Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > Supersticiones en las nuevas tecnologías

Supersticiones en las nuevas tecnologías

14 septiembre, 2010

Las supersticiones siguen en boga. El tan manido “por suerte, yo no soy supersticioso” se usa para sacar una sonrisa pero mucha gente sigue mirando de reojo los gatos negros, no les hace gracia abrir un paraguas dentro de una habitación, o se sienten amenazados si se les rompe un espejo. A estas supersticiones clásicas se une a la lista una ligada a las nuevas tecnología.

Según informa la prensa la operadora búlgara Mobitel dio de baja el número 0888 888 888 por considerarlo maldito ya que sus 3 últimos propietarios en los últimos 10 años sufrieron desafortunados percances: uno ha fallecido de cáncer y dos han sido asesinados.

No he visto si la empresa Mobitel hace este tipo de seguimiento para todos sus números o bien lo hace con aquellos que tiene una cadencia tan curiosa como en este caso. Tampoco nos informa si esta empresa da una gran importancia a los procesos guiados desde el exterior (un “efecto maléfico” del número) o deja una posibilidad a las casualidades. ¿Habrá un supremo diseñador de las redes telefónicas?

.

Entradas relacinadas:


  1. KC
    14 septiembre, 2010 de 17:28

    Me sale un error de que deje correo válido… pero es el mismo de siempre 😮

    Saludos.

  2. KC
    14 septiembre, 2010 de 17:30

    Decía que en Bulgaría no lo sé, pero aquí ya conocemos a Mobitel, que además rima con Manuel 😛

    Saludos!

  3. KC
    14 septiembre, 2010 de 18:45

    He leído un poco de la historia esta, y es curioso que alguien pueda dar a entender que puede ser un número de teléfono la causa de tanto problema, cuando dos de los tres ex-propietarios eran mafiosos y traficantes… que por muy jefes que sean de la banda, tienden a morir acribillados a tiros, menos en El Padrino, claro… 😀

    Por tanto, la relación ocupación-resultado sería mucho mayor que número de teléfono-resultado.

    Pero sí, con esta historia para que contratar publicistas…

    Saludos.

  4. Cronopio
    14 septiembre, 2010 de 23:01

    ¿alguien ha probado a llamar al 666 666 666?

  5. Darío
    14 septiembre, 2010 de 23:13

    Cronopio :
    ¿alguien ha probado a llamar al 666 666 666?

    Sale una grabación diciendo: Creacionistas y deiseñointelegentistas no serán aceptados en tres meses, saturación total. Pulse 6 en caso de que tenga un pecado similar.

  6. lucien
    14 septiembre, 2010 de 23:25

    Como enviar mensajes cuesta dinero por suerte no hay cadena de esas de “envialo a 10 contactos o te devorará un dinosaurio azul antes del viernes”. Eso cuenta como superstición, ¿no? Porque no se me ocurre otro motivo para que la gente lo reenvie.

  7. Nucky-San
    15 septiembre, 2010 de 1:52

    Yo digo que los correos cadena son algo mas que simple supersticion, a veces la gente los manda por simple moda, somos unos lindos borreguitos ^^.

  8. 15 septiembre, 2010 de 8:56

    Leí que en China había gran demanda de números de teléfono que contuvieran el número 8, mientras que evitaban tener un teléfono que tuviera el número 4. Milenarias y ancestrales supersticiones orientales 😉

    Saludos

    PD: la fuente: http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/11/16/piticlin-piticlin.html

  9. 17 septiembre, 2010 de 20:59

    Es posible que tres personas con un número con todos esos ochos se hayan muerto. Es posible que a otros tres les hayan operado de almorranas o incluso que a otros tres sus hijos aprobaran todo en junio. Lo mismo que a otro número de teléfono menos llamativo. De la misma manera que la gente no quiere jugar a la lotería al número 00000 “porque no sale nunca” o les gusta jugar a otro que acaba en 5 “porque sale mucho”. Cada 22 de diciembre dicen:”¿ves como no ha salido el 00000?”, a lo que cabría contestar: “¿ves como no ha salido el 34505?. La diferencia es que ven el 00000 al mismo nivel que “todos los demás números en conjunto”. Además de las supersiticiones propias, como que “el que acaba en 5 sale más que otro”, la gente adopta las supersticiones compartidas por un grupo más o menos amplio de la sociedad. Las supersticiones propias son tan absurdas como las compartidas aunque, al menos, tienen algo de “empírico”: es porque se ha tenido una experiencia previa con ello y no se sabe ver la causa-efecto; como podría ser: “sólo sé de dos personas a las que les ha tocado la lotería y los dos números terminaban en 5” o “cuando tomo el autobús en lugar del metro, tengo un día horrible en el trabajo” porque casi nunca cojo el autobús, y hubo esa coincidencia un par de veces. Creo que nos gusta demasiado ver coincidencias, quizás nos hace sentir más seguro el pensar que podemos, en cierta forma, controlar el futuro haciendo o dejando de hacer determinadas cosas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: