Inicio > Actualidad, Física > La tormenta tropical Bonnie pone en peligro las tareas de limpieza del derrame de BP

La tormenta tropical Bonnie pone en peligro las tareas de limpieza del derrame de BP

23 julio, 2010

Era cuestión de tiempo, ya que los huracanes, las tormentas tropicales u otros eventos meteorológicos no faltan a su cita. Los damnificados de los terremotos de Haití o Chile están a merced de huracanes o del frío, respectivamente. El frío ya se presentó en Chile haciendo la vida aún más difícil si cabe, a aquellas personas que viven en carpas.

En el Caribe el riesgo de grandes tormentas pone en jaque a miles de personas que viven en tiendas de campaña en Haití, contemplando como las ayudas llegan a un ritmo demasiado lento para unas circunstancias que no entienden de burocracias. Otro problema, en este caso medioambiental (y económico para los viven de la pesca) es la fuga de crudo con la que la empresa British Petroleum (BP) está “decorando” el golfo de México. Para dificultar un poco más las tareas de reparación y limpieza se va a producir la visita de la tormenta tropical Bonnie. Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, es posible que Bonnie impacte en regiones cercanas a Nueva Orleáns en la madrugada de este domingo pasando sobre la zona afectada por la marea negra. Otro problema más para los habitantes de la zona.

.

Entradas relacionadas:

  • Entrevista. José Miguel Viñas. “El calentamiento global está avalado por miles de series de temperatura de otros tantos observatorios de todo el mundo

  1. 23 julio, 2010 de 18:30

    Buenas:

    éramos pocos y parió la abuela. ¿Por qué todas las desgracias acaban yendo juntas?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: