Inicio > Ciencia > Planta carnívora atrapando una mosca

Planta carnívora atrapando una mosca

26 diciembre, 2010

¿No es curioso que una planta sea mucho más sensible al tacto que cualquier nervio del cuerpo?

Charles Darwin


Categorías:Ciencia Etiquetas: , , ,
  1. Carlos
    26 diciembre, 2010 de 18:50

    Buena frace.

  2. Libertcharrua
    26 diciembre, 2010 de 18:58

    Hermoso

  3. PEDRO
    26 diciembre, 2010 de 19:08

    Seguid asi, promocionando el conocimiento cientifico.

  4. 26 diciembre, 2010 de 20:51

    Muy bonitas y curiosas estas imágenes. La Naturaleza siempre sorprende.

  5. Ignacio
    27 diciembre, 2010 de 1:03

    Son muy interesantes los videos y monografías que pegan en el blog, lástima que pierdan tiempo con temas que no interesan a nadie como las magufadas y el irrefrenable anticristianismo.
    Felices Fiestas.

  6. ralvar
    27 diciembre, 2010 de 5:30

    Ignacio:
    “… lástima que pierdan tiempo con temas que no interesan a nadie como las magufadas y el irrefrenable anticristianismo”

    En principio, decirte que si pretendes aseverar que sabes los intereses de la gente, tu soberbia es grande, hombre.
    Y para terminar, si crees que este sitio es anticristiano, te recomiendo que, además de ver videos y viñetas, leas detenidamente los post, antes de escupir las sandeces que ojeo en tus escritos.

  7. Darío
    27 diciembre, 2010 de 5:42

    Ignacio:

    las magufadas interesan simple y sencillamente por qué hay muchos que se las creen completitas. Ahora bien, si fueran nada más sus creencias, no habría problema. El problema empieza cuando esas tarugadas quieren hacerlas pasar por ciencia verdadera (caso negacionistas del SIDA), conocimiento alternativo a la ciencia occidental (caso la homeopatía y las flores de Bach) o de plano como un conocimiento que niega la ciencia (caso los alucinados del antivacunación). Y si bien en algunos momentos se puede plantear que algunas de esas magufas creencias son divertidas, dejan de serlo cuando se plantean como, por ejemplo, remedios alternativos que curan enfermedades graves (cancer y diabetes, por ejemplo), como las imbecilidades del par biomagnético. Y esto sí que no se puede, bajo cualquier circunstancia, dejar de denunciar. Y es lamentable que si tú mismo las consideras como lo que son, magufadas incluso dañinas a la salud y la economia de la gente, no lo denuncies y te quejes de que aquí lo hagamos. Me parece que eso te refleja de maravilla, señor.

    Y con respecto al irrefenable cristianismo, esa difamación no cuela. Se denuncia, por si no ta ha quedado claro, cierto fanatismo cristiano que hace apologías de verdaderas estupideces como el creacionismo o su hermanito ligth conocido como diseñointelegentismo. Y se les denuncia por qué son farsas que pretenden hacerse pasar como conocimiento científico que no son, que se basa en falsedades, tergiversaciones de conocimientos que no entienden y absurdidades como mezclar sus creencias con los datos que mejor les acomode. Y junto con esta recua de fanáticos están otros alucinados como ese turco que difama al islamismo pretendiendo dar un reconocimiento económico por cosas de las cuales no entiende ni jota. Y si ha sucedido que hablemos más de cristianos fanáticos es por qué un día sí y otro también vienen a presentarse con sus alucines baratos pretendiendo adquirir una razón que ni conocen ni les importa. Personalmente tengo amigos y amigas (una ministra entre ellas) de varias denominaciones cristianas que me han dicho a mi que sienten pena ajena por toda esa recua de fanáticos después de leer lo que escriben aquí y en otras páginas similares. Si no participan en estos debates es por qué saben que no tienen algo que hacer aquí y por no polemizar más contra esos payasos.

    ¿Ya te quedó claro o quieres que te lo explíque de otra manera? Ve con tus difamaciones a otro lado, “Hermano”, que aquí seguiremos exhibiendo a esos infelices mientras ellos sigan con sus tonterías. Y si son más fanáticos cristianos a los que nos referimos, quizás es por que los infelices fanáticos son más escandalosos, tienen más financiamiento y son los que predominan aquí. Pero a cualquiera que diga y escriba tonterías (tipo pulseritas mágicas o “anillos aromáticos” que solamente él se huele) será al menos huésped de El Profeta.

    Síguete divirtiendo en tus fiestas.

  8. 27 diciembre, 2010 de 9:05

    Ignacio dices: lástima que pierdan tiempo con temas que no interesan a nadie Eso no es lo que dicen las estadísticas del blog, ni el número de entradas y comentarios por artículo. Pero bueno, si no es de tu interés, como dijo Machado, “ancha es Castilla….”

  9. Víctor
    27 diciembre, 2010 de 11:45

    Ignacio: esto es anticristianismo http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/ataques/cristianos/Nigeria/visperas/Navidad/elpepuint/20101225elpepuint_17/Tes
    Si estás asegurando que los que escriben este blog y sus comentaristas son ese anticristianismo, entonces tienes un problema.
    Y si confundes crítica con odio irracional, pues tienes otro problema. Si critico, con pruebas y un buen razonamiento, el sistema electoral estadounidense ¿soy antidemocrático o antiestadounidense?
    Pero claro, la crítica es el demonio del dogma.

  10. Ignacio
    27 diciembre, 2010 de 15:56

    No sabía que un simple comentario en un pequeño párrafo iba a causar tanta indignación.
    Cita de un comentarista cuyo nick es ralvar:

    …decirte que si pretendes aseverar que sabes los intereses de la gente, tu soberbia es grande…

    Es que no lo sé, ¿alguien sabe, en realidad, cuáles son los intereses de la gente?

    Cita de Darío:

    las magufadas interesan simple y sencillamente por qué hay muchos que se las creen completitas.

    Tienes razón, Darío, pero te apuesto que el 99.99% de esos que se las creen NO leen este blog. Queda reducido a un círculo ínfimo de lectores.

    Cita del administrador del blog Manuel

    Eso no es lo que dicen las estadísticas del blog, ni el número de entradas y comentarios por artículo.

    Vale, desde hoy sólo comentaré las monografías y los artículos sobre noticias de la ciencia.

    Por favor, no hagamos de esto un partido de fútbol.
    Saludos

  11. Darío
    27 diciembre, 2010 de 16:12

    Tienes razón, Darío, pero te apuesto que el 99.99% de esos que se las creen NO leen este blog. Queda reducido a un círculo ínfimo de lectores.

    Yo no puedo decirte una cifra, Ignacio, pero cuando un payaso de esos da conferencias negacionistas del SIDA en una universidad pública, y aunque ese payaso representara el 0.01%, quedarse callado no es opción.

  12. KC
    27 diciembre, 2010 de 17:22

    Ah, las palabras, esa moneda de dos caras, esa espada de doble filo, que sirve para tanto y para tan poco. Qué fácil es usar adjetivos como anticristiano y racista. Cuando interesa, claro.

    Saludos.

  13. jose
    27 diciembre, 2010 de 20:40

    Behe tendría que haber usado este engendro y no la trampa de ratones para ilustrar sus ideas.

  14. ralvar
    28 diciembre, 2010 de 7:22

    Ignacio:
    “No sabía que un simple comentario en un pequeño párrafo iba a…”

    Para mí, no hay comentarios simples, hay comentarios inteligentes, mediocres o idiotas.

  15. Carlos
    28 diciembre, 2010 de 17:29

    Que fascinante video, seria genial que los niños aprendieran a sorprenderse de la naturaleza con este tipo de vídeos con la esperanza de que mantengan el interés al crecer.

  16. 29 diciembre, 2010 de 20:46

    Siempre es preferible la experiencia real a la virtual, así que animo a quien le haya impresionado el video a que se agencia una plantita de éstas. No debe ser demasiado difícil, mi floristería de cabecera tenía durante una época. Regalé varias y era sorprendente ver como niños y no tan niños se quedaban alucinados dándole de comer a la plantita.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: