Inicio > Actualidad, Ciencia, Humor > IgNobel 2010: montañas rusas y la felación en murciélagos

IgNobel 2010: montañas rusas y la felación en murciélagos

3 octubre, 2010

Galardón de la edición 2007 de los IgNobel

Galardón de la edición 2007 de los IgNobel

Los Premios IgNobel, organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research, pretenden galardonar las investigaciones más chocantes o que a primera vista pueden parecer más absurdas, aunque la intención de sus organizadores es “hacer reír, para después hacer pensar”, honrando lo inusual e imaginativo para potenciar el interes por la ciencia y la tecnología.

Este año 2010 se han otorgado los diez tradicionales premios en diferentes disciplinas, en una ceremonia celebrada en el Sander Theatre de la Universidad de Harvard y presentada por Marc Abrahams, editor de la revista Annals of Improbable Research. Entre otras curiosas investigaciones, destaca el IgNobel de Biología, otorgado a Libiao Zhang y colaboradores por la demostración de que los murciélagos de la fruta practican la felación o sexo oral, lo que prolonga el tiempo de copulación, o el IgNobel de Medicina obtenido por el holandés Simon Rietveld y colaboradores por descubrir que los síntomas del asma pueden aliviarse con un paseo en montaña rusa.

En el siguiente enlace pueden leerse los diez galardones concedidos: IgNobel 2010

.

Entradas relacionadas:


  1. 3 octubre, 2010 de 19:53

    Veo que siguen sin dar galardones de Comunicación y Humanidades… ó de Ciencias Políticas. ¡Malditos ingleses..! Con tal de no darnos un premio..

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: