Inicio > Actualidad > Neil Young: el corazón de oro de Canadá

Neil Young: el corazón de oro de Canadá

2 octubre, 2010


Neil Young es uno de los grandes de la música, profesión en la que lleva muchos años. Desde que empezó en Buffalo Springfield, donde coincidió con Stephen Stills a la actualidad la variedad de estilos ha sido enorme: rock, folk, tecno, country, jazz, grunge, blues…, no creo que le quede ningún palo por tocar en su larga trayectoria musical. En toda ella hay una nota distintiva propia: el sonido de su guitarra que une a una voz muy particular. Intentar resumir su discografía en sólo tres canciones es tarea imposible, ya que a sus grandes temas en solitario se unen fantásticas composiciones para CSNY, junto a Crosby, Still y Nash, o estupendas versiones de temas míticos como los que nos ofreció en el concierto homenaje a Bob Dylan en Nueva York.

A lo largo de su carrera, Neil Young nos ha dejado discos inolvidables como el Harvest, Zuma, Comes a Time o el imprescindible Rust Never Sleep, grabación en directo junto a la banda que lo acampañaba en los conciertos, los Crazy Horse, de las que he escogido los dos primeros temas: “Cortez the Killer” y “Like a Hurricane”. El tercer tema es más grunge (de hecho hay versiones con Pearl Jam) y lleva por título “Rockin’ in the Free Word”


.

Entradas relacionadas:


  1. 2 octubre, 2010 en 16:12

    Buenas:

    Keep on rockin’ in a free world también lo versioneó el G3, el trío de guitarristas virtuosos Steve Vai, Joe Satriani e Ynwgee Malmsteen 🙂

    Voy a escuchar los otros temas a ver qué tal. Por cierto, alguna recomendación de lo que hizo con Crosby, Stills y Nash?

  2. 2 octubre, 2010 en 16:26

    Muy bueno, me gusta mucho este guitarrista. Si se aceptan sugerencias para próximas entradas, creo que Steve Vai o Jaco Pastorius son muy recomendables.

  3. 2 octubre, 2010 en 16:35

    Crosby, Still and Nash son más melódicos, con menos fueza (para mi gusto) que Neil Young, pero aún y así nos han dejado maravillosas como Suite Judy blue eyes, The cathedral, Souther Man (con Neil Young), Teach your children: Just a song before I go… Una voces espléndidas.

    G. Nash tiene un par de discos en solitario muy buenos.

  4. NewZealander
    2 octubre, 2010 en 22:45

    Me parace muy buena, de heho es mi canción favorita de Neil Young, la que se titula:
    “Paradise by the dashboard lights”.
    Un saludo

  5. 2 octubre, 2010 en 23:59

    NewZealander, ❓ “Paradise by the dashboard lights” ¿no es de Meat Loaf?

  6. NewZealander
    3 octubre, 2010 en 1:36

    muy cierto, la he cagao con todo el equipo

  7. Grumete
    4 octubre, 2010 en 9:15

    Mal guitarrista, desafina a la hora de cantar, tiene un timbre de voz nasal que crispa los nervios…

    Pero es capaz de hacer un tema como Cinnamon Girl o Heart of Gold, capaces de clavarse en la cabeza toda una vida.

    Recomiendo que lo veais en directo. El hombre está mayor, pero sigue siendo una leyenda.

  8. Grumete
    4 octubre, 2010 en 9:19

    Por cierto, ya que en la anterior entrada sobre rock os comenté sobre la guitarra de Rory Gallagher, os comentaré sobre Young que es el único guitarrista al que he visto tocar con modelos de Gibson Les Paul con puente con trémolo.

    (Como norma general, las guitarras Gibson -en especial las Les Paul- se fabrican con mástil encolado y puente fijo de tipo tune-o-matic, y no con puente flotante)

  9. 5 octubre, 2010 en 1:02

    Hay modelos de Les Paul que vengan con Floyd Rose de fábrica?

  10. Grumete
    5 octubre, 2010 en 9:13

    Pues casi seguro te diría que no, aunque quizás ha habido alguna tirada en la Custom Shop.

    De todos modos, hablaba de puentes flotantes, no de Floyd Rose, en concreto, ya que los modelos Gibson que he visto sin puente tune-o-matic suelen ser de trémolo maestro, y no Floyd Rose.

    (El tremolo maestro es más antiguo que el Floyd Rose y no permite hacer tantas burradas como este último, aunque sirve perfectamente para hacer vibratos manteniendo la afinación. Las guitarras de Gibson más comunes en llevarlo son algunos modelos de Gibson SG y Gibson Firebird)

    Un saludo.

  11. 5 octubre, 2010 en 16:44

    tiene un timbre de voz nasal que crispa los nervios…

    A veces te los crispa con otra voz 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: