Inicio > Ciencia, Escepticismo, Física, Magufadas, Medicina > Las pulseras energéticas no cierran el chiringuito

Las pulseras energéticas no cierran el chiringuito

13 enero, 2011


Hace ya casi un año nos hicimos eco en este medio de la falsedad de las afirmaciones que efectuaban los fabricantes de la pulsera Power Balance, no nos ha cogido para nada por sorpresa que esa misma empresa haya reconocido finalmente lo que muchos blogs escépticos habíamos denunciado habíamos denunciado. Lo que no deja de sorprender es que, a pesar de afirmaciones como esa, otras pulseras “energéticas” sigan siendo anunciadas por todas partes con propiedades basadas en conceptos similares a las usadas por la Power Balance. Una de ellas es la pulsera Vitaljoya, de la que ya hemos hablado en este medio y otra es la pulsera BH Plus.

La pulsera BH Plus es otro de esos brazaletes que se anuncian como “indispensables para una vida saludable”. Dice estar construido con 7 minerales, con turmalina, imanes y germanio, una combinación similar a la de la pulsera Vitaljoya.

A pesar de que la pulsera Power Balance ya nos ha curtido para detectar retórica pseudocientífica, la pulsera BH-plus insiste:

cuando tenemos en una zona de nuestro cuerpo o bien cuando tenemos un estado anímico bajo o bien estamos inmunodeprimidos o en estados de ansiedad hay un aumento de los iones positivos en nuestro cuerpo y las pulseras BH+ convierten estos iones positivos en negativos dando normalidad y bienestar a nuestro cuerpo

Si esta explicación no parece suficientemente divertida la explicación de cómo consigue sus efectos no se queda atrás:

gracias a su pulsera realizada en caucho natural formado por siete minerales, que hace que el efecto actúe en toda la muñeca, pero lo más importante son esos potentes imanes con miles de Gauss que potencian la acción de los minerales y sobre todo por la aportación del germanio, un no metal que multiplica por 1000 la acción de ionización negativa algo que hace exclusiva a su nueva pulsera aumentando el biorritmo, haciendo eliminar toxinas a su cuerpo.

Por si esto no es suficientemente hilarante hay una frase final que merece un enorme aplauso y mención honorífica a la magufada del año:

Sepa que cuando nuestro cerebro está en pleno trabajo hay un aumento de liberación de germanio por nuestro propio cuerpo, por eso el germanio aporta esa mejora en la concentración

A la hora de detallar qué clase de problemas soluciona, no se para en un par o tres de ellos, no; una vez puesta a la venta hay que intentar barrer el mayor número de clientes posibles:

dolor en general, mejora de la circulación sanguínea, mejora del estado anímico, la ansiedad, la depresión, contra el estrés, mejora en la concentración y la memoria, elimina las múltiples radiaciones ambientales (bluetooth o wi-fi, telefonía, campos eléctricos en general y un largo etcétera

El largo etcétera incluye lo que ustedes quieran, los bálsamos de Fierabrás son así. Si después de leer todo esto alguien piensa que estoy comprado por la industria farmacéutica y en realidad esta pulsera supone una solución a los problemas de salud de la gente, no pasa nada, por poco más de 150 euros se la puede comprar y sanar definitivamente. Al menos hasta que la malvada industria farmacéutica obligue a los productores de esta pulsera a retractarse como han hecho los de Power Balance. Mientras tanto el resto de pulseras energéticas siguen gozando de tanta salud como la que prometen a sus crédulos compradores.

.

Entradas relacionadas:


  1. kikostc
    13 enero, 2011 a las 10:31

    Supongo que nuestros responsables de sanidad (nacionales y autonómicos) dispondrán de algún departamento para “tratar” a estos estafadores. Tampoco estaría mal un poco de pedagogía por parte de los responsables de educación.

    Me gusta

  2. desconfiado
    13 enero, 2011 a las 11:12

    Ya quien se deje engañar es porque le da la gana.

    Me gusta

  3. 13 enero, 2011 a las 11:29

    Gracias por esta labor. yo soy sanitario y veo muchos días pacientes criticos que portan esa pulsera. El unico efecto es el valor placebo que sabemos que en ocasiones cura, pero de ahí a las funciones que se atribuyen… Lo dicho gracias por esta labor investigatoria.

    Me gusta

  4. KC
  5. 13 enero, 2011 a las 11:56

    Ayer mismo, la compañía firmó un acuerdo con un equipo de la NBA, Sacramento Kings, para que el estadio donde juegan sus estrellas de baloncesto se llame pabellón Power Balance

    😯 😯

    Todo un síntoma de nuestros tiempos 😦

    Me gusta

  6. 13 enero, 2011 a las 13:25

    Pues no parece que meter germanio en el cuerpo sea del todo inocuo…

    Haz clic para acceder a evm_germanium.pdf

    Me gusta

  7. mikemarlowe
    13 enero, 2011 a las 14:40

    Manuel :
    Ayer mismo, la compañía firmó un acuerdo con un equipo de la NBA, Sacramento Kings, para que el estadio donde juegan sus estrellas de baloncesto se llame pabellón Power Balance

    Todo un síntoma de nuestros tiempos

    Sólo puedo poner esto:

    Yo renuncié hace tiempo a entender a la gente. Sale que la PB es una estafa, reconocido por la empresa, y siguen saliendo basuras iguales y la gente comprándolas. Y peor aún si se confirma el enlace que ha puesto Marino. Igual resulta que el loco soy yo, no el cuerdo como me creo…

    Me gusta

  8. mikemarlowe
    13 enero, 2011 a las 14:43

    Buenas:

    No ha salido la imagen, dejo el link:

    Me gusta

  9. 13 enero, 2011 a las 14:57

    pero lo más importante son esos potentes imanes con miles de Gauss

    Ja, o sea que te venden una resonancia magnetica portatil. ¿Esto no se puede denuncial por falsa publicidad?

    Me gusta

  10. Ozimandias
    13 enero, 2011 a las 15:17

    kikostc :
    Supongo que nuestros responsables de sanidad (nacionales y autonómicos) dispondrán de algún departamento para “tratar” a estos estafadores. Tampoco estaría mal un poco de pedagogía por parte de los responsables de educación.

    La ministra “responsable” de sanidad sera la primera que se la compre como hizo con la otra.

    A veces me averguenzo de ser español pero otras directamente me averguenzo de ser humano. Con lo felices que son los peces…

    Me gusta

  11. 13 enero, 2011 a las 15:32

    Ozimandias estás como el paciente de un chiste de Forges. Ese en el que el doctor se receta:

    se me va a nacionalizar danés tres veces al día durante un mes, a ver si mejoramos

    Me gusta

  12. Herbert West
    13 enero, 2011 a las 15:52

    ¡¡Bocarranas!! ¡¡Ya!!

    ¡¡¡Quiero cambiar mi voto en los Premios Profeta Aneuronado!!!

    Me gusta

  13. 13 enero, 2011 a las 15:53

    Estaría bueno alguna bibliografía que muestre porque esto es un engaño…

    Me gusta

  14. 13 enero, 2011 a las 16:02

    Estaría bueno alguna bibliografía que muestre porque esto es un engaño…

    ¿Qué tal esto: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/05/863996/power-balance-reconoce-que-no.html ?

    Cuando los propios fabricantes lo admiten…. Eso sí, tras ganar millones de euros, antes callados como….

    Me gusta

  15. Diego
    13 enero, 2011 a las 17:26

    La verdad es que si por curiosidad te pones a buscar por la red abundan como setas, lo unico divertido son las explicaciones ‘científicas’ de su funcionamiento que dan algunos de estos ‘vendehumos’, el pdf del las ‘Pulseras Mojo’ es para partirse. . .

    Haz clic para acceder a Fundamentos%20cientificos%20del%20funcionamiento%20de%20las%20pulseras%20Mojo.pdf

    Me gusta

  16. Libertcharrua
    13 enero, 2011 a las 17:35

    En mi trabajo escuche una conversación entre dos clientes sobre la pulsera PB y uno le decia al otro ” Cuidado que también están vendiendo algunas truchas (trucho significa falso o imitación por estos lados) Que ganas de decirles hasta las originales son truchas.

    Lo mas curioso es que las usa gente que cabria pensar son, mas inteligentes que yo. Hablo de profesionales como abogados ingenieros etc… Yo ni siquiera termine la secundaria y no me trago eso ahora ni me lo tragaba en mi peor momento de seguir magufos

    Me gusta

  17. Libertcharrua
    13 enero, 2011 a las 17:38

    Lo que si, está coqueta como adorno

    Me gusta

  18. nehuel
    13 enero, 2011 a las 19:38

    En el artículo se ha repetido lo de “habíamos denunciado” uno con link y otro sin link.

    Y efectivamente cuando me da insomnio y pongo la teletienda (para no poner el tarot) va y me saltan anuncios de Vitaljoya… y no sé si reír o llorar.

    Me gusta

  19. remem0rama
    13 enero, 2011 a las 20:12

    Manuel :
    Ayer mismo, la compañía firmó un acuerdo con un equipo de la NBA, Sacramento Kings, para que el estadio donde juegan sus estrellas de baloncesto se llame pabellón Power Balance

    Todo un síntoma de nuestros tiempos

    Me quedo perplejo O_O

    Me gusta

  20. 13 enero, 2011 a las 21:23

    Como decía aquel: “no me lo puedo de creer” 😯

    Me gusta

  21. Esthertje
    14 enero, 2011 a las 1:45

    Pero, lo de la BH no era una bici?????

    Me gusta

  22. Afonica
    14 enero, 2011 a las 10:35

    Mi padre se compró una de estas hace años (por lo menos 20), de esas que llevaban dos bolitas en los extremos, se suponia que era para regular la tension arterial. El decia que la pulsera lo ponia muy nervioso. Una dia, en mitad de la noche se desperto, se la quitó y la tiró contra la pared, con el correspondiente susto de mi madre, la pulserita quedó detras de la como de mi madre años….

    Me gusta

  23. kikostc
    14 enero, 2011 a las 10:56

    Afonica :Mi padre se compró una de estas hace años (por lo menos 20), de esas que llevaban dos bolitas en los extremos, se suponia que era para regular la tension arterial. El decia que la pulsera lo ponia muy nervioso. Una dia, en mitad de la noche se desperto, se la quitó y la tiró contra la pared, con el correspondiente susto de mi madre, la pulserita quedó detras de la como de mi madre años….

    y lo bien que le ha ido a la cómoda!! 🙂

    Me gusta

  24. 15 enero, 2011 a las 16:32

    Esthertje :
    Pero, lo de la BH no era una bici?????

    Antaño sí, ahora a saber :mrgreen:

    Me gusta

  25. KC
    16 noviembre, 2011 a las 15:37

    http://bit.ly/uCIgKw

    Hace un tiempo alguien escribió por aquí que iba a patentar un collar cuántico… me parece que alguno le leyó… 😀

    Esto es un claro caso de expansión de mercado, que diría cualquier catedrático de Economía de alguna universidad española que yo me sé. Y me refiero de los “serios”.

    Saludos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: