Inicio > Escepticismo, Humor > Una encuesta afirma que los ateos tienen mejor nivel de escritura que los creyentes

Una encuesta afirma que los ateos tienen mejor nivel de escritura que los creyentes

10 septiembre, 2010

Alguna persona ociosa ha tomado la información depositada en la base de datos de “OK Cupido”, que reúne a 526.000 personas de todo el mundo, y que aporta datos personales de éstos (aficiones, inquietudes, creencias, etc). y ha analizado el nivel de escritura de los participantes correlacionándolo con sus creencias religiosas. El resultado es el que muestra la figura Parece que hay un primer grupo de nivel superior de escritura que engloba a los ateos, seguidos de los budistas, los judíos y los agnósticos. Luego habría un segundo grupo que agrupa a hindúes y musulmanes. Después vendrían los católicos, para finalizar con los que aportan el peor nivel de escritura: los protestantes.

PD: Que nadie se mosquee, esto es sólo un divertimento.

.

Entradas relacionadas:


  1. stop
    10 septiembre, 2010 de 12:37

    Eso significa que soy protestante T:T … ? ( o debo de estar en el entre los 5 o 6 sigma… )

    Me gusta

  2. 10 septiembre, 2010 de 13:11

    Si hablamos de ortografía, los profetas aneuronados son protestantes.
    Y si hablamos de gramática, la prensa es agnóstica
    Si hablamos de caligrafía, los médicos son ateos. 🙂

    Me gusta

  3. 10 septiembre, 2010 de 13:14

    Si hablamos de ortografía, los profetas aneuronados son protestantes

    Veo que has analizado la muestra que ofrece el “Profeta” 😀

    Me gusta

  4. jose
    10 septiembre, 2010 de 14:42

    No lo pillo… 10th grade es 15 años… ¿nadie de la encuesta escribe mejor que un niño de 15 años?

    Me gusta

  5. mikemarlowe
    10 septiembre, 2010 de 14:48

    Buenas:

    Aunque no sea una encuesta muy seria, sube la moral 😀

    Me gusta

  6. 10 septiembre, 2010 de 15:01

    Jose, es que tienen que mirar sobre qué “sustrato” se ha hecho la encuesta 😀

    Me gusta

  7. KC
    10 septiembre, 2010 de 15:02

    Lo que vendría a significar que la escritura es muy importante para el lenguaje, que es el que modela nuestra cabeza, ya no sólo para el acto comunicativo, sino para la formación de pensamientos.

    En un país de palabreros, vendedores de humo y estafadores del verbo, bien nos viene entender que la escritura es más importante que la oralidad, que suele ser mucho más engañosa…

    La gramática y la ortografía muestran, generalmente, un indicio de lo que ha leído la persona; el caso es que personalmente he intercambiado correos con distinguidos “personajes” (con cátedra universitaria), y de repente te suelta un “acer” (como la marca esa de ordenadores) o un hojo (que digo yo que vendrá de la confusión con hojear/hoja). Eso sí, ahora que lo pienso pinta de religiosos sí tenían… 😀 Sin embargo, se supone que han leído lo suficiente como para darse cuenta… Aunque claro, no sé cuantas veces vendrá escrito “ojo” en los 4000 manuales de Derecho español.

    Supongo que a lo que se refiere la muestra es que a menor instrucción, menor capacidad de análisis y mayor “hagoloquemedicemipadrequesiempretienelarazón”.

    Saludos.

    Me gusta

  8. KC
    10 septiembre, 2010 de 15:06

    Manuel :
    Jose, es que tienen que mirar sobre qué “sustrato” se ha hecho la encuesta

    la base de datos de “OK Cupido”

    Suena a muy adulto 😀

    Saludos.

    Me gusta

  9. Rhay
    10 septiembre, 2010 de 15:44

    KC, no seas malo, “ai havogados quescrivimos mui vien”, lo que pasa es que somos tímidos y no salimos del armario, no sea que nos señalen con el dedo… :mrgreen:

    Me gusta

  10. Uno
    10 septiembre, 2010 de 16:45

    Los religiosos, cuanto más en serio se toman su creencia, peor escriben. Para ateos y agnósticos ocurre lo contrario: cuanto más en serio se tomen su ateismo/agnosticismo, mejor escriben.

    Si esta encuesta se ha hecho con niNos, en realidad estás preguntando por la religión de sus padres, ya que la inmensísima mayoría de los niNos se declara seguidor de la religión de sus padres. Los adultos ateos/agnósticos tienen estadísticamente una mejor formación y me parece lógico que enseNen a sus hijos a escribir mejor.

    Me gusta

  11. KC
    10 septiembre, 2010 de 20:00

    Rhay :
    KC, no seas malo, “ai havogados quescrivimos mui vien”, lo que pasa es que somos tímidos y no salimos del armario, no sea que nos señalen con el dedo…

    Rhay, la verdad es que me importa bastante poco como escriba cada cual -tampoco juzgo por ello-, pero el caso es que me resulta bastante chistoso que algunos juristas que se visten con el manto solemne de la Ley y creen que conocer 4 -o 400- leyes es estar por encima de, luego sean capaces de ponerte un “acer” o un “hojo”, o ninguna coma en un párrafo entero.

    Alguien que no ha podido estudiar es comprensible que escriba mal. Alguien que tiene una carrera universitaria -e incluso doctorado- y te escribe “hojo” o “acer” no una sino varias veces, o tiene una empanada mental grave o no ha leído más que manuales jurídicos. Por no decir cosas peores, claro.

    Saludos.

    Me gusta

  12. 10 septiembre, 2010 de 20:12

    ¿En los manuales jurídicos pone “acer” y “hojo”? Joer, Rhay, no os creía tan “iletrados” :mrgreen:

    Me gusta

  13. 10 septiembre, 2010 de 20:21

    El mejor comentario del día.
    Aunque eso no explica la escritura de mi hermano (que gracias a Dios es ateo)

    Me gusta

  14. Jon
    10 septiembre, 2010 de 20:30

    A ver si va a resultar que “acer” y “hojo” son términos jurídicos y estás metiendo la pata KC. 😀

    Me gusta

  15. lucien
    10 septiembre, 2010 de 20:43

    Es cuanto menos curioso… pero todo tiene que ver con la cultura y la formación. Muy pocas religiones se salvan frente a una mente pensante, parece que el budismo y judaismo son dos de ellas.
    Y bueno, la imagen del típico paleto protestante americano creo que la tenemos todos…

    Me gusta

  16. KC
    10 septiembre, 2010 de 20:46

    J.M. Hernández :
    ¿En los manuales jurídicos pone “acer” y “hojo”? Joer, Rhay, no os creía tan “iletrados”

    Buena vuelta de tortilla, JM, te vas pareciendo a quienes yo me sé… 😛 Supongo que como no son tecnicismos, el ojo del cerebro no lo lee como debería… “Iletrados” hay muchos en el mundo jurídico, pero eso no debería ser cosa nueva (bueno el chiste, por cierto 😉 )

    Jon :
    A ver si va a resultar que “acer” y “hojo” son términos jurídicos y estás metiendo la pata KC.

    Como mucho me suena a marca de ordenador o así (Acer) y a pasar páginas con los ojos (hojo).

    Saludos.

    Me gusta

  17. Rhay
    10 septiembre, 2010 de 23:19

    Me acabáis de recordar un cartel que hay en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, creo que es en la cuarta planta, en el que pone “Jueces y Letrados” para informarnos de por dónde podemos entrar a las salas y demás, y que algún cachondo ha borrado la y, y la ha sustituido por una i pegada a la última palabra, de tal suerte que al final el cartelito dice “Jueces Iletrados”. Es bueno, muy bueno.

    KC, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo tengo compañeros de promoción que son verdaderos analfabetos funcionales, que hace siglos que no se leen un libro y que lo más cerca que han estado de un intelectual es cuando haciendo zapping se encuentran con Punset. Y es una lástima porque esta gente es la que luego va a los juzgados y evoca principios jurídicos en latín, pero en cambio son incapaces de acentuar correctamente… Vaya, que muchas veces si no fuera por los pasantes no te quiero ni contar la de faltas de ortografía que llegarías a ver en un escrito.

    Yo recuerdo un juez en la Audiencia Provincial de Madrid que si recibía un documento de un letrado con una falta de ortografía lo devolvía al remitente con una nota que decía “cuando sepa usted escribir, hablamos”. No me he reído yo nada con este tío…

    Si yo fuera tú, le respondería remarcándole su falta ortográfica enorme. Que escribir “acer” no es olvidarse una tilde, qué diantres…

    Por cierto, que yo sepa, “Hojo” es un personaje del Final Fantasy VII. A lo mejor es que el catedrático en cuestión le da al rollo videojuego…

    Me gusta

  18. 11 septiembre, 2010 de 0:26

    Rhay, te estoy contestando en la entrada de Tiananmen…

    :\

    Me gusta

  19. 11 septiembre, 2010 de 1:20

    KC :

    Buena vuelta de tortilla, JM, te vas pareciendo a quienes yo me sé…

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Me gusta

  20. Rhay
    11 septiembre, 2010 de 1:33

    Sí, disculpa, Renton, es que no lo había visto. Te acabo de contestar.

    Me gusta

  21. shaey
    11 septiembre, 2010 de 3:18

    Pues desconozco que te enseñan en la carrera de derecho porque, desgraciadamente, mi cabeza pudo a duras penas sacar el graduado escolar… es cierto que muchas veces cometo faltas de ortografía, pero me preocupo de hacerlo lo mejor posible ya que, en lo personal, me molesta leer algunos foros por su escritura. ¿¿¿Será porque soy ateo???

    Me gusta

  22. 11 septiembre, 2010 de 15:04

    Rhay :
    Me acabáis de recordar un cartel que hay en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, creo que es en la cuarta planta, en el que pone “Jueces y Letrados” para informarnos de por dónde podemos entrar a las salas y demás, y que algún cachondo ha borrado la y, y la ha sustituido por una i pegada a la última palabra, de tal suerte que al final el cartelito dice “Jueces Iletrados”. Es bueno, muy bueno.

    Aparte de que eso de Jueces i Letrados parece catalán, para más choteo.

    Rhay :
    Yo recuerdo un juez en la Audiencia Provincial de Madrid que si recibía un documento de un letrado con una falta de ortografía lo devolvía al remitente con una nota que decía “cuando sepa usted escribir, hablamos”. No me he reído yo nada con este tío…

    Menudo crack el juez 😀

    Me gusta

  23. KC
    11 septiembre, 2010 de 18:09

    Rhay :

    Si yo fuera tú, le respondería remarcándole su falta ortográfica enorme. Que escribir “acer” no es olvidarse una tilde, qué diantres…

    La verdad es que, como decía, me importa bien poco como escriba cada uno en el sentido de que no enjuicio la persona por cómo escriba, aunque sí me rechina bastante que alguien que se las dé de sabio del clan te suelte un “acer” (que por cierto, no fue el mismo que “hojo”) varias veces en un mismo correo.

    En su defensa he de decir -ya que lo omití- que se trata de un catalán de pura cepa, de cierta edad, y que quizás al no ser su lengua materna el castellano tuviera un lapsus. Aun así creo que si realmente uno ha leído aunque sea 4 libros en castellano, sólo por reiteración -ya que hacer es un verbo muy común-, acaba por aprender que “para escribir HACER, lo primero que tienes que HACER es escribir la H”. Al igual que “para escribir ECHAR, lo primero que tienes que HACER es ECHAR la H”.

    Saludos.

    Me gusta

  24. Cronopio
    12 septiembre, 2010 de 11:31

    Pues siendo catalán, aún tiene menos excusa: Como regla general, todas las palabras que en castellano empiezan por sonido vocal y en catalán con “f” llevan “h”. Eso da una ligera ventaja ortográfica a los alumnos que usan los dos idiomas con las haches. Ventaja que queda anulada por la forma dispar del uso de la b y la v, donde si deberíamos esperar más errores en un catalanoparlante habitual.
    Ie: Fer, hacer; fugir, huir; fam, hambre; ferro, hierro; foradar, horadar; fum, humo; fada, hada;….
    Ie2: mobil, móvil; canviar, cambiar; avia, abuela; fava, haba;

    Me gusta

  25. Rhay
    12 septiembre, 2010 de 12:36

    Además, si este señor es ya mayor, con más motivo debería saber escribir correctamente en castellano, porque probablemente su educación habrá sido en esa lengua si ha vivido durante la dictadura. Mi marido tiene 47 años y todavía estudió en castellano en Mallorca… Claro, su castellano es de un académico que me da una envidia…

    Me gusta

  26. ddsf
    20 septiembre, 2010 de 16:11

    Dani :
    Si hablamos de ortografía, los profetas aneuronados son protestantes.
    Y si hablamos de gramática, la prensa es agnóstica
    Si hablamos de caligrafía, los médicos son ateos.

    pero que manera de estereotipar, eso tiene un nombre prejuicio.

    Me gusta

  27. Darío
    20 septiembre, 2010 de 16:58

    ddsf: cuando la gente de la ciencia no es engreída, es pesada o soberbia …

    Total: divertirse un rato no hace daño.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: