Inicio > Escepticismo, Humor, Magufadas > ¿Estás en el paro? Te damos ideas para ponerte a trabajar

¿Estás en el paro? Te damos ideas para ponerte a trabajar

20 octubre, 2010

Estamos en un momento duro de la economía. Muchas personas acaban su titulación académica con ganas de comerse el mundo, pero el mercado laboral está cerrado. ¿Tienes ese problema? No te preocupes, recíclate rápidamente, a bajo coste y en un tiempo record. De hecho pude contemplar con alegría que había compañeros biólogos que ya se habían reciclado. Y es que contando con instituciones como Boiron que te suministra una diplomatura en homeopatía en unos minutos o con la Bircham University que te permite obtener otra carrera o incluso un doctorado en lo que una paloma tarda en limpiarse las plumas, ya no hay inconvenientes. Ya no es necesario volverse a preocupar en memorizar gruesos volúmenes, acudir a aburridas clases, pringarse en un laboratorio con cualquier porquería, tener que responder correctamente a insidiosas preguntas de examen para obtener un título o gastarse importantes sumas en complejos másters. Ahora podemos especializarnos en decenas de áreas que tienen salida garantizada. Te recomiendo algunas de las que pude contemplar en una feria del esoterismo que me encontré frontalmente al salir de una estación de tren

– Especialista en masaje metamórfico
– Especialista en influencia de la energía geológica
– Especialista en respiración holotrópica
– Especialista en respiración holorénica
– Especialista en interpretación astrológica
– Especialista en sanación con cristales
– Especialista en auriculoterapia
– Especialista en terapias regresivas
– Especialista en retiro depurativo
– Especialista en terapia gestáltica
– Especialista en consultor transpersonal
– Especialista en astrología kármica de otras vidas
– Especialista en biodanza
– Especialista en liberación de canales de luz
– Especialista en radiestesia geobiología
– Especialista en constelaciones familiares
– Especialista en medicina sintergética
– Especialista en grafoterapia
– Especialista en registros afásicos

.
Entradas relacionadas:


  1. AvA
    20 octubre, 2010 a las 14:53

    Y yo que creía que me íbais a dar una solución honrada 🙄

    xDD

    “Biodanza” WTF!!! Arrimar la cebolleta ha sido de toda la vida. Un baile apretao. xD

    De verdad, qué jeta tan grande tiene esta gentuza.

    Me gusta

  2. 20 octubre, 2010 a las 15:07

    XDDD Son tan buenas que no merecen ni hacer más chistes sobre ellas.

    Mi favorita: Especialista en auriculoterapia 😀

    Me gusta

  3. 20 octubre, 2010 a las 15:18

    Buenas:

    Pues a mí me gusta liberación de canales de luz, igual te iluminas alrededor de ti mismo como Gandalf contra el Balrog :mrgreen:

    Me gusta

  4. Darío
    20 octubre, 2010 a las 15:28

    Mi preferida:

    Especialista en astrología kármica de otras vidas

    Suena tan chic la hija de la chin… que a fuerzas más de un idiota con dinero tiene que venir a verme, y así me olvido de integrales y segunda ley de la termodinámica :mrgreen: :mrgreen:

    Vaya basura que se inventa uno en crisis … 😛

    Me gusta

  5. Nelson
    20 octubre, 2010 a las 15:35

    Igual fue chiste cruel para los que estamos sin trabajo. Sería mejor utilizar el método científico para arreglar el desempleo de una vez por todas.

    Me gusta

  6. IsmaelLabrador
    20 octubre, 2010 a las 16:04

    Yo soy más de biodanza, aunque ahora ando ultimando un proyecto para que en alguna Universidad me paguen por impartir un curso sobre escrototerapia. Ya que en más de una no requieren validez científica para según qué contenidos, ¿quién se atreverá a criticar mi teoría de que el escroto tiene poderes curativos?

    Me gusta

  7. 20 octubre, 2010 a las 16:34

    Yo por eso voy a hacerme especialista en “Kinesiología aplicada”. Consiste en agasajarte con pacientes guapas y sexis con el pretexto de desbloquear de su cuerpo traumas acumulados (inserte cara de diablillo, aquí) convenientemente localizados en partes ejem… gustosas.

    Saludos,

    C.M.

    Me gusta

  8. 20 octubre, 2010 a las 16:43

    drogas: se paga muy bien cualquier persona con conocimientos de laboratorio que se dedique a eso, y cuando digo bien pago me refiero a más dinero del que vamos a hacer en ciencia en toda nuestra vida

    Me gusta

  9. 20 octubre, 2010 a las 16:47

    pd: y más digno

    Me gusta

  10. 20 octubre, 2010 a las 16:49

    pd2: gestáltica es una parte de la psicología, si les enseñan eso por lo menos no los están timando

    Me gusta

  11. Rhay
    20 octubre, 2010 a las 16:56

    Darío, creo que vamos a ser colegas de especialidad… Especialista en astrología kármica de otras vidas… me encanta…

    Me gusta

  12. 20 octubre, 2010 a las 16:57

    pd3: a mí no me molestan tanto las minorías magufas (biodanza, sanación con cristales) como los grandes grupos magufos (cristianismo, homeopatía, astrología). Vamos que tu novia te presenta con sus amigos y el macho alfa te pregunta: y vos a que te dedicas, no es lo mismo responder: me dedico a la sanación con cristales, que decir: soy homeópata o predicador protestante…

    Me gusta

  13. 20 octubre, 2010 a las 17:01

    pd4: es fácil meterse con los chiquitos… humildemente creo que deberían meterse más con las religiones, más allá del creacionismo, me refiero a postear contra el concepto de dios en particular y contra la fe en general…

    Me gusta

  14. 20 octubre, 2010 a las 17:04

    raztez :pd2: gestáltica es una parte de la psicología, si les enseñan eso por lo menos no los están timando

    Error, Guestalt es una teoría psicológica desacreditada tanto pot la APA como por los grupos colegiados de casi todos los países. Su enfoque terapéutico carece de validez científica, evidencias de eficacia, y por el contrario, cuenta con una larga lista de demandas y quejas de pacientes. Actualemnte se le cataloga como una “Secta Psicológica” por promoverse de forma piramidal, exigir cambio de creencias y fomentar la dependencia al terapeuta.

    Que algo sea psicológico no significa que sea válido. Mira que en la psicología nos sobran teorías inútiles, una de ellas es Gestalt. Que es interesante y hay que estudiarla para no volver a caer en el mismo error, claro que se vale.

    Saludos,

    C.M.

    Me gusta

  15. Darío
    20 octubre, 2010 a las 17:05

    raztez: las iglesias se bastan solitas para ponerse a perder, no nos necesitan 😛

    Me gusta

  16. Lucien
    20 octubre, 2010 a las 17:05

    Me apunto tambien a Especialista en astrología kármica de otras vidas… ¿tu sabes lo que se liga con eso?

    Me gusta

  17. Darío
    20 octubre, 2010 a las 17:13

    Lucien :
    Me apunto tambien a Especialista en astrología kármica de otras vidas… ¿tu sabes lo que se liga con eso?

    Pues lo sabrá el Diablo, Lucien, pero con que aparezcan en mi consultorio tres imbéciles masculinos con pasta a los que les pueda sacar 500 euros por háblarles de como Plutón tuvo que ver en su vida dispendiosa y alcohólica cuando eran milites del Gran Khan (¿sabían ustedes que según la astrología evolutiva Plutón es el Santo Patrono de los alcohólicos?) y una imbécil que se deje tocar los puntos kárm(n)icos, me doy por bien servido.

    Me gusta

  18. jose
    20 octubre, 2010 a las 17:39

    Si la biodanza no es cuántica, yo paso.

    Me gusta

  19. 20 octubre, 2010 a las 18:08

    Peeeero en México también tenemos una serie de posibilidades, entre ellas el Diplomado para certirficarte como “Terapeuta en Sanación Con Arcángeles” eeeh, claro, para inscribirte, primero tuviste que haber tomado nueve cursos de “Anatomía energética” y “Percepción” suena tan Chic!

    http://www.concienciadeluz.com/productos.cfm?cat_id=12 (ah, el diplomado no es gratis, cuesta 15,500 pesos…lo que serían unos 1238.78 USD)

    Me gusta

  20. jose
    20 octubre, 2010 a las 18:11
  21. albireo beta cygni
    20 octubre, 2010 a las 18:17

    ¿Respiración holorénica o respiración holotrópica?. Estoy dudando entre estas especialidades porque ambas me seducen. (¿Alguien sabe de que diablos van?)

    Me gusta

  22. jose
    20 octubre, 2010 a las 18:33

    Dios no había leído el primero, “masaje metamórfico”. ¿Eso cómo es, te aprietan la espalda con una plancha caliente hasta que con la presión se te cristalizan las costillas?

    Me gusta

  23. Felix
    20 octubre, 2010 a las 18:43

    Con esta seguro que ligas mucho, por que el nombre es molon, hasta que explicas en que consiste… La gran pregunta es: por que no han encontrado la Atlántida los Telerasdicos? o petróleo?

    RADIESTESIA Y GEOBIOLOGÍA:

    Han pasado más de 2000 años desde que Hipócrates, al que se considera padre de la medicina, enseñaba la influencia del entorno sobre la salud. Los geomantes chinos ya conocían las energías emergentes de la tierra 6000 años atrás, (las nocivas y las positivas) y curiosamente, también los egipcios, los celtas, los árabes, los cristianos, los cataros, los templarios…, es decir, en todas las culturas, en todas las religiones, a través de geomantes, rabdomantes, zahoríes, varilleros , ahora radiestesistas y geobiólogos, se ha tenido conocimiento de estas energías y se han usado estos conocimientos para construir lugares de culto desde la prehistoria. Por todo el planeta podemos encontrar emplazamientos megalíticos, dólmenes y menhires, catedrales e iglesias, que dejan constancia del gran conocimiento de nuestros antepasados sobre estos temas. Después llegaron unos siglos en los que su uso se limitó a la búsqueda de aguas subterráneas y la localización de minerales, hasta que a principios del siglo pasado y a través de la radiestesia empezamos a redescubrir las energías de la Madre Tierra.

    La radiestesia es una percepción extrasensorial que se puede englobar en lo que se conoce como “sexto sentido”, es la capacidad que portamos al nacer de percibir las radiaciones energéticas; el termino radiestesia cobró vida entre 1920-1930 de mano del abad francés Bouly, este vocablo esta formado por la palabra latina “radium” (radiación) y la griega “aisthesis” (percepción).

    El radiestesista percibe una información de la cual no es consciente, posiblemente a través de la hipófisis y las glándulas suprarrenales en el inconsciente y este transmite un impulso eléctrico a los músculos del brazo haciendo que el péndulo gire o se mueva y en el caso de las varillas que se abran o se crucen entre si, interpretando el radiestesista estos movimientos como respuestas. Antes he dicho que todos nacemos con esa cualidad, pero no todos la desarrollamos hasta llegar a un nivel radiestésico suficiente; comparando, todos tenemos capacidad para cantar, pero solo unos pocos pueden hacerlo bien.

    Con un péndulo y una grafica se puede medir la sensibilidad radiestésica de cualquier persona, podemos hacerlo sobre un hipotético 100% global de sensibilidad por el cual guiarnos, según esto, todas aquellas personas que superen el 33% de este nivel tendrán capacidad suficiente para obtener respuestas de las varillas o el péndulo, después de medir el tope radiestésico de la persona habría que medir la capacidad desarrollada hasta el momento, la diferencia sería el camino por recorrer y la práctica sería el único medio de alcanzar ese tope radiestésico, apróx. el 30 % de la población supera en mayor o menor medida este nivel,

    Tele-radiestesia, es lo mismo pero a distancia, ojo, esta cualidad no la portamos todos los radiestesistas, yo diría que son muy pocos los elegidos y además la dividiría en tres niveles, ejemplo, si yo pregunto ¿hay agua subterránea en esta vivienda? y obtengo respuesta estaría utilizando un primer nivel o nivel local, si la pregunta es, ¿deseo ser consciente de la corriente subterránea más caudalosa dentro de mi radio de percepción? y el péndulo me lleva hasta ella yo estaría utilizando el segundo nivel o nivel medio, (la siguiente pregunta sería saber cual es nuestro radio de percepción, el mío se encuentra en 33 Km. aprox.) y si utilizamos un plano y a ser posible una foto, para encontrar una radiación, no importará la distancia y estaremos utilizando el tercer nivel o nivel global; explicar como funciona la tele-radiestesia es algo que escapa a mi conocimiento, para ello tenemos que aceptar, que el quinto elemento o Éter como lo bautizaron en la antigüedad, es una energía sutil, de la cual todos formamos parte y a través de la misma y por medio de ciertas percepciones extrasensoriales como la tele-radiestesia, la clarividencia o la premonición se tiene acceso a una parte de la información contenida en los supuestos registros akasicos o archivos del cielo, sea cual sea el funcionamiento, lo cierto es que el hemisferio derecho de nuestro cerebro o la parte inconsciente del mismo es un completo desconocido, para mi es un largo pasillo lleno de puertas cerradas, que tan solo en algunas ocasiones y que en algún caso pueden ser circunstanciales, se abren dejando paso a otras dimensiones, conocimientos o poderes ocultos.

    El termino geobiología, no se si es del todo correcto, ya que su traducción vendría a ser como “estudio de la vida en la tierra”, también es conocida como la medicina del hábitat, esta ciencia parte de la base de la radiestesia como forma de localizar espacios bióticamente favorables que guarden armonía con el lugar y con las personas que lo han de utilizar, teniendo en cuenta la incidencia de alteraciones naturales, redes telúricas, chimeneas cosmotelúricas, corrientes subterráneas, fallas del terreno, etc. y otras alteraciones como radiofrecuencias y contaminación electromagnética artificial, recomendando además unas normas de construcción biótica que se han ido perdiendo en aras del progreso con los nuevos materiales y métodos de construcción.

    Dicho esto, lo ideal sería llamar a un geobiólogo para hacer un estudio de nuestra casa, por desgracia hay muchas personas en este gremio muy documentados y con amplios conocimientos, pero que carecen de la sensibilidad radiestésica suficiente como para detectar al menos las redes telúricas más importantes, he visto algunas prospecciones realizadas por geobiólogos mas o menos conocidos y la verdad es que he sentido vergüenza ajena, sin embargo esto no significa que todos ellos carezcan de la sensibilidad radiestésica necesaria.

    Me gusta

  24. 20 octubre, 2010 a las 18:46

    A mi no me puede negar un trabajo, porque soy meto los pendrives en la ranura SD, ¡Y FUNCIONAN! 😆

    Me gusta

  25. Felix
    20 octubre, 2010 a las 19:01

    – Especialista en medicina sintergética

    Me pido ser rayo de 7timo nivel.

    Estos dan miedo de verdad. para mas info:
    http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/septiembre_2005/articulos/sintergetica.php

    Me gusta

  26. 20 octubre, 2010 a las 19:39

    Darío :
    Mi preferida:
    Especialista en astrología kármica de otras vidas
    Suena tan chic la hija de la chin… que a fuerzas más de un idiota con dinero tiene que venir a verme, y así me olvido de integrales y segunda ley de la termodinámica
    Vaya basura que se inventa uno en crisis …

    Rhay :
    Darío, creo que vamos a ser colegas de especialidad… Especialista en astrología kármica de otras vidas… me encanta…

    Darío :

    Lucien :
    Me apunto tambien a Especialista en astrología kármica de otras vidas… ¿tu sabes lo que se liga con eso?

    Pues lo sabrá el Diablo, Lucien, pero con que aparezcan en mi consultorio tres imbéciles masculinos con pasta a los que les pueda sacar 500 euros por háblarles de como Plutón tuvo que ver en su vida dispendiosa y alcohólica cuando eran milites del Gran Khan (¿sabían ustedes que según la astrología evolutiva Plutón es el Santo Patrono de los alcohólicos?) y una imbécil que se deje tocar los puntos kárm(n)icos, me doy por bien servido.

    pues felicitaciones siempre me pareció que España tenía pocos “especialistas en astrología kármica de otras vidas” y demasiados científicos, se ve que los líderes del país también se dieron cuenta de lo mismo

    Me gusta

  27. IsmaelLabrador
    20 octubre, 2010 a las 20:08

    A DARÍO: Lo de lo puntos karm(n)icos, ¿te lo puedo plagiar?

    Me gusta

  28. Darío
    20 octubre, 2010 a las 20:13

    IsmaelLabrador :
    A DARÍO: Lo de lo puntos karm(n)icos, ¿te lo puedo plagiar?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si vas a hacer cita, di que se lo debemos al Dr. Cuántico y su Energía Kárnica

    Me gusta

  29. 20 octubre, 2010 a las 21:11

    No se… pero a mí, que soy muy retorcido.., lo de “Especialista consultor transpersonal” .., ¿Alguien conoce el plan de estudios ó con presentar el “book” ya te convalidan asignaturas..?

    Me gusta

  30. Darío
    20 octubre, 2010 a las 21:33

    Sibila.S :
    Peeeero en México también tenemos una serie de posibilidades, entre ellas el Diplomado para certirficarte como “Terapeuta en Sanación Con Arcángeles” eeeh, claro, para inscribirte, primero tuviste que haber tomado nueve cursos de “Anatomía energética” y “Percepción” suena tan Chic!
    http://www.concienciadeluz.com/productos.cfm?cat_id=12 (ah, el diplomado no es gratis, cuesta 15,500 pesos…lo que serían unos 1238.78 USD)

    😯 😯 😯

    ¿¿¿$15,500.00 M.N.???

    No ma…

    ¿Es en serio? Estoy pobre por qué quiero, entonces, y con tantos idiotas clasemedieros que creen cada tarugada, …. 😛

    Me gusta

  31. Darío
    20 octubre, 2010 a las 21:35

    kratso :
    A mi no me puede negar un trabajo, porque soy meto los pendrives en la ranura SD, ¡Y FUNCIONAN!

    :mrgreen: Esto se llama esoterismo computacional rebuscado :mrgreen:

    Me gusta

  32. 20 octubre, 2010 a las 21:36

    Pues yo lo tengo claro:

    Especialista en retiro depurativo

    Jubilarme y depurarme de tanta tontería que nos rodea (y nos impregna) a base de no dar golpe. ¿Se puede elegir sitio para el proyecto de fin de carrera? 😆

    Me gusta

  33. Rhay
    20 octubre, 2010 a las 21:42

    Me pido las montañas del Bierzo para el proyecto, J.M. 😀

    Me gusta

  34. reikiman
    21 octubre, 2010 a las 0:36

    buf, te compras la revista athanor y detras hay dosmil anuncios de cosas distintas, yo me quedo con el Reiki, que solo he cobrado por hacerlo a una persona…tendre que hacerme tarjetas personales.
    Regresion a vidas pasadas no se aprende asi como asi, necesitas mucho currel.
    ah, y el ultimo es registros Akasicos, el disco duro de toda tu vida pasada, no se como se puede ser especialista en eso, si ya cada uno tiene una tela marinera con lo propio. Bueno, os dejo que voy a por la ley de la proyeccion (que la de la atracción es fake), nos vemos en Pandora, evolucionad!

    Me gusta

  35. frank
    21 octubre, 2010 a las 3:12

    La que han nombrado ministra de sanidad lleva una pulserita de las que tienen poderes.
    Así están las cosas

    Me gusta

  36. ricardo
    21 octubre, 2010 a las 8:38

    La nueva ministra de sanidad lleva la pulserita de marras. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Aunque por otro lado, si Leire Pajín ha llegado a ministra de Sanidad es porque las pulseritas… funcionan!!

    Me gusta

  37. jc
    21 octubre, 2010 a las 16:52

    J.M. Hernández :
    Pues yo lo tengo claro:
    Especialista en retiro depurativo
    Jubilarme y depurarme de tanta tontería que nos rodea (y nos impregna) a base de no dar golpe. ¿Se puede elegir sitio para el proyecto de fin de carrera?

    Pues admirado J.M. por muy bien que lo puedas pasar en mi tierra y muy buena y desconocida gastronomia tengamos (incluido dos estupendos licores de hierbas) siento decirte que aqui no podrias depurarte. Tengo mucho magufo en los alrededores. alrededores. Mirar lo que he tenido que aguantar esta semana. http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/10/16/color-aura/439286.html

    Solo es un botón de muestra. Mirar por ejemplo que sale en primer lugar en el google poniendo “Vedra Ibiza”: http://usuarios.multimania.es/desiertoazul8/newpage23.html

    En relaidad Vedrà es un islote precioso, lugar de interés comunitario (LIC) con poblaciones importantes de Halcon de eleonora, población endèmica (subespecie propia del islote) de la lagartija de ibiza, cria el virot (ave endémica de Baleares),…. Pero no, los magufos salen antes en los buscadores. Pero claro, como tiene forma “piramidal” ….

    JC

    Me gusta

  38. 21 octubre, 2010 a las 19:06

    jc, en todos los sitios cuecen habas…

    Me gusta

  39. Rhay
    21 octubre, 2010 a las 19:23

    Bueno, en el caso de Es Vedrà supongo que irá más por el rollo literario-romántico del islote, que por el rollo magufo, JC…

    Yo siempre digo que Cura, en Mallorca, es mágica, pero eso no significa que realmente lo sea…

    Por cierto, no sabía que tenía un vecino de isla en el blog 😀

    Me gusta

  40. 21 octubre, 2010 a las 20:20

    PUEH LLOH EH HÍDO HAR CARHÍVE Í ZHE MHAN HÍDO TO’OS LHOZ MHALEZ 😀

    Me gusta

  41. jc
    21 octubre, 2010 a las 20:52

    J.M. puede ser, pero aqui parece que hay concuso de fabadas.

    Rhay, creo que te habia hecho un par de giños sutiles acerca de nuestra vecindad en algunas ocasiones, pero debieron ser demasiado sutiles.
    Pero en lo de Vedrà no te puedes imaginar lo que hay. Al independizarme, hace ya unos añitos, pude por fin tener acceso a la red y me gustaba buscar la información que existia relativa a mi isla. De Vedrà encontré de todo. Parece ser que se considera que es una base OVNI, que es un vertice de un triangulo tipo Bermudas pero del levante español, que emite no se que energía piramidal,… Recuerdo una muy graciosa, tambien es una base submarina de helicopteros. No me pregunteis como hacen los helicopteros para “bucear”.
    En la torre que hay en la costa frente al islote no hace muchos años (2004?) un tipo se suicidó a lo bonzo (en la parte superior de la torre) con un rito extraño, con circulos de velas y demás cosas raras. En fin, hay para reir y no parar.

    Evidentemente en todos lados pasa un poco lo mismo, pero los más raritos parece que acaban por aquí. 😉

    Me gusta

  42. Ceballos
    21 septiembre, 2011 a las 17:35

    No soy médico ni mi profesión tiene nada que ver con la sanación, pero creo que os mofáis con demasiada facilidad sobre algunas técnicas milenarias que han demostrado científicamente ser muy eficaces e incluso utilizadas por prestigiosos doctores en la medicina Occidental.

    No sé que grado de conocimiento tendría en concreto este “especialista en auriculoterapia”, seguro que hay muchos charlatanes e impostores, pero la esta técnica está estrechamente relacionada con la acupuntura y con la medicina tradicional china la cual tiene más de 4000 años de historia.

    Os recomiendo un poco más de respeto y de información.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Auriculoterapia#Antig.C3.BCedad-Siglo_XVI

    Me gusta

  43. 21 septiembre, 2011 a las 19:41

    Ceballos, estamos de acuerdo en una cosa, que tras cualquier tipo de terapia hay mucho impostor. Tras la alternativa quizás más porque en muchos casos no suele exigirse una titulación previa, y eso es una pena porque esconde a mucho vivales. Pero disiento en otra: ser milenario no es garantía de nada en términos de eficacia, el sangrado con sanguijuelas también es milenario… Con eso no quiero decir que la auriculoterapia sea un timo, es algo que no conozco, pero en el caso de la acupuntura, los análisis a gran escala realizados muestran que tienen un efecto similar a un placebo

    Una pegunta, ¿hay algún estudio científico que muestre la eficacia de la auriculoterapia?
    Saludos

    Me gusta

  44. 21 septiembre, 2011 a las 20:22

    Os recomiendo un poco más de respeto y de información.

    ¿Respeto? Cuando la briboneria de lo milenario deje de intentar de abusar de la estupidez de los demás, platicamos.

    Me gusta

  45. Víctor
    21 septiembre, 2011 a las 23:06

    Bonita falacia de la falsa autoridad Ceballos. Que algo sea antiguo no quiere decir que sea bueno o correcto. Esperando esas demostraciones científicas, ya sabes: estudio riguroso, doble ciego, publicado en una revista científica con revisión por pares, etc.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: