Inicio > Actualidad, Ciencia > Montando tu laboratorio

Montando tu laboratorio

3 agosto, 2010

Hacer funcionar un laboratorio es una labor compleja que incluye la organización de muchos componentes, incluyendo personal, tiempo, proyectos y presupuestos. La mayor parte de los científicos no han recibido formación alguna sobre ello, y tienen que aprender a hacerlo totalmente por libre o, con suerte, con ayuda de sus mentores.

Science Careers ofrece artículos y foros de discusión sobre diversos aspectos prácticos del mundo de la ciencia y edita regularmente la serie de folletos  «Career Trends«. El último de ellos, titulado «Running a lab«, se ofrecen una serie de consejos y orientaciones para llevar a buen término la planificación de un grupo de trabajo científico.

Para descargar el folleto se debe abrir una cuenta gratuita en ScienceCareers.org (aquí el enlace directo). Tras registrarse, enviarán a la cuenta de correo un mensaje que incluye un enlace a todos los folletos disponibles.

Una edición que, si bien no es muy detallada, resulta al menos curiosa.

.

Entradas relacionadas:


  1. Andrés
    3 agosto, 2010 a las 19:20

    Para España van a editar una versión especial: «Career Trends, Running your lab with no money». Y con el suplemento: «Career Trends, Go to other country».

    Me gusta

  2. 4 agosto, 2010 a las 0:37

    😦 triste, pero cierto como la vida misma…

    Me gusta

  3. ElBuitreNegro
    4 agosto, 2010 a las 2:04

    Hola, me gustaria aprender biologia (O lo que se pueda de ella) de forma autodidacta.

    ¿Me recomendais algun libro en el que los temas esten bien estructurados, que vayan de la base a lo mas complejo, y rizando el rizo que el autor haga los temas entendibles?

    Estoy con el de helena Curtis, pero quisiera saber de mas libros que ustedes conozcan…

    Gracias.

    Me gusta

  4. Rhay
    4 agosto, 2010 a las 10:42

    Os juro que si tuviera un pastizal indecente, me hacía mecenas y montaba un laboratorio que se iba a cargar la perra…

    Me gusta

  5. jc
    4 agosto, 2010 a las 17:58

    Jejeje. Cuando vi el post, con la caratula del folleto pense por un momento que seria un juego de esos online basado en la gestión de un laboratorio y pense, mira igual es educativo y me hoecho unos ratitos. Al leerlo ya vi que era algo más serio.

    Pero al cabo de un rato me acorde de un viejo juego en el que nunca pude avanzar. Resulta que ahora es abandonewere. Es este http://es.wikipedia.org/wiki/Evolution:_The_Game_of_Intelligent_Life

    ¿Verdad que el tema del juego apasiona y dan ganas de jugar?.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: