Inicio > Ciencia, Escepticismo, Medicina, Microbiología > Promoción de la vacuna antigripal: cambio de estilo en una imagen

Promoción de la vacuna antigripal: cambio de estilo en una imagen

16 noviembre, 2010

En el artículo anterior os comentaba los esfuerzos de algunos científicos por fabricar vacunas antigripales más universales que las actuales. Como anécdota relacionado con el tema mostraros el cartel anunciador de la campaña de vacunación 2010 contra la gripe en la Comunidad de Madrid.

Cuando lo vi tuve que soltar una sonrisa. En el 2009 la irrupción de una nueva variante del virus gripal que se presumía muy virulento puso en alerta a las autoridades sanitarias. Y en ese río revuelto las multinacionales se mueven como nadie para sacar grandes ganancias. Parece que muchos aprendieron del efecto boomerang que puede ocasionar el alarmismo desmedido por lo que la publicidad de la campaña 2010 tiene un mensaje bastante más tranquilizador: “Que la gripe con cambie tus planes”.
.

Cartel anunciador de la campaña de la vacunación contra la gripe 2010 de la Comunidad de Madrid

.

Ojalá no se equivoquen y las variantes de este año no sean especialmente virulentas porque no hay que olvidar que la gripe estacional mata 500.000 personas al año, de las cuales el 95% son mayores de 65 años y niños de menos de 2 años de edad. Y eso no es alarmismo, son las frías estadísticas.

.

Entradas relacionadas:


A %d blogueros les gusta esto: