Inicio > Ciencia, Ciencias Sociales, Escepticismo, Magufadas > Un nuevo tipo de negacionismo se une a lista: los negacionistas de Tian’anmen

Un nuevo tipo de negacionismo se une a lista: los negacionistas de Tian’anmen

8 septiembre, 2010

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Convertir en PDF Imprimir

El término negacionismo no existe en el diccionario de la RAE pero es comúnmente aceptado como traducción del término inglés “denialism”, el cual se traduce como la denegación de la realidad como método para evitar una verdad incómoda. El negacionismo genera, a partir de una serie de datos históricos o evidencias científicas contrastables y plenamente aceptadas, alternativas y escenarios paralelos a los ya establecidos. Cuando se trata de temas científicos el negacionismo no acepta las tesis que sirven de consenso a la comunidad científicas y genera unas nuevas sin apoyarse en evidencias científicas de ninguna clase.

No estoy hablando de planteamientos científicos enfrentados, ni de los disidentes, que son aquellos que en base a una serie de resultados experimentales plantean unas conclusiones que la mayoría de científicos no aceptan. Hablo de personas que no hacen ningún experimento ni plantean protocolos experimentales y su única ocupación es criticar cada dato que la ciencia aporta, tomando como buenos los datos que encaja en sus tesis y despreciando el resto.

Las motivaciones son muy diversas: dinero obtenido de libros, conferencias, tratamientos médicos alternativos; fama, y en algunos casos excepcionales porque realmente se creen lo que afirman. Cada negacionismo a su vez tiene sus variantes, y las personas que apoyan estas variantes suelen llevarse bastante mal entre sí. Creo que eso podría llamarse competencia por el nicho ecológico. Además cada negacionismo tiene una serie de seguidores, que en la mayoría de los casos no son capaces de entender ni los datos que apoyan la postura oficial ni la disidente, pero que se alinean como acto de oposición al sistema, para no sentirse como una persona estabulada. Por supuesto intentar debatir con esas personas es del todo inútil; al no entender, en la mayoría de los casos lo que defienden no pueden argumentar con solvencia. Cuando el debate alcanza un fuerte nivel técnico se empiezan a sentir amenazados (pensaban que para explicar las cosas no hace falta tanta complicación) y cuando se les pide pruebas científicas de lo que afirman pasan a sentirse insultados y a afirmar que se les está atacando a sus libertad de expresión y de pensamiento.

Las consecuencias del negacionismo son muy variadas, depende del tipo de negacionismo. Tiene un componente positivo, que es el de la crítica. La ciencia no es una religión, sus conclusiones han de estar siempre sometidas a crítica y evaluación. En ese sentido oposiciones que te hacen mirar de nuevo los planteamientos de otra perspectiva puede ser beneficioso. Lo malo es que si la crítica es una pérdida de tiempo. Y esa pérdida de tiempo es lo menos negativo de estos planteamientos ya que algunos negacionismos tienen consecuencia sobre la salud y el medio ambiente, de ahí que se les preste algo de atención. Aquellos temas que son del todo intrascendentes (como discutir si Elvis Presley está vivo o no) queda en el anecdotario., pero los que son atentan contra la salud pública o directamente muestran su cara anticientífica para meter palo en la ruedas del conocimiento, esas dejan de ser una anécdota.

Además alrededor de los diferentes tipos de negacionismo aparecen una serie de gurús, que hacen gala de notable oratoria y capacidad de arrastrar masas, más o menos numerosas. Estos gurús, que en muchos casos solventar su desconocimiento en la materia con retórica y habilidad en las búsquedas en Internet se suelen apuntar a varios negacionismos a la vez, por si la cotización de alguno de ellos está a la baja poder saltar a otro diferente. Todos tenemos en mente nombres de ese tipo de personas que escriben en revistas magufas y que te pueden asegurar que estamos controlados por los Ilumanati, lagartos verdes extraterrestre o cualquier cosa, cuando todos sabemos que quien nos controla es el banco más cercano a nuestra casa, que es donde tenemos la hipoteca. A alguno de estos pseudoperiodistas he llegado yo a leerles frases del tipo “habría que quemar todos los libros de medicina, de ciencias, de historia, de arqueología…”. Sobran comentarios.

Este verano me he encontrado con un nuevo tipo de negacionismo que paso a comentaros junto con algunos de los que podría calificar como “el top 5 del negacionismo”.

.

1. Negacionismo de la evolución

Determinados grupos religiosos (fundamentalistas cristianos, ultraortodoxos judíos y fundamentalistas islámicos) niegan que la evolución exista. Tradicionalmente a este grupo se les conoce como creacionistas. Aunque todos partan del mismo motivo para negar la evolución: su manera particular de entender su creencia religiosa, no forman un grupo monolítico. Como hay diferentes religiones implicadas también hay diferentes corrientes. Están los que postulan una Tierra joven (de unos 10.000 años) y no aceptan el dato de antigüedad geológica de la Tierra, pero para otros esa es una minucia sin importancia. Y tampoco se ponen de acuerdo en qué evolución permiten, que si microevolución (aceptada por algunos), que si macroevolución (negada por casi todos), que si aceptan la evolución de todas las especies excepto los humanos, etc. La consecuencia negativa de este negacionismo está en que han conseguido aglutinar una movimiento dinámico que influye en los políticos, en los jueces y en los estamentos de enseñanza. Sus intenciones son claras, que no se enseñe evolución en clase de ciencias. Hasta ahora no lo han conseguido, pero sí han conseguido, tal y como nos comentó Eugenie Scott en este medio que muchos profesores se sienten intimidados para enseñar evolución, con lo que los alumnos se pierden una parte importante de conocimientos de ciencias de la vida.

.

2. Negacionismo del VIH, del SIDA o de ambos

Que el SIDA es una enfermedad infecciosa es algo que muy pocos dudan. Pero digo muy pocos y no “nadie” porque hay personas que niegan esta tesis. Y la negación también es muy variada. Para algunos el SIDA no existe, así, sin más. Para ellos es una invención de la industria farmacéutica y de los médicos (sus aliados) para meter miedo a la gente y enriquecerse. Para otros el SIDA sí existe, pero el que no existe es el virus VIH, dicen que nadie lo ha visto y cuando se les enseñan imágenes del mismo encuentran cualquier excusa para no aceptarla o eludir el debate. Y otros aceptan que existe el SIDA, que existe el VIH, pero niegan que el VIH (al que consideran un virus inofensivo) cause el SIDA. Estos tres grupos entre ellos tampoco destilan amor precisamente, y los cruces de acusaciones entre ellos tampoco tienen desperdicio. Una grave consecuencia de este negacionismo es que puede llegar a influir en decisiones políticas, lo que acarrea problemas sanitarios graves como ocurrió en Sudáfrica durante la presidencia de Mbeki.

.

3. Negacionismo del holocausto judío

Este es un tipo de negación de una parte de la historia y se mezcla con tintes políticos y religiosos. También hay diversidad en este campo. Unos niegan que el holocausto tuviera lugar, afirmando que sí existían campos de trabajo, pero en ellos lo judíos morían solitos al verse privados de la “cómoda” vida que llevaban antes. Otros no niegan la existencia de los campos de concentración ni de las duras condiciones de los mismos, pero si niegan que fueran lugares de exterminio, para ellos eran campos de trabajo que provocaron la muerte de muchas personas, por las duras condiciones existentes, y por castigos esporádicos, pero sin plan similar a la conocida como “Solución Final”. Y otros, aún reconociendo un plan genocida para acabar con los judíos, afirman que no murieron 6 millones de personas, sino sólo unos cuantos cientos de miles, acusando a los historiadores de inflar los datos. Lo que tienen en común estos negacionistas, en mayor o menor grado, es en otorgar al “lobby” judío la deformación de la historia en sus propios intereses. A muchos también los une un profundo antisemitismo, y en algunos casos cierta simpatía hacia el sistema político nazi.

.

4. Negacionistas del calentamiento global

Este negacionismo, que a primera vista puede parecer científico tiene también unas profundas connotaciones políticas. La mayoría de los científicos afirman que en estos momentos se está produciendo un calentamiento global de nuestro planeta y que su origen es antropogénico: el CO2 que liberamos a la atmósfera procedente de la quema de combustibles fósiles y madera. Una serie de científicos disidentes afirman que el calentamiento no es preocupante, es algo cíclico dentro de la historia de la Tierra, y sus causas no tienen nada que ver con el CO2, sino con ciclos de actividad solar u otras aún no conocidas. Además de los disidentes, y a veces a su amparo, han florecido negacionistas, que llaman a los que opinan que el calentamiento global es un problema, “calentólogos”, que afirman que de calentamiento nada de nada como demuestre el hecho de que en Molina de Aragón (Guadalajara, España) este invierno se alcanzara una temperatura de -23ºC. Dentro de este grupo se han introducido intereses económicos y empresariales ligados o bien a las empresas petrolíferas o bien a las de energías alternativas. Todo esto ha enrarecido mucho el debate, uno de los objetivos de los negacionistas, de tal forma que es muy complicado para alguien sin profundos conocimientos de climatología saber si realmente estamos ante algo pasajero o bien nuestro planeta se encamina hacia un profundo cambio climático de consecuencias desconocidas. Por supuesto no faltan los afirman que el calentamiento existe, pero que éste será beneficioso para la humanidad y otros que afirman que este calentamiento nos lleva hacia una era glacial ya que interrumpirá la corriente cálida del Golfo, que hace más suaves los inviernos en Europa.

.

5. Negacionistas de las vacunas

Evidentemente estas personas no niegan que existan las vacunas, pero sí que valgan para algo. Sobredimensional los escasos sucesos de efectos secundarios reportados y en su afán de desacreditarlas llegan a afirmar que no valen para nada. Incluso muchos llegan a negar evidencias plenamente demostradas como la inmunidad que producen o la caída en picado de algunos tipos de infecciones gracias a ellas. Esto ha tenido como consecuencias que haya un pequeño sector de la población que se niega a vacunarse, a vacunar a sus hijos e incluso a sus mascotas con los problemas sanitarios que eso acarrea, no sólo para ellos, sino también para la comunidad.

Uno nuevo: los negacionistas de los acontecimientos de la plaza de Tian’anmen

El 4 de junio de 1989, una de las protestas contra el gobierno chino que se estaban llevando a cabo en ese momento fue brutalmente sofocada, produciéndose alrededor de un millar de muertos (estas cifras no están claras). La carga del ejército empezó en la plaza de Tian’anmen y su efecto se extendió por varios lugares de la ciudad. Según leo en un artículo de Isabel Coixet de El País, en China existe un movimiento de negación de estos acontecimientos. Las personas seguidoras de este negacionismo afirman que todo es una invención de los medios de comunicación occidentales para desacreditar China y la forma de pensar de oriente.

Todos los negacionismo emplean las misma herramientas para su difusión, por tanto si alguien es seguidor de alguno de los negacionismos más arriba indicados no debería de intentar de convencer a un negacionista chino de que los sucesos de Tian’anmen ocurrieron de verdad, porque éstos les responderá exactamente con los mismos argumentos que él emplea para defender su negacionismo.

.

Entradas relacionadas:


  1. Darío
    8 septiembre, 2010 a las 7:16

    Muy bueno.

    (Ahora, deja que voy por mi casco de protección para esperar la parvada de ofendidos que no tardará en caer por aquí :mrgreen: :mrgreen: )

    Me gusta

  2. Herbert West
    8 septiembre, 2010 a las 8:40

    Yuhuu!!

    Yo me apunto a la moda y digo que internet no existe, que es todo un montaje para tenernos parados delante del ordenador sin movilizarnos contra el… Imperio Romano (que sigue dominando el mundo en la sombra).

    Jejeje.

    Ahora en serio, los que se creen estas cosas ¿cómo procesan los datos que reciben?

    Me gusta

  3. 8 septiembre, 2010 a las 9:02

    Y otro: ¡¡¡España jamás ganó el mundial de Sudáfrica!

    Me gusta

  4. Manuel Abeledo
    8 septiembre, 2010 a las 10:27

    Sería irónico que hubiese conspiracionistas que aceptasen el negacionismo de Tiannanmen, teniendo en cuenta que éste surge como una campaña de propaganda del gobierno chino…

    Me gusta

  5. Ediar
    8 septiembre, 2010 a las 11:36

    Muy bueno, se pueden englobar todo tipo de seguidores de locuras desvariantes, ya que todos siguen un patrón común.

    Cuando dices que al argumentar con una de estas personas termina por despotricar y hacer honra de su libertad de expresión, creo que tienes que afinar.

    Los magufos noveles muy probablemente recurran a esto, pero los magufos expertos saben que recurriendo a esa escapatoria reconocen su derrota. Son mucho más orgullosos y te responderán con una magufada aún mayor:

    “¿No crees que el hecho que a tu hijo le salga espuma por la boca, pueda ser debido a la mordedura de aquel perro callejero?”

    “Deberías de haber vacunado a tu hijo inmediatamente.”

    Posible respuesta:

    “Como de sobra está demostrado: las vacunas no funcionan. Además, estos síntomas de rabia eran inevitables, porque una gitana le echó mal de ojo mientras aún estaba en el vientre de su madre, y era cuestión de tiempo que afloraran.”

    Me gusta

  6. Rhay
    8 septiembre, 2010 a las 12:06

    Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que se dice en el artículo. Sólo tengo una objeción: la Historia la escriben los vencedores, y su ejemplo más expresivo es el “holocausto judío”. Lo pongo entre comillas porque no fue un “holocausto judío” sino “nazi”, donde no sólo murieron judíos por el simple hecho de ser judíos, sino que fueron exterminados todos los gitanos que encontraron a su paso por el simple hecho de ser gitanos, todos los homosexuales por el simple hecho de ser homosexuales, todas las personas con deficiencias psíquicas o físicas por el simple hecho de haber nacido con una tara genética, todos los comunistas que encontraron a su paso por el simple hecho de tener una ideología política concreta, y todos los polacos, rusos, húngaros, franceses, austriacos, daneses, holandeses, belgas, búlgaros, rumanos, etc. etc. etc. por el simple hecho de no pertenecer a alguna de las ramas de las razas arias germánicas. Por tanto, cuidado cuando decimos que en los campos de concentración se exterminó a seis millones de judíos, porque no es verdad. En los campos de concentración nazis se exterminaron a seis millones de personas, muchas de las cuales eran judías, pero que fueran el grupo mayoritario no implica que “todos” los allí asesinados pertenecieran al mismo grupo.

    Dicho esto, siento discrepar con la afirmación “Lo que tienen en común estos negacionistas, en mayor o menor grado, es en otorgar al “lobby” judío la deformación de la historia en sus propios intereses.” Esto, amigo Manuel, es totalmente cierto, no es ninguna suposición. Los lobbies sionistas de los Estados Unidos, la Argentina y el Estado terrorista de Israel, en donde el lobby se ha convertido en Estado, llevan sesenta años usando la bandera del victimismo y del antisemitismo para justificar el holocausto al que están sometiendo ellos mismos al pueblo palestino, ocupando ilegalmente territorios que no les corresponden, creando auténticos bantustanes al más puro estilo sudafricano del apartheid, y todo ello con el beneplácito de Occidente y el complejo de culpabilidad de Alemania grabado en el alma de cada alemán. Y para muestra, sólo hace falta recoger las declaraciones del señor Raphael Schutz, embajador de Israel en España, tras el ataque a la flotilla de la libertad de hace unos meses en donde Israel asesinó en aguas internacionales y de forma totalmente impune a nueve personas y dejó heridas a unas cuantas más, en donde lo primero que hacía era enarbolar la bandera del antisemitismo como respuesta a las protestas que se estaban dando de forma espontánea en toda Europa y Estados Unidos, para luego terminar diciendo que Israel tenía derecho a “defenderse”. Pues eso.

    El sionismo es al nazismo lo que el vapor al agua, amigo Manuel. Es tan peligroso como lo fue el nazismo en su momento, y debemos acabar con él. Fíjate que yo no hablo en ningún momento de “judaísmo”, sino de “sionismo”. No tengo nada en contra del pueblo judío, quiero que quede claro, pero sí en contra de ese ultranacionalismo aberrante que coloca a un pueblo por encima del resto por ser el “elegido de Dios”, crea un Estado en el que no se tienen los mismos derechos según la religión que profeses, y se inventa toda una genealogía para justificar que los actuales habitantes de Israel son los descendientes de aquellos que fueron dispersados por los romanos por todo el Imperio, cuando la realidad dice todo lo contrario.

    Esto no es una conspiranoia, es una realidad sustentada no sólo por la Historiografía mundial, sino por miles de estudios hechos por personas como Shlomo Sand, historiador de la Universidad de Tel Aviv y conocido antisionista, Ilan Pappé, profesor de Historia de la Universidad de Exeter, Normal Finkelstein, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Princeton, o el mismísimo David Ben-Gurion, otrora primer ministro de Israel y conocidísimo sionista. Quiero recordar que tanto Pappé como Filkenstein son víctimas del Holocausto.

    Por lo tanto, cuidado en cómo se trata este tema, porque si bien es cierto que yo sí creo que el Holocausto Nazi ocurrió tal y como nos lo han contado y que este acto es lo peor que ha hecho el ser humano en toda su historia, también creo que no todo lo que se nos ha contado hasta ahora ocurrió como nos lo cuentan, y probablemente será trabajo de las futuras generaciones de historiadores llegar a la verdad del asunto.

    Me gusta

  7. 8 septiembre, 2010 a las 12:21

    Rhay cuando puse esa frase lo que único que quise decir es que los negacionistas del holocausto afirman que si hoy pensamos que existe un holocausto es por la acción de propaganda del lobby judio. Ellos también olvidan al resto de masacrados por los nazis y lo centran en los judíos. Tu argumentario, muy respetable por otra parte, prefiero no comentarlo porque no quisiera transformar el debate sobre negacionismo en una charla sobre política.
    Saludos

    Me gusta

  8. Rhay
    8 septiembre, 2010 a las 13:44

    Por supuesto, Manuel, sólo he apostillado algo que creía necesario porque en ese tema hay demasiada deformación histórica interesada. Es evidente que el negacionismo del holocausto es otra cosa, la cual has recogido muy bien, y con la que estoy radicalmente en contra. Es evidente que ocurrió. Negarlo es negar la misma Historia, lo cual me parece un sinsentido.

    Pero vamos, que un charla política de vez en cuando, y en otro hilo, no viene mal, ¿no crees? 😀

    Me gusta

  9. 8 septiembre, 2010 a las 15:16

    Buenas:

    Yo también me voy a apuntar a las gilipolleces varias del negacionismo: este blog no existe, ni sus creadores, son producto de mi imaginación controlada por Cthulhu y los elefantes rosas XDXDDXD

    Dicha la tontería de rigor, puedo entender, y entiendo, que se haga crítica contra la ciencia siempre y cuando aporten datos demostrables, es decir, crítica constructiva para mejorar nuestros actuales conocimientos. Es más, es deseable, como ya sabemos. En cambio, esto de la crítica-porque-sí no cabe en mi limitada cabeza.

    Me gusta

  10. Jon
    8 septiembre, 2010 a las 15:38

    Chicos, para charlar de política ya están los bares, ¿no? 😉

    Bromas aparte, a mí también me da cierto miedo que en ocasiones se use el tema del holocausto nazi como carta blanca para cometer cualquier tipo de crimen, bajo la acusación de antisemitismo.

    Me gusta

  11. 8 septiembre, 2010 a las 17:09

    Quizá mi comentario suene a otra conspiranoia, pero yo siempre he creído que el Mundo Anillo de Larry Niven es una profecía altamente plausible de cómo una civilización que llegado a la cumbre de su tecnología y conocimiento, puede decaer estrepitosamente a condiciones paleolíticas.

    Recuerdo una reflexión que realizó el profesor de mi primer año de química en la educación secundaria. No desafió a nosotros, “jóvenes con educación del siglo XX” diseñar un experimento para demostrar que el aire se compone de Hidrógeno y Oxígeno a partir de las propiedades de los mismos gases. Por supuesto que no pudimos (vale, a los 12 años es algo complicado…). Su punto era ilustrar cómo las preguntas de una generación, se convierten en certeza de la segunda, y se olvidan en la tercera. Así, la humanidad va perdiendo la noción de las preguntas más simples y con el tiempo, se vuelve esclavo de su propia estructura de conocimiento, incapaz de comprender lo más simple y básico (nótese cómo todo apuntaba para despertarnos el interés por la química).

    Lamento mucho que los negacionismos sean los primeros síntomas de un nuevo oscurantismo por venir. Temo mucho el día en que nuestros nietos prendan el ordenador sin saber cómo funciona, quién lo inventó, para qué sirve, pero que lo necesiten para convivir con sus semejantes.

    Saludos,

    C.M.

    Me gusta

  12. Chirlo
    8 septiembre, 2010 a las 17:16

    Pero si lo del clima climático ya no se lo cree nadie!! Antes era calentamiento global, pero como no cuela ahora se llama cambio climático. Así vale todo. Y a trincar subvenciones. No mezclemos churras con merinas. No se puede modificar el clima del planeta a base de añadir o retirar de la atmósfera unas pocas milésimas porcentuales del CO2 que contiene.

    Me gusta

  13. Darío
    8 septiembre, 2010 a las 17:29

    Temo mucho el día en que nuestros nietos prendan el ordenador sin saber cómo funciona, quién lo inventó, para qué sirve, pero que lo necesiten para convivir con sus semejantes.

    Entonces ya estamos instalados: para la mayoría, el ordenador (computadora) es un horno de micro-ondas combinado con TV que debe servir para lo que queramos, y no debe generarnos conflicto alguno ni quitarnos tiempo de mantenimiento. ¿Hablar de seguridad en internet? ¿Estás paranoico acaso?

    Es bueno saber en donde estamos parados 😛

    Me gusta

  14. Leto Atreides
    8 septiembre, 2010 a las 17:56

    El 7º negacionismo:

    El atentado del 11-M no fue Al-Qaeda, fue ETA.

    Me gusta

  15. voluntaddevivirmanifestandose
    8 septiembre, 2010 a las 17:57

    Muy buen artículo, el negacionismo adquiere múltiples formas, por ejemplo también están quienes niegan el desempleo y el hambre estructurales convirtiéndolos en un fenómeno “voluntario” e individual, como si quienes lo padecen, las víctimas, fueran en realidad una suerte de victimarios del resto “no quieren trabajar, si sembraran una huerta en su casa no tendrían hambre, molestan a la ‘gente decente’ que sí trabaja como corresponde” etc. Lo peor es que esta forma y otras de negacionismo se escucha en voz de comunicadores sociales de alcance masivo, que influyen en el analfabetismo y la ignorancia creciente de los pueblos.

    Me gusta

  16. Darío
    8 septiembre, 2010 a las 18:13

    El comentario #14 me hace pensar que el negacionismo en general se basa en una perversión del lenguaje y los significados para ocultar lo que no se quiere ver, o lo que no conviene. En el negacionismo económico que Voluntadde,,, lo veo claro, y me parece que no se distingue, en esta perversión, de cualquier otro negacionismo.

    Me gusta

  17. Rhay
    8 septiembre, 2010 a las 20:49

    Sí, es que el negacionismo básicamente se basa en los “errores” de los investigadores serios.

    Por ejemplo, sale Luc Montagnier y dice en un renuncio que el virus no fue correctamente aislado en 1984, y ya te salen los negacionistas diciendo que el propio descubridor dice que el virus no existe. Pues como con esto pasa con todo.

    Me gusta

  18. Corea
    8 septiembre, 2010 a las 23:17

    En Japón también existe un fuerte movimiento negacionista, patrocinado por sectores ultra – conservadores, quienes desean un renacimiento militarista de esta nación, y así niegan los horrendos crímenes del Ejercito Imperial durante la II Guerra Mundial, tal es el caso de la Masacre de Nanking (Según ellos, son fotos y videos trucados por la propaganda china, y testimonios pagados por norteamericanos), La Unidad 731 (Nunca existió) o el tema de las “Mujeres de Confort” (Fueron Coreanas que “solitas” y no a punta de bayoneta se prostituyeron para el Ejercito) …

    Me gusta

  19. albireo beta cygni
    9 septiembre, 2010 a las 10:15

    Sean sectores ultraconservadores, tropezones de sabios, o cualquier otro motivo, el origen de estos disparates, el caso es que siempre hay gente (mucha) que se deja seducir o engañar. Y esto lleva siendo así desde siempre. El problema no son los promotores de las ideas, sino que exista gente susceptible de ser convencida. En una sociedad ideal, con altos niveles de educación y bienestar, simplemente se reirían de todas estas patrañas.

    Me gusta

  20. 9 septiembre, 2010 a las 13:44

    Si el siguiente comentario es considerado fuera de lugar o se teme que podría dar pie a debates no deseables para este rincón de ciencia, sea censurado…

    No obstante, no sería justo dejar que alguien hablara de política y no se dejara que alguien ofreciera una réplica.

    Rhay:
    cuidado cuando decimos que en los campos de concentración se exterminó a seis millones de judíos, porque no es verdad

    En qué fuentes te basas para decir algo así?

    Rhay:
    llevan sesenta años usando la bandera del victimismo y del antisemitismo para justificar el holocausto al que están sometiendo ellos mismos al pueblo palestino, ocupando ilegalmente territorios que no les corresponden

    Ni loco justificaré una acción armada por defender un pedazo de tierra o incluso la propia vida, pero lo que dices no es cierto.

    El estado de Israel ha tenido que ocupar territorios que no les pertenecía por defensa, pues el mismo día de su fundación sufrió el ataque de sus estimados vecinos.

    Si Israel es un estado que está permanentemente con el dedo en el gatillo es en gran parte por dos razones:

    La primera el lugar de donde venían, el Holocausto judío, ya sabes, más de seis millones de judíos muertos y cientos de miles desplazados.

    Y el segundo la permanente y obsesiva animadversión islamista.

    Rhay:
    srael asesinó en aguas internacionales y de forma totalmente impune a nueve personas y dejó heridas a unas cuantas más

    Una acción imperdonable no obstante, no te olvides del contexto.

    Israel deja pasar convoys de ayuda humanitaria, pero no puede dejar pasar convoys que proceden de paises hostiles, convoys en cuyo interior hay manifestos islamistas, sin antes revisar el contenido de dichos convoys.

    Es descabellada la exigencia de Israel?

    No, es lógica.

    Los tipos del convoy sabían todo esto, es más, expertos absolutamente objetivos han dicho que una de las funciones de la flotilla era propagandística.

    Rhay:
    El sionismo es al nazismo lo que el vapor al agua, amigo Manuel. Es tan peligroso como lo fue el nazismo en su momento, y debemos acabar con él.

    !?
    El sionismo es peligroso…?

    Podrías explicar qué tiene de peligroso el sionismo?

    😐

    Me gusta

  21. 9 septiembre, 2010 a las 13:47

    8º Negacionismo, Jesús no es Dios, no recibió voluntariamente en él el castigo que le corresponía a su pueblo/Iglesia, no les redimió, no resucitó al tercer día y no vendrá de nuevo para juzgar al mundo.

    Sin duda alguna es el negacionismo más antiguo de todos los citados…

    😆

    Me gusta

  22. Manuel Abeledo
    9 septiembre, 2010 a las 16:30

    Renton :

    8º Negacionismo, Jesús no es Dios, no recibió voluntariamente en él el castigo que le corresponía a su pueblo/Iglesia, no les redimió, no resucitó al tercer día y no vendrá de nuevo para juzgar al mundo.

    Sin duda alguna es el negacionismo más antiguo de todos los citados…

    :lol:

    Y una mierda pinchada en un palo. El negacionismo tiene que ver con los hechos, no con los gustos de los miembros de una secta.

    Dicho lo cual y como aquí nos conocemos todos, ajústate al debate y deja tus creencias a la puerta.

    Me gusta

  23. 10 septiembre, 2010 a las 0:17

    Rhay, te adjunto un enlace de la Wikiepedia al Informe Korherr el cual aporta argumentos a favor de los 6 millones de judíos masacrados por el nazismo.

    El Informe Korherr es un documento acerca del desarrollo del Holocausto, realizado por el inspector jefe de la Oficina de Estadísticas de las SS, el Dr. Richard Korherr, siguiendo las instrucciones de Heinrich Himmler del 18 de enero de 1943.
    El informe final, publicado en marzo de ese mismo año, donde se resumían los avances de la Solución Final a diciembre de 1942 y un informe complementario que abarcaba el primer trimestre de 1943.

    Himmler aceptó el informe, pero ordenó a Korherr cambiar el eufemismo utilizado para el asesinato de los judíos en el documento de la cada vez más conocida Sonderbehandlung o «trato especial», por la palabra Durchgeschleust o «transformados».

    El informe calculaba que, desde el momento en que los nazis llegaron en 1933 al poder, hasta finales de 1942, cuatro millones de judíos habían sido eliminados de Europa, de los cuales 1,5 millones emigraron y los otros 2.454.000 o habían sido asesinados por los Einsatzgruppen o eliminados en los campos de exterminio.

    El informe también admitía que esas muertes eran probablemente un total parcial, ya que excluía de forma expresa a los que murieron por causa de las duras condiciones en los guetos y en los campos de concentración.

    El documento es aceptado por los historiadores.

    😐

    Me gusta

  24. 10 septiembre, 2010 a las 13:42

    Rhay, podrías darme tu opinión sobre el Informe Korherr?

    Le das validez histórica?

    😐

    Me gusta

  25. 11 septiembre, 2010 a las 0:09

    Aquí Houston, alguien por ahí…?

    :\

    Me gusta

  26. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 1:21

    Hola, Renton. Disculpa, no había visto tus post.

    A ver, no seas injusto. Yo no he dicho que el Holocausto no existiera o que no se masacrara a millones de judíos. Lo que he dicho es que no sólo fueron judíos los exterminados en los campos de exterminio, sino que junto a los judíos, que es cierto que fueron mayoría, se masacró a gitanos, homosexuales, comunistas, discapacitados físicos y psíquicos, rusos, polacos, húngaros, rumanos, franceses, españoles, holandeses, austriacos… Es decir, que cuando el sionismo dice que fueron exterminados seis millones de judíos en los campos de exterminio está mintiendo. Se exterminó a seis millones de personas de los cuales gran parte eran judíos, pero no sólo judíos. Por supuesto que le doy validez histórica al informe Korherr, pero yo no estoy hablando de los guetos (ni los sionistas tampoco, dicho sea de paso), estoy hablando de los campos de exterminio, que es muy distinto, y ahí la realidad y los documentos dicen que no sólo fueron judíos los que pasaron por las cámaras de gas. Así que, si me vas a citar, te agradecería que tomaras el contexto entero, porque si no estás haciendo trampas.

    Estado de Israel y el victimismo sionista: por supuesto. El sionismo se asentó en el protectorado británico de Palestina auspiciado por la ONU haciendo caso omiso a la gente que vivía en la zona, los cuales en muchos casos fueron expulsados de las casas y las tierras que habían pertenecido a sus familias durante generaciones sólo porque el complejo de culpabilidad en el que estaba sumido el mundo entero después de lo que había pasado hizo que la ONU y el Reino Unido, auténtico responsable, miraran para otro lado. Y por supuesto que entiendo que desde el primer día se les declarara la guerra, porque esa gente se había instalado ilegítimamente en un territorio que no era suyo. ¿Sabes lo que tendrían que haber hecho? Reclamar a las Naciones Unidas el restablecimiento de sus posesiones, pero de donde se las usurparon: en Polonia, en Alemania, en Austria, en Holanda… y no aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para invadir un territorio y expulsar de allí a la gente que vivía, que eso es lo que hicieron con los palestinos.

    Por cierto, ¿me estás justificando la ocupación de territorios por parte de Israel para su defensa? ¿Qué defensa es esa? Eso en mi tierra se llama imperialismo, no sé si me explico. Si Israel quiere comenzar cualquier proceso de paz, lo primero que tiene que hacer es devolver los Altos del Golán al Líbano, luego volver a sus fronteras de 1945 (y lo digo con toda la intención) y desocupar el 90% de Gaza y el 80% de Cisjordania, y entonces a lo mejor podemos empezar a hablar. Pero mientras sigamos en la situación que estamos, seguiré pensando que la única solución para llegar a una estabilidad en Oriente Próximo es que el Estado de Israel desaparezca. Y ahora puedes pensar lo que quieras, te puedo asegurar no obstante, y poniéndome la venda antes que la herida, que no soy nada antisemita, que no tengo nada en contra de los judíos, pero sí mucho en contra de un estado creado de la forma en la que se creó Israel, bajo un ultranocionalismo filonazi que apesta: el sionismo.

    Flotilla de la Libertad: ¿Quién coño (y perdona mi vehemencia y mi vocabulario) es Israel para controlar las aguas territoriales de otro país? ¿Quién coño es Israel para “permitir” la entrada en Gaza de ayuda humanitaria? ¿Quién coño es Israel para determinar qué entra y qué no entra en Gaza? ¿Quién coño es Israel para atacar de esa manera tan brutal a un barco lleno de civiles que no portaban armas (y yo sí lo sé porque he hablado personalmente con la gente que iba en ese barco) y asesinar a nueve civiles en aguas internacionales sin que hayan recibido ni una sola sanción por parte de la ONU? ¿Pero quién coño es esta gente? Disculpa que sea tan hostil con este tema, pero da la casualidad de que en ese barco iban amigos míos, y te puedo asegurar que el 99% de lo que se ha contado en los medios de comunicación es mentira. Israel atacó de una forma totalmente brutal y desmedida a un barco lleno de civiles que no iban armados, y lo único que hicieron estos civiles fue defenderse. Metralletas contra palos de fregona, para que os hagáis una idea. Antes de que el primer soldado israelí pisara el barco, ya había dos muertos por herida de bala, ¿vale? Las autopsias han demostrado que los muertos fueron disparados en su mayoría a bocajarro y directamente en la cabeza, ¿ok? Así que no me cuentes historias de propagandas y no sé qué hostias más porque me cago en todo lo que se menea. Así que, dicho todo esto, por supuesto que es totalmente descabellada esta exigencia por parte de Israel, porque no tiene derecho a exigirla.

    Sionismo: Ya lo he explicado más arriba, pero te vuelvo a hacer un pequeño resumen. El sionismo es una forma de ultranacionalismo religioso que coloca a un pueblo por encima de los demás (el elegido por Yahvé) simplemente por el hecho de profesar una religión concreta, despreciando todo aquello que no coincida con esta visión del mundo, incluidos el resto de seres humanos del planeta. Esto, amigo mío, es lo mismo que hicieron los nazis con la raza aria. Una de las justificaciones de este sionismo es que la “Tierra Prometida” es Palestina, y por tanto sí o sí tiene que ser el lugar de su estado, importándoles una mierda y media que esa tierra ya estuviera ocupada por gente que llevaba allí milenios. Da igual, el caso es que Palestina es la Tierra Prometida que dice el Talmud, y como el Talmud es la palabra de Dios, no hay más que hablar. Basándose en esto, el sionismo ha desarrollado toda una historia paralela en la que los judíos procedentes de Europa y la Argentina principalmente son descendientes directos de los antiguos habitantes de Palestina en la época de Pilatos, y para ello se han basado en unos estudios genéticos que han determinado unas concordancias concretas genéticas entre grupos de población de supuesto origen semita. Y de hecho es un estudio genético que han hecho por todo el Mediterráneo buscando estos grupos, y que aquí en Baleares por ejemplo se ha hecho. Este estudio tiene dos errores. El primero es dar por supuesto que las coincidencias semitas son de origen judío, y el segundo es olvidar que los palestinos y por tanto los árabes, también son semitas. Pero esto lo desprecian. ¿Sabes quién hizo este tipo de estudios en Europa en los años 30? ¡Sí señor! ¡Los Nazis! Te podría contar mil y una historias más. Te podría contar cómo la legislación no es igual para una persona que profesa el Islam que para una que profesa el judaísmo. Te podría contar cómo en el momento en que un partido islámico adquiere cierto poder éste es automáticamente ilegalizado, arguyendo que el control del Estado no puede estar en manos que no sean judías. Te podría contar lo que han hecho con el muro de la vergüenza, partiendo nuevamente Cisjordania. Te podría contar los cientos de asentamientos ilegales que hay de colonos israelíes en territorio palestino, fomentados por el gobierno israelí. Te podría contar cómo Israel corta el suministro de agua o de electricidad a la franja de Gaza cuando le sale de las gónadas, recursos por cierto que nacen en territorios ocupados a Palestina. Y mil y una más. Y luego, cuando hablas con algún sionista y le preguntas sobre esto, lo primero que te suelta es que eres un antisemita y se echa a llorar. Y qué más, hombre…

    Norman Finkelstein perdió a sus padres en Aushwitz, y aún así ha escrito un libro llamado “La Industria del Holocausto” que no tiene desperdicio, y que habla precisamente de cómo el sionismo ha mercantilizado con el holocausto para su beneficio propio.

    Shlomo Sand, profesor de Historia de la Universidad de Tel Aviv, escribió un libro llamado “La invención del pueblo judío” que rebate las tesis que he comentado antes del sionismo ancestral con datos y documentos reales. A día de hoy nadie le ha refutado, porque ha sido imposible hacerlo. Este hombre recibe en su casa desde hace años una media de 12 anónimos diarios en donde lo más suave que le dicen es “perro nazi”. ¿Y sabe por qué? Porque descubre la mentira enorme que es el sionismo, y lo hace además con documentos históricos.

    Ilan Pappé, también es víctima del Holocausto nazi (no él, sino sus padres), y aún así este historiador escribió un libro llamado “La limpieza étnica de Palestina”, donde explica con documentos contrastados cómo incluso antes de la creación del Estado de Israel ya había un plan (el Plan Dalet) para acabar con los 700.000 habitante de Palestina y así poder asentarse en los territorios sin problemas.

    Todos estos historiadores, judíos todos, están radicalmente en contra de la creación del Estado de Israel, por considerar que el sionismo ha creado un Estado Judío, una teocracia disfrazada de democracia occidental en la que si no eres judío, estás jodido. Llegan incluso a decir que el sionismo es incluso más peligroso que el fundamentalismo islámico. Y yo voy más allá y digo que el sionismo es incluso más peligroso que el nazismo, porque aún a sabiendas de lo que el nazismo fue capaz de hacer con los judíos, los actuales israelíes repiten las mismas pautas de comportamiento contra los palestinos del siglo XXI. Pero claro, esta vez tienen a Occidente de su parte.

    Me gusta

  27. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 1:30

    Y termino, parafraseando a Finkelstein, el Estado

    Me gusta

  28. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 1:32

    Y termino, parafraseando a Finkelstein, el Estado de Israel es un estado enfermo al que se le ha permitido tener doscientas o trescientas cabezas nucleares. ¿Nos podemos fiar de un estado enfermo con ese potencial nuclear? Yo diría que no. Pero luego los malos son los iraníes, cuando la realidad es que no hay diferencia alguna entre el fundamentalismo islámico de Irán y el fundamentalismo sionista de Israel.

    Me gusta

  29. Uno
    11 septiembre, 2010 a las 3:29

    Rhay, según me han contado dos amigos israelíes expatriados, el sionismo, o al menos su corriente mayoritaria, a penas tiene componente religioso sino racial. En el siglo XIX se inventaron aquello de que eran los descendientes directos y puros de los judíos de los textos sagrados y decidieron que como “todo pueblo necesita un estado” (lema del nacionalismo), qué mejor que en Palestina? Evidentemente no fueron los únicos que se inventaron historias para justificar su estado. Los griegos modernos se dieron cuenta de que eran los descendientes directos y puros de los filósofos antiguos (JA!) y los vascos, más de lo mismo.

    Me gusta

  30. 11 septiembre, 2010 a las 4:12

    Rhay:
    Se exterminó a seis millones de personas de los cuales gran parte eran judíos, pero no sólo judíos.

    Adjunta fuentes por favor pues una afirmación así necesita algo en qué apoyarse.

    Rhay:
    El sionismo se asentó en el protectorado británico de Palestina auspiciado por la ONU haciendo caso omiso a la gente que vivía en la zona, los cuales en muchos casos fueron expulsados de las casas y las tierras que habían pertenecido a sus familias

    !?
    Has leído sobre la historia del estado de Israel?

    No quiero sonar repetitivo pero necesito algún enlace por favor, pues contradices mis fuentes históricas.

    Rhay:
    Y por supuesto que entiendo que desde el primer día se les declarara la guerra, porque esa gente se había instalado ilegítimamente en un territorio que no era suyo

    Por el amor de Dios Rhay, no conoces la Declaración Balfour?

    Observa:
    La Declaración Balfour fue una declaración formal del gobierno británico publicada el 2 de noviembre de 1917 en el que el Reino Unido se declara favorable de la creación de un hogar nacional judío en el Mandato Británico de Palestina.

    El formato del documento es una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores británico (Foreign Office), Arthur James Balfour y dirigida al barón Lionel Walter Rothschild, un líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para su transmisión a la Federación Sionista.

    La Declaración, donde el gobierno británico decidió apoyar la creación de un hogar judío en su Mandato,[1] es considerada como el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío sobre la Tierra de Israel.

    En serio, no sé de dónde sacas tus fuentes.

    Rhay:
    ¿me estás justificando la ocupación de territorios por parte de Israel para su defensa?

    No, simplemente digo que si un perro intenta morder a un perro más grande y más fuerte saldrá herido.

    En 1945 los judíos dijeron Nunca más a los hornos sin luchar!, y en eso están.

    Los árabes deberían haber respetado la resolución de las Naciones Unidas y no haber atacado al estado de Israel.

    Rhay:
    ¿Quién coño es Israel para “permitir” la entrada en Gaza de ayuda humanitaria?

    Es el estado que controla Gaza Rhay…

    Tienen la obligación para con sus ciudadanos de controlar cualquier convoy procedente de zona hostil, especialmente si en dicho convoy viajan islamistas declarados.

    Rhay:
    Las autopsias han demostrado que los muertos fueron disparados en su mayoría a bocajarro y directamente en la cabeza

    Oh sin duda, ni niego ni minimizo eso, pero a mí todo ese asunto me escama.

    Cuando enviamos ayuda a nuestros hermanos de Burkina, aguantamos un montón de abusos de las autoridades (musulmanas) porque nuestro interés es que nuestros hermanos reciban toda la ayuda que puedan.

    No ponemos impedimentos, ni desobedecemos las instrucciones que nos dan porque nuestra preocupación es hacer llegar alimentos, material, etc…

    Si mi interés es que lleguen todo el material posible a Gaza, no solo permito a los soldados inspeccionar lo que quieran, incluso los traigo a nado al barco.

    Creo que había más interés propagandístico que humanitario, qué quieres que te diga…

    Rhay:
    El sionismo es una forma de ultranacionalismo religioso que coloca a un pueblo por encima de los demás (el elegido por Yahvé) simplemente por el hecho de profesar una religión concreta, despreciando todo aquello que no coincida con esta visión del mundo, incluidos el resto de seres humanos del planeta.

    Pero Rhay, cómo es que no sabes que el sionismo es laico?

    El sionismo pretende acoger a todo judío, sea este por causas raciales, culturales, religiosas…

    Rhay:
    El sionismo es al nazismo lo que el vapor al agua, amigo Manuel. Es tan peligroso como lo fue el nazismo en su momento, y debemos acabar con él.

    Explica eso por favor, por qué es peligroso el sionismo, para quién es peligroso y por qué deberíamos acabar con él?

    😐

    Me gusta

  31. shaey
    11 septiembre, 2010 a las 4:56

    cuando dices los vascos…. te refieres a mi, por ejemplo??? qué tendré yo que ver con sionistas o fundamentalistas de ningún tipo??? Si te refieres a ETA, habla de ETA generalizar me parece algo muy feo, pero generalizar a todo un pueblo englobándolo en una organización terrorista…. no sé, tu mismo. Pero la gente que conozco, incluidos mis familiares, y me atrevería a decir que el 99 % de los vascos no nos creemos descendientes de nada. y me parece que meter a los vascos en este tema no viene a cuento.

    Por esto, corrígeme si me equivoco, pero diría que quien tiene un problema con nosotros eres tú y no nosotros con nuestra identidad.

    Me gusta

  32. Cronopio
    11 septiembre, 2010 a las 12:10

    Cito Wiki porque me ha parecido un buen resumen con amplias fuentes en este caso. Alguien pedía referencias sobre que el holocausto no fue enteramente Judío:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

    Los judíos serían entre un tercio y la cuarta parte del total:

    El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables las siguientes cifras:[cita requerida]
    5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que del 49 al 63 % eran polacos,
    3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
    2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
    2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
    1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
    200.000 a 800.000 gitanos,
    200.000 a 300.000 discapacitados,
    10.000 a 250.000 homosexuales,
    En total las víctimas suman una cifra de 15.510.000 a 22.450.000

    Me gusta

  33. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 12:12

    Renton, para seguir discutiendo contigo, necesito saber un par de cosas: ¿Eres judío? ¿Eres israelí? ¿Eres las dos cosas?

    Contéstame y sabré a lo que atenerme.

    Me pides pruebas históricas y te estoy dando el nombre de tres autores totalmente contrarios a la creación del Estado Judío de Israel basándose en documentación oficial: Shlomo Sand, Norman Finkelstein e Ilan Pappé, y tú todavía me estás pidiendo pruebas… No sé, me parece que la venda en los ojos que supone el sionismo está bastante bien aferrada…

    Una pregunta: ¿Tú estarías de acuerdo en que la ONU dictaminara que el lugar donde vives a partir de ahora va a pertenecer a otra persona porque sí? Porque te recuerdo que antes de que se concediera el Protectorado de Palestina de la forma en la que se hizo, el sionismo intentó crear Sión en la Patagonia, en el Medio Oeste de los Estados Unidos, e incluso en Siberia, y les dijeron que nones. Palestina era un blanco fácil, porque todavía no era tierra de nadie.

    Y tú hablas de la Declaración de Balfour, pero te olvidas de que Lawrence de Arabia había prometido en los mismos territorios, y siguiendo órdenes del Imperio Británico, que la zona se independizaría y se convertiría en un Estado Árabe Unido, que abarcaría todo Oriente Medio. Así que como comprenderás no es que me sirvan para mucho las promesas hechas por los ingleses.

    En cualquier caso, insisto: para poder seguir discutiendo contigo tengo que saber con quién discuto, por lo que te ruego que me digas si eres judío, si eres israelí o si eres las dos cosas.

    Saludos.

    Me gusta

  34. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 12:26

    Hablando con Renton me acabo de acordar de que hay otra forma de negacionismo propagado por el sionismo mundial: las matanzas de Sabra y Chatila no existieron, ni estuvieron auspiciadas por Ariel Sharón. El apartheid palestino no existe: Ramala es una ciudad occidental y no hay ni matanzas ni incursiones constantes en territorio palestino por parte de Israel. Los 1500 muertos a manos del Ejército Israelí en la Franja de Gaza en enero del 2009 eran todos terroristas de Hamás, incluidos los más de 500 niños asesinados, por eso Israel no tuvo más remedio que usar fósforo blanco para defenderse. Israel nunca ataca: se defiende. Eso sí, con el tercer ejército mejor formado del planeta contra gente que tira petardos gordos de corto alcance. Por eso, insisto, Israel tiene que usar fósforo blanco para defenderse y no tiene más remedio que acabar con los terroristas cuando son niños, porque cuando crezcan serán más difíciles de controlar… Y luego me sale el cerdo nazi de Raphael Shutz en la tele diciendo que hay mucho antisemitismo en Europa, que no entendemos que se tienen que defender y no sé qué más tonterías… Gentuza…

    Me gusta

  35. Seoane
    11 septiembre, 2010 a las 12:53

    Excelente artículo!!! Yo añadiría otros dos:

    1. La negación de la llegada del hombre a la Luna, y

    2. La negación de los acontecimientos del 11 de septiembre.

    Me gusta

  36. 11 septiembre, 2010 a las 13:31

    Cronopio:
    Alguien pedía referencias sobre que el holocausto no fue enteramente Judío:

    Era yo Cronopio èro no he dicho exactamente eso.

    Lo que he dicho es que hubo seis millones de judíos muertos, no obstante, Rhay sostuvo que esos seis millones sumaban todos los muertos del Holocausto y que los judíos conformaban tan solo una parte.

    Tus fuentes confirman mis palabras. 🙂

    Rhay:
    Renton, para seguir discutiendo contigo, necesito saber un par de cosas: ¿Eres judío? ¿Eres israelí? ¿Eres las dos cosas?

    Por el amor de Dios Rhay, qué clase de pregunta es esa?

    Te imaginas a alguien preguntándote si eres árabes, marroquí o musulmán pa’saber a qué atenerse…?

    No hace falta ser negro para rechazar al Kukluxklan.

    Rhay:
    basándose en documentación oficial: Shlomo Sand, Norman Finkelstein e Ilan Pappé, y tú todavía me estás pidiendo pruebas… No sé, me parece que la venda en los ojos que supone el sionismo está bastante bien aferrada…

    Pero Rhay, la lectura que yo hago es diferente, es decir, no niego que haya tres tipos que niegan los datos históricos oficiales, lo que digo es que de todos los historiadores, solo hay uno (Pues ni Chomsky ni Finkelstein son historiadores…) el cual ha sido rebatido por la inmensa mayoría de la comunidad de historiadores.

    No obstante, no estamos dicutiendo si el pueblo judío es tal, lo que estamos hablando es si una población judía tiene de recho de poblar el antiguo protestorado británico, y a eso la respuesta es un rotundo Sí.

    Rhay:
    ¿Tú estarías de acuerdo en que la ONU dictaminara que el lugar donde vives a partir de ahora va a pertenecer a otra persona porque sí?

    La respuesta es obvia, pero no se aplica al caso.

    Palestina pertenecía al Imperio Otomano, más tarde pasó a manos de los británicos (que de hecho ya controlaban la zona a pesar de estar bajo el dominio turco) los cuales establecieron la Declaración de Balfour.

    No se hechó a la gente de su casa, los primeros inmigrantes judíos compraron tierras.

    A los palestinos de la zona les importó más Don Dinero que no su tierra, por tanto, la imagen de personas expulsadas de sus tierras no es justa.

    Rhay:
    Palestina era un blanco fácil, porque todavía no era tierra de nadie.

    Primero Imperio Otomano y después Mandato Británico…

    Rhay:
    Y tú hablas de la Declaración de Balfour, pero te olvidas de que Lawrence de Arabia había prometido en los mismos territorios, y siguiendo órdenes del Imperio Británico, que la zona se independizaría y se convertiría en un Estado Árabe Unido, que abarcaría todo Oriente Medio.

    Sin duda los británicos jugaron con fuego, pero entonces tu dedo debería apuntar hacia Londres, no hacia Jerusalém.

    No podemos acusar a los israelitas por ser beneficiarios de tratados y declaraciones de las Naciones Unidas.

    Rhay:
    para poder seguir discutiendo contigo tengo que saber con quién discuto, por lo que te ruego que me digas si eres judío, si eres israelí o si eres las dos cosas.

    Pasmoso.
    Debes ser el único tipo que participa en este rinconcito de ciencia que no sabe por qué razón soy conocido… 😆

    Explícame finalmente por favor por qué razón el sionismo es una amenaza para nosotros.

    😐

    Me gusta

  37. Uno
    11 septiembre, 2010 a las 13:53

    shaey, me refería a los vascos/griegos/judíos etc del siglo XIX que se inventaron una historia al calor del movimiento nacionalista-romántico. Los vascos actuales no son los descendientes directos de los pueblos que resistieron heróicamente el intento de dominación por parte de celtas, romanos, visigodos, moros etc. Los griegos actuales no son los descendientes directos de Pericles, Sófocles y Alejandro Magno. Todo eso son magufadas.

    Me gusta

  38. Cronopio
    11 septiembre, 2010 a las 17:15

    “Explícame finalmente por favor por qué razón el sionismo es una amenaza para nosotros.”

    1.- por esto (que es solo un resumen de las perrerías del 2009:

    http://thereport.amnesty.org/sites/default/files/AIR2010_AZ_ES.pdf#page=165

    2.- Por ser un estado nazi. Por asesinar sistemáticamente a sus habitantes en función de su origen etnia o religión.

    3.- Por ser el estado que más resoluciones de la ONU ha violado.

    4.- Y principalmente, porque esos hijos de puta a la que el resto de la humanidad les importa tres pepinos tienen 300 cabezas nucleares y la capacidad de lanzarlas sobre mi casa.

    Me gusta

  39. Darío
    11 septiembre, 2010 a las 17:33

    De acuerdo contigo, Cronopio.

    Me gusta

  40. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 18:19

    Y yo. Gracias, Cronopio, porque me has ahorrado trabajo.

    Renton, me vas a disculpar, pero no sé por qué eres conocido. Ilumíname, por favor. Así que si quieres seguir discutiendo conmigo sobre este tema, tengo que saber si:

    1. Eres judío,

    2. Eres israelí,

    3. 1+2

    Si no lo haces, entenderé lo que me dé la gana y puede que me equivoque (o no), pero en este caso sí es pertinente hacer esta pregunta. Si no eres judío, podré explicarte por qué no entiendo que defiendas a esa panda de nazis sionistas que están haciendo lo que están haciendo; pero si eres judío, tendré que desarrollar más mis argumentos para hacerte entender por qué a día de hoy tu pueblo (es decir, el Estado de Israel, no los judíos) es el equivalente al nazismo en el mundo. Por eso la pregunta es tan pertinente.

    En cualquier caso, veo que eres bastante prosionista, cosa que tampoco entiendo, porque basta abrir cualquier periódico del mundo, por muy controlado que esté por el sionismo, para darse cuenta de qué tipo de gentuza estamos hablando.

    Insisto: en los campos de exterminio no murieron seis millones de judíos como nos quiere hacer ver el sionismo. Fueron muchos menos, porque en cambio los casi 4 millones de prisioneros de guerra rusos sí que murieron en los campos de exterminio, al igual que los 800.000 gitanos, los 250.000 homosexuales y el millón y medio de disidentes políticos. La Historia, insisto, la escriben los vencedores, y no siempre dice la verdad. Los seis millones de judíos exterminados por el nazismo desde 1933 a 1945 incluyen todos aquellos muertos en los guetos, más los asesinados en su propia casa, más los exterminados en los campos de exterminio, más los asesinados por las Einsatzgruppen de las SS en Polonia y la Unión Soviética (más de un millón de judíos, gitanos y comisarios políticos asesinados en sus casas). Verás que entonces no salen las cuentas del sionismo. Léete la resolución de los Procesos de Nuremberg, anda.

    Dices que las fuentes que doy han sido rebatidas, y encima te las inventas porque yo ni menciono a Chomsky, y una vez más mientes. No sólo Shlomo Sand e Ilan Pappé no han sido rebatidos, sino que son dos judíos, israelíes los dos e historiadores los dos, amenazados de muerte por el sionismo por desvelar la puta mentira que es. Así que no me vengas a contar historias. Los historiadores que han intentado rebatir a Pappé se han basado en la documentación oficial remitida por el gobierno israelí, que ya estaba debidamente manipulada, y ni se molestaron en leer la documentación en manos de los grupos de liberación palestinos, primero porque no tienen ni la decencia de haber aprendido árabe, y segundo porque el Mossad ya se ha ido encargando durante todo este tiempo de ir borrando pistas. ¿Te recuerdo cuáles son los objetivos predilectos del ejército israelí en Gaza? El puerto, el aeropuerto (reconstruidos los dos con dinero español dos veces y otras tantas destruido por esta gentuza), los ministerios, las bibliotecas y la Universidad de Gaza. ¿Y sabes por qué? Porque es la única forma que tienen de borrar pistas, destruir la documentación que no está en sus manos y que prueba que son una panda de nazis. El trabajo de un historiador es recabar toda la información de un lado y del otro, y eso es lo que hizo Pappé, y por lo que se convirtió en un auténtico antisionista al darse cuenta de las barbaridades que estaba cometiendo su país. Hay que recordar que Pappé está “autoexiliado” en el Reino Unido.

    Y sí, puedo estar muy cabreado con el Reino Unido por la absoluta chapuza que hizo en Oriente Medio, pero quien está practicando un genocidio sistemático y una limpieza étnica dirigida desde las altas esferas gubernamentales en la zona es el Estado de Israel. Mi ira, por tanto, va contra el que comete el latrocinio y la barbaridad. Más incluso que contra el que mira para otro lado.

    Espero, Renton, que Amnistía Internacional sea una entidad fiable para ti.

    Pero insisto, hasta que no me contestes a la pregunta que te he hecho, no pienso discutir contigo.

    Y para que quede claro, y veas que no tengo pelos en la lengua: soy madrileño, y por tanto español, blanco, homosexual y ateo. Espero que esto disipe tus dudas.

    Me gusta

  41. Ibeth
    11 septiembre, 2010 a las 20:12

    Todo esto tendría fácil solución si no existiese Jerusalén, tres grupos de imbéciles consideran esta ciudad importante para su religión, y estos tres grupos de imbéciles siempre buscan la manera de joderse mutuamente.

    Ahora está el cristianismo dando patadas de ahogado para apoyar a israel, pero eso no habría pasado antes, pues olvidan con frecuencia que no solo los nazis apoyaban el anti-semitismo.

    A tu pregunta Rhay, el tipo es cristiano,

    “8º Negacionismo, Jesús no es Dios, no recibió voluntariamente en él el castigo que le corresponía a su pueblo/Iglesia, no les redimió, no resucitó al tercer día y no vendrá de nuevo para juzgar al mundo.

    Sin duda alguna es el negacionismo más antiguo de todos los citados…”

    Tengo amigos Judíos, todos ellos muy respetables, que nunca dirían eso. Si hay algo que debemos resaltar es que a pesar de la tan cacareada compatibilidad de ambas religiones, es que el judaísmo no tiene intención alguna de reconocer a Jesús como el mesías, lo chistoso es que todavía hay cristianos que guardan la esperanza de que reconstruirán el templo y que (esto es mucho más chistoso) los judíos se convertirán en masa al cristianismo.

    Esa es la principal razón, ¿otras?, obviamente la biblia, que afirma que el pueblo judío es el elegido, las inmensas ganas de joderle la vida a los musulmanes (y las inmensas ganas de los musulmanes de joderle la vida a los judíos) etc. etc.

    Me gusta

  42. Rhay
    11 septiembre, 2010 a las 21:13

    Renton :
    Rhay:No, simplemente digo que si un perro intenta morder a un perro más grande y más fuerte saldrá herido.

    Pues yo que tú iría avisando a mis amigüitos los sionistas porque tanto Irán como Turquía son perros mucho más grandes… y están bastante cabreados…

    Si hasta la CIA le da veinte años de vida al Estado de Israel… El sionismo no podrá sobrevivir sin el paraguas de los Estados Unidos, y este paraguas ya no protege tanto como antes…

    Me gusta

  43. 12 septiembre, 2010 a las 0:16

    Por favor, calmaos.

    Cronopios:
    1.- por esto (que es solo un resumen de las perrerías del 2009:

    http://thereport.amnesty.org/sites/default/file

    Cronopios, la pregunta no es por qué es Israel un peligro para el extremismo musulmán, la pregunta es por qué es un peligro para nosotros.

    Y ninguna de tus acusaciones ofrece una respuesta a mi pregunta.

    Cronopio:
    2.- Por ser un estado nazi. Por asesinar sistemáticamente a sus habitantes en función de su origen etnia o religión.

    Pero hombre, es que no sabes que hay partidos árabes en el Parlamento isrelí?

    Rhay:
    tengo que saber si:

    1. Eres judío,

    2. Eres israelí,

    3. 1+2

    Tienes que saberlo?

    En fin, soy cristiano.

    Espero haber pasado el examen.

    Rhay:
    Si no eres judío, podré explicarte por qué no entiendo que defiendas a esa panda de nazis sionistas

    Quién te ha dicho o qué te ha hecho pensar que defiendo a nazis sionistas?

    Lo que defiendo es la Verdad.

    Pero si no nos calmamos y dejamos de lado los prejuicios, si nos aferramos a falsedades una vez han sido descubiertas, cómo vamos a poder avanzar?

    Has lanzado acusaciones muy graves Rhay, por muy malo malote que sea el régimen iraní, no es una amenaza para nosotros.

    Por muy mala que sea la dictadura nigeriana, no es una amenaza para nosotros.

    Y por muy malo, malote que sea Israel, no es una amenaza para nosotros.

    Israel no es una amenaza para nosotros.

    Lo es para todo islamista que quiera acabar con ellos, por qué?

    Porque el 1945 dijeron que nunca más irían a los hornos sin luchar.

    Otra acusación terrible que lanzaste es que no se exterminaron seis millones de judíos.

    Tanto Cronopio como yo (Informe Korherr), hemos adjuntado datos que demuestran lo contrario a lo que defiendes,

    El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables las siguientes cifras:[cita requerida]

    5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que del 49 al 63 % eran polacos…

    Por tanto, esta acusación tampoco era cierta.

    También acusaste a los judíos de robar las tierras palestinas, pero te mostré la Declaración de Balofour y te hice saber que los judíos compraron tierras a los palestinos en los años veinte…

    Rhay, no defiendo ninguna de las animaladas que puedan hacer ni israelitas ni islamistas, no obstante, teniendo en cuenta la cantidad de muertes que ha habido y habrá en el conflicto árabe-israelí, no crees que deberíamos empezar a ignorar las falsedades?

    Rhay:
    basta abrir cualquier periódico del mundo, por muy controlado que esté por el sionismo, para darse cuenta de qué tipo de gentuza estamos hablando.

    Pero es que no controlan los sionistas la prensa mundial…?

    😆

    Rhay:
    soy madrileño, y por tanto español, blanco, homosexual y ateo.

    Con estas credenciales no durarías ni dos segundos en los territorios controlados por Hamás…

    :\

    Ibeth:
    lo chistoso es que todavía hay cristianos que guardan la esperanza de que reconstruirán el templo y que (esto es mucho más chistoso) los judíos se convertirán en masa al cristianismo.

    Ibeth, el tercer Templo es un edifico cuya piedra angular es Jesús, un edificio formado por todos y cada uno de los creyentes que han recibido el Espíritu Santo.

    Eso dicen nuestras Escrituras.

    Por tanto nuestro Templo ya está levantado.

    Con respecto a lo de las conversiones de judíos, no serán todos, solo un remanente escogido por Gracia y dejame hacerte saber que -según datos oficiales- el 2008, el número de judíos mesianicos en los Estados Unidos (los judíos que reconocen a Jesús como su Mesías y Salvador), era de alrededor de un cuarto de millón, mientras que el número de mesianicos en Israel era de entre 6000 a 15000 miembros.

    😐

    Me gusta

  44. 12 septiembre, 2010 a las 1:51

    Perdón por meterme de clavo en la conversación y encima comenzar interrogando, pero si no te importa, Renton, aclárame un par de dudas sobre tu postura:

    1. ¿Piensas que no hubo genocidio por parte del gobierno nacionalsocialista alemán presidido por Hitler?

    2. ¿Crees -otras consideraciones aparte- que puede ser aceptable asentar un país entero en medio de un territorio extranjero con cultura y religión enfrentadas, aunque sea comprando los territorios?

    Gracias.

    Me gusta

  45. 12 septiembre, 2010 a las 2:18

    J.M.:
    1. ¿Piensas que no hubo genocidio por parte del gobierno nacionalsocialista alemán presidido por Hitler?

    Sin duda alguna…

    J.M.:
    puede ser aceptable asentar un país entero en medio de un territorio extranjero con cultura y religión enfrentadas, aunque sea comprando los territorios?

    Históricamente se ha hecho invadiendo los territorios… 😆

    No es el caso que nos ocupa J.M., lee sobre la Declaración de Balfour y verás como el estado de Israel no se edificó a golpe de billetera.

    No obstante, no encuentro aceptable ni que se ejerza, ni que se apoye ningún tipo de violencia, y esto vale para todos, especialmente para todos aquellos que se declaran cristianos.

    Me parece ridículo matarse por un pedazo de tierra, me parece ridículo el odio antijudío, me parece ridículo estar dispuesto a morir y matar por una tierra, un país o una cultura.

    No obstante, siento gran repugnancia por la hipocresía, y me entristece el doble rasero que se aplica a los judíos.

    Si en Israel mataran a los homosexuales, adúlteros, ciudadanos que abandonaran el credo judío y demás barbaridades que se hacen en países islamistas, el mundo se convulsionaría.

    Y, no obstante, todas estas barbaridades se aceptan si es que se cometen en países islámicos.

    Hace dos días hemos leído sobre unos soldados norteamericanos que salían a cazar inocentes.

    Nadie ha pedido la disolución de los usa, nadie ha acusado a los norteamericanos de nazis, etc…

    Hay doble rasero con los judíos y eso no me agrada.

    Tener encima perros de presa todo el día no debe ser agradable, por lo menos no lancemos gasolina al fuego propagando falsedades y medias mentiras.

    No ayuda a solucionar el conflicto.

    😐

    Me gusta

  46. 12 septiembre, 2010 a las 2:19

    Estooo… cuando he escrito Sin duda alguna, quise decir que claro que hubo genocidio…

    :\

    Me gusta

  47. Uno
    12 septiembre, 2010 a las 3:08

    Ojeando la wikipedia he descubierto que hay grupos de judíos que queman regularmente nuevos testamentos. Qué cosas. Algunos son grupos subvencionados por el estado de Israel.

    Me gusta

  48. 12 septiembre, 2010 a las 3:40

    Uno:
    Ojeando la wikipedia he descubierto que hay grupos de judíos que queman regularmente nuevos testamentos. Qué cosas. Algunos son grupos subvencionados por el estado de Israel.

    Que desmantelen Israeeeeeel!
    😆

    Qué hemos de hacer Uno, culpabilizar a todos por lo que hacen unos pocos?

    Te imaginas qué sería de nosotros si el resto del mundo tratara a los españoles por las [censuradísimo] que hacen unos pocos?

    😐

    Me gusta

  49. Darío
    12 septiembre, 2010 a las 11:14

    Ni duda cabe: la propaganda política de Renton está bien aceitada y su retórica sobrepasa con creces a cualquiera que participa aquí, dispuestos más al debate de la ciencia que el de la propaganda política.. En lo inútil que es Rentón para entender el pensamiento racional científico, sobresale en la retórica y la propaganda en donde su discurso tiene más de desmontar el discurso del oponente que presentar información, El señor Rentón tiene un hábil manejo de los recursos de la cinécdoque (decir el todo a través de una de sus partes) y la hipérbole (aumento o disminución de algo hasta el límite de su inteligibilidad) como tiene tiempo que no lo veía en alguien.

    Todo para defender al estado terrorista de Israel, y hacer la negación de la negación que aquel hace con respecto a Palestina o, por ejemplo, a su criminal venta de armas a la contra nicaragüense en los años de la guerra terrorista contra El Salvador y Nicaragua en los años ochenta, o a su participación, en territorio hondureño de apoyo al ejército mercenario junto con los carniceros antisemitas, antijudíos y antisionistas argentinos (no tengo que explicar las diferencias de estos tres anti, ¿verdad?) lo cual por cierto es otro ejemplo de como se puede dejar de lado cualquier prurito cuando hay interéses superiores en juego, y cuando el amo se encuentra atado (así sea parcialmente) de manos para apoyar el terror abiertamente. E incluso Israel no ha dudado en impulsar a gente con discursos antisemitas y antijudíos (los encontraba simpáticos) si era necesario para sus interéses estratégicos. No por nada Hamas de la cual ahora chillán amargamente, fue su creación por qué les servía para contraponerla a la OLP y debilitar el control y la estructura de esta última en los Territorios Ocupados.

    Que le haga como quiera el señor Renton: lo que Israel hace es terrorismo, es el perro de guardia de los Estado Unidos en la región. Y todo mundo sabe desde los ochenta de la existencia de las armas nucleares isarelíes. Y todo mundo sabe que Israel se ha negado sistemáticamente a que sus instalaciones sean inspeccionadas mientras exige que Irán se someta a un control que no está dispuesto a aceptar, ejemplo, por cierto, de lo que significa el doble rasero en las relaciones internacionales. Y como este, varios ejemplos.

    Evidentemente es absurdo pedir la disolución de Israel o de cualquier nación, a menos que se le quiera aplicar la fórmula iraquí, cosa que la decencia no puede permitir. Israel nace de un acuerdo imperialista producto de la culpa que Occidente siente al conocer las atrocidades nazis en toda su magnitud ( 6 millones de judíos muertos, 20 millones de soviéticos muertos, varias decenas de miles de gitanos muertos, varios miles de prisioneros de guerra muertos, varios miles de alemanes muertos por sus compatriotas, …, ¿quién puede arrojarse el derecho a decir que más sufrió?) y se expande con el producto de sus pillerías militares y la complacencia occidental, cuando no el apoyo directo. Israel no debe de desaparecer: creo que bastaría con que dejara de actuar como chivo en cristalería, de tratar a los palestinos de los Territorios Ocupados como habitantes de grandes campos de concentración, y debe permitir la inspección de ss peligrosas armas nucleares que dice que no tiene pero todo mundo sabe. Con que llegara a un acuerdo justo con los palestinos, dejara de amenazar con bombardear Irán, y no fuera ya más el perro de guardia de los Estados Unidos, podría estar un poco más tranquilo. Y muchos de nosotros también.

    Si a alguien le interesa, le puedo armar una bibliografía en donde se encuentra comentado y/o documentado lo anterior, como forma de avanzar en la discusión. El negacionismo del terrorismo de Israel se anexa a lso otros negacionismos tratados en este artículo, a pesar de toda la propaganda retórica que sueltan unos pocos.

    Me gusta

  50. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 11:20

    ¡Ajajá! ¡Extremismo musulmán! ¡Ya salió! Tú eres de los que piensan que Israel es un estado rodeado por 1.100 millones de fundamentalistas, ¿verdad? Qué pena, señor, qué pena…

    ¿Sabes por qué nadie pide la disolución de los Estados Unidos porque cuatro gilipollas hayan hecho lo que han hecho? Porque esos cuatro gilipollas no están auspiciados por el gobierno de su nación, y en el caso de Israel . ¿Tú te has leído el informe de Amnistía Internacional, o como pone a caer de un burro a Israel simplemente lo ignoras? ¿Tú dices que los demás tenemos doble rasero? ¿Y tú? ¡Que estás justificando las atrocidades que comete Israel a diario, hombre de dios! ¡Estas justificando el terrorismo de estado y te quedas tan campante!

    ¡No me da la gana calmarme cuando estos putos nazis sionistas matan inocentes a diario bajo el pretexto de que son terroristas! ¡No!

    Y por favor, deja de aferrarte a la declaración de Balfour como si fuera el sancta sanctorum, porque sinceramente, no lo es. Y deja de decir la tontería de que los israelíes compraron tierras en los años veinte para justificar la creación del Estado de Israel, porque sinceramente es un argumento que no se sostiene. Por esa regla de tres, Mallorca debería ser Alemania, y no lo es. ¿Tú te piensas que por comprar un trozo de tierra tienes derecho a erigirte en Estado? Porque eso es lo que ha hecho Israel. Y después, una vez creado el Estado, hala, a expropiar toca. Amnistía Internacional dixit.

    Sigues mintiendo y tergiversando mis palabras (como buen sionista que eres, bien enseñados os tienen en el Mossad. De alguna manera tendrán que justificar lo que os pagan para propagar la mierda que propagáis por el mundo, dicho sea de paso…) Yo no he dicho que no murieran seis millones de judíos, a ver si te vas enterando. Lo que yo he dicho es que esos seis millones de judíos no murieron todos en los campos de exterminio, sino que la mayoría murieron en los guetos, en sus casas, o en las batidas de las Einsatzgruppen de las SS en las campañas de Polonia y la Unión Soviética. Lo que he dicho es que el sionismo (y veo que tú como su vocero haces lo propio) ignora esta información contrastada y dice que los seis millones de judíos murieron en los campos de exterminio. Es decir, miente para usar la bandera del victimismo y conseguir que el mundo occidental mire para otro lado cuando comete las bestialidades que comete. A ver si ahora te queda claro. Y eso, ni es negar el holocausto, ni es negar que murieran seis millones de judíos; es refutar la idea de que en los campos de exterminio sólo murieron judíos. Una mentira más del sionismo. Anteayer se comenzó un acto para reivindicar el asesinato del casi millón de gitanos en los campos de exterminio nazis. Gente olvidada y denostada por el sionismo y las potencias occidentales. Pero claro, los gitanos eran pobres que no tenían dónde caerse muertos, y los judíos eran en su gran mayoría gente de la alta burguesía europea. Don Dinero manda…

    Por cierto, yo he estado de cooperante en la Franja de Gaza con las características que te he comentado, y aquí estoy. Otra mentira más. Palestina a día de hoy sería una república laica como lo es Turquía o como lo era Irak antes de la invasión, y habrían sido los tres países que habrían frenado el integrismo islámico. Pero eso no puede ser, a los sionistas les interesa que exista este integrismo porque así pueden seguir justificando sus acciones. Por eso estamos como estamos.

    Dices que Israel no es un peligro para el mundo, entonces, ¿me puedes explicar por qué hay unos cuantos submarinos israelíes rumbo a Irán? Estamos hablando de un país con capacidad nuclear como para borrar a la raza humana del planeta, y la usarán porque la raza humana, si no es judía, les importa una mierda.

    Dices que sientes una gran repugnancia por la hipocresía, y en cambio eres un hipócrita de pies a cabeza, porque mientras por un lado tildas al mundo islámico en su conjunto de “integrista”, por otro justificas y defiendes la existencia de una teocracia judía como lo es el Estado de Israel. ¿A quién pretendes engañar?

    Y es verdad, el Estado de Israel no se construyó a golpe de billetera: se construyó a golpe de lloriqueo, que es muchísimo peor. Dices que te parece ridículo matarse por un pedazo de tierra. Claro, cómo se nota que ese pedazo de tierra no es tuyo, machote. Además, si te parece ridículo, ¿por qué defiendes la existencia de Israel? Que se larguen a su casita en Europa y todo arreglado, ¿no?

    ¿Ves? Otra argucia sionista. ¿Odio antijudío? ¿Tú has hablado con algún palestino alguna vez en tu vida, chaval? Ellos no odian a los judíos: odian al Estado de Israel que les mata a sus familias, les destroza sus casas y sus tierras y los expulsa de su hogar. A ver si te vas enterando.

    Aquí el único que lanza falsedades y medias mentiras eres tú. No hay justificación alguna para lo que hace Israel en la franja de Gaza y en cambio tú lo defiendes y lo justificas. El único perro de presa que hay en la zona se llama Israel, a ver si nos vamos enterando. ¿Quieres paz en la zona? ¡Que desaparezca el Estado de Israel!

    Si se os pilla rápido, amigo…

    Por último: yo no acepto cualquier barbaridad que se cometa porque ésta se haga en un país islámico. Estoy radicalmente en contra de la lapidación, he ayudado a muchos homosexuales a salir de Irán o de Arabia Saudí como refugiados políticos, y encuentro Al Qaeda y los talibanes absolutamente repugnantes. Por estos mismos motivos encuentro repugnantes los actos del Estado de Israel y los denuncio. Pero recuerda una cosa: en Irak no hubo Al Qaeda hasta que entraron los americanos.

    A mí se me caería la cara de vergüenza si tratara este tema con la frivolidad que tú lo haces. Pero claro, qué voy a esperar de alguien que le parece tope guay todo lo que hace Israel, ¿no?

    Me gusta

  51. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 12:28

    Renton :
    Cronopios, la pregunta no es por qué es Israel un peligro para el extremismo musulmán, la pregunta es por qué es un peligro para nosotros.
    Y ninguna de tus acusaciones ofrece una respuesta a mi pregunta.

    Creo que se te ha contestado ya a este asunto: un Estado que tiene trescientas cabezas nucleares y que siente ese desprecio atroz por todo aquel que no sea judío es un peligro para el planeta entero. Si no lo quieres ver, es que a lo mejor la venda sionista te aprieta demasiado.

    Renton :
    Pero hombre, es que no sabes que hay partidos árabes en el Parlamento isrelí?

    Pero hombre, ¿es que no sabes que cuando los partidos árabes adquieren una cierta relevancia, debido sobretodo a la mayor natalidad palestina y por tanto al mayor número de votantes, el gobierno israelí los ilegaliza? Insisto: ciego hasta decir basta.

    Renton :Quién te ha dicho o qué te ha hecho pensar que defiendo a nazis sionistas?

    Cualquiera de tus comentarios. Sólo hay que leerte para saber de qué pie cojeas.

    Renton :Lo que defiendo es la Verdad.

    ¿Cuál? ¿La de la Biblia? Porque sólo un fundametalista como tú escribiría la palabra “verdad” con mayúscula.

    Renton :Pero si no nos calmamos y dejamos de lado los prejuicios, si nos aferramos a falsedades una vez han sido descubiertas, cómo vamos a poder avanzar?

    Pues aplícate el cuento y empieza por reconocer que el Estado de Israel es una teocracia terrorista y racista, y entonces podremos hablar de algo más que del sexo de los ángeles.

    Renton :Has lanzado acusaciones muy graves Rhay, por muy malo malote que sea el régimen iraní, no es una amenaza para nosotros.
    Por muy mala que sea la dictadura nigeriana, no es una amenaza para nosotros.
    Y por muy malo, malote que sea Israel, no es una amenaza para nosotros.
    Israel no es una amenaza para nosotros.

    ¡Meeeec! Error. Yo no he lanzado acusaciones: he constatado hechos, que es muy distinto. Irán no es una amenaza para el mundo, cierto, y tampoco Nigeria, pero un país como Israel que tiene el potencial nuclear que tiene y que se pasa por el forro las resoluciones del ONU SÍ es un peligro para el mundo

    Renton :
    Lo es para todo islamista que quiera acabar con ellos, por qué?

    Porque son una panda de nazis racistas que se piensan que el mundo los odia. Pero eso es problema suyo, no del resto del planeta.

    Renton :Porque el 1945 dijeron que nunca más irían a los hornos sin luchar.

    Vale, ¿y eso justifica la limpieza étnica en Palestina? ¿Por qué no fueron a por los alemanes? ¿Por qué no reclamaron sus posesiones y resarcimiento en Alemania? ¿Por qué un pueblo inocente como el palestino tiene que pagar la barbaridad que se hizo con los judíos?

    Renton :Otra acusación terrible que lanzaste es que no se exterminaron seis millones de judíos.

    Otra mentira más. Te aferras a esa anécdota porque no tienes argumentos. Yo no he dicho eso jamás. A ver si aprendemos a leer.

    Renton :También acusaste a los judíos de robar las tierras palestinas, pero te mostré la Declaración de Balofour y te hice saber que los judíos compraron tierras a los palestinos en los años veinte…

    ¿Y? ¿El hecho de comprar tierras te da derecho a crear un Estado? Te he puesto el mismo ejemplo en el otro post, pero lo reitero porque es el mismo caso. Es como si lo alemanes que han comprado terrenos en Mallorca proclamaran la isla como un lander alemán y que además promulgaran una ley para que cualquier alemán pudiera venir a vivir aquí a costa de expropiarnos las tierras a los mallorquines, y a nosotros nos confinaran en un extremo de la isla. ¿Te suena la Ley del Retorno? Pues eso.

    Renton :Rhay, no defiendo ninguna de las animaladas que puedan hacer ni israelitas ni islamistas, no obstante, teniendo en cuenta la cantidad de muertes que ha habido y habrá en el conflicto árabe-israelí, no crees que deberíamos empezar a ignorar las falsedades?

    Mentira. Tú defiendes al Estado de Israel por encima de todo y justificas sus atrocidades. Y en cambio cuando te refieres a los palestinos, lo haces como “islamistas”. Es decir, identificas “palestino” con “fundamentalista” y en cambio no haces lo mismo cuando hablas de Israel. Así que comienza tú por ignorar las falsedades que nos cuentan desde Sión.

    Renton :
    Pero es que no controlan los sionistas la prensa mundial…?

    Tú debes saberlo bien. ¿Cuánto te paga el Mossad por defender a Israel?

    Renton :Con estas credenciales no durarías ni dos segundos en los territorios controlados por Hamás…

    Otra mentira más. Ya te he dicho que he sido cooperante en la franja de Gaza, y aquí sigo. El pueblo palestino es laico en su mayoría. Profesan el islam como se puede profesar el cristianismo en los Estados Unidos. Nada más. Lo que pasa es que tú hablas de oídas, macho.

    Renton :Históricamente se ha hecho invadiendo los territorios…

    No es el caso que nos ocupa J.M., lee sobre la Declaración de Balfour y verás como el estado de Israel no se edificó a golpe de billetera.

    ¿Cómo? ¿En qué quedamos? ¿Pero no habían comprado tierras a los palestinos en los años 20?

    De todas maneras, tú mismo lo has dicho: históricamente, Israel se ha asentado invadiendo los territorios. Lee el informe de Amnistía Internacional, por favor…

    Renton :No obstante, no encuentro aceptable ni que se ejerza, ni que se apoye ningún tipo de violencia, y esto vale para todos, especialmente para todos aquellos que se declaran cristianos.

    Hipócrita. Sigues justificando el latrocinio israelí en cada palabra que escribes. Así que guárdate tu caridad cristiana y observa a tu alrededor. Aprenderás más. Además, eres un racista enorme porque presupones que cualquier persona no cristiana apoyará o justificará la violencia. Te recuerdo que uno de los peores fundamentalismos del mundo es el cristiano.

    Renton :Me parece ridículo matarse por un pedazo de tierra, me parece ridículo el odio antijudío, me parece ridículo estar dispuesto a morir y matar por una tierra, un país o una cultura.

    Ya, claro. Por eso defiendes la existencia del Estado de Israel de la manera que lo haces, ¿no? A otro perro con ese hueso, que aquí ya te hemos calado.

    Renton :No obstante, siento gran repugnancia por la hipocresía, y me entristece el doble rasero que se aplica a los judíos.

    Mentira. Tú mismo eres un hipócrita al aplicar el doble rasero a los palestinos.

    Renton :Si en Israel mataran a los homosexuales, adúlteros, ciudadanos que abandonaran el credo judío y demás barbaridades que se hacen en países islamistas, el mundo se convulsionaría.

    Y, no obstante, todas estas barbaridades se aceptan si es que se cometen en países islámicos.

    Otra vez mentira. Sabes el revuelo que se ha vivido a nivel mundial por la condena a muerte de esa señora en Irán. Otra vez siendo un hipócrita.

    El Estado de Israel se pasa por el forro todas las resoluciones de las Naciones Unidas, y no pasa nada. Así que no me vengas a contar historias de que si esto pasara en Israel nos tiraríamos de los pelos, porque no es verdad. Además, ¿no se supone que Israel es una democracia occidental? ¿No se supone que estas cosas no se hacen en los países desarrollados? Pues eso. Pero es que Israel desprecia a los no judíos:

    Haz clic para acceder a amqalshboul.pdf

    Páginas 3 y 4, en donde se explica la Ley de Nacionalidad, y si quieres puedes seguir leyendo sobre la Ley de la Propiedad de los Ausentes, que no tiene desperdicio. Y para que te quede claro, esta publicación es de la de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, es decir, es una publicación seria.

    Renton :Hace dos días hemos leído sobre unos soldados norteamericanos que salían a cazar inocentes.

    Nadie ha pedido la disolución de los usa, nadie ha acusado a los norteamericanos de nazis, etc…

    Ya te lo he dicho antes, pero te lo vuelvo a repetir: los cuatro imbéciles que han hecho lo que han hecho no están auspiciados por el gobierno estadounidense. Las barbaridades que comete el ejército de Israel sí. Por eso Israel debe desaparecer, porque es el núcleo del problema. Si no lo quieres ver, lo siento, pero es así.

    Renton :Hay doble rasero con los judíos y eso no me agrada.

    Mentira, una vez más. No hay doble rasero con los judíos. Hay doble rasero con los palestinos, que gente como tú los trata a todos como si fueran fundamentalistas terroristas, sin advertir que el odio que los palestinos tienen a Israel tiene que ver con las masacres que éstos cometen, y no con otra cosa.

    Renton :Tener encima perros de presa todo el día no debe ser agradable, por lo menos no lancemos gasolina al fuego propagando falsedades y medias mentiras.

    Claro, por eso deberías ser tú el primero en entender cómo vive un palestino en la franja de Gaza vigilado por ese perro de presa que es Israel. Así que, aplícate el cuento, date de baja de la nómina del Mossad y deja de difundir mentiras por la red. Lo que tú haces seguro que no ayuda a solucionar el conflicto. Seguro.

    Me gusta

  52. 12 septiembre, 2010 a las 14:16

    Alguien ha leído que he pedido calma…?

    Por qué tanto enervamiento?

    Darío:
    Ni duda cabe: la propaganda política de Renton está bien aceitada y […] de algo hasta el límite de su inteligibilidad) como tiene tiempo que no lo veía en alguien.

    Lamento que pienses mal de mí Darío, en serio.

    Darío:
    Todo para defender al estado terrorista de Israel

    Darío, con esto demuestras que no me has leído.

    No defiendo ni uno solo de los excesos de Israel del mismo modo que no defiendo los de los demás países.

    Todas y cada una de las acciones cometidas por Israel que vulneren la legalidad, deben ser penalizadas.

    Ante esto ni puede ni debe haber dudas.

    Darío:
    ¿quién puede arrojarse el derecho a decir que más sufrió?

    Nadie, y nadie hace tal cosa.

    Este debate vino del hecho de que Rhay negó que en el Holocausto hubieran 6 millones de judíos muertos, lo cual es irrebatible.

    Darío:
    Con que llegara a un acuerdo justo con los palestinos, dejara de amenazar con bombardear Irán, y no fuera ya más el perro de guardia de los Estados Unidos, podría estar un poco más tranquilo

    Claro, pero Israel no es una amenaza para nosotros como sostuvo Rhay, ese era mi punto, no defender desmán alguno.

    Por qué entiendes que refutar una mentira sobre Israel implique defender cualquier animalada que cometa?

    Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    😐

    Me gusta

  53. 12 septiembre, 2010 a las 14:51

    Rhay:
    eres de los que piensan que Israel es un estado rodeado por 1.100 millones de fundamentalistas, ¿verdad?

    1.100 millones…?
    Simple y llanamente… no.

    Rhay:
    ¿Sabes por qué nadie pide la disolución de los Estados Unidos porque cuatro gilipollas hayan hecho lo que han hecho? Porque esos cuatro gilipollas no están auspiciados por el gobierno de su nación

    La invasión ilegal de Iraq, el control de sus recursos, la obligación de emplear el dólar en sus actividades comerciales y demás, está auspiciado por la administración de Whashington, naturalmente que sí.

    También lo estuvo el apoyo a los golpes de estado en latinoamérica y las desestabilizaciones en Asia y África…

    Rhay:
    has leído el informe de Amnistía Internacional, o como pone a caer de un burro a Israel simplemente lo ignoras?

    Pues que cumpla todas y cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas, como debe ser.

    No veas en mí un hipócrita que justifica las acciones de un lado y critica las de otro.

    Todo este conflicto me parece ridículo, enfermizo, un semillero de muertos, pero debemos limitar nuestras declaraciones a la Verdad.

    Israel no es una amenaza para nosotros y en el Holocausto hubo 6 millones de muertos.

    Rhay:
    ¡Que estás justificando las atrocidades que comete Israel a diario, hombre de dios! ¡Estas justificando el terrorismo de estado y te quedas tan campante!

    Pasmoso…

    Adjúntame una sola frase donde haya justificado atrocidad alguna, por favor.

    Rhay, no pongas en mi boca cosas que no he dicho por favor, no es justo.

    Rhay:
    deja de aferrarte a la declaración de Balfour como si fuera el sancta sanctorum, porque sinceramente, no lo es.

    Puede que no lo sea pero demuestra que la instalación del estado de Israel no es ilegítima como sostuviste, no es cierto?

    Rhay:
    Sigues mintiendo y tergiversando mis palabras (como buen sionista que eres, bien enseñados os tienen en el Mossad. De alguna manera tendrán que justificar lo que os pagan para propagar la mierda que propagáis por el mundo, dicho sea de paso…)

    Creo que no eres consciente de las cosas de que me estás acusando Rhay…

    Rhay:
    ni es negar el holocausto, ni es negar que murieran seis millones de judíos; es refutar la idea de que en los campos de exterminio sólo murieron judíos

    Me alegra leer que en el Holocausto muriran 6 millones de judíos, aunque debes saber que jamás he defendido que en los campos de exterminio sólo murieran judíos.

    No pongas en mi boca cosas que no he dicho por favor.

    Rhay:
    he estado de cooperante en la Franja de Gaza con las características que te he comentado, y aquí estoy. Otra mentira más.

    Rhay, Hamás ejecuta a los gays y musulmanes que se convierten al cristianismo, a modo de ejemplo, sé de lo que hablo.

    En mi iglesita vino una vez a predicar un palestino que había tenido que emigrar de la zona por haberse convertido al Señor.

    En ningún país islámico los gays tienen derecho alguno, son perseguidos, vejados, silenciados…

    Rhay:
    Dices que Israel no es un peligro para el mundo, entonces, ¿me puedes explicar por qué hay unos cuantos submarinos israelíes rumbo a Irán?

    Soy incapaz de explicar eso, de dónde has sacado esta información?

    Rhay:
    Dices que te parece ridículo matarse por un pedazo de tierra. Claro, cómo se nota que ese pedazo de tierra no es tuyo

    Tú matarías por defender tu país?
    Yo no, en serio.

    Rhay:
    ¿por qué defiendes la existencia de Israel?

    Defiendo el derecho a existir de Israel.

    Rhay:
    No hay justificación alguna para lo que hace Israel en la franja de Gaza y en cambio tú lo defiendes y lo justificas.

    Ni una cosa ni otra Rhay, lo que he dicho es que un estado que está en guerra, está obligado a inspeccionar todo aquello que proceda de zona hostil.

    Rhay:
    Si se os pilla rápido, amigo…

    Ay Señó…

    Rhay:
    se me caería la cara de vergüenza si tratara este tema con la frivolidad que tú lo haces.

    Siento haberte parecido frívolo porque esa no era mi intención.

    😐

    Me gusta

  54. 12 septiembre, 2010 a las 15:14

    Rhay:
    un Estado que tiene trescientas cabezas nucleares y que siente ese desprecio atroz por todo aquel que no sea judío es un peligro para el planeta entero.

    Crees que Israel tiene en su punto de mira a todo aquel que no sea judío?

    Rhay:
    Si no lo quieres ver, es que a lo mejor la venda sionista te aprieta demasiado.

    Rhay, no te he insultado ni despreciado, podrías darme el mismo respeto que recibes por favor?

    Rhay:
    no sabes que cuando los partidos árabes adquieren una cierta relevancia, debido sobretodo a la mayor natalidad palestina y por tanto al mayor número de votantes, el gobierno israelí los ilegaliza?

    no sabía esto, en serio.
    Podrías facilitarme fuentes?
    Me parece muy grave.

    Rhay:
    ¿Cuál? ¿La de la Biblia? Porque sólo un fundametalista como tú escribiría la palabra “verdad” con mayúscula.

    No hablaba de la Verdad de la Palabra de Dios, hablaba de la Verdad, es decir, aquello que es cierto más allá de nuestras subjetividades.

    Rhay:
    empieza por reconocer que el Estado de Israel es una teocracia terrorista y racista

    Acusar a Israel de teocracia es no conocer su historia o realidad social…

    Rhay:
    Israel que tiene el potencial nuclear que tiene y que se pasa por el forro las resoluciones del ONU SÍ es un peligro para el mundo

    No, eso no es cierto.

    Rhay:
    ¿y eso justifica la limpieza étnica en Palestina?

    Claro que no.

    Rhay:
    ¿Por qué un pueblo inocente como el palestino tiene que pagar la barbaridad que se hizo con los judíos?

    No tienen que pagar nada, quiero que los palestinos tengan su propio estado, no obstante, no podrán gozar de su propia país hasta que no reconozcan el derecho a existir de israel.

    Una cosa es que el estado español acepte la independencia de Euskadi, pero sería absurdo que aceptaran la independencia de un Euskadi entre cuyos estatutos estuviera la destrucción de España.

    El mundo árabe debe aceptar la presencia de Israel.

    Rhay:
    Tú defiendes al Estado de Israel por encima de todo y justificas sus atrocidades.

    Eso no es cierto.
    A mí me encantaría que la zona pasara bajo el control de las naciones Unidas, ya sabes, una especie de ni pa’ti ni pa’mí.

    Una zona israelí de acuerdo a los propósitos del mandato británico y una zona palestina.

    Nada de violencias.

    Nada de conspirar para ganar territorios.

    Cada uno sus tierritas y todos los habitantes con su sangre en sus venitas.

    Si para conseguir eso hay que abandonar tierras que Israel se anexionó tras alguna de los ataques que ha sufrido, así sea.

    Mi objetivo último no es defender Israel, es que se dejen de matar como animales.

    Rhay:
    ¿Cuánto te paga el Mossad por defender a Israel?

    Una kipah de seda, peluquería gratis pa’rizarme las patillas y un clarinete para poder tocar simpaticas y alegres canciones semitas… :\

    Rhay:
    Hipócrita. Sigues justificando el latrocinio israelí en cada palabra que escribes.

    Y dale con eso…

    Rhay:
    eres un racista enorme porque presupones que cualquier persona no cristiana apoyará o justificará la violencia.

    No es eso lo que he dicho.
    Lo que he dicho es que no justifico la violencia venga de un judío, islamista, pero sobretodo si viene de parte de alguien que se declara cristiano, pues mancha a Dios.

    Rhay:
    gente como tú los trata a todos como si fueran fundamentalistas terroristas […] date de baja de la nómina del Mossad y deja de difundir mentiras por la red.

    Todo esto es cansino…

    :[

    Me gusta

  55. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 15:41

    Y sigue el sionista con su propaganda y sigue tergiversando lo que los demás hemos dicho… Ahora me acusa de negacionista, el muy hipócrita… Qué lástima…

    Me gusta

  56. 12 septiembre, 2010 a las 16:05

    Rhay:
    Y sigue el sionista con su propaganda y sigue tergiversando lo que los demás hemos dicho… Ahora me acusa de negacionista, el muy hipócrita… Qué lástima…

    Pues nada Rhay, siento que tengas ese concepto de mí.

    Un abrazote!

    :]

    Me gusta

  57. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 16:07

    Renton :
    Alguien ha leído que he pedido calma…?
    Por qué tanto enervamiento?

    Esta es la típica actitud que toman los sionistas cuando se les acorrala. “¿Por qué tanto enervamiento?” ¡Porque todo un pueblo está siendo asesinado por la política nazi del Estado Sionista, y tú todavía tienes la poca vergüenza de venir a defenderlos, por eso!

    Renton :Darío:
    Todo para defender al estado terrorista de Israel
    Darío, con esto demuestras que no me has leído.

    No, eso lo que demuestra es que te ha calado hasta los pies. ¿Que tú no defiendes a Israel? ¿Alguien más piensa que este tío es un puto cómico?

    Renton :Todas y cada una de las acciones cometidas por Israel que vulneren la legalidad, deben ser penalizadas.
    Ante esto ni puede ni debe haber dudas.

    Pues entonces, si no debe haber dudas, empieza por exigir al Estado de Israel que libere los territorios ocupados ilegalmente, pasándose las resoluciones de la ONU por el forro. Y luego, exige al Estado de Israel que se disuelva y que devuelva la tierra arrebatada a sus legítimos dueños. Mientras no hagas eso, seguiré pensando que eres un sionista a sueldo del Mossad.

    Renton :Darío:
    ¿quién puede arrojarse el derecho a decir que más sufrió?
    Nadie, y nadie hace tal cosa.

    ¡Tú lo haces! ¡Tú eres el que le quita el derecho a los palestinos a reivindicar su tierra y su Estado! ¡Tú eres el que minimiza el Holocausto Palestino!

    Renton :Este debate vino del hecho de que Rhay negó que en el Holocausto hubieran 6 millones de judíos muertos, lo cual es irrebatible.

    No, Renton, este debate viene del hecho que de tú tergiversas lo que dicen los demás y te aferras a tu teoría como a un clavo ardiendo. Has convertido la anécdota en norma. Creo que el dinero invertido por el Mossad en ti ha sido bien invertido, porque hay que ver la facilidad que tienes para entender las cosas de forma selectiva…

    Renton :Darío:
    Con que llegara a un acuerdo justo con los palestinos, dejara de amenazar con bombardear Irán, y no fuera ya más el perro de guardia de los Estados Unidos, podría estar un poco más tranquilo
    Claro, pero Israel no es una amenaza para nosotros como sostuvo Rhay, ese era mi punto, no defender desmán alguno.

    Claro, claro. No es una amenaza… Un país esquizofrénico como Israel con 300 cabezas nucleares no es una amenaza mundial… Y qué más…

    Renton :Por qué entiendes que refutar una mentira sobre Israel implique defender cualquier animalada que cometa?

    Porque al refutar esa “mentira” (que sólo es mentira en tu mente, dicho sea de paso), justificas cualquier acción que Israel cometa como “defensa”. Por eso mismo se entiende de esa manera.

    Dicho esto, está claro que a mí ya no me vas a contestar, porque sabes que te he calado bien calado, pero ten en cuenta que con este tema te perseguiré por donde te muevas. No voy a consentir que sionistas colaboracionistas con el régimen nazi de Israel campen a sus anchas sin recibir su correspondiente dosis de estopa. Que te quede claro que mientras tenga un hilo de vida, lucharé para que ideologías como el sionismo desaparezcan del planeta, y lucharé para que los voceros no tengáis dónde difundir vuestra mierda.

    Saludos al resto.

    Me gusta

  58. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 16:42

    Renton :
    Rhay:
    un Estado que tiene trescientas cabezas nucleares y que siente ese desprecio atroz por todo aquel que no sea judío es un peligro para el planeta entero.
    Crees que Israel tiene en su punto de mira a todo aquel que no sea judío?

    Por supuesto. Flotilla de Libertad, ¿te suena? A Israel “sólo” le importan los judíos, vengan de donde vengan. Eso sí, si son enfermos que provienen de los campos de concentración polacos, se lo piensan…

    http://www.larazon.es/noticia/golda-meir-quiso-frenar-la-emigracion-a-israel-de-judios-polacos-minusvalidos

    Renton :Rhay, no te he insultado ni despreciado, podrías darme el mismo respeto que recibes por favor?

    La simple defensa que haces de Israel es ya un insulto a la dignidad humana. Si tienes la piel tan fina, no te metas de donde no puedas salir, amigo.

    Renton :Rhay:
    no sabes que cuando los partidos árabes adquieren una cierta relevancia, debido sobretodo a la mayor natalidad palestina y por tanto al mayor número de votantes, el gobierno israelí los ilegaliza?
    no sabía esto, en serio.
    Podrías facilitarme fuentes?
    Me parece muy grave.

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090112/53617539017/israel-impide-a-tres-partidos-arabes-acudir-a-las-elecciones.html

    Como ves, no hace falta escarbar mucho para encontrarte con la cruda realidad de los árabes israelíes.

    Renton :No hablaba de la Verdad de la Palabra de Dios, hablaba de la Verdad, es decir, aquello que es cierto más allá de nuestras subjetividades.

    La “Verdad”, no existe, amigo Renton. Son los “Hechos” los que existen, y el “Hecho” es que Israel es una teocracia terrorista y racista.

    Renton :Rhay:
    empieza por reconocer que el Estado de Israel es una teocracia terrorista y racista
    Acusar a Israel de teocracia es no conocer su historia o realidad social…

    Me parece que por lo que voy hablando contigo, tengo más idea de cómo es Israel que tú. ¿Has estado alguna vez en Israel? ¿Has visto cómo tratan a los árabes israelíes? ¿A los sefarditas? Fíjate que ya no hablo ni siquiera de los palestinos de Gaza y Cisjordania, que a esos los tratan peor que si estuvieran en Auschwirtz, hablo de ciudadanos israelíes, como lo pueden ser los sefarditas. Israel es un Estado Judío, así se define en su Constitución, es decir, es un estado basado en una religión, porque que yo sepa el judaísmo es una religión. Dime tú si eso no es una “teocracia”… Pero además, llevando a cabo las políticas de desalojo forzoso en Jerusalén de palestinos para dar las tierras a colonos judíos, demuestra lo absolutamente racista que es.

    Renton :Rhay:
    Israel que tiene el potencial nuclear que tiene y que se pasa por el forro las resoluciones del ONU SÍ es un peligro para el mundo
    No, eso no es cierto.

    ¿¡Que eso no es cierto?! Entonces, ¿qué entiendes tú por “peligro para el planeta”? Porque yo entiendo que un país nuclear que se pasa por el forro las resoluciones de la ONU es un peligro real. Ilumíname, por favor…

    Renton :No tienen que pagar nada, quiero que los palestinos tengan su propio estado, no obstante, no podrán gozar de su propia país hasta que no reconozcan el derecho a existir de israel.

    ¿Cuándo vas a entender que para que haya paz en Oriente Próximo el Estado de Israel debe desaparecer? El Estado de Israel es un usurpador de territorios, te pongas como te pongas, y por tanto ni Palestina, ni nadie tiene por qué reconocer la existencia de semejante personal. Lo siento, pero es así.

    Renton :Una cosa es que el estado español acepte la independencia de Euskadi, pero sería absurdo que aceptaran la independencia de un Euskadi entre cuyos estatutos estuviera la destrucción de España.

    Sirva de ejemplo que si Euskadi se independiza, España deja de existir, básicamente porque Euskadi es parte de España. ¿Desde cuándo Gaza y Cisjordania son “parte” de Israel? El ejemplo no me vale, lo siento.

    Renton :El mundo árabe debe aceptar la presencia de Israel.

    No, de eso nada. El mundo árabe no tiene por qué aceptar la usurpación de sus territorios porque sí. Insisto: si hay alguien que sobra en la zona, es Israel, no lo olvides.

    Renton :Tú defiendes al Estado de Israel por encima de todo y justificas sus atrocidades.
    Eso no es cierto.

    No, qué va…

    Renton :A mí me encantaría que la zona pasara bajo el control de las naciones Unidas, ya sabes, una especie de ni pa’ti ni pa’mí.
    Una zona israelí de acuerdo a los propósitos del mandato británico y una zona palestina.
    Nada de violencias.
    Nada de conspirar para ganar territorios.
    Cada uno sus tierritas y todos los habitantes con su sangre en sus venitas.

    Claro, y a mí me encantaría vivir en un anuncio de compresas, pero mira, la realidad es la realidad, y para que haya paz en el mundo, y siento repetirme más que la morcilla, el Estado de Israel debe disolverse.

    Renton :Si para conseguir eso hay que abandonar tierras que Israel se anexionó tras alguna de los ataques que ha sufrido, así sea.

    Pues ya sabes, diles a tus amigüitos sionistas que vuelvan a las fronteras de 1945, y asunto arreglado.

    Renton :Mi objetivo último no es defender Israel, es que se dejen de matar como animales.

    Pues entonces ve pidiendo al ejército de Israel que deje de usar fósforo blanco contra la población civil, y que si lo usa, que no mate a los paramédicos que van a ayudar (Amnistía Internacional dixit).

    Renton :
    No es eso lo que he dicho.
    Lo que he dicho es que no justifico la violencia venga de un judío, islamista, pero sobretodo si viene de parte de alguien que se declara cristiano, pues mancha a Dios.

    Mentira. Tú has dicho, literalmente: “No obstante, no encuentro aceptable ni que se ejerza, ni que se apoye ningún tipo de violencia, y esto vale para todos, especialmente para todos aquellos que se declaran cristianos.”

    A ver si ahora va a resultar que no sabemos ni lo que escribimos…

    Renton :Todo esto es cansino…
    :[

    Sí, es muy cansino… Es muy cansino tener que estar explicando siempre por qué el Estado de Israel es una teocracia terrorista, sanguinaria y racista, es cansino encontrarme con gente que justifica el asesinato, el terrorismo de Estado, el latrocinio y los abusos de un Estado sólo porque es Israel. Es muy cansino, pero mira, es lo que hay, y es contra lo que tenemos que luchar. Y yo estoy dispuesto, te lo aseguro.

    Me gusta

  59. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 16:45

    Perdón, no sé que ha pasado con el html… Si alguien lo pudiera arreglar, quedaría eternamente agradecido…

    [Nota del administrador: vigila ese dedo!!]

    Me gusta

  60. video
    12 septiembre, 2010 a las 17:04

    Editado (esto no es tu videoblog)

    Me gusta

  61. 12 septiembre, 2010 a las 17:14

    Rhay:
    ¿Que tú no defiendes a Israel? ¿Alguien más piensa que este tío es un puto cómico?

    En el trabajo hay un tipo que cree que soy un pollo, pero tras hacer Gloglogloglooooo sobre su mesa y poner un huevo, logré que cambiara de idea…

    Rhay:
    empieza por exigir al Estado de Israel que libere los territorios ocupados ilegalmente, pasándose las resoluciones de la ONU por el forro.

    Exijo al Estado de Israel que libere los territorios ocupados ilegalmente y deje de pasarse las resoluciones de la ONU por partes sucias, pues su nacimiento como estado se basa en una de esas resoluciones.

    Rhay:
    Y luego, exige al Estado de Israel que se disuelva y que devuelva la tierra arrebatada a sus legítimos dueños. Mientras no hagas eso, seguiré pensando que eres un sionista a sueldo del Mossad.

    Oh no, Israel tiene todo el derecho a existir.

    Que devuelva sus tierras y pague a sus agentes sionistas más, pero el estado de Israel tiene todo el derecho a existir.

    Rhay:
    ¡Tú eres el que le quita el derecho a los palestinos a reivindicar su tierra y su Estado!

    Te recuerdo que yo he sido el tipo que ha escrito lo que sigue:

    A mí me encantaría que la zona pasara bajo el control de las naciones Unidas, ya sabes, una especie de ni pa’ti ni pa’mí.

    Una zona israelí de acuerdo a los propósitos del mandato británico y una zona palestina.

    Nada de violencias.

    Nada de conspirar para ganar territorios.

    Cada uno sus tierritas y todos los habitantes con su sangre en sus venitas.

    Si para conseguir eso hay que abandonar tierras que Israel se anexionó tras alguna de los ataques que ha sufrido, así sea.

    Mi objetivo último no es defender Israel, es que se dejen de matar como animales.

    Es más, tengo el firme convencimiento de que lo mejor que le puede pasar a Israel es que los palestinos tengan un estado.

    No sé a manos de quién estará ese estado, Fatah, Hamás o quién sea, pero que es lo más conveniente no tengo duda alguna.

    Rhay:
    Creo que el dinero invertido por el Mossad en ti ha sido bien invertido, porque hay que ver la facilidad que tienes para entender las cosas de forma selectiva…

    Cierto, eso le digo siempre al capitán Cohenkelstein cada vez que nos tomamos unos falfels de cebolla…

    Rhay:
    al refutar esa “mentira” (que sólo es mentira en tu mente, dicho sea de paso), justificas cualquier acción que Israel cometa como “defensa”

    Y dale con eso.
    Explico qué es lo que sucede.

    Que Israel tuviera que defenderse en el 1947 y matar a los asaltantes no significa que aplauda esa acción con las orejas.

    Quiero que dejen de matarse, eso es todo.

    Me encantaría que los judíos hubieran tenido fe en Dios.

    El establecimiento del estado judío no es nada más que falta de fe en DIos, pues si el Señor les prometió esa tierra, esa tierra será suya.

    No en vano el movimiento sionista es laico.

    Laico con L de laico.

    Rhay:
    está claro que a mí ya no me vas a contestar, porque sabes que te he calado bien calado, pero ten en cuenta que con este tema te perseguiré por donde te muevas.

    Bueno es saberlo…

    Rhay:
    No voy a consentir que sionistas colaboracionistas con el régimen nazi de Israel campen a sus anchas sin recibir su correspondiente dosis de estopa.

    Bien dicho!

    Rhay:
    Que te quede claro que mientras tenga un hilo de vida, lucharé para que ideologías como el sionismo desaparezcan del planeta, y lucharé para que los voceros no tengáis dónde difundir vuestra mierda.

    Pasmoso.
    Qué parte de “mí me encantaría que la zona pasara bajo el control de las naciones Unidas.

    Una zona israelí de acuerdo a los propósitos del mandato británico y una zona palestina.

    Nada de violencias.” no has entendido…?

    😐

    Me gusta

  62. 12 septiembre, 2010 a las 17:35

    Rhay:
    La simple defensa que haces de Israel es ya un insulto a la dignidad humana. Si tienes la piel tan fina, no te metas de donde no puedas salir, amigo.

    Algo es algo, he pasado de sionista, hipócrita, puto cómico y demás a amigo… :]

    Rhay:
    La “Verdad”, no existe, amigo Renton. Son los “Hechos” los que existen, y el “Hecho” es que Israel es una teocracia terrorista y racista.

    No existe la Verdad…?
    Pasmoso.

    Rhay:
    Israel es un Estado Judío, así se define en su Constitución, es decir, es un estado basado en una religión, porque que yo sepa el judaísmo es una religión. Dime tú si eso no es una “teocracia”

    No, Israel no es una teocracia.

    Busca cualquier enciclopedia por favor, y verás que no es una teocracia.

    Eso es un hecho…

    Rhay:
    ¿qué entiendes tú por “peligro para el planeta”? Porque yo entiendo que un país nuclear que se pasa por el forro las resoluciones de la ONU es un peligro real. Ilumíname, por favor…

    Sabes perfectamente que todos los paises que tiene armamento nuclear se han pasado resoluciones de la ONU por sitios feos.

    La premisa no es válida.

    Que se obligue a Israel a cumplir los mandatos de la ONU y ya está.

    Eso sí, eso no debe afectar para nada la validez de su independencia del Imperio Británico del siglo pasado.

    Rhay:
    El Estado de Israel es un usurpador de territorios, te pongas como te pongas

    Pues que devuelva lo que no es suyo, eso sí, Israel se queda si esa es la voluntad de los israelitas.

    Rhay:
    Sirva de ejemplo que si Euskadi se independiza, España deja de existir

    En absoluto, España habrá visto sus fronteras alteradas y nada más.

    Rhay:
    El mundo árabe no tiene por qué aceptar la usurpación de sus territorios porque sí.

    Oh no, los territorios usurpados que se los devuelvan a sus dueños, pero está claro que Israel se queda si esa es la voluntad de los israelitas.

    Rhay:
    diles a tus amigüitos sionistas que vuelvan a las fronteras de 1945, y asunto arreglado.

    Se lo dije al capitán Cohenkelstein y me mandó a debatir en un blog científico por tonto… :[

    Pero sí, me encantaría que Israel pudiera vivir en paz y que los palestinitos pudieran vivir bajo el régimen de Hamás.

    Así tendrían la libertad que tanto ansían…

    Rhay:
    Mentira. Tú has dicho, literalmente: “No obstante, no encuentro aceptable ni que se ejerza, ni que se apoye ningún tipo de violencia, y esto vale para todos, especialmente para todos aquellos que se declaran cristianos.”

    A ver si ahora va a resultar que no sabemos ni lo que escribimos…

    Pero Rhay, si digo que esto vale para todos, incluyo a… todos.

    No he dicho nada de lo que me acusas.
    Me duele más un cristiano ejerciendo violencia que no un agnóstico pues el primero mancha a Dios.

    De esto saben los tipos de este blog pues aquí me he peleado con cristianos precisamente por eso.

    Rhay:
    Perdón, no sé que ha pasado con el html… Si alguien lo pudiera arreglar, quedaría eternamente agradecido…

    Yo también…

    😆

    Me gusta

  63. 12 septiembre, 2010 a las 18:25

    Rhay, podrías adjuntarme un enlace donde se nos hable de eso de que Israel ilegaliza partidos políticos árabes?

    Busco pero no encuentro…

    Gracias.

    😐

    Me gusta

  64. Ibeth
    12 septiembre, 2010 a las 19:02

    Israel es un estado laico D=

    Me gusta

  65. Rhay
    12 septiembre, 2010 a las 21:35

    Renton, te acabo de poner una reseña de La Vanguardia, en donde se ilegalizan tres partidos árabes por no reconocer que el Estado de Israel es un Estado Judío. Y luego me cuentas que el sionismo es laico. ¿Me puedes explicar cómo puede ser que un ultranacionalismo basado en una religión sea laico? Porque a mí no me cuadra… Es como decir que el fundamentalismo islámico es laico…

    Pero sí, me encantaría que Israel pudiera vivir en paz y que los palestinitos pudieran vivir bajo el régimen de Hamás.

    Así tendrían la libertad que tanto ansían…

    ¿Ves cómo eres un sionista? ¿Por qué tratas a los palestinos como si fueran subnormales? ¿Cómo te atreves? Además, ¿no sabías que Hamás es un invento del Mossad para acabar con la OLP, que era una organización laica de verdad? ¿Por qué te piensas que a Israel le interesa que haya un integrismo de esas características en Palestina? Porque así pueden justificar la cantidad de veces que entran hasta la cocina sin ni decir buenos días. Así de claro. Así que cuando te refieras a los palestinos, hazlo con el respeto que se merecen. Algunos os olvidáis que los palestinos son seres humanos. Bonita caridad cristiana, la vuestra…

    Israel no se quedará si esa es la voluntad de los israelíes. Se quedará si esa es la voluntad de los palestinos, que no te enteras. Israel no puede decidir sobre lo que no es suyo, y ni un ápice de la tierra de Palestina lo es. Que quede claro. Si Israel se pasa por el forro todas y cada una de las resoluciones de la ONU, ¿por qué tendrían los palestinos que acatar la única resolución que Israel respeta y hace cumplir a rajatabla?

    Por cierto, sigues sin definir qué es para ti un peligro para el mundo, lo único que has hecho es negar mi argumento diciendo “¡y tú más!”, pero yo quiero saber: ¿qué es para ti un peligro para el planeta? Hablo de países, no te vayas por las ramas.

    Es más, tengo el firme convencimiento de que lo mejor que le puede pasar a Israel es que los palestinos tengan un estado.

    Pues fíjate que yo creo que lo mejor que le puede pasar al mundo es que Israel desaparezca… Seguro que el integrismo islámico se calmará y habrá paz en la zona de una santa vez. Y si no lo quieres ver, es que tienes un problema.

    Me gusta

  66. Darìo
    12 septiembre, 2010 a las 22:01

    … palestinitos …

    Qué tipito es este Rentoncito 😛

    Me gusta

  67. 12 septiembre, 2010 a las 22:09

    Rhay:
    Renton, te acabo de poner una reseña de La Vanguardia, en donde se ilegalizan tres partidos árabes por no reconocer que el Estado de Israel es un Estado Judío.

    Lo siento pero no encuentro la reseña!

    Y sí, lo que he dicho lo he expresado tan mal que se ha prestado a malos entendidos, mal yo!

    El estado judío es un estado que aspira a acoger a todos los judíos que lo deseen.

    El asunto de la identidad judía es muy complejo, pues uno puede ser judío por credo, por nacimiento, por cultura, etc…

    Cuando digo que el estado judío es laico, quiero decir que es un estado en el que desde el principio se quiso dejar claro que el rasgo religioso era el menos determinante, por qué?

    Porque los religiosos judíos son antisionistas.

    Lee sobre los Neturei Karta o los hasídicos y comprobarás que las razones que aducen los religiosos, son las mismas que te he dado antes, es decir, el restablecimiento de Israel es una promesa de Dios, es pecado ignorar la promesa y querer consrguir lo prometido por tus propios medios sin esperar los tiempos determinados por Dios.

    Ves a los tipos de aspecto curioso vestidos de negro, apartados del resto de los judíos, es decir los ultraortodoxos?

    Ellos son antisionistas pues ven en Israel a un estado sometido a voluntades humanas, no políticas.

    Ahora bien, en las últimas décadas, los religiosos se han organizado en partidos políticos lo cual ha hecho que fueran determinantes a la hora de hacer gobierno.

    Esto está causando un malestar muy grande en la sociedad israelí la cual -si has estado allí- vive de espaldas a Dios y ve con rechazo las medidas que imponen algunos partidos religiosos.

    La Ley de nacionalización es uno de esos problemas.

    La sociedad israelí es complejísima a causa de sus orígenes y las diferentes nacionalidades que la integran, complejidad acuciada en los últimos años a causa de las olas migratorias de judíos rusos.

    Ahora bien, tú dijiste: “ cuando los partidos árabes adquieren una cierta relevancia, debido sobretodo a la mayor natalidad palestina y por tanto al mayor número de votantes, el gobierno israelí los ilegaliza

    Se les ilegaliza porque no reconocen que el estado de Israel es un estado judío, o sea, el viejo problema de los países árabes de la zona: no reconocimiento del Estado de Israel.

    Rhay:
    ¿Ves cómo eres un sionista? ¿Por qué tratas a los palestinos como si fueran subnormales?

    Rhay, estás determinado a ver en mí a lo peor de lo peor, y diga lo que diga me crucificarás.

    Qué tiene de malo decir que deseo que los palestinos tengan lo que desean????

    Quieren ser gobernados bajo un régimen islámico?
    Adelante.

    Pero que dejen en paz al Estado de Israel.

    Rhay:
    ¿no sabías que Hamás es un invento del Mossad para acabar con la OLP, que era una organización laica de verdad?

    Pasmoso.

    Rhay:
    cuando te refieras a los palestinos, hazlo con el respeto que se merecen. Algunos os olvidáis que los palestinos son seres humanos. Bonita caridad cristiana, la vuestra…

    Respeto a lo palestinos y me amarga ver algunas ayudas provinientes de Arabia Saudí.

    Por ejemplo, el régimen saudí paga una pensión a las famílias de los palestinos que hayan muerto atacando a Israel.

    Utilizan a esos pobres desdichados para sus fines políticos.

    Si les interesara el bienestar de sus hermanos les darían de todo, pero no es así, la mayor ayuda que recibe Palestina viene de Europa, no el mundo árabe.

    Los petrodólares solo se descongelan si antes ha habido un palestino muerto.

    Lo dicho, les utilizan y eso es terrible.

    Rhay:
    Israel no se quedará si esa es la voluntad de los israelíes. Se quedará si esa es la voluntad de los palestinos

    Los dueños de la región -los británicos- decidieron emplear esas tierras para establecer un estado judío.

    Una vez establecido dicho estado, son soberanos, o es que Israel no tiene derecho a existir ni siquiera reculando a las fronteras de su fundación?

    Me gustaría que respondieras a esta pregunta pues en su respuesta está el saber si te interesa conseguir algún tipo de entendimiento lo menos cruento posible o si tu único interés es echar a los judíos al mar.

    Rhay:
    Por cierto, sigues sin definir qué es para ti un peligro para el mundo

    Hmm… la política imperialista norteamericana.

    Si China intenta sumar a su poderío económico, poderío militar, los usa no lo van a permitir.

    Si los paises árabes intentan conseguir cierta autonomía, los usa no lo van a permitir.

    Si el tercer mundo quiere sacar la cabeza del pozo, los usa no lo van a permitir… y un largo etcétera.

    El verdadero peligro viene de los usa, pues cualquier otro país o grupo de paises que reclamen lo que justamente merecen, será frustrado si no tiene el beneplácito del Tío Sam.

    Eso creo…

    Rhay:
    lo mejor que le puede pasar al mundo es que Israel desaparezca… Seguro que el integrismo islámico se calmará

    Alto… con esto que acabas de decir lo has cambiado todo.

    Con lo que acabas de decir estás dejando claro que la raiz del problema no son los sionistas de rabo rojo y cuernos puntiagudos, lo que estás diciendo es que como la intolerancia islamista no puede soportar la presencia de un estado judío, habrá violencia hasta que no desaparezca.

    Estableciendo un paralelismo podríamos decir que las mujeres sufrirán violencoa hasta que no entendan que tiene que estar calladitas…

    Israel se queda mientras observe la legalidad.

    Si a los islamistas de turno no les gusta, es y debe ser su problema, no el de los demás.

    Basta ya de muertes y de odios.

    😐

    Me gusta

  68. 12 septiembre, 2010 a las 22:14

    Ibeth, para que entiendas qué quiero decir mira este debate por favor.

    http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-10303-israelnews-el-gran-debate-religion-y-estado-en-israel

    La sociedad israelí no quiere verse dominada por ningún cariz religioso.

    Así ha sido desde la fundación del estado, y así quieren que permanezca a pesar de la relevancia política de las minorías religiosas.

    Por otro lado, tienes alguna pregunta en relación a lo que dije del Tercer Templo, has entendido qué quise decir con que Cristo es la piedra angular, quieres citas bíblicas que corrobore lo dicho?

    :]

    Me gusta

  69. 12 septiembre, 2010 a las 23:23

    Rhay:
    cuando te refieras a los palestinos, hazlo con el respeto que se merecen.

    El comentario de Darío me ha hecho ver por qué creiste que faltaba el respeto a los palestinos.

    El uso del diminutivo lo emplee como algo jocoso del mismo modo que he dicho lo del clarinete, lo del capitán Cohenkelstein, lo del pavo y todo lo demás…

    Te prometo que no tenía intención despectiva y si te he ofendido, me disculpo de todo corazón.

    😐

    Me gusta

  70. Rhay
    13 septiembre, 2010 a las 0:12

    Renton, definitivamente no tienes vergüenza. ¿Cómo osas comparar lo que está pasando en Palestina con el terrorismo machista? ¿Pero tú de qué planeta vienes?

    Lo que digo es que, te pongas como te pongas, Israel no tiene legitimidad alguna para establecerse donde se ha establecido, por mucho que el Reino Unido emitiera una declaración en la que veía con buenos ojos la creación de un estado judío.

    El asunto de la identidad judía es muy complejo, pues uno puede ser judío por credo, por nacimiento, por cultura, etc…

    No te enteras: el judaísmo es una religión, y todo lo que conlleve esto (nacimiento, cultura, credo…) son anexos a esta religión. ¿Te lo escribo en hebreo, a ver si lo entiendes mejor?

    Está claro que el sionismo nació como un movimiento ultranacionalista laico, pero su mayor incongruencia reside precisamente en que puedes ser blanco, negro, amarillo, alto, bajo, rico, pobre, americano, europeo, asiático, africano o de las Chimbambas, que si eres judío, automáticamente eres descendiente de los judíos pobladores de Palestina en el siglo I d.C. Es decir, el único nexo de unión entre todas estas personas de razas y nacionalidades tan dispares es la religión, esto es, el judaísmo. Por lo tanto, un movimiento nacionalista que nace bajo la premisa del laicismo automáticamente cae en un contrasentido al tomar la religión judía como único requisito para ser considerado israelí.

    Citas la Ley de Nacionalidad. Por favor, que esta ley es de 1950, qué me estás contando…

    Cuando yo me refiero al Estado de Israel, no me refiero a los habitantes de Israel, no hagas trampas. Por supuesto que la gente que vive en Tel Aviv o en Haifa son gente normal, unos más religiosos que otros, unos más sionistas que otros, de todo hay como en todas partes (linda ciudad Tel Aviv, por cierto). A lo que yo me refiero es a su gobierno, a su forma de Estado. Así que no digas que yo quiero echar a los judíos al mar. Lo que yo quiero es que se disuelva el Estado de Israel, y que junto con los territorios ocupados de Palestina decidan qué país quieren tener, pero no desde la premisa de un Estado Judío, sino desde la premisa de un Estado laico que acoja a todos, sean judíos o musulmanes, y todo esto con el debido resarcimiento a todos los palestinos a los que se les han arrebatado sus pertenencias y con el permiso de retorno a todos los palestinos exiliados y refugiados. Entonces podremos hablar. Y ahora no me cuentes que en Israel ya hay árabes israelíes, porque ya he contestado a este tema.

    Con lo que acabas de decir estás dejando claro que la raíz del problema no son los sionistas de rabo rojo y cuernos puntiagudos, lo que estás diciendo es que como la intolerancia islamista no puede soportar la presencia de un estado judío, habrá violencia hasta que no desaparezca.

    Perdona, eso lo has dicho tú, no yo. Eres tú el que considera que Israel está rodeado por 1.100 millones de intolerantes islamistas, no yo. No es que no soporten un estado judío, es que mientras no entiendas que Israel, por mucho que hubiera una declaración de un gobierno británico alentando la creación del Estado Judío, está asentado en la zona de forma totalmente ilegítima y usurpadora, creo que no tenemos más que hablar. Tu sarcasmo en este sentido me lo paso por el forro. Yo no digo que los sionistas tengan el rabo rojo y los cuernos puntiagudos. Soy más prosaico y digo que los sionistas son los descendientes directos de los nazis. Es curioso que los dos peores nacionalismos de la Historia, el nazismo y el sionismo, hayan nacido en Alemania, y se parezcan tanto, además…

    Los petrodólares solo se descongelan si antes ha habido un palestino muerto.

    ¿Hablamos de la maquinaria propagandística de Israel? ¿Hablamos de la industria del cine norteamericana en manos sionistas, y el millar de películas sobre el Holocausto sin hacer ni una sola mención a los 800.000 gitanos asesinados? ¿o a los homosexuales, o a los soviéticos, o a los comunistas? ¿No te has dado cuenta de que en la películas americanas las víctimas sólo son judíos? ¿Sabes que Israel paga a gente para que reviente los foros en donde se da mala imagen de Israel? (Bueno, esto lo sabes porque es lo que estás haciendo…) ¿Sabes que el Mossad paga a periodistas y opinadores de radio y televisión de todo el planeta para que defiendan al Estado Terrorista de Israel? En España hay unos cuantos casos evidentes: Pilar Rahola, sin ir más lejos, o aquí en Baleares Miquel Segura, conocidísimo sionista… o incluso historiadores que retuercen la realidad para dejar a Israel como el bueno de la película, como Joan B. Culla. Y tú me hablas de las ayudas de Arabia Saudí, que es una dictadura, y obvias lo que una “democracia” como Israel hace para salvar su propio culo. Fantástico.

    Y en vez de “pasmarte” tanto, pregúntate por qué Hamás aparece en escena desplazando a la OLP, con la que se estuvo a punto de llegar a un acuerdo de paz, y por qué el propio sionismo asesinó bajo cuerda al único israelí decente que han tenido en décadas: Yitzhak Rabin. El Estado de Israel necesita el integrismo islámico para poder justificar sus atrocidades. Y no te engañes, aquí los únicos que quiere echar a alguien al mar son los israelíes a los palestinos, y la prueba es el hostigamiento constante a la franja de Gaza y el recorte constante en el territorio de Cisjordania. Cuando digo que el integrismo islámico se calmará si Israel desaparece, es porque Israel es uno de los responsables de que exista integrismo islámico en Palestina. Insisto: si Palestina se hubiera constituido en estado, lo habría hecho como República laica, igual que Turquía, igual que Irak, y habrían sido las repúblicas que habrían refrenado el integrismo islámico, pero claro, no interesan repúblicas laicas en la zona, porque entonces no se pueden justificar las masacres…

    Antes de ni siquiera plantearte si Israel tiene derecho a existir, léete los informes de Amnistía Internacional.

    Y sí, los yanquis son muy malos, caca, pero los yanquis no comenten genocidio de Estado ni hacen limpiezas étnicas. Israel sí.

    Basta ya de tergiversar la realidad, Renton.

    Me gusta

  71. Rhay
    13 septiembre, 2010 a las 0:15

    Renton :
    Rhay:
    cuando te refieras a los palestinos, hazlo con el respeto que se merecen.
    El comentario de Darío me ha hecho ver por qué creiste que faltaba el respeto a los palestinos.
    El uso del diminutivo lo emplee como algo jocoso del mismo modo que he dicho lo del clarinete, lo del capitán Cohenkelstein, lo del pavo y todo lo demás…
    Te prometo que no tenía intención despectiva y si te he ofendido, me disculpo de todo corazón.

    A mí no me ofendes. Ofendes a la dignidad humana. Ofendes a todo un colectivo de personas que están constantemente vejados, humillados, pisoteados, que son asesinados, que son saqueados y expulsados de sus tierras por el simple hecho de haber nacido palestinos. A ellos es a los que ofendes.

    Me gusta

  72. 13 septiembre, 2010 a las 0:36

    Rhay:
    definitivamente no tienes vergüenza. ¿Cómo osas comparar lo que está pasando en Palestina con el terrorismo machista?

    Eingh?
    No he hecho tal cosa!

    Lo que he dicho es que de tus palabras deduzco que sabes que la raiz del problema árabeisraelí es la intolerancia islamista.

    Si los judíos se fueran de la zona no habría más problemas, dices.

    No Rhay, si los árabes reconocen al estado de Israel -una vez hayan recuperado las tierras que perdieron tras sus derrotas militares- se acaba el problema.

    Rhay:
    te pongas como te pongas, Israel no tiene legitimidad alguna para establecerse donde se ha establecido, por mucho que el Reino Unido emitiera una declaración en la que veía con buenos ojos la creación de un estado judío.

    Ahí es donde nunca estaremos de acuerdo.

    Tanta legitimidad tiene Israel como cualquier otro estado producto del colonialismo.

    Rhay:
    No te enteras: el judaísmo es una religión, y todo lo que conlleve esto (nacimiento, cultura, credo…) son anexos a esta religión.

    No Rhay, la mayoría israelí no es creyente, o es que no sabes esto?
    No lees la prensa israelí, no lees blogs de ciudadanos israelitas que se quejan contínuamente de tener que soportar a los religiosos?

    Desconoces muchas cosas de la mentalidad israelí.

    No, de religiosos nada.

    Si quieres te puedo adjuntar blogs de tipos israelíes que te dirán lo mismo que te estoy diciendo.

    Rhay:
    el único nexo de unión entre todas estas personas de razas y nacionalidades tan dispares es la religión, esto es, el judaísmo.

    Sí, eso es lo que he dicho siempre yo, pero por lo visto dentro del colectivo judío esto es rechazado pues la mayoría de sus integrantes no son creyentes.

    Esto me sorprendió hace años pues tenía tu misma perspectiva.

    A ellos les unen tradiciones culturales, etnia, pero no necesariamente la religión…

    Rhay:
    no digas que yo quiero echar a los judíos al mar. Lo que yo quiero es que se disuelva el Estado de Israel

    Pues eso no va a poder ser hasta que la sociedad israelí y los usa no quieran.

    Siempre he creido que los norteamericanos utilizan a los israelíes como base aliado en la zona, y que estos -los israelíes- tendrán que estar a la greña con los árabes hasta que le interese al Tío Sam.

    Rhay:
    Eres tú el que considera que Israel está rodeado por 1.100 millones de intolerantes islamistas, no yo.

    En absoluto, cito mis palabras:

    “Rhay:
    eres de los que piensan que Israel es un estado rodeado por 1.100 millones de fundamentalistas, ¿verdad?

    1.100 millones…?
    Simple y llanamente… no.”

    Rhay:
    ¿Hablamos de la maquinaria propagandística de Israel? ¿Hablamos de la industria del cine norteamericana en manos sionistas, y el millar de películas sobre el Holocausto sin hacer ni una sola mención a los 800.000 gitanos asesinados? ¿o a los homosexuales, o a los soviéticos, o a los comunistas? ¿No te has dado cuenta de que en la películas americanas las víctimas sólo son judíos? ¿Sabes que Israel paga a gente para que reviente los foros en donde se da mala imagen de Israel?

    No gracias, estoy participando aquí para refutar tus primeras aseveraciones y estas son a saber:

    Que en el Holocausto no murieron seis millones de judíos.

    Que Israel es una amenaza para nosotros.

    Y que Israel se apropió de unas tierras que no le pertenecían.

    Murieron 6 millones de judíos durante el Holocausto, Europa no ve a Israel como una amenza potencial, e Israel nació por deseo británico (un aliado para la zona, nada de culpabilidad… las razones son estratégicas, no emocionales).

    Del resto de temas no tengo tiempo para hablar aunque reconozco que son interesantísimos.

    Rhay:
    los yanquis no comenten genocidio de Estado ni hacen limpiezas étnicas.

    Pasmoso.

    😐

    Me gusta

  73. Mig
    13 septiembre, 2010 a las 2:50

    Siento entrometerme en la discusión, pero esta forma de actuar de Rentom volviendo continuamente a las mismas afirmaciones una y otra vez por mucho que se le expliquen… resulta más que curiosa.

    -Puedes decirme en que momento dijo Rhay que: “Que en el Holocausto no murieron seis millones de judíos.”

    -“Que Israel es una amenaza para nosotros.”, “Europa no ve a Israel como una amenza potencial”
    Tampoco Europa ve a USA como amenaza potencial y a pesar de eso tu insistes en que lo es. Tu mismamente niegas tu argumento.

    -“Y que Israel se apropió de unas tierras que no le pertenecían.” “Israel nació por deseo británico”
    Si defiendes esto no entiendo que tienes contra USA. Lo que hace USA a lo largo del mundo es por deseo de USA. O es que tenia alguna superioridad moral el imperio británico sobre la política imperialista norteamericana.

    Aclaración: ni mucho menos defiendo el la política de USA.

    Solo era este pequeño inciso.

    Me gusta

  74. 13 septiembre, 2010 a las 3:53

    Mig:
    -Puedes decirme en que momento dijo Rhay que: “Que en el Holocausto no murieron seis millones de judíos.”

    En el mensaje del 11 de septiembre a las 1:21 Rhay dijo:
    Se exterminó a seis millones de personas de los cuales gran parte eran judíos, pero no sólo judíos.

    Mig:
    -”Que Israel es una amenaza para nosotros.”, “Europa no ve a Israel como una amenza potencial”

    Lo de Europa lo he dicho yo, y que Israel es una amenaza para el mundo lo ha repetido en varias ocasiones, observa:
    ¿qué entiendes tú por “peligro para el planeta”? Porque yo entiendo que un país nuclear que se pasa por el forro las resoluciones de la ONU es un peligro real.

    Mig:
    ”Y que Israel se apropió de unas tierras que no le pertenecían.” “Israel nació por deseo británico”

    Ay Señó… lo de que Israel nació por deseo británico lo podrás comprobar si lees la Declaración Balfour, y eso lo he dicho yo, no él, mientras que eso de que Israel se apropió de tierras que no le pertenecían lo sostuvo él desde el principio.

    Mig:
    Si defiendes esto no entiendo que tienes contra USA.

    No defiendo eso, he repetido en varias ocasiones que Israel tendrá que devolver las tierras que se haya apropiado ilícitamente, eso sí, Israel se queda en la zona hasta que sus ciudadanos lo decidan, pues no en vano son soberanos.

    Todas estas luchas son un asco, lo que quiero es que se dejen de matar de una vez.

    :\

    Me gusta

  75. Aioros
    13 septiembre, 2010 a las 4:44

    Ray, no veo el caso de que discutas con alguien que en parte derecha de su blog tiene una imagen con la que se declara ORGULLOSO AMIGO DE ISRAEL. Da click sobre ese logo si quieres sentir que te patean el hígado.

    Me gusta

  76. Aioros
    13 septiembre, 2010 a las 4:45

    ¿Como edito un comentario para no hacer doble post? Bueno, solo quería decir ¡Que bicho tan feo me salió de ávatar! ¿Como lo cambio?

    Me gusta

  77. Darío
    13 septiembre, 2010 a las 6:09

    Lo que he dicho es que de tus palabras deduzco que sabes que la raiz del problema árabeisraelí es la intolerancia islamista.

    Puesto así, es simple y sencillamente falso, y es presentar el negacionismo de las atrocidades israelíes haciendo culpables a sus víctimas.

    Me gusta

  78. Darío
    13 septiembre, 2010 a las 7:48

    Aioros :
    ¿Como edito un comentario para no hacer doble post? Bueno, solo quería decir ¡Que bicho tan feo me salió de ávatar! ¿Como lo cambio?

    El bichito es cortesía de WordPress y se asocia a tu cuenta de correo, y a menos que tú tengas una cuenta en la que pongas tu avatar, esto que pides no es posible.

    Saludos.

    Me gusta

  79. Rhay
    13 septiembre, 2010 a las 9:40

    En fin, creo que queda bastante claro qué y quién es cada uno. Yo he dado mis argumentos, no he tergiversado ni retorcido los argumentos de los demás para que parezca que dicen lo contrario de lo que dicen, y tengo la conciencia tranquila porque sobre ella no pesa ni la muerte ni el sufrimiento de nadie, entre otras cosas porque ni mis manos ni mi intelecto ni mis argumentaciones están manchadas de sangre. No creo que todos puedan decir lo mismo.

    Esto me pasa, no obstante, por meterme en una pelea con un fundamentalista cristiano prosionista. No se puede argumentar con alguien que tiene el cerebro lavado y que repite sus consignas como si se las hubieran inculcado bajo hipnosis. Un prosionista es lo más parecido a un negacionista del VIH, un magufo o un pseudocientífico: ve la realidad de forma selectiva, tergiversa constantemente lo que los demás dicen, y cuando se ve acorralado, pide la educación y el respeto que él niega a los demás. Bien empleado me está por no haber simplemente despreciado desde un primer momento hablar con semejante ser. Espero que lo que le pague el Mossad le sirva por lo menos para llenar el vacío existencial interior que debe sufrir, independientemente de que ese dinero venga de manos de un estado genocida y terrorista.

    Para mí se acabó la discusión. Ha quedado bastante claro por qué el Estado de Israel debe desaparecer, por qué sus gobernantes deben ser condenados por genocidio y crímenes de lesa humanidad y por qué los palestinos y el mundo árabe en general tiene todo el derecho del mundo a odiarlos, porque si yo, que no soy ni árabe ni palestino, le tengo un odio mortal a ese estado terrorista por todo lo que hace y lo que se le permite hacer, puedo entender perfectamente que quien lo sufre a diario quiera su destrucción.

    Saludos.

    Me gusta

  80. 13 septiembre, 2010 a las 13:13

    Rhay:
    Esto me pasa, no obstante, por meterme en una pelea con un fundamentalista cristiano prosionista. No se puede argumentar con alguien que tiene el cerebro lavado y que repite sus consignas como si se las hubieran inculcado bajo hipnosis.

    Rhay, no me importa si crees que soy un pobre imbécil con el cerebro lavado y que cobra un sueldo del Mosad.

    Lo único que quise dejar claro desde el principio es que murieron 6 millones de judíos en el Holocausto, que Israel no es una amenaza ni para Europa ni para España y que la creación del Estado de Israel fue por voluntad del protectorado británico dueño de la región.

    Yo defiendo una postura, tú otra, y no pasa nada.

    No hace falta insultar, ni lanzar acusaciones sin prueba alguna a los demás, ni nada de eso.

    Pero entiende algo, que defienda que murieron 6 millones de judíos en el Holocausto, que Israel no es una amenaza ni para Europa ni para España y que la creación del Estado de Israel fue por voluntad del protectorado británico dueño de la región, no significa que me parezca bien todas las brutalidades que ha cometido el Estado de Israel.

    Israel debe ser responsable de todos y cada uno de los abusos que comete, eso sí, los países árabes deben reconocer el derecho a existir de Israel.

    Éramos pocos y parió la abuela, dicen, pues bien, hay que amoldarse a eso.

    Nada de palestinos pasándolas canutas, ni israelíes todo el día con mentalidad de nunca más a la cámara de gas sin luchar.

    Toda esta estupidez debe acabar, pero no acabará ganando uno y perdiendo otro, pues Israel se encuentra donde se encuentra por interés estratégico del Tío Sam y no hay quien mueva a ese…

    Todo esto acabará cuando cada una de las dos partes entienda que para avanzar hay que ceder.

    Solo entonces.

    Un abrazote y que sepas que he aprendido mucho al hablar contigo!

    :]

    Me gusta

  81. Mig
    13 septiembre, 2010 a las 13:50

    Lo repito porque parece que no te queda clara la función de los guiones en un texto:

    -Puedes decirme en que momento dijo Rhay que: “Que en el Holocausto no murieron seis millones de judíos.”

    Lo que intenta defender Rhay (o por lo menos eso entiendo, corregidme si me equivoco) es que las cifras que se dan de muertos en campos de concentración corresponden tambien a mucha gente no judía. Pero en ningún momento niega que fueran asesinados 6 millones de judios por culpa de la alemania nazi (pero no solo en los campos). Aunque recortando las frases de cualquiera se puede hacer que parezca que diga lo que a ti te da la gana.

    Datos de la wikipedia de muertos aproximados del holocausto:
    * polacos judíos (15,56 %) y no judíos (13,78 %)
    * alemanes judíos (13,33 %)
    * eslavos ( 26,66 %)
    * prisioneros de guerra soviéticos (17,78 %)
    * gitanos ( 3,56 %) y alemanes «arios» opositores políticos (generalmente personas con ideas de izquierda y librepensadores) (6,67 %)
    * discapacitados (1,34 %)
    * homosexuales (1,12 %)

    ————————————————-
    -”Que Israel es una amenaza para nosotros.”
    “Europa no ve a Israel como una amenza potencial” (Respuesta de Rentom)
    Tampoco Europa ve a USA como amenaza potencial y a pesar de eso tu insistes en que lo es. Tu mismamente niegas tu argumento. (Respuesta mia)
    ————————————————–
    -”Y que Israel se apropió de unas tierras que no le pertenecían.”
    “Israel nació por deseo británico” (Respuesta de Retom)
    Si defiendes esto no entiendo que tienes contra USA. Lo que hace USA a lo largo del mundo es por deseo de USA. O es que tenia alguna superioridad moral el imperio británico sobre la política imperialista norteamericana. (Respuesta mía)
    ———————————–
    Aclaración: ni mucho menos defiendo el la política de USA.
    Otra aclaración: cada párrafo separado por guiones y que comienza por un guión es totalmente independiente del resto. Espero que ahora te resulte suficientemente claro y así no lies mi comentario respondiendo lo que nada tiene que ver.

    No voy a decir nada más.

    Me gusta

  82. 13 septiembre, 2010 a las 13:59

    Mig:
    en ningún momento niega que fueran asesinados 6 millones de judios por culpa de la alemania nazi

    Me alegra mucho leer eso y siento haberte dado la impresión de que quería manipular noséqué!

    Mig:
    Tampoco Europa ve a USA como amenaza potencial y a pesar de eso tu insistes en que lo es.

    No Mig, lo que he dicho es que todo bicho viviente que intente salirse del guión escrito por el Tío Sam, tendrá problemas.

    Europa es aliada canina y fiel del matón del barrio, por tanto, no es una amenaza pues baila al ritmo que toca el ukelele yankee.

    Triste realidad la de Europa…

    Mig:
    Si defiendes esto no entiendo que tienes contra USA. Lo que hace USA a lo largo del mundo es por deseo de USA.

    Lo siento pero no entiendo qué quieres decir…

    Mig:
    O es que tenia alguna superioridad moral el imperio británico sobre la política imperialista norteamericana.

    No Mig, simplemente estoy diciendo que Israel no nació porque un grupo de judíos robaron e invadieron tierras ajenas, lo que digo es que el nacimiento de Israel es fruto de los intereses estratégicos del imperio británico.

    Y como toda acción fruto del imperialismo, ha causado miles y miles de muertos.

    Mig:
    No voy a decir nada más.

    Pues mal vamos porque no he entendido eso de que “Lo que hace USA a lo largo del mundo es por deseo de USA.”…

    :\

    Me gusta

  83. Mig
    13 septiembre, 2010 a las 14:50

    Me voy a comer mi última frase…

    Eso viene a tu frase: “Israel nació por deseo británico”
    Justificas los derechos de Israel en base a la decisión del imperio británico, pero en cambio te parece mal la política imperialista norteamericana a lo largo del mundo.

    Y no voy a entrar en discusión con alguien cuyo única finalidad es negar lo que el otro dice aunque te contradigas con comentarios anteriores, todo para responder a lo que no es, desviando el tema ligeramente, pero lo suficiente para parecer que tienes razón.

    “Hmm… la política imperialista norteamericana. (dicho por Renton en respuesta a: Por cierto, sigues sin definir qué es para ti un peligro para el mundo)”

    ¿Entonces por que niegas que dijeras que es una amenaza?

    No Mig, lo que he dicho es que todo bicho viviente que intente salirse del guión escrito por el Tío Sam, tendrá problemas.” (Renton en respuesta a: “Tampoco Europa ve a USA como amenaza potencial y a pesar de eso tu insistes en que lo es.”)

    Y así continuamente, ahora si que espero no tener que tragarme otra vez lo de que no tengo nada más que decir.

    Me gusta

  84. 13 septiembre, 2010 a las 14:58

    Perdona Mig, te prometo que no te había entendido!

    Mig:
    Eso viene a tu frase: “Israel nació por deseo británico”
    Justificas los derechos de Israel en base a la decisión del imperio británico,

    No, no y no!
    Lo que digo es que Israel nació por deseos del imperio británico, es decir, que no fueron un montón de judíos locos y desordenados robando en Palestina toda tierra que se ponía a tiro.

    No justifico, explico qué pasó.

    Mig:
    ¿Entonces por que niegas que dijeras que es una amenaza?

    Ay Señó… el Gallo Amo del Corral es inofensivo si haces lo que dice, pero te picotea hasta sangrar si quieres poner tus huevos en otro corral…

    Ya lo he dicho, los usa no son amenaza hasta que bailemos a su son.

    Así de terribles son las cosas de la política internacional no creo que esté diciendo nada nuevo.

    Un abrazote y siento los malos enetndidos!

    :]

    Me gusta

  85. Rhay
    13 septiembre, 2010 a las 20:54

    Intenta comenzar políticas de aislamiento político a Israel, verás qué nos pasa… Te recuerdo que los Estados Unidos tiene firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, e Israel no.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: