relacionados con la Creación, además, libros y videos están también disponibles; b). Creation Discovery Project (CDP): con el propósito de referirse a los laicos y otros sobre las Sagradas Escrituras judeo-cristianas de la fundación de las creencias en Canadá, la ciencia, la tecnología y las ciencias sociales. Fomento de la creencia judeo-cristiana de la Biblia, para enseñar los principios en la ciencia, la tecnología y las ciencias sociales, y para alentar a científicos, historiadores y religiosos a la investigación en los ámbitos de la promoción del acuerdo de las ciencias, la tecnología y las ciencias sociales con las Sagradas Escrituras; c). Answers in Genesis Canada (AiGC): propone la defensa de la autoridad de la Biblia desde el primer verso. Hace más de 20 años, el Dr. Carl Wieland, Ken Ham y los demás vieron que la iglesia en su propio país, Australia, en peligro la integridad Bíblica en la faz de los cada vez mayor ataques hostiles al cristianismo y comenzaron a hablar sobre las cuestiones de la creación / evolución y de alentar el cuerpo de Cristo a la confianza en la autoridad en la Palabra de Dios; d). Assoc. de Science Créationniste du Québec (ASCQ): es un grupo para aquellos que nunca han oído hablar de creacionismo, esta es la teoría que encuentra sus orígenes en el libro del Génesis, que se opone el evolucionismo; e). Creation Science Manitoba (CSM): dirigida por el maestro sustituto Alex Scharf que junto con esposa, Velma, y su familia enseñan y distribuyen videos en el norte, en Hay River, NT y el Fort Simpson, NWT, en la Pilot Mound High School, en la estación de Radio Steinbach todos los Sábados 7PM, que tenían su Museo de la Creación en el sótano de su casa y lo trasladaron a la Oxford Bible Church en Winnipeg; f). Creation Research Canada (CRC): existe para buscar pruebas de la creación bíblica, Diluvio de Noé, la Torre de Babel y a investigar y promover ese tipo de evidencias, para glorificar a Cristo y construir su iglesia. Dirigido por John Mackay con filiales en el Reino Unido, Europa, el Caribe, Nueva Zelanda, Australia, Islas del Pacífico y Asia; g). Creation Science of Saskatchewan, Inc. (CSSI): fue diseñado para crear y distribuir información sobre la controversia sobre los orígenes creación / evolución, promueve, principalmente en Saskatchewa la posición del creacionismo científico mediante la presentación de recursos que abarcan temas como la teología, la creación bíblica, el diseño inteligente, fósiles, dinosaurios, la data radiométrica, la geología y el Diluvio, así como materiales para el home school, y además, publican su propia revista, la Saskatchewan Creation News, así como la venta de libros, vídeos y cintas de audio; h). Ian Juby – Creation Science Research & Lecturing (IJCSRL): un museo en línea, con una variedad de proyectos científicos, Ian Juby está disponible para la enseñanza de grupos acerca de la ciencia de la creación; i). Creation Science Assoc. of British Columbia (CSABC): su misión es la de la recopilación científica, así como la de la evidencia Bíblica que apoya la creación y en contradicción con la evolución y comunicar esta información a escuelas, iglesias y el público en general. CSABC pueden ofrecer los oradores que estarán encantados de atender las reuniones en las iglesias, las escuelas, las funciones cívicas, etc; j). The International Creation Science Special Interest Group for Mensa: dirigido por Ian Juby, ha sido creado para proporcionar un medio para que la reunión de los intelectuales (en particular los miembros de Mensa), con un interés común en las ciencias y filosofías con apoyo especial a la creación y de refutar el evolucionismo. Este SIG sostiene: El Universo, el tiempo, espacio, tierra, y la vida fue creada con el propósito, Ex Nihilo, por un creador llamado por su nombre como Jesús Cristo (Juan 1:1-6), en una interpretación literal de 6 días, hace aproximadamente 6.000 años, como se documenta en el libro del Génesis en la Santa Biblia. Que una catástrofe de inundación mundial (Génesis 7:11), sumergió a todo el planeta y destruyó todas las formas de vida que respiraban, con la excepción de algunos guardados a bordo de un barco muy grande mejor conocido como el “Arca de Noé”. Que la evolución estelar, planetaria y la macroevolución biológica, se basan exclusivamente en la fe ciega y, como tales, estas teorías no son científicamente válidas; k). Reason to Believe (RTB): es un grupo creacionista fundado por el físico y astrónomo Hugg Ross y su mujer Kathy en 1986

Chile:

Los Adventistas del 7º Día cuentan, en Chile, con el Grupo Adventista Paleontológico (GAP) que se dedica a realizar expediciones y recolección de fósiles para interpretarlos desde el punto de vista bíblico.

China:

En la ciudad de Hong Kong está localizada la Schools for Christ Foundation.

Corea del Norte:

El Geoscience Research Institute (GRI), aprobó en 2006, una filial en la Universidad de Sahmyook de Seúl dirigida por el geólogo Dr. Choi Chung Geol.

Corea del Sur:

Korea Assn. for Creation Research (KACR): fue fundada en 1981 por Young Kim Gil (el primer presidente), trabajando junto Man Suk Song Sang Lee Woong y Jung Hyun Gye, que es ahora el presidente. Está trabajando para difundir la verdad de la Creación en la educación pública, además, tienen un forum, DVD’s, libros, etc…

España:

Servicio Evangélico de Documentación e Información (SEDIN): está dirigido por el Ingeniero Técnico en Procesos Químicos, Profesor y Traductor de Inglés Santiago Escuain, este portal está abocado en una proyección mundial Creacionista/Evangelística, ofreciendo documentación sobre temas de cristianismo con el objeto de la difusión del evangelio. Contiene documentos sobre la defensa de la fe del cristianismo evangélico en sus distintas vertientes, con un gran énfasis en Apologética, teología y una exposición de las principales doctrinas de la Biblia. En el ámbito de la Apologética, se da especial atención al debate de creación – evolución, con un examen de la evidencia aportada por distintos campos de la ciencia, se desarrollan los temas del Designio Inteligente y de la complejidad irreductible de los sistemas vivos; otros artículos discurren sobre temas de agnosticismo y ateísmo, materialismo y filosofía de la ciencia.

Estados Unidos:

En los Estados Unidos se originó el creacionismo, distribuyéndose por todo el mundo, actualmente hay más de 162 asociaciones, éstas son algunas: a). En 1935, George McCready Price, un Adventista del Séptimo Día que escribió la “The New Geology”en 1932, ayudó a formar la Religion and Science Association (RSA), la primera organización creacionista a nivel nacional en los EEUU, la cuál dejo de tener actividades en 1937. Poco después Price y Harold W. Clarke fundaron la Deluge Geology Society (DGS), a la que se les unió Henry Morris, la cuál cerró en 1948. b). En 1941 se fundó la American Scientific Affiliation (ASA), la que sigue operando en la actualidad en los EEUU. d). Geoscience Research Institute (GRI): fue fundado en 1958, para tratar la cuestión de tratar la evidencia científica de los orígenes, desde el punto de vista de la ciencia y la revelación, y en la actualidad tiene su base en la Loma Linda University –está dirigida por el Dr. James Gibson-, dependiente de la Iglesia Adventista de Séptimo Día. c). En 1963 Walter Lammerts, Henry Morris y Duane Gish formaron el Creation Research Committee (CRC), que luego se transformaría en la Creation Research Society (CRS), la que sigue funcionando actualmente en los EEUU. d). En 1970, Morris y el predicador Tim LaHaye (de la Moral Majority Inc), fundaron el Christian Heritage College que en el 2005 paso a ser el San Diego Christian College en California. e). Kelly y Nell Seagraves con Henry Morris crearon el Creation Science Research Center (CSRC), que duró de 1962 a 1987. f). Henry Morrys, además, fundó en 1970 The Institute for Creation Research (ICR) en Dallas-Texas, el que sigue operando en la actualidad. g).Foundation for Thought and Ethics (FTE): fundada en 1980 -por Jon A. Buell, graduado en el nivel avanzado de the Stanford Publishing Course-; h). Answers in Genesis USA (AiGUSA) : es la filial del grupo creacionista Austaliano en los EEUU i). Discovery Institute (DI) fue creado en 1994 por Bruce K. Chapman, y se dedica a difundir el Diseño Inteligente (DI) desde Seattle en los EEUU, y además, tiene el proyecto de expandirse a Rusia. El Center for Science and Culture (CSC), o Center for Renewal of Science and Culture (CRSC), es parte del Discovery Institute, y fue fundado también en 1994, así cómo el Physicians and Surgeons who Dissent from Darwinism (PSSI) fundado en el 2006 y la Physicians and Surgeons for Scientific Integrity (PSSI) fundada en 2007, que incluyen 270 médicos y profesiones afines entre las dos. En el año 2001 el Discovery Institute sacó el A Scientific Dissent from Darwinism, una lista de científicos en contra de la Teoría de la Evolución que hasta Agosto de 2008 no tenía más de 761 nombres. Finalmente en enero de 2006, Mario A. López desde los EE.UU. funda Ciencia Alternativa con filiaciones con el Discovery Institute, por parte de William Dembski y Michael Behe entre otros, y el SEDIN con Santiago Escuain.

Francia:

a). Assoc. Au Commencement (AAU): ofrece temas que ponen en cuestión el punto de vista convencional del origen del universo, la vida y el hombre, debido a que, en la mayoría de las escuelas, de las revistas científicas y de las películas documentales, sólo es presentada la teoría de la evolución, pero este es de conocer el punto de vista creacionista, que se basa en el texto del Génesis y la observaciones científicas; b). Geoscience Research Institute (GRI): de la Iglesia Adventista del 7º Día, localizada en el Institut Adventiste du Saleve, y dirigida por el Dr. Jacques Sauvagnat.

Filipinas:

En la ciudad de Manila se encuentra la Creation Science Society, y en Makati el Newtonwoods Academy Creation Institute.

Hungría:

Protestáns Teremtéskutató Kör (PTK): tiene como objetivos: Una historia natural de cultivo intensivo basado en la Biblia, Cristo, la iglesia y la construcción de una ciencia de la adoración de Dios. Difusión de los resultados en instituciones educativas, congregaciones y foros científicos húngaros. Consultoría científica por parte del Dr. John Pauk Premio de la Academia de Ciencias y conocimientos teológicos por el Pastor Reformado Zoltán Sipos Ete.

India:

a). Creation Research and Apologetics Society Of India (CRASOI): asociación de libre apologética bíblica y cursos sobre la creación y la Sociedad de la India, desde 1970; b). Creation Science Association of India (CSAI): sociedad sin ánimo de lucro, no confesional, de educación religiosa de registrada confianza. Es un ministerio cristiano dedicado a la promoción de los orígenes de la creación y la verdad fundamental de que Jesucristo es nuestro Creador, Salvador y Señor, (Col.1 :16-20). Se pretende impugnar la evolución y el adoctrinamiento de nuestros hogares por los medios de comunicación, a través de la educación, en nuestras iglesias y las instituciones cristianas. Asimismo, se pretende ilustrar los atrapados por la perplejidad y no probados reclamos formulados por los evolucionistas.

Italia:

Centro Studi Creazionismo (CSC): tiene por objetivo la creación es un multifacético movimiento que ha llegado para la defensa de la credibilidad de la historia bíblica de la creación, en los primeros capítulos del Génesis. Métodos: no se limita a abordar las cuestiones teológicas relacionadas con la historia de Génesis, pero también está de acuerdo para hacer frente a la historia y a la ciencia, de acuerdo con los métodos comúnmente aceptados por las presentes directrices.

Japón:

Answers in Genesis Japan (AiGJ): es la sucursal japonesa de la institución fundada por Dr. Carl Wieland, Ken Ham en Australia.

México:

a). Creando Vision Total (CREAVIT): es un ministerio de enseñanza para el cuerpo de Cristo. Aquí podrás encontrar varias enseñanzas de la Biblia, además de los capítulos 1 al 11 de Génesis (la creación, la caída, El Diluvio, el cuadro de las naciones y Babel) vistos tanto en forma científica como teológica; b). Científicos Creacionistas Internacional (CCI): el Ing. John Pendleton fundador y director ofrece conferencias y debates itinerantes en Iglesias Evangelistas desde Zacatecas por todo México y el resto de Latinoamérica; c). El Geoscience Research Institute (GRI), aprobó en 2006 una filial en la Universidad de Montemorelos dirigida por el antropólogo físico Dr. Antonio Cremades.

Nueva Zelanda:

a). Answers in Genesis (AiG): es otra filial del grupo fundado por el Dr. Carl Wieland, Ken Ham en Australia; b). Creation Research (CR): es otra sucursal de la organización fundada por John Mackay en Australia.

Países Bajos:

a). Degeneratie of Evolutie?: en 24 de noviembre de 1997 Peter Scheele publicó el libro Degeneratie, het einde van de evolutietheorie, con una edición de 5.000 ejemplares, y un Sitio de Internet que se dedica a las temáticas creación-degeneración, y muestra que la idea de la evolución genética es exactamente lo contrario, es decir, el empobrecimiento y la degeneración genética; b). Drdino.nl: es una serie de 19 horas seminarios para el análisis de la creación y evolución y temas cristianos relacionados, dados por el Dr. Kent Hovind en 1989; c). Schepping of Evolutie?. Mediagroep in Genesis: es un multimedia que desde una perspectiva cristiana que trata de responder todas las preguntas sobre creación y evolución.

Perú:

Existen tres grupos creacionistas en el Perú, el Centro Creacionista Latinoamericano CANOPY y el Federado de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el ciudad de Lima, y el Colegio Cristiano “El Camino”/Centro de Investigación para la Creación (CIC), en Huancayo.

Polonia:

Polish Creation Society (PCS): en abril del año 1993 años se ha establecido el grupo creacionista polaco, que se ha fijado el objetivo de la difusión del creacionismo, sobre la base de la promoción en la sociedad polaca en la idea de que el mundo y el hombre fueron creados por un acto creativo de Dios. Polskie Towarzystwo Kreacjonistyczne se registró en 1995.

Reino Unido:

De las 11 organizaciones creacionistas del Reino Unido, estas son algunas: a). Creation Science Movement (CSM): se fundó en Gran Bretaña, en 1932, de la mano del periodista independiente Bernard Acworth y del abogado y ornitólogo aficionado Douglas Dewar, como “The Evolution Protest Movement” un pequeño grupo de cristianos preocupados por la propaganda que promueve la teoría de la evolución, ha ido creciendo en fuerza con los años. CSM, publica y distribuye una variedad de folletos, libros, cintas de audio y vídeos que demuestran que el relato bíblico de la Creación especial cuenta con el apoyo de la ciencia verdadera; b). Biblical Creation Society (BCS): es una sociedad cristiana que defiende la enseñanza bíblica sobre la creación. Fundada en 1976, tratando de reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el origen desde un coherente punto de vista científico y bíblico. Respetuosamente desafía a compañeros cristianos que han aceptado las explicaciones de la evolución global del mundo viviente a reconsiderar estas cuestiones. Creyendo que tienen una respuesta constructiva a sus preguntas basada en las Escrituras; c). Answers in Genesis U.K. (AiGUK): es otra filial del grupo fundado por el Dr. Carl Wieland y Ken Ham en Australia; d). Edinburgh Creation Group (ECG): es un grupo de cristianos de diferentes iglesias y denominaciones que comparten una creencia común en la historia bíblica de la Creación – tal y como está escrito en el Génesis. Se reunen para estudiar la propia comprensión de la Creación como cristianos y tratar de transmitir el mensaje de evangelización de nuestro Creador. Algunos están interesados en lo que enseñanza a las familias, mientras que otros están involucrados en grupos en las iglesias; e). Creation Resources Trust (CRT): el Director de la CRT es Geoff Chapman, con la misión de compartir las pruebas de la creación a través de vídeos, libros, la literatura y se seminarios. Es una organización benéfica registrada y miembro de The Evangelical Alliance. El CRT existe como una organización educativa y de recursos para ayudar a los cristianos y no cristianos averiguar los hechos relacionados con la creación y evolución. Ofrecen una amplia gama de medios de comunicación para todas las edades, y tenemos una gran biblioteca de vídeos. También ofrecen oradores para las reuniones, seminarios, y para todas las edades el ‘Creation Discovery Days’®; f). Creation Research UK (CRUK): esta es otra filial del la organización fundada por John Mackay en Australia.

Rumania:

Tudományos Kreacionizmus (TK): es un sitio web con una perspectiva bíblica y científica examinado la creación, con traducciones de artículos de Creacionismo, del ICR y de Creation Ministries International, que propone liberar a las aulas del evolucionismo.

Rusia:

a). ARCTUR Geological Research Lab: es un grupo que se dedica a Investigaciones de campo y de laboratorio de la geología de la creación; b). Society for Creation Science (SCS): La coordinación de la investigación en la creación en Rusia, promueve la investigación de la creación en los medios de comunicación públicos, y para difundir noticias creacionistas de todo el mundo.

Serbia:

Jan Vareca: la Trompeta Sión es considerado principalmente como una Revista de Internet (e-zine), que se publica y envía por correo electrónico.

Suiza:

a). Centre Biblique European (CBE): es una editorial bíblica que ha publicado 15 libros y está dirigida por Daniel Mathez; b). ProGenesis: trabaja para la rehabilitación del libro del Génesis, tratando de imponer el creacionismo a través de los medios de comunicación y juegos, y ha puesto en marcha un proyecto llamado Génesis-Land, que es un parque de diversiones que se podría construir en el noreste de Suiza, y que tendría por objeto “difundir el mensaje cristiano como un contrapeso frente a la omnipresente teoría de la evolución de Darwin”.

Turquía:

La Science Research Foundation (Bilim Araştırma Vakfı o BAV), fundada por Adnan Oktar en 1990 en Turquía, organizando varias mesas redondas, conferencias, simposios y reuniones en este país.

Ucrania:

Christian Center for Science and Apologetics (CCSA): El Centro Cristiano para la Ciencia y la Apologética es un ministerio no confesional de las subculturas de los intelectuales marginados por el Evangelio, fundada en 1991 por Sergei Golovin. El Centro imparte cursos modulares de la apologética cristiana en las escuelas, colegios y universidades de Ucrania, Rusia y Uzbekistán, y conduce los campamentos de verano y la familia retiros. La dirección estratégica del ministerio nacional de formadores de formación y los dirigentes que se capacitará a otros cristianos en la persuasión eficaz.

Venezuela:

En la ciudad de Caracas se encuentra la Venezuelan Creationist Society, dirigida por Javier I. Escobar F.

.

b. Educación y Difusión Creacionista:

Los de Ciencia y Fe (Ministerio Sello de Dios) nos dicen “La Iglesia Adventista del 7° Día se ha destacado permanentemente por sus esfuerzos en promover el Creacionismo. De hecho, el Geoscience Research Institute (Instituto de Investigación Geocientífca) fundado en EEUU en 1958 es la Primera institución a nivel mundial dedicada a la investigación geocientífica cristiana, y a la defensa de tan importante verdad”. A tono con esto, en la República Argentina, la Sede Sudamericana del Geoscience Research Institute de la Universidad Adventista del Plata, de la Iglesia Adventista del 7º Día, realizó el 28 y 29/10/2006 un Seminario sobre creacionismo dictado por el Dr en Biología Roberto E. Biaggi en la Iglesia Adventista de Castelar, Partido de Morón, provincia de Buenos Aires; y una JORNADA DE CREACION, EVOLUCION Y EDUCACION (CREACION 2008) para profesionales, desde el 04 al 07 /02/2008, y en la provincia de Entre Ríos, República Argentina, además de la 1º OLIMPIADA DE HISTORIA Y CREACIONISMO (intercolegial bonaerense) en los COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA ASOCIACIÓN BONAERENSE.
En Bolivia el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA CIENCIA CREACIONISTA (CDC), que nos dice “Asi cumplimos la visión de CDC que formar una sociedad, donde la juventud tenga principios sólidos, éticos y morales, a la vez fomentar la lectura para una sociedad culta y crítica”, y en donde también podemos leer el testimonio de una alumna de la escuela que ya fue, evidentemente, adoctrinada: “Antes de venir al CDC tenía otra forma de pensar, creía más en la teoría evolucionista porque me parecía mas lógica. Pero con el vídeo que hemos visto y la charla de las consecuencias en la sociedad y con las pruebas que nos ha mostrado, he visto una nueva forma de ver las cosas, me di cuenta que la teoría evolucionista es totalmente un engaño y que la teoría creacionista tiene pruebas y es más concreta, porque no estamos aquí por el solo hecho de estar y ya…”. Además el CDC ofrece: 1. Material audio-visual, literal , informativo sobre el debate de los orígenes con relación a la Filosofía, la Ciencia y las Consecuencias; 2. Servicio de Biblioteca sobre el tema de los Orígenes; 3. Servicio de Salón para mirar videos o investigar; 4. Prestamos Videos; 5. Asesoría de Ferias Científicas con respecto al tema de los Orígenes; 6. Servicio de Conferencias con referencia al tema de los Orígenes.

En México el Ingeniero John Pendleton, director de Científicos Creacionistas Internacional (CCI), y nos dice “¿Estás cansado, frustrado y decepcionado de que a muchos estudiantes, jóvenes, adultos y personas en general no les interesen las cosas de Dios ni la Biblia? Vivimos hoy en una sociedad saturada totalmente con las ideas de la evolución, millones de años y que “la Biblia no es verdad”” y además “LA PALABRA ES UNA ESPADA DE DOS FILOS.”– Con un filo, el Ing. Péndleton está usando el mensaje de la creación en las escuelas públicas dónde nadie más está entrando. El otro filo es el mensaje de la creación en las iglesias”. Lo notable, es que, el Ingeniero John Pendleton se dedica a realizar “debates” públicos en diferentes Iglesias alrededor de México y el resto de Latinoamérica, contra los maestros de escuela locales, en los que finalmente terminan “votando” los feligreses de las respectivas iglesias. Es más que obvio –hasta un creacionista podría entenderlo-, que los “debates” del Sr. Pendleton, ya están “ganados” de antemano, porque el “voto” está cantado.

Desde Lima, Perú el Centro Creacionista Latinoamericano CANOPY ofreció el 10/03/2009 un Curso Creacionismo Apologético en el Centro Mundial de Liderazgo CML, ofreció además un Campamento de Creacionismo en Chaclacayo del 27/07/09 al 29/07/09, y efectuó una Conferencia de Creacionismo en la Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca del 19/09/09 al 22/09/09, y ofrece además, Seminarios Creacionistas, y hasta tienen a la venta un Planetario Creacionista. El Colegio Cristiano “El Camino”/Centro de Investigación para la Creación (CIC), de Huancayo, está asociado a la Associatio of Christian Schools International (ASCI), que es una entidad profesional al servicio de las instituciones educativas. Desde su sede en Colorado Springs y por medio de 16 oficinas regionales estratégicamente ubicadas, el ASCI asocia y sirve a 400 escuelas y Universidades Cristianas en 90 países. El colegio “El Camino” es miembro de la ASCI desde el año 2000, además de Sistemas Internacionales de Educación Cristiana, tales cómo School of Tomorrow, Abeka Book, etc…El CIC apoya, conduce y realiza trabajos de investigación en todas las áreas de la ciencia en relación con el problema de la vida y sus orígenes. Desarrolla un plan de estudios integral de formación en el Creacionismo Científico, problematizando a la Evolución, y está dividido en un Plan Intermedio y un Plan Normal.

Henry Morris (2003/2004), nos cuenta que en una reciente encuesta de ICR de 649 colegios cristianos protestantes en los Estados Unidos, que al menos 188 de estos colegios tienen principios y / o profesores que apoyan el creacionismo bíblico literal (Creacionismo de Tierra Joven), de forma exclusiva o casi exclusiva.

Es más, la Emmanuel Schools Foundation (ESF), fundado por Sir Peter Vardy, que tiene cerca de 10.000 alumnos en el Norte de Inglaterra, es cristiana fundamentalista, y enseña creacionismo en sus instalaciones.

.

c. Museos Creacionistas:

Los creacionistas, tienen aproximadamente 18 Museos en diferentes lugares del mundo, de los cuales, 13 se encuentran en los EEUU.

Argentina:

Museo de la Universidad Adventista del Plata: depende del Geoscience Research Institute (GRI), está ubicado en la Universidad Adventista del Plata, y expone sobre paleontología y arqueología con una interpretación bíblica.

Canadá:

Big Valley Creation Science Museum: está dirigido por el Ingeniero Harry Nibourg y ubicado en la localidad de Big Valley, Alberta, Canadá. Existen numerosos temas presentados en el museo muestra que incluye: Prueba de Geología; Fósiles y el Diluvio; coexistencia de dinosaurios y seres humanos; Flagelo bacteriano, el ADN y Diseño Inteligente, la edad de la Tierra, y las pruebas de Genealogía.

China:

Ma Wan Noah’s Ark: es una réplica de tamaño completo del Arca de Noé, de 270.000 pies cuadrados, realizada en el piso superior del Noah’s Resort del Ma Wan Park en Hong Kong.

Estados Unidos:

1). Creation Museum: está ubicado en la población de Petersburg Kentucky, costó unos 25 millones de dólares (£13 millones), y es dirigido por Ken Ham, bachiller en ciencias aplicadas por el Queensland Institute of Tecnology, con un diploma en educación de la University of Queensland, y presidente de Answer in Genesis (AiG); 2). Creation Evidence Museum: cito en Glen Rose Texas, dirigido por el Reverendo Carl Baugh, presidente y alumno de la Pacific International University, una no acreditada, conservadora universidad y seminario localizada en Springfiel, Missouri, quien tiene además, un PhD en antropología del College of Advanced Education, un colegio Bíblico no acreditado en terrenos de la Sherwood Park Baptist Church, fundado en 1984 con el fin de investigar y mostrar las pruebas científicas para la creación, entre las que presentan las famosas Huellas del Río Paluxy; 3). Dinosaur Valley State Park: que es un anexo del anterior, ubicado también en Texas; 4). Creation and Earth History Museum: fundado en 1970 por Henry M. Morris, que se encuentra en la ciudad de Santee California, y pertenece al Institute of Creation Research (ICR) ; 5). Museum of Earth History at the The Great Passion Play: está ubicado en Eureka Springs, Arkansas y perteneciente a The Creation Truth Foundation; 6). Worl’s Biggest Dinosaurs: localizado en Cabazon, California; 7). Creation Adventures Museum: localizado en florida, dirigido por el Dr. Gary E. Parker es profesor de Biología, con créditos a través de the Graduate School at ICR (Institute for Creation Research) y Christian Heritage College y CEU a través de ACSI; 8). Lost World Museum: ubicado del Phoenyx, New York, sus principales temas de interés incluyen el reino animal prehistórico gigante, la existencia de los seres humanos gigantes, tecnología antigua, la búsqueda del Arca de Noé, fósiles anómalos y artefactos fuera de lugar; 9). Glendive Dinosaur & Fossil Museum: dependiente de la Foundation Advancing Creation Truth (FACT), es el mayor museo de dinosaurios y fósiles en los Estados Unidos para presentar su fósiles en el contexto de la creación bíblica; 10). Akron Fossil & Science Center: ubicado en Ohio, dedicado a la enseñanza de los de modelos de la ciencia de la creación y del diseño inteligente, en contraste con los modelos evolutivos; 11). Grand River Museum: fundado en 1998, y que trata a través de los últimos avances de la ciencia, especialmente la arqueología y geología catastróficas, de la recuperación de su autoridad histórica de Biblia, incluso entre los no creyentes; 12). Mt. Blanco Fossil Museum: está ubicado en Crosbyton, Texas y es dirigido por Joe Taylor, que también es el curador, y la presenta cómo una institución científica y educativa dedicada a una correcta interpretación de la historia de la tierra y restos fósiles, sosteniendo que el registro fósil habla de acontecimientos catastróficos sucediendo varios miles de años atrás en lugar de los lentos procesos que tienen lugar durante millones o miles de millones de años como está popularmente establecido; 13). Mount St Helens Creation Information Center (7 Wonders Museum): en este centro se relacionan las formaciones geológicas, como las creadas por la erupción del Monte. St. Helens, mostrando que la tierra sólo puede tener miles de años en lugar de miles de millones, asegurando que muchos científicos creen ahora que la mejor explicación de estratos geológicos es que se formaron en una catástrofe. Los científicos de la creación creen que en el mundo bíblico, la destrucción del Diluvio fue la primera catástrofe.

Países Bajos:

Arch Van Noach: es una réplica (70 metros de largo, 9,5 metros de ancho y casi 14 metros de altura) es una simulación de la inundación, de tamaño natural de animales en corrales e información sobre el aspecto científico de la historia de Noé y el diluvio.

Reino Unido:

Genesis Expo: ubicado en el corazón turístico de Portsmouth, en el Reino Unido, que es parte del Creation Science Movement, fundado en 1932 y miembro de la Alianza Evangélica, hasta su dimisión en 2008, y es una organización benéfica registrada.

En Proyecto y/o Construcción:

Finalmente, se planean construir: a). Museo Creacionista Latinoamericano: el pastor Dawlin Ureña lo quiere construir en República Dominicana; b). Parque Temático Cristiano: en Lancanshire con un costo de 5 millones de euros; c). Genesis-Land: en el suroeste de Alemania en la zona de Heidelberg, promovido por la sociedad anónima Genesis Land Inc. y el grupo antidarwinista suizo Pro-Genesis, con un costo de 120 millones de euros y pretenden tener la infraestructura lista antes del año 2012; d). Biblical Archaeological Park: por el que se han demolido 88 casas en el distrito árabe de la ciudad vieja de Jerusalén; e). Observatorio Paleontológico (Museo): el Grupo Adventista Paleontológico (GAP) tenía pensado inaugurarlo en marzo del 2008 en Chile.

.

d. Congresos y Jornadas Creacionistas:

Del 16 al 19 de Agosto de 1995 se celebró en Soesterberg, Holanda, el VI Congreso Creacionista Europeo, organizado en esta ocasión por la Escuela Superior Evangélica (Evangelische Hogeschool) de Amersfoort. Se realizaron dos congresos creacionistas en Cuernavaca, Morelos, México en los años 1998 y 2000. El VIII Congreso Creacionista Europeo se realizó entre 15 y 20 de Agosto de 2003, en Gullbrannagården Suecia.
En la Capilla de Teología de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Montemorelos (UM) –México- de la Iglesia Adventista del 7º Día, se llevó a cabo el V Simposio de Educación y las IV Jornadas de Creacionismo del 25 al 28/07/2007, con 170 participantes de Chiapas, Veracruz y el Norte de México. El Sábado 15/03/2008 el Pastor Doctor Antonio Cremades realizó unas Jornadas Creacionistas sobre el Movimiento del Diseño Inteligente (DI). La organización Naturalia de la Iglesia Adventista del 7º Día, realiza cada 2 años jornadas creacionistas, y del 30/04 al 04/05/2008 celebraron las 3ª Jornadas Creacionistas en La Rioja, España, para 50 personas en los Yacimientos de Munilla, Enciso, Bretún, Cornago, etc… dictadas por la Doctora en Geología Elaine Kennedy y el Pastor Doctor Antonio Cremades, en un local cedido por el Ayuntamiento de Arnedillo por su Alcalde, Pedro Montalvo.

El 2º Congreso Latinoamericano de Creacionismo se realizó desde el Lunes 03/11/2008 hasta el Viernes 07/11/2008 en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores en Lima, Perú. Del 15 al 18/01/2009, se realizó en el campus del Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), Brasil, el VI Encuentro Nacional de Creacionistas, y el Noveno Congreso Creacionista Europeo se celebró del 03 al 07 de Agosto de 2009 en Elim Family Centre, Hartfield Road, Eastbourne, BN21 2AD.

.

e. Publicaciones Creacionistas:

Los creacionistas tienen las siguientes publicaciones, además de infinidad de Libros y Folletos, que distribuyen en todo el mundo, a través de las organizaciones creacionistas, los Museos, Templos, casa a casa, etc…Por ejemplo: CRS Creation Matters, CRS Quarterly, ICR Acts & Facts, ICR Back to Genesis, ICR Days of Praise, ICR Dr. John’s Q&A, ICR Impact Articles, CSM Journal, BCS Origins, Alberta Creation, AiG Answers, Creation Illustrated, CSE Newsletter, Creation Research Update, CRSEF Newsletter, ARK Fndn Newsletter, CEM Creation Magazine, CEM Technical Journal, CRT Our World (Kids), CRT Original View (Teens), CRT Update (Adults), CSA News, ABR Bible and Spade, ABR E-newsletter, AP Reason & Revelation, AP Discovery (Kids), AOI Think & Believe, factum – in German, DSA Newsletter, MCF Newsletter, TCCSA Bulletin, Textbook Reviews, AdventistReview, GRI Newsletters, Origins en español, GRI Newsletter en español, etc…

Algunas de estas publicaciones son de distribución gratuita, pero otras tienen una cuota anual (por cuatro números), cómo por ejemplo la revista Creation de Answer in Genesis (AiG), con un costo de US$ 22 a £ 12,95, o la Origins del Geoscience Research Institute (GRI), con un costo de US$ 5. Además, el GRI, desde Mayo de 2005, distribuye su revista “Ciencia de los Orígenes” en 25 Bibliotecas Universitarias de la ciudad de Buenos Aires, y el Centro Cultural da Sociedade Criacionista Brasileira –asociado al GRI-publica la revista CIÊNCIA DAS ORIGENS sobre el estudio de la Tierra y la vida: su origen, sus cambios, su preservación, en cuatro ediciones simultáneas como las ediciones en los EE.UU. El SEDIN, en España, forma parte del círculo mundial de lectores de la revista Creation de Answer in Genesis (AiG). En Corea del Sur, el Korea Assn. for Creation Research (KACR), publican la revista “Chang Jo”. La Foundation for Thought and Ethics (FTE), ha publicado el libro “Of Pandas and People: The Central Question of Biological Origins” de Percival Davis & Dean H. Kenyon, Haughton Publishing Co., Mesquite, Texas, 1989, que es la respuesta creacionista al libro de Stephen Jay Gould The Panda’s Thumb, New York: W. W. Norton, 1980. El Creation Science Movement (CSM), del Reino Unido, publica y distribuye la revista ‘Creation’. La Society for Creation Science (SCS), es la encargada de la publicación de la primera revista de Rusia para ciencia de la creación: “SOTVORENIE”.

.

PARA VER “¿Está el Creacionismo Censurado (y II)” PULSAR AQUI >>

.

Entradas relacionadas:


  1. Luisito
    20 julio, 2010 de 10:20

    Una pregunta: lo del copyright ¿por qué lo has puesto?

  2. 20 julio, 2010 de 10:23

    Luisito, me lo ha pedido el autor del artículo.

  3. 20 julio, 2010 de 11:25

    ¿Eso quiere decir que no se puede linkar a un grupo de feisbuk sin permiso?
    Un saludo

  4. 20 julio, 2010 de 11:55

    NewZealander sí se puede pasar un link para que se lea aquí, incluso tomar un párrafo y dar la referencia para seguir leyendo. Lo que Phosphoros no quiere es que alguien tome el texto completo y lo use en sus medios sin su permiso.

  5. boca
    20 julio, 2010 de 12:34

    Hacerslos

  6. KC
    20 julio, 2010 de 12:48

    Muy currado el estudio, Phosphoros. Qué paradójico suena que una agrupación religiosa se queje de ser censurada, excluida y separada…

    Saludos.

  7. 20 julio, 2010 de 12:53

    Es un estudio curradísmo. Y la segunda parte, que dejamos para mañana o pasado, es igual de exhaustiva. Es una mini-enciclopedia del creacionismo.

  8. boca
    20 julio, 2010 de 12:54

    Hacerse los martires es una buena política para conseguir audiencia. Me pregunto que diran cuando utilicen los mismos argumentos para decir que los números iracionales no existen o que pi es iguala 3,25. Pretender que te censuran en una institución científica porque en lugar de ciencia haces teología, es como si Russel o Dakings se quejaran por que nos les dejan hacer apología del ateísmo desde un púlpito (por cierto, al siguiente creacionista que diga que está censurado, pedirle un hueco en sus conferencias para hablar de ateísmo).
    Perdón por el “comentario” anterior, escribir desde un teléfono, a veces, da resultados extraños.

  9. Luisito
    20 julio, 2010 de 13:05

    Ok, era la primera vez que veía una cláusula de copyright por aquí.
    Por cierto, ¡gran artículo!

  10. 20 julio, 2010 de 14:29

    Gran artículo, mis felicitaciones al autor. Gracias a él me acabo de enterar de lo mal que andamos por Argentina. Si les sirve de baremo, les puedo contar que el poder de estos grupos no es muy masivo (yo no me enteré y estoy más o menos en tema), o bien es muy local.

    Saludos!

  11. mikemarlowe
    20 julio, 2010 de 14:41

    boca :
    Hacerse los martires es una buena política para conseguir audiencia.

    Eso es, el que no llora no mama, así que se dedican a lloriquear a ver si los incautos les hacen caso.

    Gracias por compartir este artículo.

  12. Rhay
    20 julio, 2010 de 14:52

    ¡Yo no quiero un mundo así, Señor! ¡Tengo mucho miedo!…

  13. Scof
    20 julio, 2010 de 15:45

    Nadie puede afirmar nada, entiendo que muchas personas defienden mucho la teoria darwinista, muchos el creacionismo pero aun con la ciencia no se puede decir exactamente lo que es, pero si se analiza desde otra perspectiva la realidad podria ser otra o cualqiera de esas, quien lo dira la ciencia?? acaso de unos pedazos fosiles te diran todo?? quien fundo las bases??? el coran?? el boran? es estupido como que dice BOCA, eso no lo considero martires, recuerda que si eso sucediere y demostraran cientificamente o de alguna manera el cracionismo años de historia se vendrian abajo, ademas de perder gran parte de la idea de los demas, simplemente se niegan a querer aceptar otros puntos de vista a eso le llamo ignorancia, deben ser libres todos y cada quien demostrar lo que tiene.

  14. 20 julio, 2010 de 15:50

    IM-PRESIONANTE! Te has pasado 20 pueblos Phosph 😀

    De verdad que sí, que da mucho miedo… es impresionante la cantidad de MILLONES de dólares que mueve el negocio del Creacionismo. Lo “divertido” es que con tantísimos tumores (sedes) en proceso de metástasis (crecimiento & publicidad) por todo el globo, con tantísimos millones de dólares en juego, con tantísima publicidad de arriba – abajo… no solo es que se quejen de “censura”, no, sino que no gastan un puñetero duro en investigación científica. Ni uno solo.

    Como mucho llegan a una mala “imitación” de artículo científico… para engañar a los que se hallen fuera de los círculos científicos, obviamente. Porque lo que es como idea científica (ya sabéis, pruebas, datos a favor, un cuerpo teórico fuerte, modelos, predicciones)… el Creacionismo y su actual disfraz de Diseño Inteligente, está muerto, enterrado, sepultado y sin posibilidad alguna de resurrección… u_u

    Tristemente, sus defensores, no hacen absolutamente nada por arreglarlo. El Creacionismo debería estar en el cajón de ideas perdidas, como la Alquimia y la Astrología, pero claro, como tocamos las religiones mayores pues… es lo que pasa. Menos mal que hoy nadie reza a Ra, que sino, ya verías el acoso y derribo que sufriría la Astronomía por parte de este gentuza.

    Todo se basa en recitar desde el púlpito para aborregar a toda esa enorme masa de encefalogramas planos con el fin de conseguir suficiente densidad crítica para convertirse en un grupo de presión. Donde nace el creacionismo muere la ciencia.

    Rhay :
    ¡Yo no quiero un mundo así, Señor! ¡Tengo mucho miedo!…

    Yo tampoco 😦

  15. 20 julio, 2010 de 15:58

    Scof :

    Nadie puede afirmar nada, entiendo que muchas personas defienden mucho la teoria darwinista, muchos el creacionismo pero aun con la ciencia no se puede decir exactamente lo que es, pero si se analiza desde otra perspectiva la realidad podria ser otra o cualqiera de esas, quien lo dira la ciencia?? acaso de unos pedazos fosiles te diran todo?? quien fundo las bases??? el coran?? el boran? es estupido como que dice BOCA, eso no lo considero martires, recuerda que si eso sucediere y demostraran cientificamente o de alguna manera el cracionismo años de historia se vendrian abajo, ademas de perder gran parte de la idea de los demas, simplemente se niegan a querer aceptar otros puntos de vista a eso le llamo ignorancia, deben ser libres todos y cada quien demostrar lo que tiene.

    1. La ciencia tiene mucho que decir al respecto de nuestros orígenes. Después de todo se trata de un método de trabajo que sirve para describir el mundo y que además, funciona. La Síntesis (el “darwinismo” está ya obsoleto en los detalles) es un modelo científico con derecho propio. Mientras que las tesis del creacionismo son defendidas desde fuera de la ciencia, las cuáles, además no se sostienen dentro de esta.

    2. Los fósiles describen la anatomía de organismos del pasado. Y demuestran que esa anatomía cambia con el tiempo.

    3. Cada religión tiene sus bases propias, aceptadas por “inspiración” divina. O eso dicen. La ciencia tiene su método de trabajo, puedes aceptarlo o no, pero nos permite curar enfermedades, fabricar ordenares y resolver juicios. Entre otras.

    4. Si el creacionismo fuera cierto, bienvenido sea… pero la cuestión es que NO lo es y por cada descubrimiento de la Biología es dato más para rechazar la doctrina creacionista. Además, los creacionistas no hacen ciencia, así que difícilmente pueden echarla abajo. Todo lo que hacen es publicidad para captar a los incautos, como cualquier otra jauría de timadores.

  16. Kojio
    20 julio, 2010 de 15:59

    Según los creacionistas ¿en las escuelas debería enseñarse como hecho científico todo lo que no es posible demostrar solo por ser una probabilidad filosófica?? ¿Deberían enseñar todas mis teorías filosóficas no demostrables como ciencia solo porque son posibilidades basadas en mi intuición? o peor aun.. basadas en pasajes de la biblia??? por favor.. tantas miradas vagas tantas, conclusiones estúpidas..

    en mi opinión, en la ciencia, uno tiene que empezar a pensar desde donde está y no desde donde le gustaría estar, nadie ha observado ningún diseñador inteligente, pero todos hemos visto la naturaleza.. imaginar es bonito pero puede llevarte a la insensatez de la creencia..

    – Mama el conde drácula quiere matarme.
    – No pasa nada hijo, toma este colgante de ajitos.
    – Mama todo el mundo me rehúye en el colegio, dicen que huelo mal, todos son vampiros!
    – No pasa nada hijo, toma esta estaca de madera, debes clavarla en sus corazones.
    – Mama mama! tenias razón todos han muerto!! LOS VAMPIROS EXISTEN!!

  17. 20 julio, 2010 de 16:08

    Kojio :
    – Mama el conde drácula quiere matarme.
    – No pasa nada hijo, toma este colgante de ajitos.
    – Mama todo el mundo me rehúye en el colegio, dicen que huelo mal, todos son vampiros!
    – No pasa nada hijo, toma esta estaca de madera, debes clavarla en sus corazones.
    – Mama mama! tenias razón todos han muerto!! LOS VAMPIROS EXISTEN!!

    Ah… el familiar modelo inquisotorial… infalible, redondo, perfecto por dónde se lo mire. Excepto que se lo mire bien, por supuesto 😉

  18. 20 julio, 2010 de 17:50

    Joer que pasote, Phosphoros, es un artículo de referencia…

  19. 20 julio, 2010 de 17:52

    De eso no te quepa ninguna duda J.M., creo que lo vamos a citar muchas veces 😉

  20. Rhay
    20 julio, 2010 de 18:06

    Antes he expresado mi primera impresión tras leer el artículo. Ahora, que estoy un poco más calmado y el nivel de acojone me ha bajado momentáneamente, quiero felicitar a Phosphoros por un trabajo de investigación absolutamente escrupuloso y brillante.

    Cnidus, una apreciación: hay que tener mucho cuidado con esta gentuza, porque como bien dices tienen una influencia profundamente perniciosa fuera de los círculos científicos, y donde más miedo me da que se pueda dar esa influencia es en la esfera política, que controla tanto la Educación como la Ciencia. Debemos hacer todo lo posible por que esta gentuza no cope los puestos de gestión política. Si eso llega a ocurrir, “Farenheit 451” y “1984” se harán realidad. Y yo antes que eso ocurra me corto las venas, lo juro. Me niego a vivir en la Nueva Edad Media.

  21. Darío
    20 julio, 2010 de 18:40

    Phos:

    1.- La próxima vez que algún idiota creacionista me venga con el cuento de la persecusión, me daré el gusto de aventarle a la jeta las 15 cuartillas que me saliron de la impresión.

    2.- Con los datos que me diste de México, ya sé por dónde no tengo que pasar, y me doy una buena idea cuando toquen los debates y peleas con esa gentuza.

    3.- Lo que tú escribes hace referencia a un negocio que mueve millones de dólares a nivel mundial y que sin embargo debe estar obscurecido por la excención de impuestos, las dádivas y muchos trucos fiscales. En México y en Polonia, con los gobiernos integristas de El Enano y el sobreviviente de los Hermanitos Chiflados (recuerden que uno de ellos se bajó a saludar a las hormiguitas muy rápidamente desde 7000 metros de altura mientras regresaba de su periplo ruso) que exoneran y regalan el dinero de los contribuyentes a los buitres de las iglesias, evidentemente el nivel de las ganancias tiene que ser muy elevado. ¿Alguna idea de esto?

    Creo que voy a tener que agregar a estas asociaciones, grupos e iglesias que mencionas al grupo de estudio de la economía empresarial criminal. Aunque no creo que estén al nivel de los narcos o los traficantes de armas, su comportamiento es muy parecido. ¿O cómo se le llama a lo de los Legionarios?

    4.- Te felicito por este trabajo bien elaborado y bien documentado. No estaría mal las referencias.

    Y que se jodan los creacionistas y sus hermanitos ligth 😈 😈

  22. 20 julio, 2010 de 19:04

    Realmente impresionante. ¿De dónde ha salido este nuevo erudito llamado Phosphoros?. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo de investigación, porque eso es lo que es.

  23. AvA
    20 julio, 2010 de 19:48

    Desde luego es un artículo muy currado. Enhorabuena y gracias Phosphoros ;). Y, sí,a mí tampoco me gustaría vivir en esa farsa religiosa que ellos pretenden.

    “Antes de venir al CDC tenía otra forma de pensar, creía más en la teoría evolucionista porque me parecía mas lógica. Pero con el vídeo que hemos visto y la charla de las consecuencias en la sociedad y con las pruebas que nos ha mostrado, he visto una nueva forma de ver las cosas, me di cuenta que la teoría evolucionista es totalmente un engaño y que la teoría creacionista tiene pruebas y es más concreta, porque no estamos aquí por el solo hecho de estar y ya…”.

    Qué fáciles de adoctrinar son algunos :/

    9). Glendive Dinosaur & Fossil Museum: dependiente de la Foundation Advancing Creation Truth (FACT), es el mayor museo de dinosaurios y fósiles en los Estados Unidos para presentar su fósiles en el contexto de la creación bíblica.

    Ensuciaron el buen nombre de la paleontología 😦 Son como el Rey Midas pero al revés. Todo lo que tocan se vuelve mierda.

    En México el Ingeniero John Pendleton, director de Científicos Creacionistas Internacional (CCI), y nos dice “¿Estás cansado, frustrado y decepcionado de que a muchos estudiantes, jóvenes, adultos y personas en general no les interesen las cosas de Dios ni la Biblia?

    Parece un anuncio de teletienda. Lamentable.

    Y creía que en España estábamos “a salvo” de toda esta parafernalia. Qué tonto soy.

  24. 20 julio, 2010 de 20:13

    Rhay :
    Debemos hacer todo lo posible por que esta gentuza no cope los puestos de gestión política. Si eso llega a ocurrir, “Farenheit 451″ y “1984″ se harán realidad. Y yo antes que eso ocurra me corto las venas, lo juro. Me niego a vivir en la Nueva Edad Media.

    No hace falta llegar a tanto, Rhay. Siempre podremos huir a Madagascar… es a prueba de lo que sea 😉

  25. unoqueestacabreado
    20 julio, 2010 de 20:22

    “Y yo antes que eso ocurra me corto las venas, lo juro. Me niego a vivir en la Nueva Edad Media.”

    Estas equivocado, vamos hacia las cavernas, por eso y porque no puedes dejar a tu familia y amigos que pasen por eso…

    a las trincheras… 🙂

    Primero vinieron a por …

  26. pedrogpa
    20 julio, 2010 de 22:48

    Gran recopilación, no me imaginaba que en la universidad agraria (Universidad estatal, Lima, Perú) hubiera un grupo creacionista de estudiantes. Es preocupante lo extendido que esta el creacionismo alrededor del globo. A mi también me da miedo >_<.

    No hace falta llegar a tanto, Rhay. Siempre podremos huir a Madagascar… es a prueba de lo que sea

    ¿También al holocausto zombie? =D

  27. 20 julio, 2010 de 23:49

    Qué alegría verte de nuevo en activo, Phos! 😀

    Y muchas gracias por esta pequeña enciclopedia del lado oscuro. Nos será bastante útil en los días venideros, no lo dudes, no lo dudes… 😆

  28. ibethk
    21 julio, 2010 de 3:56

    ¡Exijo que mi teoría de la rana cósmica gigante sea enseñada en las escuelas como ciencia!

  29. Francesc
    21 julio, 2010 de 9:58

    Quiero recordar, aprovechando el comentario #13 de Scof, que el creacionismo no está sólo reñido con “el darwinismo” (ese hombre de paja que se han montado ellos) aunque la biología sea su primera víctima. Primero: están reñidos con el método científico en general al asumir la intervención de la magia en el mundo físico y al dotar de credibilidad al conocimiento revelado. Y segundo sus paridas entran en conflicto con la química, la física, la geología y la medicina. Ah! Y un poco con las matemáticas, que aún estoy esperando encontrarme un creacionista que entienda algo de probabilidad.

  30. Phosphoros
    21 julio, 2010 de 21:42

    Hola Muchachos
    estoy muy feliz que les haya gustado…Estoy para servirles.
    Un abrazo.

  31. Javi
    23 julio, 2010 de 14:59

    “¿Joder menos mal que están censurados?” Ojala Dios existiese y fuese justo. Enviaría a todos estos falsos profetas al infierno.

  32. Óscar
    5 agosto, 2010 de 12:32

    A mi lo que más “gracia” me hace de todo esto es cuando dicen que están discriminados en las universidades serias. Si yo como Ingeniero Químico entro en una universidad y me paso todo el día diciendo que las moleculas no existen y que las reacciones ocurren porque Dios lo ha querido así, sin aportar ni una sola prueba, logicamente me acabarán echando. Estos no entienden el concepto de Universidad y luego crean pseudouniversidades cristianas para que les de la razón… donde vamos a parar.
    En cualquier caso si la civilización occidental llegara a decaer por culpa de la religión como ya pasó en parte en la Edad Media, surgiría otra civilización que se “pondría a la cabeza” ya que seguiría avanzando en el estudio de las ciencias, como también paso en la Edad Media con el Islám, solo hay que ver su obras de ingeniería, arquitectura, etc. de esa epoca. Al fin y al cabo esto es una lucha de poderes y lo que realmente da poder a una civilización es su avance en la ciencia y la tecnología y no su pensamiento religioso.

  33. 8 octubre, 2010 de 22:25

    ¡Válgame el sacrosanto infierno!

    Leo la lista de centros creacionistas de México y me digo ‘¡con razón!’. No soy masoquista, pero por informarme del proyecto político-económico alternativo a nivel nacional que trato de defender, me chuté la falacia de libro titulado ‘El hijo desobediente’ de cierto personaje chaparrito de gafas que se dice presidente de mi país y ¡oh, sorpresa!: menciona precisamente a Creando Vision Total (CREAVIT) como un centro de ‘buen estudio y enseñanza de ciencias que debería ser copiado en muchas escuelas’.

    No, por favor no… ojalá perdonen mi folklórica expresión, pero… ¡en la madre! Con razón en estados como Guanajuato encarcelan mujeres hasta por abortar espontáneamente. Con razón…

    También me uno a las felicitaciones por el artículo, sigan ayudando a abrir mentes y conciencias.

    Saludos renegados.

  34. Phosphoros
    8 octubre, 2010 de 23:22

    Hola Mineko
    Antes que nada, muchas grácias, me alegra mucho que te haya gustado mi escrito. Te cuento que por desgracia en Latinoamérica nadie se da cuenta del peligro para la enseñanza de las ciencias que entraña el creacionismo, por ejemplo, hace unas semanas asistí al Xº Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía, que se celebró en la ciudad de La Plata, y salvo dos Paleontólogos (uno de ellos autor de un libro muy bueno sobre Evolución), NADIE veía el peligro potencial del creacionismo. Una pena.
    Saludos.

  35. Phosphoros
    4 octubre, 2011 de 17:50

    Hola
    Aunque parezca increíble (bueno en EE.UU., no lo es) otro “Museo” de la Creación.
    San Diego Earth History & Creation Museum: http://creationsd.org/
    El camino hacia la Teocracia Protestante, parece no detenerse.
    Saludos.

  36. Enano3255
    23 octubre, 2011 de 21:03

    Phosphoros :
    Hola
    Aunque parezca increíble (bueno en EE.UU., no lo es) otro “Museo” de la Creación.
    San Diego Earth History & Creation Museum: http://creationsd.org/
    El camino hacia la Teocracia Protestante, parece no detenerse.
    Saludos.

    Phosphoros :
    Hola
    Aunque parezca increíble (bueno en EE.UU., no lo es) otro “Museo” de la Creación.
    San Diego Earth History & Creation Museum: http://creationsd.org/
    El camino hacia la Teocracia Protestante, parece no detenerse.
    Saludos.

    Qué tristeza.

    Espero y aspiro no existan Museos en Colombia, estarían condenados a que formara un grupo y no les dejara la vida en paz hasta que dejen de hacer proselitismo religioso.

  37. Phosphoros
    24 octubre, 2011 de 7:53

    Hola Enano3255
    Por ahora, no he encontrado ningún grupo creacionista en Colombia…O no les llegó la Plaga, o si llegó, no se nota.
    Saludos.

  38. Rhay
    24 octubre, 2011 de 11:44

    Pero seguro que hay grupos evangelistas que son creatas, Phos… Lo digo porque en España, los principales creatas se encuentran entre los grupos protestantes. Es raro que un católico sea creacionista.

  39. Icarus
    27 marzo, 2013 de 15:34

    qué triste cuando se pierde el enfoque…un mal juez emite mal dictamen cuando no se da la molestia de oir desapasionadamente el parecer de ambas partes ..corremos el riesgo de parecernos a las hordas bárbaras de los pasados tiempos..antes de condenar hay que sopesar y analizar posiciones
    para no ser uno más de la turba ovejuna.

  40. 27 marzo, 2013 de 19:10

    Icarus, estamos hartos de intentar entender las razones de los creacionistas. Pero cuando éstos nos llaman servidores del demonio (que debe ser algo muy malo), nos amenazas con castigos eternos e intentar anular los conocimientos actuales, expulsándolos de las aulas, en beneficio de una creencia y una ideología, ¿qué enfoque quieres que busquemos?

    PD: Las hordas bárbaras de los fanáticos religiosos destruyeron tesoros del saber de la antigüedad, como la biblioteca alejandrin. Poca confianza me dan esas gentes.

  41. Dario
    27 marzo, 2013 de 21:21

    qué triste cuando se pierde el enfoque…un mal juez emite mal dictamen cuando no se da la molestia de oir desapasionadamente el parecer de ambas partes …

    Es que has de recordar que una de las partes trae horca, cuchillo y pistola argumentativas … por què afortunadamente no pueden usar las no argumentativas contra los que critican sus alucines baratos en nombre de su amiguito imaginario … asì està la cosa de desapasionada, pero sè que tù ya lo sabes, parte hipòcrita y acusadora 😎

    …corremos el riesgo de parecernos a las hordas bárbaras de los pasados tiempos…

    ¿Pasados tiempos? Seguramente que los bàrbaros del creacionismo, el diseñointelegentismo, el geocentrismo y semejantes no se han dado cuenta de que su tiempo pasò: se creen muy actuales y se sienten la basura del futuro y la ùltima cerveza del estadio educacional. ¿Les avisas en vez de estar pontificando hipòcritamente aquì? :mrgreen:

    … antes de condenar hay que sopesar y analizar posiciones para no ser uno más de la turba ovejuna.

    Y antes de pontificar hipòcritamente por estos lares el cuento de las dos versiones o la historia truculenta de los dos demonios o cualquier otra payasada del estilo en nombre de una tolerancia que estas lejos de decir y sentir los que se apoyan en su amiguito imaginario para, hasta hoy, escribir barbaridades como la velocidad infinita de la luz y lo del sistema cerrado termodinàmico del sol y la tierra, ve y pontifica con esos descerebrados, a ver si no te condenan al mas profundo de los infiernos, sino es que tù eres uno de sus hinchas fanàticos … manda huevos venir a decir que aquì hay bàrbaros 😎

  42. Phosphoros
    27 marzo, 2013 de 23:23

    Hola Ícarus
    Acá la única Turba Ovejuna es la Creacionista que sigue ciegamente a su Pastor, y que además, le paga el Diezmo.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: