Inicio > Ciencia > Imágenes de la ciencia y de la naturaleza: neurona

Imágenes de la ciencia y de la naturaleza: neurona

14 noviembre, 2010

La imagen de hoy está obtenida mediante un microscopio electrónico de barrido y coloreada artificialmente. Se trata de la terminación de un nervio, que ha sido cortada para mostrar las vesículas que contienen los neurotransmisores. Foto: TINA CARVALHO.

.

Entradas relacionadas:


  1. 15 noviembre, 2010 en 23:00

    Se trata de una neurona, no de un nervio. De hecho el texto de donde has sacado esta foto (http://publications.nigms.nih.gov/insidethecell/chapter3.html) confunde continuamente entre nervio y neurona. Son los axones de las neuronas los que tienen un recubrimiento de mielina (no los nervios) y es en la parte final de los axones de las neuronas en donde se acumulan las vesículas de neurotransmisores. Los nervios no son más que “cuerdas” hechas con axones de neuronas. Por otra parte, para ver las vesículas con ese detalle sólo puede aparecer en la foto parte de la célula (neurona), no el nervio en su conjunto.

    Un cordial saludo.

  2. Uri
    20 noviembre, 2010 en 21:49

    Una imagen muy bonita.
    Siempre me han gustado las imagenes de microscopio,asi como las de telescopio y las de camaras de alta velocidad,supongo que porque me muestran cosas que tengo delante y no veo.
    En el telescopio;a simple vista todo parecen lucecitas (menos el Sol y la Luna); pero luego te das cuenta de la diferencia enorme entre cada lucecita.
    En el microscopio;cosas que son invisibles para mi.
    En camara de alta velocidad;cosa que veo pero no puedo percibir correctamente (vuelo de colibri)(por cierto hay una serie de documentales muy chulos llamada Tieme Warp (traducida como “a camara superlenta”)).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: