Inicio > Actualidad > Rory Gallagher, el genio irlandés de la guitarra

Rory Gallagher, el genio irlandés de la guitarra

25 septiembre, 2010

Hoy inauguramos una nueva sección dedicada a la música. Vamos a tener unos fines de semana de relatos y música. Nuestro primer invitado es Rory Gallagher, un fabuloso guitarrista irlandés fallecido en 1995. Su música de profundas raíces sureñas cabalgó entre el blues (un maestro en el campo) y el rock. Os dejo con tres canciones del maestro, dos roqueras. Moonchild y Candle Rock y un blues sin banda con guitarra y armónica. Espero que os guste y estáis invitados a compartir más música de este estupendo guitarrista en los comentarios.


.

Entradas relacionadas:


Categorías:Actualidad Etiquetas: , , , ,
  1. Hilberto
    25 septiembre, 2010 de 19:54
  2. Apóstata
    26 septiembre, 2010 de 7:16

    Pretendéis haceros pasar por divulgadores científicos, pero no sois más que simples adoradores del diablo.

    ¿Quién o quienes si no apreciarían este tipo de música diabólica?

    Además todo dios sabe que fue el mismísimo LUZBEL quien ispiró a los “maricones negros de mierda” cuando crearon el blues.

    Un saludo para Rhay. 😉

    “La Microondas”

  3. Reinhardt
    26 septiembre, 2010 de 19:44

    A pesar de mis marcadas tendencias hacia el Metal y muchas de sus variantes, he de decir que Rory Gallagher suena bastante bien (Y)
    Algo retro, pero sabrosón con buena base melódica. Además que es infinitamente mejor que mucha de la música comercial de hoy en día.

    Saludos.

    P.d: Para Apóstata, si Satanás creó el Blues, le agradezco de todo corazón que lo haya hecho, por que sin Blues, hoy no habría Rock ni por consiguiente, Metal.
    Y esos “maricones negros de mierda” a los que te refieres, son probablemente de los mejores músicos que hay; a pesar de haber sido oprimidos y esclavizados, crearon un género musical que ha perdurado.

  4. Apóstata
    26 septiembre, 2010 de 21:41

    #3 Reinhardt

    “Ironic mode”

  5. Memoescobar
    26 septiembre, 2010 de 23:36

    Enhorabuena!! Magnífico guitarrista. Lástima que fué tan menospreciado por las grandes audiencias. Pero aún así y, como siempre digo: Si hubiéra un dios, sería Steve Ray Vaughn… (otro de los grandes)
    Saludos y felicidades!!

  6. Francisco
    27 septiembre, 2010 de 1:38

    Excelente nueva iniciativa. La música siempre ha tenido en mi vida un lugar primordial. Como amante de la música y músico aficionado no concibo la vida sin ella, sin las notas, los acordes, los compases, las melodías y armonías. Especialmente el rock, que ha sido estandarte de rebeldía y pensamiento libre. En palabras de Nietzsche: Sin música la vida sería un error.

    Y como cantaba el gran Ronnie James DIO: LONG LIVE ROCK&ROLL.

  7. Grumete
    27 septiembre, 2010 de 10:39

    Saludos.

    Lo cierto es que llevo siguiendo el blog (como lector anónimo) desde que publicásteis un artículo muy bueno sobre el timo de las pulseras power balance.

    Pero el rock, blues y metal son para mi tentaciones demasiado apetecibles para pasar sin dejar un comentario.

    Así que aprovecho para comentaros una anécdota sobre la guitarra de Rory.

    Siempre tocó con Fender Stratocaster del ’61, y de hecho tuvo la primera que llegó a Irlanda, ya que un tipo se compró una acabada en color rojo cereza y terminó vendiéndosela por 100 libras al llegar una en color surnburst.

    El curioso decapado en la guitarra de Rory también tiene una historia curiosa, ya que, lejos de estar provocado por intentar quitar el barniz que protege el acabado, o de haberla repintado varias veces y debido al relicado natural (que son marcas que se producen por el desgaste en el instrumento provocado por el tiempo) se viesen las sucesivas capas de color tiene un origen genético.

    Y es que Rory, debido a su grupo sanguíneo, producía un sudor especialmente ácido, que literalmente devoraba la capa de introcelulosa que protege el acabado de las guitarras.

    En definitiva… Un genio que se nos fué como casi todos: antes de tiempo.

    Un saludo a todos.

  8. 27 septiembre, 2010 de 15:17

    Buenas:

    me apunto a este caballero, ideal para completar la terna de músicos rock/blues irlandeses junto a Phil Lynott y Gary Moore.

  9. exquimer
    1 octubre, 2010 de 19:43

    Estoy seguro que si aun estuviera vivo seria fiel a su estilo de hacer rock blues y manteniéndose fuera de todo tipo comercial como fue asta su muerte, no como otros que no saben mas que hacer vídeo clips y tocar para las discográficas y no para los buenos aficionados a escuchar buen rock

  10. logan
    20 enero, 2011 de 23:11

    Pocos saben expresarse tan bien como el con la guitarra,lo tiene todo,habilidad,feeling,veterania y juventud al mismo tiempo.Es un humilde genio que me los pone de punta como nadie.Doy gracias ha Dios por este pedazo de irlandes.—EXCELENTE.

  11. Víctor
    27 febrero, 2011 de 0:59

    Ei, acabo de ver este documental sobre Rory Gallagher en TV3 aquí
    http://www.tv3.cat/videos/3380610/El-blues-del-fantasma-Rory-Gallagher
    Que lo disfrutéis.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: