Inicio > Ciencia, Escepticismo, Humor, Magufadas, Medicina > Carta abierta de solicitud de una cátedra de Majiterapia en las universidades públicas españolas

Carta abierta de solicitud de una cátedra de Majiterapia en las universidades públicas españolas

7 noviembre, 2010

La GDC o “Gota Diluida Curativa” observando fijamente

Hoy ha llegado hasta nosotros una solicitud para que una terapia denominada Majiterapia sea enseñada en las universidades españolas. Esta terapia no la conocíamos, por lo que estimamos oportuno darle difusión. Para ello difundimos la carta de solicitud, así como su logo: “El GDC o Gota Diluida Curativa”. Coloquialmente se le conoce como Dropi. Desde “La Ciencia y sus Demonios” apoyamos esta petición y esperamos que nuestros lectores, tras leer la carta hagan lo mismo y difundan por los diferentes medios esta terapia. El nombre de aquellos que apoyan la iniciativa será recogida en los comentarios de este mismo artículo.

A quien corresponda:
La Majiterapia es una terapia que, pese a no contar con la aprobación de la medicina institucional, viene desarrollándose con total éxito en muchas zonas del este de África. El término “maji”, por mucho que sus detractores quieran emplearlo para desprestigiarnos, no hace ninguna referencia a la magia, sino al agua. “Maji” en suajili significa agua, principio activo de esta terapia. Etnias milenarias como la tribu kamba de Kenia, la cuna de nuestra especie, la emplean desde tiempos milenarios, demostrando al mundo su eficacia. De hecho algunos especialistas han llegado a afirmar que la majiterapia es anterior a la afamada y eficaz medicina tradicional china.

El agua y su pureza es la gran base del tratamiento. De sobra es conocido que somos más del 70% de agua, y en ese equilibrio hídrico, y en las propiedades de la molécula acuosa (resonancia, memoria, energía y capacidad calorífica) se fundamenta esta terapia. El cuerpo humano tiene la capacidad innata de curarse y regenerase después de cualquier agresión externa, ya sea en forma de toxina o de organismos patógenos. Y en ese proceso la renovación del agua interior, en la proporción y la pureza adecuada, es fundamental. Para ello se debe partir de agua de extraordinaria pureza, lo más cercana posible en composición al agua destilada. El pueblo kamba empleaba agua de glaciar de los grandes volcanes africanos, pero puede usarse agua destilada. Este agua debe de ser diluida en agua de consumo domestico, ligeramente mineralizada, en las proporciones adecuadas según la afección que trate de combatir. Esas diluciones pueden ir desde un millón de veces a varios billones, dependiendo de la respuesta celular que esperemos en función de la resonancia y energía transmitida. El logo elegido, la Gota Diluida Curativa o GDC, simboliza esa gota curativa que constituye el principio activo del remedio. Esta terapia ha demostrado sobradamente su eficacia tal y como puede leerse en este enlace

Creemos por tanto que es hora de que la docencia en temas sanitarios divida su tiempo entre la majiterapia, la homeopatía y aquella medicina basada en planteamientos teóricos sustentados por una abrumadora cantidad de evidencias experimentales.

En apoyo de esta solicitud adjuntamos las firmas que se muestran en los comentarios.

El gran FSM

Cualquier parecido con el FSM NO es pura coincidencia.
.
Entradas relacionadas:


  1. AydaN
    7 noviembre, 2010 en 16:07

    Donde dice «Este agua debe de ser diluida en agua de consumo domestico» sobre la preposición, ya que la perífrasis pretende indicar obligación, no probabilidad. 🙂

    Me ha encantado, sobre todo la referencia al FSM. Y la representación de la GDC es bien maja, el brillo que tiene hasta parece una gran sonrisa. Difundo sin dilación, la salud es muy importante. 😀

  2. Bigfoot
    7 noviembre, 2010 en 16:35

    Como rector de la Universidad del patio de mi casa estoy interesado en abrir esa cátedra.
    Les ruego que me amplien la información y de paso me digan la cantidad en euros que piensan pagarme por ello.
    Aunque no entiendo muy bien de donde piensan sacar el dinero porque no indican ustedes tener una planta especial de agua destilada energetizada, ni tampoco las licencias de explotación de los grandes glaciares volcánicos africanos.
    De todas formas eso no es importante, tanto si tienen el dinero como si pueden conseguirlo, no les faltarán Universidades y rectores de estas dispuestos a colaborar en su obra.
    Tengo yo un experto farmacólogo, que desde que ha leido la noticia y se ha enterado que el agua destilada diluida en agua mineralizada cura (es decir, es un medicamento), está deseando iniciar las investigaciones necesarias, que para eso el estado le paga un sueldo, para investigar los medicamentos.

    Saludos

  3. AydaN
    7 noviembre, 2010 en 16:42

    Por cierto, este asunto de Dropi me trae recuerdos de la infancia (ahora es cuando me enrollo).

    Servidora era bastante trasto de pequeña y solía volver a casa con heridas de lo más variopinto, sobre todo en las rodillas. Como el agua oxigenada picaba que no veas, normalmente me resistía a que la herida de turno fuera debidamente desinfectada, así que mi hermano, siete años mayor que yo, puso el agua oxigenada en una botella mucho más bonita que el envase original y se inventó una historia…

    Había conseguido (no podía contarme cómo) cierta cantidad de un líquido mágico y absolutamente milagroso llamado Agua del Miocayo. Este líquido místico era muy especial porque había sido bendecido, a través de una ceremonia druida, por los Espíritus del Troncodán, que sólo venían al mundo una noche de verano cada cinco años. El Agua del Miocayo ayudaba a que mis heridas se curasen mucho más rápido y, además, no picaba nada de nada.

    Huelga decir que el Agua del Miocayo me picaba en las heridas lo mismo que la vulgar agua oxigenada que era en realidad, pero yo aguantaba como una campeona. Al fin y al cabo, se trataba de un agua mágica y mística, y además no debíamos ofender a los Espíritus del Troncodán.

    Definitivamente, tengo que hablar con mi hermano de este tema, a ver si le echamos un poco más de imaginación a la base que él se inventó con 12 años y nos hacemos de oro que esto, que la cosa está muy mala. Seguro que podemos descubrir un montón de aplicaciones estupendas para el Agua del Miocayo, ¿no?

  4. Rhay
    7 noviembre, 2010 en 18:37

    Firmo, firmo. 😀

  5. 7 noviembre, 2010 en 19:04

    Está estupendo. Ya solo nos falta la “demanda social” del producto, ya que que según nuestro amigo farmacólogo de Zaragoza es eso lo que distingue a la ciencia de una pseudociencia. 😀

    ¿Ah, sí? Pues la majiterapia a mí me funciona. Y además es divertida y hace reir a la peña. Majiterapia ya!

  6. Darío
    7 noviembre, 2010 en 19:08

    Firmado.

    Y más si este luido sirve para los dolores de cabeza de una buena noche de … diversión :mrgreen:

  7. Darío
    7 noviembre, 2010 en 19:08

    vean nada más: quise escribir líquido 😛

  8. 7 noviembre, 2010 en 19:11

    Buenas:

    Si cuenta con la infalible sabiduría del MonEsVol, “no hase falta disir nada más”, como diría Schuster xD

  9. Aioros
    7 noviembre, 2010 en 20:00

    ¿Que es tan buena como la homeopatía? Firmado. Ya es hora que esas multinacionales farmaceúticas y homeopáticas que solo quieren forrarse con nuestro dinero tengan una clara competencia que podemos encontrar en el grifo de nuestra casa.

    Aunque la carta no lo dice, es obvio que si la usan los africanos, es barata; si es barata, la pueden adquirir los pobres; si está relacionada con los pobres, entonces la majiterapia es la alternativa que la izquierda socialista pone sobre la mesa para competir contra el voraz liberalismo económico capitalista.

    No seamos más “cachorros del Imperio”: apoya la majiterapia, apoya el socialismo de la medicina tradiconal.

  10. ralvar
    7 noviembre, 2010 en 20:08

    Firmado está

  11. Miguel
    7 noviembre, 2010 en 21:54

    Ya era hora que enseñaran Majiterapia, a mi me ha ayudado muchisimo una vez tuve un resfriado varios días y no se quitaba así que utilice majiterapia y en unos dias mas de descanso quede completmente curado. El caso mas impresionante es el de mi amigo Ataulfo, el tenía cancer probó con homeopatía, terapia angélica , acupuntura y en su desesperación probó con un charlatan halopata que lo operó y le aplico quimioterpia, hubieran visto como quedo el pobre todo calvo y descolorido, pero yo le comente de la majiterapia el la tomó junto con el medicamento que le dió el charlatan aquel y tras unos meses quedo curado, Bendita sea la GDC.

  12. 7 noviembre, 2010 en 22:01

    La mijiterapia es mas efectiva si combina con una dieta equilibrada, cuya método que combina la proteina, la energía y los oligoelementos de manera equilibrada, se puede conseguir por un módico precio junto con la primera dosis de mijiterapia. Lo envìan a casa.

  13. Aníbal
    7 noviembre, 2010 en 22:17

    ¡Me hamputo! Esto, digo…¡Me apunto!

  14. Tegid
    7 noviembre, 2010 en 22:23

    Yo lo suscribo! Todo el mundo sabe que no hay nada mejor que el agua pura.

    (Puestos a tomarse cosas inocuas, mejor agua que azúcar, no?)

  15. Edmundo
    7 noviembre, 2010 en 22:40

    Bienvenida esta nueva carrera. Para todos aquellos que creemos que la formación debe implementarse en forma holística y humana, esta noticia nos llena de satisfacción y empuja a que entremos en el modelo de Universidad del siglo XXI.
    Congratulaciones.

  16. 7 noviembre, 2010 en 22:50

    Esto es tener una mente abierta, señores. Hagamos llegar a todo el mundo esta genial terapia que no necesita de ningún fundamento teórico ni experimental, porque a mi me funciona perfectamente y eso es lo único que importa.

  17. AvA
    7 noviembre, 2010 en 23:11

    Es imposible negarle algo a esa gotita tan mona ❤

    ¡Firmo!

  18. Cronopio
    7 noviembre, 2010 en 23:44

    La magiterapia nos librará de los terribles efectos secundarios de la homeopatía. Millones de diabéticos e intolerantes a la lactosa podrán medicarse por fin con total seguridad.
    Personalmente la uso desde hace muchos años, en su forma más potente; solidificada en perfectos hexaedros para magnificar el efecto de los puentes de hidrógeno y energizada por agitación en destilado druídico añejo de cebada fermentada.

  19. 7 noviembre, 2010 en 23:50

    Apoyo la moción!

  20. Rhay
    7 noviembre, 2010 en 23:57

    Además… ¡a mí me funciona! :mrgreen:

  21. Castellano
    8 noviembre, 2010 en 0:42

    Yo también firmo. ¿Para cuando su introducción en la educación obligatoria?

  22. 8 noviembre, 2010 en 0:51

    Daré mi apoyo, aunque por ser coherente, muy diluido :mrgreen:

  23. Vitex
    8 noviembre, 2010 en 1:25

    Yo no creo mucho en estas cosas, pero por probar que quede. Que no quiero que me digan que soy muy “cerrao” de mente. A lo mejor a mí también me funciona.

    También, los que son expertos en esas “disciplinas”, podrían desarrollar la “Aero-Terapia” diseminando en la atmósfera principios activos, eso sí en cantidades infinitesimales, que curasen a todo el que respirase ese aire de la ignorancia y la credulidad que falta nos hace.

  24. Nelson
    8 noviembre, 2010 en 1:48

    Oigan, ¿y no hay cursos on-line tipo laboratorios boyton para titularse en cinco minutos de doctor en majiterapia?

    Si los hay, firmo.

  25. Alvaro
    8 noviembre, 2010 en 2:19

    Yo me apunto.

    Espero que los farmácologos analicen su funcionamiento.

    A mi me funciona!!! No tiene efectos secundarios!!!, Bueno esto de los efectos secundarios debería de estudiarlo un catedrático en farmacología a ser posible en Zaragoza.

  26. 8 noviembre, 2010 en 11:40

    Contraindicaciones: No consumir más de dos garrafas de cinco litros por hora”, Puede dar sensación de “pesadez de estomago” ó “síndrome de “aguachinamiento”, así como “perdidas” en personas con incontinencia urinaria..
    Dr. Meayapuntawell in “Contraindications in Majiterapie treatments” Whiskyonorsin Medical Institute”, Alabama.

    Siempre hay detractores,jeje.

  27. Rhay
    8 noviembre, 2010 en 12:29

    Chicos, perdón por el offtopiqueo, pero creo que esto debería ir directo al profeta:

    http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

    Atentos a la cartera…

  28. Ismael Labrador
    8 noviembre, 2010 en 13:38

    Jajaja, muy divertido el post. Yo también inventé una terapia similar: la escrototerapia, que consiste en aliviar los dolores de espalda gracias a la acción tópica de la piel escrotal, con frotamiento garantizado. No sé si funcionará, pero en vista de que ya no es necesario demostrar la efectividad de un tratamiento para que forme parte de las materias universitarias, espero que me den mio chiringuito particular. ¡Y a vivir de tocarme los huevos! (en un sentido literal).

  29. 8 noviembre, 2010 en 16:01

    Rhay :
    Chicos, perdón por el offtopiqueo, pero creo que esto debería ir directo al profeta:
    http://www.heducacion.com/home.php?goto=video
    Atentos a la cartera…

    Es un fake, tiene que ser un fake. No me lo creo. Las cosas no estan tan mal. Por favor, dime que el video esta trucado.

  30. AvA
    8 noviembre, 2010 en 16:55

    Rhay :
    Chicos, perdón por el offtopiqueo, pero creo que esto debería ir directo al profeta:
    http://www.heducacion.com/home.php?goto=video
    Atentos a la cartera…

    xDDD Este país de laicismo radical…¡Que vivimos como en la malvada II República!

    De gilipollas en gilipollas y tiro porque me toca. ¬_¬

  31. 9 noviembre, 2010 en 1:06

    Escena final de la parte “Medici” de “Caro diario”, Nanni Moretti

    Sinopsis de “Medici” en la wikipedia: [http://en.wikipedia.org/wiki/Caro_diario]

    “The final episode narrates the difficult diagnosis of an illness, which affected Moretti in real life and has the symptoms of persistent itching and disturbing insomnia. Nanni goes through a load of doctors and specialists who, between superficiality and false knowledge, suggest the most bizarre and wrong diagnoses. His desperation is such that he also tries alternate treatments, like Acupuncture. After having tried them all, another doctor suggests a biopsy thanks to which he is diagnosed as suffering from a treatable lymphatic system tumour. The illness’ symptoms, which Nanni found in a medical encyclopedia, are those he declared to the “deaf” doctors. The episode concludes with a bitter and sarcastic brindisi alla salute (English: To health!), accompanied by a glass of water.”

    A la salud de tod@s!

  32. 9 noviembre, 2010 en 16:35

    De sobra sabemos todos que este tipo de terapias es, al menos, igual de efectivo que la medicina tradicional china, homeopatía, etc. Intentaré darle la difusión que se merece!!!!!!!!! 😉

  33. KC
    9 noviembre, 2010 en 18:32

    Rhay, en este mismo blog puse hace unos meses la solución al tema del fake de la cartera ministerial. Es fácil darse cuenta ya que la ministra, en vez de tapar la H, tapa la otra palabra -que sí estaba equivocada-.

    Si eso hubiera ocurrido de verdad, yo ya no viviría en España 🙂

    Saludos.

  34. Alive
    9 noviembre, 2010 en 20:24

    Firmo, por supuesto que firmo, ya no podrán decir homeópatas y demás que somos mentes cerradas, y habremos destrozados uno de sus más fuertes argumentos :).

    Saludoss.

  35. Mirneth
    10 noviembre, 2010 en 11:15

    Firmo. Por supuesto. de aquí viene lo de “¿tu también te cuidas fontvella?”. Esos chupopteros de las farmacéuticas van a tener que compartir el pastel.

  36. Francesc
    11 noviembre, 2010 en 13:42

    Creo que se vendería mejor en los cubatas: Hielos majiterápicos para la fiesta! Ninguna tia se te va a resistir.

  37. AydaN
    11 noviembre, 2010 en 16:47

    Francesc :
    Creo que se vendería mejor en los cubatas: Hielos majiterápicos para la fiesta! Ninguna tia se te va a resistir.

    Claro, claro, como no tienen cerebro…

  38. 11 noviembre, 2010 en 17:11

    AydaN :

    Francesc :
    Creo que se vendería mejor en los cubatas: Hielos majiterápicos para la fiesta! Ninguna tia se te va a resistir.

    Claro, claro, como no tienen cerebro…

    No, mujer, no, así es como se lo venderían a los tíos y los tíos se lo creerían 😀

  39. Francesc
    11 noviembre, 2010 en 17:57

    AydaN, mi comentario era una ironia en todas sus frases. Y muy real, o es que no has visto nunca anuncios de desodorantes o colonias?

  40. Santiago Martin
    12 noviembre, 2010 en 21:44

    apoyo la majiterapia por la gloriarrrr del espagueti voladorrrrrr…..no puedor….
    donde se imparten los cursillos? el domingo mismo, que estoy de guardia, me la empiezo a poner en practica….JUASJUASJUAS!!!!!

  41. Esthertje
    2 diciembre, 2010 en 2:12

    Firmado!!. Hacía mucho que no visitaba vuestro blog , me parece que sigue igual de interesante. Saludos.

  42. 2 diciembre, 2010 en 2:38

    Se la echaba a usted e menos por aquí 😉

  43. Manue
    15 junio, 2012 en 12:52

    No me puedo fiar de un tratamiento impulsado por un monstruo del Dragonquest, el slime:
    http://dragonquest.wikia.com/wiki/Slime
    ¡Seguro que quiere matarme y quedarse con mis puntos de EXP!

    Yo abogaría por este tratamiento para zonas donde no haya agua potable. Y casi que el agua que se podría dar, mejor no tan pura y mejor sin diluir, sino en grandes cantidades. Es una idea, vamos…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: